Método de escribir el programa en la memoria incorporada
Descripción general
 Un programa necesario para escribir un programa de operación se almacena en una memoria externa, un programa de operación se escribe desde la memoria externa a la memoria incorporada y, a continuación, al desconectar la memoria externa, el dispositivo electrónico puede reducirse de tamaño y resultar económico. Se proporciona un método de escritura de programa para una memoria. Un dispositivo de escritura 3 que incluye una memoria de escritura 31 en la que un programa de inicio, un programa de escritura y un programa de operación del microordenador 11 se almacenan previamente se conecta al dispositivo electrónico 1, y el circuito de asignación de memoria 15 conecta la memoria de escritura 31 Este es un método de escritura de programa en una memoria integrada en la que el programa de escritura se asigna delante de la memoria de programa a 12 y el programa de operación en la memoria de escritura 31 se copia en la memoria de programa a 12.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de escritura del programa de la memoria de a bordo en un dispositivo electrónico equipado con un microordenador, en particular para reducir los componentes innecesarios en una operación original dispositivo electrónico, la memoria de a bordo se puede miniaturizar en la electrónica de bajo coste Para un método de escritura de programa.
Antecedentes de la técnica
En primer lugar, se describirá un método de escritura de programa en una memoria incorporada en un aparato electrónico convencional con referencia a la FIG. La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato para realizar un método de escritura de programa en una memoria incorporada en un aparato electrónico convencional y un bloque de configuración dentro del aparato electrónico.
Una memoria de programa en la que un programa para ser ejecutado como una operación original en un dispositivo electrónico (en lo sucesivo denominado un programa de operación) se almacena y se fija en la placa del dispositivo electrónico de antemano, el programa de operación se almacena en la memoria del programa 4, convencionalmente, como se muestra en la figura 4, un dispositivo electrónico 1 'que incluye un microordenador 11, una memoria de programa a 12', una memoria de programa b 13, y un circuito de entrada 14, y un dispositivo de entrada de programa 2 como se muestra en la FIG.
A continuación, cada parte que realice el método de escritura de programa convencional para la memoria integrada se describirá específicamente. El microordenador 11 es una computadora que controla el funcionamiento del dispositivo electrónico 1 '. Después de que la memoria de programa se monta y se fija un 12 'en la placa del dispositivo electrónico 1' de antemano, se almacena un programa de operación para realizar la operación original del dispositivo electrónico 1 'y, posteriormente, incluso cuando el dispositivo electrónico 1' se apaga Es una memoria no volátil que no está hecha.
La memoria de programa b 13 es una memoria de solo lectura en la que un programa de inicio para el microordenador 11 y un programa de control de escritura para escribir el programa de funcionamiento en la memoria de programa a 12 se almacenan previamente. Aquí, en un estado donde el dispositivo de entrada de programa 2 está conectado al dispositivo electrónico 1 ', el programa de activación del microordenador 11 ejecuta un programa de control de escritura siguiendo el programa de activación después de arrancar el microordenador 11, y el dispositivo de entrada de programa 2 No está conectado, el programa de operación almacenado en la memoria de programa a 12 se ejecuta después de la activación del microordenador 11.
El circuito de entrada 14 es un circuito para introducir un programa de operación desde el dispositivo de entrada de programa 2. El dispositivo de entrada de programa 2 es un dispositivo para mantener previamente un programa de operación del dispositivo electrónico 1 'en un medio de almacenamiento o similar e ingresarlo al dispositivo electrónico 1'.
Un método para programar la memoria incorporada en el dispositivo electrónico convencional 1 'es tal que una memoria de programa a 12' en la que no se escribe ningún programa en la placa está montada y fijada al dispositivo electrónico 1 ', y el dispositivo de entrada del programa 2 para poner en marcha el dispositivo electrónico 1 ', el microordenador 11 se activa leyendo el programa de ejecución desde la dirección de inicio de la memoria de programa b 13 y ejecutándolo. Posteriormente, el microordenador 11 lee y ejecuta el programa de control de escritura desde la memoria de programa b 13, leyendo así el programa de operación desde el dispositivo de entrada de programa 2 a través del circuito de entrada 14 y escribiendo el programa de operación en la memoria de programa a 12 .
Luego, al desconectar el dispositivo de entrada de programa 2 del dispositivo electrónico 1 'y reiniciar el dispositivo electrónico 1', el microordenador 11 se activa leyendo el programa de ejecución desde la dirección de inicio de la memoria de programa b 13 y ejecutándolo, a continuación Al leer el programa de operación desde la dirección de inicio de la memoria de programa a 12 'y ejecutarlo, se realiza inherentemente el funcionamiento del dispositivo electrónico 1'.
En la configuración mostrada en la figura 4, las partes necesarias para el funcionamiento del aparato electrónico 1 'en el aparato electrónico 1' son el microordenador 11, una pequeña parte de la memoria de programa b 13 necesaria para poner en marcha el microordenador 11, Es una memoria de programa de 12 'en la que se almacena un programa, y ​​las áreas distintas del programa de activación del circuito de entrada 14 y la memoria de programa b 13 son necesarias para escribir el programa de operación.
Tarea de solución
Sin embargo, en el método de escritura de programa a la memoria incorporada en el dispositivo electrónico convencional 1 ', el programa de operación se escribe en la memoria de programa a 12', y una vez que el dispositivo electrónico se pone en marcha, el funcionamiento del dispositivo electrónico el tiempo, el circuito de entrada 14 y el b13 memoria de programa es parte innecesaria (una porción rodeada por una línea de puntos en la Fig. 4), debe estar equipado estructura innecesaria al dispositivo electrónico operación original, el dispositivo electrónico es de tamaño grande , Y el costo aumenta aún más.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado a la vista de las circunstancias anteriores, y un objeto de la presente invención es proporcionar un programa para escribir un programa de operación en una memoria externa, para escribir un programa de operación desde la memoria externa a una computadora conectada. Para reducir el costo del aparato electrónico, y para proporcionar un método para escribir un programa en una memoria incorporada, que puede reducir el costo del aparato electrónico.
Solución
Para resolver los problemas del ejemplo convencional anterior, la presente invención es un método para escribir un programa en una memoria incorporada de un dispositivo electrónico, en el que cuando se conecta un dispositivo de escritura cuando se enciende la alimentación del dispositivo electrónico Asigna la dirección de la memoria de escritura en el dispositivo de escritura antes de la memoria incorporada y hace que el programa de inicio y el programa de escritura de memoria en la memoria de escritura se ejecuten para que el programa de inicio y la operación en la memoria de escritura Y el programa se copia en la memoria incorporada.
Según la presente invención, cuando la fuente de alimentación del dispositivo electrónico se enciende en un estado en el que está conectado el dispositivo de escritura, se ejecutan el programa de inicio y el programa de escritura de memoria en la memoria de escritura en el dispositivo de escritura, desde entonces copiar el programa de arranque y el programa operativo en la memoria es un método de escritura del programa de la memoria a bordo para la escritura, el dispositivo electrónico desconecta el dispositivo de escritura después de que el programa de operación o similar está escrito en la memoria de a bordo Cuando se enciende la fuente de alimentación, se ejecutan un programa de inicio y un programa de operación de la memoria interna. Al reducir las partes para la escritura de programas en la placa, el aparato electrónico puede reducirse de forma económica.
Se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. Un método para escribir un programa en una memoria incorporada en un dispositivo electrónico según una realización de la presente invención incluye un dispositivo de escritura que tiene una memoria de escritura en la que un programa de inicio de un microordenador, un programa de escritura y un programa de operación se almacenan con antelación Está conectado al dispositivo electrónico y la memoria de escritura en la memoria de escritura se ejecuta asignando la memoria de escritura en frente de la memoria incorporada mediante el circuito de asignación de memoria en el dispositivo electrónico para que el programa operativo en la memoria de escritura esté encendido Después de copiar los datos en la memoria de la placa y desconectar el dispositivo de escritura y encender el dispositivo electrónico, dado que opera el programa de operación en la memoria incorporada copiada, la parte necesaria solo para escribir el programa de operación en el dispositivo electrónico De este modo, se minimiza el tamaño del dispositivo electrónico y se hace que el dispositivo electrónico sea barato.
Se describirá un método de escritura de programa en una memoria incorporada en un aparato electrónico de acuerdo con una realización de la presente invención con referencia a la figura 1. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de dispositivo y una configuración interna para implementar un método de escritura de programa en una memoria incorporada en un dispositivo electrónico de acuerdo con una realización de la presente invención. Debe observarse que las partes que tienen la misma configuración que en la figura 4 se indican con los mismos números de referencia.
Como se muestra en la figura 1, la configuración del dispositivo que realiza el método de escritura de programa a la memoria incorporada en el dispositivo electrónico de la presente realización está compuesta en gran medida por el dispositivo electrónico 1 y el dispositivo de escritura 3, y dentro del dispositivo electrónico 1 Se proporciona un microordenador 11 similar al convencional, una memoria de programa a 12 que es una parte característica de la presente realización, y un circuito de asignación de área de memoria 15. Además, se proporciona una memoria de escritura 31 dentro del dispositivo de escritura 3.
A continuación, se describirá en detalle cada parte de la configuración del dispositivo para realizar el método de escritura del programa en la memoria incorporada de acuerdo con la presente realización, pero el microordenador 11 es bastante similar al convencional, por lo que aquí se omitirá su explicación.
a12 memoria de programa, después del montaje y la fijación de antemano en el dispositivo electrónico 1 de a bordo, y el programa de arranque de la microcomputadora 11 almacena la electrónica aparato 1 programa de operación para la operación original, ya que la electrónica aparato 1 re Es una memoria no volátil que no puede borrarse incluso cuando cae. Sin embargo, aunque la memoria de programa a 12 se asigna ordinariamente desde la dirección 0 a la dirección n, cuando la instrucción de asignación se emite desde el circuito de asignación de memoria 15 descrito más adelante, todas las direcciones se almacenan en la memoria de escritura 31 m 'dirección), de modo que el direccionamiento se cambia de la dirección m a la dirección m + n 1, que es diferente de la memoria de programa convencional a 12 '.
El dispositivo de escritura 3 es un dispositivo para escribir el programa de funcionamiento del dispositivo electrónico 1 en la memoria de programa a 12 que está montada y fijada en la placa del dispositivo electrónico 1, y tiene una memoria de escritura 31 en ella Ahí En conexión entre el dispositivo de escritura 3 y el dispositivo electrónico 1, el microordenador 11 y la memoria de escritura 31 están conectados por un bus.
La memoria de escritura 31 es una memoria que almacena diversos programas necesarios para escribir el programa de funcionamiento del dispositivo electrónico 1 en la memoria de programa a 12 y se describirá en detalle con referencia a la figura 2. La figura 2 es un diagrama explicativo que muestra la configuración interna de la memoria de escritura 31 en el dispositivo de escritura 3 de la presente realización. Como se muestra en la figura 2, un programa de inicio (1) para el microordenador, un programa de escritura de memoria, un programa de inicio (2) para el microordenador y un programa de operación se almacenan secuencialmente en la memoria de escritura 31 Ahí
Aquí, el programa de activación (1) es un programa de inicio del microordenador 11 que debe ejecutarse primero cuando el dispositivo de escritura 3 está conectado al dispositivo electrónico 1 y se pone en marcha. El programa de escritura de memoria es un programa que lee el programa de operación almacenado en la memoria de escritura 31 y lo escribe en la memoria de programa a 12 del dispositivo electrónico 1. El programa de activación (2) es un programa de inicio del microordenador 11 que debe ejecutarse en primer lugar cuando el dispositivo electrónico 1 se pone en marcha en un estado normal en el que el dispositivo de escritura 3 está separado del dispositivo electrónico 1. El programa de operación es un programa de operación para realizar la operación original del dispositivo electrónico 1 después de poner en marcha el microordenador 11 cuando el dispositivo de escritura 3 se desconecta del dispositivo electrónico 1 y el dispositivo electrónico 1 se pone en marcha.
El circuito 15 de asignación de área de memoria opera solamente cuando el dispositivo 3 de escritura está conectado al dispositivo 1 electrónico y se inicia, de modo que la memoria 31 de escritura del dispositivo 3 de escritura está incorporada en el área de memoria del dispositivo 1 electrónico, asignación de memoria (Simplemente se denomina instrucción de asignación) para cambiar la instrucción de asignación. Específicamente, cuando el dispositivo electrónico 1 se inicia con el dispositivo de escritura 3 conectado al dispositivo electrónico 1, se emite una señal de conexión que indica que está conectado al circuito de asignación de memoria 15 desde la parte de conexión, y el circuito de asignación de memoria 15 opera al recibir esta señal de conexión, y emite una instrucción de asignación a la memoria de programa a 12.
Aquí, el cambio de asignación de memoria por el circuito 15 de asignación de área de memoria se describirá con referencia a la figura 3. La figura 3 es un diagrama explicativo que muestra el estado asignado del área de memoria del dispositivo electrónico 1 de la presente realización.
Estado normal del aparato electrónico 1 de esta realización, es decir, en el estado de no conectar el dispositivo de escritura 3, como se muestra en la Fig. 3 (a), una dirección a12 memoria de programa 0 del área de memoria del dispositivo electrónico 1 (n 1) Cuando se inicia el dispositivo electrónico 1, se ejecuta el programa leído desde la dirección 0 de la memoria de programa a 12. Sin embargo, en la etapa anterior a la escritura del programa de activación y el programa de operación, dado que no se escribe nada en la dirección 0 de la memoria del programa a 12, no funciona.
Cuando el dispositivo de escritura 3 está conectado al dispositivo electrónico 1 y se inicia, el circuito de asignación de memoria 15 funciona y el direccionamiento de la memoria de programa a 12 cambia de la dirección m a la dirección (m + n 1), y como resultado, la escritura El área de memoria del dispositivo electrónico 1 se configura para que la memoria de escritura 31 en el dispositivo de escritura 3 esté en la dirección 0 (m 1) y la memoria después de que la memoria de escritura 31 esté dispuesta en la dirección m (m + n 1) de la memoria de programa a 12 La asignación de memoria se realiza.
A continuación, con referencia a la figura 3, se describirá la operación de escribir el programa de operación en la memoria de programa después del montaje y la fijación de la memoria de programa en el tablero en el dispositivo electrónico 1 de la presente realización. En el dispositivo electrónico 1 de la presente realización, la operación de escribir el programa de operación en la memoria de programa después de montar y fijar la memoria de programa en la placa se realiza primero de antemano en la memoria de escritura 31 del dispositivo de escritura 3 (1) del microordenador, un programa de escritura de memoria y un programa de operación que incluye un programa de inicio del microordenador se almacenan en la memoria.
Cuando el dispositivo de escritura 3 está conectado al dispositivo electrónico 1 y se inicia, se emite una señal de conexión desde la parte de conexión al circuito de asignación de memoria 15, el circuito de asignación de memoria 15 opera, se emite una instrucción de asignación a la memoria de programa a 12 , La dirección de la memoria del programa a 12 se cambia de la dirección m a la dirección (m + n 1). Como resultado, el área de memoria del dispositivo electrónico 1 se asigna como se muestra en la figura 3 (b), se lee y ejecuta el programa de activación (1) en la memoria de escritura 31 correspondiente a la dirección 0, se activa el microordenador 11, Posteriormente, el programa de escritura de memoria se lee y se ejecuta.
Aquí, el programa de escritura de memoria está programado para copiar el programa de inicio (2) y el programa de operación de la dirección (m 1) a la dirección l en el área de memoria desde la dirección m a la dirección (m + n 1) del área de memoria Cuando se ejecuta el programa de escritura de memoria, el programa de inicio (2) y el programa de operación almacenados en la dirección (m 1) desde la dirección 1 de la memoria de escritura se transfieren de la dirección m a la dirección (m + n 1) del área de memoria , Es decir, está escrito desde la dirección 0 a la dirección (n 1) de la memoria del programa a 12.
A continuación, cuando el dispositivo de escritura 3 se desconecta del dispositivo electrónico 1 y se inicia el dispositivo electrónico 1, el circuito de asignación de memoria 15 no funciona y la memoria de programa a 12 permanece en la dirección (n 1) desde la dirección 0, Como se muestra en la figura 3A, se realiza la asignación de memoria, el programa de inicio se lee desde la dirección 0 de la memoria de programa a 12, el microordenador 11 se activa, el programa de operación se lee posteriormente y la operación original del dispositivo electrónico 1 Se ejecuta un cierto programa de operación.
De acuerdo con el método de escritura de programa a la memoria incorporada en el aparato electrónico de la presente realización, el aparato de escritura que tiene la memoria de escritura 31 en la que el programa de inicio del microordenador 11, el programa de escritura y el programa de operación se almacenan con antelación 3 está conectado al dispositivo electrónico 1 para poner en marcha el dispositivo electrónico 1, el circuito de asignación de memoria 15 funciona para cambiar la dirección de la memoria de programa a 12, de modo que la memoria de programa a 12 está asignada detrás de la memoria de escritura 31 como resultado En este estado, el programa de escritura se ejecuta para copiar el programa de inicio (2) y el programa de operación en la memoria de escritura 31 a la memoria de programa a 12, y después de eso, cuando el dispositivo de escritura 3 se desconecta y el dispositivo electrónico 1 se pone en marcha , Un programa de inicio (2) en la memoria de programa copiada a 12 (memoria incorporada) y un programa de operación Desde pero opera, para minimizar las partes necesarias única escritura programa de operación en el dispositivo electrónico 1, de modo que el tamaño del aparato electrónico 1 está miniaturizado, y hay un efecto de la electrónica de bajo costo.
Efecto de la invención
Según la presente invención, cuando la fuente de alimentación del dispositivo electrónico se enciende en un estado en el que está conectado el dispositivo de escritura, se ejecutan el programa de inicio y el programa de escritura de memoria en la memoria de escritura en el dispositivo de escritura, desde entonces copiar el programa de arranque y el programa operativo en la memoria es un método de escritura del programa de la memoria a bordo para la escritura, el dispositivo electrónico desconecta el dispositivo de escritura después de que el programa de operación o similar está escrito en la memoria de a bordo Cuando se enciende la fuente de alimentación, se ejecutan el programa de inicio y el programa de operación de la memoria incorporada, y se puede reducir el costo y el tamaño del dispositivo electrónico reduciendo las partes para la escritura de programas en la memoria incorporada.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de dispositivo y una configuración interna para realizar un método de escritura de programa en una memoria incorporada en un dispositivo electrónico de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama explicativo que muestra la configuración interna de una memoria de escritura en el dispositivo de escritura de esta realización.
La figura 3 es un diagrama explicativo que muestra un estado asignado de un área de memoria del dispositivo electrónico de la presente realización.
La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de dispositivo y una configuración interna para realizar un método de escritura de programa a una memoria incorporada en un dispositivo electrónico convencional.
1, 1 '... equipo electrónico, 2 ... dispositivo de entrada de programa, 3 ... dispositivo de escritura, 11 ... microordenador, 12 memoria de programa a, 13 memoria de programa b, 14 ... circuito de entrada, 15 ... circuito de asignación de área de memoria, 31 ... Escribir memoria
Reclamo
Lo que se reclama es: 1. Un método para escribir un programa en una memoria incorporada de un dispositivo electrónico, en el que, cuando se conecta un dispositivo de escritura cuando se enciende una fuente de alimentación del dispositivo electrónico, Asignar la dirección de la memoria de escritura en el dispositivo, ejecutar el programa de inicio y el programa de escritura de memoria en la memoria de escritura, y copiar el programa de arranque y el programa de operación en la memoria de escritura a la memoria incorporada Un método para escribir un programa en una memoria incorporada.
Dibujo :
Application number :1997-006625
Inventors :国際電気株式会社
Original Assignee :石井岳