Dispositivo trazador SCSI
Descripción general
 Al preparar dos memorias que almacenan datos de rastreo y alternar entre estas dos memorias cuando se suministra una señal de reinicio del sistema, es posible guardar los datos de rastreo en los errores al inicio del sistema, analizar el contenido del error Proporcionando un dispositivo trazador SCSI que puede simplificar notablemente la operación. ] Circuito de control trazador SCSI 10 en respuesta a la oferta de la señal de reposición del sistema genera la señal exclusivamente CS1 y la señal CS2 se conmuta alternativamente, RAMa20 almacenará los datos de seguimiento en respuesta a la señal de CS1, de conformidad con la señal CS2 RAMb 30 almacena los datos de seguimiento.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de seguimiento SCSI.
Antecedentes de la técnica
En controlador periférico para controlar el dispositivo periférico por SCSI (Small Computer System en Ace duro), almacena los valores de todas las señales de control y datos sobre SCSI, tiendas sin fin desde el área de almacenamiento de la parte superior de nuevo cuando se ha agotado el área de almacenamiento y vaya medios de memoria, por tener un dispositivo llamado trazador SCSI, SCSI en movimiento Fuezu en el momento del fallo hasta que se produce el fallo, y los datos, es decir, para facilitar el análisis de la instrucción para el dispositivo periférico, en particular, tal como error intermitente En la publicación de patente japonesa no examinada número 67026/1990 se describe una técnica capaz de resolver un problema en un corto tiempo.
Por esta razón, como contramedidas contra fallas, se encuentran dispositivos que operan el dispositivo indicador SCSI junto con el cuerpo principal de la computadora en la misma carcasa y funcionan con la misma fuente de alimentación.
En los dispositivos generales, si se produce un error durante el inicio del sistema por el encendido, con el fin de evitar problemas debido a un fallo accidental o similar, que cae de nuevo volviendo a la estado inicial mediante el suministro de una señal de restablecimiento del sistema a cada unidad por automática o manualmente Estoy criando
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un dispositivo trazador SCSI convencional 33.
aparato convencional trazador SCSI 33 se muestra en la Fig. 3, un RAM200 para el almacenamiento de datos de rastreo, y un circuito de control trazador SCSI 100 para escribir en la RAM200 recibe rastrear datos de SCSI, y está conectado al circuito de control SCSI 400.
La unidad de control SCSI 32 que tiene la unidad de seguimiento SCSI 33 y el circuito de control SCSI 400 está conectada a la unidad de nivel superior 31 a través del bus de orden superior y el dispositivo SCSI 34 a través del bus SCSI.
El aparato trazador SCSI convencional 33 descrito anteriormente, cuando se conecta la alimentación en el inicio del sistema, se produce el error SCSI, la señal de reposición del sistema para el reintento suministrada desde el dispositivo anfitrión 31, el dispositivo de trazador SCSI 33 Para volver al estado inicial, se restableció la memoria que contiene la información de seguimiento, es decir, se inicializó la dirección de escritura.
Tarea de solución
El dispositivo trazador SCSI convencional descrito anteriormente restablece la memoria que contiene la información de seguimiento cuando se produce un error en el SCSI en el momento de encender el sistema de suministro de energía y se suministra una señal de reinicio del sistema. es la ubicación desconocida de los datos de rastreo cuando se produce un error en el momento de la puesta en marcha, también para se genera un exceso de luz mediante los datos de seguimiento por parte del relanzamiento, hay un problema que no se puede guardar la información de rastreo SCSI recogido en el momento del error.
Un objeto de la presente invención incluye proporcionar dos de memoria para almacenar datos de rastreo, cuando se suministra la señal de reposición del sistema, por el cambio de uno al otro de memoria para almacenar los datos de rastreo, el SCSI en el que se produjo el error en el momento de inicio del sistema Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de seguimiento SCSI que facilita el análisis de los contenidos de error al permitir el almacenamiento y la recopilación de datos de seguimiento.
Solución
aparato trazador SCSI de acuerdo con la primera invención, SCSI medios de control trazador de conmutación generada a partir del bus SCSI exclusivamente alternativamente una primera señal y una segunda señal en respuesta recogida de suministro de trazas de datos de la señal de reposición del sistema , Los datos de seguimiento suministrados desde los medios de control del rastreador SCSI en respuesta al suministro de la primera señal se almacenan secuencialmente desde el cabezal del área de almacenamiento propia y cuando el área de almacenamiento se llena, Un primer medio de almacenamiento para almacenar los datos de seguimiento suministrados desde los medios de control del rastreador SCSI en respuesta al suministro de la segunda señal en orden desde la cabeza del área de almacenamiento propia y cuando el área de almacenamiento se llena Y el segundo medio de almacenamiento para almacenarlo desde su comienzo.
aparato trazador SCSI de la segunda invención es el aparato trazador SCSI del primer aspecto de la invención, un medio de control trazador SCSI decodificador para decodificar una señal de reposición del sistema adoptado, la primera señal en respuesta a la alimentación de la salida del decodificador Y un flip-flop para cambiar y emitir alternativamente la segunda señal exclusivamente.
Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización del dispositivo indicador de SCSI de la presente invención.
aparato SCSI trazador 3 de esta realización, como se muestra en la Fig. 1, trazador SCSI genera a partir del bus SCSI exclusivamente alterna señal de CS1 y la señal CS2 en respuesta a la oferta de los datos de rastreo señal recogida de reposición del sistema un circuito de control 10, y RAMa20 almacenar recién de la cabeza cuando la cabeza de forma secuencial almacenado el área de almacenamiento de los datos de rastreo de área de almacenamiento suministrados en respuesta al suministro de la señal de CS1 está lleno, el suministro de la señal CS2 Y una RAMb 30 para almacenar secuencialmente los datos de seguimiento proporcionados en respuesta a la solicitud desde la parte superior del área de almacenamiento y almacenar nuevamente los datos de seguimiento cuando el área de almacenamiento se llena desde el principio, Y está conectado al circuito de control SCSI 40 que es un dispositivo de control o similar.
SCSI controlador de dispositivos SCSI 2 que tiene un circuito de control SCSI 40 y la unidad de trazador SCSI 3 incluye un aparato de host 1 es un ordenador o similar a través del bus del dispositivo de disco magnético superior a través del bus SCSI, el dispositivo de cinta, una impresora, etc. 4 como se muestra en la FIG.
Un ejemplo de la configuración del circuito de control del trazador SCSI 10 se muestra en la figura 2.
El circuito de control del trazador SCSI 10 que se muestra en la figura 2 incluye un buffer 13, un decodificador 11 y un flip-flop 12.
Se suministra una señal que fluye desde el bus SCSI a la RAMa20 y RAMb30 como datos de rastreo tomadas a través de la Baffua 13, la señal de reposición del sistema que se suministra mediante la decodificación por el decodificador 11, para generar una señal decodificada 16.
Cuando se asigna una línea de interfaz específica diferente de las otras debido a la señal de restablecimiento del sistema, este decodificador 11 es innecesario, y la señal de la línea de interfaz específica se transfiere a través de la memoria intermedia 13 a la señal de decodificación 16 , Y se suministra como una señal de accionamiento para el siguiente flip-flop 12.
El circuito biestable 12 es un flip-flop para cambiar el estado interno de la señal de decodificación 16 se suministra como un disparador (por ejemplo de tipo T flip-flop), una de la señal binaria por la señal de decodificación de la primera señal de reposición del sistema a la línea de señal 17 '1' se emite, '0', que es el otro valor de la señal binaria que se emite por la señal de decodificación de la próxima señal de reinicio del sistema, y ​​luego, la señal de reinicio del sistema Un valor de la señal binaria y el otro valor se emiten de forma exclusiva y alterna cada vez que se suministra la señal de decodificación.
Entonces, se suministra un valor de la señal binaria a la RAMa 20 como la señal CS1, y el otro valor de la señal binaria se suministra como la señal CS2 a la RAMb30.
A continuación, se describirá la operación del trazador SCSI 3 de la presente realización.
En sistema conectado como en la Fig. 1, la fuente de alimentación se enciende y la puesta en marcha el sistema se inicia, circuito de control trazador SCSI 10, una señal de reposición del sistema se alimenta inicialmente mediante el control de las señales del circuito de control SCSI 40 Por ejemplo, se genera la señal CS1.
RAMa20 se almacena de la cabeza de los datos de rastreo de área de almacenamiento, tales como señales de control y datos en el bus SCSI que se suministra a través del circuito de control trazador SCSI posterior 10 en respuesta (instrucción al dispositivo periférico) para el suministro de esta señal CS1 con el fin Lo haré Luego, cuando el área de almacenamiento se llena con los datos de seguimiento suministrados, los datos de seguimiento recién suministrados se almacenan nuevamente desde el principio del área de almacenamiento, y esta operación de almacenamiento se continúa sin fin. De esta forma, al mantener los datos de rastreo desde la aparición del punto de falla hasta un período anterior a un cierto período de tiempo, es útil para el análisis de fallas.
Como la señal CS 2 no se genera en la operación en el estado anterior, la RAM b 30 a la que no se suministra esta señal CS 2 está en un estado en el que no puede almacenarse incluso si se suministran datos de seguimiento.
Mientras que el caso anterior es que si el inicio del sistema entra en el estado de funcionamiento normal con éxito, se describirá un error en SCSI La falta de inicio del sistema se produce durante el inicio del sistema.
En tal caso, como se describió anteriormente, la señal de reinicio del sistema se suministra manual o automáticamente desde el dispositivo host 1, y la señal de restablecimiento del sistema vuelve al estado inicial y se reinicia.
Cuando una señal de reposición del sistema para la re-puesta en marcha se suministra desde el dispositivo principal 1, la incorporación de este circuito de control trazador SCSI 10, a su vez detiene la generación de las señales CS1, genera una señal diferente CS2 es una señal CS1 .
RAMb30 se almacena de la cabeza de los datos de rastreo de área de almacenamiento, tales como señales de control y datos en el bus SCSI que se suministra a través del circuito de control trazador SCSI posterior 10 en respuesta (instrucción al dispositivo periférico) para el suministro de la señal CS2 en orden Lo haré Luego, cuando el área de almacenamiento se llena con los datos de seguimiento suministrados, los datos de seguimiento recién suministrados se almacenan nuevamente desde el principio del área de almacenamiento, y esta operación de almacenamiento se continúa sin fin.
Por otro lado, dado que el suministro de la señal CS1 se detiene en la RAM a 20, la operación de almacenamiento de los datos de seguimiento se detiene en este punto. datos de rastreo suministrados hasta que el suministro se detiene de ser suministrado para la señal de CS1 a RAMa20 en este estado, es decir, los datos de rastreo a partir de la puesta en marcha del sistema hasta que el fallo de arranque del sistema se almacena tiendas . Al analizar los datos de seguimiento almacenados y guardados cuando el sistema se inicia normalmente, es posible analizar el error al inicio del sistema.
Como se describió anteriormente, en el sistema del trazador SCSI de la presente realización, almacena los datos de rastreo se activa en respuesta a una memoria para almacenar los datos de rastreo para el suministro de señal de reposición sistema de dos preparados exclusivamente alternativamente a la memoria Es posible mantener los datos de seguimiento relativos al error inmediatamente anterior sin perderlo incluso al suministrar la señal de restablecimiento del sistema, y ​​es posible facilitar el análisis del error.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, el dispositivo marcador SCSI de la presente invención prepara dos memorias para almacenar datos de seguimiento, intercambia exclusivamente de forma alternativa con esta memoria en respuesta al suministro de la señal de restablecimiento del sistema, y ​​almacena los datos de seguimiento , Es posible mantener los datos de seguimiento relacionados con el error inmediatamente anterior sin perder incluso al suministrar la señal de restablecimiento del sistema, y ​​es posible facilitar notablemente el análisis del error.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización del dispositivo indicador de SCSI de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de la configuración del circuito de control del rastreador SCSI.
La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un dispositivo trazador SCSI convencional.
1,31 dispositivo host
2, 32 controlador SCSI
3, 33 dispositivo trazador SCSI
4, 34 dispositivo SCSI
Circuito de control de trazador SCSI de 10, 100
11 decodificador
12 flip-flop
13 Tampón
20 RAMa
30 RAMb
40, 400 circuito de control SCSI
200 RAM
Reclamo
Medios de control de seguimiento SCSI para recopilar datos de seguimiento del bus SCSI y conmutación exclusiva y alterna generando una primera señal y una segunda señal en respuesta al suministro de una señal de restablecimiento del sistema; tiendas en respuesta a la oferta de los datos de rastreo suministrados desde la unidad de control del trazador SCSI de la cabeza de su propia área de almacenamiento en el orden significa primero de almacenamiento para almacenar recién desde el principio cuando el área de almacenamiento está lleno tiendas recién desde la parte superior cuando se convierte en los datos de rastreo suministrados desde los medios de control trazador SCSI en respuesta a la alimentación de la segunda señal para llenar la cabeza de forma secuencial almacenado el área de almacenamiento del área de almacenamiento propio Y un segundo medio de almacenamiento para almacenar el rastreador SCSI.
Reivindicación 2 SCSI medios de control de trazador y decodificador para decodificar la señal de reposición del sistema, y ​​un flip flop para la salida conmutada exclusivamente alterna primera señal en respuesta y una segunda señal para el suministro de una salida del decodificador 2. El dispositivo indicador de SCSI según la reivindicación 1, en el que el dispositivo indicador de SCSI comprende:
Dibujo :
Application number :1997-006651
Inventors :四国日本電気ソフトウェア株式会社
Original Assignee :三木一道