Sistema de gestión de red dúplex
Descripción general
 Dos al grupo de programas de aplicación se divide dispersaron acomodar el sistema redundante, respectivamente, a reducir la distribución de carga durante el funcionamiento, así como la reducción del tiempo de conmutación de la conmutación activo / en espera por el alojamiento de la correspondiente de espera contraparte lado de reserva . ] El sistema de gestión de red 1 y el sistema de gestión de red 2 constituyen un sistema dúplex, cada uno acomodando una unidad de almacenamiento de aplicaciones y una unidad de datos de gestión, y acomodando un standby correspondiente en la otra parte. Aunque los sistemas 1 y 2 gestionan una pluralidad de dispositivos simétricos de gestión 4 a través de Ethernet 3, las unidades de control 15 y 25 ejecutan la gestión utilizando aplicaciones y datos de gestión siempre activos. Cuando el sistema activo se vuelve anormal, las unidades de control 15 y 25 envían la señal de conmutación 101 a la otra parte para cambiar al sistema en espera.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un sistema de gestión de red duplicado, y más particularmente a un sistema de gestión de red en el que las unidades de almacenamiento de un programa de aplicación y datos de gestión están duplicados.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, este tipo de sistema de gestión de red se configura como se muestra en la FIG. La figura es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un ejemplo convencional. El sistema de gestión de red (activo) 5 y el sistema de gestión de red (modo de espera) 6 tienen la misma configuración y están en una relación redundante de sistema activo / sistema en espera.
El sistema de gestión de red (activo) 5 incluye una aplicación Una unidad de almacenamiento 51 que almacena el grupo de programas de aplicaciones activo A, una unidad de almacenamiento B de aplicaciones B 53 que almacena el grupo de programas de aplicaciones B, datos de gestión que almacenan datos de gestión en el lado de la red Una sección 22 y datos de gestión B sección 23, una sección de control para ejecutar la gestión en el lado de la red utilizando el programa de aplicación y los datos de gestión y supervisando simultáneamente cada sección de almacenamiento y emitiendo una señal de conmutación 102 cuando se detecta una anomalía 55 que están conectados entre sí.
El sistema de gestión de red (standby) 6 también es un sistema en espera que tiene la misma configuración que el sistema de gestión de red (activo) 5. La red está compuesta por una pluralidad de dispositivos gestionados 4 con Ethernet 3 como ruta de transmisión. Los dos sistemas de gestión de red 5 y 6 también están conectados a la Ethernet 14, y los datos necesarios se transmiten y reciben entre los dos sistemas de gestión de red o los dispositivos gestionados a través de la Ethernet 14.
Normalmente, el lado 5 del sistema de gestión de red (activo) funciona y el lado 6 del sistema de gestión de red (en espera) está en estado de espera. Las unidades de control 55 y 65 supervisan el estado operativo de la otra parte a través de la señal de conmutación 102. Cuando ocurre una falla en la unidad de almacenamiento del sistema de gestión de red (activo) 5 y el sistema no puede funcionar como un sistema, el control de red Cambie al lado del sistema (standby) 6 y continúe con el funcionamiento del sistema. En este momento, los datos de gestión A parte 52 y los datos de gestión B parte 54, que almacenan y gestionan el estado del dispositivo sujeto de gestión 4 como datos, se copian respectivamente a la parte A de datos de gestión en espera A y la parte 64 de datos de gestión B, , La aplicación Una unidad de almacenamiento 61 y la unidad de almacenamiento de la aplicación B 63 se activan desde el estado inicial y se activan.
Tarea de solución
De esta manera, el sistema de gestión de la red dúplex convencional, el sistema de gestión de red entera de espera, incluyendo la unidad de control está en el estado de reposo, cuando una anomalía en el lado activo se produce, una vez que el sistema está parado, el lado activo Es necesario copiar los datos gestionados en el lado de espera y poner en marcha el sistema desde el estado inicial en el lado de espera, por lo que existe el problema de que el tiempo de interrupción del sistema sea largo.
Además, dado que el sistema opera en el lado activo o en el lado de espera, existe el problema de que la velocidad de procesamiento se retrasa, como cuando la carga se concentra.
Solución
sistema de gestión de red redundante de la presente invención, el sistema dual de gestión de red una pluralidad de dispositivos que constituyen la red mediante la monitorización de control para la gestión de toda la red, la aplicación Una unidad de almacenamiento del sistema activo que almacena un grupo de programa de aplicación A y Red datos B y los datos de una unidad de almacenamiento del sistema activo para almacenar datos de una que indica el estado de funcionamiento, un sistema de reserva que almacena datos B que indica el estado operativo de la unidad de aplicación de almacenamiento B y la red del sistema de espera que almacena un grupo de programa de aplicación B Una unidad de almacenamiento, interfaces con la red para operar siempre la aplicación del sistema activo Una unidad de almacenamiento y los datos del sistema activo Una unidad de almacenamiento para ejecutar una administración de red predeterminada, Cuando se ingresa la señal de conmutación, poner la unidad de almacenamiento B de la aplicación del sistema en espera en el estado de espera y los datos B del sistema en espera en un estado operativo, ejecutar la gestión de una red predeterminada y operar la aplicación Una unidad de almacenamiento del sistema activo Y una primera sección de control para emitir una segunda señal de conmutación a la red cuando ocurre una anomalía en los datos Una sección de almacenamiento del sistema activo, un primer sistema de gestión de red que comprende un primer sistema de gestión de red configurado para almacenar el grupo de programas de aplicaciones A Una unidad de almacenamiento que almacena la aplicación de sistema en espera Una unidad de almacenamiento y datos A que indica el estado de funcionamiento de la red, una unidad de almacenamiento de la aplicación del sistema activo B que almacena el grupo de programas de aplicaciones B y datos que indican el estado de funcionamiento de la red Datos activos del sistema B que almacenan B Interfaz con la red para establecer constantemente la unidad de almacenamiento B de la aplicación del sistema activo y la unidad de almacenamiento B de datos del sistema activo en un estado operativo para ejecutar una administración de red predeterminada y para pasar de la red a la segunda conmutación Cuando se introduce la señal, se ponen en funcionamiento la aplicación del sistema en espera Una unidad de almacenamiento y los datos del sistema en espera A y se ejecuta la gestión de una red predeterminada y la unidad de almacenamiento de la aplicación del sistema activo B y los datos del sistema activo Y una segunda unidad de control configurada para emitir la primera señal de conmutación a la red cuando se produce una anomalía en la unidad de almacenamiento B.
A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de esta realización. En la figura, el sistema de gestión de red 1 y el sistema de gestión de red 2 tienen la misma configuración y están en relación redundante con el sistema activo / en espera en la unidad de configuración interna. El sistema de gestión de red 1 incluye una aplicación Una unidad de almacenamiento 11 que almacena un grupo de programas de aplicaciones A, una unidad de almacenamiento B de aplicaciones B que almacena un grupo de programas de aplicaciones B, una unidad de datos de gestión A 12 que almacena datos de gestión en el lado de red y datos de gestión B La Sección 13 y una sección de control 15 para ejecutar la gestión en el lado de la red utilizando el programa de aplicación y la sección de datos de gestión y al mismo tiempo supervisar el sistema activo y emitir una señal de conmutación 101 cuando se detecta una anomalía .
La aplicación Una unidad de almacenamiento 11 y la unidad de datos de gestión A operan como un sistema activo que siempre funciona, y la unidad de almacenamiento de la aplicación B 13 y la unidad de datos de gestión B 14 funcionan como un sistema en espera que siempre permanece en pie. Además, aunque la unidad de gestión de red 2 y el sistema activo / en espera son opuestos entre sí, tienen la misma configuración.
La red está compuesta por una pluralidad de dispositivos gestionados 4 con Ethernet 3 como ruta de transmisión. Los dos sistemas de gestión de red 1 y 2 también están conectados a Ethernet 14, y los datos necesarios se transmiten y reciben entre los dos sistemas de gestión de red o los dispositivos gestionados a través de Ethernet 14.
A continuación, se describirá la operación de esta realización. El sistema de gestión de red 1 y el sistema de gestión de red 2 son para gestionar el estado operativo del dispositivo gestionado 4 e incluyen, como programas de aplicación necesarios para supervisar y controlar el estado operativo del dispositivo gestionado 4, el grupo de programas de aplicación A y la aplicación Y el grupo de programas B está montado en la aplicación A, las unidades de almacenamiento 11 y 21 y la unidad de almacenamiento de la aplicación B 13.23, respectivamente. En el sistema de gestión de red 1, la aplicación Una unidad de almacenamiento 11 y la Unidad de datos de gestión A 12 están funcionando como sistemas activos, y en el sistema de gestión de red 2, la unidad de almacenamiento de aplicación B 23 y la unidad de datos de gestión B 24 funcionan como sistemas activos. Por otro lado, en el estado de espera como un sistema de reserva para la sección de aplicación B de almacenamiento 13 del sistema de gestión de la red 1 y la sección 14 B gestión de datos y la aplicación Una unidad de almacenamiento 21 del sistema de gestión de red 2 y los datos de gestión A 22 correspondientes a la parte activa, respectivamente .
La unidad de control 15 y la unidad de control 25 están conectadas a través de Ethernet 14 y supervisan automáticamente el estado de funcionamiento de la aplicación dentro del sistema y la anormalidad de la unidad de almacenamiento y la sección de datos de gestión del sistema, respectivamente. , La señal de conmutación 101 se envía inmediatamente a la otra parte. Además, cuando recibe esta señal de conmutación 101, cambia al lado de espera. Como el lado de espera permanece activo en todo momento en el estado operativo, no es necesario copiar los datos de gestión o iniciar la sección de control en el momento de la conmutación, y es posible ingresar inmediatamente al estado operativo.
Efecto de la invención
sistema de gestión de red más redundante de la presente invención como se describe, los programas de aplicación y los datos de gestión que se divide en dos la gestión de red necesaria dispersado respectivamente acomodar sistema de dos dúplex, el lado de espera correspondiente a la parte activa los datos de los programas y de control alojados en cada contraparte, ya que esperar esto en estado de funcionamiento, cuando se cambia al modo de espera se convierte en el lado activo es anormal, y sin la operación de la copia o la puesta en marcha o similar de los datos de gestión de las necesidades lado de reserva , El tiempo de conmutación del sistema puede acortarse. Además, dado que los dos sistemas están funcionando en estado operativo activo / en espera, la carga se dispersa y la velocidad de procesamiento aumenta.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un ejemplo convencional.
1 Sistema de gestión de red
2 Sistema de gestión de red
3 Ethernet
4 Dispositivo administrado
11, 21 Aplicación Una unidad de almacenamiento
12, 22 Datos de gestión Una parte
13, 23 unidad de almacenamiento de la aplicación B
14, 24 Parte de datos de gestión B
15, 25 unidad de control
Reclamo
Reivindicación: Se reivindica: 1. Un sistema de gestión de red duplicado para supervisar y controlar una pluralidad de aparatos que constituyen una red para gestionar toda la red, que comprende: una sección de almacenamiento de la aplicación activa A para almacenar un grupo de programas de aplicaciones A y datos Una unidad de almacenamiento de datos B del sistema en espera para almacenar datos A que indica un estado de operación de la red, una unidad de almacenamiento de datos B del sistema de reserva para almacenar una unidad de almacenamiento de la aplicación B del sistema en espera para almacenar el grupo de programas de aplicaciones B, , Y siempre ejecuta la administración de red prescrita llevando la aplicación del sistema activo Una unidad de almacenamiento y los datos del sistema activo Una unidad de almacenamiento a un estado operativo y espera cuando se ingresa una primera señal de conmutación desde la red Declarar Se ponen en funcionamiento la unidad de almacenamiento de la aplicación B del sistema en espera y los datos B del sistema en espera y se ejecuta la gestión de una red predeterminada y se encuentra una anomalía en la aplicación del sistema activo Una unidad de almacenamiento y los datos del sistema activo Una unidad de almacenamiento primero primer sistema de gestión de la red, la aplicación espera del sistema una unidad de almacenamiento y la red de que almacena un grupo de programa de aplicación a que se compone de una unidad de control cuando hay ocurrieron para emitir una segunda señal de conmutación a dicha red de A datos en espera Una unidad de almacenamiento para almacenar datos A que indica un estado de operación, una unidad de almacenamiento B de aplicación activa para almacenar un grupo de programas de aplicación B y un almacenamiento de datos B activo para almacenar datos B que indican el estado de operación de la red Una red; La unidad de almacenamiento de la aplicación B del sistema activo y la unidad de almacenamiento de datos B del sistema activo están siempre en un estado operativo y se ejecuta una gestión de red predeterminada y cuando la segunda señal de conmutación se ingresa desde la red, La aplicación del sistema en espera Una unidad de almacenamiento y los datos del sistema en espera A se ponen en funcionamiento y se ejecuta la gestión de una red predeterminada y se produce una anomalía en la unidad de almacenamiento de la aplicación B del sistema activo y la unidad de almacenamiento B de datos del sistema activo Y una segunda unidad de control para emitir dicha primera señal de conmutación a dicha red cuando dicho segundo sistema de gestión de red está conectado a dicha segunda red.
Dibujo :
Application number :1996-316957
Inventors :日本電気通信システム株式会社
Original Assignee :早川和男