Dispositivo de memoria con función de retención de información
Descripción general
 Se agrega una función de retención de información a un dispositivo de memoria (tarjeta de memoria) que constituye una memoria principal para permitir el análisis de fallas incluso en el caso de una falla grave de la computadora. En] información del dispositivo de memoria función de retención 1, incluso cuando se produce un fallo en el ordenador, se suministra potencia desde la fuente de energía de reserva 4, el contenido de la refrescado por chips de DRAM se llevan a cabo por el circuito de actualización 3. Por lo tanto, eliminar la información de retención de dispositivo de memoria de función 1 desde el ordenador, mediante la lectura de los contenidos de la chip de DRAM 2 se establece en otro ordenador, es posible analizar un fallo en el ordenador. Una gran tensión generada instantáneamente cuando el dispositivo de memoria 1 con función de retención de información se separa del cuerpo principal de la computadora es absorbida por el circuito de protección contra sobretensiones 5 y no afecta el contenido del chip de DRAM 2.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de memoria con una función de retención de información, y más particularmente a un dispositivo de memoria con una función de retención de información que tiene la función de ayudar al análisis de fallas de una computadora.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, cuando se produce un fallo en el ordenador, escribe el contenido de la memoria principal que consiste en una DRAM (Radom memoria dinámica de acceso) o similares a FD (disquete) o CMT (cassette de cinta magnética), en la memoria principal del otro equipo Lee y analiza problemas con software como depurador.
Tarea de solución
En el análisis de fallos convencional método descrito anteriormente, ya que es imposible incluso a escribir el contenido de la memoria principal a la FD y CMT en los trastornos graves de la computadora, es posible llevar a cabo el análisis de fallos sobre la base de los contenidos de la memoria principal en el caso de un fallo Hay un problema que no se puede hacer.
Un objeto de la presente invención es proporcionar una vista de la, el aparato de memoria de función de información del dispositivo de memoria que sostiene por encima del cual puede contener información y la información adjunta la celebración de función (tarjeta de memoria) que constituye una memoria principal .
Como la técnica anterior, se da a conocer en la patente japonesa abierta al público nº 5 307 509 'dispositivo electrónico que tiene una función de ahorro de datos', este aparato electrónico, la CPU de datos (unidad central de procesamiento) de la RAM interna en la activación de procesamiento de restablecimiento retrayendo la RAM externa que no está inicializado por el procesamiento de restablecimiento, que debía facilitar la comprensión de la causa de inicio de reset, en el ordenador discapacidad grave, como en el método de análisis de fallos convencional, la RAM interna Los datos no se pueden guardar en la RAM externa, por lo que el análisis del problema de que no se puede perfeccionar el análisis de fallas permanece sin cambios.
Solución
Información de la función de retención de dispositivo de memoria de la presente invención incluye un chip de DRAM, un circuito de actualización para una operación de actualización para mantener los contenidos del chip de DRAM, y la fuente de alimentación de reserva para el suministro de energía al chip de DRAM y dicho circuito de actualización , Una toma para conectar al cuerpo principal de la computadora y un circuito de protección contra sobretensiones para absorber la gran tensión instantánea generada cuando la toma se retira del cuerpo principal de la computadora durante la operación.
En el dispositivo de memoria con la función de retención de información de la presente invención, incluso cuando se produce un fallo en la computadora, el contenido del chip DRAM es retenido por el circuito de actualización y la fuente de alimentación de reserva. Por lo tanto, es posible analizar una falla ocurrida en la computadora separando el dispositivo de memoria con la función de retención de información del cuerpo principal de la computadora, configurándolo en otra computadora y leyendo el contenido del chip DRAM. Como la gran tensión generada instantáneamente cuando el dispositivo de memoria con la función de retención de información se elimina del cuerpo principal de la computadora es absorbida por el circuito de protección contra sobretensiones, no afecta el contenido del chip DRAM.
A continuación, la presente invención se describirá en detalle con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un dispositivo de memoria 1 con una función de retención de información de acuerdo con una realización de la presente invención. Dispositivo de información de la celebración de memoria de función 1 de la presente realización proporciona un chip de DRAM 2, un circuito de actualización 3 para una operación de actualización para mantener los contenidos del chip de DRAM 2, el circuito de la alimentación del chip de DRAM 2 y la actualización 3 una fuente de energía de reserva 4, un circuito de protección contra sobretensiones 5 para absorber grandes voltaje instantáneo generado cuando se separa del cuerpo principal del ordenador (no mostrado) durante el funcionamiento, y un casquillo 6 que para la conexión de un cuerpo de ordenador .
chip de DRAM 2, 256 KB (kilobytes), 500KB, hecho de un (circuito Large Scale Integrated) de chip LSI tales como 1 MB (megabytes), está conectado al circuito de actualización 3 y la fuente de energía de reserva 4, ordenador durante el funcionamiento normal del ordenador El contenido se mantiene mediante el circuito de actualización 3 y la fuente de alimentación de reserva 4 incluso si la alimentación suministrada desde el zócalo 6 se corta. Aunque solo se muestra un chip DRAM 2 en la figura 1, no es necesario decir que puede proporcionarse una pluralidad de chips DRAM 2.
Refresh circuito 3 está conectado al chip de DRAM 2 y la alimentación de reserva 4, un reloj que genera una señal de reloj de control con el mismo periodo que la señal de reloj de control para actualización suministrado a través de la toma 6 desde el ordenador a la operación normal de la computadora (No se muestra), y actualizar el contenido del chip DRAM 2 incluso cuando el dispositivo de memoria de función de retención de información 1 está separado del cuerpo principal de la computadora.
Alimentación eléctrica de reserva 4, por ejemplo, baterías de almacenamiento de níquel-cadmio, batería de almacenamiento de hidruro de níquel-metal, hecha por baterías secundarias recargables tal como una batería secundaria de iones de litio, chip de DRAM 2 está conectado a un circuito de actualización de 3 y el circuito de protección contra sobretensiones 5. Alimentación eléctrica de reserva 4, han sido acusados ​​por potencia suministrada a través de la toma de corriente 6 y el circuito de protección contra sobretensiones 5 del cuerpo principal del ordenador, la información del dispositivo de memoria de función de sujeción 1 comienza a descargar cuando se retira del ordenador, DRAM Realice una copia de seguridad del contenido del chip 2 y suministre la tensión de funcionamiento al circuito de actualización 3.
Estabilizadores de circuito de protección 5, por ejemplo, una bobina hecha (que puede ser una capacitancia parásita del cableado), tales como condensadores, chip de DRAM 2, que está conectado a una fuente de energía de reserva 4 y el casquillo 6, el dispositivo de memoria función de información que sostiene durante el funcionamiento 1 Desde el cuerpo principal de la computadora (no se muestra) para absorber el gran voltaje instantáneo generado.
2 (a) muestra un estado donde la condición de uso y en la insuficiencia uso de la información general de retención de dispositivo de memoria de función 1 de la presente realización, el dispositivo de memoria función de información que sostiene 1 se construye en el ordenador de trabajo 7 Lo ha hecho. La figura 2 (b) muestra un estado en el que la computadora de análisis 8 analiza un fallo en la computadora de trabajo 7, y el dispositivo de memoria 1 con una función de retención de información se almacena en la computadora de análisis 8 .
A continuación, se describirá el funcionamiento del dispositivo de memoria 1 con la función de retención de información según la presente realización así configurada.
Durante el funcionamiento normal de un equipo de trabajo 7 se muestra en la Fig. 2 (a), también la información de retención de dispositivo de memoria de función 1 funciona normalmente sobre la base de la potencia y la señal se suministra a través de la toma 6 desde el equipo de trabajo 7.
Cuando se produce un problema en la computadora de trabajo 7, el dispositivo de memoria con la función de retención de información 1 se elimina de la computadora de trabajo 7. La gran tensión instantánea generada cuando el dispositivo de memoria 1 con función de retención de información se separa de la computadora de trabajo 7 es absorbida por el circuito de protección contra sobretensiones 5. Además, se suministra un reloj de control de actualización desde el circuito de actualización 3 al chip DRAM 2, se suministra energía desde el suministro de energía de reserva 4, y se retiene el contenido del chip DRAM 2.
A continuación, como se muestra en la Fig. 2 (b), se adjunta a la clavija presentó una información retención de dispositivo de memoria de función 1 quitado del equipo de trabajo 7 que toma 6 al ordenador de análisis 8 (no mostrado) , Lee el contenido del chip DRAM 2 en la memoria principal (no mostrada) de la computadora de análisis 8 por software (no mostrado) tal como un depurador que opera en la computadora de análisis 8 Analizar De esta manera, es posible aclarar la causa de la falla que ocurre en la computadora de trabajo 7.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, la información de retención de dispositivo de memoria de función de la presente invención, los chips de DRAM, el circuito de refresco, energía de reserva, proporcionando la toma de corriente y sobretensiones circuito de protección, el estado de memoria de la falla de un ordenador a otros ordenadores Es posible analizar la falla completa y rápidamente incluso en el caso de una falla grave que no puede escribir el contenido de la memoria principal en el FD o CMT.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un dispositivo de memoria con una función de retención de información de acuerdo con una realización de la presente invención.
Es un diagrama que muestra un ejemplo de uso del dispositivo de memoria función de información de sujeción de la Fig. 2 ejemplo, (a) indica una condición general que utiliza estado y durante un fallo de uso del equipo de trabajo, (b) es Muestra un estado cuando una falla es analizada por una computadora para su análisis.
1 Dispositivo de memoria con función de retención de información
2 chip DRAM
3 circuito de actualización
4 Fuente de alimentación para la copia de seguridad
5 circuito de protección contra sobretensiones
6 Socket
7 computadora que trabaja
8 Computadora de análisis
Reclamo
El chip de DRAM reivindicaciones 1, un circuito de actualización para una operación de actualización para mantener los contenidos del chip de DRAM, el chip DRAM y una fuente de energía de reserva para suministrar potencia a dicho circuito de actualización, para la conexión de un cuerpo de ordenador Un zócalo y un circuito de protección contra sobretensiones para absorber una gran tensión instantánea generada cuando el zócalo se extrae del cuerpo principal de la computadora durante la operación.
La reivindicación 2 en el que la energía de reserva es, la información de retención de dispositivo de memoria de función de acuerdo con la reivindicación 1 que consiste en batería secundaria recargable.
Dibujo :
Application number :1997-006683
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :国分康弘