Método para actualizar el firmware de los aparatos de reproducción de discos ópticos
Descripción general
 En el caso en que la óptica de reproducción de discos aparato de anormalidad en el control de programa del controlador del sistema (firmware) en el dispositivo generado cae en inoperante también ser exitosamente restauró el dispositivo realiza proceso de actualización de firmware. ] El firmware de la unidad de control del sistema 8, dejar divide en una parte de programa para realizar un procesamiento normal unidad cargadora distinta de la unidad cargadora para transformación durante la activación del dispositivo incluyendo el procesamiento de actualización de firmware, el firmware anormal dispositivo que se enciende conjuntos una restricción función de interruptor 7 cuando cae en firmware función inoperante que sólo se limita a la unidad de cargador, la función del dispositivo de reinicio proceso de actualización de firmware permitido de la sección de cargador solo Como se muestra en la FIG. Por lo tanto, incluso si el dispositivo por anomalía de firmware se convierte en el estado inoperable, es posible llevar a cabo la actualización del firmware del interruptor de limitación de funciones de procesamiento de 7 mediante una simple operación de tan sólo en ON.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de actualización del firmware de un aparato de reproducción de disco óptico de lector de CD ROM o el programa regrabable como para el control de la CPU (firmware).
Antecedentes de la técnica
programa de control de microordenador incorporado en el dispositivo (CPU) (firmware) El CD ROM leer, puede ser necesario cambiar debido a las capacidades de aceleración tal como se produce la adición de procesamiento.
En tal caso, convencionalmente, se ha tratado reemplazando la ROM que almacena el firmware. Sin embargo, en los últimos años, el uso de una EEPROM eléctricamente regrabables o similares, es fácil tener un número cada vez mayor de productos de introducir un sistema de firmware que puede actualizarse. A modo de ejemplo, registro de ruta de datos informáticos grueso trenzado de la BIOS (/ Basic Input Output System) en la EEPROM, el usuario es bien conocido un sistema de actualización del BIOS mediante la activación del programa de actualización de datos informáticos Pas grueso trenzado.
Por otra parte, incluso en el lector de CD ROM, utilizando una ROM regrabable tal como una EEPROM como una ROM para almacenar el firmware, mientras que los productos que permite actualizaciones de firmware son prácticamente allí.
CD-ROM es la actualización del firmware en el lector, después de la redacción del nuevo firmware, esto es para confirmar si la escritura precisa (verificar), si se confirmó que estaba escrito correctamente completada con éxito, por la suma de comprobación en el momento de la puesta en marcha Confirmándolo y confirmando el funcionamiento normal del firmware.
Sin embargo, ni en el lector de CD ROM, después de la actualización del firmware, el nuevo firmware por alguna razón (por ejemplo, no se puede realizar es un problema que existe en el funcionamiento normal del firmware actualizado, tiene que cargar el firmware diferente de los datos Etc.), en el método convencional, el dispositivo lector de CD ROM se volvió inoperable y el firmware no pudo actualizarse nuevamente.
Tarea de solución
La presente invención está destinada a resolver un problema de este tipo, en el aparato de reproducción de disco óptico tal como un lector de CD ROM, incluso si se ha producido el aparato por anormalidad en el firmware no funciona normalmente, el firmware Su objetivo es proporcionar un método de actualización del firmware de un aparato de reproducción de disco óptico que es capaz de restaurar con éxito el estado del dispositivo al realizar el proceso de actualización.
Solución
Desde método de actualización del firmware de un aparato de reproducción de disco óptico de la primera invención para conseguir el objeto anterior, un cargador para el firmware para controlar los medios de control para realizar el control del sistema, lleva a cabo proceso de activación de dispositivo que incluye un proceso de actualización de firmware Parte y una parte del programa para llevar a cabo un procesamiento normal que no sea esta parte del cargador en los medios de almacenamiento del firmware. Además, significa un interruptor para aceptar desde el exterior de una entrada de instrucciones para la limitación de la función de firmware en este medio de conmutación, cuando se recibe una entrada de instrucción para limitar las funciones de firmware, los medios de control, firmware De la sección del cargador para ejecutar de forma independiente el proceso de actualización de la sección del programa.
Desde método de actualización del firmware de un aparato de reproducción de disco óptico de la segunda invención para conseguir el objeto anterior, el firmware para controlar los medios de control para realizar el control del sistema, a fin de realizar el proceso de activación del dispositivo incluyendo un proceso de actualización de firmware Y una sección de programa para realizar un procesamiento normal que no sea esta sección de cargador, y los almacena en medios de almacenamiento de firmware. Los medios de almacenamiento de firmware están provistos de una tabla de gestión para almacenar información de gestión para gestionar la sección de programa sobre una base de bloque funcional que constituye la sección de programa. Los medios de control, al añadir un nuevo bloques de funciones en una unidad de programa comprueba el funcionamiento realizando el procesamiento por dicho bloques de función adicionales antes de registrarse la información de gestión sobre el bloque de función en la tabla de gestión, operando normalmente , La información de gestión en el bloque funcional se registra en la tabla de gestión y el nuevo bloque de función se agrega oficialmente a la sección de programa.
Desde un primer aspecto de la presente invención está constituido como se ha descrito anteriormente, cuando se genera la anormalidad del dispositivo en la parte de programa de la firmware se vuelve inoperante, con el fin de limitar la función de firmware accionando los medios de conmutación dando a la entrada de la instrucción, las funciones de firmware se limitan únicamente a la unidad cargadora, es posible llevar a cabo el proceso de actualización de la parte del programa trajo reiniciar el funcionamiento del dispositivo de la sección del cargador solo.
Desde la segunda invención se construye como se describió anteriormente, registrada formalmente al añadir un nuevo bloques de funciones en una unidad de programa, sólo la información de gestión de los bloques de función ha sido confirmado para operar normalmente en la tabla de gestión El bloque de función se puede agregar a la sección de programa.
En lo sucesivo, las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos.
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un lector de CD ROM de acuerdo con una realización de la presente invención.
En la figura, 1 es un disco CD ROM (en adelante, referido simplemente como disco.), 2 unidad de accionamiento de disco para el accionamiento del disco 1, 3 es un captador óptico para la lectura de una señal grabada en el disco 1, 4 es el disco 1 unidad de procesamiento de señal de la señal para demodular la lectura desde, 5 controlador de disco que controla la unidad de accionamiento de disco 2 y la pastilla 3, 6 interfaz (I / F) unidad para controlar la entrada y salida de datos con el ordenador anfitrión 100 , el interruptor de limitación de funciones para aceptar una entrada de instrucción para la limitación de la función de firmware 7, 8 unidad de control del sistema que controla todo el lector de CD ROM, 9 porción RAM, EEPROM 10 para el almacenamiento de firmware La porción de ROM regrabable de la FIG.
La figura 2 es un diagrama que muestra una configuración de una unidad de memoria en el lector de CD ROM. En la figura, el número de referencia 11 indica un área de RAM, 12 un área de E / S, 13 un área de unidad de cargador, y 14 un área de unidad de programa. Aquí, la región RAM 11 y la región de I / O 12 se proporciona en la memoria RAM 9, el área de cargador 13 y la zona del programa 14 se proporciona en la parte ROM regrabable 10. La región de la sección de cargador 13 y un área de programa 14, respectivamente cargador y la porción de programa es un programa de control (firmware) del control de sistema de la unidad 8 se almacena. La unidad cargadora es un firmware que realiza el procesamiento en el momento del inicio del dispositivo y también incluye las funciones mínimas necesarias para actualizar el firmware. Por otro lado, la sección del programa es un firmware para realizar un procesamiento normal que no sea la sección del cargador. El objetivo de actualizar el firmware es la sección del programa. La unidad de cargador y la unidad de programa se pueden activar independientemente como módulos de procesamiento independientes, respectivamente.
Función interruptor de restricción SW7 es un interruptor para dar instrucciones para restringir el firmware que funciona cuando el mal funcionamiento del dispositivo en firmware (unidad de programa) cae en inoperante solamente la unidad cargadora. El estado del interruptor de restricción de función 7 es leído por la unidad de control del sistema 8 bajo el control de la unidad cargadora durante el procesamiento en el momento del inicio del dispositivo. Si el interruptor de restricción funcional 7 está en ON, la unidad de control del sistema 8 está limitada a la unidad de firmware loader que funciona, realiza el procesamiento de actualización de firmware por la porción de lóbulo. Si está desactivado, la sección del cargador y la sección del programa están diseñadas para funcionar juntas y se realiza el procesamiento normal.
A continuación, se describirá la operación de procesamiento de actualización del firmware (sección de programa). Cuando los datos de firmware desde el ordenador principal 100 es transferido, la unidad de control del sistema 8 controles de los datos de firmware bajo el control de la unidad de cargador, para el normal, la escritura de los datos en la parte ROM regrabable 10 Para actualizar la sección del programa. Después de escribir, la unidad de control del sistema 8 confirma (verifica) si los datos pueden escribirse correctamente en la unidad de ROM 10. Si se confirmó que estaba escrito correctamente, como se muestra en la Fig. 4, escribir el mismo código que la zona superior (número de versión) en la zona del extremo de la sección de programa escrito. Después de realizar el procesamiento anterior, la unidad de control del sistema 8 lleva a cabo un proceso de reinicio del aparato.
A continuación, la operación después de actualizar el firmware se describirá con referencia a la FIG.
En primer lugar, basado en la unidad de control del sistema 8 del control de la unidad de cargador realiza el procesamiento de inicialización de cada unidad de procesamiento (etapa 301), seguido por la realización de una parte de programa de procesamiento de cheques de datos (etapa 302). La verificación de datos compara el área de la cabeza y el número de versión del firmware grabado en la zona de extremo de la unidad de programa determina los datos es normal si la misma. Aquí, si hay una anomalía en los datos, se lleva a cabo un proceso de actualización (actualización) del firmware por parte de la unidad cargadora (paso 303). Si no hay ninguna anormalidad en los datos, la unidad de control del sistema 8 lee el estado de la función de limitación del interruptor 7 (paso 304), si el interruptor de limitación de funciones 7 está en ON, por la sección de cargador de limitar la capacidad de firmware sólo la unidad cargadora realizar actualizaciones de firmware (re-actualización) de procesamiento (paso 303), el procesamiento normal si OFF, los cambios es decir, para el procesamiento por la unidad de programa (etapa 305).
Actualización de Firmware por la unidad cargadora (re-actualización) proceso se vuelve a transferirse datos de firmware desde el ordenador central 100 emitiendo una solicitud de actualización de firmware al ordenador principal 100, anular este después de la salida de datos, la zona del programa 14 , Y si es normal después de verificar, se lleva a cabo la escritura de los datos en la sección 10 de la ROM.
Así CD ROM lector de esta realización, el firmware es un programa para controlar el controlador del sistema 8, el procesamiento normal distinta de la unidad cargadora y la unidad cargadora para transformación durante la activación del dispositivo incluyendo el proceso de actualización del firmware deje dividido en una parte de programa para realizar, por el conmutador de limitación de funciones 7 en oN cuando la anomalía por el firmware del dispositivo (unidad de programa) cae en inoperante, firmware funcionales sólo loader , Y está configurado para reiniciar el aparato por la función de la sección del cargador solo y realizar el proceso de actualización del firmware. Por lo tanto, incluso si la anomalía por el dispositivo es el estado inoperable de la (unidad de programa) firmware, es posible realizar el procesamiento de actualización de firmware de nuevo por la simple operación del interruptor de límite de función 7 en ON .
A continuación, se describirá otra realización.
La figura 5 es un diagrama de bloques que muestra la configuración del lector de CD ROM de esta realización. En la figura, 21 es un disco CD ROM (en adelante, referido simplemente como disco.), 22 la unidad de accionamiento de disco para el accionamiento del disco 21, 23 es un captador óptico para la lectura de una señal grabada en el disco 21, 24 es un disco 21 unidad de procesamiento de señal de la señal para demodular la lectura de, 25 la unidad de control de disco para controlar la unidad de la unidad de disco 22 y la pastilla 23, 26 de interfaz (I / F) unidad para controlar la entrada y salida de datos con el ordenador anfitrión 100 , 28 unidad de control del sistema que controla todo el lector de CD ROM, 29 una sección de RAM, 30 es una parte ROM regrabable de EEPROM para almacenar el firmware.
La figura 6 es un diagrama que muestra la configuración de la unidad de memoria en el lector de CD ROM. En la figura, 31 es el área de memoria RAM, 32 I / O región, 33 loader unidad de área, el área de tabla de gestión de datos 34, 35 es una región de programa. Aquí, el área de sección de cargador 33, el área de tabla de gestión de datos 34 y el área de unidad de programa 35 se proporcionan en la unidad de ROM regrabable 30. La región de la sección de cargador 33 y un área de programa 35, la unidad cargadora y una unidad de programa como un programa de control (firmware) de cada unidad de control del sistema 28 se almacenan. La unidad cargadora es un firmware que realiza el procesamiento en el momento del inicio del dispositivo y también incluye las funciones mínimas necesarias para actualizar el firmware. Por otro lado, la sección del programa es un firmware para realizar un procesamiento normal que no sea la sección del cargador. La unidad de cargador y la unidad de programa se pueden activar independientemente como módulos de procesamiento independientes, respectivamente.
En el área 34 de la tabla de gestión de datos, se registran direcciones y similares que son información de gestión de cada bloque funcional que constituye la unidad de programa almacenada en el área 35 de unidad de programa. El área de sección de programa 35 se divide en un área de bloque funcional original para almacenar bloques funcionales originales y un área de bloque funcional adicional para almacenar bloques funcionales que se agregarán más adelante. Por otro lado, el área de tabla de gestión de datos 34 es de la unidad de registro normal y la unidad de registro temporal, la información de gestión de la comprobación del funcionamiento antes de bloques funcionales adicionales en la unidad de registro temporal se almacena en el área de bloque de función adicional está registrada temporalmente.
A continuación, se describirá la operación en el caso de agregar una nueva función al firmware.
Cuando los datos de firmware de los bloques funcionales adicionales desde el ordenador principal 100 es transferido, el controlador del sistema 28 comprueba en primer lugar de los datos de firmware bajo el control de la unidad cargadora, por unidad de ROM normal, regrabable 30, y al mismo tiempo registra la información de gestión en la sección de registro temporal del área 34 de la tabla de gestión de datos. A continuación, la unidad de control del sistema 28 confirma (verifica) si los datos pueden escribirse correctamente en la unidad de ROM 30. Si se confirmó que estaba escrito correctamente, como se muestra en la Fig. 7, escribe el área superior escrita y el mismo código en la zona de extremo del bloque de función adicional (número de versión). Después de realizar el procesamiento anterior, la unidad 28 de control del sistema lleva a cabo el proceso de reinicio del aparato. Si resulta que la alimentación se desconecta durante el proceso de adición de funciones y se encuentra que los datos no están escritos correctamente, el número de versión anterior no está escrito.
A continuación, la operación después de escribir el bloque funcional adicional se describirá con referencia a la FIG. En primer lugar, ejecute el controlador de sistema original 28 del control del proceso de inicialización unidad cargadora de cada unidad de procesamiento (etapa 801), seguido por el examen de la unidad de registro temporal del área de la tabla de gestión de datos 34, la presencia o ausencia de registro de los bloques funcionales adicionales (Paso 802). Si hay un registro de los bloques funcionales adicionales, la unidad de control del sistema 28 compara la primera zona de la cabeza y el número de versión del firmware grabado en la zona de extremo de los bloques de función adicionales, los datos cuando la misma se considera que es normal, seguido Después de ejecutar realmente el procesamiento por el bloque funcional adicional, se confirma si funciona normalmente o no (paso 803). Aquí, (cuando, por ejemplo, insuficiencia ROM o bloques funcionales adicionales por errores de firmware no funcionan correctamente) cuando se produce la anomalía en el funcionamiento de los bloques funcionales adicionales, la unidad de control del sistema 28 es la unidad de registro temporal del área de la tabla de gestión de datos 34 (Etapa 804) y emite una solicitud de actualización de firmware a la computadora central 100 para actualizar el bloque funcional adicional (etapa 805). Si el bloque funcional adicional funciona normalmente, el bloque funcional adicional se registra oficialmente en el área 34 de la tabla de gestión de datos. Es decir, la información de gestión del bloque funcional adicional registrado en la unidad de registro temporal se transfiere a la unidad de registro regular (etapa 806).
A continuación, la unidad 28 de control de sistema verifica los datos de la unidad de programa (etapa 807). El cheque, para cada bloque funcional que constituye la unidad de programa, compara la primera área y el número de versión del firmware grabado en la zona de extremo, los datos cuando el mismo se lleva a cabo se determina a ser normal. Si el bloque funcional es la comprobación de los datos se detecta la anormalidad, la unidad de control del sistema 28 elimina la información de gestión del bloque funcional de la unidad de registro normal de la zona de tabla de gestión de datos 34 (paso 808), el firmware en el ordenador anfitrión 100 Se emite una solicitud de actualización para actualizar el firmware (bloque funcional detectado por anormalidad) (paso 809). Si es normal, el programa cambia al procesamiento normal (paso 810).
De este modo, lector de CD-ROM de esta realización, si se agrega una función de firmware, después de la ROM reescribible 30 se escribe los datos de firmware de los bloques funcionales adicionales, el procesamiento de este bloques de función adicionales realmente intente ejecutar compruebe si funciona correctamente sólo si la operación tiene éxito, los bloques funcionales adicionales en el área de la tabla de gestión de datos 34 pueden incorporado formalmente en la unidad de programa se normaliza registrados. En la presente realización, puesto que los bloques de función adicionales con anormal está configurado para rechazar la incorporación de la parte de programa en la etapa de registro temporal, se encuentra la anomalía firmware renovado de bloques funcionales adicionales cuando se trata de la adición de funciones de forma rápida (sin reescribir el contenido del registro regulares de la zona de tabla de gestión de datos 34) puede entrar en el siguiente proceso de adición de la función.
En esta realización, los datos de escritura transferidos bloques funcionales adicionales en la unidad de ROM 30 está configurado de manera que se ejecute el procesamiento por los bloques funcionales adicionales en un estado de ser registrados temporalmente en el área de la tabla de gestión de datos 34 realiza la comprobación de la operación antes de escribir los datos de bloques de funciones adicionales en la unidad ROM 30, si durante la introducción de datos adicionales de bloques funcionales del equipo host para ejecutar el procesamiento en el lector de CD-ROM realiza una comprobación del funcionamiento, para que funcione correctamente encontrado El bloque funcional adicional puede escribirse en la unidad ROM 30 y el bloque funcional adicional puede registrarse regularmente en el área 34 de la tabla de gestión de datos al mismo tiempo.
Además, un interruptor de limitación de funciones adicionales a la configuración de esta realización, por EN configurar el conmutador para esta restricción función cuando una anomalía por el firmware del dispositivo (unidad de programa) cae en firmware inoperante, funcional Puede restringirse solo a la unidad cargadora, y el proceso de actualización del firmware se puede realizar reiniciando el dispositivo solo mediante el procesamiento de esta unidad cargadora.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención descrito anteriormente, cuando la anormalidad del dispositivo en la parte de programa de la firmware se genera deja de funcionar, la entrada de instrucción para limitar la función de firmware accionando los medios de conmutación La sección del cargador del firmware funciona independientemente para que la función de la sección del cargador pueda reiniciar el aparato y actualizar la sección del programa.
De acuerdo con la presente invención, cuando se añade un nuevo bloques de funciones en una unidad de programa, la parte del programa oficial de los bloques funcionales al registrar sólo la información de gestión de la tabla de gestión de los bloques de función ha sido confirmado para funcionar correctamente Puedes agregar
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un lector de CD ROM de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra una configuración de una unidad de memoria en el lector de CD ROM de la figura 1.
La figura 3 es un diagrama de flujo para explicar la operación después de la actualización del firmware en el aparato de lectura de CD ROM de la figura 1.
La figura 4 es un diagrama que muestra la configuración de datos de la sección del programa en el firmware
La figura 5 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de lectura de CD ROM de acuerdo con otra realización de la presente invención.
6 es un diagrama que muestra una configuración de una unidad de memoria en el lector de CD ROM de la figura 5
La figura 7 es un diagrama que muestra la configuración de los datos de los bloques funcionales de la sección del programa.
La figura 8 es un diagrama de flujo para explicar el funcionamiento después de la escritura del bloque funcional adicional en el dispositivo lector de CD ROM de la figura 5.
1 ... disco CD ROM, 2 ... unidad de accionamiento de disco, 3 ... de captación óptica, 4 ... unidad de procesamiento de señales, 5 ... unidad de control de disco, 6 ... interfaz (F / I) unidad, 7 ... interruptor de límite funcional, 8 ... de control del sistema Sección, 9 ... sección RAM, 10 ... sección de ROM regrabable, 13 ... área de la sección del cargador, 14 ... área de sección del programa.
Reclamo
Y medios de control para la reivindicación 1 un control del sistema, como firmware para controlar los medios de control, una unidad cargadora para realizar proceso de activación de dispositivo que incluye un proceso de actualización de firmware, y para realizar el procesamiento que no sea la unidad cargadora tiene un medio de almacenamiento firmware para el almacenamiento de una sección de programa que es un procesamiento de firmware y actualización del objetivo, y medios de conmutación para aceptar desde el exterior de una entrada de instrucciones para la limitación de la función del firmware, los medios de control la detección del estado de los medios de conmutación, cuando la detección de una entrada de instrucción para la limitación de la función del firmware, el hecho de funcionar la porción cargador del firmware solo, almacenada en los medios de almacenamiento de firmware Y actualizando el firmware del aparato reproductor de discos ópticos caracterizado por la ejecución del proceso de actualización de la sección del programa .
Y medios de control para el regulador de la reivindicación 2 del sistema, como firmware para controlar los medios de control, firmware para realizar unidad cargadora para realizar proceso de activación de dispositivo que incluye un proceso de actualización de firmware, la transformación distinta de la unidad cargadora sección de programa una y actualizar el sujeto un desgaste, y un almacenamiento de firmware medios para almacenar una tabla de gestión formado por el almacenamiento de información de gestión para gestionar la unidad de programa en la unidad de bloque de función que constituye la parte del programa tiene, en el que, el registro al añadir un nuevo bloques de función en la parte de programa almacenado en los medios de almacenamiento de firmware, la información de gestión sobre el bloque de función en la tabla de gestión de los medios de almacenamiento de firmware , Ejecuta el procesamiento por el bloque de función adicional, confirma la operación y opera normalmente método de actualización del firmware de un aparato de reproducción de discos ópticos, caracterizado por añadir a dicha tabla de gestión mediante el registro de dicho oficialmente unidad de programa los nuevos bloques funcionales de la información de gestión de los medios de almacenamiento de firmware para el bloque funcional.
Y medios de control para el control de sistema de la reivindicación 3, como firmware para controlar los medios de control, firmware para realizar unidad cargadora para realizar proceso de activación de dispositivo que incluye un proceso de actualización de firmware, la transformación distinta de la unidad cargadora sección de programa una y actualizar el sujeto un desgaste, y un almacenamiento de firmware medios para almacenar una tabla de gestión formado por el almacenamiento de información de gestión para gestionar la unidad de programa en la unidad de bloque de función que constituye la parte del programa y un medio de interruptor para recibir desde el exterior de la entrada de instrucción para la limitación de la función del firmware, los medios de control, al añadir un nuevo bloques de función en la parte de programa almacenado en los medios de almacenamiento firmware , La información de gestión en el bloque funcional se almacena en la tabla de gestión de los medios de almacenamiento de firmware Ejecutar el proceso por dichos bloques de función adicionales antes de registrarse verificar su funcionamiento, si la unidad funciona correctamente, los nuevos registros de la información de gestión sobre el bloque de función en la tabla de gestión de los medios de almacenamiento de firmware Añadir los bloques funcionales dijeron oficialmente unidad de programa, y ​​los medios de control, la detección del estado de los medios de conmutación, al detectar una entrada de instrucciones para limitar la función del firmware, dicho firmware por unidad cargadora función solo, método de actualización del firmware de un aparato de reproducción de disco óptico, que se caracteriza por la ejecución del proceso de actualización de la parte de programa almacenado en los medios de almacenamiento de firmware.
Dibujo :
Application number :1996-161160
Inventors :東芝エー?ブイ?イー株式会社、株式会社東芝
Original Assignee :守川健夫、小畠宏