Dispositivo de control de visualización de múltiples ventanas
Descripción general
 En un aparato de control de visualización de tipo de ventana múltiple, una ventana sin acceso durante un cierto período de tiempo se cambia automáticamente a una forma de icono. ] Cuando se accede a la ventana a través del dispositivo de entrada 6, la unidad de control de visualización 7 actualiza el registro de acceso en la información de gestión de ventana 1. Cuando una instrucción de interrupción de la unidad de control del temporizador 3 un temporizador, para cambiar el icono de Windows en un momento determinado puede acceder sin pantalla 8 examina el registro de acceso en la información de gestión de ventanas 1.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de control de visualización para visualizar una ventana múltiple.
Antecedentes de la técnica
En el aparato de control de visualización que adopta el método de múltiples ventanas, se muestran una pluralidad de ventanas solapadas en una pantalla de visualización que tiene un tamaño limitado. El método, sin embargo varias ventanas están en la mayoría de uno realmente ventanas operados por un operador visualizar simultáneamente, o para reducir el tamaño de la ventana que no está sujeto a la operación por la operación del operador, tales como la organización en forma icono Ha sido tomado. Por lo tanto, a medida que aumenta el número de ventanas mostradas, existe el problema de que aumenta el número de operaciones realizadas por el operador para organizar ventanas innecesarias.
Para resolver este problema, el tamaño de la ventana sin acceso de tiempo fijo tal como se describe en el documento JP-A-64 28 723 pequeño in situ, técnicas son conocidas que reducen el orden de visualización.
Tarea de solución
En el método convencional, la ventana se reduce sin un acceso de tiempo predeterminado será cubierta por otra ventana, es difícil encontrarlo cuando el operador necesita acceso ocurre en la pequeña ventana. Aunque el operador no tiene acceso, la ventana a la que se accede desde el programa de la aplicación, por ejemplo, la ventana que muestra solo el mensaje también se vuelve pequeña. Por lo tanto, incluso si se muestra un mensaje nuevo en la ventana, existe un problema que el operador no puede conocer.
La presente invención se cambia inmediatamente icono de Windows que no tienen acceso a tiempo fijo es siempre un objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de control de visualización de múltiples ventanas accesibles a la ventana. Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de control de visualización de múltiples ventanas que evite la iconografía de ventanas a las que no se accede pero que no quieren ser iconizadas.
Solución
La presente invención se examina el registro de acceso proporcionado para cada ventana cada vez que transcurre un tiempo predeterminado, excepto una visualización del icono automático ventana se suprime, si no hay acceso de tiempo fijo, aparece automáticamente al cambiar la forma del icono Dispositivo de control de visualización de ventana para controlar la visualización de múltiples ventanas.
Dado que las ventanas sin acceso durante un cierto período de tiempo se cambian a formas de icono de inmediato sin reducir su tamaño, no se ocultan bajo otras ventanas, por lo que se mejora la operatividad del operador. Desde especialmente ventana especificada por el operador están excluidos de la visualización del icono automática del objeto, ventana, por ejemplo, referirse sólo se puede evitar que se muestren los iconos, y que también mejoran la operabilidad del operador.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG.
La figura 1 es un diagrama que muestra una configuración de un aparato de control de visualización de múltiples ventanas de acuerdo con la presente realización. El aparato incluye un dispositivo de pantalla 8, un dispositivo de entrada 6, la unidad de control de entrada 5, y una información de gestión de ventana 1, la unidad de control información de gestión de ventana 2, la unidad de control del temporizador 3, la unidad de control de comunicación entre programas 4 y el control pantalla de la unidad 7. El dispositivo de visualización 8 visualiza ventanas, iconos, etc. de acuerdo con las instrucciones recibidas de la unidad de control de visualización 7. El dispositivo de entrada 6 es un dispositivo señalador o un teclado, y un operador ordena una posición en la pantalla de visualización del dispositivo de visualización 8 y datos de entrada. La unidad de control de entrada 5 envía los datos de posición y los datos de entrada en la pantalla recibida desde el dispositivo de entrada 6 a la unidad de control de visualización 7. Ventana de información de gestión 1 es una unidad de almacenamiento que almacena información en cada ventana, tales como posición de la ventana, el tamaño, y almacena los registros de acceso y de la bandera automática inhibición de visualización de iconos a la que es una ventana característica de la presente invención. La unidad de control de información de gestión de ventana 2 se refiere y actualiza la información de gestión de ventana 1 de acuerdo con una instrucción de la unidad de control de visualización 7. La unidad de control del temporizador 3 es un mecanismo que contiene un temporizador y envía una instrucción de interrupción a la unidad de control de visualización 7 cada vez que transcurre un tiempo predeterminado. Inter-programa de la unidad de control de comunicación 4 es una ventana para convertirse en la unidad de procesamiento cuando un programa de aplicación tiene acceso a la ventana, el envío de un mensaje para ser visualizado en un identificador de ventana y la ventana para acceder al controlador de pantalla 7. Como se describirá en detalle a continuación, la unidad de control de visualización 7 genera información de gestión de ventana 1 a través de la unidad de control de información de gestión de ventana 2 cuando se genera una nueva ventana. La ventana de tiempo a través del dispositivo 6 y el control de entrada unidad de entrada 5, que es una ventana de acceso o desde un programa de aplicación a través de la unidad de control de comunicación entre programas 4 cuando se accede a ellos para actualizar los registros de acceso en la información de gestión ventana 1. Además, cuando una instrucción de interrupción del temporizador de la unidad de control del temporizador 3 para cambiar la ventana en el acceso de tiempo predeterminado sin pantalla 8 examina el registro de acceso en la información de gestión de ventanas 1 en el icono.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo del formato de datos de la ventana 41 visualizada en el dispositivo de visualización 8. Cuando el botón 42 en la esquina superior izquierda de la ventana 41 es designado por el dispositivo de entrada 6, se visualiza el menú de operación de ventana 44 para esta ventana 41. Para está habilitada la visualización del icono automática de la ventana, se muestra la ventana desde la etiqueta menú de operación 45 de 'visualización del icono no automático' en 44, 'icono Auto representada etiqueta 45 para instruir a las etiquetas 45 en el dispositivo de entrada 6 Pantalla ', y la visualización automática de iconos de esta ventana puede ser suprimida. Mientras tanto la ventana de visualización de iconos automática se suprime, ya que la etiqueta 45 en el menú de funcionamiento de la ventana 44 se muestra como 'visualización del icono de Auto', la pantalla de la etiqueta que da instrucciones al 45 etiquetas 45 en el dispositivo de entrada 6 es 'no Visualización automática del icono ', y se cancela la supresión de la visualización automática de iconos de esta ventana.
La figura 3 es un diagrama que muestra la relación entre la ventana y la información de gestión de ventana 1 y la estructura de datos de la información de gestión de ventana 1. Las informaciones de gestión de ventana 1, 10, 11 y 12 se proporcionan respectivamente correspondientes a las ventanas 10, 11 y 12 mostradas en la pantalla de visualización 9 del dispositivo de visualización 8. Se accede a la información de gestión de cada ventana por el número proporcionado en el momento de la generación de la ventana. La figura 3 (c) es una vista que muestra una de las informaciones de gestión de ventana 110, 111 o 112 expandidas. La posición 16 de la ventana almacena la posición de visualización en la pantalla de visualización 9 de la ventana. El tamaño de ventana 17 almacena los tamaños vertical y horizontal de la ventana. La bandera de iconografía 15 es una bandera que indica si la ventana se muestra o no en forma de icono. Auto visualización del icono de marca indicadora de inhibición 18 es una bandera que indica si o no para suprimir la visualización del icono automático, lo que indica que ninguna supresión si fuera abrogada si ON. El registro de acceso 19 almacena el tiempo en que se accedió por última vez a la ventana.
La figura 4 es un diagrama de flujo que muestra el flujo del procesamiento de la unidad de control de visualización 7 cuando se genera una nueva ventana. Cuando el operador da instrucciones para generar una nueva ventana a través del dispositivo de entrada 6, la unidad de control de visualización 7 asigna un número a la ventana (paso 20), genera una información de gestión de ventana 1 de la ventana, el icono de la bandera 15 se establece en oFF, partió icono automático de marca indicadora de inhibición de visualización 18, registrando el tiempo que creó la ventana para acceder a la grabación 19 (paso 21). Después de eso, se ejecuta el proceso de creación de ventana que se realizó en el sistema de múltiples ventanas convencional (paso 22).
5, cuando una entrada de datos a la ventana del operador, o el flujo del procesamiento de la unidad de control de visualización 7 cuando la ventana se accede por la instrucción de visualización de mensajes a través de la unidad de control de comunicación entre programas 4 del programa de aplicación Como se muestra en la FIG. Cuando se accede a la ventana o ventana iconizado del operador o el programa de aplicación actualiza el registro de acceso 19 de información de gestión de ventana 1 correspondiente a la ventana para ser visitada (etapa 23). Si se visualiza la ventana con referencia a la bandera icono 15 en forma de iconos (paso 24), se lleva a cabo la información de gestión ventana 1 de la ventana original de posición de la ventana 16 y el tamaño de la ventana 17, el por lo tanto Vuelva a mostrar la ventana (paso 25). Finalmente, borrar el icono correspondiente a la ventana de la pantalla de visualización superior 9, después de apagar el correspondiente icono indicador 15 y ejecuta un proceso correspondiente a la operación indicada (paso 26). La operación se ha indicado, tal operación para cambiar la posición de la ventana, o el funcionamiento como para mostrar un mensaje a la ventana en respuesta a una petición de un programa de aplicación.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra el flujo del procesamiento de la unidad de control de visualización 7 ejecutada por la instrucción de interrupción desde la unidad de control del temporizador 3. Al recibir el procesamiento de interrupción, 1 se asigna a la variable WN que indica el número de ventana (paso 31). A continuación, el indicador de inhibición de visualización de icono automático 18 se extrae de la información de gestión de ventana 1 correspondiente al WN (paso 32). Si la visualización del icono automático de marca indicadora de inhibición 18 se apaga (paso 33YES), sacar el registro de acceso 19 de la información de gestión de ventana 1 que corresponde a la WN (paso 34). Al comparar el registro de acceso 19 se saca y la hora actual, si se comprueba que no hay acceso a una determinada ventana de tiempo (paso 35YES) elimina de la pantalla en la pantalla 9 de la ventana, seleccione el icono de marca 15 Y muestra un icono correspondiente a la ventana en la pantalla de visualización 9 (paso 36). Es necesario definir de antemano la posición y el patrón del icono que se muestra en la pantalla 9. Un patrón de un icono puede ser creado por un programa de aplicación relacionado con la ventana. Si el indicador de inhibición de visualización de icono automático 18 está activado en el paso 33 y si hay acceso a esta ventana dentro de un tiempo fijo en el paso 35, el proceso pasa directamente al paso 37. Si se realiza el proceso anterior para todas las ventanas (paso 37YES) termina, y vuelve a aumentar 1 WN menos que se realice a (paso 38) Paso 32.
La figura 7 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de procesamiento de la unidad de control de visualización 7 cuando se suprime la visualización automática de iconos para cada ventana. Operador cuando Suprime la visualización del icono automático indica a la etiqueta 45 para la ventana que se opera para establecer el indicador de inhibición de la visualización del icono automático 18 de la información de gestión de ventana 1 que corresponde a la ventana (paso 39).
La figura 8 es un diagrama de flujo que muestra el flujo de procesamiento de la unidad de control de visualización 7 cuando se cancela la supresión de la ventana para la que se inhibe la visualización de iconos automáticos. Cuando la liberación de la supresión de la icono automático indica a la etiqueta 45 para la ventana que el operador está en funcionamiento, apagar la visualización del icono automático de marca indicadora de inhibición 18 de la información de gestión de ventana 1 de la ventana (etapa 40).
Como se ha descrito anteriormente, según esta realización, en un sistema de multi-ventana que se permite que se muestra la superposición de una pluralidad de ventanas se puede cambiar automáticamente la ventana de visualización de iconos no se realiza durante un cierto tiempo accesible. Además, por ejemplo, es posible suprimir la visualización automática de iconos de la ventana a la que solo se hace referencia.
Efecto de la invención
De acuerdo con la presente invención, dado que la ventana sin acceso durante un cierto período de tiempo se convierte inmediatamente en un icono, la ventana original puede reproducirse fácilmente de manera inmediata cuando sea necesario. Además, es posible evitar que una ventana a la que solo se hace referencia se convierta en un ícono.
1 es un diagrama de configuración de un aparato de control de visualización de múltiples ventanas según una realización en la figura 1;
La figura 2 es una vista que muestra un ejemplo de un formato de datos de una ventana.
La figura 3 es un diagrama que muestra un formato de datos de información de gestión de ventana.
La figura 4 es un diagrama de flujo de procesamiento para crear una nueva ventana.
La figura 5 es un diagrama de flujo de procesamiento cuando se accede a la ventana.
La figura 6 es un diagrama de flujo del procesamiento de visualización de icono automático de ventana ejecutado a intervalos de tiempo regulares.
La figura 7 es un diagrama de flujo del proceso de inhibición de visualización de icono automático de ventana.
La figura 8 es un diagrama de flujo del procesamiento de liberación de inhibición de visualización de icono automático de ventana.
1 información de gestión de ventana, 15 bandera de iconificación, 18 bandera de supresión de visualización de icono automático, 19 registro de acceso
Reclamo
Caracterizado porque en el dispositivo de control de visualización en el que una pluralidad de ventanas en la reivindicación 1 en la pantalla de visualización para controlar la multi-ventana mostrada, modificar y visualizar la ventana no se realiza durante un determinado tiempo de acceso en forma de iconos excepto ventana especificada especialmente Dispositivo de control de visualización de la ventana.
Dibujo :
Application number :1996-161140
Inventors :株式会社日立製作所
Original Assignee :高瀬孝典、三好雅史、宇草雅弘