Dispositivo de reconocimiento gráfico
Descripción general
 Esto hace que sea posible reconocer con precisión los trazos de polígonos y líneas poligonales destinadas por el usuario. ] Y la distancia entre los puntos de final de la carrera, sobre la base de la perímetro del rectángulo circunscrito que rodea el accidente cerebrovascular, accidente cerebrovascular y determina curva cerrada sección 16 juzgar si o en curva abierta o una curva cerrada, los extremos de los segmentos de línea poligonales basado en el ángulo entre, o el punto final tenía la intención de entrada de escritura a las esquinas de una figura, o se realiza una determinación de si el punto final cerca de una línea recta unidad 18 de determinación están entrada escrito con la intención de partes de los lados, el punto de final de carrera Si se determina que las porciones a escritura a mano de entrada destinado formas de esquina, la base de las dos líneas de intersección hechas por los respectivos puntos de función adyacentes y puntos de final de la carrera, la distancia entre el punto medio de los puntos finales Y un punto final cerca de la sección de detección de intersección 20 para detectar un punto que indica una posición para ser una esquina de la figura.
Campo técnico
Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de reconocimiento de figura para reconocer una figura a partir de un trazo escrito y a través de un dispositivo de entrada de coordenadas tal como una tableta.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, para reconocer los caracteres de cadena de caracteres de entrada de escritura a través del dispositivo de introducción de coordenadas tal como un comprimido, un aparato de entrada de escritura en línea prevista la creación de documentos y similares ha llamado la atención. Además, en el dispositivo de entrada de escritura a mano en línea, no solo los caracteres sino también las figuras se pueden ingresar reconociendo trazos que representan gráficos.
Este tipo, patrón de entrada gráfico reconociendo dispositivo es posible, por escrito a mano reconocer gráfico que están en línea en la entrada de la tableta de la geometría, permite gráfico creado sin ir a través de la selección por el modo, como la selección de menú Ahí
Al habilitar la entrada por escritura a mano, el usuario puede crear fácilmente figuras para dibujar en papel. Sin embargo, dependiendo del estado del trazo escrito, el reconocimiento preciso de la figura no se puede realizar en algunos casos. Particularmente, cuando se dibuja con un dibujo de línea poligonal o poligonal, el procesamiento cerca del punto final es difícil y, en algunos casos, puede que no se reconozca como un polígono o una línea poligonal previstos. Por ejemplo, dependiendo del usuario, no es posible especificar el estado, como establecer el punto final para que sea una porción de esquina de un polígono, o establecerlo en el medio de un lado.
Tarea de solución
Como se describió anteriormente, es difícil para el aparato de reconocimiento gráfico convencional reconocer polígonos y líneas poligonales. Sumario de la invención Es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de reconocimiento gráfico capaz de reconocer con precisión polígonos y trazos poligonales destinados por un usuario.
Solución
La presente invención proporciona un patrón gráfico reconociendo dispositivo de reconocimiento para los accidentes cerebrovasculares son de entrada escritos, la distancia entre los puntos finales de la carrera, sobre la base del perímetro de los rectángulos circunscritos que rodean el accidente cerebrovascular o la apertura o el accidente cerebrovascular es una curva de curva cerrada Y una línea curva cerrada para juzgar significa si la línea curva cerrada está presente o no.
La presente invención, el accidente cerebrovascular es la entrada escrita aproximar por la línea poligonal expresada por los dos puntos extremos y una pluralidad de puntos de características, la forma del patrón dispositivo de reconocimiento que reconoce basa en cada punto, berenjena en ambos extremos de los segmentos de línea de la línea poligonal en base al ángulo, el punto final se caracteriza por que comprende un punto terminal cerca de una unidad de línea recta determinación que determina si la entrada escrita con la intención de parcialmente o destinado a la escritura a mano, o partes laterales de la esquina de la figura.
La presente invención, el accidente cerebrovascular es la entrada escrita aproximar por la línea poligonal expresada por los dos puntos extremos y una pluralidad de puntos de características, la forma del patrón dispositivo de reconocimiento que reconoce basa en cada punto, las esquinas de los puntos finales de la figura accidente cerebrovascular , Basado en la distancia entre la intersección de dos líneas rectas formadas por ambos extremos del trazo y cada punto de característica adyacente y el punto medio de los dos puntos finales, Medios de detección de intersección de punto final para detectar un punto que indica una posición para ser una esquina.
De acuerdo con tal configuración, al discriminar si la carrera de entrada es una curva cerrada o una curva abierta, el polígono y la línea poligonal se pueden determinar con alta precisión. Además, se juzga con precisión si el punto final es una porción de esquina o una porción de línea poligonal en una línea poligonal o poligonal. Además, cuando un punto final golpea una porción de esquina, se puede obtener un punto para ser una esquina (ápice) con gran precisión. Por lo tanto, es posible obtener con precisión la figura original prevista que fue escrita por el usuario.
Una realización de la presente invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos. La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de reconocimiento de figuras de acuerdo con la presente realización. Como se muestra en la Fig. 1, Figura aparato de reconocimiento de esta realización, la unidad de detección 10, la unidad de almacenamiento de datos de escritura a mano 12, la unidad de detección de características 14, la unidad de determinación de curva cerrada 16, el punto final cerca de una línea recta unidad 18, el punto final cerca de la unidad de detección de punto de intersección 20 determinación de coordenadas , Una unidad 22 de reconocimiento de figura en línea, y una unidad 24 de creación de figura.
Coordinar unidad de detección 10, al ser escrito por la pluma de la aguja en la superficie de la tableta, detectar el inicio de escritura y el fin, para detectar el punto de la pluma coordenadas a intervalos de tiempo regulares durante el cual los datos de series de datos de escritura a mano de coordenadas (ictus) Como se muestra en la FIG.
La unidad de acumulación de datos a mano 12 es para almacenar los datos de coordenadas detectados por la unidad de detección de coordenadas 10. La unidad de detección de características 14 detecta la característica de la escritura a mano a partir de los datos de coordenadas almacenados en la unidad de almacenamiento de datos a mano 12 detectada por la unidad de detección de coordenadas 10. La unidad de detección de características 14 incluye las funciones de la unidad de detección de distancia de punto final 14a, la unidad de detección de rectángulo de circunscripción 14b y la unidad de detección de puntos de característica 14c.
La unidad de detección de distancia del punto entre puntos 14a detecta la distancia entre los puntos finales (punto de inicio, punto final) de la carrera. La unidad de detección de rectángulo circunscrita 14 b detecta el rectángulo circunscrito del sistema de coordenadas XY que rodea la carrera y detecta la longitud circunferencial. La unidad de detección de puntos de característica 14c detecta un punto de característica que se maneja en el procesamiento de la etapa siguiente y expresa la característica de la carrera.
curva cerrada unidad de determinación 16, basado en el resultado de la detección de la distancia de punto final sección de detección 14a de la unidad de detección de características 14 que circunscribe unidad de detección rectángulo 14b, es determinar si la carrera es o bien una curva cerrada, o una curva abierta .
Punto de llegada cerca de unidad de determinación lineal 18, el punto final de la carrera, el original ha sido un punto característica detectada por el punto de función de detección de la sección 14C de la unidad de detección de características 14, un punto final de la línea está destinado a lineal, es decir, los lados del polígono o una línea poligonal Y si está arriba o no está determinado.
El punto final cerca del detector de intersección 20, cuando el punto final por el punto terminal de cerca de una línea recta unidad 18 se determina la determinación de cuando se determina que no existe en la línea destinada a lineal, es decir, una esquina y finales puntos de la carrera, la unidad de detección de características 14 Sobre la base de los puntos de característica detectados por la unidad de detección de puntos de característica 14c de la unidad de detección de puntos de característica 14c, puntos que indican esquinas (ápices) de un polígono o un polígono.
unidad de línea de reconocimiento de la figura 22, unidad de detección de punto de función 14, la unidad de determinación de curva cerrada 16, el punto final cerca de una línea recta unidad 18 determinar, y basado en el resultado de detección por los puntos finales cerca del detector de intersección 20, por ejemplo, la información característica de las figuras básicas previamente preparados Y realiza reconocimiento gráfico al referirse a ellos. La unidad de creación de figura 24 crea información gráfica para ser visualizada o editada de acuerdo con el resultado de reconocimiento por la unidad de reconocimiento de figura en línea 22.
A continuación, se describirá la operación de esta realización. En primer lugar, cuando se inicia la escritura en la superficie de detección de coordenadas mediante el lápiz óptico, la unidad de detección de coordenadas 10 comienza a escribir el inicio y detecta las coordenadas de la punta del lápiz a intervalos de tiempo regulares. Los datos de coordenadas detectados por la unidad 10 de detección de coordenadas se almacenan en la unidad 12 de almacenamiento de datos a mano como datos de escritura a mano (recorrido). Cuando finaliza la escritura, la unidad de detección de coordenadas 10 finaliza el final de escritura y finaliza la detección de coordenadas de la punta del lápiz. El almacenamiento de los datos de coordenadas en la unidad 12 de almacenamiento de datos a mano finaliza.
Los datos almacenados en la unidad de almacenamiento de datos de escritura a mano 12 después de la finalización de la escritura se transfieren a la unidad de detección de características 14, y se detecta la característica de la escritura a mano. La unidad de detección de distancia de punto final 14a de la unidad de detección de características 14 detecta el punto final de la carrera, es decir, la distancia St entre el punto de inicio y el punto final. Además, el 14b unidad de detección rectángulo circunscrito detecta un rectángulo circunscrito del sistema de coordenadas XY que rodea a los golpes, por ejemplo, detecta el LOR longitud circunferencial, cuando la carrera como se muestra en la Fig. 2 es la entrada, detector distancia de punto extremo a punto final 14a detecta la distancia St entre el punto final A (xa, ya) y el punto final B (xb, yb) basándose en la siguiente expresión (1). Además, un circunscrita detección rectángulo unidad 14b, el contacto P1 (x1, y1) de la carrera en el segmento de línea del rectángulo circunscrito, P2 (x2, y2), P3 (x3, y3), obtiene el P4 (x4, y4), La longitud de período LOR del rectángulo circunscrito se detecta en base a la siguiente expresión (1).
La unidad de detección de punto de característica 14C, por ejemplo, 'de dos líneas manuscrita de reconocimiento de caracteres chinos por el análisis del punto de característica' IEICE D II VOL.J72-D-II No.9 1989 puntos ofrece pp.1433 descritos Detección de puntos característicos utilizando el método de extracción.
Es decir, por ejemplo cuando hay un golpe tal como se muestra en la Fig. 3, suponiendo que un segmento de línea L que conecta el punto P1 de comienzo y el punto final Pn, la suma de las distancias desde cada Pi punto (1 δ = (L max L) / L (3)
Δ se calcula, y cuando δ es igual o menor que el umbral ε (δ ≦ ε), no hay ningún punto de característica entre P1 y Pn. En el caso de δ> ε, Pi se adopta como un punto de característica. Aquí, de nuevo, una cadena que tiene P1 como punto de partida y Pi como punto final y una cadena que tiene Pi como punto de partida y Pn como punto final se dividen, y se realiza el mismo procesamiento para cada uno. El proceso anterior se repite hasta que no se realice ninguna división adicional. Los puntos obtenidos de esta manera son puntos de característica.
Cuando las funciones son extraídos por la unidad de detección de características 14, la curva cerrada unidad 16 determinar, un LOR longitud periférica de los rectángulos circunscritos son detectados por la sección de detección de rectángulo 14b, la distancia de punto final que es detectada por la 14a detector de punto extremo a extremo de la distancia que circunscribe St, y compara esta relación con un umbral predeterminado ρ para juzgar si este trazo es una curva cerrada o una curva abierta. Más específicamente, en la figura 2, a partir de las ecuaciones (1) y (2)
St / LOR <ρ (4)
.
En comparación con el valor de umbral ρ, cuando se cumple la fórmula (4) mencionada anteriormente, se considera que la carrera es una curva cerrada, y cuando no se mantiene, se establece como una curva abierta. Es decir, en comparación con la longitud de carrera (aproximado por el rectángulo circunscrito), cuando la distancia entre los puntos finales es suficientemente pequeño, se determina que se han de entrada escrito con la intención de conectar los puntos finales.
Si la carrera por la curva cerrada unidad 16 de determinación se determina que es una curva cerrada, el punto final cerca de una línea recta unidad 18 determinar, basándose en los puntos extremos de los puntos de característica extraídos y la carrera por la unidad de detección del punto de característica 14C, el punto final es poligonal o poligonal Está en el lado de la línea.
Es decir, el punto final cerca de una línea recta unidad 18, y el punto final, una línea recta que pasa por los puntos característicos adyacentes al punto final, determinado para cada uno de los dos puntos finales para determinar, si el ángulo de las dos líneas rectas es menor que un valor umbral predeterminado , Se determina que las dos líneas rectas están en una línea recta y que el punto final está en el lado del polígono.
El proceso de la unidad de determinación 18 de línea cercana al punto final se describirá con referencia a la figura 4. Los trazos mostrados en la Fig. 4, punto característica P1 (x1, y1), P2 (x2, y2), P3 (x3, y3), P4 (x4, y4) se supone que es detectado. Por lo tanto, una línea recta que pasa por los puntos extremos A (xa, ya) y la línea recta (vector P1 A) pasa por el punto característica P1 de la (x1, y1), el punto final B (xb, yb) y el punto P4 característica y (x4, y4) ( Vector BP 4).
El ángulo entre dos líneas rectas (vectores P1 A) (Vector BP4) theta, es decir, la base de la línea recta que pasa por el punto final B, y la línea recta y la referencia que se extiende en la dirección del punto final A de la línea recta que pasa por el punto final A Un ángulo formado por una línea recta se obtiene en base a la siguiente ecuación (5).
La magnitud se juzga en función del ángulo de umbral preestablecido α con respecto a este ángulo θ.
 α <θ <α (6)
Cuando la satisfacción de las ecuaciones antes mencionadas (5), el segmento de línea P1 P4 está destinado a corresponder a una parte de la carrera entrado originalmente destinados a recta, si no ecuación satisfecho (5) está en la parte recta Se supone que no corresponde. En el ejemplo mostrado en la figura 4, se determina que es una línea recta.
Si el punto final cerca de una línea recta unidad 18 determinar cerca del punto final no se determina en los lados del polígono, cuando que se determina que la porción de esquina, punto de borde cerca de la unidad de detección de punto de intersección 20, los puntos finales de la carrera, En base a los puntos de característica detectados por la unidad de detección de puntos de característica 14c de la unidad de detección de características 14, se detecta un punto que indica una esquina poligonal o poligonal (vértice).
Punto de llegada proximidades del detector de intersección 20 obtiene los puntos finales, las dos líneas de intersección que puede ser por el punto de característica próximo al punto final, determinando la distancia entre el punto medio entre el punto de intersección y el punto final. Esta distancia es el punto de las esquinas del polígono de la intersección cuando se determina para que sea menor que el valor umbral prefijado (ápice), y cuando la distancia es mayor que el valor umbral, el punto medio entre los puntos finales de la carrera Deje que el punto medio sea un punto (vértice) de una esquina del polígono como punto de característica.
El procesamiento del punto final cerca de la unidad de detección de intersección de puntos 20 se describirá con referencia a la figura 5. En el trazo mostrado en la figura 5, se supone que se han detectado los puntos de característica P1 (x1, y1), P2 (x2, y2), P3 (x3, y3). Por lo tanto, la intersección del punto final A (xa, ya) y la línea recta AP1 de pasar el punto P1 característica (x1, y1), una línea recta BP3 pasa por el punto final B (xb, yb) y punto P3 característica (x3, y3) C (Xc, yc) sobre la base de las siguientes expresiones (7) y (8).
Aquí, xey representan los valores de coordenadas xc y yc de la intersección C (xc, yc). Además, si el punto medio entre los puntos finales A y B es M (xm, ym), esta coordenada se expresa mediante las siguientes expresiones (9) y (10). Aquí, la distancia LMC del segmento de línea MC se obtiene en base a la siguiente ecuación (11).
La unidad de detección de intersección de proximidad del punto final 20 compara la distancia LMC con un valor de umbral preestablecido β,
LMC <β (12)
Si la relación se mantiene, el trazo tiene una intersección en el punto de coordenadas C, y si no se cumple, se considera que tiene una intersección en el punto de coordenadas M. En el ejemplo mostrado en la figura 5, tiene una intersección en la coordenada C.
Mediante el procesamiento anterior, el trazo de entrada se aproxima a un polígono o una línea poligonal. La figura 22 que reconoce la unidad en línea establece el resultado como resultado del reconocimiento de la figura. Además, también es posible hacer juicios tales como un triángulo rectángulo, un rectángulo, un hexágono regular, etc., y usar el resultado como un resultado de reconocimiento.
La unidad de creación de figura 24 crea información gráfica según el resultado de reconocimiento por la unidad de reconocimiento de figura en línea 22. De esta manera, la unidad de determinación de curva cerrada 16, por el cual la carrera de entrada se determina si la curva abierta o una curva cerrada, un polígono y la línea poligonal se determina con precisión también por el punto final cerca de una línea recta unidad 18 determinar puntos finales allí más partes en las que uno de los lados de las esquinas del polígono o una línea poligonal se determina con precisión, debe ser el ángulo (ápice) cuando adicionalmente por punto final cerca de la intersección detector 20 punto final realiza las esquinas Se puede obtener con alta precisión. De este modo, se realiza un dispositivo de reconocimiento gráfico con alta precisión de reconocimiento.
Efecto de la invención
Como se describe en detalle anteriormente, de acuerdo con la presente invención, es posible reconocer con precisión el polígono previsto por el usuario y el trazo de una línea poligonal.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un aparato de reconocimiento de figuras de acuerdo con una realización de la presente invención.
La figura 2 es una vista que muestra un ejemplo de una carrera para explicar los procesos de la unidad de detección de distancia de punto final 14a y la unidad de detección de rectángulo circunscrita 14b en la presente realización.
La figura 3 es una vista que muestra un ejemplo de una carrera para explicar el proceso de la unidad de detección de punto de característica 14c en la presente realización.
La figura 4 es una vista que muestra un ejemplo de una carrera para explicar el proceso de la unidad de evaluación de línea recta contigua a punto final 18 en la presente realización.
La figura 5 es una vista que muestra un ejemplo de una carrera para explicar el procesamiento del punto final cerca de la unidad de detección de intersección de punto 20 en la presente realización.
10 ... coordinar unidad de detección, 12 ... unidad de almacenamiento de datos de escritura a mano, 14 ... unidad de detección de características, 14a ... punto de unidad de detección distancia al borde, 14b ... que circunscribe unidad de detección de rectángulo, punto 14c, ... característica unidad, 16 ... unidad de determinación de curva cerrada, 18 la detección de ... punto final Una unidad de determinación de línea cercana, 20: punto final cerca de la unidad de detección de intersección, 22 ... unidad de reconocimiento de figura en línea, 24 ... unidad de creación de figura.
Dibujo :
Application number :1996-153200
Inventors :株式会社東芝、東芝コンピュータエンジニアリング株式会社
Original Assignee :坂井一郎、小山和雄、由良浩司