Método de monitoreo de falla de red
Descripción general
 Distinga rápidamente las fallas que ocurrieron en el controlador de comunicación y la tarjeta de interfaz. Un método de monitoreo de falla de red para conectar una computadora y una red con una placa de interfaz y monitorear una falla en la comunicación de datos realizada a través de un controlador de comunicación para manejar la placa de interfaz. Y transmite un paquete de monitoreo para monitorear un fallo a la tarjeta de interfaz a través del controlador de comunicación y luego monitorea si se recibe una respuesta a cada paquete de monitoreo dentro de un tiempo predeterminado o no, Determina que no ha ocurrido una falla dentro de un tiempo predeterminado como un estado de ocurrencia de falla y muestra información que indica cuál del controlador de comunicación y la placa de interfaz ha ocurrido una falla.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de supervisión de fallos de red para fallos de la red de vigilancia, en particular, para conectar el ordenador a una tarjeta de interfaz de red de área local (LAN), un fallo de la comunicación de datos realizada a través del controlador de comunicación para el accionamiento de la placa de interfaz Y se relaciona con una técnica que es efectiva cuando se aplica a un método de monitoreo de falla de red para ser monitoreado.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, cuando ocurre una falla de comunicación en una LAN conectada con una computadora y sus dispositivos periféricos, el administrador de la red ha investigado el hardware y el software utilizados en la LAN y ha seguido la causa.
A continuación, se muestra un ejemplo del procedimiento para investigar la causa de una falla que ocurre en la LAN utilizando TCP / IP (Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet) al cual está conectada la estación de trabajo mientras se usa una estación de trabajo.
(1) Compruebe si la información de configuración en la comunicación TCP / IP es correcta.
Verifique el contenido de los archivos que almacenan información de configuración en la red, como / etc / networks, / etc / hosts, y confirme los contenidos de configuración de la red descrita en el archivo.
(2) Use el comando ping para investigar si el software de comunicación funciona normalmente. El comando ping envía un mensaje que solicita una respuesta a una estación de trabajo designada y mide y muestra el número de paquetes de respuesta de la estación de trabajo y el tiempo hasta que se recibe el paquete de respuesta .
Ejemplo: ping 202.220.115.200
(3) Compruebe si se muestra el siguiente mensaje para el comando de (2) y confirme que el controlador de comunicación está funcionando normalmente.
Ejemplo: ecos [1] recibidos de 202.220.115.200 ida y vuelta <50 ms.
(4) Use el comando ping para investigar si es posible recibir un paquete de respuesta de estaciones de trabajo conectadas en la misma bifurcación (segmento) o recibir un paquete de respuesta de una estación de trabajo conectada a otra línea de bifurcación.
(5) No se puede recibir el paquete de respuesta del resultado de (4) Reemplazar el hardware (placa LAN, cable, etc.) que constituye la red a la que está conectada la estación de trabajo y verificar si puede recibir el paquete de respuesta.
Como método para investigar la causa de la falla distinta a la anterior, existe un método para confirmar si es posible recibir un mensaje de difusión transmitido desde cada estación de trabajo conectada a la LAN utilizando el analizador de LAN.
El método de análisis de la falla que ocurre en la LAN se describe en 'Conocimiento básico de la red de área local, escrito por John E. McNamara, traducido por Hiroyuku Watanabe, Kyoritsu Publishing'. El esquema es para juzgar que hay un defecto en la señal recibida cuando no hay respuesta de sí mismo o verificar el número de colisiones de la señal para detectar una falla en el cable.
Tarea de solución
Como resultado de investigar la técnica anterior mencionada anteriormente, el presente inventor encontró los siguientes problemas.
Es decir, de acuerdo con el método de investigar la causa de la falla que ocurre en la red convencional, no se mostró un método para distinguir si la causa de la falla ocurrida es hardware o software, por lo que el hardware o software , Tomó tiempo para limitar qué falla ocurrió en cualquiera de los dos casos.
Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar una tecnología capaz de notificar rápidamente una falla que se produce en un controlador de comunicación y una placa de interfaz de una manera distinguida.
Los anteriores y otros objetos y características novedosas de la presente invención se harán evidentes a partir de la descripción de esta memoria descriptiva y los dibujos adjuntos.
Solución
El esquema de los representativos de las invenciones divulgadas por la presente solicitud se describirá brevemente de la siguiente manera.
Es decir, un método de supervisión de fallas de red para conectar una computadora y una red con una placa de interfaz y monitorear una falla de comunicación de datos realizada a través de un controlador de comunicación para manejar la placa de interfaz, comprendiendo el método de monitoreo de falla de red: Transmite un paquete a la placa de interfaz a través del controlador de comunicación, monitorea si se recibe o no una respuesta a cada paquete de monitoreo dentro de un tiempo predeterminado después de transmitir un paquete de monitoreo para monitorear una falla , Se determina que no se recibe una falla dentro de un tiempo predeterminado como un estado de ocurrencia de falla y se da salida a información que indica cuál de los controladores de comunicación y la placa de interfaz se ha producido una falla.
Según los medios anteriormente, en un método de supervisión de fallos de red de la presente invención, primero, el programa de supervisión de fallo envía un paquete de monitorización para monitorizar una avería en el controlador de comunicación para el accionamiento de la placa de interfaz, a través del controlador de comunicación Y transmite un paquete de monitoreo para monitorear la falla a la placa de interfaz.
El programa de monitoreo de fallas monitorea si se recibe o no una respuesta a cada paquete de monitoreo dentro de un tiempo predeterminado, determina que una respuesta no se recibe dentro de un tiempo predeterminado como un estado de ocurrencia de falla, Cuando no se recibe respuesta, se da salida a información que indica que se ha producido un fallo en el controlador de comunicación, y cuando no se recibe una respuesta de la placa de interfaz, indica que se ha producido un fallo en la placa de interfaz Información de salida.
El programa de monitoreo de fallas, cuando recibe una respuesta al paquete de monitoreo del controlador de comunicación y la placa de interfaz, considera que el controlador de comunicación y la placa de interfaz están normalmente en funcionamiento, y después de un tiempo predeterminado ha transcurrido , Transmite un paquete de supervisión al controlador de comunicación y la placa de interfaz de nuevo, y repite el proceso de supervisión de la ocurrencia de la falla.
Por encima de Como se ha descrito, en el método de supervisión de fallos de red de la presente invención, una placa de controlador de comunicación y la interfaz monitorizada a intervalos de tiempo predeterminados, por lo que para visualizar el fallo que se ha descubierto por el monitoreo, culpa rápida que ocurre en el controlador de la comunicación y la tarjeta de interface Como se muestra en la FIG.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos adjuntos.
En todos los dibujos para explicar las realizaciones, se dan los mismos números de referencia a los que tienen la misma función, y se omitirá su descripción repetitiva.
La figura 1 es un diagrama de configuración esquemática que muestra una realización de un aparato para implementar el método de supervisión de fallo de red de la presente invención. En la figura 1, el número de referencia 100 indica un dispositivo de control, 110 un dispositivo de visualización, 120 una memoria, 130 una placa de LAN, 121 un programa de supervisión de fallos, 122 una tabla de supervisión de fallos y 123 un controlador de comunicaciones.
1, un dispositivo de visualización 110, una memoria 120 y una placa de LAN 130 están conectados a un dispositivo de control 100 de un dispositivo que implementa el método de supervisión de fallos de red de la presente invención, y un programa de supervisión de fallos 121 se refiere a los contenidos de la tabla de supervisión de fallos 122 y transmite un paquete de monitorización al controlador de comunicación 123 y la placa LAN 130.
La figura 2 es un diagrama que muestra un esquema de una tabla de monitorización de faltas al que se hace referencia mediante el método de supervisión de fallos de red de esta realización. En la figura 2, el número de referencia 201 indica una bandera de instalación de la placa de LAN, 202 un valor de temporizador de supervisión, y 203 un valor de temporizador de intervalo de ejecución.
Como se muestra en la figura 2, la tabla de supervisión de fallos de esta realización incluye un indicador 201 montado en la placa LAN que indica si está o no montada una placa LAN, un tiempo para esperar una respuesta al paquete de monitorización transmitiendo un paquete de supervisión , Y se describe un valor de temporizador de intervalo de ejecución 203 que indica el intervalo de ejecución de todo el proceso de supervisión.
La figura 3 es un diagrama que muestra una visión general del envío y recepción de un paquete entre el controlador de comunicación y la placa LAN en el método de supervisión de fallos de red de la presente realización. 3, 311 unidad de transmisión de paquetes del controlador de comunicación 123, 312 es receptor de paquetes del controlador de comunicación 123, 321 es el receptor de paquetes de la tarjeta de LAN, 322 es un transmisor de paquetes de la tarjeta LAN.
Como se muestra en la figura 3, el controlador de comunicación y la placa LAN que implementa el método de supervisión de fallo de red de esta realización están provistos de un controlador de comunicación 123 y una placa LAN 130 para transmitir y recibir un paquete de monitorización y su respuesta, transmisión de paquetes Unidades 311 y 322, y unidades de recepción de paquetes 312 y 321.
La figura 4 es un diagrama que muestra una configuración esquemática de un paquete de supervisión transmitido para monitorizar en el método de supervisión de fallo de red de esta realización. En la figura 4, 400 es un paquete de monitorización, 410 es una dirección, y 420 es información detallada.
Como se muestra en la figura 4, en el paquete de monitorización del método de supervisión de fallo de red de esta realización, se almacena una dirección 410 que indica un destino de transmisión para transmitir el paquete de monitorización 400 y la información detallada 420 relacionada con el contenido de monitorización.
5 y 6 son diagramas de flujo que muestran un procedimiento de procesamiento para monitorizar un fallo mediante el método de supervisión de fallo de red de esta realización.
A continuación se describirá un procedimiento de procesamiento para controlar un fallo que se produce en la red en el método de supervisión de fallo de red de la presente realización.
En primer lugar, cuando se enciende el terminal que es un dispositivo para implementar el método de supervisión de fallos de red de esta realización (etapa 501), el controlador de comunicación 123 inicializa la placa LAN 130 (etapa 502). El controlador de comunicación 123 recibe el resultado del ajuste inicial de la placa de LAN 130 (paso 503), y juzga si el ajuste inicial de la placa de LAN 130 ha finalizado normalmente (paso 504).
Si la configuración inicial de la placa LAN 130 no se completa normalmente, la placa LAN se intercambia (etapa 520), y el proceso vuelve a la etapa 501. Cuando la configuración inicial de la placa LAN 130 finaliza normalmente, la tabla de supervisión de fallas 122 De la bandera de montaje de la placa LAN 201 (etapa 505).
A continuación, el programa de supervisión de fallos 121 se refiere al valor de temporizador de supervisión 202 y al valor de temporizador de intervalo de ejecución 203 establecidos en la tabla de supervisión de fallos 122 y los establece en la variable interna del programa de supervisión de fallos 121 (etapa 508). El programa 121 de supervisión de fallos inicia el temporizador de intervalo de ejecución (etapa 507), transmite el paquete 400 de monitorización al controlador 123 de comunicación (etapa 508), y pone en marcha el temporizador de supervisión (etapa 509).
El controlador de comunicación 123 transmite una respuesta al paquete de supervisión 400 transmitido desde el programa de supervisión de fallos 121 (etapa 510).
El programa de control de fallos 121 supervisa la respuesta del controlador de comunicaciones 123 mediante un temporizador y verifica si la respuesta puede recibirse (paso 602) antes de que el temporizador de control alcance '0' (paso 601).
Si la respuesta del controlador de comunicación 123 no puede recibirse, el programa de supervisión de fallos 121 muestra en el dispositivo de visualización 110 que se ha producido un fallo en el controlador de comunicación 123 (etapa 620).
Cuando recibe la respuesta del controlador 123 de comunicación, el programa 121 de supervisión de fallos establece el valor 202 de temporizador de monitorización de la tabla 122 de monitorización de fallos (paso 603), y ordena al controlador 123 de comunicación que monitorice el paquete de monitorización 400 (paso 604).
El controlador de comunicación 123 transmite el paquete de monitorización 400 a la placa de LAN 130 de acuerdo con una instrucción del programa de supervisión de fallos 121 (etapa 605).
A continuación, el programa de supervisión de fallos 121 inicia el temporizador de supervisión (etapa 606).
La placa LAN 130 transmite una respuesta al controlador de comunicación 123 (etapa 607). El controlador de comunicación 123 transmite la respuesta recibida desde la placa de LAN 130 al programa de control de fallas 121 (paso 608).
Después de indicar al controlador de comunicación 123 que transmita el paquete de supervisión 400, el programa de supervisión de fallos 121 supervisa una respuesta de temporizador de la respuesta de la placa de LAN 130, y el programa de supervisión de fallos 121 cambia el temporizador de supervisión a '0' (Etapa 609) y confirma si la respuesta de la placa LAN 130 se ha recibido o no (paso 610).
Si la respuesta de la placa de LAN 130 no puede recibirse, el programa de supervisión de fallas 121 muestra en el dispositivo de visualización 110 que se ha producido una falla en la placa de LAN 130 (paso 621).
Cuando recibe la respuesta de la placa LAN 130, el programa 121 de supervisión de fallos vuelve a la etapa 506 cuando el temporizador de intervalo de ejecución pasa a ser '0' (paso 611) y supervisa la falla. Después del paso 506 Repite el proceso.
El procedimiento de procesamiento para supervisar el fallo que ocurre en la red en el método de supervisión de fallos de red de esta realización finaliza deteniendo la operación del terminal que es el aparato para implementar el método de supervisión de fallo de red de esta realización.
Como se describió anteriormente, según el método de supervisión de fallos de red de la presente realización, el controlador de comunicación 123 y la placa LAN 130 se monitorizan a intervalos de tiempo predeterminados y la falla encontrada por la monitorización se visualiza en el dispositivo de visualización 110, de modo que el controlador de comunicación 123 y la placa LAN 130 pueden ser notificados rápidamente.
Aunque la presente invención se ha descrito específicamente en base a las realizaciones anteriores, la presente invención no se limita a las realizaciones mencionadas anteriormente, y es evidente que se pueden realizar diversas modificaciones sin apartarse de su esencia. .
Efecto de la invención
Los efectos obtenidos por los representativos de las invenciones divulgadas en la presente solicitud se describirán brevemente de la siguiente manera.
Es decir, dado que el controlador de comunicación y la placa de interfaz se supervisan a intervalos de tiempo predeterminados y se muestra la falla encontrada por la supervisión, los fallos que ocurren en el controlador de comunicación y la placa de interfaz pueden distinguirse y notificarse rápidamente.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de configuración esquemática que muestra una realización de un aparato para implementar el método de supervisión de fallo de red de la presente invención.
La figura 4 es un diagrama que muestra una vista general de una tabla de monitorización de fallos a la que se hace referencia en el método de supervisión de fallo de red de la realización de la figura 2;
La figura 3 es un diagrama que muestra una visión general del envío y recepción de un paquete entre un controlador de comunicación y una placa LAN del método de supervisión de fallos de red de la realización de la figura 3.
La figura 4 es un diagrama que muestra una configuración esquemática de un paquete de monitorización transmitido para monitorizar el método de monitorización de fallo de red de la realización de la figura 4;
5 es un diagrama de flujo que muestra un procedimiento de procesamiento para monitorizar una falla en el método de supervisión de fallo de red de la realización de la figura 5.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra la continuación de la figura 5.
100 ... dispositivo de control, 110 ... unidad de visualización, 120 ... de memoria, 121 ... programa de supervisión de fallos 122 ... mesa de supervisión de fallo 123 ... controlador de comunicación, 130 ... tarjeta LAN, 201 ... tarjeta LAN montado bandera 202 ... supervisar valor del temporizador, 203 ... Valor del temporizador de intervalo de ejecución, 400 ... Paquete de supervisión.
Reclamo
1. Un método de monitoreo de falla de red para conectar una computadora y una red con una placa de interfaz y monitorear una falla de comunicación de datos realizada a través de un controlador de comunicación para manejar dicha placa de interfaz, que comprende los pasos de: Y transmite un paquete de monitoreo para monitorear un fallo a la placa de interfaz a través del controlador de comunicación y luego monitorea si se recibe o no una respuesta a cada paquete de monitoreo dentro de un tiempo predeterminado Determinar que no se ha producido una falla dentro de un tiempo predeterminado como un estado de ocurrencia de falla y dar como resultado información que indique cuál del controlador de comunicación y la tarjeta de interfaz ha ocurrido una falla.
Dibujo :
Application number :1997-008805
Inventors :株式会社日立製作所
Original Assignee :▲高▼橋正宣