Método de conversión del valor del cursor
Descripción general
 Un método de conversión del valor del cursor capaz de acortar el tiempo de procesamiento convirtiendo el valor del cursor solo en el tiempo de referencia de la tabla y habilitando el mismo tiempo de procesamiento cualquiera que sea el eje de coordenadas. ] Es el cursor de la pantalla de visualización y una pluralidad de ventanas en la pantalla, el método de conversión de valor cursor de lectura de valor de datos posicionado el cursor en la ventana, para establecer la tabla para ver los valores de cursor de cada ventana en la memoria 30, En base a las coordenadas de posición del cursor, el proceso de lectura de la memoria 30 se realiza para referirse a la tabla del valor del cursor, y se lee el valor del cursor convertido haciendo referencia a la tabla del valor del cursor.
Campo técnico
(2) De acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención, además del efecto de (1), la dirección vertical del valor cursor de la ventana, por tener un bit para especificar si la dirección de izquierda a derecha del valor de cursor, poner la mesa El espacio de direcciones de la memoria a reducir se reduce y es posible reducir en gran medida el contenido de la memoria.
Antecedentes de la técnica
La presente invención se refiere a un método para convertir un valor de cursor en una posición determinada de un cursor para cada ventana en un aparato en el que se muestran un cursor y una pluralidad de ventanas en una pantalla de una pantalla.
Convencionalmente, como tecnologías en dicho campo, por ejemplo, hay como se muestra a continuación. La Figura 6 es un diagrama de bloques de un aparato esquemático para la realización de visualización en la pantalla de una pantalla convencional, la Figura 7 muestra un ejemplo de configuración de pantalla de una pantalla convencional, la Fig. 8 muestra un cursor valores convencionales convierten diagrama de flujo.
En la figura 6, el temporizador 2 notifica a la CPU (unidad de procesamiento central) 1 de su temporización para detectar la cantidad de movimiento del cursor en un período constante. Los contadores 4 y 6 cuentan el número de pulsos de la señal de pulso de la bola de seguimiento 7. El buffer (A) 3 contiene el número de pulsos en la dirección horizontal. El buffer (B) 5 mantiene el número de pulsos en la dirección vertical. La memoria 9 almacena el valor convertido del cursor usando el valor de coordenadas del cursor en la pantalla como una dirección. La bola de seguimiento 7 es un dispositivo señalador, y emite una señal de impulso por la rotación de la bola. Cabe señalar que 8 es un autobús, 10 es un registro (1) y 11 es un registro (2).
En la figura 7, se muestra un ejemplo de una configuración de pantalla de un sistema que visualiza datos procesados ​​en una pantalla de una pantalla usando una pluralidad de ventanas y lee el valor de datos en el que el cursor está posicionado para cada ventana. En esta figura, a, b, c son ventanas yd es un cursor en cruz. En cada una de las ventanas a, b, c, se muestran los datos procesados. Las ventanas a, byc tienen respectivos ejes de coordenadas, la ventana a tiene ejes de coordenadas con la temperatura como una unidad en la dirección izquierda y derecha, y los ejes de coordenadas que indican los niveles en la dirección vertical. La ventana b tiene ejes de coordenadas logarítmicas con frecuencia como una unidad en la dirección izquierda y derecha y tiene ejes de coordenadas con impedancia como una unidad en la dirección vertical. La ventana c tiene ejes de coordenadas con la temperatura como una unidad en la dirección izquierda y derecha y ejes de coordenadas con el tiempo como una unidad en la dirección vertical. A medida que se opera el sistema, se muestra el valor del cursor de cada ventana a medida que se mueve el cursor.
La conversión del valor del cursor convencional se realiza mediante el procedimiento de procesamiento que se muestra en la FIG. El procedimiento de procesamiento se describirá a continuación.
(1) Un proceso de ajuste (registro) de la información de control del cursor antes de que se ejecute el funcionamiento del sistema (paso S1). Set Unidades por ventana, es decir, si el contenido de las unidades de información de control para cada ventana es lo que, también una cantidad sustancial de conjunto por punto, es decir, correspondiente al número de 1 Dodd en la pantalla en unidades de cada ventana Además, establezca la posición de cada ventana en la pantalla, es decir, para conocer la posición donde cada ventana se encuentra en la pantalla.
(2) Comience a operar el sistema (paso S2).
(3) Operando un dispositivo señalador tal como un ratón o una bola de seguimiento (véase 7 en la figura 6), se ejecuta el proceso de detección de la cantidad de movimiento del cursor en un ciclo fijo. Además de detectar la cantidad de movimiento, se obtienen las coordenadas de la posición del cursor y se dibuja un cursor en la pantalla (paso S3).
(4) A continuación, se calcula el valor del cursor de la ventana a. Es decir, el proceso de conversión de la cantidad de movimiento del cursor en el sistema de la unidad de la ventana a, el proceso de seguir los números de punto decimal, y la adición del valor previamente calculado (paso S4).
(5) A continuación, se calcula el valor del cursor de la ventana b. Es decir, el procesamiento de conversión de la cantidad de movimiento para el sistema de unidades de la ventana b del cursor, el procesamiento de los siguientes números de punto decimal, y la adición del valor previamente calculado (paso S5).
(6) A continuación, se calcula el valor del cursor de la ventana c. Es decir, el proceso de conversión de la cantidad de movimiento del cursor en el sistema de la unidad de la ventana c, (conversión a horas) 60 procesamiento binario, etc. de la adición del valor previamente calculado (paso S6). De esta manera, se ejecuta el proceso de cálculo del valor del cursor en el orden de las ventanas a, b, c (pasos S4, 5, 6). El valor del cursor se calcula de acuerdo con la cantidad en movimiento del cursor, la unidad del eje de coordenadas de cada ventana y, además, cuántos puntos en la pantalla corresponden a los ejes de coordenadas de la ventana.
(7) Finalmente, se muestra el valor del cursor (paso S 7). Un ejemplo del proceso de conversión (paso S4) del valor del cursor de la ventana a se describirá con referencia a la FIG. La figura 9 es un ejemplo de un caso en el que el procesamiento de conversión se realiza en forma de procesamiento de programa usando una CPU.
(1) Primero, la coordenada en la dirección horizontal del cursor se carga en el registro (1) 10 (véase la figura 6) (paso S 11).
(2) A continuación, la coordenada en la dirección horizontal del punto A de la ventana a se carga en el registro (2) 11 (véase la figura 6) (paso S 12).
(3) A continuación, el valor del registro (1) 10 se compara con el valor del registro (2) 11 (paso S13).
(4) Registro (1) 10 valores, es decir, es más grande en las coordenadas del cursor, a continuación, registrar (2) 11 para cargar la dirección horizontal de la coordenada del punto B de la ventana de un (paso S14).
(5) A continuación, el valor del registro (1) 10 se compara con el valor del registro (2) 11 (paso S15). Estos son los procesamientos de juicio sobre si el cursor está en la ventana a o no.
(6) A continuación, el registro (2) 11 valores, es decir, es más grande en las coordenadas de la ventana de una, de nuevo, regístrese (2) 11 para cargar la dirección izquierda-derecha de las coordenadas del punto A de la ventana de un (paso S16).
(7) A continuación, el valor del registro (2) 11 se resta del valor del registro (1) 10 para calcular las coordenadas relativas del cursor en la ventana a (paso S17).
(8) A continuación, en el paso S18, se carga en el registro (2) 11 un valor que indica cuántos puntos en la pantalla corresponden a las unidades de los ejes de coordenadas en la dirección horizontal de la ventana a. Entonces, el valor del cursor se obtiene multiplicando el valor del registro (2) 11 por las coordenadas relativas (paso S19). En el mismo procedimiento, también se calcula el valor del cursor del eje de coordenadas verticales. Se ejecuta un proceso de dibujar el valor de cursor obtenido en la pantalla.
Tarea de solución
Aquí, el contenido de la memoria 9 es información para calcular el valor de cálculo del cursor. Por ejemplo, un valor de un punto corresponde a un número de valores de cursor en la pantalla, el extremo izquierdo de la ventana, los valores más a la derecha de coordenadas, el extremo superior de cada ventana, como los valores de las coordenadas del extremo inferior se almacenan. Como se describió anteriormente, convencionalmente, cada vez que se detecta la cantidad de movimiento del cursor en un ciclo constante, los valores de cursor de las ventanas individuales se convierten realizando el procesamiento de cálculo de acuerdo con los ejes de coordenadas cada vez.
Sin embargo, el método de conversión del valor del cursor convencional tiene los siguientes problemas.
(1) con detección de la cantidad de movimiento del cursor, en cada caso, se tarda más tiempo para procesar para calcular el valor del cursor, a veces exceder el período para detectar la cantidad de movimiento del cursor, un cierto período, la cantidad de movimiento de la detección del cursor , Y el movimiento del cursor en la pantalla no es uniforme.
Solución
(2) También existe el problema de que el tiempo de procesamiento de conversión del valor del cursor varía en gran medida según la diferencia en los ejes de coordenadas, por ejemplo, cuando los ejes de coordenadas de las ventanas son logarítmicos. La presente invención, con el fin de resolver los problemas anteriores, así como acortado sólo el tiempo de procesamiento en términos del tiempo de referencia tabla de valores de cursor, un valor cursor capaz de ejes como-¿Qué es un tiempo incluso procesar Su objetivo es proporcionar un método de conversión.
Para lograr el objeto anterior,
(1) muestra un cursor de la pantalla y una pluralidad de ventanas en la pantalla, el método de conversión de valor cursor de lectura de valor de datos posicionado el cursor en la ventana, para establecer la tabla para ver los valores de cursor de cada ventana en la memoria , El proceso de lectura de la memoria se realiza en función de las coordenadas de posición del cursor para hacer referencia a la tabla del valor del cursor y se lee el valor del cursor convertido al referirse a la tabla del valor del cursor.
(2) En el método anterior (1) de conversión de valores Cursor de acuerdo para preparar un bit que especifica si el valor del cursor en la dirección vertical de los valores de cursor o dirección lateral para referirse a la tabla del valor de cursor, distingue ejes de la ventana Como se muestra en la Fig.
Según la presente invención, para poner la mesa para hacer referencia al valor del cursor para cada memoria ventana, cursor en forma de cruz en la pantalla de manera que, haciendo referencia al valor de tabla basada en las coordenadas de la posición de lectura valor cursor. Por lo tanto, el método convencional tarda mucho tiempo en términos del valor de cursor, el problema de que el movimiento del cursor en la pantalla no es lisa, un problema que el tiempo es diferente para convertir el valor cursor Ejes manejan se resuelve, avanzar el valor cursor calculado mediante la preparación de una tabla que hacen referencia al valor del cursor para cada ventana, procesa el valor cursor convertido después se inicia la operación del sistema, como tiempo de referencia única mesa antes de la operación del sistema se inicia El tiempo puede acortarse y el tiempo de procesamiento puede ser el mismo independientemente de los ejes de coordenadas.
En particular, en el método de conversión de valor de cursor convencional, el contenido de la memoria es información para calcular el valor de operación del cursor, mientras que de acuerdo con la presente invención, el contenido de la memoria es el valor de conversión del cursor mismo Sí, el tiempo de procesamiento puede acortarse y el tiempo de procesamiento puede ser el mismo independientemente de los ejes de coordenadas.
En lo sucesivo, las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos. En primer lugar, se describirá una primera realización de la presente invención. La figura 1 es un diagrama de bloques de un dispositivo de contorno para mostrar en una pantalla de una pantalla que muestra una realización de la presente invención.
En la Figura 1, 21 CPU, 22 es un temporizador que está conectado al bus 29, 23 es un registro de dirección de memoria incorporado en la CPU, 24 es un tampón A conectado al bus 29, 25 y 27 contadores, el bus 26 29 es un buffer B, 28 es un trackball, 30 es una memoria conectada al bus 29, y 31 es un registro 1 conectado al bus 29.
En la figura 1, el temporizador 22 notifica a la CPU 21 de su temporización para detectar la cantidad de movimiento del cursor en un ciclo constante. Normalmente, el temporizador 22 está incluido en la CPU 21, pero está apagado para que sea fácil de entender aquí. Los contadores 25 y 27 cuentan el número de pulsos de la señal de pulso desde la bola 28 de seguimiento. El buffer (A) 24 contiene el número de pulsos en la dirección horizontal. El buffer (B) 26 contiene el número de pulsos en la dirección vertical. La memoria 30 almacena el valor convertido del cursor usando el valor de coordenadas del cursor en la pantalla como una dirección. El registro de direcciones de memoria 23 está dentro de la CPU 21 y contiene una dirección a la que accede la CPU 21. La bola 28 de seguimiento es un dispositivo apuntador, y emite una señal de impulso por la rotación de la bola.
Se establece una tabla que hace referencia al valor del cursor en la memoria 30 para cada ventana y el valor del cursor se lee haciendo referencia al valor de la tabla en función de las coordenadas en las que se encuentra el cursor en cruz en la pantalla de la pantalla.
(1) Primero, se describirá un método de referencia de tabla. La dirección en el caso de referirse a la tabla de la memoria 30 es decidida por la ventana que se refiere a las coordenadas en las cuales el cursor está posicionado en la pantalla y el valor del cursor.
La figura 4 muestra un método para generar una dirección de una memoria para la conversión del valor del cursor según la presente invención. Tiene 28 bits como espacio de direcciones, y los 4 bits superiores son áreas de bits para distinguir las ventanas. Los siguientes 12 bits son áreas de bits que indican valores de coordenadas en la dirección vertical del cursor en la pantalla. Los 12 bits más bajos son áreas de bits que indican valores de coordenadas en la dirección horizontal del cursor en la pantalla.
Por ejemplo, si se encuentran en la coordenada (500 210) el cursor en la pantalla como el ejemplo de configuración de la pantalla mostrada en la Fig. 7, la dirección de referencia a la tabla de la ventana de una muestra una ventana de un el '0 (hex)' , combinado vertical de valores de la cursor como coordenadas '0D2 (hex)' que indica el (210) muestra la dirección horizontal de los valores de las coordenadas del cursor (500) para '1F4 (hex)' y '00D21F4 (hex)' .
Del mismo modo, las direcciones de referencia de las tablas de las ventanas byc son '10D21F4 (hex)' y '20D21F4 (hex)' al cambiar los bits para distinguir las ventanas.
(2) A continuación, se describirá un método de configuración de la tabla del valor del cursor. La figura 5 muestra un ejemplo de una tabla de referencia basada en el ejemplo de configuración de pantalla mostrado en la FIG.
Como la tabla de la ventana a en la figura 4, el valor del cursor se establece en el área de la dirección '0000000 (hex)' '03FF4FF (hex)' en la memoria. Los valores de cursor reales, debido a la ventana de una es la coordenada lateral-dirección (100) en la región de las coordenadas (599), la parte inferior de un bit es '064 (hex)', '257 (hex)' valor cursor en el área de dirección de la Establecerlo Se ingresa un valor arbitrario entre '000 (hex)' y '3FF (hex)' para la dirección xxx.
A continuación, se describirá la operación de la primera realización de la presente invención. La figura 2 muestra un procedimiento de procesamiento de conversión de valor de cursor de acuerdo con la primera realización de la presente invención.
(1) Primero, se ejecuta un proceso de ajuste (registro) de la información de control del cursor (paso S21). Es decir, la unidad de ajuste para cada ventana, es decir, si el contenido de las unidades de información de control para cada ventana es lo que, también una cantidad sustancial de conjunto por punto, es decir, un número 1 Dodd en la pantalla en unidades de cada ventana Además, en función de la configuración de la tabla de referencia del valor del cursor, es decir, la información de control del cursor establecido, se escribe una tabla del valor del cursor de cada ventana y se establece en la memoria 30.
(2) A continuación, se inicia el funcionamiento del sistema (paso S22).
(3) Operando un dispositivo señalador tal como un mouse o una bola de seguimiento 28, se ejecuta un proceso de detección de la cantidad de movimiento del cursor en un ciclo constante (paso S23). Es decir, el cursor se dibuja en la pantalla en la que se obtienen las coordenadas de la posición del cursor junto con la detección de la cantidad de movimiento.
(4) A continuación, se hace referencia al valor del cursor de la ventana a en función de las coordenadas obtenidas (procesamiento de lectura de la memoria) (paso S24).
(5) A continuación, se hace referencia al valor de cursor de la ventana b en función de las coordenadas obtenidas (procesamiento de lectura de memoria) (paso S25).
(6) A continuación, se hace referencia al valor de cursor de la ventana c en función de las coordenadas obtenidas (procesamiento de lectura de memoria) (paso S26).
De esta forma, el proceso de referencia a la tabla del valor del cursor en el orden de las ventanas a, b, c se ejecuta en base a las coordenadas obtenidas.
(7) Finalmente, se muestra el valor del cursor (paso S27). Se describirá un ejemplo del proceso de referencia de tabla (etapa 24) del valor de cursor de la ventana a con referencia a la figura 3.
La figura 3 muestra un ejemplo en el caso de realizar el procesamiento del programa usando la CPU 21.
(1) Primero, se establece 0000000 (hex) en el registro 23 de la dirección de memoria. Es decir, el número de ventana está establecido (paso 31). El 0 superior indica que es la ventana a.
(2) A continuación, la coordenada en la dirección vertical del cursor se carga en el registro 1 (31) (paso 32).
(3) A continuación, el contenido del registro (1) 31 se desplaza hacia la izquierda en 12 bits y el valor se establece en la posición de bit para establecer la coordenada en la dirección vertical (paso 33).
(4) Al establecer la suma lógica del valor del registro de dirección de memoria 23 y el valor del registro (1) 31, se establece la coordenada en la dirección vertical (paso 34).
(5) A continuación, los valores de coordenadas en la dirección horizontal se cargan en el registro (1) 31 (paso 35).
(6) A continuación, estableciendo la suma lógica del valor del registro de dirección de memoria 23 y el valor del registro (1) 31, se establece la coordenada en la dirección izquierda-derecha (paso 36).
(7) A continuación, el contenido de la memoria en la dirección indicada por el registro de direcciones de memoria 23 se lee para referirse a la tabla (paso 37). Esto se refiere a los valores del cursor en la dirección izquierda-derecha y la dirección arriba-abajo. Se ejecuta un proceso de dibujar el valor del cursor en la pantalla.
A continuación, se describirá una segunda realización de la presente invención. Como en la primera realización, la segunda realización resuelve el problema de que el tiempo de procesamiento convencional es lento y tiene un bit para especificar si el valor del cursor está en la dirección vertical de la ventana o el valor del cursor en la dirección horizontal, El ajuste de los valores de coordenadas en la dirección vertical o en la dirección horizontal se omite y la capacidad de memoria para establecer la tabla del valor del cursor se reduce en gran medida. La diferencia con respecto a la primera realización reside en un método para generar una dirección que se refiere a una tabla de valores de cursor.
La figura 10 es un diagrama explicativo de un método para generar una dirección que se refiere a una tabla de valores de cursor de ventanas respectivas que muestra la segunda realización de la presente invención. Tiene 17 bits como espacio de direcciones, y los 4 bits superiores son áreas de bits para distinguir las ventanas. El siguiente 1 bit es un poco para designar si el valor del cursor está en la dirección vertical de la ventana o el valor del cursor en la dirección horizontal. De acuerdo con el valor de este bit, la coordenada en la dirección vertical o la dirección horizontal de la posición del cursor se establece en los 12 bits más bajos. Por ejemplo, cuando el cursor se encuentra en las coordenadas (500,210) (notación hexadecimal 1F4,0D2), el valor del cursor en la dirección lateral del eje de coordenadas de la ventana A se refiere a la dirección de la tabla (011F4), el eje de coordenadas verticales El valor del cursor se refiere a la dirección (000D 2).
Debe observarse que la presente invención no se limita a las realizaciones descritas anteriormente, y son posibles diversas modificaciones basadas en el espíritu de la presente invención, y no están excluidas del alcance de la presente invención.
Como se explicó en detalle anteriormente, de acuerdo con la presente invención, se pueden obtener los siguientes efectos.
(1) Según el primer aspecto de la presente invención, dado que el cálculo del valor del cursor de cada ventana después de que el sistema comienza a funcionar es una operación de lectura de la memoria que hace referencia a la tabla del valor del cursor establecido en la memoria, En comparación con el método convencional en el que se calcula el valor del cursor cada vez, el tiempo de procesamiento se acorta mucho y se puede evitar la influencia en otros procesos, como el movimiento suave del cursor en la pantalla .
Efecto de la invención
Además, la ventana a, b, valor cursor de referencia c es sólo la diferencia del valor de ajuste de la ventana de una dirección de referencia para distinguir área de bits y se convierte, el contenido de procesamiento es el mismo, el tiempo de procesamiento depende del tipo de los ejes de coordenadas de la ventana No hagas
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato esquemático para mostrar en una pantalla de una pantalla que muestra una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama que muestra un procedimiento de procesamiento para la conversión del valor del cursor de acuerdo con la primera realización de la presente invención.
La figura 3 es un diagrama que muestra un procedimiento de referencia de un valor de cursor de una ventana a de acuerdo con la primera realización de la presente invención.
La figura 4 es un diagrama explicativo de la generación de una dirección de referencia de tabla de acuerdo con la primera realización de la presente invención.
La figura 5 es una tabla que muestra un ejemplo de una tabla de valores de cursor de acuerdo con la primera realización de la presente invención.
La figura 6 es un diagrama de bloques de un dispositivo esquemático para mostrar en una pantalla de una pantalla convencional.
La figura 7 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración de pantalla de una pantalla convencional.
La figura 8 es un diagrama de flujo de conversión de valor de cursor convencional.
La figura 9 es un diagrama de flujo para convertir el valor de cursor de la ventana convencional a.
La figura 10 es un diagrama explicativo de la generación de una dirección de referencia de tabla según la segunda realización de la presente invención.
Figura 9 ..... 21 CPU
22 temporizador
23 Registro de dirección de memoria
24 Tampón (A)
25, 27 contador
26 Tampón (B)
28 Trackball
29 autobús
30 Memoria
31 registros (1)
Reclamo
Aparece la reivindicación 1 Display cursor de la pantalla y una pluralidad de ventanas en una memoria en el método de conversión de valor cursor de lectura de valor de datos situado el cursor en la ventana, una mesa que hace referencia al valor del cursor de las ventanas respectivas (a) (B) leyendo la memoria en función de las coordenadas de posición del cursor, haciendo referencia a la tabla del valor del cursor, y (c) leyendo el valor del cursor convertido haciendo referencia a la tabla del valor del cursor Método de conversión del valor del cursor
En cursor método de conversión de valores de la reivindicación 2 según la reivindicación 1, para preparar un bit que especifica si el valor del cursor en la dirección vertical de los valores de cursor o dirección lateral para referirse a la tabla de valores de cursor, para distinguir los ejes de la ventana Método de conversión del valor del cursor
Dibujo :
Application number :1996-160927
Inventors :沖電気工業株式会社
Original Assignee :熊谷雅之