Método de diagnóstico de memoria en el aparato de procesamiento de información
Descripción general
 Al usar la caché, el tiempo de diagnóstico en el diagnóstico de memoria del programa de ROM de inicialización del aparato de procesamiento de información se acorta. ] Cuando se pasa el procesamiento al medio de diagnóstico de memoria 7, después de que se inicializa el caché 2, se detiene el funcionamiento del caché 2. Establezca los datos de prueba y escriba estos datos de prueba en la unidad de diagnóstico de memoria. Luego, se inicia la operación de la memoria caché 2, y la unidad de diagnóstico de memoria se configura como el contador de bucles. Lee los datos de las pruebas escritas de la memoria 1, en comparación con los datos de prueba para diagnosticar la información de memoria y la memoria 1, se determina si la unidad de diagnóstico se ha completado Si hay una coincidencia, todo el diagnóstico se ha completado si el extremo de la unidad de diagnóstico , La operación de caché se detiene al final del diagnóstico y el proceso finaliza. Si el resultado de la comparación entre la información de la memoria y los datos de prueba para el diagnóstico de la memoria no coinciden, aparece un mensaje de error que indica la anomalía de la memoria 1 en la pantalla 8.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de diagnóstico de memoria en un aparato de procesamiento de información, y en particular a un método de diagnóstico de memoria para un programa de ROM de inicialización de un aparato de procesamiento de información que usa un caché.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, en el proceso de diagnóstico de memoria de inicialización de programa ROM de este tipo de aparato de procesamiento de información, el diagnóstico de memoria es evitar el diagnóstico de la memoria caché, en el diagnóstico de la memoria está desactivado para trabajar caché.
Tarea de solución
En el método de diagnóstico de memoria del programa de ROM de inicialización de este aparato de procesamiento de información convencional, el funcionamiento de la memoria caché se detiene durante el diagnóstico de la memoria. Por lo tanto, dado que el aparato de procesamiento de información no se puede utilizar incluso si la caché, hay un problema que se incrementa el programa de inicialización ROM tiempo de diagnóstico de memoria del aparato de procesamiento de información.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un método de diagnóstico de memoria en un aparato de procesamiento de información en el que el tiempo de diagnóstico de memoria de un programa de ROM de inicialización de un aparato de procesamiento de información se acorta usando un caché.
Solución
Según la presente invención, un ROM para la memoria interna y la información de la memoria que se accede secuencialmente es primero en entrar, que se diagnostica mediante el cual es uno de los medios de diagnóstico de la memoria del programa de inicialización en el momento de encendido por escrito en la ROM al menos una etiqueta capacidad de almacenamiento primero en salir está indicando una dirección de la entrada de información de la memoria a dicha al menos una línea para almacenar información pequeña y secuencial de la memoria de la memoria que se diagnostica temporalmente línea información proporcionada a la caché de al menos una información no válida válida indicando los datos válidos o no válidos de la línea y la etiqueta corresponde a 1: 1: 1, y una pantalla para mostrar que cuando hay una anormalidad en la memoria En el dispositivo de procesamiento, el medio de diagnóstico de memoria juzga si la unidad de diagnóstico es el efectivo Y la suma total del tamaño de las líneas incluido en Entrevista mayor suma magnitud de dicha línea, el diagnóstico de la información, caracterizado porque se lleva a cabo secuencialmente acceder desde la dirección inferior o la dirección hacia arriba de la dirección de la memoria Se obtiene un método de diagnóstico de memoria en el dispositivo.
Por otra parte, la unidad de diagnóstico de memoria incluye: una primera etapa de inicialización de la memoria caché, una segunda etapa de escritura de los datos de prueba para el diagnóstico de memoria de la memoria, la tercera para detener la caché al escribir los datos de prueba una etapa de, una cuarta etapa de lectura de los datos de prueba escritos en la memoria, y una quinta etapa de permitir el funcionamiento de dichos caché cuando la lectura de los datos de prueba, y los datos de prueba escritos en dicha memoria de dicho 6 y paso, el mensaje de error y los datos de prueba escritos en dicha memoria y el valor leído de la memoria indica una anormalidad de la memoria cuando una pantalla de falta de coincidencia para determinar si el valor leído de la memoria partido En el aparato de procesamiento de información según método de diagnóstico de memoria puede ser obtenida.
A continuación, la presente invención se describirá con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato de procesamiento de información de acuerdo con una realización de la presente invención. 1, el aparato de procesamiento de información de esta realización incluye una memoria 1, una memoria caché de 2, y ROM6 de programa de diagnóstico ROM está escrito, una pantalla 8 que la memoria 1 muestra un mensaje a tal efecto en el momento de anormal .
La caché de 2, una pluralidad de líneas (que se muestra solamente una línea 3 en la presente realización), y una pluralidad de etiquetas (línea 3 para el almacenamiento de una información de dirección de la memoria 1 a la información almacenada en cada par de líneas 4), información inválida válida (línea 3, etiqueta 4 y etiqueta 4) que indica si la información contenida en la línea 3 y la etiqueta 4 es información válida o no válida Dado que solo se muestra un par en esta realización, solo se muestra uno) 5 está incluido. La línea es un búfer para almacenar temporalmente la información de la memoria 1.
Una unidad de diagnóstico de memoria 7 para diagnosticar la memoria 1 está escrita en la ROM 6, y la unidad de diagnóstico de memoria 7 también controla la visualización de un mensaje que indica una anomalía de memoria en la pantalla 8.
La salida de la memoria 1 está conectada a la primera entrada de la memoria caché 2. Además, la primera salida de la memoria caché 2 está conectada a la entrada de la memoria 1, y la segunda salida está conectada a la entrada de los medios de diagnóstico de memoria 7. Además, la primera salida del medio de diagnóstico de memoria 7 está conectada a la segunda entrada de la memoria caché 2 y la segunda salida está conectada a la pantalla 8.
Posteriormente, la operación de esta realización se describirá con referencia a la FIG.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de procesamiento de los medios de diagnóstico de memoria en la figura.
Cuando se pasa el control a los medios de diagnóstico de memoria 7, se ejecuta la inicialización de la memoria caché 2 (paso S201). Es decir, la señal de inicialización de la memoria caché se envía desde el medio de diagnóstico de memoria 7 a la memoria caché 2, y la memoria caché 2 establece la información válida / inválida 5 en 'inválida'.
A continuación, la señal de parada de operación caché se emite a la operación de caché de 2, 2 deja de caché (S202), sin almacenamiento en caché de información cuando escritura o de lectura acceso a una memoria 1, un diagnóstico medios de memoria 7 de memoria 1 para hacer que la información pase de manera que se pueda acceder directamente.
Luego, se configuran los datos de prueba para diagnosticar la memoria 1 (S203). Por ejemplo, esto corresponde a '255' para activar los 8 bits, o '0' para apagar todo.
Luego, escribe los datos de prueba en unidades de diagnóstico de memoria, es decir, a un intervalo de tamaño de igual a o mayor que la suma de la capacidad de almacenamiento del tamaño del total y la línea 3 de la capacidad de almacenamiento de la línea 3 de la memoria 1 (S204). Como el número de líneas es uno en la presente realización, es un intervalo de dos veces o más el tamaño de la capacidad de almacenamiento de la línea 3.
Para borrar la primera información almacenada de la información en la memoria 1 para ser almacenado en la línea 3 cuando el valor de la unidad es leída de la información de memoria en S207 que se describirá posteriormente, la capacidad de almacenamiento del tamaño de la línea de la suma y la línea de Se establece el tamaño más grande que la suma de los tamaños de las capacidades de almacenamiento.
Dado que la memoria caché de 2 a primero en entrar primero en salir cuando se accede a la memoria 1 secuencialmente, primero la primera memoria de información almacenada en la línea 3 accede al tamaño de la memoria mayor que la suma del rango de la capacidad de almacenamiento de la línea de Se puede borrar en orden desde la información de la memoria leída.
Si, si no borrar la información de la memoria que se cargó en la primera, va a leer la información de la memoria de la memoria está en el S207 se cambia el patrón de prueba, no un diagnóstico de la memoria que se leerá de la memoria caché.
Esta información de prueba se escribe directamente en la memoria 1 sin ingresar la línea 3 de la memoria caché 2. Luego, se inicia el funcionamiento de la memoria caché 2 (S205).
Se emite una señal de inicio de almacenamiento en caché desde los medios de diagnóstico de memoria 7 a la memoria caché 2, y la memoria caché 2 a continuación almacena información en caché entre la memoria 1 y el medio de diagnóstico de memoria 7.
A continuación, el diagnóstico de la unidad de memoria se establece como un contador de bucle (S206) y se leen los datos de prueba escritos en la memoria 1 (S207). En esta realización, el rango a leer de una vez en S207 se configura como un submúltiplo del tamaño de la línea 3.
La lectura de los datos de prueba de la primera 1 byte, por lo que apunta a una información desactivar válido 5 'no válido', la caché 2 se almacena en la memoria 1 la información de la memoria obtiene el tamaño de línea de la fracción 3 de la línea 3.
Y envía el primer 1 byte de la misma información a los medios de diagnóstico de memoria 7. Cuando la información de la memoria 1 entra en esta línea 3, la información de dirección que indica qué parte de la memoria 1 se introdujo en la etiqueta 4 se incluye en la etiqueta 4. Además, la información válida / no válida 5 se establece en 'válida'.
La lectura del segundo byte, ya que apunta a un válido disable información 5 'válido', mediante la comparación de la información de dirección de la memoria que se introduce desde la unidad de diagnóstico de memoria 7 y la información de dirección de la etiqueta 4 de la memoria 1 a la línea 3 Se determina si existe o no la información.
Por ejemplo, la diferencia entre la información de dirección de la entrada de la memoria y la etiqueta 4 dirección de información de memoria de información está disponible en la línea 3 es menor que el tamaño de la línea 3, la información de la memoria es que no si igual o mayor.
Con respecto al tamaño de la capacidad de información de la memoria de almacenamiento de la línea 3 desde el segundo byte, y las salidas ya que la información en la memoria 1 está presente en la línea 3 desde la línea 3 a la unidad de diagnóstico de memoria 7 recupera la información de la memoria .
Dado que la información de memoria correspondiente a la capacidad de almacenamiento del segundo byte a la línea 3 se saca de la línea 3 sin eliminar la información de memoria de la memoria 1, el tiempo de lectura se acorta.
A continuación, comparar los datos de prueba a la información de memoria y salida de diagnóstico de memoria de la memoria caché de 2 a la unidad de diagnóstico de memoria 7 determina si son iguales (los valores son correctos) (S208).
Si es Sí en S208, es decir, si la información de la memoria de salida de los medios de diagnóstico 7 es igual a los datos de prueba, se confirma si la unidad de diagnóstico ha finalizado (S209).
Por otra parte, No en S208, es decir, si no igual, el proceso pasa a un mensaje de error que indica la anormalidad de memoria en S212 se visualiza en la pantalla 8 procede a S211.
La determinación del extremo de las unidades de diagnóstico de S209, pero el tamaño de la memoria de las unidades de diagnóstico para verificar que se diagnostica, en el que el proceso avanza para determinar si la unidad de diagnóstico está terminado (Sí) final diagnóstico.
Si es NO en el paso S209, es decir, si la unidad de diagnóstico no ha finalizado, el flujo vuelve al paso S207 para leer la memoria de la siguiente dirección.
determinación diagnóstico S210 del fin de, o diagnóstico de toda la memoria a ser diagnosticado se ha completado, comprobar si el patrón de los datos de prueba se ha completado, no satisface esta condición (No) el flujo vuelve a S202.
Si SÍ en S210, es decir, si se satisfacen las condiciones anteriores, el flujo avanza a S212 para enviar una señal de detención de operación de caché a la memoria caché 2 y terminar (END).
Si NO en S209 o S210, el procedimiento regresa y ejecuta S207 nuevamente, se lee el primer byte de datos de prueba.
Dado que la información válida / inválida 5 indica 'válida' aquí, la entrada de información de dirección del medio de diagnóstico de memoria 7 se compara con la información de dirección de la etiqueta 4. Si hay información en la línea 3, la información de memoria se envía desde la línea 3 a los medios de diagnóstico de memoria 7. Si no hay información en la línea 3, la memoria caché 2 recupera la información de memoria de la memoria 1 por el tamaño de la línea 3 y la almacena en la línea 3.
Y envía el primer 1 byte de la misma información a los medios de diagnóstico de memoria 7. Cuando la información de la memoria 1 entra en esta línea 3, la información de dirección que indica qué parte de la memoria 1 se introdujo en la etiqueta 4 se incluye en la etiqueta 4. El segundo byte y los posteriores son los mismos que cuando se ejecuta S207 por primera vez.
Efecto de la invención
secuencialmente La presente invención se ha descrito anteriormente, una ROM para uso en interior, una memoria que se diagnostica por el diagnóstico de memoria significa que este es uno de programa de inicialización escrito en el encendido a la ROM, la información en la memoria se accede al menos una etiqueta y la línea de primera-en-primero en salir capacidad de almacenamiento es lo que indica la información de dirección de la memoria que debe introducirse en al menos una línea y la línea para almacenar temporalmente la información de la memoria pequeña y secuencial que se diagnostica y una memoria caché y al menos una información no válida activo que indica la información válida o inválida etiqueta correspondiente al 1: 1: 1, en un aparato de procesamiento de información y una pantalla para mostrar que cuando hay una anormalidad en la memoria, la memoria El medio de diagnóstico determina si la unidad de diagnóstico es el tamaño de la línea incluida en el caché El diagnóstico se lleva a cabo accediendo secuencialmente desde la dirección inferior o superior de la dirección de la memoria, y el medio de diagnóstico de memoria realiza un primer paso de inicialización de la memoria caché y , Un segundo paso para escribir datos de prueba para el diagnóstico de memoria en la memoria, un tercer paso para detener el caché al escribir los datos de prueba, un cuarto paso para leer los datos de prueba escritos en la memoria, leer un quinto paso de operables caché cuando se lee, una sexta etapa del valor leído de los datos de prueba y la memoria escrita a la memoria para determinar si coincide, los datos de prueba y la memoria escrita en la memoria Si el valor no coincide, aparece un mensaje de error que indica un error de memoria en la pantalla Por y una séptima etapa Shimesuru tiene el efecto de que es posible acortar considerablemente el programa de inicialización ROM tiempo de diagnóstico de memoria.
La figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato de procesamiento de información que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de procesamiento de los medios de diagnóstico de memoria en la figura 1.
1 memoria
2 efectivo
3 líneas
4 Tag
5 Información inválida efectiva
6 ROM
7 Medios de diagnóstico de memoria
8 pantalla
Reclamo
A reivindicación ROM incorporada 1, la memoria que se diagnostica mediante el diagnóstico de memoria significa que este es uno de los programa de inicialización en el encendido por escrito en la ROM, la información de la memoria que se accede secuencialmente son primero-in-first-out al menos una etiqueta y la capacidad de almacenamiento de línea se indica una dirección de la entrada de información de la memoria a dicha al menos una línea para almacenar información pequeña y secuencial de la memoria de la memoria que se diagnostica temporalmente línea una y la memoria caché y al menos una información no válida válido que indica la información válida o inválida de dicha etiqueta corresponde a uno-a-uno a uno, en un aparato de procesamiento de información y una pantalla para mostrar que cuando hay una anormalidad en la memoria , El medio de diagnóstico de memoria incluye una unidad del diagnóstico en el caché Memoria en que el que es el tamaño suma de la línea o la suma magnitud de la línea, el aparato de procesamiento de información de diagnóstico se caracteriza por ser llevado a cabo secuencialmente accede desde la dirección inferior o la dirección hacia arriba de la dirección de la memoria Método de diagnóstico
La lata de acuerdo con la reivindicación 2 en el que la unidad de diagnóstico de memoria para detener la primera etapa de inicialización de la memoria caché, una segunda etapa de escritura de los datos de prueba para el diagnóstico de memoria en la memoria, la memoria caché al escribir los datos de prueba Un cuarto paso para leer los datos de prueba escritos en la memoria, un quinto paso para hacer que la memoria caché sea operable al leer los datos de prueba, un tercer paso para escribir los datos de prueba escritos en la memoria y en el que el sexto paso y un mensaje de error que indica una anormalidad de la memoria cuando los citados datos de prueba escritos en la memoria y el valor leído de la falta de correspondencia de memoria para determinar si el valor leído de dicho coincide con memoria Y un séptimo paso de mostrar la información en la pantalla de la pantalla método de diagnóstico de la memoria en el aparato de procesamiento.
Dibujo :
Application number :1997-006689
Inventors :静岡日本電気株式会社
Original Assignee :小栗孝之