Coloque el dispositivo de entrada y el dispositivo de visualización de imágenes conectado al mismo
Descripción general
 Se proporciona un dispositivo de entrada de posición con una buena operatividad y un dispositivo de visualización de imágenes que soporta una mejora fácil de la operatividad del dispositivo de entrada de posición para que la posición de entrada pueda ser reconocida clara y fácilmente. El dispositivo de entrada de posición 10 comprende una placa de entrada 5 y una unidad de salida de señal 8 para convertir la salida de cada posición presionada en una tensión y emitirla. La placa de entrada 5 tiene una lámina protectora 1 en la capa más superior, una placa sensible al tacto 2 en la segunda capa, una tabla intermedia 3 en la tercera capa y una placa sensible a la presión 4 en la cuarta capa. La unidad de salida de señal 8 está compuesta de una primera unidad de salida 6 para emitir una señal de sensación táctil y una segunda unidad de salida 7 para emitir una señal de detección de presión. Contacto señal Satoru que representa la posición de coordenadas del sensor de contacto en la región que está en contacto con un cierto valor o más presión y la señal representativa de detección de presión de la posición y el grado de prensado de recibir un relativamente fuerte control de presión, la visualización de un dispositivo de visualización CRT 20 La unidad 11 en el CRT muestra 12 como la primera y la segunda imagen, respectivamente.
Campo técnico
(2) En particular, cuando la primera imagen está compuesta de un color pálido (por ejemplo, un color cálido como el rojo amarillo que proporciona una sensación psicológicamente cálida y ligera) y la segunda imagen tiene una densidad correspondiente a la magnitud de la señal de salida, cuando hecho del mismo o de otro color (por ejemplo, las líneas azules frescas dan psicológicamente frío se siente pesado) como fondo región de contacto pálido presionando porciones se muestran en un color oscuro, es fácil para un nuevo reconocimiento.
Antecedentes de la técnica
Esta invención se refiere a un dispositivo de entrada de posición para la posición de introducción sobre la base de la sensación cutánea en la tecnología de robot, comprende más específicamente una tabla de entrada que tiene una estructura de tres capas del intermedio bordo sensación de presión bordo para tampón bordo sensación de contacto, la superficie de contacto lado de la placa Satoru para el contacto de la palma del dedo del operador, buen dispositivo de entrada de posición operabilidad para introducir en la base de la presión del dedo contra el tablero de sensación de presión, y, el grado de presión de la zona de contacto y la palma del dedo conectado con el dispositivo de entrada de posición La presente invención se refiere a un aparato de visualización de imágenes que muestra clara y fácilmente la posición de entrada al superponer dos imágenes correspondientes para superponerse y también soporta la mejora de la operatividad del aparato de entrada de posición.
Tarea de solución
El dispositivo de entrada de posición también se denomina dispositivo de instrucción de posición de imagen, y es, por ejemplo, un dispositivo que selecciona un menú, un icono o similar mostrado de antemano en la pantalla del dispositivo de visualización de imágenes conectado mediante un cursor o una flecha. Existen métodos convencionales, como una rueda de desplazamiento, un mouse, un bolígrafo de luz, una pantalla táctil, un teclado (de propósito general solamente), un joystick y similares, y se han utilizado de manera apropiada según su propósito.
Los dispositivos de entrada de posición convencionales y los dispositivos de visualización de imágenes tienen cada uno algunas desventajas de la siguiente manera.
En el método de trackball, aunque hay ventajas de no tomar espacio, es algo inferior en operabilidad (rapidez) para seleccionar.
Aunque el método de ratón tiene un bajo costo y operabilidad, es algo menos preciso y tiene inconvenientes de que tiene lugar de manera relativamente amplia.
El método del lápiz de luz tiene una alta precisión, por lo que es posible especificar elementos gráficos, etc. finamente, pero tiene una desventaja de alto costo.
En el sistema de pantalla táctil, la precisión se reduce un poco en términos de estructura y el dedo o elementos similares tocan directamente la pantalla, por lo que existe la desventaja de que la pantalla está sucia.
Como cuestión de rutina, el sistema de teclado tiene la desventaja de que carece de operatividad en un tipo de uso general, el rango de aplicación es limitado en un tipo dedicado, la tasa de operación es mala y el costo es elevado.
El método de joystick se aplica principalmente a los juegos, y no es adecuado para la operación en la selección de menús e íconos en la pantalla.
Solución
RESUMEN DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención resolver los problemas anteriores de la técnica anterior y proporcionar un dispositivo de entrada de posición con buena capacidad de funcionamiento y una posición de entrada que puede reconocerse fácil y claramente al estar conectado al dispositivo de entrada de posición. Y también para proporcionar un dispositivo de visualización de imágenes que respalde la mejora en la operatividad del dispositivo de entrada de posición.
dispositivo de entrada de posición de acuerdo con la presente invención, un tablero de sensación de contacto que comprende un sensor de contacto distribuido dispuesto en un plano, una junta intermedia hecha de un material de relleno, y un tablero de sensación de presión que comprende distribuye superficie del sensor sensación de presión dispuesto, Y una placa de entrada formada apilando secuencialmente la placa sensible al tacto para estar en el lado de la superficie frontal.
Un dispositivo de visualización de imágenes según la presente invención está conectado a un dispositivo de entrada de posición y tiene una primera imagen correspondiente a la presencia o ausencia de una señal de salida relacionada con cada posición del panel táctil y una primera imagen correspondiente a cada posición del panel sensor de presión Y una segunda imagen que corresponde a la magnitud de la señal de salida en la pantalla de manera superpuesta. Aquí, la primera imagen es de un color pálido de un sistema de color cálido como el rojo amarillo, la segunda imagen es un sistema de color frío que es igual o diferente a la primera imagen, por ejemplo, color frío como el azul, Es preferible que sea un color.
En el dispositivo de entrada de posición según la presente invención, colocando ligeramente todos los dedos de ambos operadores en la placa de detección de contactos perteneciente a la placa de entrada, se emite una señal desde el sensor de contacto de cada lugar incluido en el área de contacto. El área de contacto del dedo se puede conocer por la señal de salida. Luego, presionando con un dedo, a través de la junta sensación de contacto y la placa intermedia, la señal de la sensación de presión tablero sensación de presión sensor empujó zona es de salida, se observa la porción de presión y el grado de presión del dedo por la señal de salida. Aquí, cuando el dedo / mano toca ligeramente, la presión de contacto se transmite a la tarjeta de detección de presión y no se confunde con el grado de presión con los dedos de la última etapa, de modo que la placa intermedia absorbe la presión de contacto y transmite a la tarjeta de detección de presión Puede ser prevenido
En el dispositivo de visualización de imágenes de acuerdo con la presente invención, un gráfico de base para la entrada de posición, por ejemplo, un menú, un icono, y similares para seleccionar con un dispositivo de entrada de posición se muestran en la pantalla de antemano. Una primera imagen que indica el área de contacto de la palma de la mano se visualiza en la pantalla de acuerdo con la presencia o ausencia de la señal de salida relacionada con cada posición de la placa sensible al tacto del dispositivo de entrada de posición conectado a través de la unidad de control de visualización. Además, a través de la unidad de control de pantalla, se visualiza en la pantalla una segunda imagen que muestra el lugar presionado con el dedo y el grado de presión de acuerdo con la magnitud de la señal de salida con respecto a cada posición de la tabla de presión y presión. Además, dado que la primera y la segunda imagen se superponen en la pantalla, se busca el contorno de la relación con la posición que se va a ingresar en la primera imagen, y en función de esto, se debe presionar la punta del dedo La posición se corrige, y es posible presionar esta posición para ingresar con un dedo y al mismo tiempo confirmar la posición con la segunda imagen. En particular, la primera imagen es pálida, cuando la densidad de color de acuerdo con la magnitud de la segunda señal de salida de imagen, pálido empujó área de región de contacto oscuro que el fondo de la misma o diferente de la primera imagen Al estar indicado en color, aumentará aún más la capacidad de reconocimiento.
Descripción de las formas de realización preferidas Las realizaciones de un dispositivo de entrada de posición y un dispositivo de visualización conectado a la misma de acuerdo con la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama esquemático que muestra una configuración de una realización. En la figura, el dispositivo de entrada de posición 10 comprende una placa de entrada 5 que es un medio de entrada, y una unidad de salida de señal 8 que convierte la salida de cada posición en una tensión y la envía al dispositivo de visualización CRT 20.
placa de entrada 5 es un medio llevado a cabo sobre la base de la posición de entrada a la sensación cutánea de la tecnología de robot (contacto sensación de presión sentido), como se muestra en la vista en perspectiva en despiece ordenado, la lámina protectora 1 en la capa superior, en contacto sentido la segunda capa La placa 2, la placa intermedia 3 en la tercera capa y la placa 4 sensible a la presión en la cuarta capa, respectivamente. Por cierto, en general, la sensación de la piel en un robot se clasifica en tres tipos de sentido de presión de contacto y sentido de fuerza. Normalmente, el tacto capta la presión de contacto como valor binario de encendido / apagado, el sentido de presión captura la presión que actúa sobre la cara como cantidad analógica, el sentido de fuerza captura la fuerza que actúa sobre la cara como magnitud vectorial con magnitud y dirección . En esta realización, se usan dos tipos de sentido de contacto y sentido de presión.
Cada una de la placa 2 de detección de contacto y la tarjeta 4 de detección de presión detectan una sensación de contacto y un sentido de presión, y comúnmente usan, por ejemplo, un fieltro similar a una placa hecho de fibra de carbono intercalada por ambos lados mediante electrodos. Esto se basa en el principio de que la resistencia eléctrica entre los electrodos disminuye cuando se presiona una parte de la superficie. Aquí, en este tablero de fieltro, se considera que un sensor táctil de un minuto y un sensor de presión se distribuyen y arreglan de manera plana. Aquí, el sentido de contacto corresponde a un caso en el que el grado de compresión es relativamente débil, y la presencia o ausencia de contacto se especifica dependiendo de si la resistencia eléctrica es menor que un cierto valor o más. La presión corresponde a cuando el grado de prensado es relativamente fuerte, y el grado de prensado se determina de acuerdo con la resistencia eléctrica de la parte prensada (región estrecha).
Volviendo al estado original, la lámina protectora 1 es una lámina delgada flexible, y en algunos casos, se imprime un marco, una marca o similar para ayudar a la entrada de posición. Como se describió anteriormente, la placa sensible al tacto 2 y la placa sensible a la presión 4 están formadas intercalando una placa de fieltro de carbono hecha de fibra de carbono desde ambos lados, pero como otros métodos, un semiconductor fino sensible a la presión, un elemento piezoeléctrico, Se aplica un método que usa un agregado tal como un sensor de deformación o un método que usa un caucho conductor o similar. Por ejemplo, un sistema que usa un caucho conductor es el siguiente. Una varilla conductora de caucho de silicona y una varilla metálica están dispuestas transversalmente en una matriz, y los terminales de cada varilla de caucho de silicio y una varilla metálica están conectados independientemente a una unidad de control, y la resistencia eléctrica entre cada terminal se verifica secuencialmente. Cuando un punto determinado de la matriz es presionado por una fuerza externa, solo la resistencia de contacto entre la varilla de caucho de silicona y la varilla de metal que tiene ese punto como una intersección cae anormalmente. Y la posición del punto de compresión se detecta mediante la detección de la combinación de la varilla de caucho de silicona y la varilla de metal en relación con la reducción de la anormalidad. La placa intermedia 3 es un miembro en forma de placa hecho de un material de amortiguación tal como caucho y tiene la función de absorber la presión de contacto que actúa sobre la placa de sensación de contacto 2 y evitar que se transmita a la placa 4 sensible a la presión.
A continuación, la unidad de salida de señal 8 está compuesta de una primera unidad de salida 6 correspondiente a la salida de la placa sensible al tacto 2 y una segunda unidad de salida 7 correspondiente a la salida de la placa de presión y presión 4. Salida de señal táctil desde la primera unidad de salida 6, es decir, una señal que representa la posición coordinada del sensor de contacto ubicado en una región tocada con una presión no inferior a un cierto valor y salida de señal de detección de presión desde la segunda unidad de salida 7 , es decir, una señal que representa el grado de prensado y la ubicación (región estrecha) que recibe una relativamente fuerte prensado, es detalles de entrada del dispositivo de visualización CRT 20 que se describirá posteriormente, la unidad de control de visualización 11 para el control de la imagen que se visualiza en la pantalla CRT 12.
Aquí, en el dispositivo de entrada de posición 10, colocando ligeramente los dedos de ambas manos en la placa sensible al tacto 2 (con precisión, a través de la lámina de protección 1) que pertenece a la placa de entrada 5, las posiciones Se emite una señal desde el sensor de contacto, y el área de contacto del dedo se puede conocer por esta señal de salida. Luego, presionando fuertemente con el dedo, se emite una señal desde el sensor de presión de la posición presionada en la tarjeta de detección de presión 4 a través de la placa de detección de contacto 2 y la placa intermedia 3, y la parte presionada del dedo y el grado de presión Lo entiendo Por cierto, cuando la palma del dedo está en contacto ligeramente más fuerte, se transmite la presión de contacto en la placa de sensación de presión 4, a fin de que no debe confundirse con el grado de presión con los dedos posteriores, la junta intermedia presión de contacto 3 se absorbe, la presión de contacto Para la placa sensible a la presión 4 se puede evitar.
El dispositivo de visualización CRT 20 incluye una unidad de control de visualización 11 y una pantalla de CRT 12. La unidad de control de visualización 11, sobre la base de la señal de señal de detección de contacto y de detección de presión se mencionó anteriormente, la primera imagen correspondiente a la presencia o ausencia de la salida del sensor de acuerdo con la posición de la junta sentido de contactos 2, de acuerdo con la posición de la junta sensación de presión 4 Y la segunda imagen correspondiente a la magnitud de la salida del sensor se superpone en la pantalla de la pantalla CRT 12 y se visualiza. Por ejemplo, la primera imagen se muestra en un color pálido, y la segunda imagen está hecha del mismo color o diferente de la primera imagen que tiene una densidad correspondiente a la magnitud de la señal de salida.
La primera y la segunda imágenes en la pantalla de la pantalla CRT 12 se describirán en detalle con referencia a la figura 2. La figura 2 muestra un ejemplo de un área de contacto, y la figura 2 (b) es una ilustración de un área de contacto y una parte presionada con respecto a la imagen de pantalla del dispositivo de visualización. En la pantalla 13 de la pantalla CRT 12 (véase la figura 1), se supone que se visualiza una figura base para la introducción de posición por adelantado, por ejemplo, un menú y un icono para seleccionar con el dispositivo 10 de entrada de posición. En la figura 2 (a), la posición designada 14 indicada por Δ y la posición especificada 15 indicada por la marca are se muestran de antemano en la imagen. Colocando ligeramente los dedos de ambas manos en la tarjeta de detección de contacto 2, cada una de las primeras imágenes 16, 17 sombreadas con sombreado en la pantalla 13 se visualiza en la pantalla a través de la unidad de control de visualización 11. Cada una de las primeras imágenes 16 y 17 muestra un área de contacto entre los dedos de las manos izquierda y derecha, respectivamente, y se muestra en un color pálido (por ejemplo, un color cálido como el rojo amarillo que proporciona una sensación psicológicamente cálida y ligera).
A continuación, como se muestra en la figura 2 (b), correspondiente a la magnitud de la señal de salida relacionada con cada posición del tablero de presión y presión 4, las segundas imágenes 18, 19 que indican el punto presionado por el dedo y el grado de presión se muestran en la pantalla . Además, dado que la primera y la segunda imagen 16 19 están superpuestas en la pantalla 13, el perfil de la relación con la posición a introducir se busca por cada primera imagen 16, 17, En otras palabras, tiene una idea aproximada. Ligeramente el desplazamiento de la posición de la palma del dedo base a esto, la posición de la punta del dedo más cercano después de emparejado a cada posición designada 14 y 15, presiona la placa de entrada 5 (precisamente la junta fuerza 4) en cada uno de sus dedos Y la posición de la misma puede confirmarse en cada una de las segundas imágenes 18 y 19 sombreadas en la pantalla 13. Cuando cada una de las segundas imágenes 18 y 19 se visualiza con la misma densidad que la primera imagen o color diferente (por ejemplo, un color frío del sistema azul que da una sensación fría y agradable psicológicamente) correspondiente a la magnitud de la señal de salida, Con el área de contacto del color como fondo, los puntos presionados se muestran en colores oscuros, lo que aumenta aún más la capacidad de reconocimiento.
De acuerdo con el dispositivo de entrada de posición de la invención, se pueden esperar los siguientes efectos.
(1) La relación entre la posición aproximada donde la palma de la mano está ligeramente colocada y la posición a introducir es buscada por el sensor de contacto y, en base a esto, la posición de presión del dedo puede determinarse con precisión mediante la señal del sensor de presión , Es posible mejorar la operabilidad. La razón es que al colocar ligeramente ambos dedos sobre la placa de detección de contactos, se emite una señal desde el sensor de contacto en cada lugar incluido en el área de contacto, se encuentra el área de contacto del dedo, y luego Al presionarlo, se emite una señal desde el sensor de presión en el punto presionado, y se puede conocer la parte presionada del dedo y el grado de presión.
Efecto de la invención
Además, de acuerdo con el dispositivo de visualización de imágenes de la invención, se pueden esperar los siguientes efectos cuando se conecta al dispositivo de entrada de posición.
(1) Dado que la posición de entrada puede reconocerse clara y fácilmente al superponer dos imágenes según el área de contacto de la palma y el grado de presión del dedo, es posible apoyar la mejora de la operabilidad del dispositivo de entrada de posición Tu puedes La razón es que se busca el contorno de la relación con la posición que se va a ingresar con la primera imagen y se determina la posición presionada con el dedo después de corregirlo ligeramente de acuerdo con esto.
La figura 1 es un diagrama esquemático que muestra una configuración de una realización según la presente invención.
La figura 2 (a) es una ilustración de un área de contacto, la figura 2 (b) es una ilustración de un área de contacto y una ubicación de prensado.
1 hoja protectora
2 Contacto Wakeboarding Board
3 Junta Intermedia
Tablero de presión 4
Tablero de 5 entradas
6 Primera sección de salida
7 segundos de sección de salida
8 Unidad de salida de señal
Dispositivo de entrada de 10 posiciones
11 unidad de control de pantalla
12 pantalla CRT
13 pantallas
14 Posición designada (△ marca)
15 Posición designada (◇ marca)
16, 17 Primera imagen (área de contacto)
18, 19 segundos de imagen (punto de presión)
20 dispositivo de visualización CRT
Reclamo
Reivindicaciones: 1. Un sensor táctil que comprende: una placa de detección de contacto en la que los sensores de contacto están distribuidos y dispuestos de manera plana, una placa intermedia hecha de un material de amortiguación y una tarjeta de detección de presión en la que los sensores de presión se distribuyen de forma plana. En el que la placa de entrada comprende una pluralidad de placas de entrada apiladas una encima de la otra en orden.
2. Dispositivo de entrada de posición según la reivindicación 1, que comprende además: una primera imagen que corresponde a la presencia o ausencia de una señal de salida relacionada con cada posición de la placa de sensación de contacto y una señal de salida Y una segunda imagen correspondiente al tamaño de la imagen que se mostrará en la pantalla de tal manera que la segunda imagen se superpone en la pantalla.
3. Dispositivo de visualización según la reivindicación 2, en el que la primera imagen está compuesta por un color claro, y la segunda imagen está formada por un color que tiene una densidad correspondiente a la magnitud de la señal de salida .
Dibujo :
Application number :1997-006525
Inventors :富士電機株式会社、富士ファコム制御株式会社
Original Assignee :野崎大造