Sistema de conmutación en espera de trabajo
Descripción general
 Mejore la eficiencia de utilización de todo el sistema de espera de trabajo. ] Los hosts libres 14 y 15 comprueban la necesidad de conmutar entre los medios de monitorización de carga de la unidad de procesamiento central 1 y 2 para controlar la carga del propio servidor y el servidor activo 13 al recibir la instrucción de conmutación y cuando es necesario conmutar Tiene medios de control de conmutación 8, 9 para activar de antemano un sistema de transacción en espera proporcionado en el propio servidor y hacerse cargo del trabajo del sistema activo. El host activo 13 compara la carga notificada desde los medios de supervisión de carga de cada uno de los hosts en espera en un ciclo predeterminado y emite la instrucción de conmutación al host en espera que tiene la carga más baja, Y un sistema de transacción activo para procesar transacciones activas.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de conmutación libre trabajando en multiplexación débilmente acoplado Shitetemu compuesto de una pluralidad de ordenadores, con el método de pre-conmutación trabaja en un sistema que tiene una pluralidad del host en espera, en particular para un único host activo.
Antecedentes de la técnica
Como se muestra en la publicación de patente publicada 'Online Business Switch Method' (Solicitud de Patente Japonesa abierta a inspección pública No. 346868 ... en lo sucesivo denominada Documento 1), el host activo convencional y el host en espera tienen una configuración de uno a uno En este caso, el sistema activo ejecuta un trabajo principal, como un sistema de transacción en línea, y el host en espera se encuentra en un estado de espera en frío, es decir, en un estado donde el trabajo no está haciendo nada, un principal Es común realizar trabajos de aplicación que no sean trabajos. Además, en el estado donde la mejora de la eficiencia del sistema se considera como la más importante, como en el último caso, como en el último caso, hay muchos casos en que algunos trabajos de aplicación se realizan en su totalidad.
Tarea de solución
En el sistema de espera de trabajo convencional descrito anteriormente, cuando la carga del host de respaldo conmutado en el caso de una falla en el sistema activo es alta, existe el peligro de que el trabajo principal que estaba realizando el sistema activo no pueda ejecutarse por completo.
Un objeto de la presente invención, reciente orientada multiprocesador tendencia conformidad de los sistemas distribuidos orientada, la pluralidad de host del sistema de espera preparado, cuando el fallo de host del sistema activo puede determinar la carga del host más bajo como el cambio de host de destino de trabajo Y para proporcionar un método de conmutación preliminar, mejorando así la eficiencia de utilización de todo el sistema de reserva en funcionamiento.
Solución
Según un primer aspecto de la presente invención, en un sistema de conmutación en espera de trabajo en un sistema en espera de trabajo que tiene una pluralidad de servidores de respaldo para un host activo, cada uno de los hosts en espera comprende una unidad de supervisión de carga para controlar una carga del propio host. Al recibir una instrucción de conmutación, comprueba la necesidad de conmutar el host activo por un método predeterminado, emite una señal de conmutación innecesaria cuando no es necesario cambiar, y se prepara por adelantado en el propio host si es necesario el cambio. El sistema principal activo comprende medios de control de conmutación para activar un sistema de transacción en espera para asumir el sistema de transacción activo, en el que el servidor activo compara la carga notificada desde los medios de supervisión de carga de cada uno de los hosts en espera en un ciclo predeterminado Un proceso de evaluación de host de conmutación para enviar dicha instrucción de conmutación a dicho servidor de sistema de reserva con la carga más pequeña Y la conmutación de medios de determinación para continuar el proceso de determinación de anfitrión de conmutación al recibir la señal no deseada de conmutación como respuesta a la instrucción de conmutación realiza, caracterizado porque comprende el sistema de transacción sistema activo para las transacciones de procesamiento del sistema activo.
El segundo aspecto, en el primer aspecto, como una carga monitorizada por la unidad de supervisión de la carga, y se basa en el porcentaje requerido para la ejecución del trabajo por la CPU por unidad de tiempo en el huésped de repuesto tiene uno de dichos medios de control de carga Como se muestra en la FIG.
Según un tercer aspecto de la presente invención, en el primer aspecto de la presente invención, el número de programas que se ejecutan en el servidor de reserva que incluye los medios de monitorización de carga se establece como referencia como una carga supervisada por los medios de monitorización de carga .
Además, el cuarto aspecto, en el primer aspecto, como una carga monitorizada por la unidad de supervisión de la carga, la carga del dispositivo de entrada y de salida para la entrada y salida de un dispositivo periférico en el huésped de repuesto tiene uno de dichos medios de control de carga Como referencia.
A continuación, la presente invención se describirá con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de un sistema de conmutación en espera de trabajo de la presente invención.
El sistema de conmutación en espera de trabajo de acuerdo con la presente realización incluye unidades de supervisión de carga de la unidad de procesamiento central 1 y 2, unidades de control de conmutación 8 y 9, sistemas de transacción de sistema de reserva 11 y 12, y host de sistema activo 13 , Un medio de evaluación del servidor de conmutación 7 y un sistema de transacción activo 10. Aunque se asumen dos como huéspedes libres, la presente invención es exactamente la misma que en dos casos, incluso si se usan dos o más.
Los medios de monitorización de la carga de la unidad de procesamiento central 1, 2 en los hosts en espera 14, 15 son medios de monitorización de la carga del servidor para monitorizar la carga de los hosts 14, 15.
El sistema activo de transacción 10 es un sistema de transacción que realiza una transacción en línea. Cuando ocurre una falla en la transacción activa 10 o en el servidor 13 en el que existe el sistema de transacción activa, los sistemas de transacción en espera 11, Es un sistema de transacción que se hace cargo de los negocios.
Los hosts 13, 14 y 15 son sistemas informáticos en los que opera el sistema de transacción.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de todo el sistema en el sistema de conmutación en espera activo de la presente invención.
Este proceso se compone de un proceso de evaluación de host de conmutación 21, un proceso de comprobación de conmutación 22 y un proceso de conmutación 23.
A continuación, con referencia a la figura 2, se dará una descripción del proceso del sistema de conmutación en espera activa de esta realización.
En el procesamiento de determinación de host de conmutación 21, se determina un servidor en el que se conmuta un sistema de transacción en espera cuando se produce un fallo en el sistema de transacción activo 10 o en el servidor 13 en el que existe el sistema de transacción activo.
El anfitrión de conmutación está determinado por los medios de evaluación de host de conmutación 7 en base a la carga de la unidad de procesamiento central monitorizada por los medios de supervisión de carga de la unidad de procesamiento central 1, 2 en los hosts 14, 15. Conmutación juzgar anfitrión significa 7, con un período definido, obtenido por la supervisión de la carga unidad central de proceso significa 2 compara la carga de la unidad central de procesamiento del anfitrión 14 y el anfitrión 15, la carga inferior de la unidad central de procesamiento El anfitrión se cambia para ser el anfitrión. A continuación, notifica a los medios de control de conmutación 8 o 9 de uno de los hosts que se considera que son los hosts de conmutación que es el servidor de conmutación. Es decir, el host con una carga baja de la unidad de procesamiento central juzga que hay un margen en la ejecución del sistema de transacción y lo juzga como un host de conmutación. Además, los medios de evaluación del anfitrión de conmutación 7 notifican al medio de control de conmutación 8 o 9 que no se considera el servidor de conmutación, que no es el servidor de conmutación.
Los medios de control de conmutación 8 o 9 del servidor juzgados como el servidor de conmutación juzgan si el sistema de transacción actual 10 o el servidor 13 en el que existe el sistema de transacción activo existe o no como el proceso de verificación de conmutación 22, Para comprobar si es necesario o no cambiar al sistema de transacción en espera.
En el proceso 22 de verificación de conmutación, cuando se determina que 'la conmutación es innecesaria', es decir, cuando se determina que el sistema activo está funcionando normalmente, los medios 8 o 9 de control de conmutación conmutan la señal de conmutación innecesaria al sistema activo En respuesta a esta señal, el medio de evaluación del anfitrión de conmutación 7 del sistema activo repite el procesamiento de evaluación del anfitrión de conmutación 21. Repitiendo el procesamiento de determinación de host de conmutación, el host del destino de conmutación siempre está determinado por la carga de la última unidad de procesamiento central.
Por otra parte, cuando se determina que 'es necesaria la conmutación' en la comprobación de conmutación 22, se realiza el proceso de conmutación 23. Si el sistema activo en los medios de control de conmutación 8 o 9 está funcionando normalmente o no se determina usando un temporizador de vigilancia convencional o similar.
El proceso de conmutación 23 se lleva a cabo por los medios de control de conmutación 8 o 9, cuyo medio de evaluación del servidor de conmutación 7 notifica al servidor de conmutación en el proceso de evaluación del servidor central de conmutación 21. Por otro lado, los medios de control de conmutación notifican que no es el host de conmutación el que no realiza ningún procesamiento.
Los medios de control de conmutación 8 ó 9 del servidor central conmutado instruyen a la transacción en espera 11 o 12 en el mismo servidor para que se haga cargo del trabajo del sistema de transacción activo. Un método para conmutar el sistema de transacción activo al sistema de transacción en espera se describe en el Documento 1 o similar mostrado en la columna de 'Técnica anterior', por ejemplo.
Como resultado, finaliza el proceso del sistema de conmutación en espera activa de esta realización.
En la presente realización, como se describió anteriormente, la monitorización de la carga se realiza por los medios de monitorización 1, 2 de la unidad de procesamiento central y la determinación de la central de conmutación en el procesamiento 21 de determinación del servidor conmutador se realiza por los medios 1, 2 de monitorización de la carga de la unidad de procesamiento central. Está basado en monitoreo. Algunos ejemplos específicos de este método de monitoreo de carga se describirán a continuación.
(1) Método de supervisión del programa: este método se basa en la cantidad de programas que ejecuta el host de reserva automática como carga. La figura 3 es un diagrama de configuración en el caso de usar los medios de monitorización de programa 3, 4 para supervisar el programa como los medios de monitorización de carga de la unidad de procesamiento central 1, 2 en la FIG.
Con referencia a la figura 3, en el proceso 21 de determinación de host de conmutación, los medios de evaluación de host de conmutación 7 juzgan el host de conmutación basándose en los medios de monitorización de programa 3, 4. En ese momento, se compara el número de programas que se ejecutan en el host 14 y el host 15, y el que tiene el menor número de programas que se ejecutan se considera que es el host de conmutación. Es decir, se considera que hay un margen para la ejecución del sistema de transacción si el número de programas que se ejecutan es pequeño, y se considera que es el host de conmutación.
(2) Método de supervisión de la carga del dispositivo de entrada / salida: este es un método basado en la carga del dispositivo de entrada / salida que realiza la entrada / salida entre el propio host y el dispositivo periférico, como un disco magnético como carga. La figura 4 es un diagrama de configuración en el caso de usar los medios de supervisión de carga del dispositivo de entrada / salida 5, 6 para monitorizar la carga de este dispositivo de entrada / salida como el medio de monitorización de la unidad de procesamiento central 1, 2 en la FIG.
Con referencia a la figura 4, en el procesamiento de determinación de host de conmutación 21, el medio de evaluación de host de conmutación 7 juzga el host de conmutación basándose en los medios de supervisión de carga de dispositivo de entrada / salida 5 y 6. En ese momento, se compara la carga del dispositivo de entrada / salida que realiza la entrada / salida con el dispositivo periférico en el host 14 y el host 15, y el que tiene la menor carga se juzga como el host de conmutación. Es decir, se considera que hay un margen para la ejecución del sistema de transacción ya que la carga del dispositivo de entrada / salida es menor, y se considera que es el host de conmutación.
(3) Método de supervisión del tiempo de ejecución de tareas de la CPU: este método se basa en la relación entre la ejecución de tareas de la CPU y el tiempo de la unidad en el host de reserva automática como referencia.
Aunque no se muestra, los medios de determinación de acogida de conmutación 7, el procesamiento de decisión anfitrión de conmutación 21 compara el porcentaje requerido para la ejecución del trabajo por la CPU por unidad de tiempo, el anfitrión 14 y el anfitrión 15, y el anfitrión se conmuta hacia la tasa es menor .
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, se prepara una pluralidad de servidores de reserva, y al seleccionar el servidor de reserva al que se cambia el sistema de transacción actual, se selecciona el que tiene la carga más baja y se puede tomar el trabajo actual , Existe el efecto de que, dado que la carga de ejecución de trabajos del host de reserva en el momento de la conmutación es alta, disminuye el riesgo de que no se pueda ejecutar la transacción actual.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de procesamiento en esta realización.
La figura 3 es un diagrama de bloques en el caso en que se usa un medio de control de programa como el medio de control de carga de la unidad de procesamiento central en la figura.
La figura 4 es un diagrama de bloques en el caso en que los medios de monitorización de la carga del dispositivo de entrada / salida se usan como los medios de monitorización de la carga de la unidad de procesamiento central en la figura 1.
1, 2 medios de monitorización de la carga de la unidad de procesamiento central
3, 4 medios de monitoreo del programa
5, 6 medios de monitorización de la carga de E / S
7 conmutadores que juzgan el host significa
8, 9 medios de control de conmutación
10 Sistema de transacción de trabajo
11, 12 sistema de transacción en espera
13, 14, 15 host
Reclamo
1. Un sistema de conmutación en espera de trabajo en un sistema en espera de trabajo que tiene una pluralidad de hosts de sistema de reserva para un host de sistema activo, comprendiendo cada uno de dichos hosts de sistema de reserva: una unidad de supervisión de carga para controlar una carga de dicho host; Cuando no es necesario cambiar, emite una señal de conmutación innecesaria, y cuando es necesario cambiar, se juzga la necesidad de conmutar el host del sistema activo por adelantado Un medio de control de conmutación para activar un sistema de transacción en espera para hacerse cargo del sistema, en el que el servidor activo compara la carga notificada desde los medios de supervisión de carga de cada uno de los hosts en espera en un ciclo predeterminado, Se realiza un proceso de determinación de host de conmutación para la salida de la instrucción de conmutación al host en espera con una carga pequeña. Conmutando los medios de evaluación para continuar dicho procesamiento de evaluación de host de conmutación al recibir dicha señal innecesaria de conmutación como respuesta a dicha instrucción de conmutación, y un sistema de conmutación de trabajo que está provisto de dicho sistema de transacción de sistema activo para procesar la transacción de sistema activo .
2. Aparato de control de carga según la reivindicación 1, donde la carga supervisada por la unidad de monitorización de carga se basa en una relación de ejecución de trabajo por la CPU a una unidad de tiempo en el host de reserva, incluida la unidad de monitorización de carga Sistema de conmutación en espera de trabajo.
3. El sistema de conmutación en espera activo según la reivindicación 1, en el que el número de programas que se ejecutan en el servidor de reserva provisto de los medios de supervisión de carga se usa como referencia como una carga supervisada por los medios de supervisión de carga.
4. Aparato de control de carga según la reivindicación 1, donde una carga de un dispositivo de entrada / salida para introducir / enviar a / desde un dispositivo periférico en el servidor de repuesto que tiene los medios de monitorización de carga se utiliza como una carga supervisada por los medios de monitorización de carga El sistema de conmutación en espera de trabajo descrito.
Dibujo :
Application number :1997-006637
Inventors :日本電気ソフトウェア株式会社、日本電気株式会社
Original Assignee :福嶋則博、林正彦