Cubierta de prevención de mal funcionamiento de trackball
Descripción general
 Se proporciona una cubierta para evitar el funcionamiento erróneo de una bola de seguimiento que se puede operar de manera confiable solo en la dirección del objetivo sin girar en una dirección innecesaria cuando se realiza un ajuste fino. ] Una cubierta 7 de prevención de mal funcionamiento de una bola esférica 5 de guía provista de manera giratoria en una dirección tridimensional en la parte 1 de control y provista de modo que una parte sustancialmente semiesférica está expuesta desde la parte 1 de control, Una porción de recubrimiento 9 que cubre la porción sustancialmente semiesférica expuesta mientras se mantiene un espacio predeterminado, una porción de montaje 13 que está provista en la periferia de la porción de recubrimiento 9 y está unida de manera separable a la porción de control 1, una porción de operación Y una ranura 11 que tiene un ancho predeterminado provisto en una dirección a formarse.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a una cubierta para evitar el mal funcionamiento de una bola de seguimiento utilizada como un medio operativo esférico para el ajuste del nivel de imagen o similar, por ejemplo.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, por ejemplo, en una telecina para convertir una imagen de película en una imagen de televisión, se proporciona una bola de seguimiento esférica 5 como se muestra en la figura 3 como un medio de operación para ajustar el nivel de imagen de cada uno de los canales R, G y B. Se usa el medio de operación. En un medio operativo de este tipo, por ejemplo, como se muestra en la figura 1, cada bola de seguimiento 5 para corrección de nivel de negro, corrección de nivel de gama y corrección de nivel de blanco se proporciona en la sección de control 1. Cada una de la rueda de desplazamiento 5 está expuesto porción sustancialmente semiesférica de la placa superior del control 1, se soporta rotativamente en las direcciones tridimensionales, que es operado mediante la rotación de la rueda de desplazamiento 5 en una dirección arbitraria por un dedo del operador. Al ajustar el nivel de la imagen, el nivel de imagen de cada uno de los canales R, G, B se puede ajustar mediante una bola de seguimiento 5. Como este tipo de bola de seguimiento 5 está formada en forma esférica, no hay desperdicio en la direccionalidad de la operación, y existe la ventaja de que los niveles de imagen de R, G, B se pueden ajustar inmediatamente en una dirección Ahí
Tarea de solución
Sin embargo, en la bola de seguimiento convencional, dado que la porción de operación se forma en una forma esférica, si se intenta ajustar finamente la parte de ajuste a un nivel predeterminado, la bola de seguimiento gira en una dirección distinta a la dirección deseada En el momento de ajustar el nivel de video, por ejemplo, hubo un problema que durante el ajuste de la imagen de video de una de las R, G, B, se opera la imagen de video de otro canal que no desea moverse.
Sumario de la invención La presente invención se ha concebido a la vista de las circunstancias anteriores y un objetivo de la presente invención es proporcionar una bola de seguimiento que sea capaz de mover de forma fiable una bola de seguimiento solo en una dirección objetivo sin girar en una dirección descuidada. Que es capaz de manipular el funcionamiento de la bola de seguimiento.
Solución
cubierta prevención Mal funcionamiento de la bola de seguimiento de acuerdo con la presente invención está soportado de forma giratoria en las direcciones tridimensionales en la unidad de control, la cubierta de bloqueo de bola de seguimiento esférica proporciona para que la parte sustancialmente semiesférica expuesta desde la unidad de control Una porción de recubrimiento que cubre la porción sustancialmente semiesférica de la bola de seguimiento mientras mantiene un espacio predeterminado entre las mismas, una porción de acoplamiento provista en un borde periférico de la porción de cobertura y unida de manera separable a la porción de control; Y una ranura que tiene un ancho predeterminado provisto en una dirección en la que se hace funcionar la bola de seguimiento.
En la cubierta de prevención de mal funcionamiento de la bola de seguimiento según la presente invención, la ranura se proporciona a una longitud predeterminada desde la porción superior de la porción de cobertura a lo largo de la porción de borde periférico, y se proporciona a intervalos de 120º en la dirección circunferencial. La tapa de prevención de mal funcionamiento de la bola de seguimiento según la presente invención se caracteriza porque la anchura de la ranura está formada para tener una dimensión de anchura que permite la inserción de un dedo. Una cubierta de prevención de mal funcionamiento de acuerdo con la presente invención se caracteriza porque se proporciona una estructura de montaje entre la parte de fijación y la parte de control para unir de manera separable la parte de fijación.
Para operar la rueda de desplazamiento con la cubierta de prevención de mal funcionamiento, cubra la parte expuesta de la bola de seguimiento con la parte de cobertura de la cubierta de prevención de mal funcionamiento y coloque la parte de accesorio en la parte de control. Luego, la bola de seguimiento se opera con un dedo a lo largo de una ranura provista en la porción de recubrimiento. En este caso, dado que la bola de seguimiento se opera a lo largo de la ranura, la bola de seguimiento no se mueve en una dirección involuntaria, e incluso un operador inexperto puede hacer ajustes finos con la bola de seguimiento. Además, cuando está acostumbrado a la operación de la bola de seguimiento, es posible quitar la cubierta de prevención de mal funcionamiento unida de forma desmontable y hacer funcionar la bola de seguimiento.
Por lo tanto, manipulando la bola de seguimiento a lo largo de la ranura provista en la porción de cobertura que cubre la superficie de la bola de seguimiento manteniendo un intervalo predeterminado, es posible manipular la bola de seguimiento solo en la dirección deseada, Dado que no se produce una rotación inadvertida, se puede realizar un ajuste preciso de la bola de seguimiento, y un operador poco familiar puede realizar un funcionamiento fiable. Además, dado que la cubierta de prevención de mal funcionamiento está unida de manera separable a la parte de control, cuando está acostumbrada al funcionamiento de la bola de seguimiento, la cubierta de prevención de mal funcionamiento se puede quitar y operar.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. En la presente realización, una bola de seguimiento usada para ajustar el nivel de imagen se describirá como un ejemplo. La Figura 1 es una vista en planta que muestra la parte de control de la operación que consiste en utilizar una rueda de desplazamiento de acuerdo con la presente forma de realización, la Fig. 2 es una vista en planta que muestra una bola de seguimiento y la cubierta de prevención de funcionamiento defectuoso, vista lateral Figura 3 muestra la cubierta trackball y la prevención de funcionamiento defectuoso , Y la figura 4 es una vista inferior que muestra la tapa de prevención de mal funcionamiento.
En la figura, el número de referencia 1 denota una sección de control como un medio operativo, 3 una placa superior de la sección de control 1, 5 una bola de seguimiento, y 7 una cubierta de prevención de mal funcionamiento. En la sección de control 1 de los medios operativos de la presente realización se disponen tres bolas 5 de seguimiento para corrección de nivel de negro, corrección de nivel de gama y corrección de nivel de blanco. Cada una de la rueda de desplazamiento 5, el diámetro está formada en una forma esférica de alrededor de 40 mm, como se muestra en la Fig. 3, una porción sustancialmente semiesférica y está soportado de forma giratoria en las direcciones tridimensionales expuestas de la placa superior 3 de la unidad de control 1 . Luego, al girar la bola de seguimiento 5 en una dirección predeterminada en cada porción de canal de R, G, B mostrada en la figura 2, se puede ajustar el nivel de video de cada canal.
Una cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 está cubierta en cada una de las bolas de seguimiento 5 expuestas desde la unidad de control 1. Como se muestra en las figuras 2 y 3, cada cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 está formada en una forma sustancialmente esférica cuyo diámetro interno es ligeramente mayor que el diámetro exterior de la bola de seguimiento 5 y cubre la bola de seguimiento 5 para formar una pista Y está formado para tener un tamaño tal que se forma un pequeño espacio entre la bola 5 y la superficie exterior de la bola 5, y tiene un diámetro de, por ejemplo, 42 mm.
Como se muestra en la figura 2, en la cubierta 7 de prevención de mal funcionamiento, se forman surcos 11 que tienen una anchura predeterminada W y una longitud L predeterminada radialmente desde el centro en las porciones de canal de R, G y B en la dirección circunferencial Se proporcionan a intervalos regulares, es decir, a intervalos de 120 °. En esta realización, cada ranura 11 ha está formada una anchura W en la longitud L es el tamaño de 20 mm en 12 mm, la dimensión M entre la parte de cruce y el borde periférico de la ranura 11 mostrada en la Fig. 2 se forma sobre 15mm Ahí El ancho W de la ranura 11 se establece en 12 mm siempre que el dedo del operador pueda contactar con la bola de seguimiento 5, y no está particularmente limitado a esto, y puede formarse para tener un ancho arbitrario .
Además, como se muestra en las Figuras 3 y 4, una porción de montaje 13 a modo de pestaña está provista integralmente en la porción periférica exterior de la cubierta 7 de prevención de mal funcionamiento. Como se muestra en la figura 5, la porción de unión 13 está formada en forma de arco a lo largo de la porción del anillo de ajuste 15 de la parte de control 1 alrededor de la bola de seguimiento 5, y este diámetro exterior está formado por aproximadamente 60 mm. 4, una cinta 17 de doble cara está fijada a tres porciones circunferenciales, como se muestra por eclosión en la figura 4, y la porción de unión 13 está fijada a la placa superior 3 de la porción de control 1 mediante esta cinta de dos lados 17 , Y la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 puede instalarse de forma desmontable en la bola de seguimiento 5.
A continuación, se describirá cómo usar la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 que tiene la configuración anterior. En primer lugar, cuando se monta la tapa de prevención de mal funcionamiento 7, las ranuras 11 de la tapa de prevención de mal funcionamiento 7 se colocan en la placa superior 3 de la parte de control 1 para corresponder a las posiciones de R, G, B y una tapa de prevención de mal funcionamiento 7 y luego se adhiere a la superficie de la placa superior 3 de la sección de control 1 mediante la cinta 17 de doble cara dispuesta en la sección 13 de montaje, y se fija la cubierta 7 de prevención de mal funcionamiento. A continuación, la operación de cada bola 5 de seguimiento se hace funcionar mediante un dedo a través de cada ranura 11 desde arriba de la cubierta 7 de prevención de mal funcionamiento.
En este caso, en cada uno de los canales R, G, B, la bola de seguimiento 5 se hace funcionar a lo largo de la ranura 11 de cada canal como se indica mediante las flechas r, g, b en la figura 2, No se moverá en las direcciones de las flechas A, B y C, lo que impedirá que el nivel de imagen de otro canal se mueva durante el ajuste de un canal, incluso por un operador desconocido, incluso por una bola de seguimiento inexacta El ajuste fino se puede realizar de manera confiable. Además, cuando se operan dos canales a la vez, se puede hacer operando la bola de seguimiento 5 en la parte central D donde las tres ranuras 11 se superponen. Cuando está acostumbrado al funcionamiento de la bola de seguimiento 5, la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 se puede quitar y operar.
Como se describió anteriormente, en la presente realización, al operar y ajustar la bola de seguimiento 5, haciendo funcionar la bola de seguimiento 5 a lo largo de la ranura 11 provista en la porción de recubrimiento 9 que cubre la superficie de la bola de seguimiento 5 mientras se mantiene un intervalo predeterminado Es posible manipular la bola de seguimiento 5 solo en la dirección del objetivo y no se produce la rotación involuntaria de la bola de seguimiento 5, por lo que el ajuste fino de la bola de seguimiento 5 se puede realizar de forma fiable e incluso con un operador desconocido La operación confiable se hace posible. Además, dado que la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 está unida de manera separable a la sección de control 1, cuando está acostumbrada al funcionamiento de la bola de seguimiento 5, la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 puede ser retirada y accionada.
A continuación, se describirá otra estructura de montaje para unir a la parte de control 1 de la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7. Estructura de montaje para la cubierta de prevención de funcionamiento defectuoso 7, en la realización anterior, de manera separable usando cinta de doble cara 17 no se limita a esto y puede ser también una estructura de montaje se muestra en tales Fig. 6 y la Fig. 7 y la Fig. 8. La estructura de montaje se muestra en la Fig. 6, una el Velcro 19 en una pluralidad de posiciones de la superficie inferior de la porción de montaje 13 de la cubierta de prevención de operación errónea 7, unido a velcro 19 en lugar de la placa superior 3 de la unidad de control 1 correspondiente a estos, tanto La cubierta de prevención de mal funcionamiento 17 puede unirse y separarse mediante el cierre de gancho y bucle 19 unido a la estructura.
La estructura de montaje se muestra en la Fig. 7, una pluralidad de posiciones de la superficie inferior de la porción de montaje 13 de la cubierta de prevención de operación errónea 7, que se adjunta a la protuberancia 23 de pequeñas bolas 21 se proporciona en el extremo, la posición de la unidad de control 1 correspondiente a estos, la pequeña la fijación de una porción de recepción 27 que tiene un rebaje 25 el balón 21 está equipado, en el momento de instalación de la tapa de prevención de funcionamiento defectuoso 7, evitar la avería por ajuste se inserta en el rebaje 25 de la parte de recepción 27 de los glóbulos 21 de la protrusión 23 La cubierta 7 está unida, y por el contrario, retirando el saliente 23 de la parte de recepción 27, se puede quitar fácilmente.
La estructura de montaje se muestra en la Fig. 8, montados en una pluralidad de ubicaciones de la parte de montaje 13 de la cubierta de prevención de operación errónea 7 tiene una porción curvada 31 doblada en la punta, uno del par de miembros de acoplamiento 33 están acoplados entre sí en la parte doblada 31 , Unir el otro del par de miembros de acoplamiento 33 a las porciones correspondientes de la porción de control 1 y girar la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 en el sentido de las agujas del reloj, por ejemplo, de manera que ambos miembros de acoplamiento 33 se acoplen y la cubierta de prevención de mal funcionamiento 7 Está unido a la parte de control 1 y está estructurado para ser desmontable girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Debe observarse que la estructura de unión entre la parte de unión 13 y la parte de control 1 no está limitada a la estructura anterior, y pueden usarse otras estructuras.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, instalando una cubierta de prevención de mal funcionamiento que tiene una ranura en la parte superior de la bola de seguimiento, es posible manipular la bola de seguimiento solo en la dirección a lo largo de la ranura en el momento de operar la bola de seguimiento. La bola de seguimiento no gira en una dirección inadvertida, e incluso un operador inexperto puede ajustar la bola de seguimiento de manera confiable. Como resultado, por ejemplo, en el momento de ajustar el nivel de la imagen, es posible concentrarse en el monitor y concentrarse en el trabajo de ajuste sin preocuparse de que la bola de seguimiento gire en una dirección diferente a la dirección deseada. Además, dado que la cubierta de prevención de mal funcionamiento se puede unir de manera desmontable a la sección de control, cuando se está acostumbrado al funcionamiento de la bola de seguimiento, la cubierta de prevención de mal funcionamiento se puede quitar y operar fácilmente.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en planta que muestra una parte de control de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista en planta que muestra una cubierta de prevención de mal funcionamiento puesta en una bola de seguimiento.
La figura 3 es una vista tomada en la dirección de la flecha X en la figura 2 que muestra la cubierta de prevención de mal funcionamiento cubierta en la bola de seguimiento.
La figura 4 es una vista inferior de la cubierta de prevención de mal funcionamiento.
La figura 5 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea YY en la figura 2 que muestra la bola de seguimiento y la cubierta de prevención de mal funcionamiento.
La figura 6 es una vista en sección transversal de una parte principal que muestra otra estructura de montaje de la cubierta de prevención de mal funcionamiento.
La figura 7 es una vista en sección transversal de una parte principal que muestra otra estructura de montaje de la cubierta de prevención de mal funcionamiento.
La figura 8 es una vista en sección transversal de una parte principal que muestra otra estructura de montaje de la cubierta de prevención de mal funcionamiento.
1 unidad de control
5 Trackball
7 Cubierta de prevención de mal funcionamiento
9 Portada
11 surco
13 Sección de montaje
Ancho de ranura W
Longitud de ranura L
Reclamo
Está soportado de forma giratoria en las direcciones tridimensionales en controlador de la reivindicación 1, una prevención de funcionamiento defectuoso cubierta de pelota de pista esférica proporciona para que la parte sustancialmente semiesférica expuesta desde la unidad de control, la exposición de la rueda de desplazamiento una parte de recubrimiento para recubrir con una separación predeterminada una porción sustancialmente semiesférica y una porción de montaje de forma desmontable montado en dicha unidad de control se proporciona en la periferia de la parte de cubierta, en la dirección de funcionamiento de la bola de seguimiento está formada en la porción de cubierta Y una ranura que tiene un ancho predeterminado proporcionado en la circunferencia exterior de la bola de seguimiento.
2. La cubierta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la ranura se proporciona a una longitud predeterminada desde la parte superior de la porción de cobertura a lo largo de la porción de borde periférico, y se proporciona a intervalos de 120º en la dirección circunferencial.
3. Una cubierta de prevención de mal funcionamiento para una bola de seguimiento de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que el ancho de la ranura está formado para tener una dimensión de anchura que permite insertar dedos en la misma.
4. Una cubierta de prevención de mal funcionamiento para una bola de seguimiento de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, en la que se proporciona una estructura de montaje para montar de forma separable dicha porción de montaje entre dicha parte de montaje y dicha porción de control.
Dibujo :
Application number :1996-161112
Inventors :ソニー株式会社
Original Assignee :細井孝能、湯田保男