Teléfono móvil con tarjeta de PC
Descripción general
 La operabilidad de la tarjeta de PC y el teléfono móvil para la comunicación de la computadora personal Mejoraremos la portabilidad y la economía. La unidad de tarjeta de PC 23, la unidad de detección 21 y la unidad de conmutación 16 se proporcionan en el teléfono celular de modo que la tarjeta de PC y la unidad de teléfono móvil tengan una estructura integrada. Notifica a la sección de la tarjeta PC 23 se inserta en el ordenador personal y la unidad de detección 21 la unidad de control 13 detecta esto, la unidad de control 13 conecta la sección de la tarjeta de PC 23 a través de la unidad de conmutación 16 transceptor y. ] La función de conexión automática al integrar y la inserción de la tarjeta de PC mejora la portabilidad de la operación y elimina la necesidad de un cable de conexión, etc. entre el teléfono móvil y la tarjeta de PC.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un teléfono móvil con una tarjeta de PC, y más particularmente a un teléfono móvil con una tarjeta de PC adecuada para la comunicación de datos de una computadora personal a través de un teléfono móvil.
Antecedentes de la técnica
La tarjeta de PC contiene funciones tales como una placa de RAM, un dispositivo de disco duro, un módem y una placa LAN en una tarjeta de 85.6 mm × 54.0 mm, convirtiéndose en un dispositivo indispensable en una computadora personal tipo notebook. Dicha tarjeta de PC se utiliza después de ser insertada en una ranura de tarjeta de PC proporcionada en una computadora personal.
La presente invención está dirigida a un aparato que conecta un teléfono celular y una computadora personal que se están difundiendo rápidamente recientemente a través de una tarjeta de PC que tiene una función de módem y realiza comunicación de datos. Antes de esto, como se muestra en la Fig. 4, se conecta el teléfono portátil 42 y la tarjeta de PC 41 en el cable 43, se utilizó adicionalmente mediante la inserción de la tarjeta de PC 41 a la ranura de tarjeta de PC 44 del ordenador personal 40.
Tarea de solución
En la estructura del dispositivo convencional descrito anteriormente, la tarjeta de PC, teléfono móvil, ya que el PC se separa respectivamente, se aumenta el espacio, existe un problema de costes que se necesita un extra para una conexión de cable o similar, la portabilidad operabilidad También hubo un problema que no era bueno.
Un objeto de la presente invención es proporcionar un teléfono móvil con una tarjeta de PC, que tenga un teléfono celular y una tarjeta de PC como una estructura integral, capaz de llevar a cabo llamadas y comunicación de datos.
Solución
La presente invención comprende una primera porción de alojamiento para acomodar un teléfono y una segunda porción de acomodación para acomodar una tarjeta de PC para conectar el teléfono y la computadora personal, en donde la primera porción de acomodación y la segunda Un teléfono portátil con una tarjeta de PC, caracterizado porque la sección de almacenamiento y la sección de almacenamiento están estructuradas integralmente.
Además, en la presente invención, se describe un teléfono móvil con una tarjeta de PC, en el que la primera sección de almacenamiento y la segunda sección de almacenamiento están acopladas por una junta móvil en la que una parte de la misma es giratoria.
Además, la presente invención se caracteriza porque una porción de detección para detectar que la tarjeta de PC está insertada en la computadora personal se proporciona en la segunda porción de almacenamiento, y la parte de conmutación y la porción de detección están conectadas a la tarjeta de PC. hay un transceptor en el teléfono por la unidad de conmutación cuando se determina que se ha insertado en el ordenador personal, PC y una tarjeta conectada, por la unidad de conmutación cuando se determina que no se ha insertado la entrada de audio en el transceptor y el teléfono Y una sección de control para controlar la sección de salida y la sección de salida que se conectarán entre sí.
Cuando la tarjeta de PC tiene una estructura integral con el teléfono celular y la transporta sin usarla, es posible poseer la primera y la segunda partes de almacenamiento que las contienen en una forma plegada. Luego, amplíelo solo cuando lo use, y cuando la comunicación entre computadoras se realice, inserte la tarjeta de PC en la computadora personal. Cuando la unidad de detección detecta esto, la unidad de conmutación conecta la tarjeta PC y la unidad transmisora ​​/ receptora del teléfono celular. De esta forma, se mejora la portabilidad de la operatividad y se mejora la eficiencia económica.
De aquí en adelante, la presente invención se describirá con referencia a ejemplos. La figura 1 es un diagrama de bloques de circuito que muestra una realización de un teléfono portátil con una tarjeta de PC de acuerdo con la presente invención. Esta unidad de conmutación de recepción del teléfono móvil 10 que constituye la unidad de transceptor para transmitir y recibir datos en el momento de la señal de audio o de comunicación de datos en uso como un teléfono, receptor 11, el demodulador 12, un modulador 14 y el transmisor 15, , un códec (cODEC) 17 y la unidad de audio 18 que constituye la unidad de entrada y salida de voz, una unidad de operación 20 que el usuario realiza una operación tal como una entrada de número de teléfono, una unidad de visualización 19 para la visualización, como el estado de funcionamiento, números de teléfono y programa de control Y similares. Además de esto, se proporciona una unidad de detección 21 para detectar si la unidad de tarjeta de PC 23 y la unidad de tarjeta de PC 23 están o no insertadas en la computadora personal.
2 es una vista lateral externa del teléfono móvil con una tarjeta de PC mostrada en la figura 1, el alojamiento 26 de tarjeta de PC aloja una tarjeta de PC normalmente utilizada y una sección de detección 21, Y está unido al cuerpo principal mediante una junta móvil 25 para poder girar en la dirección de la flecha A. Aquí, el cuerpo principal 24 es una carcasa que aloja partes que excluyen la parte de tarjeta PC 23 y la parte de detección 21 en la figura 1. Con esta estructura, cuando no está en uso, la carcasa de la tarjeta de PC 26 se pliega para estar en contacto cercano con el cuerpo principal 24, y la carcasa de la tarjeta de PC 26 se abre en el momento del uso. Luego, cuando se conecte a una computadora personal, en este estado abierto, inserte la carcasa de la tarjeta de PC 26 en la ranura de la tarjeta de PC de la computadora personal y úselo.
En la configuración anterior, la unidad de detección 21 determina si la carcasa 26 de la tarjeta PC está insertada o no en la ranura para tarjetas de la computadora personal, y envía el resultado de la determinación a la unidad 13 de control. La unidad de control 13, basándose en el resultado de la determinación de la unidad de detección 21, controla el funcionamiento de la unidad de conmutación 24, cuando la carcasa de tarjeta de PC 26 no está conectado a un PC conectado a un transceptor y la unidad de entrada-salida de audio, Cuando se inserta, conecta la unidad transceptora y la unidad de tarjeta de PC 23.
Por lo tanto, cuando la carcasa de tarjeta de PC 26 está conectado a un ordenador, los datos recibidos por la unidad receptora se convierte en un formato de señal digital conforme a la sección de la tarjeta PC PC 23 envía al ordenador personal, también lo digital desde el ordenador La señal es convertida por la unidad de tarjeta de PC 23 en una señal digital que tiene un formato para transmisión y recepción y se transmite a través de la unidad de transmisión / recepción.
Cuando la carcasa 26 de la tarjeta de PC no está insertada en la computadora personal, se realiza la operación del teléfono celular ordinario. Es decir, la señal de audio recibida por la unidad de transmisión / recepción se envía a la unidad de entrada / salida de audio y, a la inversa, la señal de audio de la unidad de entrada / salida de audio se transmite a través de la unidad de transmisión / recepción.
De acuerdo con la realización descrita anteriormente, al hacer integralmente la tarjeta de PC y la unidad de teléfono móvil, es posible ahorrar espacio, mejorar la operatividad y la portabilidad, y es eficaz para la reducción de costes.
La figura 3 es un diagrama de bloques de circuito que muestra otra realización del teléfono móvil con una tarjeta de PC de acuerdo con la presente invención, en la que se dan los mismos números de referencia a los mismos circuitos que en la figura 1. La apariencia es la misma que en la Fig. En esta realización, se proporciona un conmutador de cambio manual 30 en lugar de la unidad de cambio 16 y la unidad de detección 21 en la figura 1. En consecuencia, como en la Fig. 1, no se puede cambiar automáticamente en Combinar en sección de la tarjeta PC PC 23, que requiere una manipulación del interruptor de selección 30 el usuario, similar a la Fig. 1, excepto en el punto Se puede obtener un efecto Aunque el interruptor de cambio en la figura 3 se opera manualmente, esta operación puede ser realizada por la unidad de operación 20.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, al integrar la tarjeta de PC y el teléfono móvil, se puede reducir el costo y mejorar la operatividad. Además, al hacer que el teléfono móvil se pliegue, existe un efecto que sobresale en la portabilidad.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques de circuito que muestra una realización de un teléfono móvil con una tarjeta de PC de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es una vista lateral externa de la realización de la figura 1.
La figura 3 es un diagrama de bloques de circuito que muestra otra realización del teléfono móvil con una tarjeta de PC de acuerdo con la presente invención.
La figura 4 es un diagrama que muestra una configuración de dispositivo convencional cuando se lleva a cabo una comunicación de computadora personal usando una tarjeta de PC y un teléfono móvil.
13 Unidad de control
16 unidades de conmutación
21 Unidad de detección
23 parte de la tarjeta de PC
25 articulación movible
26 carcasa de tarjeta de PC
30 interruptor de cambio
Reclamo
Una primera sección de almacenamiento que alberga un teléfono y una segunda sección de almacenamiento que alberga una tarjeta de PC para conectar el teléfono y una computadora personal, donde la primera sección de almacenamiento y la segunda sección de almacenamiento Y un teléfono móvil con una tarjeta de PC que se caracteriza porque el teléfono móvil está integrado con el teléfono móvil.
2. El teléfono móvil con una tarjeta de PC de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera parte de carcasa y la segunda parte de carcasa están acopladas mediante una junta móvil parcialmente giratoria.
3. Aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, que comprende además una unidad de detección para detectar la inserción de una tarjeta de PC en una computadora personal, donde la unidad de conmutación y la unidad de detección están conectadas a una tarjeta de PC. unidad de transceptor en el teléfono por la unidad de conmutación cuando se determina que se ha insertado en el PC y conectar la tarjeta de PC, la entrada de voz y parte de salida de la unidad de transceptor y el aparato telefónico por la unidad de conmutación cuando se determina que no se ha insertado Y una unidad de control para controlar la conexión entre la tarjeta PC y la tarjeta PC para conectar la tarjeta PC con la tarjeta PC.
La reivindicación 4 en el que la primera parte de alojamiento, cuando se inserta la tarjeta de PC en el ordenador personal se conecta el transceptor en la tarjeta PC y el teléfono, la tarjeta de PC es el transceptor cuando no inserta en el PC Y una unidad de conmutación manual para conectar la unidad de entrada / salida de voz en el teléfono al teléfono portátil con la tarjeta de PC.
Y 5. transceptor, una unidad de operación, de un teléfono móvil con una tarjeta de PC construido uniendo la tarjeta de PC al teléfono móvil que tiene una unidad de salida de voz, y una unidad de conmutación, se inserta una tarjeta de PC en el ordenador Cuando la unidad de detección determina que la tarjeta de PC está insertada en la computadora personal, la unidad de conmutación conecta la unidad de transmisión / recepción y la tarjeta de PC, y cuando se determina que la tarjeta de PC no está insertada Y una unidad de control para controlar dicha unidad de conmutación para conectar dicha unidad de transmisión / recepción y dicha unidad de entrada / salida de voz entre sí.
Dibujo :
Application number :1996-340389
Inventors :国際電気株式会社
Original Assignee :山田貴久生、高見沢伸一