Sistema de monitoreo de suministro de energía
Descripción general
 Es un objeto de la presente invención mejorar drásticamente la fiabilidad del suministro de potencia ininterrumpible con respecto a un sistema de monitorización de suministro de energía adecuado para la aplicación a un edificio de oficinas o similar que alberga una gran cantidad de equipos informáticos distribuidos distribuidos y similares. ] Una placa de distribución 11 que incorpora medios de monitorización 12 para monitorizar la corriente de carga de la carga L y enviar información de supervisión y medios de bloqueo 13 para liberar forzadamente el circuito cuando se detecta una corriente de carga que excede la corriente nominal. Un bus de transmisión 20 al que está conectado el tablero de distribución 11, una condición de monitorización para generar información de monitorización al medio de monitorización 12, y la información de monitorización del medio de monitorización 12, de modo que cualquier cuadro de distribución 11 Y una alarma significa 33 para emitir una alarma AL cuando se detecta que ha ocurrido una condición de sobrecarga.
Campo técnico
La presente invención es un sistema de supervisión de fuente de alimentación, en particular, se distribuyen una serie de procesadores de textos, ordenador personal, estación de trabajo, servidores, equipo de LAN y dispositivos periféricos de los mismos (en lo sucesivo denominado equipo informático) para su aplicación al sistema de alimentación de potencia a Para un sistema de monitoreo de suministro de energía adecuado.
En los últimos años, el uso de equipos informáticos en edificios de oficinas y similares se ha vuelto indispensable, y el número instalado aumenta cada vez más. Por otro lado, a estos equipos informáticos no les gusta la interrupción del suministro de energía por un momento, y el suministro de energía ininterrumpible en el sistema de suministro de energía se convierte en un problema más importante a medida que aumenta el número de unidades instaladas.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, se ha instalado intensamente un sistema informático importante en, por ejemplo, un centro de cómputo, y el suministro de energía ininterrumpible a esto se ha mantenido a un alto nivel. Sin embargo, la tendencia a la reducción de personal en los últimos años se ha extendido a los equipos informáticos, e incluso una gran cantidad de equipos informáticos importantes se distribuyen en el piso de la oficina.
Luego, la fuente de alimentación de los equipos informáticos se realizará a través de la toma de corriente habitual, por lo que el nivel de energía ininterrumpible para estos disminuirá al mismo nivel que el nivel de los equipos ordinarios de distribución. Por ejemplo, al mirar la sala de negociaciones que conforma la tasa de cambio de divisas, el suministro de energía a todo el equipo de cómputo utilizado aquí se realiza de manera intensiva desde el CVCF grande, el nivel de suministro de energía ininterrumpible de esa fuente de energía es extremadamente alto Lo ha hecho. Por otro lado, sin embargo, es habitual que se suministre energía a cada equipo informático en la terminal a través de una toma de corriente cercana, si se agrega un nuevo equipo informático a otra toma del mismo tipo que la toma de corriente o la toma de corriente. La carga aumenta gradualmente y se vuelve difícil garantizar el estado ininterrumpido.
Tarea de solución
Incluso si el equipo informático aumenta y se sobrecarga, el usuario no percibe la sobrecarga hasta que el interruptor automático sin fusibles (interruptor automático de la derivación) funcione y se produzca un corte de energía. Sin embargo, a pesar de los equipos de distribución de energía en general (tales como los soportes eléctricos), la ocurrencia de tal falla de energía es particularmente fatal para el equipo de cómputo, lo cual es particularmente importante, causando la pérdida de datos.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de monitorización de suministro de energía que no provoque un accidente inesperado de falla de energía incluso cuando una carga importante, tal como equipos informáticos distribuidos, esté parcialmente sobrecargada en la terminal El propósito es hacer
Solución
La figura 1 es un diagrama de configuración básico de un sistema de control de suministro de potencia según la presente invención. Como se muestra en la figura, el sistema de supervisión de la fuente de alimentación de la presente invención incluye aproximadamente una placa de distribución 11, un bus de transmisión 20 y una placa de control de suministro de potencia 31.
(1) Según el primer aspecto, cada una de la pluralidad de placas de distribución 11 incluye una unidad de monitorización 12 que monitoriza una corriente de carga de una carga L, tal como un equipo informático conectado bajo la placa de distribución 11 y envía información de supervisión. Y un corte significa 13 para abrir forzadamente el circuito cuando se detecta una corriente de carga que excede la corriente nominal.
Al bus de transmisión 20, una pluralidad de placas de distribución 31 están conectadas en un formato de múltiples gotas (en una expresión). La placa de monitorización de potencia 31 está conectada al bus de transmisión 20 y transmite las condiciones de monitorización para generar la información de monitorización a los medios de monitorización 12 y recibe la información de monitorización de los medios de monitorización 12 y transmite la información de monitorización recibida Una CPU (unidad de procesamiento central) 32 para detectar que una de las placas de distribución 11 se ha sobrecargado, y una alarma significa 33 para emitir una alarma AL cuando se detecta la situación de sobrecarga.
Como se describirá más adelante en la figura, se proporcionan los siguientes aspectos respectivos (2) y (5).
(2) En el segundo aspecto, la placa de monitorización de potencia 31 está configurada para incluir un conmutador de operación para establecer las condiciones de monitorización a transmitir a los medios de monitorización 12.
(3) En el tercer aspecto, el medio de advertencia 33 está formado por una pantalla de monitor, y esta pantalla de monitor está prevista en la placa de monitorización de la fuente de alimentación 31.
(4) En el cuarto aspecto, el medio de advertencia 33 es un dispositivo de sintetización de voz, y está configurado para emitir la alarma AL por voz.
(5) En el quinto aspecto, la información de supervisión incluye información sobre la corriente de carga, y la información sobre la corriente de carga se visualiza en la pantalla de la pantalla del monitor.
Las acciones en los aspectos primero a quinto (1) y (5) son como se muestran en los siguientes (1) y (5) respectivamente.
(1) Cuando la carga L se agrega o transfiere de otras, la corriente de carga aumenta naturalmente en el tablero de distribución 11 que tiene esta carga L bajo su control.
Cuando este aumento excede la corriente nominal, el interruptor (generalmente un interruptor sin fusible) 13 en la placa de distribución 11 abre forzosamente el circuito. Sin embargo, si el interruptor sin fusible funciona de esta manera, no puede realizar la fuente de alimentación ininterrumpida mencionada anteriormente. Por lo tanto, los medios de monitorización 12 se proporcionan en cooperación con los medios de bloqueo 13. Los medios de monitorización 12 emiten información de control cuando la corriente de carga que fluye a través del medio de corte 13 cumple una cierta condición de monitorización y la envía a la placa de control de potencia 31 a través del bus de transmisión 20. Al recibir esto, la CPU 32 determina si se ha producido o no una situación de sobrecarga para cualquier cuadro de distribución 11. Cuando se detecta que ha ocurrido la condición de sobrecarga, se emite una alarma AL desde los medios de alarma 33.
Por ejemplo, un administrador del edificio de oficinas que recibió esta alarma AL recomienda que las tarjetas de suministro de energía adicionales 11 reciban alimentación de las otras placas de distribución 11. De esta forma, es posible ajustar el método de alimentación de energía por adelantado sin causar una falla de energía, y realizar un suministro de energía ininterrumpible. En este caso, puede ser aconsejable desactivar otro equipo informático de menor importancia que el equipo informático que se ampliará.
Generalmente, el tablero de distribución 11 trata con la corriente nominal de corriente pequeña de aproximadamente 10 A o 15 A, y puede realizar una supervisión de suministro de potencia considerablemente fina.
(2) La información de supervisión anterior se genera en base a condiciones de supervisión predeterminadas. Por ejemplo, es posible configurar los medios de monitorización 12 para generar información de supervisión a 10 A para uno de una pluralidad de interruptores sin fusible dentro de una placa de distribución 11.
Es conveniente establecer dichas condiciones de monitorización de forma remota desde el centro (desde el panel de control de potencia 31) para cada placa de distribución 11. Para este propósito, el interruptor de operación puede proporcionarse en el panel de control de potencia 31.
(3) La alarma anterior AL se puede mostrar visualmente al administrador del edificio de oficinas mencionado anteriormente. En este caso, el medio de advertencia 33 está formado por una pantalla de monitor (cristal líquido o CRT).
(4) La alarma anterior AL también puede ser transmitida por voz al administrador del edificio de oficinas. En este caso, el medio de advertencia 33 está formado por un sintetizador de voz.
(5) La información de supervisión anterior puede incluir información sobre la corriente de carga, por ejemplo, el valor actual de la corriente, el valor máximo actual dentro de un período, el valor actual integrado, etc.
Como resultado, el administrador del edificio de oficinas puede usarlo como criterio para emitir la alarma AL.
La figura 2 es un diagrama de configuración específico de un sistema de control de suministro de potencia según la presente invención. En la figura, la mitad izquierda corresponde a la placa de control de suministro de potencia 31 mostrada en la figura 1, y la mitad derecha corresponde a la placa de distribución 11, el bus de transmisión 20, la carga L y similares mostrados en la figura 1. El tablero de distribución 11 normalmente se instala para cada piso de un edificio de oficinas. Sin embargo, en el caso de un edificio grande, se instala una pluralidad de tableros de distribución 11 en cada piso.
La transferencia de datos hacia y desde los medios de monitorización 12 incorporados en cada una de las placas de distribución 11 se realiza con el lado central (placa de control de suministro de potencia 31) a través del bus de transmisión 20. El bus de transmisión 20 se extiende verticalmente en el conducto incrustado en la pared del edificio de oficinas. El otro extremo del bus de transmisión 20 llega al piso (el piso superior o el piso inferior) donde se encuentra el administrador del edificio de oficinas y está conectado al tablero de control de potencia 31 instalado en el piso. Esta conexión se realiza al bus común 40 a través de la interfaz 44. La CPU 32 descrita anteriormente está conectada al bus común 40. La CPU 32 controla todo el panel de control de potencia 31.
Como se describió anteriormente, la placa de supervisión de potencia 31 está provista de un conmutador de operación para establecer las condiciones de supervisión que se transmitirán a los medios de supervisión 12, y se indica mediante un bloque indicado con el número de referencia 41 en esta figura. Un contacto de conmutación 51 y una lámpara indicadora 52 están construidos en el interruptor de operación 41. Además, como se describió anteriormente, el medio de advertencia 33 está formado por una pantalla de monitor, y esta pantalla de monitor está provista en la placa de monitorización de la fuente de potencia 31. Esta pantalla para monitor se muestra con una pantalla denotada por el número de referencia 42 en esta figura.
Como se describió anteriormente, el medio de advertencia 33 es un sintetizador de voz, que emite una alarma AL por sonido, y este sintetizador de voz se muestra mediante un bloque indicado por el número de referencia 43 en esta figura. Además, como se describió anteriormente, la información sobre la corriente de carga monitorizada por la placa de distribución 11 se visualiza en la pantalla de la pantalla del monitor 42.
En la figura 2, el contacto de conmutación 51 y la lámpara indicadora 52 en el interruptor de funcionamiento 41 y la CPU 32 están conectados a través de una tarjeta de entrada de contacto 45 y una tarjeta de salida digital 46 que forman interfaces, respectivamente. La pantalla del monitor 42 y la CPU 32 están conectadas a través de un enlace informático 47.
El sintetizador de voz 43 recibe la información de voz digital de la CPU 32, la combina en un habla normal correspondiente, y la emite como una voz analógica desde el altavoz SP. En la figura 2, un bloque 49 es un dispositivo de suministro de potencia al bus de transmisión 20, y alimenta a cada cuadro de distribución 11 a través del bus de transmisión 20. Alternativamente, se puede proporcionar un monitor externo 53 o una impresora 54 como una opción. El monitor externo 53 muestra los mismos contenidos que la pantalla del monitor 42, de modo que la situación de carga siempre se puede controlar incluso cuando el administrador del edificio de oficinas abandona la pantalla del monitor 42. Además, la impresora 54 está conectada a la CPU 32 a través del sistema de registrador 48, y puede registrar la información de supervisión.
La figura 3 es una vista frontal en sección parcial de la placa de monitorización de la fuente de alimentación. En la figura, el panel de supervisión de fuente de alimentación 31 está provisto de una visualización de la pantalla 42 en su parte delantera, su pomo inmediatamente secuencia de grupo de la operación del interruptor 41 hacia abajo, es más lámpara indicadora 52 (lámpara de alarma) está dispuesto. En general, es un caso con un tamaño de 1000 × 600 × 200 mm como ejemplo. Como se muestra en la sección transversal, las placas de impresión tipo tarjeta 32, 43 49 y similares están construidas en esta carcasa. Estos 32, 439 corresponden a los números de referencia de los componentes mostrados en la figura 2.
La figura 4 es una vista frontal que muestra un ejemplo exterior de una parte del tablero de distribución. Es decir, solo se muestra y muestra una sección del sistema del tablero de distribución que alberga múltiples sistemas. La mitad de este tablero de distribución consiste en las partes que componen el interruptor de fusible normal (medios de corte 13), 61 es una palanca que se dispara en sobrecorriente, y 62 es un botón de disparo. La parte restante es el medio de monitorización 12, el conductor del circuito principal 63 lo atrae temporalmente hacia el lado del medio de monitorización 12, mide la corriente de carga, genera la información de supervisión como se describió anteriormente y la envía al bus de transmisión 20. En el producto real, se proporcionan el LED de monitor de estado de transmisión 64, el interruptor de reinicio 65, el interruptor de ajuste de dirección 66 y el interruptor de cambio de corriente nominal 67, pero para la comprensión de la presente invención excepto para el interruptor (interruptor digital) 66 No hay relación directa.
El conmutador 66 es para configurar la ID de la unidad relevante (12, 13) y sirve como una dirección de destino cuando la condición de monitorización se transmite desde la CPU 32, y una dirección que indica el remitente de la información de supervisión a transmitir a la CPU 32 Conviértete El interior de los medios de monitorización 12 también tiene una configuración de MCU (Unidad de microcontrolador) como se muestra en la mitad izquierda de la figura 2.
La figura 5 es un diagrama que muestra un ejemplo de visualización en pantalla de la pantalla del monitor. Sin embargo, muestra solo un ejemplo de varios patrones de visualización. En la figura, el 'valor de corriente', el 'valor de corriente máximo' y el 'valor de corriente integrado' son parte de la información de supervisión descrita anteriormente y son información sobre la corriente de carga. Las diez teclas (1, 2, 3, 4 ... 9, 0) que se muestran en el lado derecho de la figura 5 también pueden servir como el interruptor de operación 41. Es decir, desde esta pantalla, es posible tocar directamente con un dedo, introducir condiciones de monitorización, y registrarlo en un registro (no mostrado) en los medios de monitorización (MCU) 12 de la FIG.
Efecto de la invención
Según la presente invención descrita anteriormente, en edificios de oficinas o similares para el alojamiento de un gran número de equipos informáticos odiando fallo de alimentación, incluso la interrupción instantánea, un número de equipo de ordenador que se distribuyen en cada piso del edificio de oficinas , Incluso cuando se suministra energía a través de cada receptáculo, es posible monitorear de manera concentrada la situación de carga, advirtiendo la correspondencia de cada tablero de distribución en cada piso que cada tablero de distribución de carga está sobrecargado en unidades de cada tablero de distribución Y es posible evitar que el disyuntor sin fusible de la placa de distribución funcione repentinamente debido a factores distintos a las fallas a tierra, los accidentes de cortocircuito, etc. y que causen cortes de energía. En otras palabras, la seguridad de la información en el sistema informático se mejora drásticamente.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de configuración básico de un sistema de control de suministro de potencia según la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de configuración específico de un sistema de control de suministro de potencia según la presente invención.
La figura 3 es una vista frontal en sección transversal parcial de la placa de monitorización de potencia.
La figura 4 es una vista frontal que muestra un ejemplo exterior de una parte del tablero de distribución.
La figura 5 es un diagrama que muestra un ejemplo de visualización en pantalla de una pantalla de monitor.
11 ... Tablero de distribución
12 ... medios de monitorización
13 ... medios de bloqueo
20 ... transmisión bus
31 ... tarjeta de monitorización de la fuente de alimentación
32 ... CPU
33 ... alarma significa
40 ... bus común
41 ... interruptor de operación
42 ... pantalla del monitor
43 ... sintetizador de voz
44 ... Interfaz
L ... carga
Reclamo
Reivindicación: Se reivindica: 1. Un aparato de supervisión que comprende: medios de monitorización para controlar una corriente de carga de una carga conectada bajo los medios de control y salida de información de supervisión; un medio de supervisión para activar a la fuerza un circuito cuando se detecta una corriente de carga que supera una corriente nominal Un bus de transmisión (20) en el que una pluralidad de dichas placas de distribución (11) están conectadas en una forma multidrop; una pluralidad de placas de distribución (11) que incorporan integralmente una pluralidad de paneles de distribución (11) (12), y transmite la condición de monitorización para generar la información de monitorización a los medios de monitorización (12), recibe la información de monitorización de los medios de monitorización (12) y transmite la condición de monitorización a los medios de monitorización Una CPU (32) para detectar que cualquiera de las placas de distribución (11) está en un estado de sobrecarga, y una alarma (33) para emitir una alarma cuando se detecta la situación de sobrecarga Y una placa de monitorización de la fuente de alimentación (31) sistema de supervisión de fuente.
2. El sistema de monitorización de la fuente de alimentación según la reivindicación 1, en el que la placa de monitorización de la fuente de alimentación (31) comprende un conmutador de funcionamiento (41) para establecer la condición de monitorización a transmitir a los medios de monitorización (12).
3. El sistema de control de suministro de potencia según la reivindicación 1, donde dichos medios de alarma (33) están formados por una pantalla de monitor (42), y dicha pantalla de monitor (42) está provista en dicha placa de monitorización de suministro de potencia (31).
4. El sistema de control de suministro de potencia de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos medios de alarma (33) son un dispositivo de sintetización de voz (43), y dicha alarma es emitida por voz.
5. El sistema de control de suministro de potencia de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la información de control incluye información sobre la corriente de carga, y la información sobre la corriente de carga se visualiza en una pantalla de la pantalla de monitor (42).
Dibujo :
Application number :1996-320742
Inventors :株式会社勝亦電機製作所
Original Assignee :勝亦研二、久保田丈夫