Método de mantener el componente de pantalla para la entrada con el atributo de destino
Descripción general
 Proporcionar un método para codificar este mecanismo de manera eficiente cuando se ingresan posibles transiciones de estado entre una pluralidad de partes de pantalla de entrada existentes en la pantalla comercial. ] Un recurso para almacenar el destino y un recurso para la información de control que afecta el cálculo del destino se asignan al componente de la pantalla de entrada. Estos recursos se utilizan con mayor eficacia por la función API para calcular el destino de la migración utilizando estos recursos y el mecanismo de análisis para proporcionar el valor inicial del recurso de almacenamiento de destino de la migración a partir de la información de definición de pantalla 10.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método de retención de un componente de pantalla de entrada para desarrollar y fabricar una tarea de rutina para introducir sucesivamente valores numéricos sucesivamente a una pluralidad de componentes de pantalla de entrada (objetos) y seleccionar secuencialmente elementos de opciones Y, más particularmente, a un método para mantener un componente de pantalla de entrada que es aplicable cuando se requiere una gran cantidad de elementos de entrada y se debe desarrollar una gran cantidad de pantallas (GUI) que tienen configuraciones de pantalla complicadas.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, cuando un usuario instruye 'superior' o 'siguiente' aquí cuando uno de los componentes de la pantalla de entrada dispuestos arbitrariamente en la pantalla comercial está en el estado de habilitación de entrada, qué componente de la pantalla de entrada es Si un programa puede ingresar un estado de entrada.
En el caso donde muchos componentes de la pantalla de entrada están dispuestos en la pantalla, en el método de describir el programa para determinar el destino del movimiento con respecto a todas las instrucciones posibles del usuario para cada componente de la pantalla de entrada, la cantidad de codificación es Se vuelve muy grande.
La idea de transición en el estado listo es común en CUI, pero la adaptación fina no se hace en GUI. Junto con el uso generalizado de GUI, las tareas de rutina centradas en las transiciones en el estado listo también están GUIizadas, pero tales programas en la GUI son generalmente difíciles.
La publicación de patente japonesa abierta a consulta por el público Nº Hei 05 216641 describe un método de control concerniente a las transiciones entre pantallas según la técnica anterior 1. La presente invención describe transiciones más finas de estados posibles de entrada dentro de una pantalla. En otras palabras, estamos prestando atención a las descripciones detalladas de las transiciones en el estado listo para ingresar en una pantalla de tareas (interfaz de usuario más sofisticada y detallada).
Como en la técnica anterior 2, la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público número 04205415 describe únicamente la disposición de campos en la pantalla desde la parte de definición de pantalla.
Como en la técnica anterior 3, la patente japonesa abierta a inspección pública número 0 282 934 describe una relación entre los componentes gráficos y los correspondientes módulos de procedimiento, y los medios de almacenamiento de objetos para la relación entre los componentes gráficos.
La publicación de patente japonesa abierta a inspección pública número 0 042 713 describe una técnica anterior 3 en la que están asociadas una dirección y función de movimiento de puntero. En la presente invención, el concepto de movimiento de puntero (vector) no se usa.
Tarea de solución
La transición del estado listo para ingresar, que es parte de la interfaz de usuario en la pantalla de tareas, es un mecanismo directamente visible para el usuario, por lo que se requieren pruebas detalladas. Los programas que definen transiciones requieren una gran cantidad de descripciones en función de la complejidad de la pantalla y requieren una mano de obra considerable para probar y depurar.
Como un ejemplo, más simplemente, la pantalla que tiene un 10 partes editables, cuando la codificación cuando las transiciones de estado de entrada de la instrucción en las verticales y horizontales cuatro direcciones para cada parte ha llegado a una rama de 10 × 4 = 40 Necesito codificar. Cuanto mayor sea el desarrollo de un sistema con muchas pantallas, mayor será la carga en esta parte.
En un determinado componente de pantalla de entrada que se puede ingresar como máximo, el proceso en sí mismo para transferir el estado de habilitación de entrada a otro a menudo es independiente de qué parte es común, pero la característica común se extrae bien. No es posible codificar todo el proceso de bifurcación, y así sucesivamente, en muchos casos, lo que hace que la cantidad de descripción se agrande y la calidad se degrade.
Por ejemplo, cuando una parte de la pantalla de entrada está en el estado de entrada lista, cuando se mueve el estado de entrada posible a la parte 'derecha' con la tecla de flecha 'derecha', cuando no se puede ingresar el destino, el derecho El procesamiento que hace que el movimiento en sí no sea exitoso se puede compartir permitiendo que el componente de pantalla de entrada tenga datos como recurso en el destino de datos.
Problemas de la invención por lo tanto, en el componente de pantalla de entrada, proporcionando un destino y la información de control como los datos de cada, reduciendo la cantidad de codificación relativa a la transición del estado de entrada habilitada, la productividad, de entrada para mejorar la calidad Y para proporcionar un método para sostener las partes de la pantalla.
Además, la tarea de la presente invención tiene de forma autónoma 'relación de posición' e 'información de control de transición' de forma autónoma en los recursos del componente de pantalla de entrada en sí mismo sobre la premisa de que se utiliza en el desarrollo en el lenguaje de procedimiento general convencional Y tener una forma simple que se pueda usar fácilmente de forma procesal.
Solución
De acuerdo con la presente invención, cada uno de los componentes de la pantalla de entrada en la pantalla incluye, como atributos del componente de destino direccional para el componente de pantalla de entrada, algunos o todos los seis elementos de arriba, abajo, izquierda, derecha, siguiente, , El medio de retención del componente de pantalla de entrada se mantiene a sí mismo u otro componente de pantalla de entrada en la relación de posición con respecto al componente de pantalla de entrada.
Para compartir el procesamiento relacionado con la transición de pantalla, concretamente se definen recursos para que un destino basado en una instrucción del usuario pueda mantenerse en un componente de pantalla de entrada (específicamente, una instancia). Al hacerlo de esta manera, es posible describir comúnmente los programas de las partes que hacen posible la entrada de transición de estado entre las partes de la pantalla de entrada dispuestas arbitrariamente en la pantalla comercial.
El programador solo tiene que hacer descripciones mínimas sobre la descripción de la transición y puede realizar la codificación concentrándose en el procesamiento de los datos de entrada del componente de la pantalla de entrada.
Los recursos mantenidos por el componente de la pantalla de entrada se pueden actualizar y pueden corresponder por completo a la transición de pantalla especial, cambio de destino de transición temporal y similares. Es decir, no hay limitación en la estructura de transición realizable al introducir este medio.
Al tener atributos (recursos) para cambiar el destino, la manipulación de este recurso evita describir los programas de determinación de destinos de migración de ocurrencia frecuente, uno por uno.
En el caso en que la información de definición de pantalla (información de disposición de los componentes de la pantalla de entrada) se convierta en datos, desde la relación de posición entre partes de sentido común, para cada instrucción (superior e inferior, izquierda y derecha, siguiente espalda) de cada parte, Es posible pensar en un mecanismo que prepare un algoritmo para determinar y genere automáticamente un programa que se establecerá como un atributo de destino de cada componente de pantalla de entrada.
Al almacenar el destino de transición en el estado de habilitación de entrada en cada componente de pantalla de entrada, es posible describir eficientemente la decisión de destino de una manera orientada a los datos. Además, al proporcionar información de control a cada parte, es posible proporcionar algoritmos de determinación de destinos de migración frecuentes como una función común.
La figura 1 muestra la imagen global del sistema sobre la premisa del mecanismo de interpretación de GUI desde la información de definición de pantalla hasta que se genera la pantalla real. La figura 2 muestra los atributos que se darán a un componente de pantalla de entrada.
Con referencia a las figuras 1 y 2, el método de retención del componente de pantalla de entrada incluye un mecanismo de generación de GUI 30 para generar un programa de pantalla real 11 a partir de la información de definición de pantalla 10. En la información de definición de pantalla 10, está dispuesta una definición de componente de pantalla de entrada 20. Ejecutando el programa de pantalla 11, se genera la pantalla de ejecución 12 del grupo de partes (instancia) correspondiente a la pantalla de visualización real. El componente real correspondiente a la definición de componente de pantalla de entrada 20 se establece como el componente de pantalla de entrada 21.
Suponga que el componente 21 de pantalla de entrada tiene recursos de seis tipos, es decir, 211 superior, 212 inferior, 213 izquierdo, 214 derecho, 215 de retorno, 216 siguiente, como atributos (recursos) de parte de destino específicos del destino. Además, suponga que se incluyen dos recursos de destino, un atributo tangible 221 y un atributo transparente 222, como atributos de cambio de cálculo de destino.
A continuación, se describirán seis tipos de destinos de movimiento. Las pantallas de funcionamiento están dispuestas bidimensionalmente, y en general, hay cuatro direcciones de direcciones hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda para pasar de un componente de pantalla a otro componente de pantalla. En otras palabras, estas cuatro direcciones se derivan del hecho de que la pantalla de tareas se construye en un plano bidimensional.
Además, cuando consideramos la ejecución de tareas como una serie de flujos, si pensamos que la dirección a seguir cuando termina una entrada es 216 y la dirección opuesta es 215, la entrada se realiza al componente de pantalla de entrada 21 una tras otra, , El siguiente 216 se usa para expresar formularios comerciales observados con frecuencia, como el error de entrada y el uso del retorno 215 cuando se realiza la corrección. En otras palabras, las dos direcciones de retorno 215 y siguiente 216 se derivan de la suposición de que el rendimiento de la tarea es básicamente un flujo unidimensional en muchos casos. Para el componente de pantalla de entrada 21, es la razón por la que puede decirse que es suficiente para designar seis tipos de direcciones de entrada que pueden ser instruidas, cuatro direcciones para dos dimensiones y dos direcciones para una dimensión. Dependiendo de la operación, esta parte puede ser seleccionada para su uso.
Es necesario juzgar cuál de las 6 direcciones es el tipo de instrucción de entrada, extraer el componente de pantalla de entrada 21 del destino de movimiento del recurso y establecerlo en el estado de habilitación de entrada, hacer que la entrada sea posible mecanismo de transición de estado común Tu puedes hacer Aquí, se dará una descripción de un procedimiento de intercambio del mecanismo de transición de estado habilitado para la entrada cuando se introducen el atributo accesible 221 y el atributo transparente 222.
Ahora, los componentes 21 de la pantalla de entrada consecutivos para cualquiera de los seis tipos de direcciones se numeran del 1 al n. Es decir, F (1), F (2), ... F (n). Cada componente de pantalla de entrada 21: F (i) tiene un atributo móvil 221: F (i) tch y un atributo transparente 222: F (i) trp, ambos son booleanos.
Cuando F (i + 1) tch = TRUE, F (i + 1) trp independientemente de F (i + 1) trp, el destino de transición en el caso donde hay una instrucción de movimiento en la dirección de interés en F Ahí Si F (i + 1) tch = FALSE, llamamos a F (i + 1) incapaz de ingresar.
Si F (i + 1) trp = FALSE, ya que F (i + 1) no tiene un atributo de transmisión, esta instrucción de movimiento falla y el estado de entrada posible permanece en F (i). Si F (i + 1) trp = TRUE, entonces F (i + 1) tiene un atributo de transparencia. Por lo tanto, el candidato de destino de transición es F (i + 2). Si F (i + 2) tch = TRUE, el destino de la transición se determina como F (i + 2).
Cuando F (i + 2) tch = FALSE, F (i + 2) es un estado en el que la entrada es imposible y se evalúa F (i + 2) trp. Si es FASLE, la instrucción de movimiento en sí falla, y el estado de entrada posible permanece en F (i). Si es VERDADERO, la evaluación adicional se mueve a F (i + 3). Esto se repite después de eso.
Una instrucción para moverse en esa dirección en el componente de pantalla de entrada F (n) que ya no está en la dirección de interés (el destino de transición no está definido) falla.
Por lo tanto, al pasar de F (i) se logra ubicando un componente de pantalla de entrada que se puede ingresar directamente o en un destino transparente.
Falla debido a los componentes de la pantalla de entrada que no se pueden ingresar y que no son transparentes.
Falla si el destino de la transición no está definido.
Está determinado por el algoritmo. (Si el movimiento falla, el estado listo para entrar permanece en F (i).
Generalmente, si las coordenadas de disposición y los tamaños de las partes posibles de entrada respectivas de la información de definición de pantalla 10 son conocidas, es posible determinar de manera única las partes de destino en las seis direcciones naturales con respecto a las partes posibles de entrada mediante un determinado algoritmo.
Se muestra un ejemplo del método. Para un componente de pantalla de entrada rectangular, es posible calcular la 'posición del centro de gravedad' del componente a partir de las coordenadas de la disposición y el tamaño. En este caso, considere un caso donde es natural que la entrada de datos para las empresas vaya de arriba a abajo, y 'en la misma línea' de izquierda a derecha. Esta es una regla comúnmente vista en general. Por lo tanto, de las partes de la pantalla de entrada rectangulares (o aproximadas rectangulares) dispersas en la pantalla, el ancho vertical de una parte se extiende hacia la izquierda y la derecha, y todas las partes de la pantalla de entrada en las que se contiene el centro de gravedad son 'iguales Está en línea '. Entonces, la parte 'arriba' como se ve desde una parte especifica que la parte con la menor distancia entre los centros de gravedad entre las partes en la fila en el lado superior. Además, 'siguiente' es un componente en el lado derecho de la misma línea, y si no hay ningún componente en el lado derecho, indicará la parte 'más a la izquierda una fila debajo'. 'Abajo' y 'Arriba', 'Volver' y 'Siguiente' son generalmente opuestos entre sí.
Incluso con un algoritmo relativamente simple, la correspondencia intuitiva y los resultados del análisis automático son suficientemente consistentes con las pantallas de tareas de sentido común.
En la presente invención, el objetivo principal es analizar automáticamente la relación de destino a partir de la información de definición de pantalla 10 (extrayendo la relación 'superior' o 'derecha' de un campo determinado).
De manera importante, es posible implementar un mecanismo para establecer dicho análisis automático en el valor inicial del recurso descrito en la presente invención.
De hecho, una GUI configurada en X Window que implementa este recurso, una API de función que calcula el destino de transición del estado de habilitación de entrada utilizando el recurso y un mecanismo que determina el destino de transición natural de cada recurso del dibujo de diseño de pantalla Usando el sistema que define el valor inicial usando el sistema, se adaptaron aproximadamente 200 pantallas de trabajo.
En el componente de pantalla de entrada (widget de campo) para el conjunto de GUI, se implementan todos los recursos para almacenar los seis widgets de destino descritos en la presente invención, el atributo accesible y el recurso que representa el atributo transparente.
Efecto de la invención
Como el componente de la pantalla de entrada retiene el destino como un recurso, resulta innecesario escribir la transición del estado listo como la estructura de la oración de procedimiento (programa), y describir un procedimiento conciso de una manera orientada a datos (basada en datos) Solo tienes que hacer
Al proporcionar un componente de pantalla de entrada con un atributo para cambiar el destino y también proporcionar una función de software para determinar el destino y determinar el destino del movimiento, es posible proporcionar un algoritmo del programa de determinación de destino de movimiento con alta frecuencia, Se puede proporcionar como una función común.
Además, es posible realizar el cambio relacionado con la decisión de destino simplemente cambiando el atributo (recurso).
Al adoptar la función de determinar automáticamente la parte de destino de cada parte, considerando que la pantalla comercial tiene una transición natural según el algoritmo de determinación de la relación de destino, el programa casi se libera de la descripción del programa para el trabajo de transición y creación de datos .
En general, este método tiene como objetivo 'minimizar la necesidad de describir la transición de los estados posibles de entrada más frecuentes manualmente' y, al mismo tiempo, 'no limita en absoluto la realización de una relación de movimiento excepcional especial'. '. Incluso cuando se introduce un mecanismo de determinación automática de destino, de acuerdo con circunstancias especiales, siempre es posible que el programador describa adicionalmente las transiciones de cualquier estado de entrada preparada (en un momento posterior) de acuerdo con circunstancias especiales.
En el presente método en el que también se introduce el atributo accesible 221, es posible adaptarse a una GUI general utilizando un dispositivo señalador sin contradicción, y la transición del estado de entrada posible mediante la designación directa del componente de pantalla para la entrada por el dispositivo señalador , E indicación direccional. Por ejemplo, es un método que es adecuado para habilitar la instrucción de movimiento (equivalente) desde el dispositivo señalador y el teclado.
En el presente sistema en el que también se introduce el atributo transparente 222, cuando existe un componente de pantalla de entrada que no puede ser ingresado, el operador naturalmente (sin hacer una transición o desvío especial) ingresa naturalmente al componente de pantalla de entrada de destino Es posible hacer una transición de estado posible, y el escritor del programa no necesita describirlo de forma automática. Además, cuando el número de elementos de entrada varía dependiendo del caso, el atributo de transmisión 222 se puede usar efectivamente para saltar componentes de la pantalla de entrada que no se pueden ingresar.
La figura 1 es un diagrama de configuración que muestra una imagen global de un sistema sobre la premisa de un mecanismo de cancelación de GUI desde la información de definición de pantalla hasta que se genera una pantalla real.
La figura 2 es un diagrama explicativo que muestra los atributos asignados a un componente de pantalla de entrada en la presente invención.
10 Información de definición de pantalla
11 Programa de pantalla para la generación de pantalla obtenida de la información de definición de pantalla
12 Pantalla de ejecución obtenida al ejecutar el programa de generación de pantalla
20 Definición de componente de pantalla para entrada en la información de definición de pantalla
21 Un componente de pantalla de entrada en la pantalla de ejecución
211 Uno de los atributos asignados al componente de pantalla de entrada 'superior'
212 216 Atributos introducidos en la presente invención distintos de 'arriba'
221 atributos conectables
222 Atributo de transparencia
Reclamo
Donde cada componente de pantalla de entrada en la pantalla incluye, para una parte o la totalidad de los seis elementos de arriba, abajo, izquierda, derecha, siguiente y regreso, como los atributos de componente del destino por destino para el componente de pantalla de entrada, Y tiene partes de pantalla de entrada propias u otras en la relación de posición, el método de retención de la parte de pantalla de entrada tiene el atributo de destino de movimiento.
2. Método de retención de componentes de pantalla de entrada según la reivindicación 1, en el que cada componente de pantalla de entrada tiene información de atributos para cambiar un destino de movimiento en relación con la ejecución del movimiento de un objeto de entrada. Un método de mantener un componente de pantalla para la entrada que tiene un atributo de destino.
3. Método según la reivindicación 1, en el que se proporciona un grupo de procedimientos para determinar automáticamente un destino usando la información de atributos de cada componente de pantalla de entrada según la reivindicación 1 o 2. Un método de mantener un componente de pantalla para la entrada que tiene.
4. El método de retención de cada componente de pantalla para la entrada de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además: analizar automáticamente una relación de destino a partir de la información de definición de pantalla codificada y determinar la parte superior, inferior, izquierda , El valor inicial de derecha, siguiente, siguiente y retorno se establece automáticamente.
5. Un método para mantener un componente de pantalla para la entrada que tiene un atributo de destino que tiene una forma en la que ambas funciones descritas en la reivindicación 3 o 4 están integradas.
Dibujo :
Application number :1996-320750
Inventors :日本電気株式会社
Original Assignee :▲土▼方雅之