Método del sueño del aparato de procesamiento de información
Descripción general
 Proporcionar un método de suspensión de un aparato de procesamiento de información capaz de establecer apropiadamente un tiempo de inactividad. ] El tiempo de inactividad del dispositivo terminal portátil 1 se ajusta de acuerdo con la cantidad de visualización de la pantalla de la pantalla 3 y el contenido de la pantalla y la cantidad restante de la batería 19 y cuando la nueva entrada no se realiza dentro del tiempo de inactividad, O entra en un estado de reposo, como el apagado de la fuente de alimentación del dispositivo terminal móvil 1.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un procedimiento de sueño de un aparato de procesamiento de información que apaga una pantalla o apaga una fuente de alimentación cuando no hay cambio en la pantalla mostrada en la pantalla del aparato de procesamiento de información durante un tiempo predeterminado y no hay nueva entrada desde el dispositivo de entrada .
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, algunas computadoras tienen la función de detener el suministro de energía a la pantalla cuando no hay entrada del dispositivo de entrada en absoluto durante un tiempo predeterminado. También hay un dispositivo que tiene la función de apagar la fuente de alimentación de la computadora cuando no hay entrada del dispositivo de entrada en absoluto durante un período de tiempo predeterminado.
Esto se debe a que, como se muestra en la figura 8, (a) el reposo se inicia en el momento en que no hay una nueva entrada para un tiempo de inactividad predeterminado definido de antemano después de que se abre una determinada pantalla . Es decir, la pantalla está apagada o apagada.
Esto se debe a que si el usuario de la computadora olvida o deja de apagar la unidad a pesar de haber dejado de usar la computadora por alguna razón después de la última vez que ingresó, Está hecho para.
Tarea de solución
Por cierto, el tiempo de inactividad mostrado en la figura 8 es decidido por el usuario, pero una vez que se decide, no importa qué tipo de programa de aplicación se esté ejecutando, cualquiera que sea la pantalla que se muestre, dormirá en el mismo tiempo de inactividad. Lo haré
De esta forma, el tiempo de inactividad convencional se determina independientemente del contenido de la imagen mostrada en la pantalla. Por lo tanto, al configurar el tiempo de inactividad demasiado corto debido al miedo al agotamiento de la batería, en una pantalla que requiere visualización a largo plazo, como una pantalla con una gran cantidad de información o una pantalla con un contenido de pantalla complicado, mientras usa el usuario Hay un problema como convertirse en un estado de sueño.
Por el contrario, dado que el tiempo de inactividad se establece independientemente de la cantidad restante de la batería, cuando la cantidad restante de la batería es pequeña, el tiempo de inactividad es demasiado largo, de modo que la cantidad restante de la batería llega a ser cero y el aparato de procesamiento de información Hubo un problema que se hizo imposible de usar. Estos problemas ocurrieron debido al hecho de que el tiempo de inactividad se establece en una longitud uniforme, independientemente del contenido de la pantalla y la cantidad de información.
Sumario de la invención La presente invención se ha realizado a la vista de los problemas anteriores, y es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de formación de imágenes, un aparato de formación de imágenes, un aparato de formación de imágenes, Y para proporcionar un método para dormir un aparato de procesamiento de información fácil de usar por un usuario.
Solución
De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de procesamiento de información que tiene una pantalla y un dispositivo de entrada, que comprende: (a) determinar un tiempo de inactividad de acuerdo con una pantalla mostrada en la pantalla; Y un paso para ingresar a un estado de suspensión cuando se muestra la pantalla y no hay entrada desde el dispositivo de entrada dentro del tiempo de inactividad.
En la presente invención, el tiempo de inactividad del aparato de procesamiento de información se ajusta según la cantidad de visualización de la pantalla, el contenido de visualización y la cantidad restante de la batería, y cuando la nueva entrada no se realiza dentro del tiempo de inactividad, se ingresa el estado de reposo.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán ahora en detalle con referencia a los dibujos. En primer lugar, se describirá una primera realización. La figura 1 es una vista externa del dispositivo terminal portátil 1, y la figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración del dispositivo terminal móvil 1. 1 y 2, el número de referencia 1 denota un dispositivo terminal móvil como ejemplo de un dispositivo de procesamiento de información, 3 una pantalla, 5 un conmutador, 7 un lápiz de entrada, 11 una CPU, 13 una memoria, 15 una unidad de salida de imagen , 17 una unidad de reconocimiento de entrada de lápiz y 19 una batería. El dispositivo terminal portátil 1 tiene una pantalla 3 en la superficie frontal, y el usuario activa / desactiva la fuente de alimentación, etc. mediante el conmutador 5, e introduce información, etc., mediante el lápiz de entrada 7. Además, la unidad de reconocimiento de entrada de lápiz 17 del dispositivo de terminal móvil 1 reconoce el contenido introducido por el lápiz de entrada 7 y notifica a la CPU 11 del mismo. De acuerdo con el contenido de entrada, la CPU 11 procesa la información almacenada en la memoria 13 o similar y transmite información a la unidad de salida de imágenes 15, y hace que la pantalla 3 muestre el resultado.
3 y 4 son diagramas de flujo que muestran el procesamiento de la primera realización. En la primera realización, cuando un programador crea un programa de aplicación, el tiempo de inactividad se determina de antemano para cada pantalla que puede mostrarse en la pantalla 3. En la figura 3, cuando el programador decide el tiempo de inactividad para cada pantalla, la duración del tiempo de inactividad se ajusta de antemano (paso 301) suponiendo que la cantidad de información de la pantalla se mostrará por adelantado o similar.
La figura 5 es un diagrama para explicar un caso en el que la cantidad de información en la pantalla es grande, y la figura 6 es una vista para explicar un caso en el que la cantidad de información en la pantalla es pequeña. En el caso en que la cantidad de información mostrada es grande como se muestra en la figura 5, se supone que se requiere mucho tiempo para que el usuario lea la información y decida la política para realizar el siguiente proceso, por ejemplo, cuando el tiempo inactivo es 4 Aumente el tiempo de inactividad configurándolo como un minuto. Cuando la cantidad de información a mostrar es pequeña como se muestra en la figura 6, se supone que el usuario puede leer la información fácilmente y se puede realizar el siguiente proceso, por ejemplo, establecer el tiempo de inactividad en 2 minutos y configurar el tiempo de inactividad en Acortar
Incluso cuando la cantidad de información es pequeña como se muestra en la figura 6, se espera que se muestre como resultado de un proceso de búsqueda o similar durante mucho tiempo o para mostrar un resultado durante un tiempo prolongado a fin de demostrar el resultado En el caso de la pantalla, el programador puede decidir el tiempo de inactividad asumiendo finamente las condiciones de cada pantalla, como establecer que el tiempo de inactividad sea largo en la etapa de programación de la figura 3.
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento en el caso de ejecutar el programa. Cuando el programa se ejecuta como se muestra en la figura 4 y se visualiza una pantalla predeterminada, la CPU 11 reconoce el tiempo de inactividad determinado en el paso 301 de la figura 3 (etapa 401) y luego calcula la cantidad restante de la batería. , El tiempo de inactividad de la pantalla mostrada en la pantalla 3 se cambia (paso 402). Cuando la cantidad restante de la batería 19 es pequeña, se pretende acortar el tiempo de inactividad de acuerdo con la cantidad restante y evitar el consumo de la batería 19. Por ejemplo, cuando la cantidad restante de la batería 19 llega a ser 50% o menos, el tiempo de inactividad ajustado en la figura 3 se reduce a la mitad. Cuando la cantidad restante de la batería 19 es 50% o más, el tiempo de inactividad determinado en la etapa 301 se usa tal como está. A continuación, se mide el tiempo después de que se visualiza la pantalla predeterminada, y se juzga si la entrada está hecha o no por la pluma de entrada 7 o similar dentro del tiempo de inactividad (etapa 403). Si hay una entrada dentro del tiempo de inactividad, el procesamiento posterior se realiza tal como está (paso 404). Si no hay entrada dentro del tiempo de inactividad en el paso 403, duerme (paso 405). Es decir, la fuente de alimentación a la pantalla 3 se corta, o la fuente de alimentación de la batería 19 a todo el dispositivo terminal móvil 1 se corta.
Como se describió anteriormente, en la primera realización, el tiempo de inactividad hasta la suspensión puede ajustarse de acuerdo con el contenido de la pantalla que se mostrará y la cantidad de información, una visualización de tiempo suficiente se mantiene para el usuario, Y es posible evitar que se consuma un consumo de energía innecesario.
La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de la segunda realización. En la segunda realización, cuando se visualiza una pantalla predeterminada en la pantalla 3 del dispositivo terminal portátil 1 (etapa 701), la CPU 11 determina el tiempo de inactividad de acuerdo con la cantidad de visualización de la pantalla (etapa 702). En el paso 702, se establece una función de evaluación predeterminada, si la cantidad de información mostrada es grande como se muestra en la figura 5, el tiempo de inactividad se alarga, y si la cantidad de información mostrada es pequeña como se muestra en la figura 6, inactivo Acortar el tiempo Esta función de evaluación evalúa la complejidad de la pantalla al contar, por ejemplo, el número de caracteres en la pantalla. A continuación, el tiempo de inactividad obtenido en el paso 702 se cambia de acuerdo con la cantidad restante de la batería 19 (etapa 703), y se mide el tiempo desde que se visualiza la pantalla predeterminada. Entonces, se juzga si hay o no una entrada dentro del tiempo de inactividad (etapa 704). Si hay una entrada dentro del tiempo de inactividad, el procesamiento posterior se lleva a cabo tal como está (etapa 705). Si no hay entrada dentro del tiempo de inactividad en el paso 704, duerme (paso 706).
En la segunda realización, en el caso de utilizar un programa de aplicación existente para el que no se establece el tiempo de inactividad durante la programación, o en el caso de un programa que incluye una pantalla en la que la cantidad de información mostrada varía en gran medida según los contenidos de entrada del usuario Sin embargo, es posible establecer un tiempo de inactividad adecuado de acuerdo con la cantidad de información que se muestra en la pantalla. En la descripción anterior, el dispositivo terminal móvil 1 se ha descrito como un dispositivo de procesamiento de información, pero la presente invención no está limitada al dispositivo terminal móvil 1, sino que también se puede aplicar a un dispositivo de procesamiento de información como una computadora de escritorio o una computadora portátil. Tu puedes hacer
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente en detalle, de acuerdo con la presente invención, es posible proporcionar un método de suspensión de un aparato de procesamiento de información capaz de establecer apropiadamente el tiempo de inactividad.
Figura 1 Vista externa del dispositivo terminal portátil 1
2 es un diagrama de bloques que muestra la configuración del dispositivo terminal móvil 1
3 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de la primera realización
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de la primera realización.
Fig. 5 Explicación de los casos donde hay una gran cantidad de información en la pantalla
Fig. 6 Explicación del caso donde la cantidad de información en la pantalla es pequeña
7 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de la segunda realización
Fig. 8 Explicación del sueño convencional
1 ......... Equipo terminal móvil
3 ......... Pantalla
5 ......... interruptor
11 ......... CPU
13 ......... Memoria
15 ... unidad de salida de video
17 ... unidad de reconocimiento de entrada de lápiz
19 ......... batería
Reclamo
El aparato de procesamiento de información que tiene un dispositivo de entrada, que comprende: (a) determinar un tiempo de inactividad según una pantalla mostrada en la pantalla; (b) visualizar la pantalla dentro del tiempo de inactividad; Y entrar en un estado de suspensión cuando no hay entrada del dispositivo de entrada en el aparato de procesamiento de información.
2. El método de reposo para un aparato de procesamiento de información de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además la etapa de cambiar el tiempo de inactividad de acuerdo con la cantidad restante de suministro de potencia.
3. El método de dormir según la reivindicación 1, en el que el paso (a) es un paso en el que el creador del programa de la pantalla determina el tiempo de inactividad durante la creación del programa de la pantalla.
4. El aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, en el que el tiempo de inactividad se determina automáticamente de acuerdo con la cantidad de información de la pantalla mostrada en la pantalla. Método.
5. El método de reposo para un aparato de procesamiento de información según la reivindicación 1, en el que el estado de reposo en el paso (b) es un estado en el que se corta el suministro de potencia a la pantalla.
6. El método de dormir para un aparato de procesamiento de información de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el estado de reposo en la etapa (b) es un estado en el que se corta la fuente de alimentación de la fuente de alimentación.
Dibujo :
Application number :1996-320745
Inventors :東京瓦斯株式会社
Original Assignee :大畑雅志