Aparato de control de caché y aparato de salida de caracteres
Descripción general
 Independientemente del tipo de letra a renderizar, se puede realizar un control y recuperación común, de modo que el área de la memoria caché se pueda cargar / descargar a gran velocidad. ] Cuando se almacena en caché desde la unidad de almacenamiento 14 que almacena información de caracteres de diferentes tipos tales como carácter de contorno o carácter de fuente de mapa de bits en la memoria caché 21, la información de caracteres original grabada en el dispositivo de almacenamiento es común Y se convierte en información de carácter y patrón de carácter de la forma. Entonces, la información de caracteres convertidos se almacena en la tabla de gestión 22, y el patrón de caracteres se almacena en el área de caché 21. La dirección del área de la memoria caché que almacena el patrón de caracteres se almacena en el puntero de la tabla de gestión. Al dibujar caracteres, busque en la tabla de administración. Cuando se encuentra un carácter, se extrae un patrón de caracteres del área de caché indicada por el puntero.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de control de caché para controlar una memoria caché para generar patrones de caracteres a una impresora, una pantalla, etc. a alta velocidad y un dispositivo de salida de caracteres que usa el dispositivo de control de caché.
Antecedentes de la técnica
En una computadora, se puede usar una memoria caché para generar patrones de caracteres almacenados en un dispositivo de memoria principal en una impresora, una pantalla o similar. La memoria caché es una memoria capaz de transferir datos a alta velocidad. La memoria caché está dispuesta entre el dispositivo de memoria principal y el dispositivo de salida, y la información del carácter de los caracteres usados ​​frecuentemente se transfiere desde el dispositivo de memoria principal de antemano.
Al emitir un carácter, primero se busca la memoria caché para el carácter que se dibujará, y si la información del carácter existe en la memoria caché, los datos del carácter se emiten a alta velocidad. Cuando no hay información de caracteres en la memoria caché, se buscan los datos deseados en el dispositivo de memoria principal. Como los datos de caracteres utilizados con frecuencia se extraen y se toman de la memoria caché a alta velocidad, es posible acortar el tiempo total requerido para el procesamiento de datos.
Aquí, se describirá un dispositivo de control de caché convencional con referencia a los dibujos. La figura 5 es un diagrama para explicar el concepto de procesamiento de caché convencional. El número de referencia 41 denota un disco duro que almacena información de carácter de esquema 42 ... y información de carácter de fuente de mapa de bit 43 ... como información de carácter original. 51 es una biblioteca en la que se forma un área de caché de contorno 52 y una tabla de gestión de información de caché de contorno 53, un área de caché de mapa de bits 54 y una tabla de gestión de área de caché de mapa de bits 55.
Cuando se realiza el almacenamiento en caché, la información de los caracteres a almacenar en caché se recupera del disco duro 41. La información de carácter original 41, 42 se convierte en una forma predeterminada, se adquiere un área para un carácter en el área de caché de contorno 52 o el área de caché de mapa de bits 54, y se almacena como nueva información de carácter 56, 57 en el área. La relación entre la información de carácter original 41, 42 y la información de carácter 56, 57 grabada en el área de caché de contorno 52 o el área de caché de mapa de bits 54 se muestra en las figuras 6 y 7.
La figura 6 (a) muestra la información de carácter original 42 cuando el carácter en caché es contorno. La información del personaje original 42 está compuesta de información única y un patrón de caracteres. La información única se compone del nombre de la fuente (tipo Mincho, etc.), el nombre del personaje, el cuadro delimitador, la matriz de caracteres, el ancho del carácter (pulgadas), la posición del origen del personaje (pulgadas). El patrón de caracteres se registra como datos de contorno.
La figura 6 (b) muestra la información de carácter convertida 56. Para la información única, se agrega un tipo ('esquema' en este ejemplo). Además, el valor multiplicado por el cuadro delimitador y la matriz de caracteres se escribe en pulgadas y se escribe en el cuadro delimitador. Los patrones de caracteres se expanden de los datos de esquema al formato de mapa de bits. La figura 7 (a) muestra información del carácter original 43 cuando el carácter en caché es una fuente de mapa de bits. La información de carácter original 43 está compuesta de información única y un patrón de carácter. La información única se compone del nombre de la fuente, el nombre del personaje, el tamaño del personaje (número de puntos), el ancho del personaje (punto), la posición del origen del personaje (punto). El patrón de caracteres se registra como datos de mapa de bits.
La figura 7 (b) muestra la información del personaje 57 después de la conversión. Para la información única, se agrega un tipo (en este ejemplo, 'fuente de mapa de bits'). Los datos de mapa de bits se usan de la misma manera que para los patrones de caracteres. Volviendo a la Fig. 5, la información de la caché de la información de caracteres 56 almacenado en el área caché esquema 52, se notifican a la tabla de gestión de área de caché de contorno 53, la información de la caché de la información de caracteres 57 almacenado en el área caché de mapa de bits 54, la memoria caché de mapa de bits Y se notifica a la tabla de gestión de área 55.
A continuación, el procesamiento al representar caracteres mediante el método de almacenamiento en caché se describirá a continuación. Si el carácter a dibujar es un carácter de contorno, se busca en el área de caché de contorno 52 que almacena la información de carácter 56 del carácter de contorno. Cuando se encuentra el mismo carácter, el patrón de caracteres convertido en los datos del mapa de bits se lee y el personaje se dibuja. Si el carácter que se va a dibujar es un carácter de fuente de mapa de bits, se busca en el área de caché de mapas de bits 54 que almacena la información de caracteres 57 del carácter de fuente de correspondencia de bits. Cuando se encuentra el mismo carácter, se lee el patrón de caracteres basado en los datos del mapa de bits y se dibuja el personaje.
De acuerdo con el método de caché descrito anteriormente, es posible leer patrones de caracteres desde una región de caché a la que se puede acceder a alta velocidad con respecto a los caracteres utilizados frecuentemente. Por esta razón, no es necesario leer el patrón de caracteres que se extraerá del disco duro 41 de la memoria principal cada vez, ni expandir el carácter de contorno a datos de mapa de bits cada vez como en el caso convencional.
Tarea de solución
Sin embargo, en el método de caché convencional, se preparan diferentes tipos, como caracteres de esquema y caracteres de fuente de mapa de bits, y estos tienen diferentes tipos de información única. Por lo tanto, en la técnica anterior, cuando se buscan los caracteres que se dibujarán, se realizan diferentes controles y búsquedas para cada tipo, como la interpretación de información única de diferentes formatos o el desarrollo de diferentes patrones de caracteres. No debe hacerse. Por lo tanto, se necesita un tiempo inútil para controlar y recuperar la información única, y la ventaja original del carácter de caché es que la representación se puede realizar más rápido de lo que se pierde la representación normal.
Dado que la información única de un formato diferente se almacena en el área de la memoria caché según el tipo, se requiere una tabla para administrar la información de la memoria caché y el método de administración se vuelve difícil. Además, dado que el área de la memoria caché se adquiere para cada carácter, la memoria se consume discontinuamente. La presente invención pretende proporcionar un dispositivo de control de caché capaz de control y recuperación común independientemente del tipo de carácter que se dibuje, y capaz de sacar / sacar un área de caché a alta velocidad y un dispositivo de salida de caracteres usando el dispositivo de control de caché .
Solución
La presente invención, con el fin de lograr el objeto anterior, un medio de almacenamiento para almacenar información de diferentes tipos de letra, una memoria caché para almacenar patrones de caracteres, una información de tabla de gestión de almacenamiento para la gestión de patrón de caracteres almacenado en la memoria caché, Medios para adquirir información de un personaje que se almacenará en caché desde el medio de almacenamiento, medios para crear información de caracteres de un formato común y un patrón de caracteres de un formato común para diferentes fuentes sobre la base de la información de caracteres adquirida, En la memoria caché, y medios para escribir la información del carácter creado y el puntero en la memoria caché del patrón de caracteres en la tabla de gestión.
Además, la presente invención con el fin de lograr el objetivo anterior, la tabla de gestión para el almacenamiento de una unidad de almacenamiento configurado para almacenar información de diferentes fuentes, una memoria caché que almacena un patrón de caracteres, la información para la gestión del modelo del carácter almacenado en la memoria caché Cuando el carácter que se dibujar existe en la tabla de gestión como resultado de la búsqueda, el carácter correspondiente se adquiere de la memoria caché mediante el puntero de la tabla de gestión, y como resultado de la búsqueda, Medios para adquirir información de un carácter que se almacenará en caché desde el medio de almacenamiento cuando el carácter que se dibujará no existe en la tabla de gestión, medios para extraer información de caracteres y común en un formato común para fuentes diferentes de la información de caracteres obtenida de los medios de almacenamiento Se crea un patrón de caracteres de un formato y el patrón de caracteres creado se escribe en la memoria caché Medios para escribir la información de caracteres generada y un puntero en la memoria caché del patrón de caracteres en la tabla de gestión y medios para dibujar caracteres utilizando el patrón de caracteres obtenido de la salida de los medios para obtener o los medios para escribir .
En el dispositivo de control de caché, cuando se realiza la caché de los medios de almacenamiento de información de carácter grabación de diferentes tipos, tales como el carácter esquema o carácter de fuente de mapa de bits en la memoria caché, la información de carácter original grabada en el dispositivo de almacenamiento, independientemente del tipo del carácter , Se convierte en información de carácter y patrón de caracteres de un formato común. Luego, la información de caracteres convertidos se almacena en la tabla de administración, y el patrón de caracteres se almacena en el área de la memoria caché. La dirección del área de la memoria caché en la que se almacena el patrón de caracteres se almacena como un puntero en la tabla de gestión.
En el área de la memoria caché, un área determinada se asegura de antemano y los patrones de caracteres se escriben de forma secuencial, de modo que la memoria se puede utilizar de manera efectiva. En el dispositivo de salida de caracteres, cuando se va a dibujar un personaje, se busca una tabla de gestión. Dado que el contenido de la tabla de gestión es un formato fijo, independientemente del tipo de carácter, el control y la recuperación se pueden llevar a cabo mediante un método determinado.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. La figura 1 muestra una configuración de una computadora 11 como un dispositivo de salida de caracteres. En la computadora 11, 12 es una CPU, 13 es software de aplicación, 14 es un disco duro que es un dispositivo de memoria principal, 15 es una biblioteca, y 16 es un controlador. Para el controlador 16, la impresora 17 y la pantalla 18 están conectadas.
La información del carácter de varias fuentes se almacena en el disco duro 14. Entre esta información de caracteres, los caracteres que se utilizan con frecuencia se almacenan en caché. Debido a este caché, el área de caché 21 y la tabla de gestión de información de caché 22 (en adelante denominada simplemente 'tabla de gestión') para gestionar el patrón de caracteres registrado en el mismo se proporcionan en la biblioteca 15.
En el aparato mostrado en la figura 1, se describirá un caso en el que los caracteres (caracteres de contorno y caracteres de fuente de mapa de bits) almacenados en el disco duro 14 se almacenan en caché en la biblioteca 15. 2 es un diagrama que muestra la relación entre la información de carácter original almacenada en el disco duro 14, la información de carácter almacenada en la tabla de gestión 22 en la biblioteca 15, y el patrón de caracteres almacenado en el área de caché 21 .
31 indica la información de carácter original del carácter de contorno, y 32 indica la información de carácter original del carácter de fuente de mapa de bit. Dado que los contenidos de esta información de caracteres son los mismos que los mostrados en la figura 6 y la figura 7, la explicación aquí se omite. Tanto la información de carácter original 31 del carácter de esquema como la información de carácter original 32 del carácter de fuente de mapa de bit se convierten en información de caché de un formato común y se graban en la tabla de gestión 22. Con respecto al patrón de caracteres, los datos de contorno del carácter de esquema se convierten en los datos de mapa de bits, y los datos de mapa de bits del carácter de fuente de mapa de bits se graban en el área de caché 21 tal como está. En el área 21 de caché, se adquiere un área que tiene un cierto tamaño, y los patrones de caracteres en caché se almacenan secuencialmente.
En la tabla de gestión 22, se registra la siguiente información. En 'nombre de fuente', se graban nombres de fuentes como Mincho, Gothic y cursiva. En el 'nombre del personaje', se graban los nombres de los caracteres como 'A' y 'A'. En 'tamaño de carácter', para representar un rectángulo que rodea un patrón de caracteres representado por un mapa de bits, se registran las coordenadas de la posición inferior izquierda (x, y) y el incremento (dx, dy) que representa la parte superior derecha.
En 'ancho de carácter', la distancia desde el origen del personaje hasta el origen del siguiente personaje se registra en coordenadas. En 'posición de origen del carácter', en el momento de la salida del carácter, la posición del origen que especifica la posición del personaje se registra en coordenadas. En 'puntero', se registra la dirección del área de la memoria caché en la que se almacena el patrón de caracteres del personaje.
A continuación, se describirá un proceso de conversión de la información de caracteres original 31, 32 en información de caché de un formato común con referencia al diagrama de flujo de la figura 3. Cuando el carácter a dibujar se especifica en el paso S1, la información del carácter original se adquiere desde el disco duro 14 en el paso S2. En el paso S3, el carácter adquirido se determina si el carácter esquema, si el carácter contorno pasa a la etapa S11, el proceso prosigue al paso S21, si no (mapa de caracteres fuente bit).
En el paso S11, el nombre de la fuente de la información del carácter original se escribe en el 'nombre de la fuente' de la tabla de gestión 22. En el paso S12, el nombre del carácter de la información del carácter original se escribe en el 'nombre del personaje' de la tabla de gestión 22. En el paso S13, el tamaño del carácter representado por las coordenadas se convierte desde el cuadro delimitador de la información del carácter original y la matriz de caracteres, y se escribe en 'tamaño del carácter' en la tabla de gestión 22.
En el paso S14, el ancho del carácter representado por la pulgada de la información del carácter original se convierte en el expresado en coordenadas, y se escribe en el 'ancho del carácter' de la tabla de gestión 22. En el paso S15, la posición de origen del carácter representado por la pulgada de la información del carácter original se convierte en la posición representada por las coordenadas, y se escribe en la 'posición de origen del personaje' en la tabla de gestión 22. En el paso S166, el patrón de caracteres representado por los datos de contorno de la información de carácter original se convierte en datos de mapa de bits y se escribe en el área 21 de caché.
En el paso S17, la dirección del carácter escrito en el área de caché 21 se escribe en el puntero de la tabla de gestión 22, y el proceso finaliza. A continuación, si el carácter adquirido en el paso S3 es un carácter de fuente de mapa de bits, el nombre de fuente de la información del carácter original se escribe en 'nombre de fuente' en la tabla de gestión 22 en el paso S21.
En el paso S22, el nombre del carácter de la información del carácter original se escribe en el 'nombre del personaje' de la tabla de gestión 22. En el paso S23, el tamaño de la información de carácter representada por el número de puntos de la información de carácter original se convierte en el tamaño del carácter expresado por coordenadas, y se escribe en 'tamaño de carácter' en la tabla de gestión 22.
En el paso S24, el ancho de los caracteres representados por los puntos de la información del carácter original se convierte en coordenadas expresadas en coordenadas, y se escribe en el 'ancho del carácter' de la tabla de gestión 22. En el paso S25, la posición de origen del carácter representado por el punto de la información del carácter original se convierte en una coordenada representada por coordenadas, y se escribe en la 'posición de carácter de origen' de la tabla de gestión 22. En el paso S26, el patrón de caracteres representado por los datos del mapa de bits de la información del carácter original se escribe directamente en el área de la memoria caché.
En el paso S27, la dirección del carácter escrito en el área de caché 21 se escribe en el puntero de la tabla de gestión 22, y el proceso finaliza. El procesamiento cuando se renderiza usando los caracteres en caché como se describió anteriormente se describirá con referencia al diagrama de flujo de la figura 4. Cuando el software 13 de aplicación da un carácter a dibujar, se juzga si el carácter ya existe en el área de la memoria caché en el paso S31 haciendo referencia a (a) el nombre de la fuente, (b) el nombre del personaje, (c Buscar desde el tamaño del personaje. En este momento, dado que la información del carácter en la tabla de gestión 22 está escrita en un formato fijo independientemente del tipo de carácter, este proceso de búsqueda se realiza con un control simple.
Cuando la información del carácter a dibujar se encuentra en la tabla de gestión 22, el proceso avanza desde el paso S32 al paso S33, y si no, el proceso continúa al paso S36. En el paso S33, la información de caracteres y un puntero se extraen de la tabla de gestión 22. En el paso S34, el patrón de caracteres del personaje se extrae de la dirección apuntada por el puntero, se pasa al controlador 66 y el flujo avanza al paso S35.
Si no se encuentra ningún carácter a dibujar en la tabla de gestión 22 en el paso S32, la información del carácter del carácter se adquiere desde el disco duro 14 en el paso S36 y se lleva a cabo la conversión necesaria. El contenido de este proceso es el mismo que el contenido del diagrama de flujo descrito anteriormente de la figura 3, por lo que se omitirá su descripción detallada. En este paso S36, la información de caracteres original se convierte para adquirir información de caracteres y patrones de caracteres de un formato común, y registrar nuevamente la información de caracteres en la tabla de gestión y el patrón de caracteres en el área de caché, respectivamente.
En el paso S37, esta nueva información de carácter y patrones de caracteres se pasan al controlador 16, y el flujo continúa al paso S35. En la etapa S35, el dibujo se realiza en la impresora 17 y la pantalla 18 basándose en la posición de origen del carácter de la información de caracteres obtenida, el ancho del carácter (la posición de escritura del siguiente carácter) y el patrón de caracteres de los datos de mapa de bits.
Efecto de la invención
Según la presente invención, el control común independientemente del tipo de carácter que se puede extraer, la búsqueda puede ser, es posible obtener el dispositivo de salida de caracteres utilizando el controlador de memoria caché y un controlador de memoria caché capaz de y fuera del área de caché a alta velocidad.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra la configuración general de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra la relación entre la información de carácter original en la figura 1, la información de carácter en la tabla de gestión y el patrón de caracteres en el área de caché.
La figura 3 es un diagrama de flujo que muestra una operación cuando se realiza el almacenamiento en caché en la configuración de la figura 1.
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra una operación cuando la salida de caracteres se realiza en la configuración de la figura 1.
La figura 5 es un diagrama que muestra el concepto de procesamiento de caché convencional.
La figura 6 es un diagrama que muestra información de carácter original e información de carácter convertida de un carácter de esquema convencional.
La figura 7 es un diagrama que muestra información de carácter original de un carácter de fuente de mapa de bits convencional e información de carácter convertida.
11 ... computadora
12 ... CPU
13 ... Software de aplicación
14 ... Disco duro
15 ... biblioteca
16 ... Conductor
17 ... Impresora
18 ... pantalla
21 ... Área de caché
22 ... mesa de dirección
31 ... información del personaje original del personaje del esquema
32 ... información del carácter original del carácter de fuente de mapa de bits
Reclamo
Una memoria caché para almacenar un patrón de caracteres, una tabla de administración para almacenar información para administrar un patrón de caracteres almacenado en dicha memoria caché y una memoria para almacenar un carácter que se almacenará en caché Medios para crear información de caracteres de un formato común y un patrón de caracteres de un formato común para fuentes diferentes sobre la base de la información de caracteres obtenida; medios para escribir el patrón de caracteres creado en dicha memoria caché , Y medios para escribir la información del carácter creado y un puntero en la memoria caché del patrón de caracteres en la tabla de gestión.
Una tabla de memoria para almacenar información en diferentes fuentes, una memoria caché para almacenar patrones de caracteres, una tabla de gestión para almacenar información para gestionar patrones de caracteres almacenados en dicha memoria caché; Cuando el carácter que se dibujar existe en la tabla de gestión como resultado de la búsqueda, el carácter correspondiente se adquiere de la memoria caché mediante un puntero a la memoria caché en la tabla de gestión, y como resultado de la búsqueda Medios para adquirir información de un carácter a ser almacenado en caché desde dicho medio de almacenamiento cuando el carácter a dibujar no existe en dicha tabla de gestión, medios para adquirir información de un carácter que se almacenará en caché desde dichos medios de almacenamiento; Se crea información de caracteres y un patrón de caracteres de un formato común, y el patrón de caracteres creado Medios para escribir la información de caracteres creada y el puntero en la memoria caché del patrón de caracteres en la tabla de gestión, medios para escribir el carácter utilizando el patrón de caracteres obtenido de la salida de los medios de adquisición o los medios de escritura Y un dispositivo de salida de caracteres para generar información de caracteres.
Dibujo :
Application number :1997-006314
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :林昭仁