Dispositivo de entrada con tapa
Descripción general
 La superficie de entrada puede protegerse en el momento de no entrada para que el área de instalación del cuerpo principal del aparato pueda hacerse pequeña, la operación de entrada del bolígrafo sobre la superficie de entrada puede realizarse fácilmente sin sentir fatiga incluso cuando el usuario alcanza un largo tiempo en el momento de la entrada. Además, el usuario puede realizar libremente una manipulación de entrada con el lápiz en la superficie de entrada independientemente de la mano dominante. Un cuerpo principal de teclado 2 que tiene un panel táctil 10 capaz de introducir datos con un bolígrafo, una cubierta protectora 3 capaz de cubrir el panel táctil 10 y que tiene una superficie de montaje manual 15 en un estado donde el panel táctil 10 del cuerpo principal 2 del teclado está expuesto, está interpuesta entre el cuerpo de teclado 2 y la cubierta de protección 3, la apertura y cierre significa que permite abrir y cerrar la cubierta de protección 3 en el panel táctil 10 del cuerpo teclado 2 (la bisagra 4, la apertura y cierre de botones 11 y el gancho 12, etc.), la cubierta de protección 3 (El raíl deslizante 6 y el deslizador 7, etc.) que permite el movimiento deslizante hacia el lado con respecto al cuerpo principal 2 del teclado.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de entrada con una tapa provista de una parte de tapa provista de una superficie de manipulación para colocar una mano a fin de facilitar la entrada desde una superficie de entrada mediante un dispositivo terminal de información o similar.
Antecedentes de la técnica
En la técnica relacionada, hay un dispositivo terminal de información tal como un diario electrónico que incluye un cuerpo principal 31 de teclado como se muestra en la figura 8, y en la superficie superior del cuerpo principal 31 de teclado, un teclado que tiene un panel táctil 32 para ingresar datos con un lápiz Hay un cuerpo principal 31. 8 (B) y 8 (C), el espesor a del cuerpo principal del teclado 31 se reduce de modo que la anchura b por debajo del panel táctil 32 del cuerpo principal del teclado 31 se hace más pequeña como se muestra en la Fig. 8 (A) El usuario pone su mano sobre un escritorio sobre el cual está dispuesto el cuerpo principal 31 del teclado o flota su mano en el aire para realizar una operación de entrada con el lápiz en el panel táctil 32 del cuerpo principal 31 del teclado.
Además, en la figura 8 (A), al aumentar el ancho b por debajo del panel táctil 32 del cuerpo principal del teclado 31, se coloca una mano directamente en la parte inferior (ver el área sombreada c) del cuerpo del teclado 31 que el panel táctil 32 y se transfiere al panel táctil 32 Algunas operaciones de entrada usando un bolígrafo son posibles. Además, por ejemplo, para una persona diestra, el ancho derecho d que el panel táctil 32 del cuerpo de teclado 31, como se muestra en la Fig. 8 (A), dónde colocar la punta y de la mano H de la pluma P como se muestra en la Fig. 9 (Ver el área sombreada A), de modo que la operación de entrada se puede realizar colocando una mano sobre una parte del cuerpo principal del teclado 31 en el lado derecho del panel táctil 32.
Tarea de solución
Sin embargo, dado que el grosor a del cuerpo principal del teclado 31 llega a ser de 10 mm o más debido a la placa o similar montados dentro del cuerpo principal del teclado 31, al ingresar colocando una mano sobre un escritorio (no mostrado), el escritorio Y el paso del cuerpo principal del teclado 31, era imposible realizar libremente la operación de entrada con el lápiz al panel táctil 32. Además, cuando se hace flotar una mano en el aire para realizar una operación de entrada con el lápiz en el panel táctil 32, existe el problema de que se acumula fatiga y es imposible realizar una operación prolongada. Por otro lado, a menos que la parte del cuerpo principal del teclado 31 debajo del panel táctil 32 (ver el área rayada c en la figura 8A) se haga muy grande, la operación de entrada con el lápiz no puede realizarse libremente. Además, en el caso del cuerpo 31 principal del teclado, que se basa en la suposición de que el usuario es diestro, existía el problema de que sería difícil de usar para las personas zurdas.
Además, en el cuerpo principal del teclado 31, dado que la parte exterior que rodea el panel táctil 32 es más grande que el tamaño del panel táctil 32 para colocar una mano (véanse los anchos bydy en la figura 8 (A)), el cuerpo principal del teclado 31 Existe el problema de que el área de instalación del dispositivo debe ampliarse. Además, en cualquiera de los dispositivos mencionados en la técnica convencional, dado que la superficie de entrada para ingresar datos está expuesta al exterior, en el momento de no entrada, la superficie de entrada se daña por descuido del usuario Sin embargo, hubo un problema de que la entrada de datos se volvió difícil.
Un objeto de la presente invención, cuando no de entrada, y puede proteger la superficie de entrada, puede reducir el área de instalación del cuerpo principal del aparato, y, en la entrada, por el usuario, no se siente la fatiga incluso extenderse por un largo tiempo, la superficie de entrada Para facilitar la operación de entrada. Además, la presente invención tiene como objetivo permitir que un usuario realice libremente una operación de entrada en una superficie de entrada con independencia del brazo dominante del usuario.
Solución
Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de procesamiento de información que incluye una unidad de entrada (por ejemplo, un cuerpo principal de teclado 2) que tiene una superficie de entrada para introducir datos y una unidad de entrada conectada a la unidad de entrada. Una porción de tapa (por ejemplo, una cubierta protectora 3) que tiene una superficie de colocación manual (15) en un estado donde la superficie está expuesta, una porción de tapa (por ejemplo, una cubierta protectora 3) interpuesta entre la porción de entrada y la porción de tapa (Por ejemplo, un miembro de apertura y cierre tal como la bisagra 4, el botón de apertura y cierre 11, el gancho 12, etc.) que es posible.
Además, como se muestra en la reivindicación 2, la superficie de entrada se caracteriza por tener un panel táctil (10) para ingresar datos con un bolígrafo.
De acuerdo con un tercer aspecto de la invención, se proporciona el dispositivo de entrada de escritura a mano de acuerdo con el primer o segundo aspecto, que comprende además un medio móvil (por ejemplo, un rodillo esférico 5, un raíl deslizante 6, un miembro móvil tal como un control deslizante 7).
Además, como se muestra en la reivindicación 4, el medio de apertura / cierre hace que la parte de tapa sea giratoria con respecto a la parte de entrada, y también tiene una junta que traduce la parte de tapa lateralmente con respecto a la parte de entrada Y tiene una bisagra articulada (20).
Según el primer aspecto de la presente invención, después de colocar la mano sobre la superficie de colocación manual de la parte de tapa y realizar la operación de entrada a la superficie de entrada en la parte de entrada, la fuerza de accionamiento desde el exterior se aplica al dispositivo de apertura y cierre. De modo que la superficie de entrada se puede proteger solapando la parte de la tapa en el cuerpo del dispositivo en el momento de la no entrada, de modo que el área de instalación del cuerpo principal del dispositivo se puede reducir y en el momento de la entrada , El usuario puede realizar fácilmente la operación de entrada en la superficie de entrada sin sentir fatiga, incluso si la operación de entrada se extiende durante un largo período de tiempo.
Además, es posible proteger la superficie de entrada del panel táctil o similar, y es posible facilitar la operación de entrada con el lápiz.
De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, en el dispositivo de entrada de escritura a mano de acuerdo con el primer o segundo aspecto, cuando se coloca una mano sobre la parte de tapa y se realiza una operación de entrada con un bolígrafo, la porción de tapa Es posible moverse hacia los lados izquierdo y derecho, de modo que el usuario pueda ingresar libremente a la superficie de entrada con el bolígrafo independientemente del brazo dominante del usuario.
Además, dado que la porción de tapa se puede girar con respecto a la parte de entrada mediante una bisagra abierta, y la porción de tapa se puede trasladar lateralmente con respecto a la parte de entrada mediante una junta provista en la articulación de la bisagra, Es posible que una persona abra y cierre fácilmente la parte de la tapa y, además, la punta del lápiz puede alcanzar fácilmente el extremo de la superficie de entrada en el momento de la entrada.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS A continuación, se describirá una realización de un dispositivo de entrada escrito a mano con una cubierta de acuerdo con la presente invención con referencia a las Figuras 1 a 7. 1 es un dispositivo de entrada manuscrito con una tapa a la que se aplica una primera realización de la presente invención, 1 es un dispositivo de entrada manuscrito con una tapa, 2 es un cuerpo principal de teclado, 3 es una cubierta protectora, 4 es una bisagra, 5 es una forma esférica Un rodillo 6, un carril deslizante 6 y un control deslizante 7.
Como se muestra en la figura, el dispositivo de entrada de escritura a mano con tapa 1 está compuesto por un cuerpo principal 2 de teclado que es una parte de entrada y una cubierta protectora 3 que es una porción de tapa. 2 (A) es una vista frontal, (B) es una vista inferior, (C) es una vista lateral, 10 es un panel táctil, 11 es un panel táctil, 11 Es un botón de apertura / cierre.
La configuración de cada parte de la figura 1 se describirá con referencia a la figura 2. El cuerpo principal del teclado 2 es una unidad de entrada capaz de realizar una operación de entrada con un lápiz. Como se muestra en la figura 2A, el panel táctil 10 es una superficie de entrada de un panel rectangular que está dispuesto en la superficie del cuerpo principal 2 del teclado y es capaz de realizar una operación de entrada con un lápiz.
Cubierta de protección 3 tiene una cara colocado mano 15 capaz de colocar una mano, como se muestra en la Fig. 2 (A), cubre más de todo el panel táctil 10 del cuerpo de teclado 2, la tapa se puede abrir para la protección de . Esta figura muestra el estado cerrado de la cubierta protectora 3. Por ejemplo, como se muestra en la figura 4, en el estado abierto, al mismo tiempo que el panel táctil 10 provisto en el cuerpo principal 2 del teclado está expuesto, se proporciona en la cubierta protectora 3 Y la superficie 15 de montaje a mano está expuesta.
Como se muestra en las figuras 2 (A) y 2 (B), el rodillo esférico 5 se ajusta en cada esquina de la superficie superior de la cubierta protectora 3, y la cabeza se fija en un estado en el que una parte sobresale de la cubierta protectora 3 Es un miembro móvil esférico giratorio. Como se muestra en la figura 2 (C), el carril deslizante 6 está formado en el cuerpo principal del teclado 2 y cuando se abre la cubierta protectora 3 donde está expuesto el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2, la cubierta protectora 3 se mueve sin mover el cuerpo principal del teclado 2 3 para que pueda deslizarse lateralmente.
Como se muestra en la figura 2 (C), el deslizador 7 está conectado para acoplarse con el raíl deslizante 6 del cuerpo principal del teclado 2 y está conectado a la cubierta protectora 3 de manera que el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2 está expuesto Para permitir que la cubierta protectora 3 se deslice lateralmente sin mover el cuerpo principal del teclado 2 cuando la cubierta protectora 3 está en estado abierto. Como se muestra en las figuras 2 (B) y 2 (C), la bisagra 4 está montada entre la cubierta protectora 3 y el deslizador 7 acoplado con el raíl deslizante 6 en la superficie lateral del cuerpo principal del teclado 2, y gira la cubierta protectora 3 Y es un miembro de apertura / cierre para habilitarlo.
botón 11 de cierre, como se muestra en la Fig. 2 (A), previsto en un lado de la cubierta protectora 3, o bloquear la cubierta de protección 3 que cubre el panel táctil 10 como un cuerpo teclado conjunto 2 en el estado cerrado, la operación de prensado desde fuera Miembro de cierre para liberar el estado cerrado de la cubierta protectora 3.
La Figura 3 es una vista ampliada que muestra el funcionamiento de la porción periférica de la bisagra para ser utilizado como una abertura y el miembro 1 y la Fig. 2, 4a cierre, 4b es el agujero, 2a, 3a están axial, 8 es un receso. 3 (A) muestra el estado cerrado de la cubierta protectora, y la cubierta protectora 3 está superpuesta en el cuerpo principal del teclado 2 a través de una bisagra 4 para cubrir todo el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2.
Como se muestra en la figura, una parte rebajada 8 común a las respectivas superficies laterales está formada en la cubierta protectora 3 y el deslizador 7, y un eje 2a fijado al deslizador 7 y la cubierta protectora 3 están fijados a la parte rebajada 8 El eje 3a está instalado. Por otro lado, los agujeros 4a y 4b están formados en ambos extremos de la bisagra 4. Además, el árbol 2a fijado al deslizador 7 se inserta en el orificio 4a, y la bisagra 4 se acomoda en el rebaje 8 en un estado en el que el árbol 3a fijado a la cubierta protectora 3 se inserta en el orificio 4b.
Como resultado, la bisagra 4 se soporta rotatoriamente alrededor de los ejes 2a, 3a, respectivamente. Por lo tanto, después de presionar el botón de apertura y cierre 11 para liberar el estado cerrado de la cubierta protectora 3, por ejemplo, cuando un usuario aplica una fuerza en una dirección para abrir la cubierta protectora 3 alrededor de la bisagra 4 con la mano o similar , La bisagra 4 gira alrededor de los ejes respectivos 2a, 3a, y la cubierta protectora 3 comienza a abrir (véanse las flechas en las figuras 3 (B), (C)).
La figura 3 (B) muestra un estado en el medio de la apertura / cierre de la cubierta protectora, y la cubierta protectora 3 está inclinada por la bisagra 4 formando un ángulo oblicuo con el cuerpo principal 2 del teclado. 3 (C) muestra el estado abierto de la cubierta protectora, y la cubierta protectora 3 se fija al escritorio del escritorio instalado con la superficie de montaje manual 15 hacia arriba Como se muestra en la FIG. Por otro lado, el cuerpo principal 2 del teclado está en un estado en el que el panel táctil 10 está expuesto.
Como se muestra, el espesor de un 'de la cubierta protectora 3 está siendo diseñado menor que el espesor A del cuerpo teclado 2, el cabezal del rodillo esférico 5 de la superficie inferior de la cubierta protectora 3 sobresale una parte de la cubierta de protección 3 La superficie del cuerpo principal del teclado 2 provista del panel táctil 10 y la superficie superior de la cubierta protectora 3 que tiene la superficie de montaje manual 15 están dispuestas para estar a la misma altura.
La figura 4 es una vista que muestra un estado en el que la cubierta protectora se desliza sobre el raíl deslizante por la distancia s hacia el lado lateral derecho a través del deslizador en el estado abierto de la cubierta protectora de la figura 1. , 12 es un gancho, 13 es una abertura, 14 es una boca cerrada, y 15 es una superficie de montaje manual.
Como se muestra en el dibujo, el dispositivo de entrada de escritura a mano con tapa 1 tiene una abertura de cierre 14 con una ranura en la que un gancho 12 está enganchado en el interior del cuerpo principal 2 del teclado, mientras que una abertura 13 está formada dentro de la cubierta protectora 3 Y un gancho 12 está dispuesto en la abertura 13. Además, la cubierta protectora 3 se desliza a lo largo del raíl deslizante una distancia s hacia el lado derecho desde el cuerpo principal del teclado 2 junto con el deslizador 7.
En primer lugar, en el estado cerrado de la tapa de protección 3, el botón de apertura y cierre 11 se presiona la conjunción con la operación de prensado por el gancho 12 se hace funcionar en la abertura 13, el gancho de cierre 14 se desacopla 12, el estado cerrado de la tapa de protección 3 Es lanzado. A continuación, después de que la tapa protectora 3 que cubre el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2 se abre, por ejemplo, cuando el usuario aplica una fuerza al deslizador 7 con una mano o similar, la cubierta protectora 3 Los rodillos esféricos 5 situados en las cuatro esquinas en el lado de la superficie inferior de la tapa 3 giran y la cubierta protectora 3 se desliza sobre el carril deslizante 6 a través del deslizador 7.
Además, al colocar una mano sobre la superficie de montaje manual 15 sobre la superficie superior de la cubierta protectora 3, el usuario realiza una operación de entrada con el lápiz con respecto al panel táctil 10. En este momento, como se muestra en esta figura, dado que el usuario puede cambiar libremente el ancho s del movimiento deslizante, como se muestra en la figura 9, la posición donde se colocan la punta P y la mano H (vea el área sombreada A) Y ajusta el ancho s del movimiento deslizante según la distancia e.
Con el dispositivo de entrada de escritura a mano con una tapa de tal configuración, se pueden obtener los siguientes efectos. Como es posible cubrir el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2 con la cubierta protectora 3 cuando no se introduce, se puede proteger el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2.
Además, dado que la cubierta protectora 3 en estado cerrado puede cubrir el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2 asegurando la superficie de manipulación 15 para la operación de entrada, diseñando el cuerpo principal del teclado 2 en el panel táctil 10 con antelación pequeña Tu puedes hacer Además, proporcionando una mano colocada cara 15 para operación de entrada con respecto a la cubierta de protección 3, cuando no de entrada, ya que la estructura superpuesta sobre el cuerpo teclado 2, es posible reducir el área de instalación del cuerpo principal del aparato 1 en la entrada de no .
Además, dado que la cubierta protectora 3 asegura la superficie de manejo 15 para la operación de entrada, el usuario puede realizar la operación de entrada con la pluma sin sentirse fatigado incluso si la tarea de entrada se extiende durante un largo tiempo. Además, cuando la cubierta protectora 3 está en estado abierto, la mano se coloca en la superficie de montaje manual 15 a la misma altura que la superficie del panel táctil 10 en el cuerpo principal del teclado 2, de modo que el usuario escriba en el escritorio sobre papel De la misma manera, es posible ingresar de forma natural la operación con el lápiz al panel táctil 10.
Además, cuando la cubierta protectora 3 está en estado abierto, el usuario desliza la cubierta protectora 3 hacia los lados izquierdo y derecho y luego realiza una operación de entrada con el lápiz, de modo que, independientemente del brazo dominante del usuario, Se puede hacer libremente
En esta realización, la mano se coloca en la superficie a la misma altura que la superficie del panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2. Sin embargo, también es posible colocar un pie en la superficie posterior del cuerpo principal del teclado, colocar sus patas para pararse e inclinar el panel táctil , El usuario puede realizar libremente la operación de entrada con el lápiz utilizando la muñeca o puede seleccionar la inclinación en varias etapas entre ellos.
La figura 5 es un diagrama de un dispositivo de entrada de escritura a mano con una tapa en la que un pie 25 que tiene una inclinación de dos pasos está unido a la superficie posterior del cuerpo principal 2 del teclado. En la figura 5 (A), se instala un pie 25 en la superficie posterior del cuerpo principal del teclado 2 que tiene el panel táctil 10, y el panel táctil 10 que es una superficie de entrada forma un ángulo de inclinación α con respecto al escritorio sobre el que está instalado el aparato 1 Ahí Patas 25, en el momento de entrada de no, se vuelven tan se pueden plegar para el cuerpo teclado 2, en el momento de entrada, eliminado fácilmente por una mano tal usuario, por el soporte, los dos pasos en el panel táctil 10 del cuerpo teclado 2 Es posible inclinar el miembro de soporte.
5 (B) es un dibujo en el que la pata 25 mostrada en la figura 5 (A) se extiende de modo que el panel táctil 10 como superficie de entrada forma un ángulo de inclinación β con respecto al escritorio sobre el que está instalado el dispositivo 1 . Por lo tanto, este pie 25 permite al usuario inclinar libremente el panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2 para que el usuario pueda realizar libremente una operación de entrada usando una muñeca usando una muñeca, así como seleccionar una inclinación en dos etapas. Tu puedes
En la realización descrita anteriormente, la cubierta protectora 3 se mueve deslizablemente hacia la derecha y hacia la izquierda mediante el rodillo esférico 5 y el raíl deslizante 6 de manera que la cubierta protectora 3 puede introducirse libremente con un bolígrafo independientemente del brazo dominante del usuario. Puede ser como en la segunda realización.
La figura 7 es una vista abreviada que muestra un dispositivo de entrada manuscrita con una tapa a la que se aplica la segunda realización de la presente invención, en la que 1 es un dispositivo de entrada manuscrito con una tapa, 2 es un cuerpo principal de teclado, 3 es una cubierta protectora, 20 es una junta Es una bisagra
En esta figura, sin utilizar medios de movimiento tales como el rodillo esférico 5, el raíl deslizante 6 y el deslizador 7 para el movimiento deslizante de la cubierta protectora 3, la bisagra de junta 20 que tiene las juntas 20a, 20b en dos lugares, el cuerpo principal del teclado 2 Y la cubierta protectora 3 está conectada.
6A y 6B son bisagras articuladas que tienen juntas en dos lugares, (A) es una vista lateral, (B) es una vista frontal, 20a y 20b son juntas, y 20c y 20d son agujeros. Las articulaciones 20a y 20b son miembros de rotación que se mueven 90 grados a la derecha e izquierda alrededor de las articulaciones respectivas. Los agujeros 20c y 20d son pequeños orificios en los que se insertan el árbol 2a instalado en el cuerpo principal del teclado 2 y el eje 3a instalado en la cubierta protectora 3, respectivamente.
A continuación, se describirá el funcionamiento del dispositivo de entrada de escritura a mano con tapa que usa la articulación articulada configurada como se describió anteriormente en base a las figuras 7 (A), (B) y (C). La figura 7 (C) es una vista que muestra el estado cerrado de la cubierta protectora 3, y las juntas 20a y 20b de la bisagra articulada 20 están alojadas en el cuerpo principal 2 del teclado sin doblarse. Desde este estado, cuando el usuario abre la cubierta protectora 3 y la mueve a la misma altura que la superficie del cuerpo del teclado 2, las uniones 20a y 20b se pueden sacar y doblar 90 grados hacia la derecha y hacia la izquierda, respectivamente.
Por ejemplo, cuando el usuario es zurdo, como se muestra en la figura 7 (A), el usuario inserta la cubierta protectora 3 para colocar su mano sobre el cuerpo principal del teclado 2 a una distancia s entre la junta 20 ay la junta 20 b Se puede traducir al lado izquierdo. Además, en el caso de diestros, como se muestra en la figura 7 (B), la cubierta protectora 3 sobre la que se coloca la mano sobre la que se coloca la mano está dispuesta en el cuerpo principal del teclado 2 con respecto a la junta 20 ay la junta 20 b Se puede traducir a la derecha por la distancia s.
Por lo tanto, con esta bisagra articulada 20, el usuario puede abrir y cerrar fácilmente la cubierta protectora 3, y la punta del lápiz puede alcanzar fácilmente el extremo del panel táctil 10 del cuerpo principal del teclado 2.
En las realizaciones descritas anteriormente, que había sido la cubierta protectora pivotable al cuerpo teclado mediante una bisagra o similar, sin utilizar una bisagra o similar, que constituye la abertura y medios de cierre para la retirada de la cubierta protectora del cuerpo teclado Después de retirar la cubierta protectora que cubre el panel táctil del cuerpo principal del teclado, el usuario puede colocar la mano sobre la superficie de montaje manual que se proporciona en la cubierta protectora para que el usuario pueda realizar la operación de entrada con el lápiz .
Además, el dispositivo de entrada escrito a mano con una tapa puede estar equipado no solo con una función de entrada, sino que también puede ser un dispositivo tal como una calculadora o una computadora portátil electrónica para realizar el almacenamiento de cálculo, la salida y similares. Además, la unidad de entrada puede ser un teclado que tiene una tecla de carrera además del panel táctil.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, según el aparato de entrada de escritura de acuerdo con la invención de la reivindicación 1, en el que, durante la entrada de no, mediante la superposición de la porción de tapa en el cuerpo principal del aparato, y puede proteger la superficie de entrada, reduciendo la huella del cuerpo principal del aparato , Y en el momento de la entrada, el usuario puede realizar fácilmente la operación de entrada en la superficie de entrada sin sentir fatiga incluso si la operación de entrada se prolonga durante un tiempo prolongado. Además, es posible miniaturizar la sección de entrada que tiene la superficie de entrada mientras se asegura la superficie de manejo para la operación de entrada. De acuerdo con el dispositivo de entrada de escritura a mano del segundo aspecto de la invención, la superficie de entrada del panel táctil o similar puede protegerse, y la operación de entrada por el lápiz puede realizarse fácilmente. De acuerdo con el dispositivo de entrada de escritura a mano del tercer aspecto de la invención, el usuario puede realizar libremente la operación de entrada en la superficie de entrada con independencia del brazo dominante del usuario. Además, según el dispositivo de entrada de escritura a mano del cuarto aspecto de la invención, es posible que el usuario abra y cierre fácilmente la parte de tapa y que lleve fácilmente la punta del lápiz al extremo de la superficie de entrada en el momento de la entrada Tu puedes
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral en un estado en el que se cierra una cubierta protectora en un dispositivo de entrada de escritura a mano con una tapa según una primera realización a la que se aplica la presente invención.
2 (A) es una vista frontal, (B) es una vista inferior, y (C) es una vista lateral del dispositivo de entrada de escritura a mano con tapa de la figura 1.
La figura 3 es una vista ampliada del funcionamiento de la porción periférica de la bisagra utilizada como elemento de apertura / cierre en las figuras 1 y 2, (A) muestra el estado cerrado de la cubierta protectora, (B) muestra el estado de apertura / cierre de la cubierta protectora (C) muestra el estado abierto de la cubierta protectora.
La figura 4 es una vista lateral del dispositivo de entrada de escritura a mano con tapa de las figuras 1 y 2, con la tapa protectora abierta.
5 (A) es una vista lateral de un caso donde el panel táctil del cuerpo principal del teclado está inclinado en un ángulo (B) es una vista que muestra un caso en el que el panel táctil del cuerpo principal del teclado está inclinado un ángulo β mayor que el ángulo α extendiendo el pie en (A).
Fig. 6 Bisagras con juntas articuladas con dos juntas, (A) es una vista lateral, (B) es una vista frontal.
En el dispositivo de entrada de escritura con tapa de acuerdo con una segunda realización de la aplicación de la 7 presente invención, mediante el uso de la bisagra articulada de la Fig. 6 es un diagrama abreviado de un estado en el que la apertura y el cierre de la cubierta protectora, está protegida (A) un diagrama que traduce la cubierta de protección una distancia s en el lado izquierdo abra la cubierta por bisagra articulada, (B) es una vista en la que sólo traduce una distancia s en el lado derecho en lugar de (a), (C ) Es una vista en la que la cubierta protectora está cerrada y una bisagra articulada se encuentra dentro del dispositivo.
La figura 8 es una vista de un cuerpo principal de teclado convencional que tiene un panel táctil como superficie de entrada, (A) es una vista frontal, (B) es una vista lateral, y (C) es una vista inferior.
La figura 9 es una vista lateral que muestra una posición en la que se colocan un bolígrafo y una mano cuando una persona sostiene un bolígrafo.
1 dispositivo de entrada manuscrita con tapa
2 cuerpo del teclado
3 cubierta protectora
4 bisagras
5 Rodillo esférico
6 Carril deslizante
7 slider
10 panel táctil
11 botón de apertura / cierre
12 Gancho
15 superficie de colocación de la mano
20 bisagra articulada
20a, 20b conjunta
Reclamo
En el que una unidad de entrada que tiene una superficie de entrada para introducir la reivindicación 1 de datos, está conectado a la unidad de entrada, cubre la superficie de entrada, y una porción de tapa que tiene una cara colocado mano mientras la exposición de la superficie de entrada, y la unidad de entrada se interpone entre la abertura de la tapa y medios de cierre para permitir abrir y cerrar la tapa con respecto a la unidad de entrada, lidded dispositivo de entrada que comprende la.
2. Dispositivo de entrada con tapa según la reivindicación 1, en el que la superficie de entrada tiene un panel táctil para introducir datos con un rotulador.
3. Dispositivo de entrada con tapa según la reivindicación 1, que comprende además medios de desplazamiento para deslizar la porción de tapa lateralmente con respecto a la parte de entrada.
La reivindicación 4, en el que los medios de cierre, la parte de tapa con relación a la parte de entrada es giratorio, y en que tiene una articulación de bisagra que tiene una articulación que se mueve paralela a la parte de tapa lateralmente con respecto a la unidad de entrada 3. Un dispositivo de entrada con tapa de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por:
Dibujo :
Application number :1997-006474
Inventors :カシオ計算機株式会社
Original Assignee :原口和泰