Sistema informático con función de inicio de aplicación
Descripción general
 También cuando el sistema el equipo tiene varios usuarios proporciona la posibilidad y el sistema informático función de inicio de la aplicación para iniciar una aplicación específica utilizada por cada usuario en el encendido. Entre la pluralidad de programas de aplicación almacenados en la unidad de almacenamiento, en el sistema informático que realiza diversos procesos utilizando al menos uno entre los programas de aplicación, se lee al menos un especifica o no especificados datos de designación del medio de tarjeta con una unidad de lector de tarjetas para alimentar el cuerpo principal del ordenador, basado en los datos designados leído en el lector de tarjetas significa lee el programa de aplicación correspondiente de la unidad de almacenamiento, una función de activación de la aplicación y un medio de activación de la aplicación para activar Sistema informático con.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un ordenador y inicio de la aplicación del sistema informático función de personal con una mejor interfaz hombre-máquina de un sistema de ordenador tal como una estación de trabajo.
Antecedentes de la técnica
El sistema de ordenador tal como un ordenador personal o una estación de trabajo mismo documento de forma convencional mediante el sistema informático del procesamiento u hojas de cálculo, tales como programas de aplicaciones múltiples (en adelante, el software de aplicación o aplicación) que es una práctica común para llevar a cabo Lo ha hecho.
Estas aplicaciones, la computadora y almacenada en el dispositivo de almacenamiento auxiliar, tal como una unidad de disco duro del sistema, el usuario de la computadora, la potencia del sistema de ordenador está encendido, después de que el OS (sistema operativo) se activa, la entrada de comandos desde el teclado Estamos comenzando a usar las aplicaciones necesarias por.
Tarea de solución
En el caso anterior, el usuario de la computadora debe conocer el método de entrada del comando desde el sistema operativo del sistema informático u otro método de operación. Sin embargo, los usuarios de computadoras no siempre están familiarizados con los sistemas informáticos y muchas personas simplemente desean usar aplicaciones específicas.
Además, incluso un usuario de computadora que conoce el método de entrada de comando o el método de operación, muchas personas sienten una entrada de comando problemática desde el dispositivo de entrada. Por lo tanto, siempre para el usuario de la computadora para utilizar una aplicación específica, los entornos automáticamente tales como su uso una aplicación comienza deseable desde el poder del sistema de ordenador.
Sea un sistema convencional, mediante el uso de un archivo por lotes, la aplicación específica después de la conexión también es posible crear entorno específico para empezar. Sin embargo, en un sistema informático que tiene una función de propósito general, en muchos casos, una pluralidad de usuarios utiliza diferentes aplicaciones para el mismo sistema. Por lo tanto, existe el problema de que es imposible establecer el entorno deseado para toda la pluralidad de usuarios si se lanza una aplicación específica en un archivo por lotes.
La presente invención se ha realizado teniendo en cuenta estas circunstancias, cuando el sistema de la computadora tiene múltiples usuarios también es posible y el inicio de la aplicación para iniciar una aplicación específica utilizada por cada usuario en el encendido Es un objeto de la invención proporcionar un sistema informático con funciones.
Solución
Con el fin de resolver los problemas anteriores, la invención correspondiente a la reivindicación 1, la pluralidad de programas de aplicación almacenados en la unidad de almacenamiento, en el sistema informático que realiza diversos procesos utilizando al menos uno, del programa de aplicación lee a cabo al menos una especifica o no especificados datos de designación del medio de tarjeta, almacena una unidad de lector de tarjetas para alimentar el cuerpo principal del ordenador, basado en los datos designados leído en el lector de tarjetas significa, el programa de aplicación correspondiente Y un medio de inicio de aplicación para leer y activar la función de inicio de la aplicación por los medios.
En la invención, entre la pluralidad de programas de aplicación almacenados en la unidad de almacenamiento, en el sistema informático que realiza diversos procesos utilizando al menos un, individuo de tarjeta de identificación para almacenar información de identificación personal que corresponde a la reivindicación 2 Se lee la información de ID como la información de identificación, y una unidad de lector de tarjetas para alimentar el cuerpo principal del ordenador, y el medio de registro de información de la aplicación / ID para el registro de la correspondencia entre el programa de aplicación y la información de ID, leído por los medios del lector de tarjetas basado en la información de ID y la correspondencia entre el registrado en la unidad de registro la información de aplicación / ID lee el programa de aplicación correspondiente de la unidad de almacenamiento, un sistema de ordenador función inicio de la aplicación y un medio de partida aplicación para el arranque.
Por lo tanto, en primer lugar, en el sistema informático función de inicio de la aplicación de la invención correspondiente a la reivindicación 1, una pluralidad de programas de aplicación se almacenan en los medios de almacenamiento, comenzando la lectura de al menos uno de los distintos procesamiento Se lleva a cabo.
A continuación, los datos designados se leen del medio de la tarjeta mediante los medios del lector de tarjetas. Los datos de designación almacenados en este medio de tarjeta son datos que designan al menos uno de los programas de aplicación o datos no especificados que no especifican ningún programa de aplicación.
Es decir, los datos especificados, el propietario del medio de tarjeta, es decir, el entorno en el que el usuario de la computadora necesita, se utiliza para ajustar el sistema informático, simultáneamente usando dos aplicaciones utilizando, por ejemplo, un sistema multi-ventana Para el usuario, la información sobre los dos programas de aplicación se ingresa en los datos de designación.
Además, por ejemplo, en lugar de utilizar sólo una aplicación específica, si el usuario para lanzar sí los programas de aplicación necesarios de sistema operativo, datos indicados de una manera no especificada.
Por otra parte, el suministro de potencia al cuerpo principal de la computadora se activa mediante los medios del lector de tarjetas de acuerdo con la lectura de los datos designados. Entonces, el programa de aplicación designado por los datos designados es leído desde los medios de almacenamiento por los medios de inicio de la aplicación y activado.
Además, de acuerdo con en el sistema informático función de inicio de la aplicación de la invención correspondiente a la reivindicación 2, que es la información de ID de datos especificando se almacena en la tarjeta de identificación en la invención correspondiente a la reivindicación 1.
Es decir, en el presente caso, en particular, sin necesidad de preparar un medio de tarjeta de ordenador para el sistema de puesta en marcha por separado, por ejemplo por al tarjeta de identificación ordinario corporativa para la identificación personal, que se distribuye a cada individuo, puede poner en marcha el sistema de .
Sin embargo, la información de ID, tal como el número ID de almacenamiento de la ID en la tarjeta, ya que el programa de aplicación no puede determinar que se inicie, se proporcionan los medios de registro de información de la aplicación / ID, la correspondencia entre el programa de aplicación y la información de ID en esta sección Está registrado.
Entonces, los medios de activación de aplicaciones, basadas en la relación correspondiente y registrados en la información de identificación y la información de la aplicación / Identificación medios de registro ha sido leído en el lector de tarjetas de medios lee el programa de aplicación correspondiente de los medios de almacenamiento, para empezar.
En lo sucesivo, se describirán ejemplos de la presente invención. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de un sistema de ordenador con una función de activación de aplicación de acuerdo con la presente invención.
El sistema de lanzamiento de aplicación de ordenador de función, un medio de tarjeta 1, un lector de tarjetas 2, el ordenador principal de cuerpo 3, un tampón 4, está constituido por un dispositivo de almacenamiento externo 5 como medio de almacenamiento.
medio de tarjeta 1 es un medio de almacenamiento de información que comprende una tarjeta magnética, la unidad de almacenamiento de datos 1a, y almacena los datos de designación para designar uno de software de aplicación almacenado en el almacenamiento externo dispositivo 5 (aplicación).
Lector de tarjetas 2 está configurado con la información de la tarjeta magnética legible, los datos designados se introduce desde el medio de tarjeta 1, así como de la potencia del cuerpo de ordenador 3, a fin de almacenar los datos designados en la memoria intermedia 4 Ahí
En el cuerpo principal de la computadora 3, varios elementos (no mostrados) hacen funcionar diversos programas, tales como un OS (sistema operativo), una aplicación y similares. Además, al recibir la señal de encendido del dispositivo lector de tarjeta 2, se enciende la alimentación y se activa el sistema operativo.
Además, el cuerpo principal de la computadora 3 está provisto de una unidad de lectura de tampón 3a y una unidad de inicio de aplicación 3b. La unidad de lectura de memoria tampón 3a lee los datos designados de la memoria intermedia 4.
La unidad de activación de la aplicación 3 b proporciona las instrucciones necesarias al sistema operativo en función de los datos de designación y activa la aplicación correspondiente. La memoria intermedia 4 almacena datos designados en la unidad de almacenamiento de datos 1 del medio de tarjeta 1a.
El dispositivo de almacenamiento externo 5 almacena programas y datos de cada aplicación y similares. La memoria intermedia 4, la unidad de lectura de memoria intermedia 3a, la unidad de inicio de aplicación 3b y una parte del sistema operativo son ejemplos de una unidad de inicio de aplicación.
A continuación, se describirá el funcionamiento del sistema informático con la función de activación de la aplicación de la presente realización configurada como se describió anteriormente. Primero, el usuario de la computadora inserta el medio de la tarjeta 1 en el dispositivo lector de tarjetas 2 y hace que se lean los datos designados (A).
A continuación, cuando se introducen los datos designados, el dispositivo lector de tarjeta 2 envía una señal de encendido al cuerpo principal de la computadora 3 (B). Entonces, el cuerpo principal de la computadora 3 al que se conecta la fuente de alimentación inicia la activación del sistema operativo.
Al mismo tiempo, los datos designados se almacenan en la memoria intermedia 4 mediante el dispositivo lector de tarjetas 2 (C). Por otro lado, cuando el sistema operativo se pone en marcha en el cuerpo principal 3 del ordenador, la unidad de memoria intermedia 3a lectura, los datos designados almacenados en la memoria intermedia 4 se lee (D). Además, en base a estos datos de designación, la parte de lanzamiento de la aplicación 3 b especifica qué aplicación lanzar en el sistema operativo.
Luego, el cuerpo principal de la computadora 3 lee el programa de aplicación designado del dispositivo de almacenamiento externo 5 (E) y lanza la aplicación. Como se describió anteriormente, en el sistema informático función de inicio de la aplicación de acuerdo con esta forma de realización, se lee los datos especificados por el lector de tarjetas 2, de este modo lleva a cabo el encendido de la computadora cuerpo principal 3, un almacenamiento externo para el especificado en las aplicaciones de datos especificados leer desde el dispositivo 5, ya que el empezar, cuando hay varios usuarios en el sistema informático también, cada usuario por la energía que utilizan sus tarjetas, medios designados por los datos de designación de la tarjeta Es posible activar una aplicación específica.
Además, la especificación de la aplicación mediante la especificación de datos no se limita a una sola aplicación, si un ordenador equipado con un sistema de multi-ventana, puede ser lanzando múltiples aplicaciones de forma simultánea.
Además, si el contenido de los datos especificados no se especifica, solo se puede reiniciar el SO sin iniciar la aplicación. En la presente realización, en particular, se proporciona una unidad de lectura 3a tampón y la unidad 3b activación de la aplicación, y los programas para estos y operación similar ser proporcionada en el sistema operativo en sí como parte de la opcional o una función de la OS También es bueno
Además, el medio 1 de la tarjeta puede ser regrabable usando, por ejemplo, una tarjeta IC. De esta manera, es posible cambiar libremente la configuración de la aplicación que se va a iniciar, y es posible operar de forma más flexible el sistema informático.
Además, el medio de tarjeta 1, se puede almacenar la información de ID para identificar el usuario de la computadora como los datos designados, 3b unidad de activación de la aplicación puede adaptarse de lanzamiento de la aplicación que se registra en correspondencia con la información de ID . En este caso, el cuerpo de ordenador 3, de modo que se proporciona la información de ID antes mencionada y la correspondencia entre la sección registrarse información de la aplicación / de ID que se ha registrado en la misma aplicación correspondiente.
De esta manera, el medio de tarjeta 1, empresas, etc., ya que puede utilizar un simple tarjetas de identificación para ser distribuidos para la identificación personal en un grupo, el usuario de la computadora no necesita tener la tarjeta requerida adicional. Por lo tanto, es fácil de usar para el usuario, y es posible construir un sistema informático simple. Debe observarse que la presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente, y pueden realizarse diversas modificaciones sin apartarse de la esencia de la presente invención.
Efecto de la invención
Según la presente invención, tal como se ha detallado anteriormente, con la lectura de los datos especificados de la aplicación que se inicia desde la tarjeta. Por lo tanto el indicador de encendido, cuando el sistema el equipo tiene varios usuarios también, cuando se conecta la alimentación en cada Es posible proporcionar un sistema informático con una función de inicio de aplicación que permita activar una aplicación específica utilizada por un usuario.
vista constitucional que muestra una realización de un sistema informático función de inicio de la aplicación según la figura 1 la presente invención.
1: medio de tarjeta, 2: dispositivo lector de tarjeta, 3: cuerpo principal de la computadora, 4: búfer, 5: dispositivo de almacenamiento externo.
Reclamo
De las reivindicaciones 1 pluralidad de programas de aplicación almacenados en los medios de almacenamiento, al menos uno con En el sistema de ordenador para realizar diversos procesos, entre los programas de aplicación, al menos uno especificado o tarjeta de datos designación especificado no lee desde el medio, y una unidad de lector de tarjetas para alimentar el cuerpo principal del ordenador, sobre la base de los datos de designación leído en el lector de tarjetas significa lee el programa de aplicación correspondiente de dichos medios de almacenamiento, y un medio de activación de la aplicación para activar Un sistema informático con una función de inicio de aplicación caracterizada por comprender:
De las reivindicaciones 2 pluralidad de programas de aplicación almacenados en la unidad de almacenamiento, en el sistema informático que realiza diversos procesos utilizando al menos un, lee la información de ID como la información de identificación personal de la tarjeta de ID para almacenar información de identificación personal junto con la unidad de un lector de tarjetas para alimentar el cuerpo principal del ordenador, y el medio de registro de información de la aplicación / ID para el registro de la relación correspondiente entre la información de ID y el programa de aplicación, y leer la información ID de la tarjeta de lector de medios de aplicación de / información de ID sobre la base de la relación de correspondencia y registrada en los medios de registro, lee el programa de aplicación correspondiente de dichos medios de almacenamiento, la aplicación del sistema de ordenador función lanzamiento caracterizado porque comprende una activación de la aplicación medios para activar.
Dibujo :
Application number :1997-006624
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :大島豊