Forma el aparato de división denso grueso y el método de división
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo divisor denso de forma gruesa y un método divisorio que puede realizar automáticamente un apriete aproximado de una forma de objetivo de análisis mediante el uso de la configuración de importancia analítica para cada región parcial de una forma que se analizará y utilizando una malla de unión . ] Una unidad de entrada 1 para ingresar a una forma a analizar dividida en una pluralidad de áreas de antemano con la importancia de constitución adjunta establecida en un punto, una línea o un plano que constituye cada área, y una unidad de análisis y medios de procesamiento 2 para la división de compresión procesamiento de una forma de destino, y una unidad de salida 3 para la visualización de la forma analizada que es medios de procesamiento de división de compresión 2, una unidad de almacenamiento 21 para almacenar los datos de regla de división de densidad 211, la gravedad de configuración la base comprende una unidad 23 de establecimiento para establecer una importancia área en cada región de peso, cada región importancia región se establece, los medios de separación de densidad 25 para la densidad dividido según regla de partición densidad de datos de regla de división de compresión.
Campo técnico
La presente invención aplica un método de elementos finitos, al realizar diversos análisis del objeto de análisis, la presente invención se refiere a aparatos divisoria la densidad en forma y el método de separación por densidad automáticamente dividiendo la forma del objeto a analizar.
Antecedentes de la técnica
Al realizar el análisis utilizando el método de elementos finitos, en general, una malla, es decir, disminuye la exactitud si más o menos elementos, la precisión se mejora si los elementos más finos en el reverso, la capacidad de almacenamiento y el tiempo de análisis en el análisis calculan Esto aumenta el costo de cálculo. Por lo tanto, cuando un analista crea manualmente una malla, es necesario aumentar la cantidad de elementos que requieren alta precisión en áreas pequeñas y aumentar el número de elementos con baja precisión y reducir en gran medida los elementos y reducir los elementos gruesos. , Estamos tratando de resolver el problema anterior.
densidad Factores con el sistema, por ejemplo, como se describe en el documento JP-A-6 274 573, una vez para generar la malla contra forma analizado, el usuario del sistema y los criterios para el cambio de estado de compresión Y después de cambiar los tamaños de los elementos especificados, el suavizado se realiza dentro del área donde se cambia el estado grueso / denso.
Tarea de solución
Análisis creará la malla de forma manual, cuando se realiza la densidad con el elemento de manera eficiente para cambiar el número de divisiones en lados opuestos entre sí en el área rectangular en el caso de la forma 2-dimensional, cuando forma sólida tridimensional , Usamos una malla llamada unión para cambiar el número de divisiones entre cara a cara de la región del hexaedro.
Sin embargo, el sistema de JP-A 6 Dos centenar de setenta-de cuatro mil de cinco centenar de setenta-tres JP porque el uso de no unión, permite a la densidad con escalando los elementos de regiones parciales, pero el número de elementos en sí no cambia, la forma entera de destino análisis Existe el problema de que es difícil lograr una unión densa gruesa cercana.
Un objeto de la presente invención, cuando se realiza el análisis utilizando el método de elementos finitos, para engrane analizó forma, mediante el uso de un ajuste y unión de malla importancia analítica a las regiones parciales de la forma analizada, Y es posible realizar automáticamente un ajuste global aproximado de la forma que se analizará.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención es, por adelantado en la forma analizada dividida en una pluralidad de regiones, los puntos que constituyen las respectivas regiones, una entrada para introducir acompañando el nivel de configuración importancia establecer a la línea o superficie Medios de procesamiento para someter dicha forma de objetivo de análisis a un procesamiento de división gruesa / fina en base a dicho grado de importancia de constitución, y medios de salida para visualizar dicha forma de objetivo de análisis grueso y denso dividido, en donde en dichos medios de procesamiento, Una unidad de ajuste de grado de importancia que establece un grado de importancia de área en cada una de las áreas según el grado de importancia de configuración y una unidad de establecimiento de grado de importancia que establece el grado de importancia de área para cada área, en la que se establece el grado de importancia de área Densidad de división significa dividir los datos en densidades gruesas según la regla de división gruesa / fina de los datos de regla.
Otra característica de la presente invención es una etapa de entrada de entrada de una importancia de configuración establecida para un punto, una línea o un plano que constituye cada una de las regiones, en una forma de objetivo de análisis previamente dividida en una pluralidad de regiones una etapa de procesamiento del procesamiento de división de compresión dicha configuración analizado basa en la importancia de configuración en el método de separación de densidad de forma que tiene un paso de salida de mostrar la densidad divide la forma analizado, dicha etapa de procesamiento, la densidad dividido Una etapa de establecimiento de grado de importancia para establecer un grado de importancia de área en cada una de dichas regiones basándose en dicho grado de importancia de configuración y una etapa de establecimiento de grado de importancia de establecer cada uno de dichos niveles de importancia de región establecidos, en base a dichos datos de regla de división gruesa / fina Paso de división denso de dividir en densidades gruesas según la regla de división gruesa / fina de la FIG.
De acuerdo con la presente invención, los medios de entrada unen la significancia de configuración establecida a los puntos, líneas o planos que constituyen cada una de las regiones, a la forma que se va a analizar dividida en una pluralidad de regiones de antemano. Los medios de almacenamiento en los medios de procesamiento almacenan los datos de reglas de división gruesa / fina, y los medios de establecimiento de importancia establecen la importancia de la región en cada región en función de la importancia de la configuración. Además, la división gruesa / fina significa escasa y densamente divide cada región para la que se establece la importancia de la región según la regla de división gruesa / fina de los datos de la regla de división gruesa / fina. El medio de salida muestra la forma que debe analizarse que está dividida groseramente.
Como resultado, es posible realizar automáticamente una rugosidad general de la forma que se va a analizar con respecto a la generación de malla de la forma que se analizará al realizar el análisis utilizando el método de elementos finitos.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS A continuación, se describirá un aparato divisor denso grueso de forma y un método de división de acuerdo con una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra una configuración funcional de un dispositivo de forma grosera dividida de acuerdo con una realización de la presente invención. El dispositivo de división gruesa / fina de forma está configurado para incluir una unidad de entrada 1, una unidad de procesamiento 2 y una unidad de salida 3. Los medios de procesamiento 2 incluyen un medio de almacenamiento 21, un medio de ajuste de importancia 23 y un medio de división grueso / fino 25. Los medios de almacenamiento 21 almacenan los datos de reglas de división gruesa / fina 211.
Medios de entrada 1 es medios para introducir la forma analizada que es al menos región dividida, por ejemplo, el analista, es decir, pueden entrar en forma analizado efectuada por el operador en el teclado Segmentación antelación, un ratón, etc. Tu puedes Además, es preferible que se pueda ingresar la importancia de configuración de los puntos, líneas o planos que constituyen la región de la forma que se va a analizar, los comandos necesarios, las constantes necesarias para el cálculo, etc.
El medio de salida 3, cuando se ha completado la serie de procesamiento, un medio para la salida de estado dividido de la forma analizada dividida en una malla de densidad con, por ejemplo, CRT, pantalla EL, tal como una unidad de visualización de pantalla de cristal líquido y una impresora láser , Una impresora de puntos, un trazador XY, o similar.
Los medios de almacenamiento 21 en los medios de procesamiento 2 almacenan datos de reglas de división gruesa / fina 211 para la división de formas, datos necesarios para diversos procesos y similares.
La configuración del nivel de importancia significa que 23 establece un nivel de importancia de región alto en una región en la que se establece un alto grado de composición de cada región que tiene un punto, línea o cara para la cual se establece la importancia de la configuración. Se establece y la configuración del grado de importancia de la región de otra región que no tiene el nivel de importancia de configuración se establece para cada región donde se reduce la importancia de la configuración secuencial y se establece el grado de importancia de la región de todas las regiones .
significa 25 divisoria Densidad, la importancia zona más alta región, subdividir en base a condiciones tales como la relación de aspecto preestablecido, además, secuencialmente desde la región de mayor importancia en la región de espacio no dividido a la región inferior, la densidad de Al dividir de acuerdo con la regla de división gruesa / fina (regla de generación de malla de unión) de los datos de regla de división 211, todas las regiones están divididas groseramente.
El procesamiento de la unidad de ajuste de importancia 23 y la unidad de división gruesa / fina 25 se describirán más adelante en detalle.
La unidad de almacenamiento 21, los medios 23 de ajuste de peso, la unidad de procesamiento 2, como divisoria densidad significa 25, por ejemplo, CPU, (que programa realiza preliminarmente un proceso predeterminado se construye) ROM, RAM, electrónico tales como diversos CMOS Se puede ejecutar en el dispositivo.
La figura 2 muestra un diagrama de flujo de procesamiento de división gruesa / fina de forma de acuerdo con una realización de la presente invención. Inicialmente, en el paso 100, se procesa la entrada de una forma a analizar en la que se asigna importancia de configuración a un punto, línea o plano y se realiza la división de la región. Tal proceso de entrada es realizado por el operador a través de los medios de entrada 1. Por ejemplo, la importancia de la configuración establecida para un punto, una línea o una cara se determina estableciendo el valor de la mayor importancia constitucional como 1, el valor de la siguiente importancia constitucional más alta como 2, el valor de la siguiente importancia constitucional más alta como 3 Si no establece específicamente la importancia de la configuración, configúrelo en 0.
A continuación, el proceso de establecimiento del grado de importancia se realiza en cada región de la forma del objetivo de análisis mediante la unidad de establecimiento de importancia 23. Es decir, basándose en la forma a analizar en la que la importancia del constituyente está unida a los puntos, líneas o planos y entrada por el procesamiento de entrada en el paso 100, los medios de ajuste de grado de importancia 23 configuran la región Establecer importancia (110). El procesamiento de configuración del nivel de importancia de la región se describirá más adelante en detalle con referencia a ejemplos específicos.
A continuación, se generan mallas de unión gruesas densamente divididas por los medios de división gruesa / fina 25. Es decir, en base a la importancia de área de forma analizado en cada región en el paso 110 se fija, una pluralidad de reglas de densidad dividido almacenado como regla de la división de compresión de datos 211 en la unidad de pre-almacenado 21 (reglas de generación de malla de unión) , La región está dividida groseramente (120) según una regla que se ajuste a las condiciones aplicables. El procesamiento de división gruesa y fina se describirá en detalle más adelante con ejemplos específicos.
A continuación, los medios de salida 3 dan salida a la malla de la forma de objetivo de análisis ajustada (130).
La figura 3 muestra un diagrama de flujo detallado del proceso de establecimiento de importancia de área del paso 110 de la figura 2. En primer lugar, la importancia de la configuración establecida para el lado de la región se establece como la importancia de la región para la región (paso 200). Aquí, la importancia que constituye región no se establece en el lado, es decir, el área de importancia de la región de los lados de la estructura de valor de importancia es cero o no armar y desarmar.
A continuación, establezca la importancia área No es variable a 1 (210), se hace una determinación de si va a establecer la importancia área de todas las regiones (220), un área de importancia en todas las áreas configurado Si es así, termina. Si no se establece la importancia del área de todas las áreas, el proceso pasa al paso 230. En el paso 230, el valor de la importancia de la región No + 1 se establece como la importancia de la región de la región en contacto con la región que tiene el número de importancia de región No y no se establece la importancia de la región. A continuación, el valor del grado de importancia de área No se actualiza al nivel de importancia de área No + 1 (240), y el proceso vuelve al paso 220.
A continuación, con referencia al diagrama de flujo de la figura 3, el ejemplo de operación del proceso de establecimiento de importancia se describirá específicamente con referencia a la figura 4.
La figura 4 (a) muestra un ejemplo de una forma a analizar en la que la importancia de la composición se establece previamente en cada lado por un operador. Aquí, el número adjunto al lado indica la importancia de la constitución del lado. (B) muestra un ejemplo de una forma en la cual la forma del objetivo de análisis en (a) ha sido segmentada previamente por un operador.
En lo sucesivo, las Figuras 4 (a) y 4 (b) se describirán como datos de entrada al proceso de establecimiento de importancia de área. Primero, como se muestra en (b), dado que la región 300 y la región 310 tienen bordes donde la importancia de la configuración se establece en 1, la importancia de la región de la región 300 y la región 310 se establece en 1. Sin embargo, en la otra área 320 350, dado que el valor de la importancia de configuración del borde es 0 o no se establece, la importancia del área de esas áreas aún no está establecida.
A continuación, el valor de la importancia del área No, que es una variable, se establece en 1, y se juzga si se ha establecido o no la importancia del área de todas las áreas, y las áreas 320, 330, 340, 350 Como el grado no está establecido, el proceso pasa al paso 230.
En el paso 230, el área de importancia No (el valor es 1) en contacto con la región 300 y la región 310 con, y ya que la importancia área es la región 320 y la región 330 de la regiones importancia unset No + 1 en esas áreas, Es decir, la importancia del área se establece en 2. A continuación, el valor del grado de importancia de área No se establece en el número de importancia de área No + 1, es decir, 2, y el proceso vuelve al paso 220.
Aquí, dado que la importancia de la región de la región 340 y la región 350 aún no se ha establecido, el procesamiento avanza nuevamente a la etapa 230.
En el paso 230, dado que hay una región 320 que tiene el número de importancia de región No (su valor es 2) y la región 330 y el grado de importancia de región 340 y la región 350 aún no establecida, el nivel de importancia de región No + 1, Es decir, la importancia del área se establece en 3.
A continuación, el valor del número de importancia de área se establece en el número de importancia de área No + 1, es decir, 3, y el proceso vuelve al paso 220 nuevamente.
En el paso 220, dado que la importancia de la región de todas las regiones ya se ha establecido, el procesamiento finaliza.
Como resultado del proceso de configuración de nivel de importancia descrito anteriormente, como se muestra en (c), los niveles de importancia de área se establecen en todas las áreas.
La Figura 5 muestra un diagrama de flujo detallado del procesamiento de división gruesa y fina en el paso 120 de la FIG. Primero, el grado de importancia del área No, que es una variable, se establece en 1 (400). A continuación, la región que tiene el grado de importancia de región No (su valor es 1) se divide (410) para estar en el orden de una relación de aspecto predeterminada (relación de aspecto de forma).
Luego, se juzga si la división gruesa / fina de todas las áreas está terminada (420), y si se completa la división gruesa / fina de todas las áreas, el proceso finaliza. Si la división gruesa / fina de todas las áreas no se ha completado, el proceso continúa al paso 430.
Actualiza el valor de la importancia área No para el valor de la importancia área No + 1 (430), realiza una divisoria densidad que coincide con la zona de la importancia región No (440), el flujo vuelve a la etapa 420.
Las Figuras 6 a 9 muestran ejemplos de la regla de división gruesa / fina (regla de generación de malla de unión) almacenada como los datos de regla de división gruesa / fina 21 en los medios de almacenamiento 2. La figura 6 es un diagrama para explicar la importancia de la región de una región alrededor de la región de interés, y las figuras 7, 8 y 9 son diagramas para explicar un ejemplo de una regla de división gruesa / fina específica.
La figura 6 muestra nueve áreas. Como un área enfocada en un área sombreada, la importancia del área del área superior adyacente es P1, la importancia del área del área derecha es P2, el área inferior La importancia del área del área izquierda es P 3, y la importancia del área de la izquierda es P 4. Aquí, si un cierto lado de la región de interés es un contorno de la forma que se analizará, la importancia de la región en la dirección del lado es la más baja, es decir, 0.
A continuación, como se muestra en la Fig. 7, el establecimiento de la región región de interés 500 y la región 500 por el área de importancia de la zona circundante, los cuatro compresional forma división 510, 520, 530, 540 se muestra en el lado derecho Tiene una forma dividida. El número adjunto al lado del lado del área indica el número de división del lado ya.
Por ejemplo, en el caso del área 500, el lado izquierdo ya se ha dividido en dos, y el otro lado indica que el número de división es 0, es decir, no está dividido. Si el área importancia de las zonas superior e inferior izquierdos y derechos en contacto con la región 500 de la P4> P2 y P3> P1, se divide de la forma de la división de compresión 510, el número de divisiones de la parte superior y derecha eran indivisa 1 , El número de división inferior es 2.
Si el área importancia de las zonas superior e inferior izquierdos y derechos en contacto con la región 500 de la P4> P2 y P1> P3, se divide de la forma de la división de compresión 520, el número de la división inferior y derecho eran indivisa 1 , El número de división superior es 2.
Si el área importancia de las zonas superior e inferior izquierdos y derechos en contacto con la región 500 de la P4> P2 y P1 = P3, se divide de la forma de la división de compresión 530, el número de la división de la parte superior derecha e inferior aún no estaba dividida 1 Conviértete
Si el área importancia de las zonas izquierda y derecha en contacto con la región 500 de la P4 ≦ P2, se divide de la forma de la división de compresión 540, el número de divisiones de la parte superior e inferior era indivisa 1, el número de la división de la derecha Es 2.
A continuación, la figura 8 muestra un ejemplo de una regla de división de un área 550 en la que el número de división en el lado izquierdo y el número en el lado superior es 2, y el lado derecho y el lado inferior no están divididos.
Si el área importancia de las zonas superior e inferior izquierdos y derechos en contacto con la región 550 de la P4> P2 y P1> P3, se divide de la forma de la división de compresión 560, el número de divisiones de la derecha y baja era indivisa 1 .
Si el área de importancia de las áreas superior e inferior izquierda y derecha en contacto con la región 550 distinto de los anteriores, se divide de la forma división de compresión 570, el número de la división de la derecha y inferior se indiviso es 2.
A continuación, la figura 9 muestra un ejemplo de una regla de división de un área 580 en la que el número de divisiones en la parte superior, inferior, izquierda y derecha es 1 o indiviso. La región 580 tiene un número de división de 1 para todos los bordes como en la forma de división gruesa / fina 590 independientemente de la importancia de la región de las regiones superior, inferior, derecha e izquierda.
regla de la división Densidad muestra aquí (salida regla de generación de malla) es permanece en la descripción del ejemplo, de hecho, considera un número de regla de la división densidad (unión regla de generación de malla), la densidad de regla de la división de en los medios de almacenamiento 21 Como se muestra en la FIG.
A continuación, con referencia a las figuras 4 a 10, se describirá específicamente un ejemplo del funcionamiento del procesamiento de división gruesa / fina.
Primero, como se muestra en el diagrama de flujo de la figura 5, el grado de importancia de área No, que es una variable, se establece en 1. A continuación, dividiendo el área 300 y el área 310 de la figura 4 que tiene la importancia del área n. ° 1 para tener una relación de aspecto predeterminada, la forma de la figura 4 (b) Y está dividido como se muestra en la figura 10 (b).
A continuación, la resolución densidad de todas las áreas de un juicio de si o no se ha completado, el área 320, área de 330, área de 340, ya que la zona dividida densidad 350 no se ha completado el proceso pasa a la etapa 430.
En el paso 430, el valor del grado de importancia del área No se actualiza al valor del grado de importancia del área No + 1, es decir, 2, y el área 320 y el área 330 del grado de importancia del área No se dividen groseramente. La región 320 tiene 2 números de división izquierdos, regiones indivisa superior derecha e inferior derecha, importancia de región de la región 300 en el lado izquierdo es 1, importancia de región de la región derecha 340 es 3, parte superior es contorno, Como la importancia de la región inferior 330 es 2, se aplica la forma 510 de división gruesa y fina de la figura 7, como se muestra en la figura 10 (c).
Región 330, la izquierda y el número de la división superior 2, derecho e inferior son indiviso, regiones importancia del región izquierda 310 es 1, el área 350 en la región derecha importancia 3, el superior Dado que el grado de importancia de la región de la región 320 es 2 y la parte inferior es el contorno, se aplica la forma de división gruesa y fina 560 de la figura 8, como se muestra en la figura 10 (d).
Volviendo a la etapa 420, la resolución de la densidad de todas las áreas de un juicio de si o no terminado, el área 340, ya que la zona dividida densidad 350 no se ha completado el proceso pasa a la etapa 430.
En el paso 430, el valor del número de importancia de área No se actualiza al valor del número de importancia de área No + 1, es decir, 3, y el área 340 del grado de importancia de área No y el área 350 se divide groseramente. Dado que el número de división de la región 340 es 1 o indiviso, se aplica la forma de división gruesa y fina 590 de la figura 9. Del mismo modo, la región 350 también, ya que el número de la división de vertical y horizontal es 1 o no dividido, se aplica de forma división de compresión 590 en la Fig. 9, se muestra en la Fig. 10 (d).
A continuación, se determina si se ha completado o no la división gruesa / fina de todas las áreas, y dado que se ha completado la división gruesa / fina de todas las áreas, se termina el proceso de división gruesa / fina.
El ejemplo de arriba, teniendo aunque el procesamiento de división de dos dimensiones de la forma ha sido descrito como un ejemplo, incluso en el proceso de ajuste del nivel de importancia y el procesamiento de división de densidad de una forma tridimensional, una línea en dos dimensiones, mediante la sustitución de la superficie, 3 Se puede realizar una división densa de la forma de la dimensión.
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible proporcionar un aparato divisor denso grueso de forma y un método divisorio para dividir automáticamente y aproximadamente una forma de objetivo de análisis con una configuración funcional simple.
Efecto de la invención
Efectos ventajosos de la invención De acuerdo con la presente invención, es posible reducir la capacidad de almacenamiento y el tiempo de análisis en el cálculo analítico, es decir, asegurar la precisión de la pieza que requiere precisión de análisis mediante la ejecución automática de la rugosidad general. , El costo de cálculo se puede reducir.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama de bloques de una configuración funcional de un dispositivo de forma grosera dividida de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo del proceso de división de forma gruesa / fina de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de flujo detallado del proceso de establecimiento de importancia de área de la figura 2.
La figura 4 es un diagrama explicativo de un ejemplo de operación del procesamiento de establecimiento de importancia de área de la figura 2.
La figura 5 es un diagrama de flujo detallado del proceso de división gruesa / fina de la figura 2.
La figura 6 es un diagrama explicativo de la importancia de la región de una región alrededor de una región de interés.
La figura 7 es un diagrama para explicar un ejemplo de una regla de división gruesa / fina específica.
La figura 8 es un diagrama para explicar un ejemplo de una regla de división gruesa / fina específica.
La figura 9 es un diagrama para explicar un ejemplo de una regla de división gruesa / fina específica.
La figura 10 es un diagrama que muestra una forma de división gruesa y fina en la que se realiza específicamente una división densa gruesa.
9 ... ... 1 ... medios de entrada, 2 ... medios de procesamiento, 3 ... medios de salida, 21 ... medios de almacenamiento, 23 ... medios de configuración de importancia, 25 ... medios de división gruesa / fina, 211 ... datos de regla de división gruesa / fina
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un aparato de procesamiento de información que comprende: medios de entrada para introducir una forma a analizar dividida en una pluralidad de regiones de antemano, con una importancia de configuración establecida para un punto, una línea o un plano que constituye cada región, Medios de procesamiento para someter dicha forma de objetivo de análisis a un procesamiento de división gruesa / fina y medios de salida para visualizar dicha forma de objetivo de análisis que se ha dividido densamente, dicho medio de procesamiento comprende medios de almacenamiento para almacenar datos de regla de división gruesa / fina cuando la configuración sobre la base de la importancia, los medios de ajuste de nivel de importancia para el establecimiento de una importancia área en cada región, la cada región en la que se establece la importancia región, Split densidad de acuerdo con regla de la división de densidad de los datos de regla de la división densidad Y una división gruesa-densa significa dividir la forma en pedazos pequeños.
2. El aparato de procesamiento de imágenes según la reivindicación 1, en el que la unidad de establecimiento de importancia establece un alto grado de importancia en una región en la que se establece un alto nivel de importancia de configuración entre las regiones que tienen los puntos, líneas, etc. Y a partir de entonces establece la importancia de la región de otra región que está en contacto con la región establecida con la gran importancia de la región y cuya importancia de configuración aún no está establecida para cada región De la misma manera que en la primera realización.
3. El aparato de procesamiento de imágenes según la reivindicación 1, en el que la unidad de división gruesa / fina subdivide un área que tiene la mayor importancia de área en base a una condición tal como una relación de aspecto preestablecida, y además divide el área Donde el medio divisor divide secuencialmente la región de alta densidad de la región de gran importancia a la región de baja densidad de acuerdo con la regla de división gruesa / fina de los datos de la regla de división gruesa / fina.
4. El método según la reivindicación 1, que comprende además: una etapa de entrada de entrada a una forma a analizar dividida en una pluralidad de regiones de antemano, con una importancia de configuración establecida para un punto, línea o plano que constituye cada región, etapa de almacenamiento en el que el paso de proceso del proceso de división densidad forma analizado, el método de separación de densidad de forma que tiene un paso de salida de mostrar la densidad divide la forma analizada, la etapa de procesamiento de almacenamiento de los datos de regla de la división densidad Te cuando la configuración sobre la base de la importancia, la etapa de ajuste del nivel de importancia de establecer una importancia área en cada región, la cada región en la que se establece la importancia región, Split densidad de acuerdo con regla de la división de densidad de los datos de regla de la división densidad Y un paso de división grueso y fino de dividir la forma en pequeños pedazos.
5. El método según la reivindicación 4, en el que la etapa de establecimiento del nivel de importancia establece un alto grado de importancia en una región en la que se establece un alto grado de importancia de composición entre las regiones que tienen los puntos, líneas, etc. Y a partir de entonces establece la importancia de la región de otra región que está en contacto con la región establecida con la gran importancia de la región y cuya importancia de configuración aún no está establecida para cada región En el que la forma y la densidad están divididas.
6. Método según la reivindicación 4, en el que en la etapa de división gruesa / fina, la región que tiene el nivel de importancia de región más alto se subdivide en base a una condición tal como una relación de aspecto preestablecida, y además, División secuencial de los datos de la regla de división gruesa / fina de la región de gran importancia a la región de baja importancia según la regla de división gruesa / fina de los datos de la regla de división gruesa / fina.
Dibujo :
Application number :1997-006994
Inventors :日立エンジニアリング株式会社
Original Assignee :中尾隆司、鈴木厚志、上遠野泰一、野口雅之