Tarjeta de opción
Descripción general
 La presente invención toma datos de una tarjeta montada en la tarjeta adaptadora, los decodifica en la tarjeta adaptadora, controla la configuración del dispositivo host solo dentro de la tarjeta adaptadora, elimina la sobrecarga, como el proceso de descifrado de la tarjeta, Su objetivo es simplificar el sistema y facilitar la operación. ] Una tarjeta 51a que tiene una función e información de configuración y una tarjeta adaptadora 56 que tiene un medio de almacenamiento 53a para almacenar la información de configuración leída desde la tarjeta 51a, la tarjeta adaptadora 56 está conectada al dispositivo host 1a a través de los medios de almacenamiento 53a, y conmuta la tarjeta 51a para que sea compatible con las instrucciones del dispositivo host 1a.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una tarjeta de opción que tiene información de configuración, cuyos contenidos son leídos por un dispositivo host, y una configuración optimizada para recursos del sistema y formularios de uso puede seleccionarse y establecerse en base a los contenidos.
Un ordenador personal (PC) o la, tarjeta de opción similar tiene un espacio de memoria en el sistema para su funcionamiento, IO (entrada y salida) del espacio de direcciones, interrumpir los niveles, y requiere recursos del sistema, tales como el número de canal de la DMA (acceso directo a memoria) . Estos recursos deben ser consistentes con los originalmente utilizados en el sistema y los utilizados en otras tarjetas de opción instaladas al mismo tiempo.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, era necesario establecer la información de configuración tal como la asignación de recursos en el sistema para el funcionamiento de la tarjeta de opción. Por lo tanto, es necesario almacenar la información de configuración de la tarjeta de opción. Como medio para almacenar esta información, se adjunta un ID (identificador) exclusivo de la tarjeta de opción y la información de configuración se coloca en un archivo proporcionado por separado que corresponde al ID, esta información de configuración se coloca en la tarjeta de opción misma. , Hubo un método para configurarlo leyéndolo.
En particular, este último método se usa para una tarjeta de opción de un tamaño de tarjeta de crédito llamada tarjeta de PC que es una de las tarjetas estándar. Por lo tanto, esta tarjeta funciona como una tarjeta de memoria inmediatamente después de encenderla, desde donde el lado del sistema (placa del sistema) lee la información de configuración con un procedimiento especial (regla predeterminada) y, a continuación, el IO Se configuró para realizar la operación como una tarjeta (función opcional).
Por esta razón, era necesaria una computadora personal o similar equipada con un mecanismo de hardware para manejar esta tarjeta de PC y un software para extraer la información de estado y configuración de esta tarjeta mediante el uso del mecanismo de hardware. Como esta tarjeta de PC es pequeña, robusta y fácil de manejar, puede aplicarse a computadoras personales de escritorio y similares.
Las tarjetas de PC tienen sus propias reglas únicas de bus diferentes de las computadoras personales, como para realizar la inserción y eliminación en línea, y se lleva a cabo el control de acuerdo con esta convención. En una computadora portátil convencional, es común disponer el circuito de interfaz para el control de la tarjeta PC en el bus del sistema y controlar una pluralidad de tarjetas PC en lote por este circuito de interfaz. Esto permite optimizar la asignación general de recursos utilizando la información de configuración en la tarjeta de PC y considerando la información de configuración de otros sistemas en la computadora portátil.
Al intentar instalar una tarjeta de PC en una PC de escritorio existente que no tiene la función de esta computadora portátil, es común conectarse con un adaptador de carga de tarjeta de PC equipado con un circuito de interfaz de tarjeta de PC interpuesto en el pasado Lo fue
Sin embargo, en este caso, dado que el circuito montado en este adaptador es independiente para cada adaptador, es difícil montar múltiples adaptadores de este tipo o instalar una computadora personal que ya esté equipada con una interfaz de tarjeta de PC. Respectivamente Incluso si se realiza esta instalación del adaptador, se vuelve necesario un programa de monitoreo o similar para insertar y extraer la tarjeta de PC, lo que resulta en un uso dispendioso de los recursos del sistema, como el área de la memoria.
La figura 5 es un diagrama explicativo de un ejemplo convencional, que muestra un proceso de configuración de tarjeta de PC. A continuación, se dará una descripción de acuerdo con el procesamiento S11 que procesa S 15 en la figura 5.
S11: un usuario como una computadora personal separa / inserta la tarjeta de PC al reemplazar la tarjeta de PC o similar, y procede al procesamiento de S12.
S 12: La MPU (unidad de microprocesador), tal como una computadora personal, lee la información de configuración de la tarjeta de PC, decodifica la información de configuración y continúa con el procesamiento S 13.
S13: La asignación de recursos (control de configuración) se realiza a partir de la información de configuración leída desde la tarjeta de PC por la MPU, tal como una computadora personal, y el proceso pasa al paso S14.
S14: la MPU como la computadora personal ordena el valor de configuración al circuito de interfaz con la tarjeta de PC, y va al procesamiento S15.
S15: la MPU como una computadora personal establece el valor de configuración de la tarjeta de PC en el circuito de interfaz y realiza el procesamiento de la tarjeta de PC de acuerdo con el valor de configuración.
Tarea de solución
En la técnica anterior como se describió anteriormente, existen los siguientes problemas.
(1) Dado que la tarjeta de PC funciona como una tarjeta de memoria en el momento de encender la fuente de alimentación, es necesario un espacio de memoria para ello, pero hay dispositivos que son difíciles de asegurar en este espacio (lugar), o porque este lugar está asegurado, A veces se producen restricciones como el hecho de que el software deje de funcionar.
(2) En el caso de una computadora personal de escritorio, hay casos en los que no es necesario eliminar muchas opciones, como las tarjetas de comunicación. En este caso, el procesamiento basado en la extracción de la tarjeta (inserción / remoción activa) no solo complica el control sino que también desperdicia recursos del sistema como la memoria, etc. debido a este procesamiento.
La presente invención resuelve un problema convencional de este tipo, recupera datos de una tarjeta de PC montada en una tarjeta adaptadora (placa opcional), los decodifica en la tarjeta adaptadora y controla la configuración del cuerpo principal de la computadora personal dentro de la tarjeta adaptadora Con el fin de eliminar la sobrecarga de descifrar el procesamiento de la tarjeta de PC y simplificar el sistema y facilitar la operación.
Solución
La Figura 1 es una ilustración principio de la presente invención, en la Fig. 1, 1a, el aparato superior, la tarjeta opcional 5, tarjeta 51a, el circuito de interfaz 52, 53a se medios de almacenamiento, aparato de procesamiento de 54a 55 es una interfaz de bus del sistema Un circuito de control y 56 una tarjeta adaptadora. Para resolver el problema anterior, la presente invención se configura de la siguiente manera.
Una tarjeta 51a que tiene una función de opción e información de configuración, y una tarjeta adaptadora 56 que tiene un medio de almacenamiento 53a para almacenar la información de configuración leída desde la tarjeta 51a, en la que la tarjeta adaptadora 56 está conectada a los medios de almacenamiento 53 a , Y conmuta la tarjeta 51a para que sea compatible con las instrucciones del dispositivo host 1 a.
Se describirá la operación de la presente invención en base a la configuración anterior. tarjeta de adaptador 56, junto con la información de configuración de lectura de la 51a tarjeta de reposición del encendido y como un disparador, y almacena decodificados en la unidad de almacenamiento 53a, para proporcionar la información de configuración de la unidad de almacenamiento 53a al dispositivo principal 1a, 51a tarjeta Para cumplir con las instrucciones del dispositivo host 1 a. Por lo tanto, dado que el control de configuración para el aparato host 1a se realiza solo dentro de la tarjeta adaptadora 56, se puede eliminar la sobrecarga, tal como el proceso de descifrado de la tarjeta 51a, y se puede simplificar el funcionamiento y facilitar el funcionamiento.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos. La Figura 4 es un diagrama que muestra una realización de la presente invención, que se describirá a continuación con referencia a la Figura 4 y a la FIG.
1): Explicación de la configuración del sistema
La figura 2 es un diagrama explicativo de la configuración del sistema en la realización, la figura 2A es un diagrama de configuración del sistema, y ​​la figura 2B es una descripción del bus del sistema.
2 (a), los espectáculos de la configuración del sistema del ordenador personal es un dispositivo principal equipado con la tarjeta de opción (host), MPU 1, la memoria 2, circuito periférico 4, una tarjeta opcional 5 están conectados por un bus de sistema 3.
La MPU 1 es un dispositivo de procesamiento de una computadora personal, y la memoria 2 es un dispositivo de almacenamiento. El circuito periférico 4 se proporciona como estándar en una computadora personal tal como un circuito de control de disquete, un circuito para mover un teclado, un circuito de control para una pantalla, y similares. La tarjeta de opción 5 es una tarjeta para proporcionar funciones adicionales.
Aquí, la tarjeta de opción 5 está dispuesta en algún lugar del espacio de direcciones instruido por la MPU 1 conectada al bus del sistema 3. En la figura 2 (b), se muestra la relación entre la tarjeta de opción 5 y el bus de sistema 3. Las líneas de señal utilizadas para el bus del sistema 3 incluyen un bus de direcciones 31, un bus de datos 32, una línea de interrupción 33, una línea de control 34 y similares.
En el bus de direcciones 31, fluye la dirección de la información almacenada en la memoria 2 o similar. El bus de datos 32 fluye principalmente datos. La línea de interrupción 33 es una línea de señal a través de la cual se produce una señal que notifica que se produce una interrupción cuando se produce una interrupción. La línea de control 34 se usa para notificar la temporización en la que los datos en la otra línea de señal llegan a ser válidos o similares.
2): Explicación de la tarjeta de opción
La figura 3 es un diagrama explicativo de una tarjeta de opción. A la tarjeta de opción 5, hay conectada una tarjeta adaptadora 56 provista de un circuito de interfaz 52, una memoria (o registro) 53, una MPU 54, un circuito de control de interfaz de bus de sistema 55 conectado al circuito de interfaz 52, una PC Se proporciona una tarjeta 51.
La tarjeta de PC 51 funciona primero como una tarjeta de memoria en el momento de encender o reiniciar, y no supone su extracción durante el funcionamiento. El circuito de interfaz 52 se proporciona entre el bus de la tarjeta de PC 51 y el bus interno 57 y controla la interfaz de la tarjeta de PC. La memoria (o registro) 53 es una unidad de almacenamiento para desarrollar la información de configuración de la tarjeta de PC. El MPU 54 es un microprocesador de control. El circuito 55 de control de la interfaz del bus del sistema controla la interfaz con el bus 3 del sistema.
Cuando se enciende o reinicia la potencia del aparato (aparato superior) tal como una computadora personal en la que está montada la tarjeta de opción 5, se realiza la lectura de la información de configuración de la tarjeta de PC 51. Esta operación se realiza bajo el control de la MPU 54 mientras la tarjeta de PC 51 está en el modo de memoria a través del circuito de interfaz 52. La información sobre el resultado de decodificación de la información de configuración de lectura se almacena en una memoria (o registro) 53.
A continuación, la MPU 1 del lado del servidor inicia el control de configuración y de la configuración del tipo de tarjeta opcional a través del circuito 55 de control de la interfaz del bus del sistema. En este punto de tiempo, la tarjeta adaptadora 56 responde con los contenidos almacenados en la memoria (o registro) 53 basándose en la información de la tarjeta PC 51 que ya ha sido recopilada. La MPU 1 instruye al circuito de control de la interfaz del bus del sistema 55 para establecer los valores establecidos tales como la dirección IO y el nivel de interrupción de acuerdo con el resultado de la respuesta.
En este momento, la tarjeta de PC 51 se conmuta al modo IO por la MPU 54 a través del circuito de interfaz 52, de modo que la operación posterior se realiza de la misma manera que la tarjeta de opción ordinaria.
Por lo tanto, en el caso donde una tarjeta de PC disponible comercialmente está montada en una computadora personal de escritorio, por ejemplo, no hay sobrecarga tal como el procesamiento de desencriptado basado en la diferencia en el control de configuración entre ellos. Además, como no llevar a cabo la instalación y extracción de la tarjeta durante la operación, el aparato de la computadora personal de escritorio que no tiene un programa de control de la instalación y eliminación, particularmente eficaz como estándar significa incorporar tarjeta específica PC al dispositivo .
3): Explicación del proceso de configuración de la tarjeta de opción
La figura 4 es un diagrama de flujo del proceso de configuración de la tarjeta de opción. En lo sucesivo, se describirá de acuerdo con el proceso S 1 S 8 en la figura 4.
S1: cuando la potencia del aparato se enciende o reinicia, este procesamiento se inicia con esto activado, y el procesamiento cambia al procesamiento S2.
S2: con la tarjeta de PC 51 en el modo de memoria a través del circuito de interfaz 52, la MPU 54 lee la información de configuración de la tarjeta PC 51 y continúa con el procesamiento S3.
S3: la MPU 54 decodifica (expande) la información de configuración codificada de lectura y almacena (establece) la información de resultado en la memoria o registro 53, y continúa al procesamiento S4.
S4: la MPU del lado del servidor 1, tal como una computadora personal, realiza una consulta sobre la información de configuración a la tarjeta de opción 5 y continúa con el procesamiento de S5.
S5: la MPU 54 de la tarjeta de opción solicitada 5 responde con el resultado de descifrado almacenado en la memoria o el registro 53.
S 6: la MPU 1 del lado del servidor asigna recursos de acuerdo con la información de configuración de la tarjeta de opción 5 y continúa con el procesamiento S7.
S7: MPU1 anfitrión realiza valores conjunto de instrucciones asociadas con la asignación de los recursos a la tarjeta de opción 5, MPU 54 que recibió el comando establece el circuito 55 de control de interfaz de bus de sistema de acuerdo con las instrucciones, se mueve a un S8 proceso.
S8: A continuación, la MPU 54 conmuta la tarjeta de PC 51 del modo de memoria al modo de IO a través del circuito de interfaz 52, y el proceso de configuración finaliza. La operación posterior se realiza de la misma manera que la tarjeta de opción ordinaria de acuerdo con el valor de configuración.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la presente invención tiene los siguientes efectos. tarjeta de adaptador, lee la información de configuración de la tarjeta de reposición del encendido y como un disparador, descifrado y almacenada en los medios de almacenamiento, así como proporcionar información de configuración de dichos medios de almacenamiento al dispositivo principal, la tarjeta de los instruye sistema anfitrión El control de configuración para el dispositivo host se realiza solo dentro de la tarjeta adaptadora, de modo que la sobrecarga, como el procesamiento de descifrado de la tarjeta, se puede eliminar y el sistema se puede simplificar y se puede facilitar el funcionamiento.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
2 es un diagrama explicativo de una configuración de sistema en la realización de la figura 2.
La figura 6 es un diagrama explicativo de una tarjeta de opción en la realización de la figura 3.
4 es un diagrama de flujo de procesamiento de configuración de una tarjeta de opción en la realización de la figura 4;
La figura 5 es un diagrama explicativo de un ejemplo convencional.
1a dispositivo host
5 Tarjeta de opción
51a tarjeta
52 Circuito de interfaz
53a medios de almacenamiento
54a equipo de procesamiento
circuito de control de interfaz de bus 55 del sistema
56 tarjeta adaptadora
Reclamo
Una tarjeta que tiene una reclamación 1 Características opcionales y la información de configuración, y una tarjeta de adaptador que tiene un medio de almacenamiento para almacenar la información de configuración leer desde la tarjeta, dicha tarjeta de adaptador, la información de configuración de los medios de almacenamiento al dispositivo host Además de proporcionar la tarjeta de opción, caracterizado porque la conmutación de la tarjeta para adaptarse a la instrucción del dispositivo host.
Dibujo :
Application number :1997-006708
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :樋口大奉