Controlador de disco del sistema de computadora
Descripción general
 Está destinado a obtener un controlador de disco de un sistema informático que verifica automáticamente la función del controlador de disco. ] Cuando la 12a real controlador de disco o 12b de la más baja que el controlador de disco virtual 5 es una lectura o escritura petición, y controla el disco A o B correspondiente en la base de la solicitud, normalmente leer final o escribir finalización del disco correspondiente Se devuelve, cuando una bandera es establecida por la unidad de interfaz de usuario 10 colocada en el nivel superior, se devuelve al controlador de disco virtual superior 5 como un error durante la configuración.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un controlador de disco de un sistema informático, y se refiere a un controlador de disco para verificar automáticamente la función de un controlador de disco.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, en gran equipo, con el fin de mejorar la fiabilidad de los datos críticos está provista de dos discos, los datos almacena los mismos datos en el mismo formato en cada disco, al leer los datos, ya sea Si el disco Kano vuelve anormal, se activa el otro disco es de carácter general que el método para leer se toma los datos requeridos, se ha realizado por un programa de configuración se describe más adelante, por ejemplo.
La figura 7 es un diagrama esquemático de configuración de un sistema informático que tiene un disco dúplex convencional. Como se muestra en la figura, el ordenador 1 del presente sistema es el disco conectado A y el disco B es un cable SCSI, el ordenador 1 programa de aplicación del lado 3, controlador de disco virtual de 5 a OS, un controlador de disco 7a real y controlador de disco real 7b.
El programa de aplicación 1 (en lo sucesivo denominado aplicación) solicita al controlador de disco virtual 5 que lea o escriba cada vez que se genera un comando de lectura o escritura.
Cuando un conductor de disco virtual 5 ha leído solicitud de datos x de la aplicación 3, en cualquiera de los 7a controlador de disco real o 7b controlador de disco real, a la dirección de los datos x y solicitudes de lectura. Cuando hay una solicitud de escritura para los datos x, la designación de la dirección y la solicitud de escritura para almacenar los datos x se hacen al controlador de disco real 7a y al controlador de disco real 7b. Además, cuando se emite una solicitud de lectura o solicitud de escritura, si el lado del disco indica una anomalía, se realiza una solicitud de lectura o solicitud de escritura a otro disco.
se proporciona Actual 7a controlador de disco correspondiente en el disco A, el controlador de disco virtual 5 cuando la solicitud de lectura o escritura petición de datos de x en el disco A, el leer o escribir los datos x controlando el disco A. Además, cuando el disco A se vuelve anormal, notifica al disco virtual que el disco A es anormal.
Actual 7b controlador de disco se proporcionan correspondiente al disco B, un controlador de disco virtual 5 cuando la solicitud de lectura o escritura petición de datos de x en el disco B, y leer o escribir los datos x mediante el control del disco B. Además, cuando el disco A se vuelve anormal, notifica al disco virtual que el disco B es anormal.
En otras palabras, el sistema informático como se describió anteriormente, cuando no es anormal desde el lado del disco, y una función del sistema operativo que el controlador de disco virtual para una lectura o escritura petición a otros discos.
Por lo tanto, cuando el disco especificado se vuelve anormal, el controlador del disco virtual debe verificar si realiza o no una solicitud de lectura o escritura para designar de manera confiable otro disco.
Tarea de solución
Sin embargo, convencionalmente, cuando el disco que el controlador de disco virtual ha especificado automáticamente se convierte en anormal, de manera fiable, ya que no tiene una función para comprobar si el control de errores para intentar otro disco, por ejemplo, Si la verificación del control de error del controlador de disco virtual como un disco doble, o aplicar vibración física en el disco de forma manual, o por o desactivar la alimentación de la anomalía de disco desde el lado del disco para el lado del conductor disco real Existe un problema en el hecho de que el control de errores debe verificarse generando una anormalidad desde el lado del controlador del disco real, emitiendo los datos o emitiendo el cable SCSI o similar.
Por esta razón, había un problema de que se daban obstáculos irrecuperables al lado del disco.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un controlador de disco de un sistema informático que verifica automáticamente la función de un controlador de disco.
Solución
controlador de disco del sistema de ordenador de la presente invención, mediante la conexión de una pluralidad de discos, cuando una petición de lectura de datos del programa de anfitrión, y envía una petición de lectura de uno de los discos, también si hay una petición de escritura la envía una petición de escritura de datos para una pluralidad de discos, con estas demandas, si se devuelve un error desde el lado del disco, el ordenador tiene un primer controlador de disco de desconectar el disco de retorno de error en el sistema, correspondiente a la pluralidad de discos, siempre respectivamente, cuando hay una lectura o escritura solicitud de la primera controlador de disco, y controla el disco correspondiente sobre la base de la solicitud, normalmente desde el disco correspondiente Cuando se devuelve el final de lectura o el final de escritura, si se establece el indicador, se produce un error Un segundo controlador de disco colocado en una posición más alta que el segundo controlador de disco y establecer un indicador correspondiente al comando de verificación de la unidad de operación al segundo controlador de disco durante un período de tiempo predeterminado Y una unidad de interfaz de usuario para realizar una interfaz de usuario.
Además, el segundo controlador de disco envía una anomalía cuando hay una solicitud para leer datos específicos en uno de los discos.
Además, el segundo controlador de disco envía un error de acuerdo con el tipo de solicitud de lectura o escritura.
Además, el segundo controlador de disco envía una anomalía durante un número predeterminado de veces.
En la presente invención, el primer controlador de disco, cuando una petición de lectura de datos desde el programa host envía una petición de lectura a una de una pluralidad de discos que están conectados, también, hay una petición de escritura , Se envía una solicitud de escritura de datos a una pluralidad de discos.
El segundo controlador de disco, cuando una petición de lectura o escritura desde el primer controlador de disco, y controla el disco correspondiente basa en la solicitud, se devuelve al final de lectura normal correspondiente o escribir finalización del disco tiempo, se determina si la bandera de la unidad de interfaz de usuario está configurado, cuando se establece durante la configuración se devuelve a los primeros controladores de disco superiores como anormales. Por lo tanto, un primer controlador de disco, cuando la función normal, desconectar la devolución de error de disco en Souto manera, incluso si una solicitud de lectura o escritura, no se somete a acceder al disco.
Además, cuando el indicador establecido por la unidad de interfaz de usuario debe provocar que un disco específico lea datos específicos, al enviar un error al primer controlador de disco, Por otro lado, cuando hay una solicitud para leer datos específicos, se transmite una anomalía.
Además, cuando el indicador establecido por la unidad de interfaz de usuario se debe enviar de acuerdo con el tipo de solicitud de lectura o escritura, al enviar un error al primer controlador de disco, Se envía una anomalía cuando la solicitud coincide con lo notificado en la sección de interfaz de usuario.
Además, cuando el indicador establecido por la unidad de interfaz de usuario cuando los envío del número de veces predeterminado, la anomalía, normalmente cuando el extremo de lectura o escritura se devuelve la finalización, o está destinado a llevar los datos particulares, o Al enviar de acuerdo con el tipo de solicitud de lectura o escritura, la anomalía se envía al primer controlador de disco un número predeterminado de veces.
La figura 1 es un diagrama de configuración esquemático que muestra la configuración de la presente invención. En la figura, la aplicación 3, controlador de disco virtual 5, el disco A, el disco B son aquellos similar a la anterior, la utilidad 10 para emitir una señal de pseudo error a otra, y la 12a controlador de disco real de tener una unidad de procesamiento de conversión de normal o anormal 14 Y un controlador de disco real 12 b.
programa de utilidad 10 (en lo sucesivo, la parte de interfaz de usuario) se coloca a la capa superior de la 12a controlador de disco real y el 12b controlador de disco real, se muestra que la entrada de comando de verificación desde el teclado para inspeccionar el procesamiento del programa del controlador de disco virtual 5 cuando en el controlador de disco 12a real y la 12b real controlador de disco o cualquier activación de la unidad de escritura de conversión de normal o anormal 14 a una de la señal de pseudo error como una bandera. Es decir, dado que la unidad de interfaz de usuario 10 emite una señal de activación para activar la unidad de conversión de anormalidad normal 14, el usuario puede verificar la función del controlador de disco en cualquier momento.
Este comando de verificación es un comando para hacer que el controlador del disco virtual genere un error durante un tiempo predeterminado cuando se determina que la lectura o escritura normalmente finaliza.
Además, el comando de esta verificación, cuando la solicitud para leer los datos específicos a la de los discos, el comando devuelve ser un error del disco y se lee con éxito, o dependiendo del tipo de solicitud de lectura o escritura , Un comando para enviar un error.
Además, es un comando enviar un error un número predeterminado de veces cuando la lectura o la escritura normalmente termina en respuesta a una solicitud de lectura o solicitud de escritura.
Luego, el indicador se establece en un indicador correspondiente a este comando de verificación y se establece en la unidad de procesamiento de conversión normal / anormal del controlador de disco real.
disco real 12a conductor o 12b real controlador de disco, cuando hay una petición de lectura / escritura de los datos x en el disco A o disco B desde el controlador de disco virtual 5, para transmitir datos x desde el disco A o disco B, o de datos x .
Además, la unidad de procesamiento de conversión de normal o anormal 14, la señal de pseudo error de la unidad de interfaz de usuario 10 es la entrada, aceptado como una interrupción, cuando los datos x se termina terminación normal o escribir con éxito leer, basado en la bandera conjunto , Envía un error al controlador de disco virtual 5 durante un tiempo predeterminado.
Ejemplo 1
En la primera realización, cuando la lectura o la escritura normalmente finaliza, el error simplemente se envía al controlador del disco virtual durante un tiempo predeterminado.
La figura 2 es un diagrama explicativo para explicar la lista de programas de la primera realización, que es un programa creado en lenguaje C. Cuando el usuario introduce un comando de verificación para inspeccionar el procesamiento del programa del controlador de disco mediante el accionamiento del teclado o similar, la unidad de interfaz de usuario 10 envía una señal de pseudo error para uno 12a controlador de disco real y el controlador de disco real 12b o cualquier .
En este momento, como se muestra en la figura, la unidad de interfaz de usuario 10, 12a real controlador de disco o 12b cuestiones ioctl la (fd, OCCERR) como una señal de error de pseudo cuando se genera la pseudo-error.
Sin embargo, fd: Descriptor del controlador de disco real
OCCERR: Comando para generar error
Entonces, la unidad de normal o anormal el procesamiento de conversión 14 de la 12a controlador de disco real y la 12b real controlador de disco es, xxioctl (fd, petición) sustitutos OCCERR petición de, OCCERR es ejecutado por la declaración swith es errar bandera a un error normal de (S201).
Entonces, cuando el procesamiento de la final de la lectura o escritura petición al disco, sobre la base de esta bandera err, establecer un indicador b es un indicador de error de pseudo, y pasa a un controlador de disco virtual 5 (S203).
El controlador de disco virtual 5 realiza el procesamiento de errores cuando se establece este indicador b. Este proceso de error es, para el disco de doble cara, a fin de no tener acceso incluso con lectura / escritura peticiones de la aplicación 3 en el disco volvió con un error, extraiga el disco (S205).
Es decir, cuando la unidad de interfaz de usuario 10 genera una señal de error de pseudo, incluso cuando devuelve como terminación normal desde el disco, un indicador de error al controlador de disco virtual 5 abortado como automáticamente.
Por lo tanto, dado que el controlador de disco virtual 5 no realiza un acceso a un disco anormal, el usuario automáticamente y arbitrariamente selecciona el controlador de disco virtual 5 puede ser verificado.
Ejemplo 2
En la segunda realización, se envía un error al controlador de disco virtual 5 un número predeterminado de veces cuando la lectura o escritura normalmente termina en respuesta a una solicitud de lectura o solicitud de escritura.
La figura 3 es un diagrama explicativo para explicar la lista de programas de la segunda realización. En el caso de discos duales, es común diseñar que permita una cierta cantidad de errores de lectura. Por lo tanto, en la segunda realización, cuando se envía una señal de pseudo error en el lado de la utilidad, también se transmite el número de veces que permite el número de error de lectura.
La unidad de interfaz de usuario 10, cuando se muestra el comando de verificación para generar un número predeterminado de error veces, ioctl (fd, OCCERR, cuenta) un concedida a la 12a controlador de disco real y la 12b real controlador de disco.
Sin embargo, coun: cuántas veces para generar un error)
A continuación, la unidad de procesamiento de conversión de normal o anormal 14, un xxioctl función (fd, petición, cuenta) aceptado como marcado en correspondencia con el número de veces (S301). A continuación, después de que normalmente termina una solicitud de lectura o escritura en el disco, se genera un error hasta este número de veces (S 303).
A continuación, cuando se envía un error desde el lado del controlador del disco real, el controlador del disco virtual 5 ejecuta el proceso de error anterior (S 305).
Ejemplo 3
En la tercera realización, se genera un error falso en un área de dirección específica en el disco.
La figura 4 es un diagrama explicativo para explicar la lista de programas de la tercera realización. La unidad de interfaz de usuario 10, cuando se muestra el comando de verificación para generar un pseudo-error en una zona dirección específica en el disco es, ioctl (fd, OCCERR, blkno) conductor 12a controlador de disco real y el disco real 12b.
Sin embargo, blkno: Variable que especifica la ubicación donde se produce el error
A continuación, la unidad de procesamiento de conversión de normal o anormal 14 recibe la xxioctl función (fd, petición, blkno) como en posición mediante la introducción de la ubicación del evento de error (dirección) a una variable denominada blkno err (S401). A continuación, se genera un error (S 403) después de que una solicitud de lectura o escritura en el disco en la ubicación de ocurrencia de error normalmente finaliza normalmente.
A continuación, cuando se envía un error desde el lado del controlador del disco real, el controlador del disco virtual 5 ejecuta el proceso de error (S 405).
Ejemplo 4
En la cuarta realización, se genera un error de forma pseudo según el tipo de solicitud de lectura o escritura.
Si se trata de un disco normal, se debe a la solicitud de lectura es exitosa solicitud de escritura ha fallado o solicitud de lectura fracasó, pero escribir solicitud fenómeno que el éxito a menudo se produce, normalmente, incluso en este caso, Esto es para verificar si el controlador de disco virtual 5 funciona o no.
La figura 5 es un diagrama explicativo que explica la lista de programas de la cuarta realización. La unidad de interfaz de usuario 10, cuando se muestra el comando de verificación para generar un pseudo-error por el tipo de leer o escribir solicitud, ioctl (fd, OCCERR, tipo de acceso) la 12a real controlador de disco y la 12b real controlador de disco .
Sin embargo, tipo de acceso: una variable que especifica el tipo que causa un error
A continuación, la unidad de procesamiento de conversión de normal o anormal 14 recibe la función xxioctl (fd, solicitud, tipo de acceso) como en posición mediante la sustitución de un tipo variable llamada de acceso (S501). A continuación, se produce un error después de completar con éxito esta solicitud de tipo de acceso (S 503).
Así, por ejemplo, no es posible con una falla física del error o similar inmediatamente después del final de copia puede verificar el proceso de fallo de cierto tiempo.
A continuación, cuando se envía un error desde el lado del controlador del disco real, el controlador del disco virtual 5 ejecuta el proceso de error descrito anteriormente (S 505).
En. La figura 1, se proporciona con la unidad de conversión de normal o anormal 14 para el controlador de disco real, como se muestra en la Fig. 6, no el controlador de disco real es cualquier cambio de programa, durante el controlador de disco virtual 5 y el conductor disco real La unidad de conversión de anormalidad normal 14 puede proporcionarse de manera que se corresponda con cada controlador de disco real.
Efecto de la invención
Según la presente invención como se describe anteriormente, cuando el segundo conductor inferior a la primera controlador de disco había leer o escribir solicitud, y controla el disco correspondiente sobre la base de la solicitud, normalmente desde el disco correspondiente cuando se lee la terminación o escribir finalización se devuelve, cuando se establece el indicador de la parte de interfaz de usuario que se coloca en la parte superior, por durante el ajuste para volver al primer controlador de disco superior como anormal el primer controlador de disco, cuando la función normal, desconectar la devolución de error de disco en Souto manera, incluso si una solicitud de lectura o escritura, el disco automática porque hay más de acceso al disco Es posible verificar la función del controlador.
Además, como la automática puede verificar la funcionalidad del controlador de disco por el software, se obtiene el efecto de que físicamente riesgo de dar el error irrecuperable en el orden del disco no es necesario extraer el disco falla o el cable no existe .
Por otra parte, cuando se transmite una anormalidad, cuando hay una solicitud para leer los datos específicos a la de los discos. Por lo tanto la entrega de anormal, la verificación de que sólo causó un fallo de una cosa en particular Puede ser obtenido
Además, cuando se transmite una anormalidad, cuando la solicitud de la primera controlador de disco coincide con lo informado desde la unidad de interfaz de usuario. Por lo tanto la entrega de anormalidad, opcionalmente cuando hay una petición de lectura o escritura Se obtiene el efecto de que se puede realizar la verificación de la función.
Además, cuando la entrega de anormalidad. Así, un número predeterminado de veces se ha enviado, de acuerdo con el número de veces de anormalidad, se obtiene el efecto de que el conductor puede verificar si se debe realizar una función predeterminada.
La figura 1 es un diagrama de configuración esquemática que muestra una configuración de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama explicativo para explicar una lista de programas de la primera realización.
La figura 3 es un diagrama explicativo que ilustra una lista de programas de una segunda realización.
La figura 4 es un diagrama explicativo para explicar una lista de programas de la tercera realización.
La figura 5 es un diagrama explicativo para explicar una lista de programas de la cuarta realización.
La figura 6 es un diagrama de configuración en el que se proporciona una unidad de conversión de anormalidad normal además del controlador de disco real.
La figura 7 es un diagrama esquemático de configuración de un sistema informático que tiene un disco duplicado convencional.
3 programa de aplicación
5 Controlador de disco virtual
7a controlador de disco real
7b controlador de disco real
10 utilidad
14 Unidad de procesamiento de conversión de anormalidad normal
12a controlador de disco real
12b controlador de disco real
Reclamo
Conecte la reivindicación 1 una pluralidad de discos, cuando una petición de lectura de datos desde el programa de acogida, la envía una petición de lectura de uno de los discos, y si hay una petición de escritura, la pluralidad de envía una petición de escritura de los datos en el disco, junto con estas solicitudes, si se devuelve un error desde el lado del disco, en un sistema informático que tiene un primer controlador de disco de desconectar el disco de retorno de error , Siempre que corresponda a dicha pluralidad de discos, respectivamente, y cuando haya una solicitud de lectura o escritura desde dicho primer controlador de disco, controlando el disco correspondiente en función de dicha solicitud, Cuando la bandera se establece cuando el extremo de lectura o el extremo de escritura se devuelve a la parte superior Un segundo controlador de disco colocado en un nivel más alto que el segundo controlador de disco y configurando un indicador correspondiente a un comando de verificación de la unidad de operación al segundo controlador de disco durante un período de tiempo predeterminado Y una unidad de interfaz de usuario que está conectada a la red.
2. El sistema informático según la reivindicación 1, en el que dicho segundo controlador de disco envía una anomalía cuando hay una solicitud para leer datos específicos en uno cualquiera de dichos discos. Conductor.
3. El controlador de disco de un sistema informático según la reivindicación 1, en el que dicho segundo controlador de disco envía una anomalía de acuerdo con el tipo de dicha solicitud de lectura o escritura.
La reivindicación 4, en el que el segundo controlador de disco de la reivindicación 1, en el que el controlador de disco del sistema de ordenador, caracterizado porque el envío de un número predeterminado de veces anormales.
Dibujo :
Application number :1997-006544
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :上床克樹