Dispositivo automático de recorte para datos de imagen
Descripción general
 No es necesario especificar manualmente la posición de recorte y el rango y proporcionar un aparato de recorte automático para los datos de imagen con una buena operatividad. El microordenador 13 está provisto de medios 14 de determinación del rango recortado para determinar y determinar un intervalo recortado que tiene diferentes formas y tamaños de la figura mostrada en la pantalla, así se decidió un medio 14 de determinación de rango recortado para extraer una figura del rango recortado Y una salida gráfica significa 15 para mostrar una imagen gráfica.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un aparato de corte automático de datos de imagen capaz de cortar un intervalo predeterminado de datos gráficos introducidos y emitirlos.
Antecedentes de la técnica
Como un aparato de corte automático de datos de imagen convencional de este tipo, por ejemplo, se conoce uno descrito en la patente japonesa abierta a inspección pública número 4 18682 mostrada en la figura 7.
En dicho dispositivo de corte automático de datos de imagen, un diagrama de solicitud de producción enviado desde cada oficina de ventas se lee mediante medios de entrada gráfica que comprenden un escáner de imágenes 1 o una cámara de video 2 para ingresar datos gráficos desde el exterior como datos de imagen Este dibujo de solicitud de producción se almacena en el microordenador 3 y este dibujo de solicitud de producción se visualiza en la pantalla del dispositivo de visualización 4 como medio de visualización.
Luego, con respecto a la figura en esta pantalla, un punto predeterminado es especificado por el teclado 5 o el mouse 6 en la posición del cursor, y el rango de corte se establece seleccionando de antemano el tamaño del rango a cortar con referencia a este punto .
El rango de corte establecido de esta manera es emitido por la sección de recorte gráfico en el microordenador 3 y está configurado para ser utilizado como un dibujo de fabricación de la unidad de construcción en la fábrica.
Tarea de solución
Sin embargo, con un dispositivo de corte automático de datos de imagen convencional de este tipo, un gráfico en la pantalla del dispositivo de visualización 4 se designa manualmente mediante un teclado 5 o un ratón 6 con un punto predeterminado usando un cursor, Es necesario seleccionar el tamaño del rango que se extraerá como referencia, y la operación es complicada.
Sumario de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato para extraer automáticamente datos de imagen con buena capacidad de funcionamiento sin tener que designar manualmente una posición de corte o seleccionar un rango.
Solución
De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un dispositivo de entrada gráfica para introducir datos gráficos desde el exterior, medios de visualización para mostrar un gráfico en una pantalla, un intervalo de recorte que tiene diferentes formas y tamaños. Un medio de determinación del rango de corte para determinar y determinar una figura a partir de la figura mostrada en la pantalla, y un medio de salida gráfica para extraer y sacar gráficos del rango de corte determinado .
De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, los datos gráficos están compuestos por una pluralidad de unidades de construcción que tienen columnas en cuatro esquinas, y son datos gráficos de un edificio de unidades que rodea las unidades de construcción combinadas con una pared exterior. , El medio de determinación del rango de corte está configurado para determinar el rango de corte de al menos una unidad de construcción reconociendo el pilar y la pared exterior de la figura mostrada en la pantalla, Caracterizado porque comprende un aparato automático de extracción de imágenes según el primer aspecto.
De acuerdo con el primer aspecto de la invención, la figura mostrada en la pantalla por los medios de visualización está determinada por los medios de determinación del intervalo de corte a partir de la figura mostrada en la pantalla por los medios de determinación del rango de corte. Incluso si la forma y el tamaño del rango de recorte difieren de una figura a otra, la unidad de determinación del rango de recorte determina automáticamente la determinación porque se decide correctamente.
De acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención, se pueden recortar gráficos de al menos una unidad de construcción a partir de datos gráficos de una unidad de construcción.
En lo sucesivo, se describirán realizaciones específicas de la presente invención con referencia a los dibujos.
La figura 1 a la figura 6 muestra una realización de la presente invención. Las partes iguales o equivalentes a las del aparato de fabricación de planos convencional se describirán con los mismos números de referencia.
En primer lugar, como se muestra en la figura 1, el aparato automático de segmentación de imágenes de esta realización comprende un escáner de imágenes 1 como medio de entrada de gráficos para introducir datos gráficos desde el exterior que son datos de imágenes, o una cámara de video 2 Y el escáner de imágenes 1 y la cámara de video 2 y el dibujo de solicitud de producción enviado desde cada oficina de ventas son leídos por el escáner de imágenes 1 y la cámara de video 2 de modo que este dibujo de solicitud de producción se almacena , Un dispositivo de visualización 4 como medio de visualización para visualizar el dibujo de solicitud de producción en una pantalla, un teclado 5 y un ratón 6 conectado al microordenador 13, una impresora 7 y similares.
En el microordenador 13, como se muestra en la figura 3, un medio de determinación de rango recortado 14 para determinar un rango de corte con diferentes formas y tamaños a partir de una figura mostrada en la pantalla y determinar el rango de corte Y medios de salida gráfica 15 para cortar y sacar la figura de la FIG.
A continuación, se describirá la operación de esta realización.
Primero, como se muestra en la figura 2, cuando el aparato se activa en el paso S1, el escáner de imágenes 1 o la cámara de video 2 (paso S2) lee un dibujo de solicitud de producción enviado desde cada oficina de ventas y se transmite secuencialmente al microordenador 13 (paso S3).
Como se muestra en la figura 4 (a), el diagrama de solicitud de producción de esta realización es una vista en planta de una unidad de construcción que combina una pluralidad de unidades de construcción, y está configurado para rodear la periferia de las unidades de construcción combinadas con la pared exterior 16 , Esta pared exterior 16 está representada por la línea más gruesa.
Además, en las cuatro esquinas de cada unidad de edificio que constituye este edificio de unidad, hay un cuadrado hueco que representa la columna 17, y los tamaños de los mismos son todos iguales.
Además, el intervalo entre los pilares 17 y 17 está adaptado a uno cualquiera de varios tipos de tablas de datos.
Una vez completada la lectura de un día (paso S4), el proceso cambia al proceso de corte automático de datos de imagen a continuación.
En el proceso de corte automático de los datos de imagen, en el paso S5, ingresando el código de la casa del dibujo de solicitud de producción que se va a cortar usando el teclado 5, el dibujo de solicitud de producción se visualiza en la pantalla del dispositivo de visualización 4 En el microordenador 13, el dibujo de solicitud de producción mostrado se lee para estar en un estado procesable.
En el paso S6, el rango de corte se determina automáticamente por el reconocimiento de imagen mediante los medios de determinación del rango de corte. La determinación automática del rango de corte se realiza en unidades de unidades de la siguiente manera.
Primero, como se muestra en la figura 4, se realiza el reconocimiento de la pared exterior 16. En la figura 4 (a), cuando se visualiza la vista en planta en el dispositivo de visualización 4, en la figura 4 (b), se busca una línea recta en la dirección horizontal y se busca una línea recta en la dirección vertical. En este momento, las líneas innecesarias están excluidas. Cuando la pared exterior es oblicua, reconozca la pared exterior en ese ángulo. Por lo tanto, la línea que debe excluirse es una línea que no sea un ángulo predeterminado (vertical, horizontal, oblicuo permitido).
En la figura 4 (c), en la línea recta horizontal, el ancho en la dirección vertical se examina y se adopta como el espesor de la pared, y en la línea vertical recta, el ancho en la dirección horizontal Se investigan y adoptan como espesor de pared.
Entonces, la pared que tiene el mayor grosor se adopta como la pared exterior, y en la figura 4 (d), solo queda la porción de pared exterior excluyendo otras paredes estrechas. A continuación, como se muestra en la figura 5, se realiza el reconocimiento de los pilares 17 ... En la figura 5 (b), dado que la columna 17 siempre existe en la intersección de las paredes externas horizontales y verticales 16, 16 reconocidas, en primer lugar, se reconocen los cuatro pilares 17.
Como hay pilares que son uno o más en la dirección horizontal y uno o más en la dirección vertical en cada uno de los pilares reconocidos 17, como se muestra en la figura 5 (c), las posiciones del par de pilares 17 son Está confirmado y reconocido.
De esta manera, se repite el método de búsqueda del siguiente par de pilares 17 no reconocidos de la columna 17 reconocida, todos los pilares 17 se reconocen como se muestra en la figura 5 (d), y el dispositivo de visualización 4 Y lo muestra en la pantalla.
Entonces, como se muestra en la figura 5 (e), todas las paredes exteriores 16 ... Y los pilares 17. son reconocidos por el microordenador 13.
A continuación, el rango de extracción de la imagen se determina en función del resultado del reconocimiento de la imagen.
Es decir, como se muestra en (a) de la figura 6, cuando se muestran los postes 17 que muestran las cuatro esquinas de cada unidad de construcción, como se muestra en la figura 6 (b), se busca la publicación 17 ubicada en la esquina superior izquierda .
A continuación, se reconocen los postes horizontales y verticales 17, 17 adyacentes al pilar recuperado 17, y se define un rectángulo que tiene los tres pilares 17 como una esquina como un intervalo de recorte de datos de imagen, como se muestra en la figura 6 (c ) Para crear un archivo de imagen (paso S 7). El cuarto pilar 17 siempre existe. Además, en esta realización, el intervalo de extracción de datos de imagen se establece ligeramente más grande de modo que los materiales de construcción adyacentes tales como los pilares 17 no reconocidos también se corten.
Entonces, los cuatro pilares reconocidos se excluyen de la pantalla, y los pilares restantes 17 ... Repita la operación de corte como se muestra en (d) (i) en la figura 6.
Esta operación de corte finaliza cuando la publicación 17 ya no existe en la pantalla. En la etapa S8, el proceso vuelve a la etapa S6 hasta la finalización de la primera residencia, y se lleva a cabo la operación de corte. Cuando se completa el trabajo de corte para la primera residencia, el proceso pasa al siguiente paso S 9.
En el paso S9, el proceso vuelve al paso S5 para cortar todos los diagramas de solicitud de producción hasta que se completa el trabajo de todos los dibujos de solicitud de producción.
Después de completar la operación de recorte de todos los dibujos de solicitud de producción, el trabajo de hoy se completa y el proceso avanza al siguiente paso S10, donde el archivo recortado se emite desde el medio de salida gráfica 15 proporcionado en el microordenador 3 a la impresora 7, etc. Se emite y se utiliza como un dibujo seccionado en la fábrica como un dibujo de fabricación de una unidad de construcción.
De esta manera, la figura mostrada en la pantalla por el dispositivo de visualización 4 está determinada por los medios de determinación del rango de corte 14 al juzgar el rango de corte desde la figura mostrada en la pantalla. Incluso si la forma y el tamaño del rango de corte son diferentes para cada gráfico, el medio de determinación del rango de corte 14 determina automáticamente y, por lo tanto, se decide automáticamente. Por lo tanto, no es necesario especificar manualmente la posición de recorte y el rango como en la manera convencional, y es posible proporcionar un dispositivo de recorte automático para los datos de imagen con buena operatividad.
Habiendo descrito así en detalle con referencia a los dibujos una forma de realización de la presente invención, la configuración específica no se limita a esta realización, y cualquier modificación del diseño dentro del rango de no apartarse de la esencia de la invención están incluidos en la presente invención .
Por ejemplo, en la realización descrita anteriormente, se corta el archivo recortado del medio de salida gráfica 15 a la impresora 7 o similar. Sin embargo, la invención no se limita a esto y, por ejemplo, también es posible enviar a un terminal conectado al microordenador 13 Y se muestra en el dispositivo de visualización 4 o similar del terminal o similar.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con el primer aspecto de la presente invención, en la figura mostrada en la pantalla por los medios de visualización, los medios de determinación del rango de corte determinan el rango de corte como una figura en la pantalla Juzgue de eso y decida. Incluso si la forma y el tamaño del rango de recorte difieren de una figura a otra, la unidad de determinación del rango de recorte determina automáticamente la determinación porque se decide correctamente. Por lo tanto, no es necesario especificar la posición de recorte y el rango, y es posible proporcionar un aparato de recorte automático para datos de imagen con buena operatividad.
De acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención, los datos gráficos de al menos una unidad de construcción pueden recortarse de los datos gráficos de la unidad de construcción, exhibiendo así un efecto prácticamente útil.
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de disposición que ilustra un aparato automático de segmentación de imágenes de acuerdo con una realización de la presente invención y que explica la configuración completa.
La figura 2 muestra un dispositivo de recorte automático para datos de imagen de la misma realización, y es un diagrama de flujo para explicar un procedimiento de trabajo.
La figura 3 es un diagrama de bloques que ilustra un aparato automático de segmentación de imágenes de la misma realización, que ilustra su configuración.
La figura 4 es un diagrama de flujo que ilustra un dispositivo automático de extracción de pared de datos de imágenes de la misma realización, que explica un procedimiento para reconocer una pared exterior.
La figura 5 es un diagrama de flujo que muestra un método para reconocer automáticamente los datos de imagen de acuerdo con la misma realización y para reconocer una columna.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra un procedimiento para extraer automáticamente datos de imagen de la misma realización y cortar y crear un archivo.
La figura 7 es un diagrama de disposición que ilustra un aparato automático de segmentación de imágenes de un ejemplo convencional y que explica la configuración completa.
1 escáner de imagen (entrada gráfica significa)
2 cámara de video (entrada de figura significa)
4 dispositivo de visualización (medios de visualización)
14 medios de determinación del rango de recorte
15 medios de salida gráfica
Dibujo :
Application number :1996-153196
Inventors :積水化学工業株式会社
Original Assignee :甲畑恵一郎、吉田聖、長谷川平