Correo electrónico que envía el método de determinación de destino automático
Descripción general
 Al enviar correos electrónicos a partes específicas o partes interesadas, podemos recuperar automáticamente los correos enviados desde destinos al enviar correos electrónicos y decidir automáticamente si un correo electrónico envía una tecnología de juicio de destino automático Proporcionar ] Una base de datos para registrar información de usuario, un servidor de correo que tiene un disco duro que almacena datos de documentos del usuario y una pluralidad de clientes que comparten datos de este servidor de correo están conectados a través de una red de área local En la base de datos en el disco duro 106 del servidor de correo, se proporcionan una palabra clave de envío específica 201 y una palabra clave de envío CC 202 como palabras clave para recuperar un destino de un documento que se enviará de antemano, y estas palabras clave 201 , Se proporciona un nombre de usuario 203 vinculado a 202, un propietario de la máquina 204 y un departamento asociado 205.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una tecnología de determinación de destino de transmisión de un sistema de correo electrónico y más particularmente a un sistema de correo electrónico utilizado para un aparato de procesamiento de información tal como una computadora personal, una estación de trabajo, etc. conectados en una línea de comunicación tal como una red de área local. A una técnica que es efectiva cuando se aplica a un método automático de evaluación de direcciones automáticas por correo electrónico que es adecuado para determinar automáticamente la dirección en el momento del envío y enviarla a la persona específica o a cada parte involucrada.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, de acuerdo con el estudio de [inventor], cuando se envía un correo en un sistema de correo electrónico utilizado entre estos aparatos de procesamiento de información en un aparato de procesamiento de información tal como una computadora personal o una estación de trabajo, el remitente es , Se considera que la persona que selecciona el destino hace referencia a la base de datos en el sistema de correo, es decir, la lista de destinos, a la persona interesada y lo envía.
Además, como un sistema de correo electrónico por otro método, el destino se gestiona como una unidad de grupo, y el remitente del correo electrónico designa el grupo gestionado como un destino para que todos los miembros que pertenecen al grupo También es concebible enviar un correo electrónico a la persona interesada.
Tarea de solución
Sin embargo, en el sistema de correo electrónico como se describe anteriormente, al enviar un correo electrónico, el remitente debe designar el destino del destinatario cada vez, y en un sistema de correo electrónico a gran escala, muchos remitentes Es necesario seleccionar un destino correspondiente de la lista, lo que puede requerir más tiempo y esfuerzo de lo necesario.
Además, cuando CC (Carbon Copy) se entrega a todas las personas involucradas en el correo electrónico, el destino correspondiente debe seleccionarse de la lista de destinos, y generalmente, en CC, para enviar a varias personas. Se considera que consume mucho tiempo y es problemático.
En vista de lo anterior, el objeto de la presente invención es buscar automáticamente las direcciones de correo a las que se envían los destinos al momento de enviar correos y determinar los destinos al enviar correos electrónicos a individuos o partes interesadas. Que es capaz de enviar automáticamente un correo electrónico.
Solución
El método automático de determinación de direcciones de correo electrónico de la presente invención se aplica a un sistema de correo electrónico en el que una pluralidad de aparatos de procesamiento de información tales como una computadora personal y una estación de trabajo están conectados a través de una línea de comunicación tal como una red de área local. Se crea una palabra clave para determinar un destino a partir de información de correo como un documento en una base de datos en el sistema de correo electrónico y cuando se envía información de correo desde un aparato de procesamiento de información arbitrario a otro aparato de procesamiento de información , Extrae una palabra clave de la información del correo, busca automáticamente en la base de datos el destino asociado con la palabra clave extraída, y decide automáticamente el destino, y envía un correo al aparato de procesamiento de información del destino determinado La información es enviada
En particular, cuando se envía un correo electrónico a un único aparato de procesamiento de información, como una persona específica, el receptor se determina a partir de la información que indica el destino en la información del correo, y una pluralidad En el caso de enviar un correo electrónico al aparato de procesamiento de información de la presente invención, el receptor se determina a partir de la información parcial de los contenidos en la información de correo.
De acuerdo con el método automático de evaluación de dirección automática de envío de correo electrónico descrito anteriormente, dado que el destino se determina automáticamente a partir de la información de correo electrónico creada en el momento de enviar el correo electrónico, es necesario ingresar el destinatario cada vez que en el pasado Es posible reducir el tiempo de operación y la labor del remitente del correo electrónico.
Además, dado que el destino se determina automáticamente a partir de la información del correo, es posible evitar la transmisión errónea del correo electrónico porque no hay un error de entrada del remitente como cuando se ingresa el remitente como en el pasado Tu puedes
En particular, en el caso de enviar un correo electrónico a una pluralidad de aparatos de procesamiento de información, como todos los involucrados, además de enviar un correo electrónico a una persona específica, el momento de la operación de envío, Es posible reducir el trabajo y evitar la transmisión errónea.
De este modo, en un sistema de correo electrónico utilizado para una pluralidad de aparatos de procesamiento de información conectados en una línea de comunicación, se determina automáticamente un destino en el momento del envío de un correo electrónico y la operatividad Se puede simplificar y se puede hacer un envío altamente confiable sin transmisión errónea.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos.
2 es una vista explicativa que muestra un ejemplo de datos registrados en una base de datos de envío de correo electrónico en esta realización, y la figura 3 es un diagrama explicativo que muestra un correo electrónico a una persona específica. La figura 4 es un diagrama explicativo que muestra un ejemplo de envío de correos electrónicos a todas las partes interesadas, y la figura 5 es un diagrama de flujo que muestra los procedimientos de procesamiento para enviar correos electrónicos a una persona específica. La figura 6, la figura 6 y la figura 7 son diagramas de flujo que muestran un procedimiento de procesamiento para enviar un correo electrónico a cada parte interesada.
En primer lugar, la configuración del sistema de correo electrónico de esta realización se describirá con referencia a la figura 1.
El sistema de correo electrónico de la presente realización es un sistema de correo electrónico en el que una pluralidad de aparatos de procesamiento de información tales como una computadora personal, una estación de trabajo y similares están conectados en una línea de comunicación y una base de datos para registrar información de usuario. , Un servidor de correo 101 como una oficina postal que tiene un disco duro 106 que almacena datos de documentos del usuario y similares y una pluralidad de clientes 102 que comparten recursos y comparten los datos del servidor de correo 101, Está conectado a través de una red de área.
En la presente realización, una red de área local en la que cada cliente 102 está conectado al cable coaxial 104 a través del transceptor 103 y el cable coaxial 104 es terminado por la resistencia de terminación 105 se muestra como una red de área local. El medio de transmisión y el formulario de conexión que se aplicará no están limitados a estos.
Posteriormente, se describirá un ejemplo de datos de registro de la base de datos de destino de correo electrónico en el disco duro 106 del servidor de correo 101 con referencia a la figura 2.
En este ejemplo, los datos de registro se almacenan previamente en el disco duro 106 del servidor de correo 101 cuando se envía el correo electrónico desde el cliente 102, y se proporciona una palabra clave para recuperar el destino de envío a partir de la información de correo enviada Ahí
Como esta palabra clave, al enviarla a una persona específica, es decir, en un correo electrónico normal, una palabra clave 201 de envío específica correspondiente al comando 'A', al enviarla a todos los interesados ​​como referencia, es decir, en un correo electrónico normal, 'CC Se proporciona la palabra clave 202 de CC que corresponde al comando. Se puede establecer una pluralidad de palabras clave de envío CC 202 como se muestra en el ejemplo. La información sobre el nombre de usuario 203, el propietario de la máquina 204 y el departamento asociado 205 se proporciona vinculada a estas palabras clave 201, 202.
A continuación, se describirá brevemente el funcionamiento de la presente realización con referencia a la figura 3 cuando se envía un correo electrónico a una persona específica, es decir, un aparato de procesamiento de información de un único cliente 102.
Al enviar un correo electrónico a una persona específica, al emitir un comando para enviar a una persona específica después de crear el documento 301 enviado (información de correo), la palabra clave 201 de envío específico está en el documento 301 enviado. Si coincide o no desde la parte superior de la base de datos.
Por ejemplo, en el caso en que la palabra clave establecida en la palabra clave de envío específica 201 existe en el documento 301 a enviar, el servidor de correo 101 envía el documento 301 para ser enviado al directorio del nombre de usuario 203 vinculado a la palabra clave del disco duro 106 Y notifica que el correo electrónico ha llegado al cliente 102 del nombre de usuario correspondiente 203.
Es decir, en el ejemplo de la figura 3, la palabra clave de envío específica 201 de 'Hitachi Taro' se extrae en asociación con 'Hitachi Taro' que es el remitente del correo electrónico y está asociada con esta palabra clave de envío específica 201 Se envía un correo al usuario del nombre de usuario 203 de 'HITACHI'.
Como resultado, el cliente 102 del nombre de usuario notificado 203 puede hacer referencia al documento almacenado en el disco duro 106.
A continuación, con referencia a la figura 4, se dará una visión general del envío de correo electrónico a todos los interesados, es decir, enviando el correo electrónico a los aparatos de procesamiento de información de la pluralidad de clientes 102.
Cuando se envían correos electrónicos a todas las partes interesadas, cuando se emite un comando para enviar a las partes interesadas después de crear el documento 401 enviado (información de correo), la palabra clave 202 de envío de CC se encuentra en el documento 401 enviado. Si coincide o no desde la parte superior de la base de datos.
Por ejemplo, en el caso en que la palabra clave configurada en la palabra clave de envío CC 202 existe en el documento enviado 401, el servidor de correo 101 transfiere el documento 401 para ser enviado a los directorios de todos los nombres de usuario 203 vinculados a la palabra clave del disco duro 106 y notifica que todos los correos electrónicos han llegado a los clientes 102 de los nombres de usuario 203 correspondientes.
Es decir, en el ejemplo de la figura 4, la palabra clave 202 de envío de CC del 'presupuesto de 1995' se extrae en asociación con el 'presupuesto de 1995' en el documento de correo electrónico 401 y corresponde a esta palabra clave de envío CC 202 Se envía un correo al usuario del nombre de usuario 203 de 'YAMADA' y 'TANAKA'.
Como resultado, el cliente 102 del nombre de usuario notificado 203 puede hacer referencia al documento almacenado en el disco duro 106.
A continuación, con referencia a la figura 5, se describirá un flujo de procesamiento para enviar un correo electrónico a una persona específica.
En primer lugar, se establece una dirección de cabecera de un término de la palabra clave de envío específica 201 de la base de datos de envío de correo electrónico preestablecida (paso 501). Además, se determina si la búsqueda se ha completado o no para la palabra clave de envío específica 201 (paso 502).
Aquí, si se ha completado la búsqueda, se determina que la palabra clave de envío específica 201 no está establecida, y el proceso finaliza con un error (paso 503). Si la búsqueda aún no se ha completado, se adquiere la palabra clave de envío específica 201 de la dirección actual (paso 504).
Luego, se hace la coincidencia en cuanto a si la palabra clave 201 de envío específica adquirida existe o no en el documento a enviar (etapa 505). Aquí, si no se puede hacer la correspondencia, la dirección de la palabra clave 201 de envío específica se adelanta más en 1 (etapa 506), y se repite el procesamiento de la etapa 502 504.
Cuando se obtiene correspondencia con la palabra clave de envío específica adquirida 201, el nombre de usuario 203 vinculado a la palabra clave de envío específica coincidente 201 que coincide se obtiene en la base de datos de envío de correo electrónico (paso 507).
Luego, el documento de envío se almacena en el directorio correspondiente del nombre de usuario 203 (etapa 508). Además, se envía al usuario un mensaje de que ha llegado un correo (paso 509). Como resultado, un usuario específico puede consultar el correo electrónico.
Posteriormente, con referencia a la figura 6 y a la figura 7, se describirá un flujo de procesamiento al enviar un correo electrónico a cada parte interesada.
En primer lugar, se establece la dirección principal de la palabra clave 202 de envío CC en la base de datos de envío de correo electrónico preestablecida (paso 601). Además, se juzga si la recuperación se ha completado o no para la palabra clave 202 de envío CC (paso 602).
Si la búsqueda aún no se ha completado, se adquiere la palabra clave de envío CC 202 de la dirección actual (paso 603). Luego, se hace la coincidencia en cuanto a si la palabra clave 202 de envío CC adquirida existe o no en el documento que se enviará (paso 604). Si no se puede hacer la correspondencia, la dirección de la palabra clave 202 de envío de CC se adelanta en 1 (etapa 605), y se repite el procesamiento de la etapa 602 604.
Si se obtiene correspondencia con la palabra clave de envío CC adquirida 202, el nombre de usuario 203 vinculado con la palabra clave de envío CC coincidente 202 con la que se ha obtenido la coincidencia se adquiere en la base de datos de envío de correo electrónico (paso 606). Entonces, el nombre de usuario adquirido 203 se almacena en la memoria intermedia de almacenamiento de nombre de usuario (paso 607).
Por otra parte, si toda la recuperación de la palabra clave 202 de envío de CC se ha completado en la etapa 602, a continuación se juzga si se almacena cualquier nombre de usuario 203 en la memoria intermedia de almacenamiento de nombre de usuario (paso 708).
Como resultado, si no se almacena ningún nombre de usuario 203 en el búfer de almacenamiento de nombre de usuario, si la palabra clave de envío CC 202 no está establecida en la base de datos de envío de correo electrónico, o si el documento enviado por la palabra clave de envío CC 202 y 1 Se determina que no se puede obtener ninguna coincidencia, y el proceso finaliza con un error (paso 709).
Si el nombre de usuario 203 está almacenado en el almacenamiento intermedio de almacenamiento de nombre de usuario, el documento de envío se almacena en el directorio correspondiente de todos los nombres de usuario almacenados 203 (paso 710). Luego, se envía a todos los usuarios un mensaje de que ha llegado un correo (paso 711). Como resultado, todos los usuarios afectados pueden consultar el correo electrónico.
Por lo tanto, de acuerdo con el sistema de correo electrónico de la presente realización, en la base de datos en el servidor de correo 101 conectado al cliente 102 a través de la red de área local, la palabra clave de envío específica 201 para buscar anticipadamente el destino de envío, la palabra clave CC de envío 202 almacena el destino relacionado con la palabra clave del documento que se enviará para determinar automáticamente al usuario en el momento de enviar el correo electrónico a la persona o persona específica involucrada Por lo tanto, es posible reducir el tiempo de operación y los problemas en el momento del envío, y no es necesario ingresar un destino de envío, por lo que es posible evitar el envío erróneo de correos electrónicos y cosas por el estilo.
La presente invención no se limita a las realizaciones anteriores, pero se puede cambiar de varias formas sin apartarse del espíritu de la misma. Por ejemplo, la configuración del sistema de correo electrónico, el medio de transmisión, la forma de conexión y similares no están limitados a los mostrados en la figura 1, y los datos registrados de la base de datos de envío de correo electrónico y similares también están limitados al contenido mostrado en la figura 2 No hace falta decir que no es una cosa.
Además, la información del correo no está limitada a la información del documento como se muestra en las Figuras 3 y 4, sino que también es ampliamente aplicable a información tal como imágenes, información diversa combinada con éstas y similares.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, cuando se envía un correo electrónico a un único o a una pluralidad de aparatos de procesamiento de información, tales como una persona específica, partes interesadas, etc., el destinatario se determina automáticamente a partir de la información de correo electrónico creada. No es necesario ingresar el destinatario cada vez, de modo que es posible reducir el tiempo de operación y el trabajo del remitente del correo electrónico.
Además, de acuerdo con la presente invención, dado que el destino se determina automáticamente a partir de la información de correo, dado que no existe un error de entrada del destino como cuando se ingresó el destino, también se previene la transmisión errónea del correo electrónico. Se vuelve posible.
Como resultado, según la presente invención, en un sistema de correo electrónico en el que una pluralidad de aparatos de procesamiento de información están conectados a través de una línea de comunicación, se determina automáticamente un destino en el momento del envío de un correo electrónico, y para cada persona o individuo afectado Es posible simplificar la operabilidad y permitir un envío altamente confiable sin transmisión errónea.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de configuración que muestra un sistema de correo electrónico de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama explicativo que muestra un ejemplo de datos de registro de una base de datos para enviar correos electrónicos en esta realización.
La figura 3 es una vista explicativa que muestra un ejemplo de envío de un correo electrónico a una persona específica en la presente realización.
La figura 4 es un diagrama explicativo que muestra un ejemplo de envío de correo electrónico a todos los interesados ​​en la presente realización.
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra un procedimiento de procesamiento para enviar un correo electrónico a una persona específica en esta realización.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra un procedimiento de procesamiento para enviar un correo electrónico a cada parte interesada en esta realización.
La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra un procedimiento de procesamiento posterior a la figura 6 cuando se envía un correo electrónico a cada parte interesada en esta realización.
101 ... Servidor de correo, 102 ... Cliente, 103 ... Transceptor, 104 ... Cable coaxial, 105 ... Resistencia de terminación, 106 ... Disco duro, 201 ... Palabra clave específica de envío, 202 ... Palabra clave de envío CC, 203 ... Nombre de usuario, 204 ... Propiedad de la máquina Persona, 205 ... Departamento de pertenencia, 301, 401 ... documento (información de correo).
Reclamo
1. Un método automático de evaluación de dirección automática de envío de correo electrónico para conectar una pluralidad de aparatos de procesamiento de información a través de una línea de comunicación y enviar información de correo desde un aparato de procesamiento de información arbitrario a otro aparato de procesamiento de información, comprendiendo dicho método los pasos de: Se crea una palabra clave para decidir un destino desde adentro en una base de datos en el sistema de correo electrónico, y al enviar la información del correo electrónico como un correo electrónico, la palabra clave se extrae de la información del correo electrónico, y esta extracción Y enviar automáticamente dicha información de correo a dicho aparato de procesamiento de información de dicho destino buscando en dicha base de datos y buscando dicho destino asociado con la palabra clave así creada, Método automático de determinación de destino de envío de correo.
2. El método automático de direccionamiento de direccionamiento de correo electrónico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, al enviar la información de correo electrónico como un correo electrónico a un único aparato de procesamiento de información, la palabra clave indica un destino de la información de correo electrónico. Información y determinar automáticamente el destino a partir de la información que indica el destino.
3. Método automático de direccionamiento de correo electrónico según la reivindicación 1, en el que, al enviar la información de correo electrónico como un correo electrónico a una pluralidad de aparatos de procesamiento de información, la palabra clave se divide en una parte de los contenidos de la información de correo electrónico. Y el destino se determina automáticamente a partir de la información parcial de los contenidos.
Dibujo :
Application number :1996-316983
Inventors :株式会社日立製作所
Original Assignee :竹本哲夫