Sistema dúplex de placa CPU
Descripción general
 Información coincidente almacenada en el almacenamiento secundario cuando se cambia a la placa CPU del lado no funcional. ] La placa de CPU activa 1 y la placa de CPU no operativa 2 comparten los almacenes secundarios 20, 21 montados en el estante 100, y la información en la unidad se almacena en el almacenamiento secundario 20 , Medios para escribir los datos de 21, medios para detectar por la placa CPU 2 en el lado no operativo que ha ocurrido una falla en la placa CPU 1 en el lado de operación, y cambiar entre uso actual y no trabajo de la placa CPU desde esa Medios para realizar la redundancia de las placas CPU 1 y 2 por los medios para la operación de arranque basada en la información en el almacenamiento secundario por la placa CPU conmutada de no operación a operación.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de redundancia de placa de CPU en el que la información almacenada en almacenamiento secundario coincide cuando se produce un fallo en una placa de CPU en funcionamiento de placas de CPU duplicadas y cuando se conmuta a una placa de CPU no operativa.
Antecedentes de la técnica
Como se muestra en la figura 2, en el método de duplicación de placa de CPU convencional, se monta una placa de CPU de trabajo duplicada 201 y una placa de CPU no operativa 202 que puede insertarse y retirarse del bastidor 200 y conmutarse entre operación y no operación. Lo ha hecho. La placa CPU actual 201 almacena y gestiona la información de las unidades 205 y 206 montadas en el bastidor 200. Las placas de CPU 201, 202 y los almacenamientos secundarios 203, 204 están montados en la misma unidad, y los contenidos se hacen coincidir entre la placa de CPU activa 201 y la placa de CPU no trabajada 202.
La solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n. 263251 describe una técnica en la que, cuando la comunicación con un procesador de un dispositivo de almacenamiento auxiliar activo se vuelve imposible o cuando se recibe una notificación de un fallo de un procesador de un dispositivo de almacenamiento auxiliar activo, Revela un método de administración dúplex para un dispositivo de almacenamiento auxiliar que realiza la conmutación.
Tarea de solución
En el método de duplicación de placa de CPU convencional, dado que el almacenamiento secundario 203 está montado en la placa de CPU 201 y la memoria secundaria 204 está montada en la placa de CPU 202, es posible hacer que los contenidos de los tableros de CPU duplicados 201, 202 coincidan en tiempo real Fue imposible, y hubo una diferencia de tiempo.
Además, dado que las placas de CPU 201, 202 y los almacenamientos secundarios 203, 204 están integrados, si las placas de CPU 201, 202 se intercambian, la información de las memorias secundarias 203, 204 se lleva junto con las placas de CPU 201, 202 Hubo un caso en el que la información era inconsistente si las placas CPU 201, 202 se operaban en otro rack 200.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un método de duplicación de placa de CPU en el que la información colocada en el almacenamiento secundario no se vuelva incoherente cuando se pasa de la placa de CPU activa a la placa de CPU no operativa.
Otro objeto de la presente invención es proporcionar un método de duplicación de placa de CPU que no entre en conflicto con la información del aparato incluso cuando se intercambia la placa de CPU.
Solución
De acuerdo con la presente invención, se proporciona una placa de CPU activa dúplex que se puede insertar y extraer de un bastidor y que se puede conmutar entre operación y no operación, y una placa de CPU no operativa, En el que dicha placa de CPU activa y dicha placa de CPU no operativa comparten una memoria secundaria montada en dicho bastidor, dicho sistema de impresión a doble cara de placa de CPU almacena y gestiona información de una pluralidad de unidades montadas en dicho bastidor, Medios para leer y escribir la información de la unidad hacia y desde el almacenamiento secundario; medios para detectar que ha ocurrido una falla en la placa CPU en el lado de operación por la placa CPU en el lado no operativo; Medios para conmutar entre no operación y no operación, y medios para iniciar la operación basados ​​en la información de dicha memoria secundaria por dicha placa CPU conmutada de no operación a operación Método se puede obtener.
Además, de acuerdo con la presente invención, se proporciona una placa de CPU activa de doble propósito que puede insertarse y retirarse de un bastidor y que puede conmutarse entre operación y no operación, y una placa de CPU no operativa, , Dicha placa de CPU activa y dicha placa de CPU no operativa comparten una memoria secundaria montada en dicho bastidor, en el que dicha placa CPU de lado activo y dicha placa CPU de lado no funcional comparten una memoria secundaria montada en dicho bastidor, Los datos se escriben en ambas de dichas memorias secundarias por la placa CPU, la información en una pluralidad de unidades montadas en dicho bastidor se almacena en dicha memoria secundaria, y cuando ocurre un fallo en dicha placa CPU en el lado operativo, Sobre la base de la información del almacenamiento secundario que ha sido montado en el bastidor por la placa de la CPU que ha sido cambiada al lado de la operación por el lado de la operación.
Además, de acuerdo con la presente invención, se obtiene un sistema duplicado de placa de CPU, en el que la memoria secundaria dúplex es independiente de la placa de CPU.
La placa CPU del lado activo escribe la información de la unidad en el almacenamiento secundario mediante los medios de lectura / escritura. La placa CPU del lado no trabajador no recopila la información de la unidad y no escribe en el almacenamiento secundario cuando la placa CPU activa está funcionando como el uso actual.
Al detectar que la placa de CPU activa no puede funcionar debido a un error, la placa de CPU no operativa lee la información de la unidad de la memoria secundaria montada en el bastidor por los medios de lectura / escritura y funciona como la placa de CPU activa.
La figura 1 muestra una realización del método de duplicación de placa de CPU de la presente invención.
1, la cremallera 100 está provista de una placa de CPU activa dúplex 1 y una placa de CPU 2 no viable que puede insertarse y retirarse del bastidor 100 y puede conmutarse entre operación y no operación a 2. Hoja montada. En la cremallera 100, se monta una pluralidad de unidades 10 n. La placa 1 de la CPU actual almacena y gestiona la información en una pluralidad de unidades 10 n montadas en la parrilla 100.
La placa de CPU activa 1 y la placa de CPU no operativa 2 comparten las memorias secundarias 20 y 21 montadas en la parrilla 100. La placa de CPU 1 lateral activa tiene medios de monitorización 30 para monitorizar la placa de CPU 2 que no trabaja y los medios de lectura y escritura 40 para leer y escribir información de los almacenamientos secundarios 20, 21. La placa 2 de la CPU que no es del lado del usuario tiene un medio 31 de monitorización para monitorizar la placa 1 de CPU actual y unos medios 41 de lectura / escritura para leer / escribir información de los almacenamientos secundarios 20, 21.
Los medios de lectura / escritura 40, 41 escriben la información de la unidad 10 n montada en la cremallera 100 en la placa de CPU activa 1 como datos en los almacenamientos secundarios 20, 21 montados en la cremallera 100. Cuando se produce un fallo en la placa CPU 1 en el lado de la operación, la placa CPU 2 en el lado no operativo lo detecta. Por consiguiente, se realiza la conmutación entre el uso activo y el uso no laboral de las tarjetas CPU 1 y 2. Las placas de CPU 1 y 2, que están conmutadas de la no operación a la operación, comienzan a funcionar basándose en la información de los depósitos secundarios 20 y 21 montados en el bastidor 100.
Los almacenamientos secundarios 20 y 21 pueden duplicarse. La placa de CPU activa 1 puede escribir datos en los dos almacenes secundarios 20 y 21. En los almacenes secundarios 20 y 21, se almacena información sobre una pluralidad de unidades 10 n montadas en el estante 100, y cuando ocurre un fallo en la placa de la CPU en el lado operativo y la conmutación se realiza en la placa CPU en el lado no operativo, Al lado de la operación se inicia la operación en base a la información de los almacenes secundarios 20 y 21 montados en el estante 100.
Las placas de CPU duplicadas 1 y 2 y las memorias secundarias 20 y 21 son independientes de las placas de CPU 1 y 2.
Ahora se supone que dos placas CPU 1 que funcionan y dos placas CPU 2 que no funcionan están montadas en el bastidor 100, la unidad 10 n está montada, y el almacenamiento secundario 20 está montado en el bastidor 100.
El almacenamiento secundario 20 puede duplicarse con el almacenamiento secundario 21. La placa CPU 1 y la placa CPU 2 supervisan mutuamente la placa CPU del otro lado con los medios de supervisión 30 y 31. Cuando se detecta la falla de la placa CPU correspondiente, la placa CPU propia se convierte en la placa CPU activa.
La placa de CPU actual 1 escribe la información de la unidad 10n en el almacenamiento secundario 20 mediante la unidad de lectura / escritura 40. Cuando la placa de CPU activa 1 está en funcionamiento, la placa de CPU no operativa 2 no recoge la información de la unidad 10n ni la escribe en el almacenamiento secundario 20.
lado no uso placa de la CPU 2, la placa de la CPU uso lado 1 se detecta cómo tal puede funcionar por el fracaso, está montado en el bastidor 100 de almacenamiento secundario 20 de la unidad 10 n leer placa de la CPU uso de lado a medios de escritura 41 información .
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la realización de la presente invención, cuando se conmuta de la placa CPU activa a la placa CPU no operativa de acuerdo con el método de duplexado de la placa CPU de la presente invención, la información almacenada en el almacenamiento secundario se vuelve inconsistente No
Además, dado que el almacenamiento secundario y la placa CPU son independientes, incluso si se intercambia la placa CPU, la información del dispositivo no entra en conflicto.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una realización de un sistema de duplicación de placa de CPU de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra un método de duplicación de placa de CPU convencional.
1.201 tarjeta CPU de lado de trabajo
2.202 Tablero CPU no funcional
10 n, 205, 206 unidades
20, 21, 203, 204 memoria secundaria
30, 31 medios de monitorización
40, 41 Lectura / escritura significa
100, 200 estante
Reclamo
Reivindicación 1 Una placa CPU activa dúplex que puede insertarse y retirarse de un bastidor y puede conmutarse entre funcionamiento y no funcionamiento, y una placa CPU no operativa, en la que dicha placa CPU activa está montada en dicho bastidor En el método de duplicación de la placa CPU para almacenar y gestionar información en una pluralidad de unidades, la placa CPU activa y la placa CPU no operativa comparten una memoria secundaria montada en el bastidor, Medios para leer y escribir información desde / hacia la memoria secundaria, medios para detectar por la placa CPU en el lado no operativo que se ha producido una falla en la placa CPU en el lado de la operación, Y medios para iniciar la operación sobre la base de la información del almacenamiento secundario por parte de la placa CPU que pasa de la no operación a la operación.
Reivindicación 2 Una tarjeta CPU activa dúplex que puede insertarse y extraerse de un bastidor y que puede conmutarse entre operación y no operación, y una placa CPU no operativa, en la que la tarjeta CPU actual está montada en un bastidor , La placa CPU activa y la placa CPU no ocupada comparten una memoria secundaria montada en el bastidor, y en la placa CPU activa, tanto Escritura de datos en el almacenamiento secundario, almacenamiento de información en una pluralidad de unidades montadas en el bastidor en el almacenamiento secundario, y conmutación desde el lado no operativo al lado operativo cuando ocurre un fallo en la placa CPU en el lado de la operación Y la operación se inicia en función de la información del almacenamiento secundario que está montado en el estante por la placa CPU.
3. El método de duplicación de la placa CPU de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el almacenamiento secundario duplicado es independiente de la placa CPU.
Dibujo :
Application number :1996-320801
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :田沼浩行