sistema de poder paralelo
Descripción general
 Alta fiabilidad del sistema de potencia paralelo que lo que se reduce la corriente de entrada cuando se asegura funciones tales como el funcionamiento ininterrumpido y el intercambio en caliente de potencia se enciende el interruptor principal. ] AC DC de conmutación de fuente de alimentación 4 y 5 tienen la misma tensión de salida DC, AC DC fuente de alimentación de conmutación 6 es una tensión de salida DC fuente de alimentación que es diferente de dicha fuente de alimentación conmutada. Cuando el interruptor principal 2 está encendido, en primer lugar, la fuente de alimentación conmutada respectivo fluye corriente minutos para el funcionamiento de la corriente de entrada del circuito 9 limitante. Circuito 9, después de un cierto después de la operación de inicio de un cierto tiempo, para encender el contacto del relé de salida a una señal de excitación de relé. Pico de corriente limitante de excitación de relé de tiempo establecido en el circuito para excitar el relé está ajustado desplazando cada tipo de fuente de alimentación, evitando de este modo el aumento centralizada y excesiva en la corriente de entrada a la fuente de alimentación cuando se acciona el relé se puede, también, dar suficiente tiempo para adaptarse a la potencia de conector de la placa, una chispa generada en las clavijas de contacto del conector para evitar que el tiempo de apareamiento, prevenir la aparición de ruido de la radiación, el daño al conector puede.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un sistema de alimentación en paralelo, en particular, se refiere al sistema de fuente de alimentación en paralelo adecuado utilizando las fuentes de alimentación de conmutación AC DC funcionamiento ininterrumpido de los dispositivos de almacenamiento externo a la fuente de alimentación de CC a los equipos vitales del sistema de ordenador.
Antecedentes de la técnica
Se describirá a continuación con referencia a los dibujos Un ejemplo de este tipo de sistema de fuente de alimentación de acuerdo con la técnica anterior.
La Figura 5 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración de un sistema de alimentación de acuerdo con la técnica anterior, la Fig. 6 es una vista en perspectiva que muestra un estado de montaje de la tensión de CC de conmutación AC DC fuente de alimentación al circuito lógico, la Fig. 7 es una forma de onda que ilustra el funcionamiento de la técnica anterior se trata de un diagrama. 5, 6, 1 es una fuente de alimentación comercial (VIN), 2 es un interruptor principal, sistema de energía 3 dispositivo está montado, el circuito lógico 14, 15 es una placa de circuito impreso, 16 es un conector, 17, 18 auxiliar switch, 19 22 AC DC fuente de alimentación conmutada, 23 26 diodos, 28 es un cable.
Sistema de alimentación de acuerdo con la técnica anterior mostrada en la Fig. 5 se incorpora en el aparato 3 que requiere una fuente de alimentación, que está configurado para incluir una pluralidad de conmutación de alimentación 19 22, dos como par, de salida para diodo de prevención de reflujo 23 Se suministra potencia a una carga tal como un circuito lógico 14 a través de 26. Fuente de alimentación conmutada 19 y 20 son sometidos al funcionamiento en paralelo redundante es un par, también la fuente de alimentación de conmutación 21 es una especie de fuente de alimentación diferente de los pares de la fuente de alimentación de conmutación 19 y 20, paralelo es que estos también pares haciendo una operación redundante. Entonces, estos pares de conmutación de alimentación, se suministra con potencia comercial a través de un interruptor principal 2 para ser introducido el corte de una auxiliar de conmutadores 17 y 18 y la potencia comercial fuente 1, respectivamente. Entonces, por lo general, el auxiliar interruptores 17 y 18 se mantiene en el estado ON, también, el conmutador principal 2 está montado en el aparato 3.
Está configurado como se ha descrito anteriormente, el sistema de alimentación que incluye la fuente de alimentación AC DC de conmutación 19 22, cuando se implementa en el dispositivo 3, como se muestra en la Fig. 6, el cableado impreso, tal como para la fuente de alimentación conmutada es una interfaz de potencia se monta a través de un conector 16 al sustrato 15. Cada fuente de alimentación de conmutación recibe energía de una fuente de potencia comercial 1 a través del cable 28, y suministra una tensión de CC a la lógica que se implementa en el aparato 3.
Además, se vierte fuera de la fuente de alimentación comercial para la fuente de alimentación de conmutación, montado en la fuente de alimentación de conmutación se realiza mediante un interruptor 27 que no se muestra en la Fig. 5, normalmente, el conmutador 27 se mantiene en el estado ON.
En el estado anterior, el estado de funcionamiento del sistema de fuente de alimentación cuando el interruptor principal 2 se enciende para iniciar el dispositivo 3 se muestra como la forma de onda de corriente para cada fuente de alimentación conmutada. Normalmente, AC DC Unidad de fuente de alimentación 19 22, debido a que su entrada es un tipo de entrada de condensador, la corriente de entrada a la fuente de alimentación de conmutación 19 22 se gira en la corriente de entrada (interruptor de muestra de entrada comercialmente I24 I21 actual en la Fig. 7 es temporalmente fluye corriente cuando, una mucho mayor) que la corriente que circula en el estado estacionario. La corriente I2 total respecto a la fuente de alimentación comercial se convierte en la suma de la corriente de entrada de cada fuente de alimentación conmutada, en el peor de los casos, el I21 + I22 + I23 + I24.
Tarea de solución
sistema de alimentación en paralelo de acuerdo con la técnica anterior mencionada anteriormente, el funcionamiento ininterrumpido de la fuente de alimentación es una tendencia de los dispositivos recientes, cuando el enchufe caliente (potencia intensiva para AC DC de conmutación de alimentación al sustituir el mantenimiento o dañar un poder particular porque , otros intercambios de potencia nominal de la potencia sin parar), y la reducción (altamente funcional, cuando se trata de corresponder a la demanda de miniaturización) y similares, tienen problemas como se describe a continuación.
Esto es, la técnica anterior descrita anteriormente, puesto que el interruptor AC DC se desactiva la potencia comercial a la fuente de alimentación conmutada y el cable de fuente de alimentación comercial se proporciona en la superficie de mantenimiento, está montado en el toque con facilidad, la por la operación incorrecta tiene un problema que existe la posibilidad de detener el funcionamiento del aparato de una fuente de alimentación de conmutación en forma de un.
Además, la técnica anterior descrita anteriormente, cuando se realiza la operación redundante en paralelo para cada especie de fuente de alimentación de conmutación de la misma tensión de salida DC para la operación sin parar, aumenta la cantidad de la fuente de alimentación de conmutación, y por lo tanto, cuando el conmutador principal 2 está activada , la suma de las corrientes de entrada que fluyen a través de la fuente de alimentación conmutada fluirá como una corriente de la acometida a la fuente de alimentación comercial, esta corriente de la acometida excesiva causa un fallo en un dispositivo de instalación de fuente de energía comercial está conectada, por último dispositivo tiene un problema que existe la posibilidad de detener la operación.
Un objeto de la presente invención es resolver los problemas de la técnica anterior descrita anteriormente, para asegurar las funciones tales como el funcionamiento ininterrumpido y conexión en caliente de la fuente de alimentación de la fuente de alimentación, y para reducir la corriente de arranque al encender el interruptor principal para proporcionar una fiabilidad del sistema de alimentación redundante altamente paralelo que tenía como objetivo.
Solución
El objeto según la presente invención se incorpora en un dispositivo electrónico, la fuente de alimentación en un sistema de fuente de alimentación paralelas que tienen AC DC de conmutación de alimentación conectados en paralelo para suministrar potencia DC al dispositivo, el poder de conmutación AC DC suministra la conectados en paralelo proporcionado para cada especie, con la corriente de entrada del circuito que es operado por la inserción de la fuente de alimentación comercial al relé y el dispositivo electrónico en la misma limitante, dicho relé es controlado por el circuito de corriente de entrada limitante, un tiempo de retardo diferente para cada tipo de fuente de alimentación Esto se logra mediante la realizada por el relé de contactos vierten fuera de la fuente de alimentación comercial tiene.
Además, el objeto es la fuente de alimentación conmutada AC DC está conectado a través de un dispositivo electrónico en el interior de la placa de circuito impreso de interfaz de alimentación conector para el suministro de alimentación de CC al circuito lógico o similar, la entrada de la placa de cableado y de salida de CC de la fuente de alimentación comercial Esto se logra mediante la realizada a través de.
La fuente de alimentación conmutada AC DC conectado en paralelo se proporciona a las especies de suministro de energía, comprendiendo cada uno una corriente de irrupción circuito de limitación que es operado por la inserción de la fuente de alimentación comercial a los dispositivos de relé y electrónicos, el relé es controlado por la corriente de irrupción circuito de limitación, fuente de alimentación porque con diferentes tiempos de retardo para cada especie se lleva a cabo por el contacto de relé se vierte fuera de la fuente de alimentación comercial, después de oN del interruptor principal, es posible para iniciar la operación de la fuente de alimentación de conmutación en diferentes momentos, la centralización de corriente de irrupción y es posible evitar el aumento excesivo.
Además, puesto que es posible dar tiempo suficiente para adaptarse a la fuente de alimentación conmutada al sustrato del conector 16, para evitar que las chispas generadas en las clavijas de contacto del conector durante el apareamiento para prevenir la ocurrencia de ruido de la radiación, el daño al conector puede, además, para evitar una operación errónea en términos de mantenimiento, la fiabilidad se puede mejorar.
Se describirá en detalle con referencia a los dibujos adjuntos de una realización de un sistema de alimentación en paralelo de acuerdo con la presente invención.
La Figura 1 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración de un sistema de alimentación de acuerdo con una realización de la presente invención, la figura 2 es una vista en perspectiva que muestra un estado de montaje de la DC AC de conmutación de voltaje DC fuente de alimentación al circuito lógico, uno 3 presente invención diagrama de forma de onda que ilustra el funcionamiento de la realización, la Fig. 4 es un diagrama que muestra un ejemplo de configuración del circuito de corriente de entrada limitante. 1, la Fig. 2, la fuente de alimentación conmutada 4 7 AC DC, los 8 contactos de relé, la corriente de entrada del circuito 9, 10 13 un diodo, y otros números de referencia 5 limitante, es la misma que en la figura.
Sistema de alimentación de acuerdo con una realización de la presente invención mostrada en la Fig. 1, como en la técnica anterior, incorporado en el aparato 3 que requiere una fuente de alimentación, está configurado para incluir una pluralidad de conmutación de alimentación 4 7, dos de los cuales como par, que es capaz de alimentar una carga tal como un circuito lógico 14 de salida a través del diodo 10 13 para impedir el flujo de retorno. Además, la fuente de alimentación conmutada 4 5 (denominado Grupo A) se somete al funcionamiento en paralelo redundante, (denominado grupo B) y la fuente de alimentación de conmutación 6 7 y también llevó a cabo una operación redundante paralelo. Además, los grupos de suministro de energía de conmutación A y B, la tensión continua de salida que es diferente es una especie de suministro de energía.
Cada fuente de alimentación de conmutación de 4 7 del sistema de alimentación de acuerdo con una realización de la presente invención, respectivamente, (se muestra sólo sus contactos 8 en la Fig. 1) un relé y se proporciona la corriente de entrada del circuito 9 limitante. Entonces, la potencia de la fuente de potencia comercial 1 a la fuente de alimentación de conmutación se realiza a través del contacto de relé 8. El accionamiento del relé, de parada se lleva a cabo por la corriente de entrada del circuito 9 limitante. La conducción del relé por la corriente de entrada del circuito 9 de limitación, el control de la parada, después de que el interruptor principal 2 está activada, después de que el voltaje de la fuente de alimentación comercial alcanza un nivel predeterminado para conducir ha transcurrido un tiempo predeterminado después de que el relé, también, después de que el interruptor principal 2 está apagado se lleva a cabo como la tensión de la fuente de alimentación comercial se detiene la conducción del relé cuando es diferente de un nivel predeterminado por encima.
Luego, una forma de realización de la invención ilustrada, entre la demora de funcionamiento del grupo de fuente de alimentación de conmutación A del contacto de relé 8 se establece en segundo T1, de manera similar, entre el retardo de la operación del contacto de relé 8 del grupo B de la fuente de alimentación de conmutación se establece en T2 segundos.
Está configurado como se ha descrito anteriormente, el sistema de alimentación que incluye la fuente de alimentación de conmutación AC DC 4 7, cuando se implementa en el dispositivo 3, como se muestra en la Fig. 2, el cableado impreso, tal como para la fuente de alimentación conmutada es una interfaz de potencia se monta a través de un conector 16 al sustrato 15. Cada fuente de alimentación de conmutación recibe energía de una fuente de potencia comercial 1 a través de la placa de circuito impreso 15 y el conector 16, y suministra una tensión de CC a la lógica que se implementa en el aparato 3.
A continuación, en una realización de la presente invención configurado como se describe anteriormente, el interruptor principal 2 se describirá con referencia a la Fig. 3 la operación cuando el conmutador principal 2 y ON desde OFF.
Cuando el interruptor principal 2 está activada, después de la tensión de la comercial descarga 1 de entrada a la fuente de alimentación de conmutación 4 7 ha subido a un nivel predeterminado, la fuente de alimentación de conmutación 4 y 5 de Grupo A, después de segundo T1, también, el grupo B de conmutación de alimentación 6 y 7 del contacto de relé 8 después de segundo T2 está activado, de manera que la corriente de entrada fluye hacia el momento en que la fuente de alimentación conmutada.
Por lo tanto, precipitación actual grupo anteriormente mencionado que fluye A, el grupo de fuente de alimentación de conmutación B, I11, la corriente de la suma de I12, y, I13, inrush I1 actual de la fuente de alimentación comercial es la suma de la corriente de la suma de I14 es, el grupo A, B en lugar de la suma de la corriente de entrada fluye a través de la fuente de alimentación de conmutación de grupo, la corriente de entrada de la fuente de alimentación de conmutación de cada grupo será aparezca dos veces, puede ser lo suficientemente pequeño en comparación con el caso de que el valor de pico I1peak técnica anterior.
de accionamiento de relé establecer el tiempo T1, T2 se ha descrito anteriormente, aunque es posible establecer de forma arbitraria, ajustando el tiempo a unos pocos segundos, como se muestra en la Fig. 2, la fuente de alimentación conmutada de la superficie de mantenimiento de la placa de circuito impreso 15 al insertar, es posible asegurar un tiempo apropiado suficiente del conector 16. Por lo tanto, aunque el interruptor principal 2 está activada, cuando se suministra incluso la fuente de alimentación comercial al conector 16 a través de la placa de circuito impreso 15, no fluye corriente de la acometida excesiva durante el apareamiento, el conector chispas se pueden prevenir a los 16 años, es posible evitar la aparición de ruido de la radiación, daños en el conector.
Además, la corriente de entrada del circuito 9 limitante, es posible operar de acuerdo con el nivel de voltaje de entrada de la fuente de alimentación comercial, como se muestra en la Fig. 3, después del corte del interruptor principal 2, el nivel de tensión de entrada de fuente de alimentación comercial de un nivel predeterminado cuando lo es, se puede controlar para dejar de conducir el relé. Por lo tanto, una realización de la presente invención descrita anteriormente, como se muestra en la Fig. 3, una característica de histéresis al nivel de tensión de entrada de la operación / parada de la operación de la fuente de alimentación conmutada se puede añadir fácilmente, DC estancamiento anormal de la tensión de la fuente de energía comercial para asegurar la estabilidad de la tensión de salida, es posible prevenir un mal funcionamiento y el dispositivo de colgar.
A continuación, en referencia a la Fig. 4, se hará una descripción dada de un ejemplo específico de la corriente de entrada del circuito 9 limitante.
En la Fig. 4, Vcc es una tensión de alimentación para el funcionamiento de la corriente de entrada se ilustra circuito 9 de limitación, cuando la fuente de alimentación de conmutación que tiene una corriente de entrada del circuito 9 de limitación se inserta en el conector 16, o el interruptor principal 2 del dispositivo 3 está activada cuando el son los proporcionados a través del circuito rectificador de inmediato no ilustrada desde la fuente de alimentación comercial. Entonces, la tensión de alimentación también se utiliza para el control de la tensión de entrada de la fuente de alimentación comercial.
Pico de corriente limitante circuito 9, como se muestra en la Fig. 4, el IC que tiene que tiene dos amplificadores diferenciales, los pines de entrada y de salida, el relé K114 con contacto de relé 8, un conductor del relé K114, el IC y los transistores Q72, Q96 que se desea controlar está constituido por una pluralidad de resistencias y condensadores. A continuación, el IC es operado al ser introducida en el pasador a través de una tensión de alimentación Vcc resistores R61, R60.
A continuación, la corriente de la acometida circuito 9 limitante, una fuente de alimentación de conmutación se inserta en el conector 16, o cuando el interruptor principal 2 del dispositivo 3 está encendido, la tensión de alimentación Vcc se eleva, IC está en funcionamiento. El amplificador diferencial que tiene una salida a los pines en IC, la tensión de la tensión de alimentación Vcc es la entrada a la clavija, es decir, controla la tensión de entrada de CA de voltaje de la fuente de alimentación comercial se convierte en DC, se da este voltaje se levantaron valor se convierte en el transistor Q72 a través del pasador. Además, el amplificador diferencial, la tensión de la tensión de alimentación Vcc es la entrada a la clavija, cuando anormalmente disminuida para apagar la Q72 transistor. El amplificador diferencial por la resistencia R93 y el diodo D91, al encender el transistor Q72, son Motasa histéresis característica del nivel de la tensión de entrada para ser desactivado, por lo tanto, el estancamiento anormal de la tensión de fuente de alimentación comercial como se describe anteriormente para asegurar la estabilidad de la tensión de salida de CC del tiempo, es posible evitar el mal funcionamiento y el dispositivo se bloquea.
También, las clavijas de la IC, resistor 67 son la tensión de entrada del circuito temporizador que consiste en el C70 del condensador, se supervisa la tensión por otro amplificador diferencial. Como resultado, el amplificador diferencial, de la subida de la tensión de alimentación Vcc, para encender el transistor Q96 a través del pasador después de un tiempo predeterminado determinado por la constante de tiempo del circuito temporizador. Entonces, el tiempo de la tensión de alimentación de Vcc se ha levantado para encender el transistor Q96, el resistor 67 del circuito temporizador puede ser fijado arbitrariamente ajustando la constante de tiempo del condensador C70.
Relay K114, ambos transistores Q72, Q96 se activan el contacto 8 cuando se enciende, uno de los transistores está apagado y el contacto 8 cuando apagado.
Pico de corriente limitante circuito 9 se muestra en la Fig. 4, por la operación como se describió anteriormente, la fuente de alimentación de conmutación puede ser controlada como se ha descrito con referencia a la Figura 1. La Figura 3. sistema de alimentación en paralelo de acuerdo con una realización de la presente invención, proporcionando una corriente de tales rush circuito de limitación, es posible evitar que el aumento centralización y excesiva en la corriente de la acometida en el sistema de fuente de alimentación, que incorpora una fuente de alimentación conmutada AC DC es posible eliminar la parada de operación. Además, cuando el enchufe caliente de la fuente de alimentación de conmutación, o para asegurar la operación en el caso de tales a ser sustituidos para el mantenimiento o dañados es posible evitar el mal funcionamiento del dispositivo, además, también el mal funcionamiento del estancamiento anormal de la fuente de alimentación comercial es posible prevenir.
Por cierto, la corriente de entrada del circuito 9 limitante, una fuente de alimentación conmutada se inserta en el conector 16, o, ya que el interruptor principal 2 del dispositivo 3 comienza a funcionar a ser convertido, la fuente de alimentación de conmutación se inserta en el conector 16, o 3 principalmente del interruptor 2, de modo que la corriente de entrada fluye cuando se volvió, esta corriente es pequeña, que no afecta a la otra.
Efecto de la invención
Según la presente invención descrita anteriormente, proporcionando una corriente de irrupción relé circuito limitador de AC DC en una fuente de alimentación de conmutación, es posible evitar que la centralización y aumento excesivo de la corriente de la acometida al sistema de potencia, AC DC Switching potencia puede ser eliminada la parada del funcionamiento del dispositivo que contiene el. Además, de acuerdo con la presente invención, durante el intercambio en caliente de conmutación de alimentación, o es posible para evitar un mal funcionamiento de las operaciones del dispositivo de forma fiable y cuando tal que se sustituye para el mantenimiento o dañado, más falta de energía eléctrica comercial también es posible prevenir el mal funcionamiento en el momento de recesión.
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible configurar un sistema de alimentación en paralelo altamente fiable, se puede finalmente alcanzó un dispositivo altamente fiable.
Es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración de un sistema de alimentación de acuerdo con una realización de la Fig. 1 la invención.
Es una vista en perspectiva que muestra un estado de montaje de la presente invención en el poder de conmutación de suministro de la figura 2AC DC.
Es un diagrama de forma de onda que ilustra el funcionamiento de una realización de la figura invención.
Es un diagrama que ilustra un ejemplo de configuración de la Fig. 4 la corriente de irrupción circuito de limitación.
La Figura 5 es un diagrama de bloques que muestra un ejemplo de configuración de un sistema de suministro de energía convencional.
Es una vista en perspectiva que muestra una técnica anterior estado de montaje en la figura 6AC DC de conmutación de alimentación.
La Figura 7 es un diagrama de forma de onda que ilustra el funcionamiento de la técnica anterior.
1 Fuente de alimentación comercial
2 interruptor principal
3 dispositivos
4 7,19 22 fuente de alimentación conmutada
8 relés
circuito de limitación de corriente de entrada 9
10 13, 23 26 de diodo
circuito 14 lógico (carga)
15 placa de circuito impreso (interfaz de alimentación de la placa de circuito impreso)
Conector 16
17 18 interruptor auxiliar
27 interruptor
28 cable de fuente de alimentación comercial
Dibujo :
Application number :1996-154380
Inventors :株式会社日立製作所
Original Assignee :林克典