Método de configuración del dispositivo de comunicación para la conexión de línea pública
Descripción general
 La presente invención se refiere a un método para configurar un dispositivo de comunicación para ser conectado a una línea pública, y tiene como objetivo proporcionar un método que hace que sea más fácil configurar el dispositivo de comunicación. ] Secuencialmente fijó provisionalmente en cada dispositivo de comunicación combinación preparada previamente de marcación (100), el contenido de la respuesta de las llamadas entrantes para que las llamadas a la marcación dispositivo de comunicación se ajusta temporalmente socio de conexión conocida (102), llamado Cuando el interlocutor conectado responde con contenidos conocidos, el método de marcación en configuración provisional se establece en el método de configuración final (104).
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un método para configurar un dispositivo de comunicación para ser conectado a una línea pública, tal como un módem para una computadora personal.
Cuando se utiliza un ordenador personal o un procesador de textos para la comunicación de datos mediante la conexión a una línea telefónica pública con un módem, la configuración del módem de conexión de módem de línea en función de si o no y si la línea se realice la llamada por una línea telefónica pública Se requiere hacer
Antecedentes de la técnica
Cuando se utiliza una computadora personal para la comunicación de datos, el usuario conecta un módem a la computadora personal con un cable y conecta el módem con una salida de línea con un código con un enchufe modular.
Además, verifica si la línea de conexión del módem es una línea telefónica pública o una línea de extensión, una línea de marcación por tonos, una marcación por impulsos con una velocidad de rotación baja o una marcación por impulsos con una velocidad de rotación alta.
Luego, el programa de comunicación de datos se activa en la computadora personal, la operación de configuración del módem se realiza de acuerdo con el resultado de la confirmación de rotación, y los contenidos de configuración se almacenan en el módem según sea necesario.
Por ejemplo, cuando el módem AT está conectado directamente a la línea telefónica pública del marcador de tono, el comando 'ATT' se envía al módem al módem para configurar el método de marcación para el tono.
Cuando el módem AT se conecta directamente a la línea telefónica pública del dial de impulsos, el comando 'ATPn' se envía al módem a la computadora personal y el método de marcación se establece en el impulso uno. Incidentalmente, el valor 'n' en el comando cambia según si la velocidad de la línea es baja (10 pps) o alta (20 pps).
Cuando el módem está conectado a la línea de extensión, un comando en el que se inserta una coma ',' entre el número de llamada de la línea externa (0 o 9) y el siguiente número de teléfono se envía al módem.
Tarea de solución
Independientemente de si la línea que conecta el módem es línea telefónica pública o línea de extensión, línea de marcación por tonos, línea de pulsos con velocidad de línea baja, marcación por pulsos con alta velocidad de línea, tomas de línea son las mismas Como resultado, muchos usuarios no pueden discernir de inmediato el tipo de línea de la conexión del módem y el método de marcación, por lo que se repite el funcionamiento de la configuración del módem y se gasta mano de obra y tiempo en la configuración.
La presente invención se ha realizado a la vista de las circunstancias anteriores, y es un objetivo de la presente invención proporcionar un método que facilite la realización de trabajos de establecimiento de módems.
La primera invención: En la Fig. 1, y de forma secuencial ajusta temporalmente cada combinación de marcación pre-preparado para el dispositivo de comunicación (etapa 100), el contenido de la respuesta cuando el tipo de línea entrante conocido dispositivo de comunicación socio de conexión fijado provisionalmente (Etapa 102). Cuando la parte llamada responde con contenidos conocidos, el método de marcación bajo configuración provisional se convierte en el método de configuración final (etapa 104).
La segunda invención: En la Fig. 1, suponiendo que la línea pública está conectado para realizar la marcación en el dispositivo de comunicación (etapa 200), la línea pública está conectado al dispositivo de comunicación de la salida del dispositivo de comunicación después de marcar (Etapa 202). Cuando se obtiene un resultado de juicio que indica la conexión de la línea pública, se acepta la asunción de la conexión de línea pública (etapa 204), se obtiene un resultado de juicio que muestra la conexión de la línea pública. Cuando no existe, niega la suposición de conexión de línea pública y reconoce que la extensión está conectada al dispositivo de comunicación (paso 206).
Tercer invención: 1, suponiendo que la línea pública está conectado para realizar la marcación en el dispositivo de comunicación (etapa 200), la línea pública está conectado al dispositivo de comunicación de la salida del dispositivo de comunicación después de marcar determinar delfín no (paso 202), cuando se obtiene el resultado de la determinación que indica la conexión de la línea pública, admitir conexión suposición de línea pública (paso 204), se obtiene el resultado del juicio que indica la conexión de la línea pública cuándo reconoce una extensión de negar los supuestos de dispositivo de comunicación está conectado conexión de línea pública (paso 206), proporcionando una combinación de la marcación dependiendo de si la línea pública está conectado (paso 300), de forma secuencial fijó provisionalmente en cada dispositivo de comunicación combinación de marcación proporcionado (paso 100), el lado de la esfera conocido contenido de la respuesta socio de conexión de las llamadas entrantes No había llamado dispositivo de comunicación que se establece temporalmente (etapa 102), el llamado socio de conexión cuando se responde con un contenido conocido, el plan de marcación se ajusta temporalmente el modo de la última serie (paso 104).
La primera invención: Por ejemplo, cuando se conoce el módem a una línea telefónica pública (un dispositivo de comunicación) está conectado, la marcación por tonos, marcando la marcación por impulsos + 20 pps se seleccionan secuencialmente, marcando la selección de primera marcación por tonos Cuando se hace esto, esto se establece provisionalmente en el módem.
A continuación, el contenido de la respuesta de la llamada entrante como servicio de señal (117) es (devuelve una respuesta dentro de los 30 segundos, 1 segundo, 10 segundos, para generar un impulso de la señal de voz a intervalos de 60 segundos) conocidos módem socio de conexión , Y cuando el interlocutor de la llamada responde con contenidos conocidos, el método de marcación del dial de tono configurado provisionalmente en este momento se establece como el método de configuración final.
Además, si la llamada de pares no ha respondido con un contenido conocido, a continuación, se ajusta temporalmente a la marcación de un módem de los seleccionados de impulsos de marcación + 20 pps, se llama desde el contenido de la respuesta de módem conocido socio de conexión , El interlocutor llamado responde con contenido conocido, y el método de marcación del dial de pulso + 20 pps configurado provisionalmente en este momento es el método de configuración final.
La segunda invención: por ejemplo, el módem AT (dispositivo de comunicación) en el supuesto de que la línea telefónica pública está conectado para realizar la marcación (la emisión de comandos 'ATX4'), en el que la salida del módem después de marcar cuando se emite la línea telefónica pública para determinar si es o no está conectado (comando 'ATX4', al módem espera línea de tono de llamada, el mensaje de error 'NODIALTONE' cuando no detecta un tono de marcado antes de 5 segundos Regreso).
Cuando la línea telefónica pública está conectada (el módem AT no devuelve el mensaje de error 'NODIALTONE'), aprobamos la suposición de que hay una línea telefónica pública conectada.
En el momento en que la línea telefónica pública no está conectado (el mensaje de error 'NODIALTONE' devuelto al módem), el supuesto negado de que la línea telefónica pública está conectado, reconoce la extensión se conecta al módem .
Tercera invención: de la misma manera que en la segunda invención, compruebe primero si la línea pública está conectada al dispositivo de comunicación o si la línea de extensión está conectada.
Luego, por el caso de la extensión al caso de línea pública está conectado al dispositivo de comunicación está conectado, por ejemplo, la marcación por tonos, marcación y el pulso de marcación por tonos de marcación + 20 pps, se preparan, respectivamente, y de impulsos de marcación de marcación + 10 pps .
Entonces, como la primera invención, el método de marcación finalmente se decide. Sin embargo, si la extensión está conectado al aparato de comunicación, cuando las llamadas asociadas conexión (contenido de respuesta de llamadas entrantes se conocidos) (por ejemplo, AT módem en consideración de esto, el número de línea exterior y el número de teléfono seguidos por Inserta una coma ',' en el medio para hacer una llamada).
En la figura 2, un módem 22 de tipo de bolsillo (módem AT) está conectado al ordenador personal 20 de tipo portátil a través de un cable 24.
Usuario navegar a través de la oficina de llevar el ordenador personal 20, el tono de marcar una línea telefónica pública a través del módem 22 y el cable de un enchufe modular de fecha 26 en el inicio de la comunicación de datos, el tono de marcar la extensión, la extensión o el pulso de marcación por pulsos La línea telefónica de marcado público está conectada a la computadora personal 20 por adelantado.
Usuario en este momento se inicia un programa de comunicación en el disquete 28 al ordenador personal 20, la Fig. 3, para llevar a cabo las etapas de procesamiento que se muestran en el diagrama de flujo en la Fig. 4 a la computadora personal 20.
3, en primer lugar, el ordenador personal 20 asume que la línea telefónica pública está directamente conectado al módem 22 (etapa 300), el comando 'ATX4', se marca el módem 22 (etapa 302 : Configure el número de teléfono apropiado / No adjunte el número de salida de la línea externa y la coma ',' a ese número de teléfono).
Módem 22 espera a que el tono de marcación de la línea, cuando no detecta un tono de marcado antes de 5 segundos rendimientos (cuando la extensión está conectada a) el mensaje de error 'NODIALTONE' que, cuando se detecta (línea telefónica pública se ha conectado No devuelva el mensaje de error 'NO DIALTONE' cuando).
El ordenador personal 20 determina si el mensaje de error 'NODIALTONE' (etapa 304), cuando el módem 22 no devuelve un mensaje de error 'NO DIALTONE', el módem 22, como si estuvieran conectados directamente a una línea telefónica pública (paso SÍ en 306).
También cuando el módem 22 devuelve un mensaje de error 'NODIALTONE' (NO en el paso 306, SÍ en la etapa 308), el asume que la extensión está conectado al módem 22 (etapa 310), el 'ATX4' comando Haga que el módem 22 marque después de emitirlo (paso 302: configure un número de teléfono apropiado / adjunte el número de la línea externa y coma ',' al número de teléfono).
El módem 22 espera a que el tono de marcación de la línea para detectar un tono de marcado dentro de los 5 segundos (no devolverá un mensaje de error 'NODIALTONE'), el ordenador personal 20 reconoce este (paso 304), a través de módem 22 directamente a la extensión (SÍ en el paso 306).
En la figura 4, primero, la computadora personal 20 prepara una lista del método de marcación (paso 400). A saber, la lista de marcación por tonos, la marcación por impulsos de marcación + 20 pps si una línea telefónica pública se considera que ha sido conectado directamente al módem 22, la marcación por tonos cuando supone que la extensión está conectada , Lista el método de marcación de marcación por pulsos + 10 pps.
módem de marcación por tonos 22 a una línea de teléfono público es considerado como estando conectado directamente, cuando una lista de los impulsos de marcación de marcación + 20 pps, primero seleccionar la marcación por tonos de marcado (etapa 402), el contenido de la respuesta de las llamadas entrantes (117) al módem 22 como un asociado de conexión conocido (etapa 404).
Además, la respuesta del servicio de señal (hasta 30 segundos) para esperar (paso 406), 1 segundo, 10 segundos, determina si los impulsos de audio transmitidas a intervalos de 60 segundos (paso 408, 410).
servicio de señal devuelve una respuesta dentro de los 30 segundos, 1 segundo, 10 segundos, (o dentro de los 60 segundos de monitoreo de entrega de los pulsos de audio) confirma que se ha enviado una señal de tiempo de los pulsos de audio a intervalos de 60 segundos, el ordenador personal 20 Envía el comando 'ATT' al módem 22 y establece el método de marcación del tono (paso 412: configuración de la línea telefónica pública mediante el método de marcación por tonos).
El servicio de señal no devuelve una respuesta dentro de los 30 segundos, 1 segundo, 10 segundos, cuando se confirma que no envía los pulsos de audio a intervalos de 60 segundos, el ordenador personal 20 selecciona un impulso de marcación de marcación + 20 pps (paso 414 , 402) y hace que el módem 22 llame nuevamente al servicio por horas (117) (paso 404).
servicio de señal devuelve una respuesta dentro de los 30 segundos, 1 segundo, 10 segundos, confirma que se ha enviado a pulsos de voz a intervalos de 60 segundos, el ordenador personal 20 envía un comando 'ATP2' o 'AT /u0026 P2' al módem 22 , Se establece el método de marcación de 20 pps de pulso (paso 412: configuración de la línea telefónica pública mediante el método de marcación por pulsos de 20 pps).
La marcación por tonos asume que la extensión al módem 22 están conectados, si anota el método de línea de marcación por pulso + 10 pps, el ordenador personal 20, marcando el prefijo antes de la llamada de la señal de tiempo en la marcación por tonos (número de teléfono 117 Si tiene éxito, envía el comando 'ATT' al módem 22 y establece el método de marcación del tono (paso 412: ajuste de la extensión mediante el método de marcación por tonos).
En el caso de no poder llamar la señal horaria mediante el marcador de tono, la computadora personal 20 selecciona el método de marcación de marcación por pulsos + 20 pps y vuelve a llamar al servicio por hora.
Si tiene éxito en la llamada, el ordenador personal 20 se envía al módem 22 de comando 'ATP1' o 'AT /u0026 P1' ( 'ATP0' o puede ser 'AT /u0026 P0'), establece el método de línea de 10 pps pulso (10 pps pulso Método de marcación de extensión de configuración de extensión).
De acuerdo con esta forma de realización como se describe anteriormente, o el módem 22 es uno de la línea telefónica pública y la extensión está conectado se identifica de forma automática, el tono, pulso + 20 pps, de impulsos o bien la marcación + 10 pps automáticamente , Para que el usuario pueda iniciar la comunicación de datos inmediatamente en el destino en la oficina.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, la configuración del método de marcación, la identificación y el ajuste de la línea / extensión pública se realizan automáticamente, de modo que la carga sobre el usuario puede reducirse significativamente.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
2 es un diagrama explicativo de la configuración de la realización en la Fig. 2. La FIG.
La figura 3 es un diagrama de flujo para explicar un procedimiento de procesamiento de identificación de línea.
La figura 4 es un diagrama de flujo para explicar el procedimiento de procesamiento de la configuración del método de marcación.
20 computadora personal
22 módem
24 cable
26 códigos
28 disquete
Reclamo
Secuencialmente fijar provisionalmente en cada aparato de comunicación de combinación de acuerdo con la reivindicación 1 marcación previamente preparado, el contenido de la respuesta de las llamadas entrantes para que las llamadas a la marcación dispositivo de comunicación se ajusta temporalmente socio de conexión conocido, el llamado interlocutor Y cuando la respuesta se realiza con los contenidos conocidos, se adopta el método de marcación bajo configuración provisional como el método de configuración final.
Suponiendo línea pública en aparato de comunicación de la reivindicación 2 está conectado para realizar la marcación, se determina si la línea pública está conectado al dispositivo de comunicación de la salida del dispositivo de comunicación después de marcar, línea pública Al aparato de comunicación cuando se acepta el resultado de la determinación que indica la conexión de la línea pública y no se puede obtener el resultado de la determinación que indica la conexión de la línea pública, Y reconoce que la línea de extensión está conectada a la línea de comunicación.
Suponiendo línea pública en aparato de comunicación de la reivindicación 3 está conectado para realizar la marcación, se determina si la línea pública está conectado al dispositivo de comunicación de la salida del dispositivo de comunicación después de marcar, línea pública Al aparato de comunicación cuando se acepta el resultado de la determinación que indica la conexión de la línea pública y no se puede obtener el resultado de la determinación que indica la conexión de la línea pública, Reconoce que la extensión está conectada, prepara una combinación de métodos de marcación según si una línea pública está conectada o no, temporalmente establece provisionalmente cada combinación de esquemas de marcación preparados para el dispositivo de comunicación, contenido de la respuesta se llama comunicación marcación dispositivo se ajusta temporalmente socio de conexión conocido, cuando el llamado interlocutor responde con un contenido conocido, el conjunto final el plan de marcación se ajusta temporalmente El método, fijando el aparato de comunicación de conexión de la línea pública caracterizado por.
Dibujo :
Application number :1996-317075
Inventors :富士通株式会社
Original Assignee :万谷忠