Cómo crear un manual de usuario
Descripción general
 La presente invención proporciona un método para crear un manual de usuario que hace posible crear fácilmente un manual que se ajuste al nivel del usuario del manual original al tener una función capaz de crear un manual de acuerdo con el nivel del usuario del manual original. Está dirigido a hacer. ] Y la unidad de control 2, la unidad manual de edición 3, la unidad de calibración manual 4, unidad de análisis sentencia 5, la unidad de detección de errores 6, el diccionario análisis de documentos 7, y una unidad de corrección de errores 8 y una unidad de determinación de nivel 9, la sección de entrada 1 Por ejemplo, cuando se solicita una visualización manual para un usuario avanzado, la unidad de edición manual 3 extrae una oración que tiene información de 'persona avanzada' del documento manual original, la edita, corrige además la oración mediante la unidad de revisión manual 4, Corregido por la unidad de modificación 8, y enviado desde la unidad de visualización 12 a través de la unidad de control de visualización 11 al experto para la visualización manual.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de creación de un manual de usuario caracterizado porque se puede crear una pluralidad de manuales adaptados a un nivel de usuario a partir de un tipo de manual.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, al preparar un manual que se ajusta al nivel del usuario, se preparó como un manual completamente diferente de antemano. Y dado que el manual está preparado de antemano en el sistema, tanto el usuario principiante como el avanzado utilizarán el mismo manual, por lo que cada elemento se incluyó en el manual.
Tarea de solución
Como se describió anteriormente, convencionalmente, el manual se preparó de antemano en el sistema, e incluso un principiante o un usuario avanzado utilizará el mismo manual, ya que se incluyen elementos innecesarios en el manual, la cantidad de manuales aumenta y es fácil Hay un problema que no se puede recuperar.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un método de creación de manual de usuario que facilite la creación de un manual que se ajuste al nivel del usuario del manual original. .
Solución
Para lograr el objetivo mencionado anteriormente, la presente invención proporciona un manual de usuario que incluye medios de adición de información de nivel para agregar información que indica el nivel de un manual de usuario, medios de designación de nivel para designar un nivel de un usuario objetivo de un manual de usuario, Y un cambio de frase manual de usuario significa cambiar una oración manual, mediante la cual se crea un manual de usuario según el nivel del usuario cambiando el manual de usuario original .
Además, para lograr el objeto anterior, la presente invención agrega información que indica el nivel del manual del usuario en la oración del manual del usuario, y cambia la oración del manual del usuario original según el nivel del usuario al que se dirige el manual del usuario, Y se crea un manual de usuario según el nivel.
Además, para alcanzar el objeto anterior, la presente invención proporciona un método para crear un manual de usuario detectando un error gramatical de una oración manual modificada y convirtiéndola en una oración correcta, usando una oración gramaticalmente correcta. Está en eso.
Además, la presente invención es lograr el objeto anterior, en el método de generación manual de encima del usuario, y muestra el manual cambiada, detecta el número de accesos a manual, automático de nivel que los tiempos de acceso al manual detectado De modo que es posible crear automáticamente un manual que coincida con el nivel.
Además, para lograr el objeto anterior, la presente invención proporciona un método para crear un manual de usuario detectando un error gramatical de una oración manual modificada y convirtiéndola en una oración correcta, mediante la cual un manual usa una oración gramaticalmente correcta. Para crear una imagen
Además, la presente invención es conseguir el objetivo anterior, y muestra el manual cambiada, detecta el número de accesos a la manual, mediante la determinación de nivel automáticamente por el número de accesos a la manual, un nivel de usuario Un manual de usuario se puede crear automáticamente.
De acuerdo con la configuración anterior, es posible crear un manual de acuerdo con el nivel del usuario del manual original.
El esquema de la presente invención es el siguiente. Es decir, un nivel de adición de información significa agregar información que indica el nivel del manual en la oración manual, el nivel que designa los medios para designar el nivel, el cambio manual de oración significa cambiar la oración manual de acuerdo con el nivel, la gramática y medios de calibración para convertir el error frase correcta es detectado, significa que la pantalla manual para mostrar el documento modificado y los medios de detección recuento acceso al manual, para determinar la decisión significa que el nivel de nivel de forma automática por el número de accesos al manual Al instalarlo, es posible crear automáticamente un manual adecuado para el nivel.
Descripción de las formas de realización preferidas A continuación se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una realización de la presente invención. En la figura 1, el número de referencia 1 denota una unidad de entrada que acepta una entrada mediante una tecla o un mouse. El número de referencia 2 denota una unidad de control que controla todo el sistema, y ​​controla las unidades funcionales respectivas descritas más adelante para ejecutar el control de procesamiento como se muestra en la figura 2.
El número de referencia 3 denota una unidad de edición manual para crear un documento manual bajo el control de la unidad de control 2 y el número de referencia 4 denota una unidad de calibración manual para calibrar errores en oraciones manuales bajo el control de la unidad de control 2.
Una unidad de análisis de oraciones 5 para analizar oraciones bajo el control de la unidad de corrección manual 4, una unidad de detección de errores 6 para detectar también errores, un diccionario de análisis de documentos 7 para detectar errores, un carácter de referencia 8 Es una parte de corrección de errores para hacer correcciones.
El número de referencia 9 denota una unidad de determinación de nivel para determinar el nivel del usuario bajo el control de la unidad de control 2 y el número de referencia 10 denota un documento manual para almacenar un documento manual. El número de referencia 11 denota una unidad de control de visualización para controlar la salida de visualización de documentos y similares bajo el control de la unidad de control 2 y 12 indica una unidad de visualización para visualizar y enviar un documento o similar bajo el control de la unidad de control de visualización 11.
El número de referencia 13 denota una unidad de almacenamiento de frecuencia de acceso para almacenar el número de accesos al manual bajo el control de la unidad de control 2. La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el procedimiento de procesamiento de la realización.
En la figura 2, el número de referencia 21 denota un paso para obtener el nivel del manual, y determina el nivel del manual que se va a cambiar. 22 es un paso para juzgar si una oración permanece o no en el manual original, y se verifica si una oración permanece en el manual original o no.
23 es un paso de obtener una oración correspondiente, y obtiene una oración necesaria para que un manual sea cambiado del manual original. 24 es un paso para juzgar si la oración modificada es o no gramaticalmente correcta y analiza la oración y la examina.
25 es un paso de corregir la oración manual y corrige la parte del error. 26 es un paso de formar una oración y forma una oración manual. 3 a 5 son diagramas para explicar el funcionamiento en cada una de las realizaciones anteriores, la figura 3 es un diagrama que muestra el ejemplo manual original, la figura 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de datos del manual original, la figura 5 muestra un cambio. FIG.
El funcionamiento de la realización de la presente invención se describirá ahora con referencia a los dibujos anteriores. En primer lugar, la operación según la realización de la presente invención se describirá con referencia a la FIG. El documento manual es creado por la unidad de edición manual 3.
Cuando se solicita una visualización manual, por ejemplo, visualización manual para usuarios avanzados desde la sección de entrada 1, la sección de edición manual 3 de la sección de edición manual 3 transmite una oración con información de 'persona avanzada' del documento manual original Expulsar y editar Para el documento editado, la unidad de corrección manual 4 corrige la oración.
Primero, la unidad 5 de análisis de oraciones analiza una oración usando el diccionario 7 de análisis de oraciones, y la unidad 6 de detección de errores detecta un error en la oración. Si hay un error, la sección de corrección de errores 8 corrige el error. El manual modificado se muestra en la unidad de visualización 12 a través de la unidad de control de visualización 11.
Además, el número de veces que se realiza la solicitud de visualización manual desde la sección de entrada 1 se almacena en la sección de grabación de número de acceso 13, y si la visualización manual no se solicita al menos una vez, por ejemplo, juzga la sección de evaluación de nivel 9 ' Orientaciones para principiantes 'y lo crea en la sección de edición manual 3 en un manual orientado a principiantes.
A continuación, el proceso de 'cambio manual' en la realización de la presente invención se describirá con referencia al diagrama de flujo de la FIG. En el paso 21, se obtiene información de nivel del manual que se creará. En el paso 22, se determina si la oración a procesar permanece en el manual original.
En este caso, dado que el procesamiento comienza desde la primera oración del manual, SÍ se da en el paso 22, y en el paso 23, la oración correspondiente se saca del manual original para que sea el nivel del manual obtenido en el paso 21.
A continuación, en el paso 24, se determina si la oración extraída en el proceso del paso 23 se puede usar tal como es. Si la modificación es necesaria, la oración se corrige en el paso 25. Si no se requiere ninguna modificación, regrese al comienzo de la modificación y procese la siguiente oración del manual original.
Si la oración que se va a procesar desaparece en el paso 22, la oración se forma y se emite en el paso 26. A continuación, el procesamiento se explicará utilizando las oraciones de ejemplo que se muestran en las figuras 3 a 5.
Primero, suponga que hay un 'manual original' como se muestra en la FIG. El 'manual original' en la figura 3 tiene datos como se muestra en la figura 4. Es decir, el nivel del usuario objetivo tal como 'orientado a principiantes', 'orientado a avanzado' y similares se agrega a cada frase que no sea el capítulo, sección, etc. que no puede designar el nivel del usuario objetivo.
Por ejemplo, en el caso de un usuario que accede al manual por primera vez, dado que un manual para 'orientado al principiante' se hace desde el 'manual original', la oración de 'orientado al principiante' se extrae de los datos de la FIG. Los capítulos y secciones no especifican objetos, por lo que si también los recuperas,
Capítulo 3 Geometría
Para crear una forma, elija Crear modo en el menú Forma.
3.1 Escribir un triángulo
(En adelante omitido)
Es una oración manual orientada al principiante.
También, por ejemplo, cuando se prepara un manual para 'usuarios avanzados'
Capítulo 3 Geometría
Alternativamente, presione [Control] + K para ingresar al modo de creación gráfica.
3.1 Escribir un triángulo
(En adelante omitido)
Es una oración manual adecuada para usuarios avanzados.
Aquí, se usa la siguiente 'regla de detección de errores'.
(Regla de detección de errores)
si (hay una conjunción al principio de la oración) entonces {
si (la oración anterior es (capítulo o sección) entonces entonces {
Eliminar conjunción
}
}
En esta oración de ejemplo, 'o' Control '+ tecla K para ingresar al modo de creación gráfica. '¿Es la conjunción' o 'y' y la oración anterior es un capítulo, por lo que la conjunción se elimina, por lo que se convierte en una oración manual como se muestra en la FIG. El texto completo del manual puede mostrarse independientemente del nivel del usuario.
Efecto de la invención
Según la presente invención, tal como se ha detallado anteriormente, puesto que el que un manual asociado con el manual subyacente el nivel del usuario, novato, experto, etc., Manual para el nivel de usuario se puede obtener fácilmente, por lo tanto , Es posible proporcionar una pequeña cantidad de manual excluyendo artículos innecesarios para el usuario y realizar búsquedas manuales fácilmente.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar la operación de acuerdo con la realización.
La figura 3 muestra un ejemplo de manual original de acuerdo con la misma realización.
La figura 4 es una vista que muestra un ejemplo de datos de un manual original de acuerdo con la misma realización.
La figura 5 es una vista que muestra un ejemplo manual modificado de acuerdo con la misma realización.
1 ... sección de entrada, 2 ... sección de control, 3 ... sección de edición manual, 4 ... sección de corrección manual, 5 ... sección de análisis de oraciones, 6 ... sección de detección de errores, 7 ... diccionario de análisis de documentos, 8 ... sección de corrección de errores, 9 ... nivel Unidad de determinación, 10 ... Documento manual, 11 ... unidad de control de visualización, 12 ... unidad de visualización, 13 ... unidad de almacenamiento de frecuencia de acceso.
Reclamo
Un medio de designación de nivel para designar un nivel de un usuario al que se dirige un manual de usuario; un usuario que designa un medio para designar un nivel de una declaración del manual de usuario de acuerdo con dicho nivel; Y una unidad de cambio de oración manual, en la que se crea un manual de usuario según el nivel de un usuario cambiando el manual de usuario original.
Reclamación 2 La información que muestra el nivel del manual del usuario se agrega a la oración del manual del usuario y el manual del usuario según el nivel del usuario se crea cambiando la oración del manual del usuario original según el nivel del usuario al que apunta el manual del usuario El método de creación del manual de usuario se caracteriza porque está hecho.
3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se usan oraciones gramaticalmente correctas al detectar errores gramaticales en las oraciones manuales modificadas y convertirlas en oraciones correctas.
Las afirmaciones Muestra reivindicación 4 cambiarse manualmente, para detectar el número de accesos a la manual para determinar el nivel a partir del número de accesos al manual detectada, caracterizado porque, para ser capaz de crear un manual que coincide con el nivel Un método para crear un manual de usuario de acuerdo con el Artículo 1.
5. Un manual de usuario de acuerdo con la reivindicación 2, en el que se crea un manual que usa oraciones gramaticales detectando errores gramaticales en las oraciones manuales modificadas y convirtiéndolas en oraciones correctas. Cómo crear
(6) Al mostrar el manual modificado, detectar el número de veces que se accede al manual y juzgar automáticamente el nivel de acuerdo con la cantidad de accesos al manual, es posible crear automáticamente un manual adecuado para el nivel del usuario. El método de creación del manual de usuario se caracteriza porque está hecho para ser.
Dibujo :
Application number :1996-320870
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :杉江美佐子