Sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial
Descripción general
 Se proporciona un sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial que identifica una ubicación de falla y facilita el trabajo de mantenimiento. ] Un sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial que tiene un circuito de conmutación de ruta para conectar una pluralidad de dispositivos por una línea de transmisión y transmitir y recibir datos hacia y desde una línea de transmisión a cada dispositivo, Una unidad de control de transmisión principal que emite periódicamente una señal de instrucción de operación a cada dispositivo, y cuando recibe datos de uno de los dispositivos conectados al dispositivo adyacente a través de la ruta de transmisión, devuelve los datos como están y un circuito de conmutación de ruta Transmite los datos actualmente en posesión del otro dispositivo conectado por la ruta de transmisión al otro dispositivo, y cuando los datos se devuelven desde el otro dispositivo, los datos transmitidos se comparan con los datos devueltos, y si el resultado de la comparación es Y un circuito de separación de ubicación de fallas para notificar la ocurrencia de una falla a la sección de control de la transmisión principal cuando no coinciden entre sí.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial en el que los datos se transmiten secuencialmente entre una pluralidad de dispositivos conectados a través de una línea de transmisión.
Antecedentes de la técnica
En un sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial que transmite secuencialmente datos entre una pluralidad de dispositivos que tienen funciones arbitrarias, cada dispositivo está continuamente conectado por una ruta de transmisión bidireccional capaz de transmitir datos bidireccionalmente. Cada dispositivo está provisto de un circuito de conmutación de ruta para conmutar la transmisión y recepción de datos conectados a la línea de transmisión bidireccional y cambiar la dirección de transmisión, y es posible transmitir datos hacia y desde otros dispositivos a través del circuito de conmutación de ruta .
En el sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial convencional, cada dispositivo solo conmuta la transmisión / recepción a / desde la ruta de transmisión bidireccional por el circuito de conmutación de ruta.
Tarea de solución
Sin embargo, en el sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial convencional como se describió anteriormente, cuando una pluralidad de dispositivos está continuamente conectada, incluso si ocurre una falla en cualquiera de las rutas de transmisión bidireccionales, es difícil saber dónde ocurre la falla. Fue difícil de especificar.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado para resolver los problemas de la técnica anterior como se describió anteriormente, y es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de transmisión secuencial de tipo de propagación que facilite el trabajo de mantenimiento especificando una ubicación de la falla. .
Solución
propagar Secuencialmente sistema de transmisión del tipo de la presente invención para lograr el objeto anterior, una pluralidad de dispositivos están conectados bidireccionalmente a los datos por la línea de transmisión capaz de transmitir una conmutación de la transmisión y recepción de datos a cada una de las trayectorias de transmisión para la pluralidad de dispositivos Una línea de control para transmitir una señal de control para detectar una falla en una línea de transmisión que tiene un circuito de conmutación de ruta para conmutar una dirección de transmisión de la línea de transmisión, una línea de control conectada a la pluralidad de dispositivos por la línea de control. tiene un controlador de la transmisión principal para la salida de señal de instrucción de operación de mantenimiento periódico para instruir la ejecución de procesamiento de detección de fallo a la pluralidad de dispositivos, los múltiples dispositivos, la instrucción de ejecución del proceso de detección de fallos por la señal de instrucción de operación de mantenimiento , Cuando se reciben datos de uno de los dispositivos adyacentes conectados por la ruta de transmisión, se devuelven los datos tal como están al único dispositivo, Transmitir los datos que actualmente posee el circuito de conmutación de dirección al otro dispositivo conectado por la ruta de transmisión al otro dispositivo, y cuando los datos son devueltos desde el otro dispositivo, los datos transmitidos y los datos devueltos Y un circuito de separación de ubicación de fallas para notificar a la unidad de control de la transmisión principal si ocurre una falla cuando el resultado de la comparación no coincide.
En este momento, el circuito de división de la ubicación defectuosa incluye un primer circuito de tanque de datos para contener datos actualmente en posesión del circuito de conmutación de ruta, un segundo circuito de tanque de datos para contener datos de uno de los dispositivos, Un tercer circuito de tanque de datos que contiene datos del otro dispositivo conectado por la ruta de transmisión, y un segundo circuito de tanque de datos que es retenido por el primer circuito de tanque de datos y el tercer circuito de tanque de datos Un circuito de comparación para comparar datos, un circuito de control para controlar las operaciones de dicho primer circuito de tanque de datos, dicho segundo circuito de tanque de datos, dicho tercer circuito de tanque de datos, y dicho circuito de comparación, Y un medio de control para transmitir a la sección de control de la transmisión.
En el sistema de transmisión de tipo secuencia secuencial de la presente invención configurado como se describió anteriormente, una instrucción para ejecutar el proceso de detección de falla se emite desde la unidad de control de transmisión principal por la señal de instrucción de operación de mantenimiento, y el circuito de separación de punto de falla se conecta al adyacente Al recibir datos de un dispositivo, devuelve los datos tal como están a un dispositivo.
Además, el circuito de separación de ubicación de falla transmite los datos actualmente en posesión del circuito de conmutación de ruta al otro dispositivo conectado por la ruta de transmisión al otro dispositivo, y cuando los datos son devueltos desde el otro dispositivo, los datos transmitidos y devueltos Y lo compara con los datos.
En este momento, dado que los circuitos de separación de ubicación defectuosa provistos en los aparatos respectivos realizan la misma operación, los datos transmitidos previamente se devuelven tal como están del otro aparato. Por lo tanto, al comparar los datos transmitidos con los datos devueltos, se puede determinar que se ha producido un fallo entre las rutas de transmisión con el otro dispositivo cuando los dos datos no coinciden.
A continuación, realización de la presente invención se describirá con referencia a los dibujos.
La Figura 1 es un secuencialmente diagrama que ilustra una configuración de un sistema de transmisión del tipo de propagación de la presente invención, la Fig. (A) es un diagrama de bloques del sistema global, la fig. (B) es un diagrama de bloques de un circuito de aislamiento de localización de fallos. Además, la figura 2 es un diagrama de tiempos que muestra el funcionamiento del circuito de separación del punto de falla mostrado en la FIG.
Como se muestra en la figura 1 (a), en esta realización, el primer dispositivo 1, el segundo dispositivo 2 y el tercer dispositivo 3 que tienen funciones arbitrarias se ejemplifican como dispositivos que constituyen el sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial. Lo ha hecho. Cada dispositivo está conectado por un camino de transmisión bidireccional 5 capaz de transmisión de datos bidireccional, y una línea de control 6 a la que se transmite una señal de control para gestionar colectivamente el estado de transmisión de datos está conectada, respectivamente.
Además, cada dispositivo está provisto de un circuito de conmutación de ruta 7 para conmutar transmisión / recepción de datos y conmutación de la dirección de transmisión con respecto a la línea de transmisión bidireccional 5, y un circuito de separación de ubicación de falla 8 para especificar una ubicación de falla Y una unidad de control de la transmisión principal 4 para emitir una señal de control para controlar cada circuito de división de las partes defectuosas 8 está conectada a la línea de control 6.
En la figura 1 (b), cada circuito de división de ubicación defectuoso 8 está provisto de un primer circuito de depósito de datos 11 para contener datos actualmente en posesión del circuito de conmutación de ruta 7, un segundo circuito de depósito de datos 11 conectado adyacente al trayecto de transmisión bidireccional 5 Un segundo circuito de depósito de datos 12 que contiene datos de uno de los dispositivos, un tercer circuito de depósito de datos 13 que almacena datos del otro dispositivo que está conectado de forma adyacente por el camino de transmisión bidireccional 5, un primer circuito de depósito de datos Un circuito de comparación 15 para comparar datos contenidos en el circuito de depósito de datos 11 y el tercer circuito de depósito de datos 13 del primer circuito de depósito de datos 11, el segundo circuito de depósito de datos 12, el tercer circuito de depósito de datos 13 , Y medios de control 14 para controlar el funcionamiento del circuito de comparación 15.
En tal configuración, como se muestra en la figura 1 (a), en el caso en el que se ha producido una falla entre el segundo dispositivo 2 y el tercer dispositivo 3 como ejemplo, la ubicación de falla del sistema de transmisión del tipo de propagación La operación de procesamiento de separación se describirá con referencia a la figura 2. En la siguiente descripción, el funcionamiento del circuito de separación de ubicación defectuoso 8 del segundo dispositivo 2 se describe como un ejemplo, pero cada dispositivo realiza la misma operación que el segundo dispositivo 2 con respecto a ambos dispositivos vecinos. La operación de mantenimiento para identificar la ubicación de falla es ejecutada por el circuito de separación de punto de falla 8 de cada dispositivo de acuerdo con la instrucción de la señal de instrucción de operación de mantenimiento enviada periódicamente desde la unidad de control de transmisión principal 4 a cada dispositivo a través de la línea de control 6 .
Como se muestra en la Fig. 2, cuando la unidad de control de la transmisión principal 4 transmite la señal de instrucción de operación de mantenimiento S a cada uno de los dispositivos en el estado activo de '1', el circuito de punto de fallo de aislamiento 8 (no se muestra) a través de una línea de control 6 del reloj Generación Cada vez que se eleva el reloj del sistema CLK transmitido desde el medio, el proceso de dividir la parte defectuosa se ejecuta en el siguiente procedimiento.
Primero, en la primera subida del reloj del sistema CLK (a en la figura 2), los medios de control 14 del circuito de separación de ubicación defectuoso 8 acumulan los datos actualmente poseídos por el circuito de conmutación de ruta 7 en el primer circuito de depósito de datos 11 .
A continuación, en el segundo flanco ascendente del reloj de sistema CLK (b en la figura 2), los datos contenidos en el primer circuito de depósito de datos 11 se transmiten al tercer dispositivo 3, y al mismo tiempo los datos se transmiten desde el primer dispositivo 1 Datos acumulados en el segundo circuito del tanque de datos 12.
A continuación, en el tercer flanco ascendente del reloj de sistema CLK (c en la figura 2), los datos contenidos en el segundo circuito de depósito de datos 12 se devuelven al primer dispositivo 1 tal como está, y al mismo tiempo desde el tercer dispositivo 3 Y almacena los datos enviados en el tercer circuito de tanque de datos 13. En este momento, los datos enviados desde el tercer dispositivo 3 son los datos enviados al tercer dispositivo 3 tal como están.
Finalmente, en el cuarto flanco ascendente del reloj de sistema CLK (d en la figura 2), los datos contenidos en el primer circuito de depósito de datos 11 y el tercer circuito de depósito de datos 13 se transfieren al circuito de comparación 15, 15 compara los dos datos y devuelve el resultado de comparación a los medios de control 14.
Cuando ocurre una falla entre el segundo dispositivo 2 y el tercer dispositivo 3 como se muestra en la figura 1 (a), el circuito de comparación 15 del segundo dispositivo 2 compara el resultado de 2 Se detecta una falta de coincidencia de uno de los datos. En este momento, la unidad de control 14 del segundo dispositivo 2 determina que se ha producido una falla entre el segundo dispositivo 2 y el tercer dispositivo 3, y transmite el resultado al control de la transmisión principal. Sección 4.
La unidad de control de la transmisión principal 4 que recibió la notificación de fallo desde el segundo dispositivo 2, la unidad de control del sistema (no se muestra) para notificar al punto de la avería, ocurrencia y culpa ocurrencia tal como un dispositivo de visualización (no mostrado) mediante una instrucción de la unidad de control del sistema Se muestra la ocurrencia de la falla y la ubicación de la falla.
Por otro lado, cuando la unidad de control de transmisión principal 4 establece la señal de instrucción de operación de mantenimiento S en el estado no activo de '0', cada dispositivo transmite y recibe datos ordinarios utilizando el primer circuito 11 de depósito de datos respectivo.
Por lo tanto, es posible identificar secuencialmente la ubicación de falla del sistema de transmisión del tipo de propagación con una configuración de circuito simple, y el trabajo de mantenimiento se vuelve fácil. Además, dado que la ubicación de la falla se puede especificar en varios relojes, el proceso se puede completar en poco tiempo.
Aunque tres dispositivos se describen secuencialmente en el sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial en la presente realización, el número de dispositivos no está limitado a tres, e incluso si están conectados cuatro o más dispositivos. Esta realización puede aplicarse.
Se describe un ejemplo en el que se comparan datos transmitidos desde el segundo dispositivo 2 al tercer dispositivo 3 y datos devueltos desde el tercer dispositivo 3 al segundo dispositivo 2 para detectar la ocurrencia de un fallo. Sin embargo, la dirección de transmisión de datos no está limitada al caso de transmisión desde el segundo dispositivo 2 al tercer dispositivo 3, sino también a los datos transmitidos desde el segundo dispositivo 2 al primer dispositivo 1 y a los datos transmitidos desde el primer dispositivo 1 a la Y los datos devueltos al segundo dispositivo 2 pueden compararse para detectar la ocurrencia de la falla. En este caso, la falla que se produce entre el segundo dispositivo 2 y el tercer dispositivo 3 será detectada por el tercer dispositivo 3.
Efecto de la invención
Puesto que la presente invención se construye como se describió anteriormente, los efectos descritos a continuación.
Una unidad de control de transmisión principal que emite periódicamente una señal de instrucción de operación de mantenimiento que instruye la ejecución del procesamiento de detección de falla a cada dispositivo, y en la instrucción de ejecutar el proceso de detección de falla mediante la señal de instrucción de operación de mantenimiento, Al recibir datos de uno de los dispositivos, devuelve los datos tal como están a un dispositivo y transmite los datos que actualmente posee el circuito de conmutación de ruta al otro dispositivo conectado al dispositivo adyacente a través de la ruta de transmisión. Cuando los datos son devueltos desde el otro dispositivo, un circuito de separación de ubicación de falla que compara los datos transmitidos con los datos devueltos del otro dispositivo y notifica a la unidad de control de transmisión principal de la ocurrencia de la falla cuando el resultado de comparación no coincide Al incluirlos en cada dispositivo, es posible especificar secuencialmente la ubicación de falla del sistema de transmisión del tipo de propagación con una configuración de circuito simple, y el trabajo de mantenimiento se vuelve fácil.
Son vistas que ilustran secuencialmente una configuración de un sistema de transmisión del tipo de propagación de la Figura 1 la presente invención, la Fig. (A) es un diagrama de bloques del sistema global, la fig. (B) es un diagrama de bloques de un circuito de aislamiento de localización de fallos.
La figura 2 es un diagrama de tiempos que muestra el funcionamiento del circuito de separación de ubicación de fallas mostrado en la figura 1.
1 Primer dispositivo
2 segundo dispositivo
3 Tercer dispositivo
4 Unidad de control de la transmisión principal
5 Línea de transmisión bidireccional
6 línea de control
Circuito de conmutación de 7 vías
8 Circuito de separación de ubicación de fallas
11 Primer circuito de tanque de datos
12 Segundo circuito de tanque de datos
13 Tercer circuito de tanque de datos
14 medios de control
15 Circuito comparador
Reloj del sistema CLK
S señal de instrucción de operación de mantenimiento
Reclamo
Una pluralidad de dispositivos están conectados de datos con la reivindicación 1 bidireccionalmente por un camino de transmisión capaz de transmisión incluye un circuito de conmutación ruta que lleva a cabo la conmutación de conmutar la dirección de transmisión de la transmisión y recepción de datos a la trayectoria de transmisión a cada uno de la pluralidad de dispositivos en el sistema de transmisión del tipo de propagación secuencial, las instrucciones y las líneas de control de control de señal para la detección del fallo se transmite, la línea de control está conectada a la pluralidad de dispositivos por la ejecución del procesamiento de detección de fallo a la pluralidad de dispositivos Una señal de instrucción de operación de mantenimiento para emitir periódicamente una señal de instrucción de operación de mantenimiento a la pluralidad de dispositivos, en la que, en respuesta a una instrucción para ejecutar procesamiento de detección de fallas basada en la señal de instrucción de operación de mantenimiento, uno de la pluralidad de dispositivos Al recibir los datos del aparato, devuelve los datos tal como están al único aparato y transmite los datos que actualmente posee el circuito de conmutación de ruta, Y transmite los datos al otro dispositivo conectado al otro dispositivo por la ruta de transmisión, y cuando los datos se devuelven desde el otro dispositivo, compara los datos transmitidos con los datos devueltos, y cuando el resultado de la comparación no coincide Y un circuito de separación de ubicación de fallas para notificar la ocurrencia de una falla a la unidad de control de la transmisión principal.
2. El sistema de transmisión de tipo de propagación secuencial de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito de separación de ubicación defectuoso comprende: un primer circuito de depósito de datos para contener datos actualmente retenidos por el circuito de conmutación de ruta; Un segundo circuito de tanque de datos para contener datos de uno de los primeros tanques de datos y del segundo tanque de datos, un tercer circuito de tanque de datos para contener datos del otro dispositivo conectado por la ruta de transmisión. Circuito y datos contenidos en el tercer circuito de tanque de datos, y un circuito comparador para comparar el funcionamiento del primer circuito de tanque de datos, el segundo circuito de tanque de datos, el tercer circuito de tanque de datos y el circuito de comparación Y un medio de control para controlar el resultado de comparación del circuito de comparación y transmitir el resultado de comparación del circuito de comparación a la sección de control de la transmisión principal.
Dibujo :
Application number :1996-320844
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :伊藤精彦