Cómo mostrar computadoras en múltiples idiomas
Descripción general
 'Método de visualización de la pantalla de la computadora en varios idiomas', capaz de mostrar idiomas arbitrarios y mostrar varios tipos de pantallas con menos datos de imagen. ] Toda la pantalla que se mostrará con antelación se divide en datos de imagen excluyendo la porción de caracteres y los datos de imagen de la porción de caracteres en cada idioma y todas las combinaciones de estos se almacenan como el objeto de pantalla 8 y el idioma de visualización seleccionado por el usuario , El objeto de pantalla correspondiente 8n se saca de la información de la pantalla solicitada por el usuario y las imágenes (letras 1 a 4) representan caracteres que se colocan en la imagen (pantalla n) excluyendo la parte de caracteres (palabras 1 a 4) y se muestran en el dispositivo de visualización de la computadora .
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de visualización en pantalla de ordenador para permitir que un usuario seleccione un idioma de visualización entre una pluralidad de idiomas y visualizar interactivamente una pantalla predeterminada en un dispositivo de visualización de la computadora de acuerdo con el idioma de visualización seleccionado, La presente invención se refiere a un método de visualización en una pantalla de ordenador en una pluralidad de idiomas capaz de hacer frente a diversos idiomas y visualizar diversos tipos de pantallas con una pequeña cantidad de datos de imagen ajustando una imagen que representa un personaje en una imagen que excluye la imagen.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, los extranjeros que usan varios idiomas en Japón han ingresado al país y son invitados a países extranjeros por varios idiomas en diversos campos (agencias gubernamentales que realizan registros de extranjeros, concesionarios que brindan información sobre productos, etc.) Las escenas que deben hacerse están aumentando.
Por ejemplo, en el Ministerio de Justicia que lleva a cabo el registro de extranjeros, prepare una descripción que explique el procedimiento de registro de extranjeros en varios idiomas, compruebe el idioma que entiende el extranjero en el mostrador de inscripción, presente el texto explicativo en el idioma correspondiente En ese momento, el empleado explicó las explicaciones mientras señalaba las instrucciones.
Sin embargo, dado que la eficiencia es pobre con una correspondencia uno a uno, se almacena una pantalla de explicación en varios idiomas en una computadora, se selecciona un idioma extranjero para registrarse y una pantalla de explicación en ese idioma de forma interactiva. Se ha exigido que introduzca un dispositivo para mostrar.
Aunque este dispositivo no se ha introducido realmente, también se puede realizar mediante técnicas convencionales. Una técnica convencional para realizar este aparato se describirá a continuación.
La figura 2 muestra un ejemplo de visualización de una pantalla que se mostrará por el aparato mencionado anteriormente en la oficina del prefecto que realiza el registro de extranjeros. En la figura 2, el número de referencia 10 denota una pantalla inicial de orientación comercial de la prefectura mostrada en el panel táctil de la computadora. En la pantalla inicial 10, se visualiza una tecla programable 11 para permitirle al usuario seleccionar un idioma de visualización de japonés, inglés, coreano y chino. Aquí, la tecla de función es un medio de entrada para ejecutar una instrucción indicada por la tecla programable por un usuario que toca una parte correspondiente del panel táctil.
Si el usuario toca la parte 11a de Hangul ahora, la computadora reconoce que ha seleccionado Hangul como el idioma de visualización y transita a la siguiente pantalla de consulta 12 en Hangul.
En la pantalla de consulta 12, se visualiza una tecla programable 13 para solicitar más al usuario que seleccione un elemento para el que se solicita una explicación.
Como se describió anteriormente, cuando el usuario toca una tecla programable en cada pantalla, se visualiza una pantalla de explicación de manera jerárquica, y se puede obtener una explicación sobre un asunto que el usuario desea saber.
Si la pantalla de la computadora se realiza con la tecnología convencional, se pueden concebir dos métodos.
El primer método es crear datos de imagen en todos los idiomas para todas las pantallas de explicación y mostrar los datos de imagen de la pantalla de explicación en el idioma de visualización seleccionado.
En este método, cada pantalla describirá una datos de imagen, es decir, de los datos que especifica el parpadeo de todos los píxeles que constituyen la pantalla del dispositivo de visualización de la computadora (los datos de imagen de mapa de bits también llamadas).
Cuando se designa una pantalla para mostrar, se eliminan los datos de imagen (mapa de bits) que representan la pantalla, y los píxeles del dispositivo de visualización de la computadora parpadean según los datos de la imagen (mapa de bits) para formar una imagen.
En el segundo método, la pantalla explicativa se divide en datos de imagen que excluyen la porción de carácter y los datos de caracteres (también denominados datos de texto), y los caracteres como datos de texto se pegan en la imagen excluyendo la parte de carácter.
De esta manera, proporcionando una imagen excluyendo la porción carácter en los datos de imagen (mapa de bits), en correspondencia con el valor numérico llamado los datos de datos de caracteres y códigos de caracteres, pegar los datos de texto en la imagen excluyendo la porción del carácter a través del código de caracteres Está adjunto y se muestra.
Tarea de solución
Sin embargo, con respecto al método de preparación y visualización de los datos de imagen en cada idioma para cada pantalla de explicación, ya que es necesario preparar los datos de imagen por el número de idiomas de visualización seleccionables para cada pantalla de explicación, Es necesario preparar una cantidad de datos de imagen multiplicando el número de pantallas por el número de idiomas.
Como la creación de los datos de imagen generalmente requiere mucho tiempo y trabajo, llevó mucho tiempo y esfuerzo realizar el trabajo inicial de creación de la pantalla de visualización completa.
Además, al cambiar la pantalla para mostrarse en el mismo dispositivo, era difícil cambiar la pantalla. En particular, cuando se muestra una gran cantidad de pantallas explicativas de forma jerárquica como recientemente, el número de datos de imágenes que se preparan es enorme y no es fácil cambiar la pantalla.
Por otro lado, en el método convencional de pegar datos de caracteres compuestos de códigos de caracteres en imágenes que excluyen la porción de carácter mencionada anteriormente para formar una pantalla, la condición es que el código de carácter correspondiente al idioma que se mostrará está completo. Por lo tanto, no fue posible corresponder a un lenguaje arbitrario.
Además, incluso si se trata de un lenguaje completo con un código de carácter, es necesario 'traducir' del japonés o inglés, que es la base de la computadora, al idioma que se mostrará y mostrar los caracteres en ese idioma, como en un emulador, por ejemplo Sin embargo, fue extremadamente difícil preparar su sistema de traducción.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es resolver los problemas de las técnicas convencionales anteriores y proporcionar un método de visualización de una pantalla de visualización de computadora en una pluralidad de idiomas capaces de mostrar idiomas arbitrarios y mostrar muchos tipos de pantallas con menos datos de imagen. '.
Solución
Para lograr el objeto anterior, el 'método de visualizar una pantalla de una computadora en una pluralidad de idiomas' según la reivindicación 1 de la presente solicitud de la presente solicitud es un método para mostrar un idioma de visualización de una pluralidad de idiomas por un usuario, y de acuerdo con el idioma de visualización seleccionado. Un método de visualización de pantalla de computadora para visualizar interactivamente una pantalla predeterminada en un dispositivo de visualización de una computadora se caracteriza porque una pantalla completa que se muestra por adelantado se divide en datos de imagen que excluyen porciones de caracteres y datos de imagen de porciones de caracteres por cada idioma. Almacenar todas las combinaciones como objetos de pantalla, extraer el objeto de pantalla correspondiente del idioma de visualización seleccionado por el usuario y la información en la pantalla solicitada por el usuario, y colocar la imagen que representa el carácter en la imagen excluyendo la porción de carácter En el dispositivo de visualización de la computadora.
Además, el 'método de visualizar pantallas de computadoras en idiomas plurales' según la reivindicación 2 de la presente solicitud se caracteriza porque, en el método de visualización de la reivindicación 1 de la presente solicitud, el objeto de pantalla incluye al menos uno de datos de imagen en movimiento y datos de audio .
Según la reivindicación 1 de la presente solicitud, 'un método de visualización de una pantalla en una computadora en múltiples idiomas', toda la pantalla que se mostrará se divide en datos de imagen que excluyen partes de caracteres y datos de imagen de partes de caracteres en cada idioma, Se almacena de antemano como un objeto.
A continuación, cuando el usuario selecciona el idioma de visualización y la pantalla solicitada, el objeto de pantalla que se mostrará se especifica a partir de la combinación del idioma de visualización seleccionado y la pantalla solicitada, y el objeto de pantalla se extrae y se visualiza.
Este objeto de pantalla tiene datos de imagen que excluyen la porción de carácter y los datos de imagen de la porción de carácter. Cuando se visualiza como una pantalla, una imagen que representa el carácter se incrusta en la imagen excluyendo la porción de carácter y se visualiza.
Como se describió anteriormente, según la presente invención, dado que los datos de imagen que excluyen la porción de carácter y los datos de imagen de la porción de carácter se combinan como partes para constituir y visualizar la pantalla, se pueden usar muchos datos de imagen en común, Es posible visualizar toda la pantalla con mucha menos información de imagen que en el caso de crear individualmente los datos de imagen en la pantalla.
Además, de acuerdo con la presente invención, los datos de imagen de carácter, es decir, tratados como datos de un mapa de bits, es posible que se muestra exactamente de manera similar sistema de lenguaje carácter del código de caracteres no está equipado como el japonés.
Además, no es necesario realizar 'traducción' entre idiomas como en el método de adjuntar datos de caracteres a una imagen que excluye una parte de carácter, por ejemplo, para que se puedan manejar los idiomas arbitrarios.
De acuerdo con la reivindicación 2 de la presente solicitud, el 'método de visualización en pantalla de la computadora en múltiples idiomas' incluye datos de audio y datos de video en un objeto de pantalla.
Según este método, cuando el usuario selecciona el idioma de visualización y la pantalla de solicitud, el objeto de pantalla que se mostrará se especifica a partir de la combinación del idioma de visualización seleccionado y la pantalla solicitada, y se muestra la pantalla en el idioma seleccionado. Al mismo tiempo que lo muestra, es posible dar explicaciones de guía por voz o imagen en movimiento. Por lo tanto, es posible proporcionar información apropiada sobre imágenes sonoras y en movimiento en el idioma correspondiente a una persona que no entiende el personaje.
Descripción de las realizaciones preferidas Ahora se describirá una realización de la presente invención con referencia a los dibujos adjuntos.
La figura 1 ilustra conceptualmente una configuración para realizar 'un método para visualizar una pantalla de una computadora en una pluralidad de idiomas' y un flujo del procesamiento de acuerdo con la presente invención.
En la figura 1, una pantalla inicial 1 mostrada en un panel táctil que también sirve como medio de entrada y salida de una computadora tiene cuatro teclas suaves 2a, 2b, 2c, 2d para seleccionar japonés, inglés, hangul, chino. Ahí
Cuando el usuario toca la tecla programable Hangul 2c, la computadora reconoce que se solicita la visualización de la siguiente pantalla (pantalla de transición n) por el idioma tocado (idioma Hangul en este caso) y muestra la pantalla de transición n .
El ordenador incluye una unidad de procesamiento central 3 como hardware, de entrada y de control de salida de la unidad 4 para la entrada y medios de salida tales como un panel de conexión, y un dispositivo de almacenamiento (no mostrado) como una parte integral del software en el dispositivo de almacenamiento, la pantalla Una base de datos de objeto 5, una base de datos de interpretación de comando de entrada 6 y una unidad de registro de objeto de pantalla actual 7.
La base de datos de objetos de pantalla 5 almacena una gran cantidad de objetos de pantalla 8. Cada objeto de pantalla 8 tiene atributos (excluyendo porciones de caracteres), idiomas (información que especifica tipos de idiomas), palabras (incluyendo oraciones en cada idioma e información en sus posiciones de visualización), imágenes en movimiento y datos de audio .
Para estos atributos, se preparan combinaciones para todas las pantallas de visualización necesarias, y un objeto de pantalla 8 corresponde a una pantalla de visualización. Aquí, debe tenerse en cuenta que los datos para mostrar la letra están compuestos de datos de imagen (datos de un mapa de bits) y están hechos para encajar en una parte predeterminada de la imagen excluyendo las letras.
Por otro lado, la base de datos de interpretación de instrucciones de entrada 6 almacena las posiciones de las teclas programables en las pantallas de visualización respectivas y el contenido de las instrucciones, como el significado correspondiente a las teclas programables, es decir, qué idiomas y pantallas se solicitan. Ahí
Además, la unidad de registro de objeto de pantalla actual 7 registra el objeto de pantalla que se está visualizando actualmente.
Suponiendo ahora que el usuario toca la tecla programable de Hangul 2c en la pantalla inicial 1, la unidad de control de entrada / salida 4 detecta la posición en el panel táctil tocado y lo envía a la unidad de procesamiento central 3.
Al recibir la señal de la unidad de control de entrada / salida 4, la unidad de procesamiento central 3 se refiere a la unidad de registro de objeto de pantalla actual 7 para identificar la pantalla que se muestra actualmente (la pantalla inicial 1 en este caso) (En este caso, significa mostrar la pantalla de transición n) de la tecla programable (en este caso, la tecla programable Hangul 2 c) tocada desde la base de datos de lectura del comando de entrada 6 según la información de la pantalla que se muestra.
A continuación, la unidad de procesamiento central 3 busca en el objeto de pantalla 8 de la base de datos de objeto de pantalla 5 el objeto de pantalla 8n de la pantalla de transición n de la pantalla en lenguaje Hangul y la unidad de control de entrada / salida 4 de la combinación de la pantalla de transición n y Hangul. , Y también registra 'pantalla de transición n por palabra Hangul' como la pantalla de visualización actual en la unidad de registro de objeto de pantalla actual 7.
Al recibir el objeto de pantalla 8n desde la unidad de procesamiento central 3, como se muestra conceptualmente en la figura 1, la unidad de control de entrada / salida 4 extrae una imagen excluyendo la porción de caracteres de la pantalla de transición n (una imagen representada por la pantalla n de los datos de imagen ), Las imágenes de las palabras 1 a 4 de las palabras kanji se ajustan y muestran. En este momento, también es posible emitir sonidos e imágenes en movimiento en coreano según sea necesario.
Al hacer esto, se reduce en gran medida el número de datos de imagen que se prepararán, que se describirán a continuación.
Como se describió anteriormente, en el método de la presente invención, por ejemplo, en el caso de mostrar en chino diferente de Hangul para la pantalla de transición n, la pantalla n que es la imagen se usa tal como está, y el texto 1 o el texto 4 en chino Puede caber y mostrar.
Es decir, en el método convencional, se deben preparar cuatro datos de imagen de japonés, inglés, hangul y chino para una pantalla de transición n, mientras que una imagen de datos (pantalla n) y cada idioma Es suficiente para preparar los datos de imagen de la literatura por.
Por ejemplo, en un sistema en el que se muestran 25 pantallas en cuatro idiomas, 4 × 25 = 100 piezas de datos de imagen se preparan mediante el método convencional, mientras que en el método de la presente invención, como datos de imagen de una pantalla sin caracteres Puedes preparar 25 piezas Tenga en cuenta que los datos de imagen del lenguaje por el lenguaje, ya que el área de la pantalla es pequeña, se pueden preparar fácilmente, es mucho menos tiempo y esfuerzo para crear, en comparación con el caso de que los datos de imagen de toda la pantalla.
Además, incluso en un sistema que muestra pantallas jerárquicas en la práctica, dado que solo las palabras de las pantallas mostradas en cada jerarquía son diferentes en muchos casos, la pantalla que excluye la parte de caracteres comunes en el método de la presente invención se muestra en la pantalla de cada jerarquía Al desviarlo, es posible reducir aún más los datos de imagen que se prepararán.
Además, reemplazando la base de datos de objetos de pantalla 5 y la base de datos de interpretación de comandos de entrada 6 (en realidad sobreescribiendo los datos), el mismo aparato puede mostrar pantallas de visualización completamente diferentes. Obviamente, cambiando parte de los datos de imagen de la base de datos de objetos de pantalla 5, es posible cambiar la pantalla de visualización.
Además, de acuerdo con el método de visualización en pantalla de la presente invención, es posible manejar fácilmente cualquier idioma. Esto se describirá a continuación.
De acuerdo con el método de visualización en pantalla de la presente invención, dado que los datos del lenguaje en cada idioma son solo datos de imagen, no tiene un significado de código de carácter en el lenguaje mismo. En otras palabras, independientemente de si el sistema de códigos de caracteres está completo o no, todos los caracteres pueden representarse como imágenes y manejarse exactamente de la misma manera.
Además, a diferencia del emulador, dado que no es necesario 'traducir' los caracteres de entrada en caracteres heterogéneos, no es necesario un sistema enorme de traducción.
Los descritas anteriormente diversas características, de acuerdo con el 'método de visualización de la pantalla de múltiples idiomas por la computadora' en la presente invención, no sólo es fácil el trabajo inicial de crear un sistema de visualización de la pantalla, mediante la sustitución de la base de datos objeto de la pantalla o un objeto de la pantalla, El contenido de la pantalla de visualización puede cambiarse fácilmente cambiando los datos del idioma de visualización.
En la descripción anterior, se ha descrito la visualización en pantalla de la computadora en varios idiomas, pero la presente invención no se limita a esto, y también es posible realizar la visualización usando cosas que pueden manejarse como imágenes, por ejemplo, pictogramas o similares.
Efecto de la invención
Como es evidente a partir de la descripción anterior, según el 'método de visualizar una pantalla de computadora en una pluralidad de idiomas' de la presente invención, compartiendo datos de imagen de una parte que excluye caracteres de una pantalla de visualización entre una pluralidad de idiomas, Muchas pantallas de visualización se pueden visualizar con datos de imagen. De esta manera, es posible obtener un sistema de visualización de pantalla de varios idiomas que es fácil de crear y construir.
Además, de acuerdo con el método de la presente invención, al reemplazar la base de datos de objetos de pantalla o al cambiar el objeto de pantalla o los datos de atributo, es posible visualizar diferentes pantallas y cambiar los contenidos de visualización de la pantalla de la computadora en varios idiomas. Se puede obtener un sistema de visualización.
Además, de acuerdo con el 'método de visualización de la pantalla de la computadora según múltiples idiomas', dado que el idioma de cada idioma se prepara y se muestra como datos de imagen, es posible lidiar con idiomas que no están equipados con el sistema de códigos de caracteres, No es necesario preparar un sistema de traducción entre, por lo que puede visualizar la pantalla de la computadora en cualquier idioma sin ninguna preparación especial.
Además, dado que es posible asociar la guía por voz y las imágenes en movimiento por el idioma a cada objeto de pantalla, es posible construir un sistema denominado de explicación de guía multimedia.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama que muestra conceptualmente una configuración para realizar 'un método para visualizar una pantalla de una computadora en una pluralidad de idiomas' y un flujo del procesamiento de acuerdo con la presente invención.
Figura 2 Figura que muestra un ejemplo de pantalla de una computadora en varios idiomas en la oficina de la prefectura que lleva a cabo el registro de extranjeros.
1 pantalla inicial
2 teclas programables
Tecla suave hangul 2c
3 unidad de procesamiento central
4 unidad de control de E / S
5 Base de datos de objetos de pantalla
6 Instrucción de entrada Lectura de la base de datos
7 Unidad de registro de objetos de pantalla actual
8 objeto de pantalla
n pantalla de transición
Reclamo
1. Un método de visualización de pantalla de computadora para permitirle al usuario seleccionar un idioma para mostrarlo entre una pluralidad de idiomas y visualizar interactivamente una pantalla predeterminada en un dispositivo de visualización de una computadora de acuerdo con el idioma de visualización seleccionado, Los datos de imagen excluyendo la porción de caracteres y los datos de imagen de la porción de caracteres en cada idioma, almacenando todas las combinaciones de ellos como objetos de pantalla, y mostrando el idioma de visualización seleccionado por el usuario y el idioma de visualización Extraer un objeto de pantalla correspondiente de la información de pantalla solicitada por la persona, ajustar una imagen que represente el carácter en la imagen excluyendo la porción de carácter y mostrar el objeto de pantalla en el dispositivo de visualización de la computadora.
2. El método de visualización por ordenador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el objeto de pantalla incluye al menos uno de datos de imagen en movimiento y datos de audio.
Dibujo :
Application number :1996-160930
Inventors :株式会社野村総合研究所
Original Assignee :細田俊明、内山昇