Dispositivo de procesamiento de información con dispositivo SCSI incorporado
Descripción general
 En un aparato de procesamiento de información que tiene una configuración en la que una pluralidad de dispositivos SCSI incorporados están conectados al mismo puerto, es posible continuar el funcionamiento del sistema incluso cuando se produce una falla en algunos de los dispositivos, mejorando así la tasa de operación del sistema. Cuando una falla ocurre en un dispositivo 4 que no es esencial para el funcionamiento del sistema entre una pluralidad de dispositivos SCSI, la unidad de control de procesamiento central 1 opera un registro en el circuito de control de suministro de energía 7a de la unidad de control de suministro de energía. Y el circuito ON / OFF 7b funciona. Si hay un error incluso después de volver a intentar realizar el diagnóstico inicial encendiendo nuevamente la alimentación después de apagar la fuente de alimentación del dispositivo defectuoso 4, desconecte el dispositivo defectuoso 4 del bus SCSI.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo que incorpora una pluralidad de dispositivos SCSI tales como un dispositivo de disco duro, por ejemplo, un dispositivo de procesamiento de información tal como una estación de trabajo y, en particular, incluso cuando ocurre una falla en cualquiera de una pluralidad de dispositivos SCSI. Y más particularmente a un aparato de procesamiento de información que es adecuado para su uso.
Antecedentes de la técnica
En un aparato de procesamiento de información tal como una estación de trabajo o computadora personal, un dispositivo de almacenamiento que usa un medio removible como un disquete o similar para un dispositivo de disco duro que es un dispositivo de almacenamiento de gran capacidad, para respaldar datos, llevar datos e ingresar un programa de aplicación. Está construido en la carcasa que se almacenará. Se usan varios tipos de interfaces para este dispositivo de almacenamiento, pero SCSI es una de las interfaces. Como una de las características de la interfaz SCSI, en algunos casos se pueden conectar hasta un dispositivo hasta ocho dispositivos, incluido el dispositivo de procesamiento de información del host. Por lo tanto, cuando se integra una pluralidad de dispositivos SCSI, en muchos casos se adopta una configuración en la que todos los dispositivos están conectados a un puerto.
En esta configuración, cuando ocurre una falla en cada dispositivo, se requiere el siguiente procesamiento para la falla.
Si el dispositivo defectuoso no ocupa el bus, primero emita un reinicio del dispositivo del bus para restablecer el dispositivo fallido. Si es imposible restablecer el dispositivo defectuoso reiniciando el dispositivo de bus, se restablece el reinicio del bus SCSI. En este caso, todos los dispositivos conectados a ese puerto se reinician y se requiere la configuración inicial de cada dispositivo.
Si el dispositivo defectuoso ocupa el bus, emita un reinicio del bus SCSI y reinicie el dispositivo. También en este caso, se requiere la configuración inicial de cada dispositivo. Si el dispositivo también es anormal por la secuencia de restablecimiento anterior, se apaga la unidad del sistema y se reinicia el sistema.
Tarea de solución
El aparato de procesamiento de información puede continuar la operación si el dispositivo mínimo necesario para el funcionamiento del sistema del dispositivo de disco duro o similar es normal. Sin embargo, en la técnica anterior anterior, los dispositivos que normalmente funcionan debido a fallas de algunos dispositivos se reinician, y como resultado, se requiere reiniciar el sistema. Por este motivo, la operación del sistema se interrumpe más de lo necesario y se reduce la tasa de operación del sistema.
Un objetivo de la presente invención es mejorar la disponibilidad del sistema garantizando la continuación del funcionamiento del sistema tanto como sea posible cuando el dispositivo en el que se produce la falla no es esencial para que el sistema funcione.
Solución
Para lograr el objetivo mencionado anteriormente, se proporciona un método para operar un sistema que comprende una pluralidad de dispositivos SCSI conectados al mismo bus SCSI dentro de un solo recinto, y un sistema capaz de funcionar cuando al menos uno de la pluralidad de dispositivos SCSI opera normalmente. Un medio de control de procesamiento central para controlar el aparato de procesamiento de información como un todo, un suministro de potencia para el aparato de procesamiento de información, un controlador SCSI para controlar la pluralidad de dispositivos SCSI, y una pluralidad de Cada dispositivo SCSI de la pluralidad de dispositivos SCSI de la pluralidad de dispositivos SCSI.
Además, preferiblemente, los medios de control de procesamiento central instruyen a los medios de control de potencia de cada uno de la pluralidad de dispositivos SCSI entre la pluralidad de dispositivos SCSI en el momento de la puesta en marcha del sistema, alimentan de forma individual la alimentación de la fuente de alimentación, realizan el diagnóstico inicial Los medios deben ser incluidos.
Cuando cualquiera de los dispositivos SCSI es diagnosticado como anormal por los medios de diagnóstico iniciales, el sistema se inicia sin alimentar el dispositivo SCSI anormal.
Si el dispositivo SCSI que no es esencial para el funcionamiento del sistema entre la pluralidad de dispositivos SCSI se vuelve anormal mientras el sistema está en funcionamiento y el dispositivo se reinicia al dispositivo SCSI anormal se vuelve ineficaz, Desconecte solo la fuente de alimentación y continúe con la operación del sistema.
Al controlar el suministro de energía a cada dispositivo SCSI y recuperarse de una falla al apagar / encender la fuente de alimentación del dispositivo averiado en caso de falla, al aislar el dispositivo defectuoso en caso de que no se pueda recuperar, SCSI El funcionamiento continuo del sistema es posible sin detener el funcionamiento del dispositivo.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una estación de trabajo de acuerdo con una realización de la presente invención, y la figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento de una estación de trabajo en la realización.
El dispositivo de sistema de la estación de trabajo está compuesto por cada parte descrita en la figura 1 y alojada en una carcasa. En la figura 1, el número de referencia 1 denota una unidad de control de procesamiento central tal como un microprocesador que controla el sistema, 2 denota una fuente de alimentación de la unidad de sistema, y ​​3 denota una unidad de disco duro. El dispositivo de disco duro 3 almacena un sistema operativo y proporciona la información necesaria para el funcionamiento del sistema. El número de referencia 4 denota un dispositivo de medio extraíble, que es un dispositivo de entrada / salida utilizado para enviar información del dispositivo de sistema a otro dispositivo o para ingresar datos de otro dispositivo. El número de referencia 5 denota un dispositivo de entrada utilizado para instalar un sistema operativo, instalar un programa de aplicación e ingresar información tal como un manual. El número de referencia 6 denota un controlador SCSI que controla el dispositivo de disco duro 3, el dispositivo de entrada / salida 4 y el dispositivo de entrada 5 que son dispositivos SCSI conectados al bus SCSI. El número de referencia 7 denota una unidad de control de suministro de potencia para controlar el suministro de potencia al dispositivo de disco duro 3, el dispositivo de entrada / salida 4 y el dispositivo de entrada 5. El número de referencia 7a indica un circuito de control de suministro de potencia que controla el circuito de encendido / apagado de suministro de potencia 7b en base a los datos escritos en el registro en el circuito de control de suministro de potencia 7a a través del bus de sistema. El número de referencia 8 denota un dispositivo de almacenamiento que almacena información en dispositivos conectados a cada fuente de alimentación. Como dispositivo de almacenamiento 7, se usa una memoria flash o una RAM con respaldo de batería o similar.
A continuación, el funcionamiento de la realización se describirá con referencia a la FIG.
En primer lugar, cuando el usuario enciende la fuente de alimentación 2 del dispositivo de sistema (paso 100), la unidad de control de procesamiento central 1 realiza la configuración inicial del circuito de control de suministro de potencia 7a (paso 101). Específicamente, la unidad de control de procesamiento central 1 ejecuta el programa de diagnóstico inicial y establece datos para activar la potencia del dispositivo 35 en el registro del circuito de control de suministro de potencia 7a. Como resultado, el circuito 7b ON / OFF de suministro de energía enciende la potencia de cada dispositivo (paso 102), y el dispositivo 35 se eleva.
A continuación, la unidad de control de procesamiento central 1 emite un comando al controlador SCSI 6 para inicializar el dispositivo 35 (paso 103). Luego, se determina si el dispositivo es anormal (paso 104). Por ejemplo, cuando el dispositivo de entrada / salida 4 es anormal, se refiere al dispositivo de almacenamiento 6, verifica a qué fuente de energía está conectado el dispositivo y apaga el dispositivo 105). A continuación, la fuente de alimentación del dispositivo de entrada / salida 4 se enciende de nuevo para realizar nuevamente el diagnóstico inicial (paso 106), y se determina si el dispositivo de entrada / salida 4 es anormal (etapa 107). Como resultado, si es normal, el sistema se pone en marcha tal como está (paso 111). Si es anormal, se juzga si se vuelve a intentar el número de veces especificado (paso 108) y se repiten los pasos 105 y 106 mencionados anteriormente.
Si es anormal incluso después de volver a intentar durante el número de veces especificado, la información que indica que el dispositivo es anormal se informa al usuario (paso 108). El método de informe puede ser cualquier método siempre que se pueda transmitir información, como un dispositivo de visualización y un dispositivo de salida de sonido. Si la respuesta del usuario al informe es una instrucción para iniciar el sistema se juzga (paso 110). Si se le indica que se inicie, el sistema se configura como está (paso 111). Si no se trata de una instrucción de inicio, el sistema finaliza una vez y el usuario elimina la causa de la anomalía mediante un procedimiento como la sustitución del dispositivo anormal (paso 112).
Incidentalmente, en el paso 112, el sistema puede iniciarse con el dispositivo anormal desconectado del bus SCSI sin terminar el sistema. Además, si la anomalía ocurre debido a la superposición de las ID de SCSI entre dispositivos, reconozca la ID de cada dispositivo estableciendo cada dispositivo individualmente, cuál de los dispositivos con superposición de ID se iniciará Puede ser seleccionado por voluntad del usuario. Además, si la información de configuración relativa a la prioridad de cada dispositivo se almacena de antemano en el dispositivo de almacenamiento 8 o similar, también es posible poner en marcha automáticamente o subir cualquiera en función de la información.
De acuerdo con la realización anterior, incluso cuando un dispositivo anormal ocupa el bus, es posible poner en marcha el sistema y ejecutar un trabajo ordinario.
Aunque la realización descrita anteriormente se aplica en el momento de la puesta en marcha del sistema, no hace falta decir que la presente invención puede aplicarse incluso cuando el dispositivo se vuelve anormal durante el funcionamiento del sistema.
Por ejemplo, si por algún motivo el dispositivo de entrada 5 no ocupa el bus durante el funcionamiento del sistema, la unidad de control de procesamiento central 1 escribe los datos en el registro en el circuito de control de suministro de potencia 7a de la unidad de control de suministro de potencia 7. Como resultado, el circuito 7b de ENCENDIDO / APAGADO de la fuente de alimentación se acciona para desconectar la fuente de alimentación del dispositivo de entrada 5 y desconectar el dispositivo de entrada 5 del bus SCSI. Después de eso, la operación del sistema se continúa adquiriendo información del sistema operativo desde el dispositivo de disco duro 3. Como resultado, incluso cuando el dispositivo se vuelve anormal durante el funcionamiento del sistema, es posible desactivar la alimentación del dispositivo anormal y desconectarlo del bus SCSI y continuar la operación del sistema.
En la realización anterior, se toma como ejemplo una estación de trabajo, pero se puede aplicar a todos los dispositivos de procesamiento de información que tienen la misma configuración de dispositivo.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible evitar que el funcionamiento del sistema no pueda continuar debido a un funcionamiento anormal del dispositivo que no es esencial para el funcionamiento del sistema, y ​​es posible aumentar la tasa de funcionamiento del sistema. Además, se puede reducir la pérdida de datos valiosos del usuario durante el funcionamiento del sistema.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de procesamiento de información de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento de una realización de la presente invención.
1 ... Sección de control de procesamiento central 2 ... Fuente de alimentación 3 ... Unidad de disco duro
4 ... Dispositivo de E / S 5 ... dispositivo de entrada 6 ... Controlador SCSI
7 ... sección de control de la fuente de alimentación 7a ... circuito de control de la fuente de alimentación ... circuito de encendido / apagado
8 ... dispositivo de almacenamiento
Reclamo
Reivindicación 1 Un dispositivo SCSI que tiene una configuración en la que una pluralidad de dispositivos SCSI están conectados al mismo bus SCSI en un alojamiento y el sistema puede funcionar si al menos uno de la pluralidad de dispositivos SCSI funciona normalmente. Un aparato de procesamiento de información que comprende: medios de control de procesamiento central para controlar el aparato de procesamiento de información como un todo; un suministro de potencia para el aparato de procesamiento de información; un controlador SCSI para controlar la pluralidad de dispositivos SCSI; Que comprende adicionalmente medios de control de suministro de potencia para controlar individualmente el suministro de potencia desde dicho suministro de potencia a cada dispositivo SCSI entre dicha pluralidad de dispositivos SCSI.
2. Sistema según la reivindicación 1, donde dichos medios de control de procesamiento central instruyen a cada uno de dicha pluralidad de dispositivos SCSI entre dicha pluralidad de dispositivos SCSI para suministrar energía a dichos medios de control de suministro de potencia, suministran energía individualmente desde dicha fuente de alimentación y ejecutan diagnóstico 2. El aparato de procesamiento de información con dispositivo SCSI incorporado de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye medios de diagnóstico iniciales.
3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que si cualquiera de la pluralidad de dispositivos SCSI es diagnosticado como anormal por los medios de diagnóstico iniciales, el sistema se inicia sin suministrar energía al dispositivo SCSI anormal. Un aparato de procesamiento de información que incorpora el dispositivo SCSI de acuerdo con el ítem 2.
4. Dispositivo SCSI según la reivindicación 1, que comprende además medios de establecimiento de prioridad para establecer información sobre el orden de prioridad entre dispositivos SCSI entre la pluralidad de dispositivos SCSI, en el que el dispositivo SCSI de algunos de la pluralidad de dispositivos SCSI La determinación de la prioridad de cada uno de la pluralidad de dispositivos SCSI entre la pluralidad de dispositivos SCSI basados ​​en la información de orden de prioridad establecida por la configuración de orden de prioridad significa cuando se realiza el diagnóstico que los ID de los dispositivos SCSI se superponen entre sí, 3. El aparato de procesamiento de información que incorpora el dispositivo SCSI de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el sistema se inicia sin suministrar energía al dispositivo SCSI que tiene un dispositivo SCSI bajo.
5. Sistema según la reivindicación 4, en el que cuando un dispositivo SCSI que no es esencial para el funcionamiento del sistema entre la pluralidad de dispositivos SCSI se vuelve anormal y el dispositivo restablecido al dispositivo SCSI anormal no es efectivo durante el funcionamiento del sistema, 2. El aparato de procesamiento de información con un dispositivo SCSI incorporado de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza por desconectar solo la fuente de alimentación al dispositivo SCSI y continuar la operación del sistema.
Dibujo :
Application number :1996-320836
Inventors :株式会社日立製作所、日立コンピュータエンジニアリング株式会社
Original Assignee :井原民雄