Dispositivo de salida de información de conexión para el cableado para el cableado
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo de salida de información de cableado para una línea de cableado capaz de generar una unidad óptima para conectar un artefacto eléctrico y una línea troncal, incluso si el patrón de cableado del artefacto eléctrico incluye un tipo de interruptor de tipo N-way. ] Entrada significa 10 para ingresar información sobre un diseño de un edificio, información sobre aparatos eléctricos dispuestos en cada unidad en este diseño, e información sobre un patrón de cableado que indica un cableado que usa este aparato eléctrico; Cuando un tipo de interruptor de N-way que utiliza un interruptor o un interruptor de tres vías está en el patrón de conexión, se busca una unidad en la que se arreglan los aparatos eléctricos en este patrón de conexión, y en un grupo de unidades buscadas, una unidad adyacente a cada unidad Una unidad de cálculo de información 20 para determinar una unidad para conectar un artefacto eléctrico a una línea troncal en base a una unidad en la cual el número calculado de unidades adyacentes es el más grande y una salida para producir información en la unidad determinada Significa 30.
Campo técnico
De acuerdo con la presente invención, cuando hay un patrón de conexión de tipo conmutación N-way que indica un cableado que usa un interruptor de N-Way que es un interruptor de dos o más rutas en un cableado interior de una casa o similar, un cableado Dispositivo de salida de información de conexión de cable.
Antecedentes de la técnica
La vivienda tiene una unidad de vivienda. En la vivienda de la unidad, cada unidad que constituye la casa se produce en la fábrica. Cada unidad producida es transportada al sitio de instalación y ensamblada por el operador.
El cableado interior de las viviendas unifamiliares se realiza en unidades en la fábrica. En otras palabras, el trabajo de instalación y el cableado de los aparatos eléctricos para cada unidad se realizan en la fábrica. Por esta razón, en el sitio de instalación, estas operaciones se reducen y el período de construcción puede acortarse.
Tarea de solución
Por cierto, hay un tipo de interruptor de N-way que usa un tipo de interruptor de N-Way, como un interruptor de dos vías o un interruptor de tres vías, por ejemplo, como un patrón de conexión de electrodomésticos. En el patrón de conexión de tipo conmutación N-way, el cableado interior a menudo cruza una pluralidad de unidades. En este caso, dentro de la fábrica solo se realiza el cableado dentro de la unidad.
En el lugar de instalación, se realiza la conexión con la unidad adyacente. En relación con esto, es una pregunta en qué unidad se establece la conexión entre el artefacto eléctrico y la línea troncal. En este momento, si el trabajador se conecta con la unidad óptima, el trabajo de cableado puede ser eficiente.
Para este propósito, un trabajador con conocimiento experto de la carcasa de la unidad y el cableado eléctrico determina qué unidad es la mejor conexión entre el artefacto eléctrico y la línea troncal mientras observa el tiro eléctrico. En otras palabras, cuando hay un patrón de conexión de tipo conmutación N-way, siempre es necesario un trabajador con conocimiento experto.
Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un método para generar información de unidad óptima para conectar un dispositivo eléctrico y una línea troncal incluso si se incluye un tipo de conmutador de tipo N en un patrón de conexión de un aparato eléctrico, excepto tal inconveniente Y para proporcionar un dispositivo de salida de información de cableado para una línea de cableado.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención se caracteriza porque la información sobre el diseño de un edificio, la información sobre los aparatos eléctricos dispuestos en cada unidad en el diseño, y la información sobre un patrón de cableado que indica un cableado usando este aparato eléctrico Buscar unidades en las que se coloquen dispositivos eléctricos en el patrón de conexión de tipo conmutación N cuando se ingresen medios para ingresar y tipo de interruptor en N con interruptor de N vías, que son dos o más interruptores en el patrón de conexión Calcula el número de unidades vecinas que son unidades adyacentes a cada unidad en el grupo de unidades buscadas y conecta los aparatos eléctricos a la línea troncal en función de la unidad en la que el número calculado de unidades adyacentes es el máximo , Y los medios de salida para dar salida a la información en la unidad determinada por los medios de cálculo.
De acuerdo con la presente invención, los medios de entrada reciben la información del diseño del edificio, la información de los aparatos eléctricos dispuestos en cada unidad en este diseño, y la información del patrón de cableado que indica el cableado que utiliza este aparato eléctrico. .
Cuando se introducen estos elementos de información, el medio de cálculo busca una unidad en la que los dispositivos eléctricos en este patrón de conexión están dispuestos cuando el tipo de conmutador de tipo N está en el patrón de conexión. El medio de cálculo calcula el número de unidades adyacentes en el grupo de unidades buscadas. A continuación, los medios de cálculo determinan una unidad para conectar el aparato eléctrico a la línea troncal basándose en la unidad que tiene el mayor número de unidades adyacentes.
El medio de salida emite la información de la unidad determinada por los medios de cálculo.
Con esta información, incluso si el trabajador no tiene un conocimiento experto del cableado eléctrico, es posible saber en qué unidad se realiza la conexión óptima.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención. El dispositivo de salida de información de cable eléctrico del cable eléctrico para cableado incluye un medio de entrada 10, una sección de cálculo de información 20 como medio de operación y un medio de salida 30. La unidad de entrada 10 incluye una unidad de entrada de disposición 11 y una unidad de entrada de aparato eléctrico 12, y la unidad de salida 30 incluye una unidad de visualización 31, una unidad de creación de archivo 32 y una unidad de salida 33.
La unidad de entrada de disposición 11 de los medios de entrada 10 es un dispositivo de entrada operado por un operador para introducir una disposición de la casa. En la unidad 11 de entrada del plano, el operador ingresa el diseño de la casa por CAD.
La unidad 12 de entrada de aparato eléctrico es un dispositivo de entrada operado por un operador. A continuación, se introduce un patrón de conexión de los aparatos eléctricos que se introducirán a la unidad 12 de entrada del electrodoméstico. En la unidad 12 de entrada de aparatos eléctricos, se introducen los aparatos eléctricos instalados en la sala mostrada en la unidad 31 de visualización. Debe observarse que la unidad de visualización 31 muestra la disposición introducida en la unidad de entrada 11 del plano de planta bajo el control de la unidad de cálculo de información 20.
La unidad de cálculo de información 20 tiene un dispositivo de almacenamiento (no mostrado) y almacena el patrón de cableado del aparato eléctrico en el archivo de patrón de conexión de este dispositivo de almacenamiento. Como se muestra en la figura 2, los tipos de patrones de conexión incluyen 'tipo de salida', 'tipo de conmutación', 'tipo de conmutación doble', 'tipo de conmutación triple', 'tipo de conmutación de ruta N' y similares. El 'tipo de conmutador de N vías' incluye un tipo de conmutador de dos vías que utiliza un conmutador de dos vías, un tipo de conmutador de tres vías con un conmutador de tres vías y un tipo de conmutador de cuatro vías que utiliza un conmutador de cuatro direcciones.
Como se muestra en la figura 3, la unidad de cálculo de información 20 almacena las marcas de símbolos de los aparatos eléctricos y los cables eléctricos que se utilizarán en el archivo maestro eléctrico del dispositivo de almacenamiento. El símbolo del electrodoméstico incluye 'salida', 'toma de tierra', 'interruptor', 'interruptor de tres vías', y similares. El cable eléctrico utilizado está determinado por los aparatos eléctricos instalados. Por ejemplo, en la 'salida', el cable eléctrico 'VVF 1.6 X 2 C' es un cable eléctrico usado.
Cuando la disposición de la casa, el patrón de cableado y la información en el aparato eléctrico se introducen en los medios de entrada 10, la sección de cálculo de información 20 verifica si el tipo de conmutador de tipo N que utiliza el conmutador de tipo N está en el patrón de conexión. Si hay un tipo de conmutador de N vías, la unidad de cálculo de información 20 examina todas las unidades sobre las cuales el cableado interno se basa en este patrón de conexión.
A continuación, la unidad 20 de cálculo de información calcula el número de unidades (en lo sucesivo denominadas unidades adyacentes) adyacentes a una unidad de un grupo de todas las unidades por las que cruza el cableado interior. La unidad de cálculo de información 20 realiza este cálculo para todas las unidades sobre las que pasa el cableado interior. La unidad de cálculo de información 20 determina una unidad óptima para conectar aparatos eléctricos a la línea troncal basándose en la unidad que tiene el mayor número de unidades adyacentes calculadas.
La unidad de visualización 31 incluye un CRT (tubo de rayos catódicos), un LCD (pantalla de cristal líquido) y similares, y calcula la entrada de información a la unidad de entrada 10 y la información de unidad óptima creada por la unidad de cálculo de información 20, etc. como información Sección 20.
La unidad de creación de archivo 32 almacena en el archivo la información de disposición, la información del patrón de conexión, la información del aparato eléctrico, la información óptima de la unidad y similares de la unidad 20 de cálculo de información.
La unidad de salida 33 es como una impresora y lee información de diseño de la casa, información de patrón de conexión, información de aparato eléctrico, información de unidad óptima y similares del archivo creado por la unidad de creación de archivo 32 y emite la información.
A continuación, la operación de esta realización se describirá con referencia al diagrama de flujo de la FIG.
El operador opera la unidad 11 de entrada del plano de planta para ingresar una disposición de una casa donde se realiza el cableado interior (etapa S1). Cuando se introduce un diseño, la unidad de cálculo de información 20 muestra el diseño de entrada en la unidad de visualización 31. Al mismo tiempo, la unidad de cálculo de información 20 muestra el patrón de conexión en la unidad de visualización 31.
Una vez completada la etapa S1, el operador opera la unidad 12 de entrada de aparatos eléctricos mientras mira la pantalla en la unidad 31 de visualización para seleccionar el patrón de conexión de los aparatos eléctricos que se van a recibir a partir de ahora (etapa S2). A continuación, la unidad de cálculo de información 20 muestra la marca del aparato eléctrico en la unidad de visualización 31. El operador introduce aparatos eléctricos en la entrada del plano de planta en el paso S1 (paso S3).
Una vez completada la etapa S3, la unidad de cálculo de información 20 hace que la unidad de visualización 31 muestre el diagrama de cableado eléctrico mostrado en la FIG. La casa de la figura 7 se compone de una unidad 101 109. Se ingresa un patrón de conexión 201 207 a estas unidades 101 109. Entre ellos, el patrón de conexión 201 es un tipo de salida y el patrón de conexión 202 204 es un tipo de conmutador. Además, el patrón de conexión 205 207 es un tipo de conmutador de N vías.
Después de la etapa S3, la unidad de cálculo de información 20 busca unidades de pertenencia (en lo sucesivo denominadas unidades de pertenencia) a las que pertenecen los aparatos eléctricos en cada patrón de conexión 201207 (etapa S11). A partir del resultado de búsqueda, la unidad de cálculo de información 20 verifica si existe un patrón de conexión en el que el número de unidades pertenecientes es uno (etapa S12).
Por ejemplo, como se muestra en la figura 8, la unidad de cálculo de información 20 determina que el número de unidades a las que pertenecen los patrones de conexión 201 y 202 es uno ya que la unidad sobre la cual cruzan los patrones de conexión 201 es solo la unidad 101. En este momento, se decide conectar la conexión eléctrica entre la salida eléctrica y la línea troncal en el patrón de conexión 201 y la conexión entre el aparato eléctrico y la línea troncal en el patrón de conexión 202 por la unidad 101 (etapa S13).
En la etapa S 12, si la unidad de cálculo de información 20 determina que las unidades de pertenencia a las que pertenecen los aparatos eléctricos en el patrón de conexión 203 207 son dos o más, verifica si el tipo de patrón de conexión es de tipo interruptor (paso S 21) .
Cuando el patrón de conexión es del tipo de interruptor, tipo de interruptor dúplex, tipo de interruptor triple, la unidad de cálculo de información 20 decide conectarse de la siguiente manera. Por ejemplo, como se muestra en la figura 9, dado que los patrones de conexión 203 y 204 son del tipo de doble conmutación, la unidad de cálculo de información 20 conecta los aparatos eléctricos y la línea troncal con la unidad 108 a la que pertenecen los conmutadores en los patrones de conexión 203 y 204 Entonces decide (paso S22).
En el paso S21, cuando el patrón de conexión es del tipo N, la unidad de cálculo de información 20 busca la unidad en la que se colocan los aparatos eléctricos en el patrón de conexión, es decir, la unidad a la que pertenece el dispositivo en el patrón de conexión (etapa S23 ) En el conjunto de unidades afiliadas encontradas en el paso S23, las unidades adyacentes (en lo sucesivo denominadas unidades adyacentes) se verifican con respecto a una unidad perteneciente (paso S24).
La unidad de cálculo de información 20 busca la unidad de pertenencia más grande cuyo número de unidades adyacentes examinadas en el paso S24 (paso S25). Cuando el número de unidades de pertenencia más grande es uno, la unidad de cálculo de información 20 decide conectar los aparatos eléctricos y la línea troncal en el patrón de conexión con esta unidad afiliada (etapa S26).
Por ejemplo, como se muestra en la figura 10, en el patrón de conexión 206, las unidades de pertenencia son unidades 103, 106 y 109. La unidad adyacente de la unidad 103 es la siguiente. En la figura 10, las superficies adyacentes de las unidades 103, 106 y 109 están indicadas por líneas en negrita.
Unidad adyacente de la unidad 103 ... unidad 106
Unidad vecina ... unidad 103, 106 de la unidad 106
Unidad vecina de la unidad 109 ... unidad 106
Como resultado, el número de unidades adyacentes de la unidad 106 es dos, que es el más grande. Por lo tanto, la unidad de cálculo de información 20 determina cablear los aparatos eléctricos y la línea troncal en el patrón de conexión 206 con la unidad 106.
Cuando hay dos o más de las unidades de pertenencia más grandes en el paso S25, la unidad de cálculo de información 20 verifica si la unidad de pertenencia que tiene el mayor número de unidades adyacentes es un número impar (paso S27). Cuando la unidad de pertenencia es un número impar, la unidad de cálculo de información 20 es una unidad ubicada en el centro de las coordenadas de la unidad (X, Y) y conecta el electrodoméstico y la línea troncal (etapa S28). Las coordenadas (X, Y) son las establecidas para la residencia. En esta realización, con el extremo inferior izquierdo de la unidad 107 como referencia, la dirección de la unidad 101 es la dirección del eje Y y la dirección de la unidad 109 es la dirección del eje X.
Como se muestra en la figura 11, en el patrón de conexión 207, la unidad a la que pertenece son las unidades 102, 103, 105, 108 y 109. Las unidades adyacentes de estas unidades son las siguientes.
Unidad vecina ... unidad 103, 105 de la unidad 102
Unidad vecina de la unidad 103 ... unidad 102
Unidad vecina de la unidad 105 ... unidad 102, 108
Unidad vecina de la unidad 108 ... unidad 105, 109
Unidad vecina de la unidad 109 ... unidad 108
Como resultado, la unidad a la que pertenece la unidad adyacente es la unidad 102, 105, 108. Por lo tanto, la unidad de cálculo de información 20 decide conectar el aparato eléctrico y la línea troncal con la unidad 105 cuya coordenada Y es el centro.
En el paso S27, cuando el número de unidades pertenecientes es un número par, la unidad de cálculo de información 20 verifica el número de aparatos eléctricos colocados en cada unidad afiliada (paso S29) y verifica si los números son iguales (paso S30) ) Cuando el número de aparatos eléctricos es diferente en la unidad de pertenencia, la unidad de cálculo de información 20 decide conectar el aparato eléctrico y la línea troncal con una unidad perteneciente que tiene el mayor número de aparatos eléctricos (paso S 31).
Por ejemplo, como se muestra en la figura 12, en el patrón de conexión 205, las unidades de pertenencia son unidades 104 y 107. Cada unidad 104, 107 tiene una unidad adyacente. Como resultado, la cantidad de unidades a las que las unidades adyacentes son más frecuentes es dos, es decir, las unidades 104 y 107, y es un número par. En este momento, la unidad de cálculo de información 20 verifica la cantidad de aparatos eléctricos colocados en cada unidad que pertenece. El resultado es el siguiente.
Aparato eléctrico de la unidad 104 ... Dos
Equipo eléctrico de la unidad 107 ... 1
Por lo tanto, la unidad de cálculo de información 20 decide cablear el aparato eléctrico y la línea troncal con la unidad 107 que tiene la mayor cantidad de aparatos eléctricos.
Cuando el número de aparatos eléctricos colocados en cada unidad correspondiente es el mismo en el paso S30, la unidad de cálculo de información 20 conecta el aparato eléctrico y la línea troncal con la unidad que tiene la coordenada más pequeña (X, Y) (Paso S 32).
A continuación, la unidad 20 de cálculo de información verifica si hay una unidad indeterminada a conectar en cada patrón de conexión (paso S14).
Si hay un indeciso en el paso S14, la unidad de cálculo de información 20 devuelve el proceso al paso S11, y si aún no se ha determinado uno, la unidad determinada se guarda en la unidad de creación de archivo 32 y la unidad de visualización 31 Y lo envía a la unidad de salida 33 (paso S15).
De esta manera, de acuerdo con esta realización, es posible decidir la unidad óptima para la conexión, incluso sin conocimiento experto sobre viviendas unifamiliares y cableado eléctrico.
Además, dado que la unidad óptima se determina automáticamente, la calidad del trabajo de cableado puede mantenerse constante en todo momento, lo que permite un trabajo eficiente.
Además, cuando el patrón de conexión es un interruptor de N vías, si la mayor parte de la unidad está conectada a la línea troncal, es posible acortar la cantidad de uso del cable eléctrico necesario para conectar la mayor parte de la unidad y la unidad adyacente. Además, si la unidad central está conectada, es posible acortar la cantidad de cable eléctrico requerido para conectar la unidad central y otras unidades. Como resultado, de acuerdo con esta realización, la cantidad de cable utilizado puede reducirse.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, en el caso en que el tipo de interruptor de tipo N está en el patrón de conexión, en el grupo de unidades en las que está dispuesto el equipo eléctrico de este patrón de conexión, la unidad que tiene el mayor número de unidades adyacentes , Una unidad para conectar el electrodoméstico y la línea troncal se determina y se envía.
Con esta información, es posible saber en qué unidad el cableado es óptimo, incluso si el trabajador no tiene experiencia en el cableado eléctrico.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un archivo de patrón de conexión.
La figura 3 es un diagrama que muestra un ejemplo de un archivo maestro de dispositivo eléctrico.
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra un proceso para determinar una conexión.
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra un proceso para determinar la conexión.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento para determinar la conexión.
7 es un diagrama de cableado eléctrico mostrado en la unidad de visualización de la figura 7.
La figura 8 es un diagrama para explicar el estado de la conexión.
La figura 9 es un diagrama para explicar el estado de conexión.
La figura 10 es un diagrama para explicar un estado de conexión.
La figura 11 es un diagrama para explicar un estado de conexión.
La figura 12 es un diagrama para explicar el estado de la conexión.
7 ... ... 10 medios de entrada
20 Unidad de cálculo de información
30 Medios de salida
Reclamo
Un aparato de procesamiento de información que comprende medios de entrada para introducir información sobre un diseño de un edificio, información sobre aparatos eléctricos dispuestos en cada unidad en el diseño, e información sobre un patrón de cableado que indica un cableado que usa el aparato eléctrico; Cuando el interruptor tipo N que utiliza el interruptor N-Way que es el interruptor sobre la carretera está en el patrón de conexión, busca la unidad en la que se encuentran los aparatos eléctricos en el patrón de conexión tipo N switch y busca la unidad de la unidad buscada Cálculo significa calcular el número de unidades vecinas que son unidades adyacentes a cada unidad en la unidad y determinar una unidad para conectar el artefacto eléctrico a la línea troncal en base a la unidad en la que el número calculado de unidades adyacentes es el máximo Y los medios de salida para dar salida a la información en la unidad determinada por los medios de cálculo.
Dibujo :
Application number :1997-006823
Inventors :積水化学工業株式会社
Original Assignee :長谷川平、吉田聖