Dispositivo de entrada indirecta de la computadora
Descripción general
 Un dispositivo de entrada indirecta de una computadora que no requiere una interfaz en el lado del software e indirectamente realiza una operación de entrada en la superficie del panel del sensor con la punta del dedo del operador permite un procesamiento de entrada eficiente y preciso para el dispositivo informático Proporcionar ] En una superficie del panel 11a en forma de placa del sensor de tamaño de la palma 11 que está conectado de manera separable por un cable de señal 13 al puerto de montaje del ratón de la computadora, cuando el operador lleva a cabo una operación de entrada tales como on-off operación y coordinar yemas de los dedos de entrada, el sensor 11, estas son las operación de encendido y apagado y coordinar la operación de entrada detectado, la unidad de entrada de operación 12 conectada al sensor 11, y la entrada a la computadora mediante la conversión de la operación de entrada a la superficie 11a del panel para las señales de entrada correspondientes, La misma operación de entrada que la operación de entrada en la superficie 11a del panel del sensor 11 se realiza en la computadora.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un dispositivo de entrada indirecta del tipo de panel táctil para una computadora.
Antecedentes de la técnica
La figura 6 es una vista en perspectiva de un aparato informático de tipo panel táctil convencional, en el que la figura 6 (a) muestra un cuaderno electrónico, y la figura 6 (b) muestra una computadora y un ordenador personal. El cuaderno electrónico 51 está provisto de un panel táctil 52 en su superficie frontal, teclas de entrada 54 dispuestas en sus partes laterales, y un lápiz dedicado 53 como medio de entrada. Además, el ordenador portátil 55, tiene una computadora portátil que se puede cerrar, en uso, el panel táctil 56 está dispuesto en la superficie, la entrada de tecla 57 están dispuestos en una forma plana, pluma dedicado 58 se proporciona como un medio de entrada Ha sido hecho.
En estos electrónico portátil 51 o el ordenador portátil 55, una posición y los botones mostrados del panel táctil 52 y 56, o que tocan directamente el dedo del operador, pulsando la pluma dedicado 53 y 58 de coordenadas, Ya operación de entrada de la posición de coordenadas Se realiza una operación ON.
Tarea de solución
En el método de operación de entrada convencional descrito anteriormente, es necesario proporcionar una interfaz con el dispositivo señalador en el lado del software para ingresar directamente a los paneles táctiles 52 y 56.
Además, aunque es posible utilizar un dispositivo de entrada que realiza una operación de entrada indirectamente a un dispositivo informático como un mouse, en este caso, ya que está conectado por cable a un dispositivo informático y se usa, Existe un problema que la operabilidad se deteriora.
La presente invención se ha realizado a la vista del estado actual de la operación de entrada a un aparato informático como se describió anteriormente y su objetivo es proporcionar un aparato de procesamiento de información que no requiere una interfaz en el lado del software e indirectamente realiza una operación de entrada Para realizar de manera eficiente y precisa un proceso de entrada a un aparato informático realizando una operación de entrada en un aparato informático.
Solución
Para lograr el objeto anterior, la presente invención es un dispositivo de entrada indirecta de un tipo de panel táctil de ordenador, accionando la yema del dedo del operador, que comprende una superficie del panel en forma de placa de operación de entrada tamaño de la palma a la computadora se realiza un sensor de manera separable conectado al puerto de unión del ratón de la computadora, se conecta al sensor, introduzca operación de entrada a la superficie del panel detectada por el sensor, el convertida al ordenador señal de entrada correspondiente Y una unidad de entrada aritmética que realiza una operación aritmética en el resultado de la operación aritmética.
En la presente invención, la superficie del panel en forma de placa de sensor tamaño de la palma conectado de forma desmontable al puerto de montaje del ratón de la computadora, cuando el operador lleva a cabo una operación de entrada tales como on-off operación y coordinar yemas de los dedos de entrada, por el sensor, Esta operación de encendido y apagado y operación de entrada de coordenadas se detectan, y la unidad de entrada de operación conectada al sensor convierte la operación de entrada en la superficie del panel en la señal de entrada correspondiente y la ingresa a la computadora, y la computadora Se realiza la misma operación de entrada que la operación de entrada en la superficie del panel.
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS A continuación, se describirá una realización de la presente invención con referencia a las Figuras 1 a 5. La FIG.
3 es una vista para explicar la operación de clic de la presente realización, y la Fig. 4 es una vista que muestra un arrastre de la presente realización. La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento de la unidad de entrada de operación de esta realización.
Esta forma de realización, como se muestra en la Fig. 1, la operación de la punta del dedo del operador, el sensor 11 provisto de una superficie del panel 11a en forma de placa de la operación de entrada tamaño de la palma al ordenador se realiza, está conectado al sensor 11, el sensor de Y una unidad de entrada de operación 12 para convertir la operación de entrada en la superficie del panel 11a detectada en 11 en una señal de entrada correspondiente y entrarla en la computadora, y mediante el cable de señal 13 conectado a la unidad de entrada de cálculo 12, Está diseñado para conectarse al puerto de conexión del mouse.
2, cuando el operador toca el punto 21 en la superficie del panel 11a del sensor 11 con la punta del dedo, para ingresar las coordenadas a la computadora, el cursor corresponde a la correspondencia en la pantalla de visualización 20 de la computadora Para indicar el punto de coordenadas 21. Entonces, mientras que toca los puntos 21 de la superficie 11a del panel, moviendo la punta del dedo desde el punto 21 al punto 22, en la pantalla 20 del ordenador, el cursor se mueve desde el punto 21 al punto 22 de coordenadas de coordenadas.
Además, la operación de hacer clic en esta realización incluye hacer clic con el botón izquierdo del mouse sobre el botón izquierdo y hacer clic con el botón derecho sobre el botón derecho. La figura 3 muestra el caso de realizar la izquierda-clic, con el de la superficie del panel es tocado 31 puntos 11a se han movido lejos, el rango de la coordenada X en el lado negativo que el punto 31 A1 en (Figs. 3 (a) Cuando presiona y suelta el área sombreada), se hace clic izquierdo. En el caso de la figura 3 (a), se muestra el caso en el que se selecciona el punto de clic como el punto 32.
En el caso de realizar el doble clic izquierdo, en la figura 3 (a), el punto 32 seleccionado como el punto de clic se empuja dos veces con la punta del dedo.
Al realizar un clic derecho en un estado en el que sobre la superficie del panel es tocado 31 puntos 11a se han desplazado ahora, que el punto 31 de la coordenada X a la gama lado positivo A2 (porción blanca en la Fig. 3 (a)) Presiona y suelta, el clic derecho está hecho.
Al hacer doble clic con el botón derecho, presione y suelte el punto de clic seleccionado del área de fondo blanco con la yema del dedo dos veces en la Fig. 3 (a).
Además, la operación de arrastre en la presente realización incluye arrastre izquierdo y arrastre izquierdo y arrastre hacia la derecha para presionar el botón derecho. La Figura 4 muestra el caso en el arrastre izquierda, el operador toca el primer punto 41 en la punta del dedo, entonces el rango de la coordenada X en el lado negativo que el punto 41 A3 de (parte sombreada en la Fig. 4 (a)) Al mantener presionando el punto 42 y mover la punta del dedo desde el punto 41 al punto 43, se realiza un arrastre hacia la izquierda para mover la coordenada mientras se presiona el botón.
Mientras que cuando se realiza el arrastre hacia la derecha, el operador toca el primer punto 41 en la punta del dedo, a continuación, pulse y mantenga pulsado el punto en el rango de la coordenada X al lado positivo del punto 41 A4 (porción blanca en la Fig. 4 (a)) Al mover la yema del dedo del punto 41 al punto 43, se realiza el arrastre hacia la derecha de realizar el movimiento de las coordenadas mientras se mantiene presionado el botón.
A continuación, se describirá el funcionamiento de la unidad de entrada de operación 12 de esta realización con referencia al diagrama de flujo de la figura 5.
11a Superficie del panel en el paso S1 se toca, el primer punto de la señal de entrada se introduce, punto X toque pasa a la etapa S2, coordenadas Y son captación adquirieron, X en el paso S3, la señal correspondiente a la coordenada Es salida A continuación, en el paso S4, se determina la presencia o ausencia de la segunda señal de entrada. Si se determina que no hay una segunda señal de entrada, el procedimiento vuelve al paso S2 y se repite la misma operación. Si en la etapa S4 la entrada del segundo punto se determina que no, el proceso pasa a la etapa S5, el segundo punto de coordenadas X, Y son captación adquiridas, el proceso pasa al paso S6, 1 meta de X y dos puntos Y la coordenada X del ojo se calcula y toma y se adquiere.
Luego, en el paso S7, el valor calculado en el paso S6, se determina ya sea positivo o negativo, la rutina pasa a la etapa S8 si es positiva, se emite de clic izquierdo señal de botón, si la determinación en el paso S6 es negativa , El proceso continúa en el paso S 9, donde se emite una señal de botón de clic derecho. Desde el paso S8 o el paso S9, el proceso prosigue al paso S10, 2 yemas de los dedos objetivo es determinar si lejos de la superficie 11a del panel Es decir, si la punta del dedo deja la misma operación se repite volviendo a la etapa S2.
En el paso S10, el segundo punto de la punta del dedo es determinado a no dejar de la superficie 11a del panel, el proceso prosigue al paso S11, continúa la salida en el botón de señal, el proceso prosigue al paso S12, 1 objetivo de coordenadas si se determina movido, se determina que no hay movimiento coordinado misma operación vuelve a la etapa S10 se repite, si se determina que el movimiento de coordenadas, la misma operación se repite volviendo a la etapa S2.
Así, según esta realización, la superficie 11a del panel del sensor de tamaño de la palma 11 que está conectado de forma desmontable al puerto de montaje del ratón de la computadora, realiza una operación de entrada tal como on-off operación y coordinar las operaciones de entrada del operador con los dedos cuando, por el sensor 11, estas son las operación de entrada de encendido-apagado operación y coordinar detectado, la unidad de entrada de operación 12 conectado al sensor 11, la entrada al ordenador mediante la conversión de la operación de entrada a la superficie 11a panel a la señal de entrada correspondiente y, el ordenador, ya que la operación de entrada y la misma operación de entrada en la superficie del panel 11a del sensor 11 se realiza, no se requiere la interfaz entre el lado suave, también manipular rápidamente la punta del dedo sobre la superficie del panel estrecho 11a , Es posible instruir con prontitud y precisión la posición de coordenadas en la pantalla de la computadora para realizar de manera eficiente la entrada a la computadora
Efecto de la invención
Según la presente invención, la superficie del panel en forma de placa de sensor tamaño de la palma conectado de forma desmontable al puerto de montaje del ratón de la computadora, cuando el operador lleva a cabo una operación de entrada tales como on-off operación y coordinar yemas de los dedos de entrada, por el sensor , Se detecta una operación de encendido / apagado y una operación de entrada de coordenadas, la unidad de entrada de operación conectada al sensor convierte la operación de entrada en la superficie del panel en una señal de entrada correspondiente y la ingresa a la computadora, y el sensor La operación de la interfaz con el lado del software es innecesaria y las coordenadas en la pantalla de la computadora se instruyen con prontitud y precisión al operar la yema del dedo en la superficie del panel estrecho Para que la entrada a la computadora se pueda realizar de manera eficiente.
La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una configuración de una realización de la presente invención.
Figura 2 Explicación del funcionamiento de entrada de la realización
Figura 3 Diagrama explicativo de la operación de clic de la misma realización
Figura 4 Explicación de la operación de arrastre de la misma realización
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento de la unidad de entrada de cálculo de la realización.
FIG. 6 Explicación de un dispositivo de computadora tipo panel táctil convencional
11 Sensor
11a Superficie del panel
12 sección de entrada de cálculo
13 Cable de señal
20 pantalla de visualización
Reclamo
1. Un dispositivo de entrada indirecta del tipo de panel táctil para una computadora, que comprende: una superficie de panel similar a una placa del tamaño de la palma de la mano en la que la operación del operador de la computadora se realiza con la yema del dedo, Y una unidad de entrada de cálculo conectada al sensor y la conversión de una operación de entrada a la superficie del panel detectado por el sensor en una señal de entrada correspondiente y la entrada de la señal de entrada a la computadora Un dispositivo de entrada indirecta de una computadora que caracteriza.
Dibujo :
Application number :1996-161107
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :高橋正彦