Sistema automático de recepción de aplicaciones de artículos de regalo
Descripción general
 Con el fin de repetir la aplicación, como los regalos, ahorramos el tiempo y el esfuerzo de preparar el formulario de solicitud por escritura a mano cada vez, para que el dador pueda operar la computadora del terminal por sí mismo y aplicar automáticamente artículos de regalo. Ahí ] Y el ordenador huésped que tiene una base de datos que da, el equipo terminal provisto con un lector de código, una tarjeta que aparece el código que da, por el dador es leer la tarjeta de código que da a la terminal de ordenador, la pantalla Es un sistema de solicitud de certificado de regalo automático que le permite mostrar los contenidos del formulario de solicitud anterior en la parte superior y solicitar regalos mientras verifica su contenido.
Campo técnico
A un sistema que le permite a un donante solicitar regalos por sí mismo usando una computadora terminal instalada en un artículo de regalo como una tienda departamental y una tarjeta impresa con un código de dador.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como un método para realizar la aplicación de los regalos en los grandes almacenes, el don que otorga, la dirección del receptor, para crear el formulario de solicitud y de escritura a mano es el dador de los nombres de productos, individuales de su contenido por parte del empleado sobre la base del formulario de solicitud leer cómo crear una hoja de entrega de documentos y publicado a, o dador de formulario de solicitud que se creó en dador de escritura, la dirección del receptor, el contenido de tales nombres comerciales como una imagen, entrega e imprimir los contenidos de los documentos individuales Se usa un método de emisión de recibos y similares. Sin embargo, en el método de publicación manuscrita del formulario de solicitud anterior y la emisión de hojas de entrega individuales, existen inconvenientes tales como la mano de obra y el tiempo necesarios para la publicación y los errores de transcripción ineficientes. Además, el dador de la solicitud de que el cliente ha creado con la escritura, destino, en el método de impresión para leer la entrega deslice el nombre comercial y similares, como una imagen, a la que da y hay una necesidad de crear cada vez un formulario de solicitud con la mano, los mensajes de imagen El contenido de la descripción no quedó claro debido a la desventaja.
Tarea de solución
Un objeto de la presente invención, tras la aplicación de los regalos, elimina la necesidad de crear un formulario de solicitud a mano, el dador opera la terminal Konpiyuta que se ha instalado en la tienda por su cuenta, mientras comprueba la descripción de la solicitud anterior , Es posible proporcionar automáticamente una aplicación de artículos de regalo.
Solución
Una computadora terminal provista de un lector de código y una tarjeta en la que se imprime un código de dador, donde el dador utiliza el lector de código de la computadora terminal para transmitir el código de dador Para leer el contenido del formulario de solicitud anterior en la pantalla de la computadora del terminal y cotejar los productos que se enviarán para cada destinatario, y al cambiar el producto que se enviará, la tarjeta del artículo adjunta al producto Se puede hacer que el código de barras del artículo de regalo se lea para poder solicitar el artículo de regalo.
El sistema de recepción automática de la aplicación de artículos de regalo como se describió anteriormente, en el que el contenido del documento de solicitud anterior está impreso en la tarjeta y la tarjeta ha sido enviada al proveedor con anticipación.
El dador opera una computadora terminal instalada en una tienda como una tienda departamental y hace que la computadora terminal lea el código de dador impreso en la tarjeta en la computadora de la terminal y hace una aplicación en la computadora de la terminal la última vez Si desea mostrar el contenido de la votación, verifique el contenido del formulario de solicitud y cambie el producto, simplemente leyendo el código de barras de la tarjeta de artículo adjunta al artículo que se va a cambiar, escriba a mano el formulario de solicitud. Puede crear automáticamente y solicitar regalos.
De aquí en adelante, la presente invención se describirá con referencia a los dibujos. La Figura 1 es un diagrama que muestra un ejemplo de una tarjeta utilizada en la solicitud de regalo sistema de operador automatizado de la presente invención, la Fig. 2 un extranjero un diagrama que muestra un esquema de un sistema automático para recibir regalo de suscripción de la invención, 1 tarjeta, 2 código de barras dador, columna 3 dador, la columna de destino 4, la columna de producto 5, el código 5a mercancía bar, la columna de la coincidencia de 6, columna de cambio 6a, ordenador 10 anfitrión, la base de datos 11 dador, 12, 15 una impresora, 13 una computadora terminal, 14 un lector de códigos y 15 una impresora.
La tarjeta 1 utilizada en el sistema de solicitud de certificado de regalo automático de la presente invención es como se muestra en la FIG. Como datos relacionados con el dador, la dirección y el nombre del dador se describen en la sección dadora 3, y se describe el código de barras dador 2 para especificar el dador. Como los datos con respecto a los regalos, el destino específico, dirección de destino, el nombre es la columna de campo 4 y nombres de productos de destinatario y de artículo del producto 5 de código de barras 5a se describe enumerados se proporcionan, respectivamente, después de la columna de productos básicos 5 Se proporciona una columna de colación 6 que incluye una columna de confirmación y una columna de cambio 6a. En el destinatario 4 y la columna de productos 5, los contenidos descritos en el formulario de solicitud anterior se imprimen tal como están. Aunque los contenidos descritos en el último formulario de solicitud están impresos en la tarjeta 1, esto es para facilitar al donante la confirmación anticipada del contenido de la hora anterior, y este contenido no es necesariamente obligatorio. Esto se debe a que el mismo contenido que el anterior se muestra en la pantalla cargando la tarjeta 1 en la computadora del terminal cuando se realiza una aplicación en el sistema de aceptación automática de la aplicación de artículos de regalo de la presente invención. Esta carta 1 ha sido enviada previamente al dador.
Resumen de la donación de aplicación del sistema de operador automatizado de la invención como se muestra en la Fig. 2, el ordenador anfitrión 10 que incluye una base de datos dador 11 y la impresora 12, constituido por el equipo terminal 13 y un lector de código 14 y la impresora 15 Ha sido hecho. La computadora terminal 13 está instalada en una pluralidad de ubicaciones tales como un artículo de regalo dentro de la tienda.
La aplicación de un artículo de regalo usando el sistema de solicitud de certificado de regalo automático de la presente invención se realiza de la siguiente manera. El contenido del formulario de solicitud anterior se imprime y la tarjeta 1 en la que se imprime el código de barra 2 del otorgante se ha enviado previamente al otorgante. El proveedor lleva la tarjeta 1 al departamento de artículos de regalo y opera la computadora terminal 13 instalada en la sala de ventas para imprimir por primera vez en la tarjeta 1 usando el lector de códigos 14 provisto en la computadora terminal 13 Deja que el dador de código de barras 2 lea. Lectura dador hiedra y basado en el código de barras 2 recupera los datos del dador de base de datos dador 11 amueblar el ordenador principal 10 se muestra en la pantalla de la computadora terminal de leer 13 el contenido de la solicitud anterior.
El facilitador verifica el contenido del documento de solicitud anterior mostrado en la pantalla de la computadora terminal 13 uno por uno para cada destino e indica la columna de confirmación de la columna de intercalación 6 cuando no cambia el nombre del elemento que se enviará . Además, en caso de que desee cambiar el nombre del producto del producto que se enviará, después de instruir a un campo de modificación de la lista de control 6, para llevar el código de barras tarjeta de mercancía adjunta a la mercancía que ha sido expuesta en la tienda de regalos ha sido impresa Al cargar el código de barras, se cambia el producto que se enviará y el código de barras del producto 5a de la columna 5 del artículo se cambia al código de barras del nuevo producto. La aplicación del artículo de regalo finaliza instruyendo la finalización en el momento en que se han realizado todos los controles para cada destinatario. Cuando la aplicación se ha completado, los datos de la base de datos dador 11 amueblar el ordenador principal 10 se actualiza para el contenido de la nueva forma de aplicación, al mismo tiempo, una nueva forma de aplicación por la impresora 15 de la mobiliario a la terminal de ordenador 13 se imprime. Los nuevos regalos impresos se pueden usar como una copia.
En el sistema de aceptación automática de la aplicación de artículos de regalo de la presente invención, no es posible agregar o cancelar destinos automáticamente. Sin embargo, al agregar o cancelar un destinatario, es necesario enviarlo por escrito a mano en el albarán de solicitud. Agregar o cancelar el destinatario Al completar el formulario de solicitud por escrito y entregarlo al empleado de la tienda, se completa la solicitud. Reciba un trozo de papel del formulario de solicitud y haga una copia de este formulario de solicitud junto con la copia impresa en el momento de la aceptación automática de la solicitud de artículo de regalo anterior. Adición o cancelación del destinatario El formulario de solicitud se ingresa en la tienda en el lado de la tienda y los datos en la base de datos de obsequios 11 provista en la computadora principal 10 se actualizan.
Control hazime Ataru, antes de entrar en el tiempo, como regalo de fin de año, sobre la base de los datos de la base de datos dador de proporcionar al huésped revestidor de usuario competente, para crear una tarjeta 1, que fue impreso el contenido del código de barras dador 2 y el formulario de solicitud previa, la aplicación regalos próxima vez Envíelo por correo a cada dador para su uso. La tarjeta 1 enviada al dador se traerá a la siguiente aplicación de artículos de regalo. Al utilizar el sistema de solicitud de certificado de regalo automático de la presente invención, es extremadamente conveniente ya que el propietario del regalo puede solicitarlo solo mientras verifica el artículo en el artículo de regalo.
Efecto de la invención
Un ordenador huésped que tiene una base de datos dador, el equipo terminal provisto con un lector de código, será de aplicación en un sistema que comprende un código de dador tarjeta se registra de antemano en el contenido del código de dador y el formulario de solicitud anterior ha sido enviado , Traiga la tarjeta impresa, opere una computadora terminal instalada en un artículo de regalo, como una tienda departamental, use un lector de tarjetas para leer el código de dador impreso en la tarjeta, y visualícelo en la pantalla de la computadora terminal Para mostrar el formulario de solicitud anterior con el mismo contenido que el impreso en la tarjeta, verifique la columna de destino del formulario de solicitud uno por uno, confirme el producto que se enviará en la columna de intercalación y cambie el regalo. Es posible cambiar simplemente leyendo el código de barras de la tarjeta de artículo adjunta al elemento de exhibición del departamento de artículos. Al usar este sistema, el donante opera la computadora terminal y automáticamente puede solicitar regalos por sí mismo, por lo que no es necesario escribir a mano. Además, es posible para el lado de la tienda racionalizar el trabajo de aceptación de la aplicación de regalos en gran medida.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama que muestra una realización de una tarjeta utilizada en el sistema de aceptación automática de la aplicación de artículos de regalo de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un esquema del sistema de aceptación automática de la aplicación de artículos de regalo de la presente invención.
1 tarjeta
Código de barras de 2 jugadores
3 columna de Giver
4 Campo del destinatario
5 Columna del artículo
Código de barras del producto 5a
6 Columna de colación
6a Cambiar campo
10 Computadora anfitriona
11 Base de datos de regalos
12, 15 impresora
13 computadora terminal
14 lector de código
Reclamo
Un ordenador huésped que tiene una base de datos dador reivindicación 1, el equipo terminal provisto con un lector de código, una tarjeta que se imprime el código dador, dicho dador tarjeta está en el lector de código de la terminal de ordenador cargando el código que da, en el caso en que la en la pantalla de la computadora terminal para mostrar el contenido de la solicitud anterior, haciendo coincidir los artículos que se enviarán a cada destino, para cambiar los productos que se enviarán es decir, se adjunta al Producto El sistema de recepción automática de la aplicación de artículos de regalo se caracteriza porque la aplicación de un artículo de regalo se puede realizar cargando un código de barras de una tarjeta de artículo.
2. El sistema automático de aceptación de artículos de regalo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los contenidos del recibo de solicitud anterior están impresos en dicha tarjeta, y dicha tarjeta ha sido enviada al otorgante con anticipación.
Dibujo :
Application number :1997-006841
Inventors :大日本印刷株式会社
Original Assignee :矢野義博