Partes de la interfaz de usuario
Descripción general
 Según la presente invención, proporcionar una unidad de creación de imágenes de secuencia de animación para crear automáticamente una animación en una parte para cambiar la apariencia de las partes hace posible proporcionar un componente de interfaz de usuario que hace que sea fácil crear una GUI con buena visibilidad Es un propósito. ] Entrada de evento significa 51 para ingresar un evento, una sección de discriminación de evento 52 para discriminar un evento de entrada, una sección de adquisición de propiedad 53 para adquirir la propiedad de la parte, una pluralidad de datos de forma tridimensional la realización de una unidad de almacenamiento de forma tridimensional 54 colocado, la rotación de los datos de forma tridimensional, la unidad de control de movimiento 55 para realizar una operación tales como el movimiento, la conversión de los datos de forma de 3 dimensiones calculadas por la unidad de control de movimiento 55 a los datos de imagen de dos dimensiones Una sección de proyección bidimensional 56, una sección de ejecución de animación 57 para visualizar datos de imagen bidimensionales en un medio de visualización, y un medio de visualización 58 para visualizar partes y animación.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un componente de interfaz de usuario que facilita la creación de una interfaz gráfica de usuario (en lo sucesivo denominada GUI) usando animación con buena visibilidad.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, como en la interfaz gráfica de usuario, por ejemplo, el botón y el botón de cambio de imagen al hacer clic con el ratón el cursor sobre el botón, que parece que se pulsa un botón y, haciendo clic en el ratón el cursor como un menú Hay un menú en el que se muestra un menú. Para realizar de manera eficiente estos cambios de visualización, se han utilizado una serie de acciones o funciones resumidas como partes de la interfaz de usuario.
Sin embargo, con el advenimiento de la era de los multimedios, ha sido posible operar varios dispositivos en estaciones de trabajo, por ejemplo, y se ha vuelto necesario mostrar diversa información en el monitor. Además, dado que los dispositivos AV, como los dispositivos de televisión y video, también tienen una computadora incorporada, hay un número cada vez mayor de casos en los que la información se muestra en un dispositivo de visualización y la información visual se ha vuelto más importante.
Por esta razón, se requiere una mayor visibilidad como GUI, y se requieren movimientos visuales más complicados. La figura 6 muestra un diagrama de configuración de un componente de interfaz de usuario convencional.
En la figura 6, el número de referencia 11 indica una unidad de discriminación de eventos para discriminar un evento, 12 indica una unidad de gestión de tiempo para gestionar el tiempo de visualización de la imagen, 13 indica una unidad de visualización de imágenes para mostrar una imagen, 14 indica una imagen para mostrar Y una visualización de imagen significa 15 para mostrar una imagen.
En lo sucesivo, la técnica convencional se describirá con referencia a las figuras 6 y 7. Convencionalmente, en un caso donde una parte de interfaz de usuario (en lo sucesivo denominada parte) se mueve y se mueve como una imagen en movimiento (en lo sucesivo denominada animación), los datos de imagen 21 se muestran en los medios de visualización 15 como se muestra en la figura 7, realiza la discriminación de eventos por la unidad de discriminación evento 11 cuando se genera el evento para el componente 21, los datos de imagen 22 de acuerdo con la descripción del tiempo de visualización de la unidad de visualización de imágenes 13 adquiere datos de imagen 22 de la imagen de la sección 14 de almacenar la unidad de gestión del tiempo 12 Y se muestra en la imagen de los datos de imagen 21 como si se hubiera presionado la parte.
Tarea de solución
Por cierto, para crear una determinada parte, primero se crean datos de imagen, los datos de imagen se almacenan en la sección de almacenamiento de imágenes 14 y para visualizar las imágenes en orden, descripción del orden de visualización de las imágenes y gestión del tiempo de visualización , Es necesario describir la hora para mostrar la imagen que se mostrará.
Sin embargo, en la configuración convencional, al crear datos de imágenes, cuando se realiza una animación complicada, es fácil en el caso en que el número de datos de imágenes es pequeño, pero cuando el número de datos de imágenes es grande, lleva tiempo crear una imagen Hay un problema
Además, cuando se almacenan los datos de imagen creados en la unidad de almacenamiento de imágenes 14, si aumenta el número de datos de imágenes, existe el problema de que se requiere una gran capacidad de almacenamiento. Además, al describir el orden de visualización de las imágenes y describir también el ajuste de tiempo, la descripción lleva tiempo y trabajo cuando la cantidad de datos de imágenes es grande.
Al hacer lo anterior para que todas las partes sean animadas, dado que las formas de las partes son diferentes entre sí, es necesario preparar todas las imágenes de acuerdo con la forma de las partes, lo que requiere mucho trabajo.
En el caso que ser modificado para llevar a cabo se ha realizado por los datos de imagen 3 mostrada en las Partes 31 33 en la Fig. 8 en una sola imagen 4 la animación se muestra en partes 41 44 de la Fig. 9, vuelva a crear los datos de imagen, secuencia de visualización, Existe el problema de que es necesario volver a escribir el tiempo de visualización y demás.
Un objetivo de la presente invención es proporcionar una parte de interfaz de usuario que tenga una función de animación que resuelva el problema anterior y funcione con una descripción simple.
Solución
Para lograr el objeto anterior, el componente de interfaz de usuario de la presente invención comprende una unidad de discriminación de evento para discriminar un evento de entrada, una unidad de adquisición de propiedad para adquirir propiedades del componente discriminado por la unidad de discriminación de evento, Una sección de creación de imagen de secuencia de animación para crear una imagen de secuencia de animación para la parte identificada por la sección de creación de imagen de secuencia de animación y una sección de ejecución de animación para mostrar la imagen de secuencia de animación creada por la sección de creación de imagen de secuencia de animación.
El componente de interfaz de usuario de la presente invención, para realizar una animación adaptado datos de animación en la forma de la parte para la realización de la animación en la unidad de creación de la imagen secuencia de animación, para facilitar la descripción de la realización de animación, una buena visibilidad GUI Puede ser provisto
En lo sucesivo, se describirán ejemplos de la presente invención.
(Realización 1) La Fig. 1 es un diagrama de configuración que muestra la Realización 1 de la presente invención.
En la figura 1, el número de referencia 51 indica un medio de entrada de evento para ingresar un evento, 52 una sección de discriminación de evento para discriminar un evento de entrada, 53 una sección de adquisición de propiedad para adquirir la propiedad de una parte, 54 una pluralidad de tres unidad de almacenamiento de forma 3-dimensional para el almacenamiento de datos, 55 se hace girar en un conjunto de datos de forma tridimensional, la unidad de control de movimiento para realizar una operación tal como movimiento, 56 de datos de forma tridimensional calculados por la unidad de control 55 a los datos de imagen de dos dimensiones Una unidad de proyección bidimensional para realizar la conversión, una unidad de ejecución de animación 57 para visualizar los datos de imagen bidimensionales en los medios de visualización, y un medio de visualización 58 para visualizar las partes y la animación.
Se describirá la operación del componente de interfaz de usuario de esta realización que tiene los elementos constituyentes anteriores. La figura 8 es una vista explicativa que muestra un cambio en la visualización de la parte que se va a animar. Como se muestra en la figura 8, la forma de la parte a la que se introduce un evento es un círculo. En la parte 31, se describe el número 1, y cuando ocurre un evento, se describirá el caso donde el número cambia a 2, como la parte 33. Un componente tiene propiedades necesarias para la animación, por ejemplo, con respecto a la forma de las partes, el movimiento de las partes y similares.
En la figura 1, cuando un evento es introducido por el medio de entrada de evento 51, la sección de discriminación de evento 52 realiza discriminación de evento en el evento de entrada. A continuación, la unidad 53 de adquisición de propiedad adquiere las propiedades necesarias tales como forma y movimiento. Y selecciona datos de imágenes tridimensionales almacenados en la unidad de almacenamiento de formas tridimensionales 54 de acuerdo con las propiedades obtenidas.
Cuando se realiza la animación como se muestra en la Fig. 8, la forma tridimensional que se corresponde con el círculo en la forma de una parte cuando sea una esfera, y el numeral 1 se describe de la unidad de almacenamiento de forma tridimensional 54 en la superficie de la esfera , Los datos de forma tridimensional en los que se describe el número 2 se toman cuando la esfera gira 180 grados. La unidad de control de movimiento 55 realiza una operación de rotación de 90 grados en los datos de forma tridimensional de acuerdo con las propiedades del movimiento obtenido de la pieza. A continuación, la unidad de proyección bidimensional 57 convierte los datos de forma tridimensional calculados por la unidad de control de movimiento en datos de imagen de secuencia de animación bidimensional. A continuación, la unidad de control de movimiento 54 realiza un cálculo de rotación de 90 grados con respecto a los datos que se han girado 90 grados previamente, y se convierte en datos de imagen de secuencia de animación mediante la unidad de proyección bidimensional 57. Los datos de imagen de secuencia de animación creados en el proceso anterior se muestran secuencialmente en los medios de visualización 59 mediante la sección de ejecución de animación 58.
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente realización, cuando las funciones de animación se dan a las partes, los datos de imagen que se utilizarán para la animación se crean automáticamente y se ejecuta la animación, de modo que el usuario necesita escribir una animación. Puede ser omitido.
El mismo efecto puede obtenerse no solo en los datos de forma tridimensional sino también en los datos de forma bidimensional.
(Realización 2) La figura 2 es un diagrama de configuración que muestra la realización 2 de la presente invención.
En la figura 2, el número de referencia 61 indica un medio de entrada de evento para ingresar un evento, 62 una sección de discriminación de evento para discriminar el evento de entrada, 63 una sección de obtención de propiedad para obtener la propiedad de la parte, 64 una pluralidad de Una unidad de almacenamiento de forma tridimensional para almacenar datos de forma tridimensional, una unidad de control de movimiento 65 para realizar cálculos tales como rotación y movimiento en datos de forma tridimensional, 66 una unidad de almacenamiento de forma tridimensional para almacenar tres, 67 es una unidad de control de tiempo de visualización para controlar el tiempo de visualización de los datos de imagen bidimensionales creados, 68 es una unidad de ejecución de animación para visualizar datos de imagen 2D en los medios de visualización, 69 es una parte , Y muestra animación.
Se describirá la operación del componente de interfaz de usuario de la presente realización que comprende los elementos constituyentes anteriores. Como se muestra en la figura 3, la forma de una parte a la que se introduce un evento es un círculo. En la parte 31, se describe el número 1, y cuando ocurre un evento, se describirá el caso donde el número cambia a 2, como la parte 33. Las partes tienen las propiedades necesarias para la animación, por ejemplo, con respecto a la forma de las partes, el movimiento de las partes y similares.
En la figura 2, cuando un evento es introducido por el medio de entrada de evento 61, la sección de discriminación de evento 62 realiza discriminación de evento en el evento de entrada. A continuación, la unidad de adquisición de propiedad 63 adquiere propiedades necesarias tales como forma, movimiento y similares. Y selecciona los datos de imagen tridimensionales almacenados en la unidad de almacenamiento de forma tridimensional 64 de acuerdo con la propiedad obtenida.
Cuando se realiza la animación como se muestra en la Fig. 8, la forma tridimensional que se corresponde con el círculo en la forma de una parte cuando sea una esfera, y el numeral 1 se describe de la unidad de almacenamiento de forma tridimensional 64 en la superficie de la esfera , Los datos de forma tridimensional en los que se describe el número 2 se toman cuando la esfera gira 180 grados. La unidad de control de movimiento 65 realiza una operación de rotación de 90 grados en los datos de forma tridimensional de acuerdo con las propiedades del movimiento obtenido de la pieza. A continuación, la unidad de proyección bidimensional 67 convierte los datos de forma tridimensional calculados por la unidad de control de movimiento en datos de imagen de secuencia de animación bidimensional.
Después de eso, la unidad de control de movimiento 64 realiza además un cálculo de rotación de 90 grados con respecto a los datos previamente girados 90 grados, y se convierte en datos de imagen de secuencia de animación mediante la unidad de proyección bidimensional 67. Los datos de imagen de secuencia de animación de arriba creados en el proceso para mantener la memoria intermedia de la sección de control de tiempo de visualización 67, medio de visualización 69 envía la unidad de ejecución animación secuencial 68 en un intervalo de tiempo obtenido datos de una imagen de secuencia de animación a partir de las propiedades de los componentes .
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente realización, además del efecto de la primera realización, es posible cambiar el tiempo de animación, de modo que sea posible una animación fácil de ver.
Tercera forma de realización La figura 3 es un diagrama de configuración que muestra una tercera realización de la presente invención.
En la figura 3, el número de referencia 71 indica un medio de entrada de evento para ingresar un evento, 72 denota una sección de discriminación de evento para discriminar el evento de entrada, 73 denota una sección de adquisición de propiedad para adquirir la propiedad de la parte y 74 denota una pluralidad Una unidad de almacenamiento de formas tridimensionales para almacenar datos de formas tridimensionales, una unidad de control de movimiento 75 para realizar cálculos tales como rotación y movimiento en datos de formas tridimensionales, 76 una unidad de almacenamiento de formas tridimensionales para almacenar tres, Una unidad de control de tiempo de visualización 77 para controlar el tiempo de visualización de los datos de imagen bidimensionales generados, una unidad de control de sincronización 78 para sincronizar, por ejemplo, con datos de sonido, etc., una unidad de proyección bidimensional 79 Una sección de ejecución de animación para visualizar datos de imagen en una pantalla significa, y una pantalla significa 70 para mostrar partes y animación.
Se describirá la operación del componente de interfaz de usuario de la presente realización que comprende los elementos constituyentes anteriores. Como se muestra en la figura 8, la forma de la parte a la que se introduce un evento es un círculo. En la parte 31, se describe el número 1, y cuando ocurre un evento, se describirá el caso donde el número cambia a 2, como la parte 33. Las partes tienen las propiedades necesarias para la animación, por ejemplo, con respecto a la forma de las partes, el movimiento de las partes y similares.
En la figura 3, cuando un evento es introducido por el medio 71 de entrada de evento, la sección 72 de discriminación de evento realiza discriminación de evento en el evento de entrada. A continuación, la unidad de adquisición de propiedad 73 adquiere las propiedades necesarias tales como la forma y el movimiento. Y selecciona los datos de imágenes tridimensionales almacenados en la unidad de almacenamiento de formas tridimensionales 74 de acuerdo con la propiedad obtenida.
Cuando se realiza la animación como se muestra en la Fig. 8, la forma tridimensional que se corresponde con el círculo en la forma de una parte cuando sea una esfera, y el numeral 1 se describe de la unidad de almacenamiento de forma tridimensional 74 en la superficie de la esfera , Los datos de forma tridimensional en los que se describe el número 2 se toman cuando la esfera gira 180 grados. La unidad de control de movimiento 75 realiza una operación de rotación de 90 grados en los datos de forma tridimensional de acuerdo con las propiedades del movimiento obtenido de la pieza. A continuación, la unidad de proyección bidimensional 77 convierte los datos de forma tridimensional calculados por la unidad de control de movimiento en datos de imagen de secuencia de animación bidimensional.
A continuación, la unidad de control de movimiento 74 realiza una operación de rotación de 90 grados sobre los datos girados 90 grados previamente, y se convierte en datos de imagen de secuencia de animación mediante la unidad de proyección bidimensional 77.
Los datos de imagen de secuencia de animación creados en el proceso anterior se almacenan en la memoria tampón de la unidad de control de tiempo de visualización 77 y los datos de imagen de secuencia de animación se convierten secuencialmente según los datos obtenidos de la propiedad del componente y los datos creados por la unidad de control de sincronización 78 Y lo envía a la unidad de ejecución de animación 79 mediante la unidad de visualización de envío 70.
La unidad de control de sincronización 78 es capaz de introducir y emitir señales de sincronización, crea datos de sincronización con respecto a la señal de sincronización de entrada y envía datos a la unidad de control de tiempo de visualización 77. Alternativamente, los datos para la sincronización se crean a partir del tiempo de visualización de los datos de imagen de la secuencia de animación, y se emiten como una señal de sincronización. Al sincronizar con un sonido o similar mediante una señal de sincronización, por ejemplo, el sonido se emite simultáneamente con la animación.
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente realización, además del efecto de la segunda realización, es posible proporcionar la interfaz de usuario que incluye no solo el sentido visual sino también el sentido auditivo.
Cuarta forma de realización La figura 4 es un diagrama de configuración que muestra una cuarta realización de la presente invención.
4, los medios 91 de entrada de evento para introducir el evento como un componente, unidad de discriminación 92 evento que discrimina el evento introducido, 93 unidad de adquisición de la propiedad de llegar a obtener las propiedades de los componentes, 94 más Una unidad de almacenamiento de forma inicial para almacenar la forma inicial de la pieza, una unidad de control de movimiento 95 para realizar operaciones tales como rotación, movimiento, deformación, combinación, etc. en los datos de forma iniciales, 96 para convertir los datos de forma calculados en 95 en datos de imagen Una unidad de control de tiempo de visualización 97 para controlar el tiempo de visualización de los datos de imagen creados, una unidad de control de sincronización 98 para sincronizar con datos de audio o similar, una unidad de visualización 99 para visualizar los datos de imagen en el medio de visualización , Y 90 es un medio de visualización para mostrar partes y animación.
Se describirá la operación del componente de interfaz de usuario de la presente realización que comprende los elementos constituyentes anteriores. La figura 5 es un diagrama explicativo que muestra un cambio en la visualización de la parte que se va a animar. Como se muestra en la figura 5, la forma de la parte a la que se introduce el evento es rectangular. En la parte 81, se describe el número 1, y cuando ocurre un evento, se describirá el caso en el que el número cambia a 2, como la parte 83.
Un componente tiene propiedades necesarias para la animación, por ejemplo, con respecto a la forma de las partes, el movimiento de las partes y similares. En la figura 4, cuando un evento es introducido por el medio de entrada de evento 91, la sección de discriminación de evento 92 realiza discriminación de evento con respecto al evento de entrada. A continuación, la unidad de adquisición de propiedad 93 adquiere las propiedades necesarias tales como la forma y el movimiento. En base a las propiedades obtenidas, se seleccionan los datos de forma iniciales almacenados en la unidad de almacenamiento de forma inicial 94.
Cuando se realiza la animación como se muestra en la figura 5, los datos de forma iniciales correspondientes al rectángulo que tiene la forma de la parte se obtienen de la sección de almacenamiento de forma inicial 94 como datos en los que el número 1 está escrito en un rectángulo. Por ejemplo, la unidad de control de movimiento 95 deforma la imagen inicial 81 de acuerdo con la propiedad de movimiento obtenida de la pieza, y combina la imagen inicial con el número 1 reemplazado con el número 2 en consideración de la relación vertical. Los datos calculados por la unidad de control de movimiento 95 se convierten en datos de imagen de secuencia de animación 82 por la unidad de conversión de imágenes 96.
Además, la unidad de control de movimiento 95 cambia según la propiedad del movimiento. Los datos convertidos por la unidad de control de movimiento 95 son convertidos por la unidad de conversión de imágenes 96 en datos de imágenes de secuencia de animación 83.
Los datos de imagen de la secuencia de animación creadas por el proceso anterior para mantener la memoria intermedia de la sección de control de tiempo de visualización 97, medio de visualización 90 envía la unidad de ejecución animación secuencial 95 en un intervalo de tiempo obtenido datos de una imagen secuencia de animación a partir de las propiedades de los componentes .
La unidad de control de sincronización 98 se sincroniza con, por ejemplo, sonido o similar mediante una señal de sincronización, emitiendo de ese modo sonido simultáneamente con animación. Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente realización, cuando las funciones de animación se dan a las partes, los datos de imagen que se utilizarán para la animación se crean automáticamente y se ejecuta la animación, de modo que el usuario necesita escribir una animación. Puede ser omitido.
Debe observarse que la presente invención no está limitada a las realizaciones descritas anteriormente, y son posibles diversas modificaciones basadas en la esencia de la presente invención, y no están excluidas del alcance de la presente invención.
Efecto de la invención
Como es evidente a partir de la descripción anterior de las realizaciones, de acuerdo con la presente invención, cuando se cambia la apariencia de las partes en una parte de GUI usando animación para mejorar la visibilidad, creación de imagen de secuencia de animación para crear animación automáticamente Es posible crear una GUI usando animación con buena visibilidad sin una descripción complicada de la parte de la animación.
La figura 1 es un diagrama de configuración de las partes de la interfaz de usuario de la realización 1 de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de configuración de un componente de interfaz de usuario de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama de configuración de un componente de interfaz de usuario de acuerdo con una tercera realización de la presente invención.
La figura 4 es un diagrama de configuración de un componente de interfaz de usuario según una cuarta realización de la presente invención.
Fig. 5 Diagrama explicativo que muestra los cambios en la visualización de las piezas para la animación
Fig. 6 Diagrama de configuración de partes de interfaz de usuario convencionales
Fig. 7 Diagrama explicativo que muestra el cambio en la visualización de piezas para la animación
Fig. 8 Diagrama explicativo que muestra los cambios en la visualización de las partes que se van a animar
Fig. 9 Diagrama explicativo que muestra los cambios en la visualización de las partes que se van a animar
51 Entrada de eventos significa
52 Unidad de discriminación de eventos
53 Sección de adquisición de propiedades
54 Unidad de almacenamiento de forma tridimensional
55 Unidad de control de movimiento
56 Unidad de proyección bidimensional
57 Unidad de ejecución de animación
58 Medios de visualización
Reclamo
Las reivindicaciones 1 discrimina unidad de entrada de evento evento discriminación, y las propiedades de unidad de adquisición que adquiere las propiedades del componente, la creación de las imágenes secuencia de animación basada en la propiedad que define el movimiento de la animación adquirido por la unidad de adquisición de la propiedad Una unidad de creación de imágenes de secuencia de animación que crea una imagen de secuencia de animación y una unidad de ejecución de animación que ejecuta una animación de acuerdo con la imagen de secuencia de animación creada por la unidad de creación de imagen de secuencia de animación.
reivindicaciones unidad de generación de imagen secuencia 2 de animación, los datos se han movido una unidad de control de movimiento para controlar el movimiento de los datos de forma de la parte almacenada unidad de almacenamiento de forma inicial para almacenar una parte de la forma inicial y la imagen de la unidad de almacenamiento de forma inicial Y una unidad de conversión de imágenes para convertir los datos en datos.
3 animación imagen secuencia de la creación de las reivindicaciones de sección, convierte los datos en tres dimensiones se ha movido una unidad de control de movimiento para controlar el movimiento de los datos tridimensionales almacenados en la unidad de almacenamiento de forma tridimensional y la unidad de almacenaje de la forma 3-dimensional en los datos de dos dimensiones 2. El componente de interfaz de usuario de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:
4. El componente de interfaz de usuario de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, que comprende además una unidad de gestión del tiempo de visualización para controlar el tiempo de visualización para cada imagen de la imagen de la secuencia de animación.
5. Componente de interfaz de usuario según la reivindicación 4, que comprende además una unidad de gestión de sincronización para gestionar la entrada y la salida de la señal de sincronización.
Dibujo :
Application number :1996-161137
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :安藤敏晃、津賀一宏