Método de asignación de canales
Descripción general
 En un dispositivo en el que se conectan una pluralidad de dispositivos que tienen cada uno un enchufe de transmisión y un enchufe de recepción en el bus y se asignan números de canal de comunicación a cada enchufe, haciendo que los números de canal asignados a todos los enchufes sean iguales, Simplifica el procedimiento. ] Cuando el valor límite superior del número de canal se escribe en el registro 101 de referencia del canal, el medio 100 de ajuste del valor predeterminado del canal escribe el valor límite superior del número del canal en el registro del valor por defecto del canal. El bloque de control del sistema 108 escribe el valor leído del registro de valor predeterminado del canal en el registro del número de canal e instruye al enchufe de salida a la salida para que sea posible la transferencia usando el valor límite superior del número de canal sin especificar el número de canal Conviértete
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de asignación de canales para transferir datos digitales usando un bus.
Antecedentes de la técnica
En el método de asignación de canales convencional en la transferencia de datos, para establecer una ruta de comunicación, la comunicación se realiza después de combinar un canal utilizado por un transmisor que emite datos y un canal utilizado por un receptor que ingresa datos. Es decir, cuando se intenta iniciar una transferencia de datos entre un transmisor y un receptor, un dispositivo que intenta iniciar la transferencia de datos primero busca un canal inactivo en el bus. El dispositivo desde el cual se iniciará la transferencia de datos puede ser un transmisor o un receptor, o puede ser un tercer dispositivo completamente diferente. En lo sucesivo, un aparato que va a iniciar esta comunicación se llama controlador. Si hay un canal inactivo, el controlador instruye al transmisor y al receptor a configurar para iniciar la transmisión de datos al canal libre descubierto o para iniciar la recepción de datos del canal libre encontrado Para establecer una ruta de comunicación.
Tarea de solución
Sin embargo, el método de asignación de canal convencional anterior, cuando la utilización de bus es baja, por ejemplo, incluso cuando se inicia la transferencia de datos cuando el autobús que no fluye en todos los datos, el controlador del transmisor y el receptor Es necesario configurar el canal que se utilizará, que tiene el problema de que la carga del controlador es grande.
La presente invención está destinada a resolver los problemas descritos anteriormente, los datos sin realizar el ajuste del canal usado para el transmisor y el receptor cuando el canal en particular en el bus para iniciar la transferencia de datos en una situación que no se utiliza Y para comenzar la transferencia sin aumentar la cantidad de canales.
Solución
Para la presente invención para lograr el objeto anterior, un número de conectores de salida asignada al puerto de conexión que sirve de salida de enchufe de cada uno para el autobús, se almacenan en el registro de base de canal utilizado como referencia para la determinación del número de canal usado por el valor de enchufe de salida Durante el uso de la suma de la como el valor predeterminado del número de canal, si supera el valor límite superior número de canal es el valor máximo de la suma disponible para el número de canal con el valor límite superior número de canal como el valor predeterminado del número de canal, el canal de Escriba el valor límite superior del número de canal en el registro de referencia y asigne el número del canal.
En el método de asignación de canal de la presente invención, escribiendo a la referencia de canal registra el número de canal valor límite superior, el valor predeterminado del número de canal asignado a cada enchufe de salida es el mismo valor que todo límite superior número de canal. Así, cuando el número de canal son todos el mismo valor que el número de canal valor límite superior, el canal que tiene el número de canal del mismo valor que el número de canal valor límite superior no se utiliza para ser utilizado como el valor por defecto cuando el transmisor comienza la transmisión, Es posible iniciar la transmisión utilizando el mismo número de canal que el valor límite superior del número de canal sin especificar el número de canal. Además, si los datos fluyen en el bus con el número de canal que tiene el mismo valor que el valor límite superior del número de canal en el bus, es posible que el receptor comience a recibir datos sin designar el número de canal para recibir los datos . Esto hace posible proporcionar un método de asignación de canal capaz de establecer una ruta de comunicación sin especificar un número de canal que se utilizará para la comunicación.
Descripción de las formas de realización preferidas A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques de un transmisor y un receptor para explicar un método de asignación de canal en una realización de la presente invención. El transmisor 150 y el receptor 250 están conectados a través de un bus 299. En la presente realización, el bus 299 se describirá tomando como ejemplo el bus IEEEP 1394 actualmente en discusión en el IEEE.
Los medios de combinación / separación de paquetes 112 y 212 envían paquetes generados dentro del transmisor 150 y el receptor 250 al bus 299 y toman los paquetes que fluyen en el bus 299 en el transmisor 150 y el receptor 250. Con combinación de paquetes medios de separación 112 envía un comando al ser emitida a partir de los datos de vídeo y audio de control del sistema bloque 108, que es la salida del multiplexor 111 al bus 299 de arriba, el comando aceptado desde el bus 299 al bloque de control del sistema 108 salidas . La separación de síntesis del paquete significa 212 envía un comando que se da salida desde el bloque de control del sistema 208 al bus 299 en, conectar la entrada 220, 221 y 222 un paquete que incluye los datos de audio fuera del paquete tomada desde el bus 299 de vídeo y Y emite un paquete que incluye el comando al bloque de control del sistema 208.
bloque de control del sistema 108 a través de la combinación de paquetes medios 112 de separación con la lectura de la operación manual del transmisor 150 a través de la matriz de teclas 109 recibe comandos desde el bus 299, y controla el enchufe de la salida 120, 121 y 122. El medio de establecimiento del valor predeterminado del canal 100 escribe el valor por defecto del canal en los registros del valor predeterminado del canal 102, 103 y 104 en base al valor escrito por el bloque de control del sistema 108 en el registro de referencia del canal 101. El bloque de control del sistema 108 escribe el número de canal indicado por la orden recibida desde el canal el valor predeterminado registro 102, 103 o de canal por defecto o un paquete de separación sintético significa 112 leído desde el 104 al número de canal regístrese 105, 106 o 107.
Los enchufes de salida 120, 121 y 122 introducen los datos audiovisuales y envían la entrada de datos audiovisuales de acuerdo con una instrucción del bloque de control del sistema 108 al multiplexor 111. En ese momento, el canal en el bus utilizado por cada enchufe de salida lee y usa los valores escritos en los registros de número de canal 105, 106 y 107. Es decir, los números de enchufe de salida se asignan secuencialmente a los enchufes de salida 120, 121 y 122, respectivamente, como 0, 1 y 2, y al emitir la entrada de datos de audio y video por cada enchufe de salida al multiplexor 111, Lee el número de canal que se utilizará desde el registro de número de canal correspondiente a cada enchufe de salida, agrega el número de canal a los datos y lo emite.
Aquí, los registros de número de canal 105, 106 y 107 son registros de número de canal correspondientes a los enchufes de salida 120, 121 y 122, respectivamente. El multiplexor 111 envía colectivamente la entrada de datos respectiva desde los enchufes de salida 120, 121 y 122 a los medios de combinación / separación de paquetes 112. El bloque de control del sistema 208 lee la operación manual del receptor 250 a través de la matriz de claves 209, recibe comandos del bus 299 a través de los medios de combinación / separación de paquetes 212, y controla los enchufes de entrada 220, 221 y 222. El bloque de control del sistema 208 escribe el número de canal o el valor límite superior del número de canal en el registro de números de canal 205, 206 o 207. enchufe de entrada 220, 221 y 222, de la entrada de datos audiovisual de la separación de síntesis del paquete significa 212, y emite los datos extraídos que tienen el número de canal escritos en el número de canal registran 205, 206 y 207.
El método de asignación de canales de esta realización se describirá a continuación basándose en el transmisor y el receptor configurados como se describió anteriormente. El bloque de control del sistema 108 escribe el valor límite superior del número de canal en el registro de referencia del canal 101 cuando se inicializa por una causa tal como encender la fuente de alimentación o similar. Aquí, el valor límite superior del número de canal se establece en 63. Cuando el medio de ajuste de valor predeterminado de canal 100 detecta que el registro de referencia de canal 101 se ha reescrito, el medio de establecimiento de valor predeterminado de canal 100 escribe el valor preestablecido de canal en los registros de valores predeterminados de canal 102, 103 y 104. valor predeterminado Channel registro 102, 103 y 104, el registro de valor por defecto de canal correspondiente a la salida se conecta 120, 121 y 122, el valor escrito en cada valor predeterminado canal registro (por defecto canal), cada canal por defecto Es la suma del número de enchufe de salida asignado al enchufe de salida correspondiente al registro y el valor leído del registro de referencia del canal. Sin embargo, cuando la suma excede el valor límite superior del número de canal, se escribe el valor límite superior del número de canal.
Dado que el valor 63 del límite superior del número de canal está escrito en el registro de referencia del canal 101, el valor escrito en el registro del valor predeterminado del canal 102 es el número del enchufe de salida asignado al enchufe de salida 120 correspondiente al registro del valor predeterminado del canal 102 0 y el valor límite superior del número de canal 63, que es 63. De manera similar, el valor escrito en el registro de valor por defecto del canal 103 es 64, que es la suma de 1, que es el número de enchufe de salida asignado al enchufe de salida 121 correspondiente al registro de valor preestablecido de canal 103 y 63, que es el valor límite superior del número de canal Como este valor excede el valor límite superior del número de canal 63, 63, que es el valor límite superior del número de canal, está escrito. De manera similar, el valor escrito en el registro de valor predeterminado del canal 104 es 65, que es la suma del enchufe de salida número 2 asignado al enchufe de salida 122 que corresponde al registro del valor predeterminado del canal 104 y el valor límite superior del número de canal 63 Como este valor excede el valor límite superior del número de canal 63, 63, que es el valor límite superior del número de canal, está escrito.
Al recibir una instrucción de salida del bloque de control del sistema 108, cada uno de los enchufes de salida comienza a emitir los datos de video / audio al canal que tiene el número de canal leído del registro de número de clavija correspondiente a cada enchufe de salida. El bloque de control del sistema 108 para realizar la instrucción de salida a la clavija de salida puede o emitir en el caso de la emisión de una instrucción de salida de acuerdo con una orden recibida desde el bus 299, la matriz de teclas instrucción de salida 109 como resultado de ser accionado manualmente. el bloque 108 de control del sistema de canal, si un comando solicitando una especifica y emitir el número de conectores de salida y el número de canal que se usan es recibido desde el bus 299, especificado en el registro de número de canal correspondiente a la primera clavija de salida correspondiente Escriba un número, luego emita una instrucción de salida al enchufe de salida correspondiente. Además, cuando no se especifica un número de canal a utilizar y un comando que solicita salida solo especificando el número de enchufe de salida se recibe del bus 299, o cuando el resultado de la solicitud de salida realizada por operación manual de la matriz de claves 109 es Al instruirlo, primero lea el valor del registro del valor predeterminado del canal correspondiente al enchufe de salida correspondiente o al enchufe de salida inactivo, escriba el valor en el registro del número de canal correspondiente y luego emita una instrucción de salida al enchufe de salida .
enchufe de entrada 220, 221 y 222 recibe una instrucción de entrada del bloque de control del sistema 208, el número de canal escrito en el registro de número de canal correspondiente a cada enchufe de entrada de la entrada de datos de audio-vídeo de la separación de síntesis del paquete significa 212 Y comienza a ingresar los datos audiovisuales transmitidos en el canal del canal.
El bloque de control del sistema 208 para llevar a cabo una instrucción de entrada a la clavija de entrada emite una instrucción de entrada y cuando la emisión de una instrucción de entrada de acuerdo con un comando recibido desde el bus 299, como resultado de la solicitud de entrada fue emitida por la operación manual de la matriz de teclas 209 Hay casos el bloque 208, para especificar el número enchufe de entrada y el número de canal de control del sistema a ser utilizado, cuando un comando que solicita la entrada recibida desde el bus 299, especificado en el registro de número de canal correspondiente a la primera clavija de entrada correspondiente Escriba el número de canal, luego emita una instrucción de entrada al enchufe de entrada correspondiente. Además, cuando no se especifica un número de canal a utilizar y se recibe un comando que solicita la entrada especificando solo el número de enchufe de entrada desde el bus 299, o en el caso de la entrada de instrucciones como resultado del funcionamiento manual de la matriz de claves 209 Primero, después de escribir el valor límite superior del número de canal en el registro de número de canal correspondiente al enchufe de entrada correspondiente o al enchufe de entrada inactivo, la instrucción de entrada se da al enchufe de entrada.
La operación cuando el operador acciona manualmente la matriz de teclas 109 del transmisor 150 para instruir la salida e instruye de manera similar la entrada operando manualmente la matriz de teclas 209 del receptor 250 se describirá secuencialmente. Se supone que los dispositivos que no sean el transmisor 150 y el receptor 250 no están conectados al bus 299 y el transmisor 150 y el receptor 250 no están transmitiendo y recibiendo usando ningún canal. Después de confirmar que el enchufe de salida 120 no está en uso, el bloque de control del sistema 108 que ha detectado que el operador opera manualmente la matriz de teclas 109 y ordena la salida hace que el canal correspondiente al enchufe de salida 120 Lee el valor del registro de valores 102 y escribe el valor en el registro de números de canales 105 correspondiente al enchufe de salida 120. En este caso, el valor de lectura 63 está escrito. Después de escribir en el registro de número de canal 105, el bloque de control del sistema 108 emite una instrucción de salida al enchufe de salida 120. Al recibir la instrucción de salida, el enchufe de salida 120 lee el número de canal a usar desde el registro de número de canal 105, y comienza a emitir los datos de video / audio usando el número. Es decir, la salida al canal con el número de canal 63 se inicia.
Después de confirmar que el enchufe de entrada 220 no está en uso, el bloque de control del sistema 208 que ha detectado que el operador opera manualmente la matriz de claves 209 y ordena la entrada hace que un número de canal correspondiente al enchufe de entrada 220 Y escribe el valor límite superior del número de canal 63 en el registro 205. Después de escribir en el registro de número de canal 205, el bloque de control del sistema 208 emite una instrucción de entrada al enchufe de entrada 220. Al recibir la instrucción de entrada, el enchufe de entrada 220 lee el número de canal a usar desde el registro de número de canal 205, y comienza a ingresar los datos de video / audio usando el número. Es decir, se inicia la entrada desde el canal con el número de canal 63.
Como resultado, accionando manualmente la matriz de teclas 109 del transmisor 150, se inicia la salida usando el número de canal 63, y se inicia una entrada usando el número de canal 63 accionando manualmente la matriz de teclas 209 del receptor 250 , Significa que se inicia la transmisión de datos desde el transmisor 150 al receptor 250. Como se describió anteriormente, según la presente realización, escribiendo el valor límite superior del número de canal en el registro de referencia del canal, todos los valores predeterminados de los números de canal utilizados por los respectivos enchufes de salida son los mismos que el valor límite superior del número de canal, de modo que el número de canal El número de canal utilizado al iniciar la transmisión al transmisor sin designación es el mismo número de canal que el valor límite superior del número de canal. Esto hace posible establecer una ruta de comunicación normalmente incluso cuando se instruye la transmisión y la recepción sin especificar el número de canal al transmisor y al receptor, y es posible establecer un canal de comunicación sin requerir el problema de establecer el número de canal. Es posible proporcionar un método de asignación.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la presente invención tiene un registro de referencia de canal para almacenar un valor que sirve como referencia para determinar el número de canal utilizado por el conector de salida, y el número de canal utilizado para el conector de salida para enviar datos al bus En el aparato para asignar la suma del número de enchufe de salida asignado al enchufe de salida y el valor almacenado en el registro de referencia de canal, el valor límite superior del número de canal se escribe en el registro de referencia de canal, y el valor máximo , El canal de comunicación se establece sin establecer el número de canal en el transmisor y el receptor asignando el valor límite superior del número de canal como el número de canal para la salida de los datos Se vuelve posible.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques de un transmisor y un receptor para explicar un método de asignación de canales según una realización de la presente invención.
La configuración del valor predeterminado de 100 canales significa
Registro de referencia de 101 canales
102 104 Valor predeterminado del canal Registro
105 107, 205 207 Número de registro del canal
Bloque de control del sistema 108, 208
109, 209 matriz de claves
111 multiplexor
112, 212 medios de combinación / separación de paquetes
120 122 Enchufe de salida
Transmisor 150
220 222 Clavija de entrada
Receptor 250
299 autobús
Reclamo
Los datos de la reivindicación 1 una pluralidad de canales conectados simultáneamente al canal de bus transportable para almacenar la una o más clavijas de salida que sirve puerto de conexión y el bus, el valor que sirve como referencia para la determinación del número de canal usado por el enchufe de salida Una suma de un número de enchufe de salida asignado al enchufe de salida y un valor almacenado en el registro de referencia del canal se agrega a un número de canal utilizado cuando el conector de salida envía datos al bus, En el aparato a asignar, cuando la suma excede el valor límite superior del número de canal que es el valor máximo del número de canal disponible, el valor límite superior del número de canal se asigna como el número de canal en el momento de la salida de datos Método de asignación de canales.
2. El método de asignación de canales según la reivindicación 1, en el que el valor límite superior del número de canal se escribe en el registro de referencia del canal.
Dibujo :
Application number :1997-006703
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :西村拓也、飯塚裕之、武田英俊