Equipo de prueba de ranura de expansión
Descripción general
 Mejorar la eficiencia de inspección (prueba) del aparato de procesamiento de información. ] La tarjeta de opción 10 realiza una operación de lectura / escritura de datos entre la RAM 3 del dispositivo de información y su propia memoria 15 para probar una pluralidad de ranuras de expansión 7 a 7 d equipadas en el dispositivo de información, y tiene una pluralidad de extensiones Una pluralidad de partes de contacto 11a, 11d, unidas a las ranuras respectivas 7a, 7d, una pluralidad de interruptores de bus 13a, 13d, provistos independientemente en el bus de datos 12 desde estas partes de contacto 11a, 11d, una pluralidad de ranuras de expansión 7a. Un controlador I / F de ranura de expansión 14 para seleccionar secuencialmente una de las ranuras de expansión 7a a 7d una por una y controlar la transferencia de datos entre la RAM 3 y la memoria 15, y una ranura de expansión I / Un controlador de conmutación de conmutador de bus para controlar el conmutador de bus 13a 13d 16.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de prueba de ranuras de expansión para probar una pluralidad de ranuras de expansión proporcionadas en un dispositivo de información tal como un procesador de textos y una computadora personal.
Antecedentes de la técnica
2. Descripción de la técnica relacionada En los últimos años, se proporcionan dispositivos de información tales como procesadores de texto y computadoras personales con una pluralidad de ranuras de expansión desde el punto de vista de la capacidad de expansión, de modo que se requiere mucho tiempo para la inspección del producto en líneas de producción y similares. Se desea mejorar el equipo.
Convencionalmente, por ejemplo, en una línea de fabricación para fabricar una computadora personal, cuando se inspecciona la pluralidad de ranuras de expansión, se adjunta una tarjeta ROM para inspección correspondiente a cada ranura de expansión para confirmar la operación de acceso mediante activación, Tantas veces como se realice la cantidad de ranuras de expansión.
Por cierto, en los últimos años cuando se exige la reducción de costos, la forma eficiente de producir productos es un tema, y ​​la reducción del tiempo de inspección es uno de ellos.
Tarea de solución
Sin embargo, si la inspección se realiza para cada ranura de expansión de esta manera, existe el problema de que lleva mucho tiempo confirmar la operación, no solo se deteriora la eficiencia de inspección del aparato de procesamiento de información, sino que el aumento de la ranura de expansión no puede tratarse .
La presente invención se ha realizado con el fin de resolver tales problemas, ranuras de expansión que pueden reducir el tiempo de inspección de la pluralidad de ranuras de expansión, para mejorar la eficiencia de inspección del aparato de procesamiento de la información en la que una pluralidad de ranuras de expansión están equipadas Y para proporcionar un aparato de prueba.
Solución
Para lograr el objeto anterior, el aparato de prueba de ranuras extendido según el primer aspecto de la presente invención hace que el dispositivo de información realice una operación de lectura / escritura de datos en el bus de datos dando una instrucción de prueba al dispositivo de información, Lo que se reivindica es: 1. Un aparato de prueba de ranura de expansión para probar una pluralidad de ranuras de expansión que son terminales de entrada / salida de un bus de datos, que comprende: una pluralidad de medios de conexión montados en toda una pluralidad de ranuras de expansión de dicho equipo de información; Una pluralidad de medios de conmutación de bus de datos proporcionados independientemente uno del otro en el bus de datos y conectando y separando de forma independiente los buses de datos, medios de selección para seleccionar secuencialmente las ranuras de expansión a las que están conectados los medios de conexión para cada prueba, Un conmutador de bus para controlar los medios de conmutación de bus de datos correspondientes para conectar solo el bus de datos que conduce a la ranura de expansión seleccionada por los medios Y el control significa.
Un aparato de prueba de ranura de expansión según un segundo aspecto de la presente invención realiza una operación de lectura / escritura de datos a través de una pluralidad de ranuras de expansión provistas en un dispositivo de información para probar la pluralidad de ranuras de expansión, en donde la pluralidad de ranuras de expansión Un cuerpo principal que tiene una pluralidad de partes de contacto que pueden montarse de una vez con respecto a la porción de cuerpo principal de tal manera que sea conectable a la vez a la pluralidad de partes de contacto; Una pluralidad de interruptores de bus provistos para seleccionar una de las ranuras de expansión, controlar la transferencia de datos con el dispositivo de información, seleccionar una ranura de expansión para seleccionar secuencialmente la siguiente ranura de expansión después de realizar la operación de lectura / escritura Un controlador de interfaz de ranura; una extensión seleccionada por dicho controlador de interfaz de ranura de expansión Controla el conmutador bus correspondiente al lote tiene y un interruptor de bus de conmutación controlador para conectar el bus de datos.
Además, de acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de prueba de ranura de expansión como se establece en el segundo aspecto, en el que el cuerpo principal tiene forma de tarjeta, y la pluralidad de porciones de contacto se proporcionan en los bordes de la tarjeta. Y están dispuestos a intervalos de ranuras de expansión.
De acuerdo con el primer aspecto de la invención, si cada medio de conexión está conectado a toda la pluralidad de ranuras de expansión antes de que se inicie la inspección del aparato de procesamiento de información, se selecciona una ranura de expansión mediante los medios de selección. Entonces, el bus de datos correspondiente a la ranura de expansión seleccionada se conecta mediante medios de conmutación de bus de datos proporcionados independientemente, a través de los cuales se realiza la operación de lectura / escritura de datos entre el aparato de procesamiento de información y el aparato de prueba. Esto se ejecuta a su vez para todos los espacios de expansión, y la prueba finaliza automáticamente.
Por lo tanto, cada vez que se completa la inspección de una ranura de expansión, el trabajador no tiene que realizar la operación de inserción y la operación de extracción de los medios de conexión para cada ranura de expansión, y se puede reducir el tiempo de inspección de la pluralidad de ranuras de expansión. .
De acuerdo con el segundo aspecto de la invención, si el trabajador usa cada parte de contacto en toda la pluralidad de ranuras de expansión antes de que se inicie la inspección del aparato de procesamiento de información, el bus de datos se conmuta por cada conmutador de bus, La operación de lectura / escritura de datos por la ranura se ejecuta.
Por lo tanto, cada vez que se completa la inspección (prueba) de una ranura de expansión, el trabajador no tiene que realizar la operación de inserción y la operación de extracción de cada parte de contacto para cada ranura de expansión, es decir, Como la prueba es conmutada por el conmutador de bus y la prueba se ejecuta en orden, el tiempo de inspección de la pluralidad de ranuras de expansión puede reducirse.
En este caso, dado que los conmutadores de bus se proporcionan de forma independiente en cada bus de datos, es posible llevar a cabo de forma fiable la prueba para cada ranura de expansión sin la participación de datos en otras ranuras de expansión o similares.
Además, en el tercer aspecto de la invención, dado que el cuerpo principal tiene la forma de una tarjeta y una pluralidad de partes de contacto están dispuestas en el intervalo de las respectivas ranuras de expansión en el borde del cuerpo principal, el operador retiene la parte del cuerpo principal Es posible insertar y extraer la parte de contacto a la vez en una pluralidad de ranuras de expansión y reducir adicionalmente el tiempo de inspección de la pluralidad de ranuras de expansión.
Como resultado, se puede mejorar la eficiencia de inspección del aparato de procesamiento de información equipado con una pluralidad de ranuras de expansión.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos.
1 es un diagrama que muestra un estado de ejecución de prueba en el que se instala una tarjeta de opción según una realización de la presente invención en un aparato de procesamiento de información, la figura 2 es un diagrama que muestra la configuración interna de la tarjeta de prueba de ranura de expansión en detalle. .
En la figura 1, el número de referencia 1 denota una placa de control de un aparato de procesamiento de información tal como un procesador de texto y una computadora personal. En la placa de control 1, están montadas una CPU 2, una ROM 3, una RAM 4, un bus de E / S 5, un controlador de E / S 6, una pluralidad de ranuras de expansión 7 a 7 dy similares. La CPU 2 lee el software de la ROM 3 cuando se enciende la alimentación y ejecuta la operación de prueba cuando hay una solicitud de prueba. En la ROM 3 se almacena un software que incluye un programa de prueba (programa de prueba) para cada ranura de expansión 7 a 7 d. Varios datos se leen y escriben en la RAM 4 en el momento de la prueba, etc. El controlador de E / S 6 controla el bus de E / S 5 y cada ranura de expansión de 7 a 7 d. El número de ranuras de expansión 7a 7d provistas en el aparato de procesamiento de información 1 varía dependiendo del tipo del aparato de procesamiento de información.
En esta placa de control 1, se monta una tarjeta de opción 10 como un probador de ranura de expansión. La tarjeta de opción 10 es una tarjeta ROM para verificar el funcionamiento de cada ranura de expansión 7 a 7 d. En el borde de la tarjeta de opción 10, se proporcionan porciones de contacto 11a 11d como medios de conexión a intervalos correspondientes a las respectivas ranuras de expansión 7a 7d, y éstas se insertan en las ranuras de expansión 7a 7d a la vez.
2, en la tarjeta de opción 10, en el bus de datos 12 de cada parte de contacto 11a 11d, un conmutador de bus 13a 13d como un medio de conmutación de bus de datos, un controlador de interfaz de ranura de expansión (en lo sucesivo, ranura de expansión) Controlador I / F ') 14, y se proporciona una memoria 15. Además, dentro de la tarjeta de opción 10, se proporciona un controlador de cambio de conmutador de bus 16 como medio de control de conmutación de bus para conmutar el conmutador de bus 13a 13d, respectivamente, bajo el control del controlador I / F de ranura de expansión 14. La FIG. El conmutador de bus 13a 13d está provisto por separado / independientemente de modo que los datos no vayan alrededor de cada ranura de expansión 7a 7d durante la prueba.
Es decir, la tarjeta de opción 10 está conectada a una pluralidad de ranuras de expansión 7a 7d montadas en la placa de control 1 a la vez, y conmutando una pluralidad de conmutadores de bus 13a 13d por un controlador I / F de ranura de expansión 14, Y comprueba el funcionamiento de la ranura de expansión 7a 7d de la FIG. Nota pluralidad de ranuras de expansión 7a 7d es controlado por el controlador I / O 6 es un I / O controlador de bus dedicado para el control de la embarcación 1, para poner en práctica las diversas funciones en la tarjeta de opción 10 que interconecta con la expansión 7d ranura 7a .
A continuación, se describirá el funcionamiento de la tarjeta de opción 10 con referencia al diagrama de flujo de la FIG.
Por ejemplo Al examinar la placa de control 1 en la que se monta cada parte en tal línea de producción para la fabricación del aparato de procesamiento de información, cuando se fija la tarjeta de opción 10 en una pluralidad de 7d ranuras de expansión 7a montado en la placa de control 1, la placa de control 1 , La memoria 15 y los controladores 14, 16 en la tarjeta de opción 10 se inicializan (paso 101 en la figura 3).
Entonces, el controlador I / F de ranura de expansión 14 selecciona una de las ranuras de expansión conectadas, por ejemplo, la ranura de expansión 7a (etapa 102), y conmuta solamente el conmutador de bus 13a correspondiente al estado de conexión de bus de datos.
Después de conmutar el conmutador de bus 13a, el controlador I / F de ranura de expansión 14 envía una solicitud de ejecución de prueba a la CPU 2 de la placa de control 1, y la CPU 2 que recibió esta solicitud envía la solicitud de prueba a la memoria 15 de la tarjeta de opción 10 Se ejecuta una operación de lectura / escritura de datos entre las RAM 3 (paso 103). La operación esclava de los datos y la operación de lectura / escritura DMA se realizan dando una instrucción desde el lado de la placa de control 1 al lado de la tarjeta de opción 10, respectivamente.
Finalmente, la CPU 2 de la placa de control 1 lee y escribe los datos escritos en la memoria 15 de la tarjeta de opción 10 (paso 104) y juzga si la operación de lectura / escritura en la ranura de expansión 7a es o no normal La confirmación esta hecha.
El resultado de confirmación se muestra en un dispositivo de visualización como un monitor (no se muestra) (paso 105).
Después de que se muestran los resultados, si la prueba no se ha ejecutado para todas las ranuras de expansión 7 a 7 d (No en el Paso 106), el controlador I / F de ranura de expansión 14 selecciona la siguiente ranura de expansión 7b y similares, y el controlador de conmutación de conmutador de bus 16 para conectar solamente el conmutador de bus 13b correspondiente a la siguiente ranura de expansión 7b al bus de datos de modo que solo ese bus de datos se cambie al estado conectado.
Después de la prueba de la misma manera que anteriormente, las ranuras de expansión 7c, 7d, etc. se seleccionan secuencialmente en orden, y se prueban todas las ranuras de expansión 7a7d.
Finalmente, se prueban todas las ranuras de expansión 7a 7d, y luego finaliza la prueba.
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la tarjeta de opción 10 de la presente realización, al montar una tarjeta en la placa de control 1 una vez, todas las ranuras de expansión 7 a 7 d se usan secuencialmente para realizar la operación de lectura / escritura de datos. En este momento, la CPU 2 del lado del tablero de control lee los datos escritos en el lado de la tarjeta, compara e inspecciona los datos y los ejecuta en todas las ranuras de expansión 7a 7d en orden, de modo que cuando el operador realiza la prueba Las tareas de inserción y eliminación solo se requieren una vez.
Como resultado, se puede mejorar la eficiencia de inspección del aparato de procesamiento de información y se puede reducir el costo.
Tenga en cuenta que la tarjeta de opción 10 de la realización anterior se ha ajustado a la 11d 11a parte de contacto por el mismo número como el número de expansión 7d ranuras 7a, proporcionando un recuento del número o más ranuras de expansión 7a 7d, una variedad de diferentes tipos de control También podrá manejar el tablero 1.
Además, al usar comúnmente una memoria proporcionada en la tarjeta de opción 10 en orden, el propio costo de la tarjeta de opción 10 puede suprimirse y también es posible hacer frente a una tarjeta pequeña como la especificación SBus.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, según la presente invención, dado que la confirmación de operación de todas las ranuras de expansión se realiza simplemente insertando los medios de conexión correspondientes, por ejemplo, las partes de contacto, en la pluralidad de ranuras de expansión a la vez, el aparato de procesamiento de información La eficiencia de trabajo puede mejorarse y la eficiencia de la inspección puede mejorarse.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama que muestra una configuración de una tarjeta de prueba de ranura de expansión de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra la configuración interna de esta tarjeta de prueba de ranura de expansión en detalle.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra una operación de prueba de esta tarjeta de prueba de ranura extendida.
1 ... placa de control, 2 ... CPU, 3 ... ROM, 4 ... RAM, 5 ... bus de E / S, 6 ... controlador de E / S, 7a 7d ... ranura de expansión, 10 ... tarjeta de opción, 11a 11d ... sección de contacto, 12 ... Bus de datos, 13a 13d ... Interruptor de bus, 14 ... Controlador de I / F de ranura de expansión, 15 ... Memoria, 16 ... Controlador de conmutación del conmutador de bus.
Reclamo
Al proporcionar las instrucciones de la prueba con la reivindicación 1 dispositivos de información, ranuras de expansión, en el que la información se lleva a cabo operaciones de lectura y escritura de datos a través del bus de datos al dispositivo, para el ensayo de una pluralidad de ranuras de expansión es un terminal de entrada-salida del bus de datos del equipo de información Lo que se reivindica es: 1. Un aparato de prueba que comprende: una pluralidad de medios de conexión unidos a toda una pluralidad de ranuras de expansión del dispositivo de información, y una pluralidad de medios de conexión provistos independientemente en un bus de datos que conduce a cada medio de conexión, una pluralidad de conmutación de bus de datos medios para separar una selección significa para las ranuras de expansión se seleccionan secuencialmente para cada prueba la conexión está unido significa, la correspondiente a conectar sólo el bus de datos que conduce a la ranura de expansión seleccionado por dichos medios de selección Y un medio de control de conmutación de bus para controlar dicho medio de conmutación de bus de datos.
2. Un aparato de prueba de ranuras extendido para realizar una operación de lectura / escritura de datos a través de una pluralidad de ranuras de expansión provistas en un dispositivo de información y probar la pluralidad de ranuras de expansión, que comprende: Lo que se reivindica es: 1. Un dispositivo semiconductor que comprende: un cuerpo principal que tiene una pluralidad de partes de contacto y una pluralidad de interruptores de bus provistos independientemente para conectar y separar el bus de datos en el bus de datos en el cuerpo principal que se comunica con la pluralidad de porciones de contacto. Un controlador de interfaz de ranura de expansión que selecciona una de las ranuras de expansión para controlar la transferencia de datos con el dispositivo de información y selecciona secuencialmente la siguiente ranura de expansión después de la operación de lectura / escritura; El interruptor de bus correspondiente a la ranura de expansión seleccionada por el controlador Y un controlador de conmutación de conmutador de bus para controlar y conectar dicho bus de datos.
3. El aparato de prueba de ranuras de expansión según la reivindicación 2, en el que el cuerpo principal tiene forma de tarjeta, y la pluralidad de partes de contacto están dispuestas en el borde del cuerpo principal similar a una tarjeta a intervalos de las respectivas ranuras de expansión. Se proporciona un aparato de prueba de ranura de expansión.
Dibujo :
Application number :1997-006643
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :古田徹郎