Dispositivo electrónico y dispositivo de retransmisión de cable de conector utilizado para el dispositivo electrónico
Descripción general
 Al mover el mecanismo de conexión mejorada ordenador personal o por cable lograr entre la tarjeta PC y el dispositivo externo a fin de no fuerza directa aplicada a la tarjeta de PC. ] El primer y segundo conectores 16, 17 están provistos en el cuerpo principal del ordenador personal 11 se utiliza como un cable conector repetidor para la conexión de la tarjeta de PC 13 y el dispositivo externo. Cable de conexión 15 que se deriva de la tarjeta PC 13 se inserta en la ranura de tarjeta de PC no está conectado directamente al exterior, se conecta temporalmente a un primer conector 16 que se proporciona en el lado del cuerpo principal 11. También conectado al segundo conector 17 del lado del cuerpo sin estar conectado cable conector 18 también tiene una tarjeta PC 13 directamente desde el dispositivo externo. Por lo tanto, ya que el cable conector 18 a la tarjeta de PC 13 también se mueve y el ordenador personal 11 obliga directamente entre no se aplica el dispositivo externo, es posible evitar la aparición de un problema tal como la tarjeta de PC 13 está fuera de la ranura de la tarjeta.
Campo técnico
Esta invención se refiere a un dispositivo electrónico y a un dispositivo de relé de cable conector utilizado en el equipo electrónico, en particular dispositivo electrónico y repetidor cable conector que se puede unir al dispositivo electrónico tal como un ordenador personal que tiene una ranura de tarjeta para el montaje de una tarjeta de PC .
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, la mayoría de los dispositivos de procesamiento de información, como computadoras personales y PDA, están equipados con ranuras para tarjetas de PC. En esta ranura para tarjetas de PC, se pueden conectar varias tarjetas de PC, como una tarjeta de memoria, una tarjeta de módem, una tarjeta LAN, etc.
Referido tal como una tarjeta de módem, la tarjeta de LAN, otro conector de la tarjeta para la conexión de una ranura de tarjeta PC en el interior del conector, un conector externo (conector volver a ser conectado a un dispositivo externo para ser conectado a un ordenador personal a través de la tarjeta En algunos casos). Un cable de conector dedicado se saca del conector externo y se conecta al dispositivo externo.
Tales tarjetas de PC, ya que permite conectar varios dispositivos externos al ordenador personal, es adecuado para la extensión de la computadora personal. Convencionalmente, sin embargo, ya que está configurado para conectar directamente el cable conector que se deriva desde el conector externo de la tarjeta de PC a un dispositivo externo, la fuerza en la tarjeta PC aplicado directamente por el movimiento de un ordenador o cable personal, tarjeta de PC de la ranura de tarjeta de PC Hay casos en los que pueden surgir problemas como desprendimiento. Además, tal fuerza aplicada a la tarjeta de PC provoca un fallo de conexión de la parte del conector de la tarjeta de PC o una rotura del conector.
Tarea de solución
Convencionalmente, un cable de conector derivado de una tarjeta de PC está directamente conectado a un dispositivo externo. Por lo tanto, la fuerza directa es aplicado a la tarjeta de PC por el movimiento o similar de un ordenador o cable personal, o hacia fuera la tarjeta PC de la ranura de tarjeta de PC, hay una desventaja de que el defecto de conexión se produce en la unidad de conector de la tarjeta PC.
Esta invención mejora la unión entre tal se ha hecho en vista de los problemas, la tarjeta de PC y un dispositivo externo como una fuerza directa no se aplica a la tarjeta de PC de mover el ordenador o el cable personal, tarjeta de PC o se desvía de la ranura de tarjeta de PC, y un objeto del mismo es proporcionar un dispositivo de relé cable conector utilizado en equipos electrónicos y el equipo electrónico es posible prevenir la aparición de problemas tales como fallo de conexión o daños en el conector de la parte de conector de la tarjeta PC .
Esta invención proporciona un aparato electrónico que tiene la ranura de tarjeta de expansión para el montaje de la tarjeta de expansión, el cuerpo principal proporcionado aparato del aparato electrónico, que se puede conectar a un cable conector que se deriva de la tarjeta de expansión, en el que monta en la ranura de tarjeta de expansión un primer conector previsto en el cuerpo de dispositivo del dispositivo electrónico tiene una pluralidad de pasadores que están conectados corresponden respectivamente a una pluralidad de clavijas del primer conector para conectar al dispositivo electrónico a través de la tarjeta de expansión y un segundo conector y el cable conector para dispositivos externos que se pueden conectar a, caracterizado porque para poder conectarse a los conectores primero y segundo la tarjeta de expansión a través de dicho dispositivo externo.
En este aparato electrónico, se utiliza como un cable conector del relé primero y segundo conector para conectar la tarjeta de expansión y el dispositivo externo. Es decir, no conectado con los cables de conexión directamente fuera derivados de tarjeta de expansión insertada en la ranura de la tarjeta, una vez conectado a un primer conector que se proporciona en el lado del cuerpo y el dispositivo externo no puede estar conectado a una tarjeta de expansión directamente , Está conectado al segundo conector en el lado del cuerpo principal.
Como el primer conector y el segundo conector están conectados entre sí, es posible conectar la tarjeta de expansión y el dispositivo externo. Que está configurado de manera que se por lo tanto conectado a la tarjeta de expansión y el dispositivo externo a través de los conectores primero y segundo, incluso tarjeta de expansión por un cable conector y el cuerpo del dispositivo electrónico entre el dispositivo externo No hay fuerza directa para agregar. Por lo tanto, es posible tarjeta de expansión o fuera de la ranura de la tarjeta, la aparición de problemas tales como fallo de conexión o daños en el conector de la unidad de conector de la tarjeta impedido de manera eficiente.
También, cuando se conecta un dispositivo externo que requiere su propia fuente de alimentación, el segundo conector, las clavijas de alimentación previsto para recibir una señal de potencia desde el cuerpo principal equipo electrónico, a través del cual el segundo conector Es preferible que la fuente de alimentación pueda ser suministrada desde el cuerpo principal del dispositivo electrónico al dispositivo externo.
Por lo tanto, el dispositivo externo puede ser operado por la energía del cuerpo del aparato electrónico, no es necesario para sacar el cable de alimentación de un dispositivo externo. Además, la invención proporciona un aparato conector de cable de relé de forma desmontable unido al cuerpo del aparato electrónico que tiene una ranura de tarjeta de expansión para el montaje de la tarjeta de expansión, y la parte de base, provisto en la porción de base, la ranura de tarjeta primer conector y un cable que se puede conectar conector derivado de la tarjeta expandido cargado, proporcionado en la porción de base tiene una pluralidad de pasadores que están conectados, respectivamente, correspondiente a una pluralidad de clavijas del primer conector, y un segundo conector conectable con un cable conector para dispositivos externos para ser conectado al dispositivo electrónico a través de la tarjeta de expansión y la tarjeta de expansión a través de los conectores primero y segundo y el dispositivo externo Se pueden conectar el uno al otro.
Este repetidor cable conector está unido de forma desmontable al cuerpo principal del dispositivo electrónico, mediante la unión al cuerpo principal del aparato electrónico de acuerdo con esta requiere, sin las mejoras del aparato electrónico cuerpo, tarjeta principal expansión o fuera de la ranura de la tarjeta, el conector de tarjeta Es posible evitar la aparición de problemas debido a una mala conexión o rotura del conector.
Además, por la parte de base del repetidor cable conector proporciona un mecanismo de bloqueo y un mecanismo de prevención de extracción de tarjeta, no sólo para eliminar el problema descrito anteriormente, es también posible para evitar la pérdida o robo de tarjetas de expansión.
Las realizaciones de la presente invención se describirán a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 muestra un mecanismo conector de conexión de una computadora personal de acuerdo con una realización de la presente invención. se proporcionan La parte de superficie lateral del cuerpo principal 11 de la computadora personal, una ranura para tarjeta de PC para el montaje de una tarjeta de PC 13 como se muestra.
Al colocar la tarjeta de PC 13 de las especificaciones PCMCIA en esta ranura para tarjeta de PC, conector de 68 patillas de la tarjeta PC 13 está conectado al conector de 68 patillas 12 en el ordenador personal 11. El conector 12 está conectado al componente electrónico, tal como un ordenador personal de cuerpo principal 11 de la placa base implementa interfaz de la tarjeta en el interior.
Además, la superficie lateral del cuerpo principal 11 de la computadora personal se proporciona junto con el primer y segundo conectores de relé 16, 17 en una posición relativamente cerca de la ranura de tarjeta de PC.
Estos pasadores correspondientes a cada otro de los conectores primero y segundo de relé 16, 17 están conectados uno-a-uno y el cable dispuesto como al cuerpo principal del ordenador personal 11.
El primer conector del relé 16, el cable de conexión 15 que se deriva de la parte de extensión de la tarjeta 14 de la tarjeta PC 13 está conectado como se muestra. El segundo conector del relé 17, el cable de conexión 18 para dispositivos externos para ser conectado al ordenador personal 11 a través de la tarjeta de PC 13 está conectado como se muestra.
Por lo tanto, en esta realización, el primer y segundo conectores 16, 17 se proporcionan en el ordenador personal cuerpo principal 11 se utiliza como un cable conector repetidor para la conexión de la tarjeta de PC y el dispositivo externo.
Es decir, cable conector derivado de la tarjeta PC 13 se inserta en la ranura de tarjeta de PC no está conectado directamente al exterior, se conecta temporalmente a un primer conector 16 que se proporciona en el lado del cuerpo principal 11. También conectado al segundo conector 17 del lado del cuerpo sin estar conectado cable conector 18 también tiene una tarjeta PC 13 directamente desde el dispositivo externo.
Desde el primer conector 16 y el segundo conector 17 están conectados entre sí, por lo que es posible conectar con éxito con la tarjeta PC dispositivo exterior 13. En este caso, puesto que la fuerza directamente a la tarjeta PC 13 también se mueve el cable del conector 18 y el ordenador personal 11 del dispositivo externo no se aplica, la tarjeta PC 13 se desprende de la ranura de la tarjeta, tal como una parte conector de la tarjeta 12 Es posible prevenir de manera eficiente la aparición de problemas debido a fallas de conexión o roturas de conectores.
Además, el espacio para la fijación de los conectores primero y segundo 16 y 17 es considerablemente mayor que el espacio de montaje del conector posterior de la tarjeta PC 13, como el primer y segundo conectores 16 y 17, relativamente grandes, off También es posible adoptar un conector que tenga una estructura dura, por ejemplo, una estructura mecánicamente fuerte tal como un tipo de fijación por tornillo.
La figura 2 muestra la configuración interna del cuerpo principal 11 de la computadora personal. El ordenador personal cuerpo principal 11, como se ilustra, la CPU 101 para controlar el funcionamiento de todo el sistema, una memoria 102, HDD es una unidad de almacenamiento que almacena programas y la información para el funcionamiento de la CPU 101, se configura desde un dispositivo de almacenamiento magnético tal como FDD que el dispositivo de almacenamiento secundario 103, un teclado, un ratón, un comprimido, etc., el dispositivo de entrada 104, un controlador de pantalla 15 para controlar una pantalla de cristal líquido (LCD) 106 que se utiliza como un monitor de visualización, un circuito de alimentación 107, interfaz de la tarjeta PC 108 se proporciona. CPU 101, la memoria 102, el controlador de pantalla 15, el circuito de fuente de alimentación 107, y una tarjeta de interfaz de PC 108 está montado en la placa del sistema (no mostrado).
Circuito de alimentación 107 es y suministra energía a cada unidad en el ordenador personal 11, como se muestra, para suministrar energía al dispositivo externo a través del segundo conector 17, el segundo conector 17 También está conectado a un pin predeterminado.
Además, el cuerpo principal del ordenador personal 11, cable interno 100 para la conexión de los conectores primero y segundo 16 y 17 están dispuestos. En este caso, el cableado de conexión entre el primer y el segundo conector 16 y 17 es como se muestra en la Fig. 3 (A).
Es decir, como se muestra en la Fig. 3 (A), una pluralidad de pasadores y una pluralidad de patillas del primer conector 16 y el segundo conector 17 está conectado a cada uno de uno a por el cable interno 100, y el segundo conector 17 tiene una fuente de alimentación se proporcionan pasadores, la fuente de alimentación VCC es suministrada desde el circuito de alimentación 107 en la placa base pin fuente de alimentación.
Cuando se conecta un dispositivo externo que requiere su propia fuente de alimentación al ordenador personal 11 a través de la tarjeta de PC 13, proporcionando así un pin de alimentación en el segundo conector 17, con lo que a través del segundo conector 17 Es preferible que la fuente de alimentación pueda ser suministrada desde el cuerpo principal de la computadora personal 11 al dispositivo externo.
De este modo, el dispositivo externo puede ser alimentado por el sistema del cuerpo principal del ordenador personal 11, no hay necesidad de extraer el cable de alimentación de un dispositivo externo. Además, en lugar del cable interior 100, una placa de circuito impreso dedicada 200 como se muestra en la Fig. 3 (B), mediante el uso de un cableado de metal en la placa de circuito impreso 200, la primera y segunda Las clavijas correspondientes de cada uno de los conectores 16 y 17 pueden estar conectadas una a una. En este caso, la fuente de alimentación VCC desde el circuito de fuente de alimentación 107 de la placa base se suministra a los pines de alimentación del segundo conector 17 a través del conector 201 como se muestra.
Además, la disposición de pasador del primer conector 16 y el segundo conector 17 puede hacerse diferente entre sí. En este caso, o reemplazado una parte del cableado entre el primero y el segundo conector 16, 17 como se muestra en la Fig. 4 (A), el primero y el segundo conector 16, como se muestra en la Fig. 4 (B), la 17, se proporciona un circuito 202 de conversión de señal.
El uso de una conversión de tales medios, ya que el primer conector 16 se puede cambiar un segundo conector 17 y los tipos de conectores entre sí (por ejemplo, conector RS232C uno es menos simplificada tipo pin-recuento, el otro se muchos conector RS232C tal tipo estándar) número de pines que utilizar una configuración que coincide con la tarjeta de PC 13 como un primer conector 16 utilizado tiene un acuerdo que se adapte al dispositivo externo como el segundo conector 17 Es posible La figura 5 muestra una vista externa de la carcasa en la que se usa el segundo conector 17 más grande que el primer conector 16.
A continuación, se describirá una segunda realización de la presente invención con referencia a la FIG. En la segunda realización, en lugar de unir directamente el primero y el segundo conector 16, 17 en el cuerpo principal del ordenador 11, el apego preparado 29 en el que el primer y segundo conectores 16, 17 está conectado, el accesorio 29 Se utiliza como un dispositivo de retransmisión de cable conector.
Anexo 29 es un accesorio de montaje para unir el repetidor cable conector al cuerpo principal del ordenador personal 11 tiene una porción de base en forma de placa que está doblada en forma de U, como se muestra, la parte superior del cuerpo principal del ordenador 11 Se puede unir de forma desmontable a su superficie lateral abriendo la tapa.
Esto está en la parte de sustrato de la unión 29 como se muestra en la Fig. 3 (B) o la Fig. 4, la placa de circuito impreso 200 y está alojada, con lo que los extremos de pasador correspondientes del primer conector 16 y el segundo conector 17 Están conectados
Además, la fijación 29 se une al cuerpo principal del ordenador 11 usando un adhesivo tal como cinta de doble cara, que se puede conectar fácilmente al ordenador portátil o PDA.
Además, el accesorio 29 puede estar estructurada para intercalar la parte de superficie lateral del cuerpo principal del ordenador 11 desde arriba y abajo, la unión 29 en este caso se puede conectar fácilmente a la porción de superficie lateral del ordenador portátil o PDA.
Además, el accesorio 29, el mecanismo de bloqueo 30 para fijar el accesorio 29 al cuerpo principal del ordenador 11 está provisto de dichas claves. El mecanismo de bloqueo 30 está equipado con un gancho para moverse entre una posición bloqueada y una posición desbloqueada por la operación de tecla en el archivo adjunto 29, ya que el gancho está en la posición de bloqueo se acopla con la superficie lateral del cuerpo de equipo principal 11, el ordenador y los ganchos Se puede realizar adoptando una estructura que puede alojarse en la parte lateral del cuerpo principal 11 o similar.
Además, desde el accesorio 29 está provisto de un pestillo 31 que sobresale, el pestillo 31 es Nobeson a una posición de superposición de una parte de la porción de extensión de la tarjeta PC 14. Al utilizar el anexo 29 de esta estructura, sin mejoría en el cuerpo principal del ordenador personal 11, para evitar que la tarjeta PC 13 se desprende de de la ranura de la tarjeta, un problema debido a una mala conexión o daños en el conector de la unidad de conector de la tarjeta ocurre Tu puedes
Además, proporcionando el mecanismo de bloqueo 30 y el pestillo 31 en el accesorio 29, si no hay ninguna clave, el accesorio 29 y la tarjeta PC 13 se pueden prevenir mediante la eliminación del cuerpo 11. Por lo tanto, también es posible evitar que la tarjeta PC 13 se pierda o sea robada.
A propósito, en esta forma de realización, la aplicación del acoplamiento de cable conector a la computadora personal 11 puede ser aplicado a cualquier dispositivo electrónico otro siempre que la configuración con la ranura de tarjeta de PC puede ser conectado a la tarjeta PC 13 .
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, se utiliza como un cable conector repetidor que primero y segundo conector para conectar la tarjeta de expansión y el dispositivo externo, se deriva de la tarjeta de expansión insertada en la ranura de tarjeta cable conector está conectado a la no conectado directamente al exterior una vez que el primer conector que se proporciona en el lado del cuerpo principal. Además, el dispositivo incluso tarjeta de expansión externa sin estar conectado directamente, está conectado al segundo lado del cuerpo de conector. Por lo tanto, ya que el cable conector o fuerza directa que se añaden tarjeta por el cuerpo principal del aparato electrónico con el dispositivo externo no se aplica, la tarjeta de expansión o fuera de la ranura de la tarjeta, tales como fallo de conexión o daños en el conector de la parte de conector de la tarjeta La aparición de problemas se puede prevenir de manera eficiente.
Figura 1 una vista en perspectiva de un mecanismo de conexión del cable conector proporcionado en el ordenador personal de acuerdo con una realización de la presente invención.
Diagrama de bloques que muestra la configuración y el conector de sistema de acoplamiento de cable de la computadora personal de la Figura 2 la forma de realización.
Diagrama que ilustra un ejemplo de cableado entre. La figura 3 y el primer conector y el segundo conector que constituye el mecanismo de conexión del cable conector proporcionado en el ordenador personal de la realización.
Diagrama que muestra otro ejemplo del cableado entre. La figura 4 y el primer conector y el segundo conector que constituye el mecanismo de conexión del cable conector proporcionado en el ordenador personal de la realización.
La figura 5 es una vista en perspectiva que muestra un ejemplo modificado del mecanismo de conexión del cable conector provisto en el cuerpo principal de la computadora personal de la misma realización.
Figura 6 una vista en perspectiva que muestra el mecanismo de conexión del cable conector proporcionado en el ordenador personal de acuerdo con la segunda realización de la presente invención.
11 ... ordenador personal, 12 ... conector de tarjeta de PC, 13 ... tarjeta de PC, PC 14 ... unidad de extensión de la tarjeta, 15 ... primer conector de cable 16 ... primer conector del relé, 17 ... segundo conector del relé, 18 ... segundo cable conector, 29 ... retransmisión de fijación de dispositivo de montaje, 30 ... mecanismo de bloqueo de llave, 31 ... mecanismo de pestillo, 101 ... CPU, 102 ... de memoria, 107 ... circuito de alimentación, 108 ... interfaz de la tarjeta, 200 ... placa de circuito impreso.
Reclamo
Un dispositivo electrónico que tiene una ranura de tarjeta de expansión para el montaje de la tarjeta de expansión según la reivindicación 1, el cuerpo principal proporcionado aparato del dispositivo electrónico, la puede conectar a un cable conector que se deriva de la tarjeta de expansión conectada a la ranura de tarjeta de expansión 1 conector y se proporciona al cuerpo principal del dispositivo del dispositivo electrónico tiene una pluralidad de pasadores que están conectados corresponden respectivamente a una pluralidad de clavijas del primer conector, para ser conectado al dispositivo electrónico a través de la tarjeta de expansión comprende un cable conector para el dispositivo externo y un segundo conector conectable, caracterizado porque como las tarjetas de expansión de conexión y con dicho dispositivo externo a través de dicho equipo electrónico primero y segundo conector .
Configurado la reivindicación 2 en el que el segundo conector tiene una clavija de alimentación para recibir una señal de potencia desde el cuerpo principal del aparato electrónico puede suministrar energía al dispositivo externo desde el cuerpo principal del dispositivo electrónico a través del segundo conector 2. Un dispositivo electrónico según la reivindicación 1,
3. entre dicho primer conector y dicho segundo conector tiene un pinout diferentes entre sí conversión, proporcionado además medios para convertir las señales entre ellos conector entre el primer conector y el segundo conector 2. Un dispositivo electrónico según la reivindicación 1,
Un aparato de retransmisión cable conector de forma desmontable unido al cuerpo del aparato electrónico que tiene una ranura de tarjeta de expansión para el montaje de la tarjeta de expansión según la reivindicación 4, y la parte de base, provisto en la porción de base, montado en la ranura de la tarjeta un primer conector y que puede conectarse a un cable conector que se deriva de la tarjeta de expansión, se proporciona en la porción de base, una pluralidad de pasadores que están conectados, respectivamente, correspondiente a una pluralidad de clavijas del primer conector, la tarjeta de expansión en el que comprende un cable conector para dispositivos externos para ser conectado a un dispositivo electrónico y un segundo conector conectable, se puede conectar el dispositivo externo y la tarjeta de expansión a través de dicho conector primero y segundo a través de la Un aparato de retransmisión de cable de conector caracterizado por comprender:
Sí, proporcionado en la reivindicación 5 en el que la parte de base, y un mecanismo de bloqueo para fijar la parte de base al cuerpo principal dispositivo electrónico por la llave, los los miembros extendidos a partir de la porción de base para cubrir la tarjeta de expansión en la ranura de tarjeta y, de acuerdo con la reivindicación 4 conector dispositivo de retransmisión por cable, en el que el que comprende además un mecanismo de tarjeta de prevención de extracción para la prevención de la retirada de la tarjeta de expansión.
Dibujo :
Application number :1996-161081
Inventors :株式会社東芝
Original Assignee :伊藤精悟