Dispositivo de control automático de la fuente de alimentación del monitor de la computadora
Descripción general
 Es posible guardar el procedimiento problemático tal como reemplazar la unidad de fuente de alimentación y el marco principal, etc. respondiendo al enorme uso de la computadora, considerando además los hábitos de uso comunes de los operadores de computadoras, maximizando el uso con un consumo mínimo, Después de la pausa durante un tiempo prolongado, apague automáticamente la alimentación del monitor para evitar el desperdicio de energía, prolongue la vida útil del monitor, encienda inmediatamente el monitor tan pronto como regrese del uso. Para que pueda ser suministrado. ] Un circuito sensor de entrada provisto de un temporizador, el controlador de potencia, conectado a dicho circuito de sensor de entrada a la entrada de la computadora, y 檢 知 el período de la señal de entrada se compara con el tiempo de ajuste del temporizador, entonces el monitor a través del controlador de potencia La potencia del monitor se puede apagar o encender en un momento apropiado controlando la fuente de alimentación del monitor de la computadora.
Campo técnico
La presente invención, el bloqueo mediante el uso de señales de diferente tiempo de uso de pausa tal como un teclado y un ratón de un ordenador personal, para determinar la hibernación uso del monitor cuando se recibe una señal de pausa persistente en el tiempo de ajuste del temporizador el monitor LCD Cuando el teclado, el mouse, etc. comienzan a usar nuevamente en el momento en que se recibe la señal de uso, la energía ingresa al monitor, logrando así el objetivo de ahorro de energía y aumentando la vida útil del monitor. Para un dispositivo de control automático.
Antecedentes de la técnica
Cuando el sistema de información crece rápidamente y su carga excede el poder humano, la solicitud del equipo apropiado cobra importancia. Actualmente, las computadoras personales y las estaciones de trabajo juegan un papel importante en el trabajo de procesamiento de la información. Las PC que alcanzan los 100 millones de unidades utilizadas actualmente continúan desarrollándose más rápidamente en diversos campos, como la ciencia y la tecnología, la economía, las humanidades, etc. Sin embargo, acompañan el desarrollo, el problema que se esconde detrás de él. Una es el uso y el consumo de una enorme potencia energética.
En el momento en que aún no se ha descubierto una nueva energía alternativa, es urgente ahorrar energía racional y efectivamente, y esta invención ahorra de manera efectiva energía que se ha desperdiciado indefinidamente durante mucho tiempo. Estamos abordando este problema mediante la investigación de numerosos recursos humanos y fortalezas físicas con el fin de poder hacer.
Como una característica de la computadora actualmente en uso, significa que en el proceso de uso general, el tiempo cuando se enciende no se usa durante mucho tiempo. Como la velocidad de operación de la unidad de procesamiento central (cpu) es mucho más rápida que la salida de entrada (E / S) de la unidad periférica, la unidad de procesamiento central continúa operando en el estado de entrada sostenida de energía debido a la diferencia de velocidad. Esta condición se ha mejorado un poco mejorando el dispositivo de E / S, pero otra condición de pausa estricta es un problema humano, que es difícil de resolver.
Tarea de solución
Muchas veces se olvida de apagar el interruptor de encendido del monitor sin cuidado por el operador cuando tiene que pausar temporalmente en medio de la operación de la computadora. De forma alternativa, los negocios externos se pueden realizar en el proceso de procesamiento de datos grandes, dejando el lugar de trabajo durante mucho tiempo con el monitor abierto. Tal descuido descuidado artificial viene con un gran problema. Es decir, se desperdicia una enorme potencia de energía debido a la falta de atención a largo plazo en el uso.
La presente invención, con el objetivo de prevenir el ahorro de energía de la energía de disipación de potencia, correspondiente a gran ordenador usando población, elimina la engorroso procedimiento de sustitución, tales como la unidad de fuente de alimentación y el bastidor principal, un operador de ordenador más comunes Teniendo en cuenta los hábitos de uso, su objetivo es proporcionar los medios para permitir el uso máximo con un consumo mínimo.
Además, la presente invención es equipo después de una cierta cantidad de uso resto a largo plazo, se extienden automáticamente el seguimiento de la vida de servicio, así como evitar las cosas de desecho por la energía de alimentación para cortar la alimentación al monitor, al regresar de la utilización de hibernación en uso El objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de control de suministro de potencia de monitor de computadora automático capaz de suministrar potencia a un monitor inmediatamente después de la ocurrencia de una falla.
Solución
La presente invención incluye un circuito sensor de entrada, un temporizador, un controlador de fuente de alimentación dispuesto para conectar el circuito del sensor de entrada a la entrada de la computadora, y 檢 知 el período de la señal de entrada se compara con el tiempo de ajuste del temporizador, a continuación, el controlador de potencia La fuente de alimentación del monitor se puede apagar o encender en un momento apropiado controlando la fuente de alimentación del monitor.
Además, es preferible que la presente invención sea el modo descrito en la reivindicación 25.
En monitores de ordenador aparato de control automático de potencia de acuerdo con la invención es para determinar un dispositivo de entrada estándar mediante el uso de los diferentes señal transmitida en el momento de uso hibernación estado de consumo de pausa del monitor, tal como un teclado de ordenador o un ratón, el recuento del temporizador mientras que el operador de la computadora en en el conjunto de tiempo utilizado señal de pausa en combinación persiste, apaga el monitor, al recibir la señal de uso transmitida cuando se reinicia el teclado o el ratón usando la fuente de alimentación Al devolver el monitor al estado utilizable, se puede ahorrar energía eléctrica y prolongar la vida útil del monitor en circunstancias que no impidan la comodidad de uso del operador.
Las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos.
Como se muestra en la Fig. 1, un aparato de monitor de ordenador de alimentación de control automático de acuerdo con la presente invención, se proporciona la 10A sensor de entrada del circuito, una 10B, un temporizador 20, un controlador de potencia 30, el sensor de entrada cada teclado circuito y el ratón de los dos conjuntos Está conectado. Cuando el circuito del sensor de entrada detecta una señal mediante varias señales de entrada establecidas a través del temporizador 20, el temporizador 20 transmite inmediatamente una señal y corta la fuente de alimentación del monitor de la computadora a través del controlador de suministro de potencia 30. Después de eso, si el circuito del sensor de entrada detecta la señal de entrada, como el teclado, etc., el controlador de la fuente de alimentación regresa automáticamente la fuente de alimentación del monitor al estado de suministro. A continuación, el principio de funcionamiento de la presente invención se explicará con ejemplos.
Como se muestra en las Figuras 2 y 4, cuando el teclado no está en funcionamiento, es de alta tensión, cuando el mouse no está en funcionamiento, está en estado de baja tensión, por lo que el tercer pin del circuito integrado U1 es la referencia del 2º pin Mantiene un alto voltaje más alto que el voltaje, y la salida del pin No. 1 también se convierte en alto voltaje. El condensador C1 se carga a través de las resistencias R9 a R16. Después de que haya transcurrido Por lo tanto establecer TD tiempo, 5 del circuito de tensión integrado pin 6 No. es más grande se hace más U1 pin No.5, al mismo tiempo 4 U1 No. pin tiene un voltaje bajo, a través de una resistencia R2 y un diodo D1 U1 El voltaje del pin Nº 6 se reduce y el voltaje del pin Nº 6 aumenta aún más para que sea más grande que el pin Nº 5 para evitar el fenómeno de encendido y apagado del transistor Q1. Además, cuando el pin Nº 4 del U1 se convierte en baja tensión, al detener el funcionamiento del relé RL1 a través del condensador Q1, el monitor ingresa al estado sin entrada de energía y se apaga.
Por el contrario, cuando el teclado funciona, se genera un impulso descendente, y cuando se opera el mouse, se genera un impulso ascendente (véase la figura 2). Así No. 3 U1 pasador en uno del teclado o el ratón es operado se cambia a una pequeña baja tensión de la tensión de referencia de la clavija No. 2, también pin No.1 también cambia a la baja tensión para liberar la tensión del condensador C1 (que Debido a la escasez del ancho del pulso, debido al retardo de tiempo del condensador C2, se le da suficiente tiempo de descarga a C1). Del mismo modo, No. 4 pin U1 cuando el voltaje de la clavija No. 6 de U1 es menor que No. 5 pin se convierte en un voltaje alto, haciendo funcionar el relé RL1 a través de un condensador de Q1, de modo que se suministra la alimentación al monitor está activado Conviértete
A continuación, como se muestra en la Fig. 4, ya que determinan la constante de tiempo RC por las resistencias R9 R16 y el condensador C1, el operador cambiando el valor de la resistencia R10 R16 a través de acortamiento de la SW4 interruptor SW1, configuraciones de hora Puede ser revisado Por lo tanto, ya sea que ON / OFF del interruptor SW5 pueda controlar la carga de C1 determina la función de ahorro de energía.
El condensador C2 es un condensador de acción de retardo, y esta acción extiende el tiempo de descarga de C1.
El transistor Q 3 detecta si el teclado se toca o no como un amplificador de detección.
El condensador Q2 detecta si el mouse es tocado o movido como un amplificador de detección inversa.
El diodo emisor de luz LED1 indica el estado de funcionamiento de la función de ahorro de energía y emite luz cuando la función de ahorro de energía está activa, pero no emite luz cuando no hay ningún efecto.
El LED 2 se usa para mostrar el estado de funcionamiento del monitor, lo que indica que el monitor está apagado cuando se emite luz, y cuando no se emite la luz, el monitor está funcionando.
En las Figuras 3A y 3B, se muestran respectivamente dos realizaciones del control de suministro de potencia del monitor según la presente invención. A en la figura 3 sirve para el control de entrada de potencia utilizando una combinación del relé RL 1 y el transistor Q1. B en la figura 3 controla la entrada de suministro de potencia utilizando un rectificador de tiristor bidireccional TR1 de tres terminales y un temporizador en combinación. Todas las dos formas de realización anteriores tienen la función de controlar automáticamente la fuente de alimentación del monitor, y también mediante el uso de otros equipos equipotentes, el objeto del control de potencia se puede lograr de la misma manera, de modo que la computadora del operador Sin afectar la comodidad de uso, se genera el doble efecto de ahorro de energía y prolongación de la vida útil del monitor.
Efecto de la invención
Como se mencionó anteriormente, monitores de ordenador aparato de control automático de potencia de acuerdo con la invención, es posible ahorrar energía eficazmente la función efectos el poder del monitor de la computadora controlada automáticamente mediante el uso del diseño de circuitos desgomado, la vida de servicio del monitor Lo ha mejorado mucho. Esta es una innovación importante en el campo del uso de la computadora, y dado que también cumple la función de uso completo de la energía eléctrica y la conservación del medio ambiente, tenemos requisitos de patente como una invención muy práctica que se ajuste a las necesidades de los tiempos. .
La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un circuito en una realización representativa de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama explicativo que muestra una relación de señal de impulso entre un monitor y un mouse y un teclado.
3 (A) es un diagrama explicativo que muestra un circuito de control de suministro de potencia de monitor en una realización representativa de la presente invención, y la figura 3 (B) muestra un circuito de control de suministro de potencia de monitor en otra realización representativa de la presente invención FIG.
La figura 4 es una vista detallada de un circuito en una realización representativa de la presente invención.
10 A Circuito del sensor de entrada
Temporizador 20
30 Controlador de potencia
Circuito integrado U1
Condensador C1
Resistencia R1
Diodo D1
Transistor Q1
Q2 amplificador de detección de inversión
Amplificador de sentido Q3
Relé RL1
TR1 rectificador de tiristor bidireccional de tres terminales
LED 1 Diodo emisor de luz
Reclamo
El circuito de las reivindicaciones 1 entrada de sensor, un temporizador, un controlador de fuente de alimentación dispuesto para conectar el circuito del sensor de entrada a la entrada de la computadora, y 檢 知 el período de la señal de entrada se compara con el tiempo de ajuste del temporizador, entonces el controlador de potencia La fuente de alimentación del monitor se puede apagar o encender en un momento apropiado controlando la fuente de alimentación del monitor.
2. Un aparato de control de suministro de potencia de monitor de ordenador automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se proporcionan dos circuitos de sensor de entrada para que las señales de entrada de un teclado y un ratón puedan detectarse por separado.
3. Un aparato de control de suministro de potencia de monitor de ordenador automático según la reivindicación 1, en el que se proporciona un circuito de sensor de entrada de acuerdo con el número de secciones de entrada de ordenador.
4. El aparato de control de suministro de potencia de monitor automático de ordenador según la reivindicación 1, en el que el controlador de suministro de potencia está constituido por una combinación de un relé y un circuito de transistor.
5. El aparato de control automático de fuente de alimentación de monitor de ordenador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el controlador de potencia está constituido por un rectificador de tiristor bidireccional de tres terminales (TRIAC) u otro dispositivo equivalente de resultado equivalente.
Dibujo :
Application number :1996-161087
Inventors :
Original Assignee :