Método de reconocimiento de entrada manuscrita
Descripción general
 De escritura a mano cuando el tiempo de entrada de la velocidad se oculta rápido tiempo de muestreo corto, por cuando la velocidad de entrada en el retroceso lento para prolongar el tiempo de muestreo, sin ser influenciado por la velocidad en el momento de entrada de escritura manual, un número sustancialmente constante de los datos de muestreo Mantener, mejorar el reconocimiento de caracteres, etc. darse cuenta. ] Al comienzo de la entrada de escritura a mano, la CPU 1 obtiene los datos de coordenadas en cada tiempo de muestreo inicial y determina si el número de coordenadas desde el inicio de la escritura a mano hasta el presente ha alcanzado los tres puntos. Al llegar a la de 3 puntos, la CPU 1 obtiene una relación de P para el movimiento de referencia cantidad y con la obtención de la cantidad de desplazamiento inicial ya de entrada de escritura, la posterior de coordenadas cuarto punto por referencia a la tabla de tiempo de muestreo 11 sobre la base de la relación P Determine el tiempo de muestreo para capturar.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de reconocimiento de entrada manuscrito para capturar una cadena de coordenadas detectada a partir de un patrón de entrada escrito a mano como datos de muestreo y reconocer un carácter manuscrito basado en los datos de muestreo.
Antecedentes de la técnica
En el aparato de reconocimiento de caracteres manuscritos convencional, cuando una entrada de carrera por la pluma hacia abajo en el panel táctil, y seguir la secuencialmente entrada detecta datos de coordenadas a intervalos de tiempo predeterminados, la captura de los datos de coordenadas detectados como datos de muestreo de la entrada manuscrita Lo estoy haciendo La figura 6 es un diagrama para explicar la operación de muestreo cuando la carrera de entrada, hay diferencias individuales en la velocidad de escritura de caracteres, muestra la operación de muestreo cuando la escritura extremadamente rápido, la operación de muestreo cuando se escribe finales . En este caso, dado que el tiempo de muestreo del punto de coordenadas está fijo de antemano en el tiempo predeterminado T, si la velocidad de entrada de un trazo es rápida, el número de coordenadas disminuye, y viceversa, si es lento, aumenta.
Tarea de solución
Con tal velocidad en el momento de la escritura a mano es alta, los datos de muestreo es menor, mayor será la probabilidad de que no se puede detectar puntos de función que necesitan, cuando se realiza el reconocimiento de caracteres sobre la base de los datos de muestreo, alta probabilidad de falso reconocimiento Hay un problema de convertirse. Por lo tanto, si la velocidad de entrada de un trazo se hace más lenta, el número de coordenadas será mayor, por lo que debería poder aumentar la tasa de reconocimiento de caracteres. Sin embargo, como es habitual, existe una limitación en la memoria que realmente almacena los datos de muestreo, por lo que convencionalmente solo se ha tomado un cierto número de muestras, y después de eso, se descarta. Es decir, como se muestra en la Fig. 6, cuando el número de muestreo de posibles datos es '20', el resultado de las coordenadas de la subsiguiente hasta que la pluma-up truncado, no es posible obtener un conjunto de datos a un golpe del fin, por lo tanto Cuando el reconocimiento de caracteres se realiza en base a datos de muestreo, aumenta la probabilidad de reconocimiento erróneo. Objeto de esta invención, cuando el velocidad en el momento de la escritura está oculta rápido tiempo de muestreo corto, por el caso opuesto a la velocidad de entrada es lenta un tiempo más largo de muestreo, sin ser influenciado por la velocidad en el momento de entrada de escritura manual, el muestreo Mantener la cantidad de datos sustancialmente constante y realizar mejoras en el reconocimiento de caracteres y similares.
Los medios y la acción de deformación de la presente invención son los siguientes. El datos de coordenadas del patrón de entrada manuscrita secuencialmente detectado cada tiempo de muestreo predeterminado, lee cada coordenada datos detectados como datos de muestreo de la entrada manuscrita, el carácter reconocido caracteres sistema de reconocimiento de entrada manuscrita basa en los datos de muestreo, en la escritura inicial de entrada, y detecta los datos para cada tiempo prescrito predeterminado del tiempo de muestreo inicial de coordenadas, contar el número de datos de coordenadas a partir de cuando el comienzo de la entrada de escritura manual, o el valor de conteo alcanza un número predeterminado determina si, cuando se determina que alcanza un número predeterminado, y detecta la cantidad de movimiento de la entrada de escritura como una cantidad inicial de movimiento, el tiempo de muestreo correspondiente a la velocidad de la entrada de escritura manual, basado en la cantidad inicial de movimiento Y detecta los datos de coordenadas posteriores para cada tiempo de muestreo determinado. Aquí, 'personaje' incluye no solo letras kana, kanji, números, alfabetos, símbolos, figuras y similares. Al determinar el tiempo de muestreo de acuerdo con la velocidad de la entrada de escritura a mano, se calculan la cantidad de movimiento inicial detectada y la cantidad de movimiento de referencia predeterminada de acuerdo con la velocidad estándar de la entrada de escritura a mano. Y el tiempo de muestreo puede determinarse en función del resultado de la comparación. Además, la hora de determinar el tiempo de muestreo correspondiente a la entrada de escritura manual, la velocidad calculada de la entrada de escritura manual, en función del tiempo y de acuerdo con la cantidad de movimiento y la cantidad de desplazamiento inicial detectado, el tiempo de muestreo basado en la velocidad de entrada Puede ser determinado. Por lo tanto, si la velocidad en el momento de la escritura está oculta rápido tiempo de muestreo corto, por cuando la velocidad de entrada en el retroceso lento para prolongar el tiempo de muestreo, sin ser influenciado por la velocidad en el momento de entrada de escritura manual, sustancialmente el número de datos de muestreo Es posible mantener constantes y mejorar el reconocimiento de caracteres y similares.
(Primera realización) A continuación, se describirá una primera realización con referencia a la figura 4. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un dispositivo de reconocimiento de caracteres con un dispositivo de entrada de escritura a mano. La CPU 1 es una unidad de procesamiento central para controlar la operación general del dispositivo de reconocimiento de caracteres de acuerdo con diversos programas almacenados en la ROM 2 o similar. En escritura dispositivo de entrada de dispositivo de entrada 3 de escritura construido por una pantalla táctil, el panel táctil transparente 5 en la unidad de pantalla de cristal líquido 4 se apila, el carácter (figura mientras está en contacto la superficie superior del panel táctil 5 con la punta de la pluma, símbolos, etc. ), La unidad de detección de coordenadas 6 detecta puntos de coordenadas (puntos de coordenadas XY) siguiendo la trayectoria de entrada y los transfiere a la CPU 1. Aquí, la CPU 1 se escribe en los datos de cadena de coordenadas obtenidas por la unidad de detección de coordenadas 6 a una RAM de vídeo (VRAM) 7, la unidad de control de visualización 8 accede a la VRAM 7, la pantalla da salida a los datos de imagen en la VRAM 7 en la unidad de pantalla de cristal líquido 4 . Como resultado, el patrón de entrada manuscrito dibujado en el panel táctil 5 se visualiza y se emite desde la unidad de visualización de cristal líquido 4 de acuerdo con su lugar de entrada.
memoria de datos de muestreo 9 destinada para almacenar temporalmente los datos muestreados para el reconocimiento de coordenadas carácter de entrada manuscrita datos detectados por la unidad de detección de coordenadas 6, CPU 1 está en la secuencia de coordenadas de la mano de entrada detectada por la sección de detección de coordenadas 6 Como muestra de datos y lo almacena en la memoria de datos de muestreo 9. Aquí, en la figura, Y1, Y2, Y3 son las coordenadas datos extraídos en cada tiempo predeterminado se determina de antemano como un tiempo de muestreo inicial al comienzo de escritura a mano, los datos de coordenadas de CPU1 es desde el principio de la entrada de escritura hasta la fecha El número se cuenta y se determina si este valor contabilizado ha alcanzado o no un número predeterminado ('3' en esta realización). Si esto Y1 datos, Y2 coordinar, Y3 tres puntos desde el inicio de la escritura a mano se toman muestras, se fija en la memoria de trabajo 10 que buscan cantidad inicial de movimiento en la entrada de escritura basado CPU1 iniciada Estos datos de coordenadas .
La memoria de trabajo 10 almacena una cantidad de movimiento inicial (valor fijo) y que está predeterminada correspondiente a una velocidad estándar a la entrada de escritura a mano, una cantidad de movimiento inicial ya en el momento de la entrada de escritura real, y una cantidad de movimiento inicial Y almacena la relación P de la cantidad de movimiento ya. La CPU 1 se refiere a la tabla de tiempos de muestreo 11 en función de esta relación P y determina el tiempo de muestreo. Este muestreo se determina por el tiempo es el intervalo de tiempo para el muestreo de los datos de coordenadas después de que el cuarto punto, la CPU 1 se almacena en la memoria de datos de muestreo 9 para leer los datos de coordenadas después de que el cuarto punto por cada tiempo de muestreo .
La tabla de tiempos de muestreo 11 almacena el tiempo de muestreo correspondiente a la relación de la cantidad de movimiento inicial a la cantidad de movimiento de referencia. Como se muestra en la figura 2, cuando la relación P = 1, corresponde al tiempo de muestreo inicial T0. Además, el tiempo de muestreo T cuando la relación P = 2, 4, 8 ...... se hace más corto que el T0 inicial tiempo de muestreo como 1 / 2T0,1 / 4T0,1 / 8T0 ......, a la inversa, la proporción P = 1/2, 1/3, 1/4 ..., el tiempo de muestreo T es más largo que el tiempo de muestreo inicial T 0 como 2T 0, 3 T 0, 4 T 0 ... Aquí, la CPU 1 búsquedas la toma de muestras más cercana tabla de tiempo P 11 a este valor cuando se hace referencia a la tabla de tiempo de muestreo 11 basado en la relación P de la memoria de trabajo 10, correspondiente toma de muestras el tiempo de muestreo tabla de tiempo T 11 .
unidad de reconocimiento de caracteres 12 convierte el código de caracteres para reconocer caracteres de entrada manuscrita, CPU 1 da a la unidad de reconocimiento de caracteres 12 se lleva en los datos de muestreo de un carácter almacenados en la memoria de datos de muestreo 9. Aquí, la unidad 12 de reconocimiento de caracteres se refiere a la memoria 13 de diccionario de reconocimiento de caracteres basada en datos de muestreo para un carácter, realiza el reconocimiento de caracteres y los convierte en un código de carácter. La memoria 13 del diccionario de reconocimiento de caracteres almacena los códigos correspondientes a patrones tales como diversos caracteres, símbolos, figuras, etc. La unidad 12 de reconocimiento de caracteres busca un patrón que se aproxime a los datos de muestreo y lee el código de carácter correspondiente . El código de caracteres convertido es captado por la CPU 1 y almacenado en la memoria de documentos 14.
A continuación, la operación de la presente realización se describirá con referencia al diagrama de flujo mostrado en la FIG. La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra la operación de muestreo en el momento de la introducción de una carrera, y la ejecución se inicia en el tiempo de parada de la pluma cuando el panel táctil 5 se tocó con una pluma. En primer lugar, la CPU 1 comienza a muestrear en un tiempo de muestreo inicial predeterminado T0 (etapa S1). Entonces, se determina si el muestreo o no los datos de los tres puntos de coordenadas de la pluma hacia abajo, el muestreo repetidamente operación cada T0 inicial tiempo de muestreo para incorporar tres coordenadas, un primer punto obtenido por este Y1, segundo punto Se almacena en la memoria de datos de muestreo 9 como Y2 y el tercer punto como Y3 (paso S2). A continuación, la cantidad de movimiento de la pluma con respecto a este tiempo de muestreo inicial T 0 se obtiene como la cantidad de movimiento inicial (paso S 3). Es decir, por el Y3 de coordenadas del tercer punto restando el Y1 del primer punto de coordenadas, la cantidad de movimiento desde el primer punto hasta el tercer punto de (Y3 Y1) calcula, dividiendo la cantidad de movimiento en el '2', Se obtiene una cantidad de movimiento ya correspondiente a un intervalo de muestreo correspondiente al tiempo de muestreo inicial T0 y esta cantidad de movimiento ya se establece en la memoria de trabajo 10 como una cantidad de movimiento inicial.
A continuación, la CPU 1 lee la cantidad de movimiento de referencia y almacenada de antemano en la memoria de trabajo 10, lee la cantidad de movimiento inicial ya calculada en el paso S3, calcula y / ya sobre la base de estos valores, La relación P de la cantidad de movimiento inicial ya a la cantidad de movimiento y se obtiene y se establece en la memoria de trabajo 10 (paso S4). Aquí, la cantidad de movimiento de referencia y es un valor predeterminado que corresponde a la velocidad estándar de la escritura a mano como se describió anteriormente, la entrada de escritura a mano se realiza a una velocidad estándar durante el tiempo de muestreo inicial T 0 La cantidad de movimiento por un intervalo de muestreo en el caso en que se obtiene.
Cuando el valor de P se obtiene de esta manera, la CPU 1 busca en la tabla de tiempos de muestreo 11 basándose en este valor y selecciona el tiempo de muestreo T correspondiente (paso S5). En este caso, si se aproxima el valor del valor de P '2' o se lee a cabo 1 / 2T0 como la tabla de tiempo de muestreo de tiempo de muestreo T correspondiente 11, la subsiguiente datos de coordenadas cuarto punto cada tiempo de muestreo T Muestreo (paso S 6). Tal operación de muestreo se repite hasta que se detecta una pluma (extremo de entrada de un golpe) (etapa S7). Cuando se completa la entrada de escritura a mano para un carácter, la CPU 1 toma datos de muestreo para un carácter almacenado en la memoria de datos de muestreo 9 y los pasa a la unidad de reconocimiento de caracteres 12. Entonces, la unidad 12 de reconocimiento de caracteres realiza el reconocimiento de caracteres en base a estos datos de muestreo y los convierte en un código de carácter.
Acortado de tiempo de muestreo si la velocidad en el momento de la escritura es rápido en la presente realización como se ha descrito anteriormente, cuando la velocidad de entrada en el retroceso lento mediante el aumento del tiempo de muestreo se ve afectada por la velocidad en el momento de entrada de escritura Por lo tanto, el número de datos muestreados se puede mantener casi constante, mejorando así el reconocimiento de caracteres y similares. Es decir, la figura 4 es un gráfico de tiempo que muestra una operación de muestreo para una carrera, (A) muestra un caso de entrada más rápida que una velocidad de entrada estándar, y (B) muestra un caso de entrada tardía. Aquí, se opera por el T0 inicial tiempo de muestreo Hasta la captura de 3 puntos de valor de coordenadas de la pluma hacia abajo, la línea de toma de muestras por el tiempo de muestreo T determinado por desde cuatro puntos se refieren al contenido de la tabla de tiempo de muestreo 11 Lo haré. Por lo tanto, como se muestra en (A), cuando la velocidad de entrada es alta, dado que la cantidad de movimiento inicial ya es mayor que la cantidad de movimiento de referencia y, se selecciona T 0/2 como el tiempo de muestreo T de acuerdo con la relación, y Cuando la velocidad de entrada es lenta como se muestra en B), dado que la cantidad de movimiento inicial ya es menor que la cantidad de movimiento de referencia y, se selecciona 2T 0 como el tiempo de muestreo T de acuerdo con la relación.
(Segunda realización) En lo sucesivo, se describirá una segunda realización con referencia a la figura 5. En la primera realización, el tiempo T para muestrear los datos de coordenadas del cuarto y siguientes puntos se determina basándose en la relación de la cantidad de movimiento inicial ya a la cantidad de movimiento de referencia y, pero en la segunda realización, la cantidad de movimiento inicial Y el tiempo correspondiente a esta cantidad de movimiento, y el tiempo de muestreo desde el cuarto punto en adelante se determina sobre la base de esta velocidad de entrada.
La figura 5 muestra el contenido de la tabla de tiempos de muestreo 11 utilizada en la segunda realización. Los tiempos de muestreo T1, T2, T3, ... Corresponden a las velocidades de movimiento de la pluma P1, P2, P3, Está establecido. Dado que la operación de muestreo en la segunda realización es un diagrama de flujo básicamente sustancialmente la misma como se muestra en la Fig. 3, aunque no se muestra, en el procesamiento de la etapa S4, un tiempo inicial de muestreo la cantidad de movimiento inicial ya en la segunda realización Divide la velocidad de entrada en T 0 para obtener la velocidad de entrada y la establece en la memoria de trabajo 10, busca en la tabla de tiempos de muestreo 11 mostrada en la figura 5 en función de esta velocidad de entrada, y determina el tiempo de muestreo correspondiente. La segunda realización configurada de esta manera también tiene el mismo efecto que la primera realización.
En las realizaciones anteriores, las tres coordenadas de puntos se muestrean desde la pluma hacia abajo de acuerdo con el tiempo de muestreo inicial T 0, pero los puntos de coordenadas pueden aumentarse a aproximadamente 56 puntos y promediarse, La cantidad de movimiento desde el lápiz hasta el número predeterminado de coordenadas se puede usar como la cantidad de movimiento inicial. Además, el dispositivo de entrada de escritura no se limita a la pluma toque en la pantalla táctil, la película resistiva transparente o un revestimiento electrostático situado en el panel táctil, para llevar a cabo de coordenadas de entrada mediante la detección de un cambio eléctrico por tocar el cuerpo humano O puede ser una tableta, un bolígrafo o similar.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Según la presente invención, cuando la velocidad a la hora de la escritura está oculta rápido tiempo de muestreo corto, por el caso opuesto a la velocidad de entrada es lenta un tiempo más largo de muestreo, sin ser influenciado por la velocidad en el momento de entrada de escritura manual, el muestreo Es posible mantener la cantidad de datos sustancialmente constante y obtener mejoras en el reconocimiento de caracteres y similares.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un dispositivo de reconocimiento de caracteres con un dispositivo de entrada de escritura a mano.
La figura 2 es una vista que muestra el contenido de una tabla de tiempos de muestreo 11 de acuerdo con la primera realización.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra una operación de muestreo de acuerdo con la primera realización.
Fig. 4 Un gráfico de tiempo que muestra la operación de muestreo cuando la escritura a mano es rápida y lenta.
La figura 5 es un diagrama que muestra los contenidos de una tabla de tiempos de muestreo 11 según la segunda realización.
La figura 6 es un gráfico de tiempo que muestra la operación de muestreo en el caso en que la escritura a mano es rápida y tardía.
1 CPU
2 ROM
3 dispositivo de entrada de escritura a mano
4 partes de la pantalla de cristal líquido
5 Panel táctil
6 Unidad de detección de coordenadas
9 memoria de datos muestreados
10 memoria de trabajo
11 Tabla de tiempos de muestreo
Parte de reconocimiento de 12 caracteres
Memoria del diccionario de reconocimiento de 13 caracteres
Reclamo
Los datos de coordenadas de la reivindicación 1 patrón escrito a mano secuencialmente detectan cada tiempo de muestreo predeterminado, lee cada coordenada datos detectados como datos de muestreo de la entrada manuscrita, el reconocimiento de caracteres reconoce caracteres entrada manuscrita basado en los datos de muestreo en el aparato, cuando el inicio de entrada de escritura, y detecta los datos para cada tiempo prescrito predeterminado del tiempo de muestreo inicial de coordenadas, contar el número de datos de coordenadas a partir de cuando el comienzo de la entrada de escritura manual, el valor de recuento es un número predeterminado Cuando se determina que se ha alcanzado el número predeterminado, la cantidad de movimiento de la entrada de escritura se detecta como la cantidad de movimiento inicial y, en función de esta cantidad de movimiento inicial, la cantidad de movimiento correspondiente a la velocidad de escritura Se determina un tiempo de muestreo, y los datos de coordenadas subsiguientes se detectan en cada tiempo de muestreo determinado método de reconocimiento de entrada puede.
2. Método según la reivindicación 1, en el que al determinar un tiempo de muestreo según la velocidad de la entrada de escritura a mano, la cantidad de movimiento inicial detectada y una cantidad de movimiento de referencia predeterminada en correspondencia con una velocidad estándar de entrada de escritura a mano , Y el tiempo de muestreo se determina en función del resultado de la comparación.
3. Método según la reivindicación 1, en el que al determinar un tiempo de muestreo según la entrada de escritura a mano, se obtiene una velocidad de escritura a mano basada en la cantidad de movimiento inicial detectada y un tiempo correspondiente a la cantidad en movimiento detectada, y muestreo Y el tiempo se decide sobre la base del resultado de reconocimiento de caracteres escritos a mano.
Dibujo :
Application number :1997-006897
Inventors :カシオ計算機株式会社
Original Assignee :清水信広