Método y aparato de suministro de información de tipo de gestión de diálogo
Descripción general
 Habilite el control de acceso avanzado en el servicio de comunicación WWW dirigido a un número no especificado de usuarios. La computadora del lado del cliente 101 y la computadora del lado del servidor 102 están conectadas por una red 103. 101 emite una solicitud de adquisición de información a 102 según la URL del usuario y 102 devuelve la información en la unidad de almacenamiento de información 203 indicada por la URL de la solicitud a 101. En la etapa inicial de acceso del usuario, la unidad de control de servicio 401 del 102 crea el ID de diálogo, lo registra en la unidad de almacenamiento de diálogo 405 y también agrega la información añadida con el ID de diálogo a la URL requerida para el siguiente acceso al usuario . A continuación, la ID de diálogo se hereda a la URL de la solicitud de adquisición de información emitida por 101, y 401 verifica la ID de diálogo de la URL transmitida desde 101 y realiza control de acceso.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método y aparato de suministro de información del tipo de gestión de diálogo, y más particularmente al control de acceso de un servicio de comunicación para proporcionar hipertexto a un usuario en una red informática.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, WWW (World Wide Web) se conoce como un servicio de comunicación para proporcionar hipertexto a un usuario en una red informática, y hay HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) como método para hacerlo. Este método proporciona servicios a un número no especificado de usuarios, y solo cuando se produce una solicitud para adquirir información para una serie de operaciones en hipertexto del usuario, el protocolo, la dirección IP (Dirección del servidor), un número de puerto, información que debe obtenerse y similares, y obtiene información conectándose a un proveedor de servicios designado por una URL (Localizador uniforme de recursos).
Tarea de solución
HTTP en la WWW convencional es un servicio de comunicación para un número no especificado de usuarios, puede realizar la identificación del mismo usuario, almacenar el historial de operaciones de cada usuario, proteger la información por el historial de acceso entre una serie de solicitudes de adquisición de información No hubo inconvenientes.
Es un objeto de la presente invención eliminar las desventajas mencionadas anteriormente de la técnica anterior, realizar la identificación del mismo usuario, registrar una serie de accesos y verificar el acceso predeterminado, y es posible proporcionar servicios avanzados de comunicación para una gran cantidad de usuarios no especificados. Y para proporcionar un método y aparato de suministro de información de tipo de gestión interactiva que permita el control de acceso.
Solución
La presente invención se caracteriza porque se agrega un identificador para identificar una serie de solicitudes de adquisición de información del mismo usuario a la URL usada en HTTP en la WWW, y esto es administrado por el servidor.
En la presente invención, una serie de accesos se denomina diálogo, y en la etapa inicial de acceso del usuario, el servidor genera un identificador (ID de conversación) para el diálogo, agrega la ID de diálogo a la URL requerida para el próximo acceso Proporcionado hipertexto para el usuario. Cuando el usuario hace clic en un carácter predeterminado en el hipertexto transferido, el cliente accede al servidor por la URL con la ID de la conversación. El servidor analiza la ID de la conversación en la URL enviada por el cliente, realiza la identificación del mismo usuario, registra la serie de accesos, verifica el acceso predeterminado y demás. Como resultado, el control de acceso avanzado se puede realizar en servicios de comunicación dirigidos a una cantidad no especificada de usuarios.
Descripción de las formas de realización preferidas A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra una realización de una red informática a la que se aplica la presente invención. En la figura, el número de referencia 101 denota una computadora (computadora cliente) utilizada por un usuario que recibe el servicio, 102 una computadora (computadora servidor) para proporcionar el servicio, 103 una red para proporcionar servicio de comunicación entre ellos . Aquí, el número de referencia 101 denota una computadora en la que opera el software de aplicación del cliente WWW. El número de referencia 102 denota una computadora que almacena varios programas daemon para proporcionar el servicio WWW y la información para proporcionar, y la computadora 101 y 102 están conectados por una red 103. En la práctica, una pluralidad de computadoras 101 están conectadas a la computadora 102 a través de la red 103.
La figura 2 muestra una configuración de sistema WWW convencional. Dentro de la computadora del lado del cliente 101, 201 hay varios clientes para recibir el servicio WWW y 202 son varios sistemas operativos para controlar la computadora 101. Por otro lado, el número de referencia 203 denota una unidad de almacenamiento de información (hipertexto o similar) para que la computadora del lado del servidor 102 proporcione al usuario en el servicio WWW, 204 denota varios servidores que proporcionan servicio WWW, 205 denota varios sistemas operativos Sistema.
La figura 3 muestra un ejemplo de una secuencia de suministro de servicios de un servidor WWW convencional. El cliente 201 emite una solicitud de adquisición de información al servidor 204 de WWW en la red 103 de acuerdo con la URL de la entrada del usuario desde el dispositivo de entrada del ordenador 101. Tras recibir la solicitud de adquisición de información, el servidor 204 de WWW lee la información en la unidad de almacenamiento de información 203 indicada por la URL y la devuelve al cliente 201. El servidor WWW 204 devuelve información en el mismo procedimiento incluso cuando una solicitud de adquisición de información se emite múltiples veces desde el mismo usuario.
La figura 4 muestra la configuración del sistema de la WWW de la presente invención. 2, la configuración de sistema convencional de la figura 2 es una configuración en la que, en la computadora 102 del lado del servidor, además de una unidad 402 de control común, se proporciona una unidad de control de servicio (servidor WWW) 401 que proporciona un servicio con un diálogo Difiere de la unidad de identificación 403 que tiene una unidad de control de diálogo 404 para controlar la provisión de información de acuerdo con una serie de diálogos y una unidad de almacenamiento de diálogo (DB) 405 para registrar el historial de diálogo.
La parte 5 rodeada por la línea discontinua muestra el funcionamiento de la unidad de identificación de diálogo 403 y la unidad de control de diálogo 404; de lo contrario, el funcionamiento de la unidad de control común 402. .
En la etapa 501, el servidor comienza a aceptar una solicitud del cliente, adquiere una solicitud de adquisición de información del cliente en la etapa 502, y en la etapa 503, de acuerdo con la URL establecida en la solicitud de adquisición de información, el servidor obtiene una solicitud inicial de adquisición de información , Se determina si se trata de una segunda solicitud o posterior para adquirir información específica. Entonces, si en el paso 503 se determina que se realiza la primera solicitud de adquisición de información, en el paso 504, se devuelve al cliente una pantalla inicial para emitir el URL de la solicitud de adquisición de información con solicitud de adquisición de ID.
Por otro lado, si en la etapa 503 se determina que se solicita la segunda o posterior solicitud para obtener información específica, en la etapa 505, se determina si la URL es o no una solicitud para adquirir información con solicitud de adquisición de ID. Si la URL indica una solicitud de adquisición de información de solicitud de adquisición de ID, la ID de diálogo se genera en la etapa 506, la ID de diálogo se registra en la unidad de almacenamiento de diálogo (DB) 405 en la etapa 507, y en la etapa 508 la solicitud La conversación se agrega al URL en la información existente, y en el paso 509, la información (hipertexto o similar) a la que se agrega el ID de conversación se devuelve al cliente. Esta ID de conversación es heredada por la URL de la solicitud de adquisición de información posterior.
Si la solicitud de adquisición de información del cliente no es el primer acceso y tampoco se adjunta la solicitud de adquisición de ID, en la etapa 510, se extrae la ID de conversación que acompaña a la URL. Si la ID de diálogo se agrega a la URL, se realiza una consulta a la unidad de almacenamiento de diálogo (DB) 405 en el paso 511 para verificar si la ID de diálogo está registrada y si la ID de diálogo está almacenada en la unidad de almacenamiento de diálogo (DB) 405, el acceso a la solicitud de adquisición de información se registra en la unidad de almacenamiento de diálogo (DB) 405 (512 es opcional) en el paso 512, y la ID de interacción se agrega a la URL en la información que se devolverá al cliente en el paso 513 En la etapa 514, se accede a la unidad de almacenamiento de información 203 y la información (hipertexto o similar) a la que se añade la ID de diálogo se devuelve al cliente. Si la ID de conversación no se puede extraer en el paso 510, se considera como un acceso no autorizado que no accedió a la pantalla inicial, y la denegación de acceso se realiza en el paso 515. Además, si en el paso 511 se determina que el ID del diálogo no se graba en la unidad de almacenamiento de diálogo (DB) 405, se considera una falsificación del ID del diálogo, y el acceso se deniega de nuevo en el paso 515.
La figura 6 muestra un ejemplo de una secuencia entre un cliente y un servidor en la presente invención. Primero, el cliente (por primera vez) emite una solicitud de adquisición de información al servidor de acuerdo con la URL del usuario. Esto es lo mismo que en el pasado. En respuesta a esta solicitud inicial de adquisición de información, el servidor accede a la unidad de almacenamiento de información 203 y devuelve una pantalla inicial para emitir el URL de la solicitud de adquisición de información con solicitud de adquisición de ID al cliente. En respuesta a esto, el próximo (segunda vez), el cliente emite una solicitud de adquisición de información de la URL con la solicitud de adquisición de ID al servidor. Al determinar la solicitud de adquisición de información con solicitud de adquisición de ID, el servidor registra la ID de diálogo en la unidad de almacenamiento de diálogo 405, agrega la ID de diálogo a la URL en la información solicitada y la devuelve al cliente . A partir de entonces, el cliente agrega la ID de diálogo a la URL y emite varias solicitudes de adquisición de información al servidor. El servidor verifica la ID de diálogo que acompaña a esta URL con referencia a la unidad de almacenamiento de diálogo 405, y si es correcta, accede a la unidad de almacenamiento de información 203, agrega la ID de diálogo a la URL y devuelve la información al cliente. Por otro lado, el servidor verifica la ID de conversación adjunta a la URL de la solicitud de adquisición de información del cliente, y si la ID de conversación no se extrae o si la ID de conversación no está registrada en el almacenamiento de conversación 405, aparece un mensaje de error o similar Para el cliente
La figura 7 muestra un ejemplo específico de la URL de la solicitud de adquisición de información en la presente invención. En la figura 7, la URL en el caso del primer acceso es la misma que la URL convencional. En este ejemplo, en el segundo acceso, se agrega 'check' a esta URL para indicar que se trata de una solicitud de adquisición de ID. El servidor discrimina esta comprobación, genera una ID de diálogo, la registra en la unidad de almacenamiento de diálogo y la devuelve al cliente. En el tercer y posteriores accesos, la ID del diálogo es heredada por la URL.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, en la WWW convencional, debido a que el servicio se proporcionó para el acceso de un número no especificado de usuarios, el acceso desde el mismo usuario no pudo identificarse en una serie de accesos, sino en la presente invención, Al emitir el identificador de diálogo en la etapa inicial y acceder mediante el sistema de direcciones de la URL a la que se agrega el identificador, es posible identificar al mismo usuario, registrar una serie de accesos, verificar accesos predeterminados, El control de acceso avanzado es posible para los servicios de comunicación dirigidos a una cantidad específica de usuarios.
La figura 1 es un diagrama de bloques esquemático de una configuración de sistema a la que se aplica la presente invención.
La figura 2 muestra un ejemplo de una configuración de sistema para proporcionar un servicio WWW convencional.
La figura 3 muestra un ejemplo de una secuencia en un servidor y un cliente de un servicio WWW convencional.
La figura 4 muestra un ejemplo de una configuración de sistema para proporcionar el servicio WWW de la presente invención.
La figura 5 es un ejemplo de un diagrama de flujo de operación en la unidad de control de servicio de la figura 4.
La figura 6 muestra un ejemplo de una secuencia en un servidor y un cliente de acuerdo con la presente invención.
La figura 7 muestra un ejemplo de transición en cada acceso de URL en la presente invención.
101 Computadora cliente
102 Computadora del lado del servidor
103 Red
201 Cliente para WWW
202 Sistema operativo
203 Unidad de almacenamiento de información
205 Servidor para WWW
205 Sistema operativo
401 unidad de control de servicio
402 unidad de control común
403 unidad de identificación de diálogo
Unidad de control 404 Dialogue
405 unidad de almacenamiento de diálogo
Reclamo
1. Un método para conectar una computadora servidor que tiene una World Wide Web para proporcionar información a una computadora cliente a través de una red informática y proporcionar información usando el Protocolo de transferencia de hipertexto, que comprende los pasos de: cuando se recibe una solicitud de adquisición de información del lado del cliente. O la solicitud de adquisición de información por segunda vez o posterior En el caso de la primera solicitud de adquisición de información, se envía al lado del cliente una pantalla inicial para emitir un Localizador Uniforme de Recursos (en adelante abreviado como URL) de una solicitud de adquisición de información con solicitud de adquisición de ID , Y en el caso de una segunda solicitud de adquisición de información o posterior, si hay una solicitud para adquirir la ID, se genera una ID de diálogo, la ID de diálogo se registra en la unidad de almacenamiento de diálogo y en la URL en la información de la solicitud de adquisición Agrega la ID de la conversación, envía la información al lado del cliente y, en el caso de una solicitud de adquisición de información que no es una solicitud de adquisición de la ID, la ID de la conversación Si se agrega, se verifica si la ID de diálogo se graba o no en la unidad de almacenamiento de diálogo; si se graba, se registra el acceso, la ID de interacción se agrega a la URL en la información que se enviará, Y envía la información al lado del cliente, y en el caso donde la ID del diálogo no se agrega a la URL, o cuando la ID del diálogo correspondiente no se graba en la unidad de almacenamiento del diálogo, se deniega el acceso.
2. Un aparato de suministro de información para proporcionar información en una red mundial mediante un protocolo de transferencia de hipertexto a una computadora cliente conectada por una red informática, que comprende: un medio de identificación de diálogo para identificar una serie de accesos del mismo usuario; Y un medio de control de diálogo para controlar la provisión de información de acuerdo con el historial del acceso.
Dibujo :
Application number :1996-320846
Inventors :日本電信電話株式会社
Original Assignee :斉藤典明、水澤純一