Visualizar dispositivo y sistema de información usando el mismo
Descripción general
 Un dispositivo de visualización capaz de seleccionar una pluralidad de tipos de medios de instrucción cuyo método de visualización puede establecerse arbitrariamente, mostrarse en una pantalla y moverse a un lugar deseado, realizar claramente una instrucción de información, comparar información plural, Proporcionar sistema de información. ] Un sistema de presentación que tiene una forma de estación de trabajo, la computadora 1 tiene una pantalla 2 que tiene una pantalla grande para mostrar información, un teclado 3 como un dispositivo de entrada de información, una posición que tiene una función de instrucción en la pantalla de la pantalla 2 Un mouse 4 como un dispositivo de entrada, un cuerpo principal de computadora 5 que tiene una función de procesamiento aritmético, una función de almacenamiento y una función de control de operación En la pantalla 2, se visualiza una caja de herramientas 10 en la parte superior de una pantalla grande, y desde esta caja de herramientas 10 Una pluralidad de tipos de modelos de instrucción 11 tales como forma, tamaño, color, etc. pueden tomarse dentro y fuera, y estos modelos de instrucción 11 pueden moverse libremente entre las ventanas 69.
Campo técnico
La presente invención, caracteres, figuras, se refiere a un dispositivo de visualización que tiene una pantalla para visualizar información tal como una mesa, tal como en particular un sistema de presentación de visualización o sistemas de videoconferencia utilizando, como un ordenador, una comparación de instrucciones y una información pluralidad información óptima A un dispositivo de visualización que es posible y a una técnica efectiva aplicada a un sistema de información que utiliza el dispositivo de visualización.
Antecedentes de la técnica
Por ejemplo, en un sistema de ventanas múltiples para presentación, cuando se instruye un punto de comparación de un gráfico entre una pluralidad de ventanas emitidas en una pantalla, se realiza una instrucción usando un puntero de mouse o directamente a un punto de instrucción en la pantalla Coloque papel índice o indique puntos de comparación usando una regla o similar.
Como técnica relacionada con tal sistema de múltiples ventanas, por ejemplo, se describe en 'Iwanami Information Science Dictionary' publicado por Iwanami Shoten Co., Ltd. el 25 de mayo de 1990, P48P49 y similares.
Tarea de solución
Sin embargo, en la tecnología de instrucción de la figura como se describió anteriormente, pueden ocurrir los siguientes problemas.
(1). En un sistema de presentación de acuerdo con un display de pantalla grande, la indicación por el puntero de ratón, hay un problema de que el puntero es difícil ver pequeño, se ha convertido en imposible de instrucción más división entre una pluralidad de ventanas.
(2). ¿Cómo se adhieren directamente hoja de índice a un punto de la instrucción en la pantalla, el método para instruir a punto de comparación con una regla tal, cuando usted está ausente y el operador y una pantalla, como un sistema de conferencia de la televisión Hay un problema que no se puede aplicar.
Es un objeto de la presente invención seleccionar una pluralidad de tipos de medios de instrucción que pueden establecerse arbitrariamente mediante el método de visualización, para visualizar los medios de instrucción de modo que sean móviles en la pantalla para mover los medios de instrucción a una parte deseada de la información , Es posible realizar claramente una instrucción de información y comparación de información plural, y un sistema de información que usa la misma.
Los objetos anteriores y otros y las características novedosas de la presente invención se harán evidentes a partir de la descripción de esta especificación y los dibujos adjuntos.
Solución
El esquema de los representativos de las invenciones divulgadas en la presente solicitud se describirá brevemente de la siguiente manera.
Es decir, el dispositivo de visualización de la presente invención se aplica a un dispositivo de visualización que tiene una pantalla para mostrar información tal como caracteres, figuras, tablas y similares, y se puede mover en esta pantalla y es capaz de mostrar una parte deseada de la información , Y los muestra en la pantalla.
En el caso de visualizar estos medios de instrucción, es posible establecer la forma, el tamaño y el color de los medios de instrucción, encender o parpadear los medios de instrucción, emitir un sonido simultáneamente con la indicación de los medios de instrucción, Para que los personajes se muestren en la imagen.
Además, pueden visualizarse simultáneamente tipos de plural o plural como medios de instrucción, y estos medios de instrucción pueden expandirse desde una caja de herramientas o icono para almacenar en medios de instrucción visualizados en un lugar predeterminado en la pantalla. .
En particular, la pantalla del dispositivo de visualización está dividida en una pluralidad de ventanas que pueden visualizarse independientemente, y los medios de señalización pueden moverse entre estas ventanas.
El sistema de información de la presente invención, utilizando el dispositivo de visualización, el sistema de ordenador dispositivo de visualización, un sistema de presentación, para la visualización, tal como un sistema de conferencia de TV, la información visualizada en las instrucciones de la pantalla, o una pluralidad de ventanas Se usa para comparar la información que se muestra en cada uno.
Según el dispositivo de visualización y el sistema de información que utiliza el dispositivo de visualización descrito anteriormente, es posible visualizar una pluralidad de tipos de medios de instrucción en la pantalla, de modo que los medios de instrucción óptimos se pueden seleccionar de varios tipos de medios de instrucción que tienen varias funciones de visualización Para mostrar en la pantalla, y mover los medios de instrucción óptima para indicar claramente la parte deseada de la información.
En la visualización de los medios de instrucción, varias funciones de visualización se seleccionan arbitrariamente para cambiar la forma, como un triángulo o un cuadrángulo, el tamaño y el color de visualización de esta forma a rojo o azul, se enciende o parpadea , Es posible distinguir el color del tono de la pantalla y emitir un sonido o mostrar caracteres tales como elementos importantes en el cuadro, de modo que la indicación significa de acuerdo con el propósito que se puede mostrar en la pantalla .
Además, dado que es posible visualizar simultáneamente una pluralidad o una pluralidad de tipos de medios indicadores y visualizarlos expandiéndolos desde una caja de herramientas o un icono visualizado en un lugar predeterminado tal como la parte superior o la parte inferior en la pantalla, Y, además, es posible utilizar efectivamente el espacio en la pantalla.
En particular, es una pantalla de múltiples ventanas dividida en una pluralidad de ventanas, y los medios de indicación se pueden mover entre estas ventanas múltiples, de modo que los medios de indicación en la pantalla de múltiples ventanas se pueden visualizar de manera efectiva.
Por ejemplo, multi-ventana en por ejemplo, durante la presentación usando el sistema prepara una caja de herramientas en una pantalla, y muestra significa una instrucción óptimo mediante la selección de un medio de instrucciones, el señalador se muestra significa una pluralidad de ventanas Es posible hacer una instrucción clara y una comparación moviéndose a una tabla en la que se realizará una pluralidad de descripciones de comparación e instruyendo puntos de comparación.
Como resultado, para mostrar un sistema informático, un sistema de presentación, un sistema de videoconferencia o similar, una instrucción de información mostrada en la pantalla o una comparación de información mostrada en cada una de la pluralidad de ventanas, por ejemplo, Se puede usar de manera efectiva mediante un método de visualización.
Descripción de las realizaciones preferidas Las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle a continuación con referencia a los dibujos.
2 es un diagrama de flujo para explicar un proceso de visualización de un modelo de instrucción en un sistema de presentación de la presente realización, y la figura 3 es un diagrama de flujo para explicar un proceso de visualización de modelo de instrucción en el sistema de presentación de esta realización. La figura 4 es una vista explicativa cuando se muestra el modelo de instrucción, y la figura 7 muestra un caso en el que se aplica a un sistema de videoconferencia como una modificación de esta realización. FIG.
Primero, con referencia a la figura 1, se describirá la configuración de un sistema de presentación que usa el dispositivo de visualización de esta realización.
El sistema de presentación de esta realización es, por ejemplo, una computadora que tiene una forma de estación de trabajo, y esta computadora 1 está provista de una pantalla 2 (dispositivo de visualización) que tiene una pantalla grande para mostrar información, un teclado 3, un mouse 4 usado como un dispositivo de entrada de posición que tiene una función de instrucción en la pantalla de la pantalla 2, y un cuerpo principal de la computadora 5 que tiene una función de procesamiento aritmético, una función de almacenamiento y una función de control de operación.
La pantalla 2, por ejemplo, en una pantalla grande se divide vertical y horizontalmente en cuatro ventanas 6 9, independientemente tareas tales como la visualización de texto, gráficos, información de entrada como la mesa en estas ventanas divididas 6 9 Para que puedan realizarse por separado.
En la pantalla 2, por ejemplo, se visualiza una caja de herramientas 10 en el lado superior de una pantalla grande, y se pueden determinar fácilmente muchos tipos de modelos de instrucción 11 (medios de instrucción) de un tipo necesario desde la caja de herramientas 10 por el número necesario Y estos modelos de instrucciones 11 pueden moverse libremente entre las cuatro ventanas 69. Además,
Como el modelo de instrucción 11, una forma, un tamaño, un color y similares pueden ajustarse arbitrariamente de acuerdo con el propósito de la visualización de información, y el modelo de instrucción 11 se enciende o parpadea, se emite un sonido simultáneamente con la pantalla , Y los caracteres y similares se pueden mostrar dentro del marco del modelo de instrucción 11.
A continuación, con respecto al funcionamiento de esta realización, el procesamiento de visualización del modelo de instrucción 11 se describirá primero en base al flujo de la figura 2.
En primer lugar, después de alimentar el cuerpo principal 5 de la computadora, la caja de herramientas 10 se visualiza automáticamente en la parte superior de la pantalla grande de la pantalla 2 (etapa 201). A continuación, se muestra el modelo de instrucción óptima 11 en la pantalla de la pantalla 2 mediante la selección en el paso 202 de la caja de herramientas 10 en la que se registran por adelantado varias clases plurales y varios modelos de instrucción 11 (paso 203).
Además, el modelo de instrucción óptima visualizado 11 se visualiza entre las ventanas 69 dividido en caracteres, figuras y tablas para las cuales se desea la indicación puntual de la información mostrada en el paso 204 o una pluralidad de instrucciones para una explicación comparativa, etc. E instruye una instrucción de punto o una pluralidad de instrucciones con un modelo de instrucción óptimo 11 (etapa 205).
Por ejemplo, la pantalla 2 de la Figura 1 en en una pantalla grande, una porción de la gráfica de barras en la parte superior derecha de la ventana 7 son punto indicado por el modelo de instrucciones 11 del triángulo, también en la parte superior izquierda de la ventana 6 tablas y la ventana inferior derecha de 9 Se usa un modelo de instrucción rectangular 11 para una pluralidad de instrucciones para comparar en posiciones opuestas a la tabla.
Luego, en un estado en el que se muestra el modelo de instrucción óptimo 11 en el lugar óptimo, el presentador selecciona la presentación basándose en información tal como caracteres, figuras, tablas, etc. mostrados en la pantalla grande o en la ventana dividida 69 .
Cuando no hay necesidad de seleccionar el modelo de instrucción óptimo 11 en el paso 202 y mover el modelo de instrucción 11 en el paso 204, se muestra información tal como caracteres, figuras, tablas, y similares y se visualiza una caja de herramientas 10.
Además, la información como caracteres, figuras, tablas, etc. se puede ingresar y visualizar fácilmente desde el teclado 3 o similar en la pantalla en este estado, y también se puede realizar la adición, eliminación, cambio, etc. de información en esta pantalla Tu puedes
Posteriormente, el tipo del modelo de instrucción 11 almacenado en la caja de herramientas 10 y el método de selección del mismo se explicarán con referencia a la figura 6, la FIG.
Este modelo de instrucciones 11, la forma, tamaño, color y similares se puede almacenar de antemano en la caja de herramientas plurales tipos de instrucciones modelo 11 difieren, por ejemplo, como con respecto a la forma mostrada en la Fig. 3, un triángulo, un cuadrilátero, tal como circular forma se considera, o utilizado para la instrucción punto de la información en pantalla en la parte superior de este triángulo equilátero si selecciona la instrucción modelo 11a de un triángulo equilátero, también se muestra en la dirección longitudinal cuando el selector de modelo de instrucción 11b de la información rectángulo Puedes usarlo para múltiples instrucciones.
Cuando se selecciona el modelo de instrucción 11 desde esta caja de herramientas 10, como se muestra en la figura 3, el cursor 12 se mueve a la caja de herramientas 10 que almacena el modelo de instrucción requerido 11, y al hacer clic con el mouse 4 El modelo de instrucción óptima 11 se puede mostrar fácilmente sacando de la caja de herramientas 10.
Con respecto a la visualización del modelo de instrucción 11, son concebibles varios métodos distintos de cambiar la forma, y ​​se describirán a continuación con referencia a la FIG.
(1). Cambia el tamaño del modelo de instrucciones 11, por ejemplo, si se selecciona el modelo de instrucción 11a de un triángulo equilátero, como se muestra en la Figura 3, un gran haga clic en el punto de ajuste en cada uno de los vértices de un triángulo equilátero , Se muestran los modelos de indicación 11 c 11 e de tres tamaños de mediano o pequeño.
(2) Cambie el color de visualización del modelo de instrucción 11, haga clic en el punto establecido en cada vértice del triángulo equilátero de la misma manera que cambiando el tamaño según la forma o el tamaño, etc., Como se indica con 4, el modelo de indicación 11 f 11 h se muestra en el fondo negro con el color de visualización rojo, azul o verde diferente del color de la información, como caracteres blancos, figuras, tablas y similares.
(3) Cambie el estado de visualización del modelo de instrucción 11, por ejemplo, en un estado de iluminación normal, y parpadee en caso de designar un punto importante.
(4) Cambie la forma de visualización del modelo de instrucción 11, sombreado o sombreado como se muestra en la figura 5, por ejemplo, para visualizar los modelos de instrucciones 11 i, 11 j en un patrón de malla.
(5) Simultáneamente con la indicación del modelo de indicación 11, los sonidos se producen al mismo tiempo, por ejemplo, el timbre se distingue y se pronuncia de acuerdo con diferentes formas, tamaños y similares.
(6). Mostrar los caracteres en el marco de instrucciones modelo 11, por ejemplo, como se muestra en la Fig. 6 en el caso de indicación de información importante, el contenido de los elementos clave como 'primer punto' como el carácter Y una abreviatura o similar se muestran en el modelo de instrucción 11 k.
Como resultado, es posible distinguir el modelo de instrucción 11 de información tal como caracteres, figuras, tablas y similares para que se pueda ver fácilmente y se puedan tomar varias medidas ingeniosas para mostrar, de modo que el óptimo El método de visualización se puede seleccionar.
Por lo tanto, según el sistema de presentación de la presente realización, la caja de herramientas 10 para almacenar el modelo de instrucción 11 se visualiza en la pantalla 2, de modo que el número requerido de modelos de instrucción 11 se puede extraer de la caja de herramientas 10 con el número necesario Dado que es fácil de poner y sacar, es posible visualizar el modelo de instrucción 11 de acuerdo con el propósito e indicar claramente la información mostrada en la pantalla o la comparación de la información mostrada en cada una de la pluralidad de ventanas. 69 Y se puede realizar de manera óptima.
Aunque la invención realizada por el presente inventor se ha descrito concretamente en base a las realizaciones, la presente invención no se limita a las realizaciones mencionadas anteriormente, y son posibles diversas modificaciones dentro del alcance que no se desvíe de su esencia. No hace falta decirlo.
Por ejemplo, con respecto al sistema de presentación de esta realización, el caso donde la caja de herramientas 10 se visualiza en la pantalla 2 y el modelo de instrucción 11 necesario se saca de la caja de herramientas 10 y se describe, pero la presente invención se limita a la realización anterior Pero también es aplicable a un caso en el que una caja de herramientas se expande desde un icono de un símbolo que indica un objeto de proceso o un proceso en sí, y un modelo de diseño se expande desde la caja de herramientas y se visualiza.
Además, si el seleccionado arbitrariamente de acuerdo con las instrucciones de modelo 11 y los propósitos de visualización de información, instrucciones modelo 11 tamaño después de mostrar el de cierta forma, se ha descrito un caso en que el cambio como el color, por ejemplo forma, tamaño, También es posible registrar de antemano todos los modelos de indicación diferentes en color y similares individualmente en la caja de herramientas.
Además, cuando se muestran arbitrariamente estos modelos de designación 11, son posibles varios métodos distintos a los basados ​​en la forma, el tamaño, el color y similares, tal como se describió anteriormente, y también están disponibles diversos métodos de selección de estos modelos de instrucciones. No hace falta decir que es posible deformarse.
Además, cuando la presentación se realiza utilizando una pluralidad de pantallas, también es posible mostrar el mismo contenido en cada pantalla o mostrar diferentes contenidos, y además, mover el modelo de instrucciones entre estas pantallas También es posible hacer.
En la descripción anterior, se ha descrito el caso en el que se aplicó la presente invención principalmente a un sistema de presentación que usa una computadora que tiene la forma de una estación de trabajo, que es el campo de aplicación del mismo, pero la presente invención no se limita a este Y otros sistemas informáticos, como un sistema de videoconferencia, también pueden aplicarse ampliamente.
Por ejemplo, un televisor cuando se aplica a un sistema de conferencia, utilizando la pantalla 2a y la sucursal de Sapporo y la pantalla 2b de la sede de Tokio, como se muestra en la Fig. 7, si el contenido de la descripción en la conferencia de la dirección de la oficina central de Tokio Sapporo En este momento, la pantalla 2a de la sede central de Tokio muestra a los participantes en la conferencia de la sucursal de Sapporo, y en el caso opuesto, cambiando los contenidos de cada pantalla de manera similar. , Es posible llevar a cabo la reunión desde ambas direcciones entre la oficina central de Tokio y la sucursal de Sapporo.
También en este caso, en la explicación de los contenidos en la conferencia, el modelo de instrucción se visualiza simultáneamente con la visualización de los contenidos explicativos en la pantalla de las pantallas 2a y 2b, y la explicación se hace de forma clara y clara utilizando este modelo de instrucción Tu puedes hacer
Efecto de la invención
Los efectos obtenidos por los representativos de las invenciones divulgadas en la presente solicitud se describirán brevemente de la siguiente manera.
(1) Para hacer posible moverse en la pantalla y para tener varios tipos de medios de instrucción para instruir un lugar de información deseado, seleccionando y mostrando de este modo estos múltiples tipos de medios de instrucción en la pantalla Es posible indicar claramente la parte deseada de la información por los medios de instrucción óptimos.
(2) En el punto (1) anterior, cuando se visualizan los medios de instrucción, es posible establecer la forma, el tamaño y el color de los medios de instrucción, encendiendo o parpadeando los medios de instrucción, O puede visualizar caracteres en el marco de los medios de instrucción, de modo que es posible seleccionar arbitrariamente varias funciones de visualización y visualizar en la pantalla mediante los medios de instrucción de acuerdo con el propósito.
(3). En el (1), presentan una pluralidad o varios tipos simultáneamente como medio de instrucción, herramientas para el almacenamiento de medios de instrucción para que se muestre una pluralidad o múltiples tipos de medios de indicación en una posición predeterminada en la pantalla Dado que se puede desarrollar a partir de cuadros o iconos, es posible instruir varias piezas de información en la pantalla y utilizar efectivamente el espacio en la pantalla.
(4) En el punto (1) anterior, es posible dividir la pantalla en una pluralidad de ventanas que pueden mostrarse independientemente o mover los medios de señalar entre una pluralidad de ventanas, de modo que una instrucción en la pantalla de múltiples ventanas Es posible mostrar los medios de manera efectiva.
(5). En el (1), un dispositivo de visualización de un sistema de ordenador, un sistema de presentación, la información de visualización tal como un sistema de conferencia TV, que se muestra en cada instrucción, o una pluralidad de ventanas de información mostrada en la pantalla , De modo que sea posible realizar de manera efectiva una presentación, una conferencia de televisión, etc. mediante un método de visualización óptimo de acuerdo con el propósito.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de configuración que muestra un ejemplo de un sistema de presentación que usa un dispositivo de visualización de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar un proceso de visualización de un modelo de instrucción en el sistema de presentación de esta realización.
La figura 3 es un diagrama explicativo de un caso en el que se saca un modelo de instrucción de una caja de herramientas en esta realización.
La figura 4 es un diagrama explicativo que muestra un caso en el que se muestra un modelo de instrucción en la presente realización.
La figura 5 es otro diagrama explicativo en el caso de visualizar un modelo de instrucción en esta realización.
La figura 6 es un diagrama explicativo adicional de un caso en el que se muestra un modelo de instrucción en la presente realización.
La figura 7 es un diagrama explicativo que muestra un caso en el que la presente invención se aplica a un sistema de videoconferencia como una modificación de la presente realización.
1 computadora
2, 2a, 2b pantalla (dispositivo de visualización)
3 Teclado
4 mouse
5 Unidad principal de computadora
6 9 ventana
10 caja de herramientas
11, 11 a 11 k modelo de designación (medios indicadores)
12 cursor
Reclamo
Reivindicaciones 1. Un dispositivo de visualización que tiene una pantalla para visualizar información tal como caracteres, figuras, tablas y similares, que comprende: una pluralidad de tipos de medios de instrucción que pueden moverse en dicha pantalla e indicar una parte deseada de dicha información Y selecciona los distintos tipos de medios de instrucción y los muestra en la pantalla.
2. Dispositivo de visualización según la reivindicación 1, en el que la forma, el tamaño y el color de los medios de instrucción se pueden establecer cuando se visualizan los medios de instrucción.
3. Dispositivo de visualización según la reivindicación 1, en el que, cuando se muestran los medios de instrucción, el medio indicador se enciende o parpadea, o se emite un sonido simultáneamente con la visualización de los medios de instrucción .
4. Dispositivo de visualización según la reivindicación 1, en el que los caracteres se muestran dentro del marco de los medios de instrucción cuando se muestran los medios de instrucción.
5. Dispositivo de visualización según la reivindicación 2, 3 o 4, en el que se pueden visualizar simultáneamente una pluralidad de tipos o una pluralidad de tipos como los medios de instrucción.
6. Dispositivo de visualización según la reivindicación 5, en el que la pluralidad o una pluralidad de tipos de medios de indicación se pueden desarrollar a partir de una caja de herramientas o un icono para almacenar los medios de instrucción visualizados en una posición predeterminada en la pantalla. .
7. Dispositivo de visualización según la reivindicación 6, en el que la pantalla está dividida en una pluralidad de ventanas que pueden visualizarse independientemente.
8. Dispositivo de visualización según la reivindicación 7, en el que dichos medios de instrucción son móviles entre dicha pluralidad de ventanas.
9. Un sistema de información que usa el dispositivo de visualización de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8, en el que el dispositivo de visualización se utiliza para visualizar un sistema informático, un sistema de presentación, , Donde el sistema de información se usa para indicar la información que se muestra en la pantalla o para comparar la información que se muestra en cada una de la pluralidad de ventanas.
Dibujo :
Application number :1996-161142
Inventors :日立超エル?エス?アイ?エンジニアリング株式会社
Original Assignee :兵藤幸正、會澤浩、福重隆義、早川豊、須山一、原田剛志