Dispositivo de edición de tarjeta del sistema de recuperación de información basado en tarjeta
Descripción general
 Es posible captar con precisión tarjetas que no sean la tarjeta que se está editando, las tarjetas de conmutación se pueden realizar con una sola operación y el movimiento de los medios entre tarjetas se puede realizar fácilmente. ] Una pluralidad de ventanas de edición y datos de visualización de una pluralidad de tarjetas se expanden en el área de trabajo de la memoria principal (etapa S11). A continuación, se muestra una imagen basada en estos datos de visualización (paso S 12). Como resultado, se muestran una pluralidad de ventanas y tarjetas de edición para que las tarjetas se muestren una por una en cada ventana de edición. A continuación, cuando se selecciona una tarjeta para editar y se lleva a cabo una operación de edición, se ejecuta el proceso especificado por esta operación (paso S13 S19).
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de edición de tarjetas para editar una tarjeta de recuperación de información en un sistema de recuperación de información basado en tarjeta que tiene una pluralidad de tarjetas en las que se colocan medios y recuperar información mientras se cambia esta tarjeta.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, los sistemas que usan tarjetas se han desarrollado como sistemas de recuperación de información. Este sistema de recuperación de información basado en tarjeta tiene una pluralidad de tarjetas en las que están dispuestos los medios (imágenes, caracteres, etc.) y busca información mientras cambia esta tarjeta. Como este sistema, actualmente se conoce un sistema de hipermedios basado en tarjetas.
En el sistema de recuperación de información basado en tarjeta, para realizar la recuperación de información, es necesario preparar una tarjeta para recuperar información con anticipación. Para crear esta tarjeta, necesita una función de edición para visualizar y editar la tarjeta en la pantalla.
En el sistema hipermedia basado en cartas, los dos métodos (a) y (b) siguientes han sido adoptados hasta ahora como un método de edición de una tarjeta para la recuperación de información.
(A) Como se muestra en la figura 2, se visualiza una ventana 12 para edición en la pantalla 11, se selecciona una tarjeta para editar usando un menú, la tarjeta seleccionada se visualiza en la ventana de edición 12 Cómo editar
(B) Como se muestra en la Fig. 3, en la pantalla 21, y muestra una imagen de configuración de una pluralidad de tarjetas en la ventana de visualización de la imagen de configuración 22 la una ventana 23 para la edición y una ventana 22 para la visualización de imagen de configuración, Un método de visualización en miniatura, usando esta imagen de configuración, seleccionando una tarjeta para editar, mostrando la tarjeta seleccionada en la ventana de edición 23 y editando.
Tarea de solución
Sin embargo, en el caso de los dos métodos de edición anteriores (a) y (b), existen los siguientes problemas.
(1) En el caso del método de edición (a), ya que son no sólo la tarjeta de visualización para ser editado en la pantalla 11, hay un problema que no conoce la configuración de la tarjeta que no sea la tarjeta que se está editando. Además, la tarjeta debe ser editado, ya que se debe seleccionar mediante el Menyuu, y olvidar el contenido de la tarjeta, hasta que se selecciona la tarjeta con el propósito, hay un problema que debe ser realizada también cambiar los tiempos de operación muchos.
(2) En el caso del método (b), dado que las imágenes de configuración de una pluralidad de tarjetas se muestran en la pantalla 21, es posible conocer la configuración de tarjetas que no sean la tarjeta que se está editando. Sin embargo, dado que esta imagen de configuración se muestra en miniatura, existe el problema de que es imposible captar con precisión la configuración de la tarjeta. Además, existe el problema de que hay casos en los que es necesario repetir la operación de conmutación también cuando se cambia la tarjeta que se va a editar.
(3) En el caso de los métodos (a) y (b), dado que no es posible editar solo una tarjeta a la vez, existe el problema de que el procesamiento complicado debe ejecutarse cuando los medios se mueven entre tarjetas. . Es decir, ha habido un problema por el que se debe ejecutar una gran cantidad de procesamiento, como la evacuación de los medios a mover, el cambio de tarjetas y la escritura de los medios evacuados.
Solución
Con el fin de resolver el problema mencionado anteriormente, la presente invención está adaptada para mostrar una pluralidad de ventanas de edición en una pantalla, mostrar una tarjeta a la vez en cada ventana de visualización y editarlas.
En la configuración anterior, al editar una tarjeta, se muestran una pluralidad de ventanas de edición en la pantalla. Además, las tarjetas se muestran una por una en cada ventana de edición. Esto permite captar con precisión la configuración de las tarjetas que no sean la que se está editando mientras se edita la tarjeta, y cambiar la tarjeta para que se edite con una sola operación. Además, dado que puede editar varias tarjetas al mismo tiempo, puede mover fácilmente los medios incluso si mueve los medios entre las tarjetas.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, las realizaciones de la presente invención se describirán en detalle con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de flujo que muestra el procesamiento de edición de tarjeta por el aparato de edición de tarjeta de acuerdo con una realización de la presente invención. La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra también la configuración de una realización. En la figura 4, el caso en el que el aparato de edición de tarjetas está constituido por un sistema informático tal como un microordenador se describirá como un representante.
Primero, con referencia a la figura 4, la configuración de una realización se describirá en detalle. El aparato de edición de tarjetas ilustrado incluye una unidad de procesamiento central 31, una unidad de almacenamiento principal 32, una pantalla 33, un dispositivo apuntador 34, un teclado 35, una unidad de disco magnético 36 y un bus 37.
La unidad 31 de procesamiento central controla cada unidad a través del bus 37 y tiene la función de realizar un procesamiento de edición de tarjeta basado en la entrada desde el dispositivo 34 de señalización y el teclado 35. El dispositivo de almacenamiento principal 32 está compuesto por una memoria de acceso aleatorio o similar y tiene la función de almacenar diversos datos y programas. La pantalla 33 está compuesta por un CRT o similar y tiene la función de mostrar ventanas, tarjetas y similares.
El dispositivo señalador 34 está hecho de un ratón o similar y tiene la función de realizar diversas entradas. Al igual que el dispositivo señalador 34, el teclado 35 forma un dispositivo de entrada del sistema. El dispositivo de disco magnético 37 es un dispositivo de almacenamiento externo que almacena diversos datos, programas y similares.
Obsérvese que la operación en la pantalla por parte del dispositivo señalador 34 y la pantalla visualizada en consecuencia se realizan mediante software básico (sistema de ventana) en el que opera el sistema actual.
A continuación, con referencia a la figura 1 y a las figuras 5 a 9, se describirá el procesamiento de edición de tarjeta de una realización. La figura 1 es un diagrama de flujo que muestra el proceso de edición de la tarjeta de la realización como se describió anteriormente. El proceso ilustrado es ejecutado por la unidad de procesamiento central 31 en base al programa de edición almacenado en la unidad de almacenamiento principal 32. 5 a 9 son diagramas que muestran pantallas de visualización de la pantalla 33 en el momento de la edición.
En el procesamiento de edición de tarjetas mostrado en la figura 1, primero, se visualizan datos para visualizar una pluralidad de ventanas de edición y se visualizan datos para visualizar una pluralidad de tarjetas de recuperación de información una por una en la pluralidad de ventanas de edición Al área de trabajo de la memoria principal 32 se ejecuta (paso S 11). Esto hace posible editar varias tarjetas a la vez.
Cuando se completa este proceso, se ejecuta un proceso de visualización de una imagen en la pantalla de la pantalla 33 en base a los datos de visualización desarrollados en el área de trabajo (etapa S12). Como resultado, se muestran en la pantalla una pluralidad de ventanas de edición y una pluralidad de tarjetas. En este caso, cada tarjeta se muestra una a una en cada ventana de edición de la tabla. Un ejemplo de esta pantalla se muestra en la FIG. La figura muestra un caso donde seis ventanas de edición W 1 W 6 y seis tarjetas 16 se muestran en la pantalla 41 como un representante.
Una vez completado este proceso, se ejecuta un proceso de control de si el usuario ha seleccionado o no una tarjeta para editar (paso S13). Cuando se selecciona una tarjeta para editar, se ejecuta el procesamiento para controlar si el usuario ha realizado o no una operación de edición (paso S14).
La figura 5 muestra un caso en el que la tarjeta 1 se selecciona como una carta representativa como representante. La tarjeta que se va a editar se selecciona, por ejemplo, haciendo clic en una posición predeterminada de la ventana de edición en la que la tarjeta que se va a editar se muestra con un dispositivo señalador 34, como un mouse.
Cuando el usuario realiza una operación de edición, se ejecuta el procesamiento para descifrar el contenido de edición especificado por esta operación de edición (pasos S15 y S16). Como las modificaciones, el movimiento de los medios de comunicación, suscripción, cambiar, pero hay un reordenamiento o similares de la tarjeta, en la figura, mostrar el reordenamiento de los medios de comunicación de la circulación y de la tarjeta como un representante.
Si el contenido de edición designado por la operación de edición es el movimiento del medio, se ejecuta el proceso de especificar el medio (el medio a mover) seleccionado por esta operación (etapa S17).
La figura 6 muestra un ejemplo de este procesamiento. En la figura 5, el caso en el que el medio 2 se selecciona como un medio a mover se muestra como un representante en el ejemplo de la figura 5. Además, al rodear este medio 2 con una línea discontinua, se muestra el caso donde se especifica este medio 2 como un representante. De forma similar a la selección de la tarjeta, la selección del medio también se realiza haciendo clic en la posición predeterminada del medio con el dispositivo señalador 34, tal como un mouse.
Una vez completado este proceso de especificación, se ejecuta un proceso de mover el medio seleccionado (paso S18). Este procesamiento se realiza cambiando la posición del medio seleccionado de acuerdo con el arrastre del dispositivo señalador 34 tal como un mouse, por ejemplo.
La figura 7 muestra cómo se mueven los medios. Además, la figura 8 muestra un estado después de mover el medio. La figura 8 muestra un caso en el que el medio 2 colocado en la tarjeta 1 se mueve a la tarjeta 5 como un representante.
Una vez completado el proceso de traslado de medios, se ejecuta un proceso para determinar si el usuario ha ejecutado o no una operación para finalizar el proceso de edición de tarjetas (paso S20). Si no se realiza esta operación, el proceso vuelve al paso S13, y el proceso descrito anteriormente se ejecuta nuevamente. Por otro lado, si se realiza esta operación, se establece el estado final.
Si los contenidos de edición especificados por la operación de edición de la tarjeta son la reorganización de la tarjeta, se ejecuta un proceso de reorganización de las tarjetas en el orden designado (paso S19). La figura 9 muestra un ejemplo de un caso en el que las tarjetas se reorganizan. La reorganización de las tarjetas se realiza moviendo la ventana de edición y la tarjeta que se muestra en esta ventana de edición de acuerdo con el arrastre del dispositivo señalador 34, como un mouse.
De acuerdo con esta realización descrita en detalle anteriormente, se muestran una pluralidad de ventanas de edición en la pantalla, y las tarjetas se muestran una por una en cada ventana de edición para su edición, de modo que los siguientes efectos Puede ser obtenido
(1) De acuerdo con dicha configuración, dado que las tarjetas que no sean las que se van a editar también se pueden mostrar tal como están, esta tarjeta también se puede capturar con precisión. Por lo tanto, incluso cuando se cambian tarjetas para editar, es posible cambiar por una operación de conmutación.
(2) Según tal configuración, una pluralidad de tarjetas así que se puede editar simultáneamente, movido, etc., de los medios de comunicación también se pueden realizar fácilmente por la operación de arrastre o similares del dispositivo de puntero 34, tal como un ratón en un momento .
(3) Además, de acuerdo a una configuración de este tipo, para mover la tarjeta libremente, es posible reorganizar, mostrar varias tarjetas al mismo tiempo o, mostrando solamente las tarjetas necesarias solapan una porción de la tarjeta O puedes hacer Como resultado, se puede mejorar la interfaz de usuario en la operación de edición de la tarjeta.
En la descripción anterior, se ha descrito el caso en el que se aplica la presente invención al sistema de hipermedia basado en tarjeta, pero la presente invención también se puede aplicar a otros sistemas de recuperación de información basados ​​en tarjeta.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente en detalle, de acuerdo con la presente invención, se muestran una pluralidad de ventanas de edición en la pantalla, y las tarjetas se muestran una por una en cada ventana de edición para su edición, de modo que la tarjeta de edición Las tarjetas se pueden capturar con precisión, la conmutación de tarjeta también se puede realizar con una sola operación, y el movimiento de los medios entre tarjetas se puede realizar fácilmente.
La figura 1 es un diagrama de flujo que muestra un proceso de edición de tarjeta de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un ejemplo de un método de edición de tarjeta convencional.
La figura 3 es un diagrama que muestra otro ejemplo del método de edición de tarjeta convencional.
La figura 4 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de una realización de la presente invención.
La figura 5 es un diagrama para explicar el funcionamiento de una realización.
La figura 6 es un diagrama para explicar el funcionamiento de una realización.
La figura 7 es un diagrama para explicar el funcionamiento de una realización.
La figura 8 es un diagrama para explicar el funcionamiento de una realización.
La figura 9 es un diagrama para explicar el funcionamiento de una realización.
31 ... unidad de procesamiento central
32 ... dispositivo de almacenamiento principal
33 ... pantalla
34 ... dispositivo señalador
35 ... teclado
36 ... dispositivo de disco magnético
37 ... Autobús
41 ... pantalla
W1 W6 ... ventana de edición
Reclamo
Una pluralidad de tarjetas según la reivindicación 1 los medios de comunicación está dispuesto, en el sistema de recuperación de información basado en tarjetas para recuperar información mientras se cambia la tarjeta, para la edición para mostrar una pluralidad de ventana de edición para la edición de la pluralidad de tarjetas la edición y visualización de la ventana significa, una unidad de visualización para la visualización de la tarjeta de uno a uno de la pluralidad de tarjetas a una pluralidad de ventana de edición que se muestra por los medios de visualización de la ventana de edición, dicha pluralidad de tarjetas está representada por la unidad de visualización de la tarjeta Y un dispositivo de edición de tarjeta para la recuperación de información basada en tarjeta por dicho dispositivo de edición de tarjeta.
Dibujo :
Application number :1996-161136
Inventors :沖電気工業株式会社
Original Assignee :吉田敏之