Máquina de dibujo elíptica
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de dibujo elíptico capaz de dibujar una elipse particularmente inclinada con una alta eficacia de trabajo en la pantalla. ] Largo lateral longitud a del rectángulo circunscrito 51, la longitud b del lado corto, y un ángulo de inclinación A de la línea auxiliar 52, una elipse 54 en contacto con el punto central O del rectángulo de contacto exterior 51 principalmente Toshikatsu de contacto exterior rectángulo 51 Y calcula una elipse 54 en la pantalla 5 A del medio de visualización 5 en base al resultado del cálculo (paso 7).
Campo técnico
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato de dibujo de elipse capaz de dibujar fácilmente una elipse en una pantalla de una computadora.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, en el proceso de creación de un material impreso usando un ordenador, por ejemplo, como se muestra el número de referencia 90 92 en la Fig. 8, lee la figura dibujada en la lámina de base por el escáner layout leer más forma de la figura 90 92 (Elipse, triángulo, cuadrado en la figura 8) se reconocen, la línea que compone la figura 90 92 se traza para cada figura 90 92. Por otra parte, tras reconocer la forma de la gráfica 90 92, como se muestra en la Fig. 9, la fotografía de la asignación, imagen, tinte, color y similares, para adaptarse a la forma 90 92, entonces los datos a la prensa de impresión A fin de realizar la salida.
Tarea de solución
Dicho sea de paso, la forma (en la Fig. 8 óvalo, triángulo, cuadrado) de la gráfica 90 92 como se describió anteriormente para reconocer el, la tarea de determinar foto, imagen, tinte, el rango de asignación de dichos colores, lo mismo que la figura 90 92 La operación de dibujo es relativamente fácil cuando la forma de la figura es un círculo perfecto, un triángulo o un cuadrado, pero es difícil cuando la forma es una elipse. Específicamente, la elipse, por ejemplo diámetro, especificar los cuatro puntos del punto final del eje menor, o la pluralidad de se trazan por un corto trabajo combinando arcos, el primero puede estar trabajando de forma permanente o bien dibujar la última, en particular, para la construcción de una elipse inclinada es difícil para la razón de que, precisamente, no se puede especificar de punto final, o combinaciones de arco corto trabajar complicado aún más la tarea de elaborar una elipse que tiene un ángulo de inclinación deseado mediante el cual Es ineficiente como resultado.
RESUMEN DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de dibujo elíptico capaz de dibujar una elipse inclinada con una alta eficacia de trabajo en una pantalla.
Solución
Rectángulo en la primera invención para conseguir el objeto anterior, un aparato de dibujo elíptico para dibujar una elipse usando un ordenador, y un medio de instruir rectangular para dar una indicación del rectángulo, que se indica por los medios de rectángulo que indica la inclinación de la instruir línea auxiliar significa para dar una indicación de la línea auxiliar que pasa por el punto de centro del rectángulo, y una línea auxiliar que está instruido por la línea auxiliar medios indicadores, una línea de referencia que se fija de antemano de la línea auxiliar el ángulo de inclinación medio de cálculo para el cálculo del ángulo, rectángulo vertical indicado por los medios de orden de rectangular, el lateral y la longitud, y un ángulo de inclinación de la línea auxiliar computado en los medios de cálculo de ángulo de inclinación, del centro rectangular eje mayor de la elipse en contacto con los puntos del rectángulo tienen un Toshikatsu el ángulo de inclinación central, calcula un diámetro corto, y una y el dibujo elíptico significa para el dibujo de forma automática, una elipse en la pantalla basado en el resultado del cálculo Como se muestra en la FIG.
En la segunda invención, el medio de designación de línea auxiliar determina una línea auxiliar que conecta el punto especificado por el cursor y el punto central del rectángulo.
En una tercer aspecto de la invención, un aparato de dibujo elíptico para dibujar una elipse usando un ordenador, y un instruir rectangular medios para dar una indicación del rectángulo, los medios de entrada de ángulo de inclinación para la entrada de ángulo de inclinación de la elipse para ser dibujo, el instruir rectangular significa indicó rectangular vertical a una longitud horizontal, la inclinada desde el ángulo de inclinación de la elipse de entrada a una entrada de ángulo de medios tiene un Toshikatsu el centro del ángulo de inclinación en el punto central de la rectangular eje mayor de la elipse en contacto con el rectangular Te, calcula el menor, caracterizado porque está configurado elíptica en pantalla basado en el resultado del cálculo de los medios de dibujo elíptico para dibujar automáticamente.
Desde el aparato de embutición elipse se muestra en la primera invención, la elipse medios dibujo, rectángulo vertical indicado por un medio rectángulo instruyendo, el lateral y la longitud y el ángulo de inclinación de la línea auxiliar calculada en un ángulo de inclinación medio de cálculo, eje mayor de la elipse en contacto con el rectángulo que tiene un Toshikatsu el centro del ángulo de inclinación en el punto central de la rectangular, calcula el menor de edad, y con el fin de dibujar automáticamente una elipse en la pantalla basado en el resultado del cálculo, este en consecuencia, el trabajo de dibujo de crear un material impreso usando un ordenador, una elipse en el monte por el escáner de imagen anterior (en lo sucesivo, esta elipse formas elípticas y expresó) cuando se carga, un rectángulo en contacto con la forma elíptica se indica, y sólo para indicar las líneas auxiliares correspondientes al ángulo de inclinación de la forma elíptica, una elipse coincide con la forma elíptica representada en papel 該 台 puede ser dibujo fácilmente y con precisión.
El aparato dibujo elipse se muestra en la segunda invención, designado en la línea auxiliar creación de medios, y el punto especificado por el cursor, por lo que para determinar las líneas auxiliares mediante la conexión del punto central rectangular, por lo que el punto por el cursor , Es posible designar una línea auxiliar que tiene un ángulo predeterminado.
Desde el aparato de embutición elipse se muestra en la tercera invención, en los medios de dibujo elipse, rectángulo indicado por instruir rectangular significa vertical y horizontal y la longitud y el ángulo de inclinación de la elipse que se ha introducido en la inclinación medios de entrada de ángulo, dijo elipse en contacto con el rectángulo que tiene un Toshikatsu el centro del ángulo de inclinación de un diámetro punto central rectangular, calcula el menor de edad, y con el fin de dibujar automáticamente una elipse en la pantalla basado en el resultado del cálculo, con lo cual , entrada en la redacción para producir impresiones utilizando un ordenador, cuando se carga un formas elipse en la hoja de soporte por el escáner de imágenes anterior, indica la plaza en contacto con la forma elíptica, y el ángulo de inclinación de la forma de elipse , Es posible dibujar con facilidad y precisión una elipse correspondiente a una figura elíptica dibujada en el tablero.
De aquí en adelante, se describirá una realización de la presente invención con referencia a la FIG. La Figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un plotter elíptica 1, la elipse dibujo dispositivo 1, CPU, memoria (ROM, RAM) en una unidad de procesamiento de datos 2 que tiene una unidad de este tipo de procesamiento de datos 2 conectado a los medios de accionamiento 3 , Una unidad de entrada de datos 4, una unidad de visualización 5, una unidad de impresión 6 y una unidad de almacenamiento 7. Los medios de procesamiento de datos 2 realizan diversos procesamientos de datos de acuerdo con un programa predeterminado (ver el diagrama de flujo de la figura 2), y los detalles se describirán más adelante.
El medio operativo 3 está compuesto por un ratón, un teclado y elementos similares operados por un trabajador, y el operador opera interactivamente los medios operativos 3 mientras mira los medios de visualización 5, por lo que los medios de procesamiento de datos 2 Por ejemplo, se da salida a una instrucción para mover el cursor cruzado 10, una instrucción para dibujar una línea, una instrucción para leer datos de imagen y similares. El cursor transversal 10 operado por los medios de accionamiento 3, una línea a lo largo de la dirección del eje x de la pantalla como se muestra en la Fig. 3, está constituida por una línea a lo largo de la dirección del eje Y, el punto de operación 10A de la intersección de estas líneas , Y el punto operativo 10A se mueve a una coordenada arbitraria por el movimiento paralelo de estas dos líneas. El medio de entrada de datos 4 está constituido por un dispositivo conectado externamente tal como un escáner de imágenes y lee la figura dibujada en la montura a través de este medio de entrada de datos 4 y lo envía a los medios de procesamiento de datos 2.
A continuación, el programa ejecutado por los medios de procesamiento de datos 2 se describirá en detalle con referencia al diagrama de flujo de la FIG. En el siguiente diagrama de flujo, como se describe en 'Antecedentes de la invención', se lee la forma elíptica representada en la montura, mediante el trazado de la línea de la forma elíptica, el proceso de reconocimiento de la forma de la forma elíptica se describe .
'Paso 1' En primer lugar, como se muestra en la Fig. 3, para mostrar las formas elípticas en leer a través de la entrada de datos significa 4 de montaje (que se muestra en 50) en el 5A pantalla de la unidad de visualización 5. En el paso 1, la entrada de datos significa formas elípticas 50 en el monte de leer a través de 4 directamente, se puede mostrar en la pantalla 5A de la unidad de visualización 5, también en el monte leer a través de los medios de entrada de datos 4 La figura elíptica 50 puede almacenarse temporalmente en los medios de almacenamiento 7 y luego leerse desde los medios de almacenamiento 7 para mostrarse en la pantalla 5 A del medio de visualización 5.
'Paso 2' 'Paso 3'
Sobre la base de la instrucción de la unidad de operación 3, haciendo funcionar el cursor transversal 10 en el 5A pantalla de la unidad de visualización 5, la operación del cursor en cruz 10, el rectángulo circunscrito 51 en contacto con la forma oval 50 se muestra en el paso 1 . Específicamente, en el paso 2, con base en la instrucción desde la unidad de operación 3, como se muestra en la Fig. 3, se lleva más cerca de la cursor transversal 10 de la parte superior izquierda (o derecha superior) a la forma elíptica 50, la forma elíptica 50, el cursor cruzado 10 se acerca más a la figura elíptica 50 desde la esquina inferior derecha (o la esquina inferior izquierda), como se muestra en la figura 4, y el cursor transversal 10 10 se coloca de modo que esté en contacto con la figura elíptica 50, formando de este modo un cursor en cruz 10 que rodea la figura elíptica 50 y que contacta con la figura elíptica 50. Entonces, en la etapa 3, en base a la instrucción de la unidad de operación 3, como se muestra en la Fig. 5, y el 10A punto de funcionamiento de los dos cursor transversal 10, y una intersección de estos dos cursor transversal 10 se cruzan entre sí 4 Un rectángulo circunscrito 51 en el que se dibuja el vértice (el punto de operación es 2 y el punto de intersección es 2).
En el Paso 2 Paso 3, anterior, pero con el fin de cerrar el cursor transversal 10 de la parte superior izquierda (o derecha superior) a la forma ovalada 50 no se limita a esto, un punto de mira 10 formas elípticas relativos 50 la por acercarse desde la parte inferior izquierda (o derecha), después de la posición del cursor en cruz 10 se almacena temporalmente cuando el contacto con la forma elíptica 50, se acerca al cursor transversal 10 de la parte superior derecha (o izquierda superior) a la forma elíptica 50 por, el cursor transversal 10 se coloca en contacto con la forma ovalada 50, con lo que también es posible formar un cursor transversal 10 en contacto con las formas de los alrededores y elípticas 50 una forma elíptica 50.
'Paso 4' 'Paso 5'
Sobre la base de la instrucción de la unidad de operación 3, como se muestra en la Fig. 6 o 7, en el 5A pantalla de la unidad de pantalla 5, el trazado de una línea auxiliar 52 con respecto al rectángulo circunscrito 51 creado en el paso 2. Específicamente, en el paso 4, cuando el punto especificado en el exterior del rectángulo circunscrito 51 basado en una instrucción de la unidad de operación 3 (este punto y M), en el próximo paso 5, seleccione el M especificado cuando el punto central de la circunscrita dibujo rectángulo 51 en el paso 2 se obtiene mediante el cálculo de una posición de una línea de conexión (el punto central y O) y, basándose en este resultado de cálculo, el punto central O del punto M circunscrito rectángulo 51 Para conectar automáticamente una línea auxiliar 52 conectando estas líneas.
La línea auxiliar 52 representa gráficamente en 'Paso 6' Paso 5, desde la línea de referencia 53 que se fija con antelación (línea horizontal en esta realización), (a A) ángulo de inclinación de la línea auxiliar 52 con respecto a la línea de referencia 53 . El ángulo de inclinación A de la línea auxiliar 52 se calcula usando una función trigonométrica.
Vertical 'Paso 7' Paso 3 rectángulo circunscrito 51, que se representa en la longitud horizontal (la longitud del lado largo es un, la longitud del lado corto y b) y, que se calcula en el paso 6 auxiliar puesto que el ángulo de inclinación a de la línea 52, que se muestra a continuación como expresión relacional almacena por adelantado y (1) (2), centrada en el punto central O del rectángulo de contacto exterior 51, y un ángulo inclinado de una eje mayor de la elipse en contacto con el rectángulo circunscrito 51 (indicado por p), calcula el diámetro menor (indicado por q), basado en el resultado del cálculo, automática dibujo una elipse 54 en el 5A pantalla como se muestra en la Fig. 6 o Fig. 7 .
p 2 = (a 2 cos 2 A b 2 sen 2 A) / (cos 2 A sen 2 A) (1)
q 2 = (a 2 sen 2 A b 2 cos 2 A) / (cos 2 A sen 2 A) (2)
6 es un diagrama de visualización en pantalla que muestra la elipse 54 dibujada en el paso 7 cuando el punto M está designado en el lado superior derecho del punto central O del rectángulo circunscrito 51. La FIG. 9 es un diagrama de visualización en pantalla que muestra la elipse 54 dibujada en el paso 7 cuando el punto M está designado en el lado inferior derecho del punto central O del rectángulo circunscrito 51. El ángulo de inclinación A descrito anteriormente es un ángulo entre el eje mayor p y la línea de referencia 53 de la elíptica ¥ 54, indica cuánto tiempo diámetro p de yen elíptica 54 está inclinada en gran parte respecto a la línea de referencia 53 Ahí Por otra parte, la elipse 54 (es decir, una elipse búsqueda de la elipse dibujada en el montaje) los deseos del operador a menudo no se obtiene sólo una vez dibujo la línea auxiliar 52, por lo tanto, de forma continua la posición del punto M y el movido (etapa 4), mientras se cambia secuencialmente el ángulo de inclinación a de la línea auxiliar 52 (paso 5), el trabajo de diferentes ángulos de inclinación a de la elipse 54 dibujar continuamente la (paso 6) es deseos ovales 54 Hasta que se obtenga
Sobre la base de una instrucción de la unidad de operación 'Paso 8' 3, a la otra forma de elipse que se muestra en el paso 1, se determina si se debe repetir el proceso de la etapa 2 Paso 7 A continuación, los pasos en el caso de SÍ 2, y en el caso de NO, este diagrama de flujo finaliza.
En plotter elíptica 1 muestra en esta realización, como se ha descrito anteriormente en detalle, la longitud lado largo una del rectángulo circunscrito 51, a partir de la longitud b de los lados cortos, y el ángulo de inclinación A de la línea auxiliar 52, rectángulo contacto externo eje mayor p de la elipse 54 en contacto con el punto de centro O del 51 al centro Toshikatsu rectángulo de contacto exterior 51, calcula la q menor, basado en el resultado del cálculo, para extraer automáticamente una elipse 54 en el 5A pantalla de la unidad de visualización 5 tener (ver paso 7), con lo que, en la elaboración para producir impresiones utilizando una computadora, (véase la etapa 1) cuando la lectura de la forma elíptica 50 en el montaje por el escáner de imágenes anterior, la elipse dibujar el rectángulo delimitador 51 en contacto con la figura 50 (etapa 2 ver paso 3), y simplemente dibujando una línea auxiliar 52 que corresponde al ángulo de inclinación a de la figura elipse 50 (ver paso 4 paso 5), 該 台 papel Puede dibujado la elipse 54 coincide con la forma elíptica 50 fácilmente y con precisión dibujo es posible, se hace posible mejorado en gran medida en comparación con la eficiencia de la operación convencional de la redacción de la elipse.
En el diagrama de flujo anterior, Paso 2 Paso 3 corresponde a la 'instrucción rectangular significa' se expone en las reivindicaciones, 'medios de línea que indica auxiliares Paso 3 Paso 4 se indicará en las reivindicaciones (las reivindicaciones 1 y 2 ) ', La Etapa 5 corresponde a' medios de computación de ángulo de inclinación 'mostrados en las reivindicaciones, y la etapa 7 corresponde a' medios de extracción de elipse 'descritos en las reivindicaciones. Además, en la realización anterior, el ángulo de inclinación A de la elipse 54 se va a crear y para indirectamente entrada dibujando una línea auxiliar 52 no se limita a esto, sin necesidad de utilizar tales línea auxiliar 52 , Paso 4 En el Paso 5, el ángulo de inclinación A de la elipse 54 a crear se puede introducir directamente como un valor numérico a través de los medios operativos 3 ('medios de entrada del ángulo de inclinación' '). Además, en la forma de realización de arriba, la línea auxiliar 52 de manera que coincida con el eje mayor p, sin limitarse a los mismos, por el ángulo de inclinación A del ángulo entre la línea auxiliar 52 y el eje menor q, el auxiliar La línea 52 puede hacerse coincidir con el diámetro corto q.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente en detalle, en el aparato de dibujo elipse se muestra en la primera invención, la elipse medios de dibujo, el rectángulo indicado por instruir rectangular significa verticalmente, y la longitud horizontal, que se calcula por los medios de cálculo del ángulo de inclinación ángulo automático y una inclinación de la línea auxiliar, el eje mayor de la elipse en el contacto con el rectángulo que tiene un ángulo de inclinación Toshikatsu del centro del punto central de la rectangular calcula un menor, una elipse en la pantalla basado en el resultado del cálculo y con el fin de dibujar, por el cual, en una operación de dibujo para producir impresiones con una computadora, una elipse en el monte por el escáner de imagen anterior (de aquí en adelante esta elipse formas elípticas y expresó) al leer el encarga al rectángulo en contacto con la forma elíptica, y sólo para indicar las líneas auxiliares correspondientes al ángulo de inclinación de la forma elíptica, el trazado de la elipse coincide con la forma elíptica representada en papel 該 台 fácilmente y con precisión Cosa Puede, es posible mejorar en gran medida en comparación con la eficiencia de la operación convencional de la redacción de la elipse.
El aparato dibujo elipse se muestra en la segunda invención, designado en la línea auxiliar creación de medios, y el punto especificado por el cursor, por lo que para determinar las líneas auxiliares mediante la conexión del punto central rectangular, por lo que el punto por el cursor Es posible designar una línea auxiliar que tiene un ángulo predeterminado y también es posible mejorar en gran medida la eficacia de trabajo al dibujar una elipse también en este punto.
Desde el aparato de embutición elipse se muestra en la tercera invención, en los medios de dibujo elipse, rectángulo indicado por instruir rectangular significa vertical y horizontal y la longitud y el ángulo de inclinación de la elipse que se ha introducido en la inclinación medios de entrada de ángulo, dijo elipse en contacto con el rectángulo que tiene un Toshikatsu el centro del ángulo de inclinación de un diámetro punto central rectangular, calcula el menor de edad, y con el fin de dibujar automáticamente una elipse en la pantalla basado en el resultado del cálculo, con lo cual , entrada en la redacción para producir impresiones utilizando un ordenador, cuando se carga un formas elipse en la hoja de soporte por el escáner de imágenes anterior, indica la plaza en contacto con la forma elíptica, y el ángulo de inclinación de la forma de elipse simplemente, la elipse coincide con la forma elíptica representada en la 該 台 papel puede ser fácilmente y con precisión el trazado, puede ser comparado con el convencional mejorar en gran medida la eficacia del trabajo de la redacción de la elipse y Eso.
La figura 1 es un diagrama de bloques de medios de creación de elipse 1.
La figura 2 es un diagrama de flujo ejecutado por los medios de creación de elipse 1.
Fig. 3 Pantalla que muestra el procedimiento para dibujar el rectángulo circunscrito 51 (1).
Fig. 4 Pantalla que muestra el procedimiento para dibujar el rectángulo circunscrito 51 (2).
Fig. 5 Pantalla que muestra el procedimiento para dibujar el rectángulo circunscrito 51 (3).
Fig. 6 Diagrama de visualización en pantalla para explicar el dibujo de la elipse 54 en contacto con el rectángulo circunscrito 51 (4).
La figura 7 es un diagrama de visualización en pantalla (5) que muestra una elipse 54 dibujada en una posición diferente de la elipse 54 en la figura 6.
La figura 8 es un diagrama de visualización en pantalla que muestra una figura 90 92 leída del montaje en la pantalla.
9 es un diagrama de visualización en pantalla que muestra las mallas asignadas en el gráfico 90 92 en la figura 8.
1 máquina de dibujo Elipse
2 medios de procesamiento de datos
3 medios de operación
4 medios de entrada de datos
5 medios de visualización
6 Medios de impresión
7 Medios de almacenamiento
10 cursor cruzado
Forma 50 Elipse
51 rectángulo circunscrito
52 línea auxiliar
53 línea de referencia
54 Elipse
Reclamo
Un dispositivo de dibujo elíptico utilización de la reivindicación 1 ordenador trazado de una elipse, que pasa a través de un instruir rectangular significa para dar una indicación del rectángulo, el rectángulo indicado por los medios de orden de rectangulares, el punto central del auxiliar rectangular Un medio de cálculo de ángulo de inclinación para calcular un ángulo de inclinación de la línea auxiliar desde una línea auxiliar instruido por los medios de designación de línea auxiliar y una línea de referencia preestablecida; Sí rectángulo vertical indicada por el rectángulo medios indicadores, y la longitud horizontal, y un ángulo de inclinación de la línea auxiliar computado en los medios de cálculo de ángulo de inclinación, un Toshikatsu el ángulo de inclinación centro el punto central de la rectangular y el eje mayor de la elipse en contacto con el rectangular y calcula el aparato de embutición elíptica menor caracterizado por estar configurado de una elipse en la pantalla basado en el resultado del cálculo de los medios de dibujo elíptico para dibujar automáticamente.
2. Un aparato de dibujo de elipse de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos medios de designación de línea auxiliar determinan una línea auxiliar que se conecta entre un punto especificado por un cursor y un punto central de dicho rectángulo.
Un dispositivo de dibujo elíptico utilización de la reivindicación 3 ordenador trazar una elipse, un medio de instruir rectángulo para dar una indicación del rectángulo, los medios de entrada de ángulo de inclinación para la entrada de ángulo de inclinación de la elipse para ser dibujo, la indicación rectangular rectángulo vertical indicada por medio lateral y la longitud, la inclinada desde el ángulo de inclinación de la elipse de entrada a una entrada de ángulo significa, el punto central rectangular del rectángulo tiene un centro de Toshikatsu el ángulo de inclinación elipse eje mayor en contacto con, calcula el aparato de embutición elíptica menor caracterizado por estar compuesto, y significa dibujo elíptico para dibujar automáticamente una elipse en la pantalla basándose en el resultado del cálculo.
Dibujo :
Application number :1997-006976
Inventors :凸版印刷株式会社
Original Assignee :澤田朋宏、冨田豊、浦瀬寿人、瀬尾純也