Dispositivo de complemento para la información de la imagen de la cabeza y el método del complemento
Descripción general
 Un dispositivo complementario de información de imagen de la cabeza que combina la información de la imagen de otros cabellos para que tenga el mismo flujo que la imagen actual de la cabeza en la dirección del flujo del cabello. Un aparato complementador de información de imagen principal que comprende: una primera memoria de cuadro (1) para almacenar una imagen de una persona que incluye una cabeza antes de la formación de pelo; una primera memoria de cuadro para almacenar imágenes continuas de píxeles Una primera unidad de detección de dirección de flujo (6) para detectar una dirección, una segunda unidad de detección de dirección de flujo (6) para detectar una dirección en la que los píxeles son consecutivos entre la información de imagen extraída de una segunda memoria de cuadro (2) para almacenar una imagen de una persona 2) unidad de detección de dirección de flujo (5), unidad de determinación de ángulo de rotación (8) para calcular una diferencia en dirección de flujo detectada por ambas unidades de detección de dirección de flujo, una salida de la segunda unidad de extracción basada en el resultado de unidad de determinación de ángulo de rotación , Y una unidad de sintetización de imágenes (10) para sintetizar la salida de la unidad de rotación de imágenes con la información de imagen almacenada en la primera memoria de cuadros.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método para complementar información de imagen de cabeza y un aparato complementario. Específicamente, al sintetizar información de la imagen de otros cabellos para que tenga el mismo flujo que la imagen actual de la cabeza entre la imagen de la cabeza, es posible predecir la apariencia de la cabeza cabelluda natural y predecir la información de la imagen Y un aparato suplementario para la información de la imagen de la cabeza.
Antecedentes de la técnica
En los últimos años, la tecnología del cabello artificial ha avanzado, e incluso cuando se usa cabello artificial, es cada vez más difícil sentir una sensación de incomodidad. El cabello artificial decide su longitud de forma, etc. de acuerdo con los deseos del usuario. Por esta razón, es muy importante el proceso de confirmar si la satisfacción del usuario puede obtenerse dibujando un rostro humano mediante simulación por computadora después de usarlo y presentarlo específicamente al usuario. Aquí, en el pasado, había un caso en el que solo se fotografiaba con anticipación la parte real del cabello de la cabeza de varias personas, y esto a veces se imponía directamente sobre la información de imagen de la persona que llevaba puesto y se presentaba.
Tarea de solución
Sin embargo, al usar cabello artificial, en lugar de pasar al estado de la cabeza de manera repentina, se divide en varias etapas para aumentar gradualmente el cabello, de modo que las personas alrededor del usuario no noten el aumento de vello Hay muchas cosas En tal caso, para dibujar mediante simulación por computadora, la información sobre la parte del cabello de la cabeza en cada etapa se debe mantener de antemano, y la cantidad de información se vuelve enorme.
Además, para evitar este inconveniente, se puede considerar una técnica de complementación mediante el procesamiento de imágenes, pero si se complementa una imagen de valores múltiples simplemente se cambia la intensidad del color y no se puede expresar el aumento / disminución del número de pelos . Por otro lado, si prestamos atención para expresar el aumento y la disminución en el número de cabellos, haremos cálculos predictivos para cada cabello, y tenemos que calcular una cantidad enorme de 100.000 veces lo mismo que la cantidad de cabello humano Podría ser eso. La presente invención se ha realizado con el fin de evitar prácticamente los inconvenientes anteriores.
Solución
Es decir, la presente invención proporciona una primera memoria de cuadros para almacenar una imagen de una persona que incluye al menos una cabeza antes de la formación de pelo, una primera sección de extracción para extraer una región arbitraria de la memoria de cuadros, y Una primera unidad de detección de dirección de flujo para detectar una dirección continua de píxeles fuera de la información de imagen extraída y una segunda memoria de cuadro para almacenar una imagen de al menos una persona incluyendo la cabeza, Una segunda unidad de detección de dirección de flujo para detectar una dirección en la que los píxeles son consecutivos entre la información de imagen extraída de la segunda unidad de extracción, y una segunda unidad de detección de dirección de flujo Una unidad de determinación de ángulo de rotación que calcula una diferencia entre una dirección de flujo detectada por la primera unidad de detección de dirección de flujo y una dirección de flujo detectada por la segunda unidad de detección de dirección de flujo, basándose en un resultado de cálculo de la unidad de determinación de ángulo de rotación Imagen giratoria Y una unidad de síntesis de imágenes para sintetizar la salida de la unidad de rotación de imágenes con la información de imagen almacenada en la primera memoria de cuadros para lograr el objeto anterior, Ahí
Es decir, la primera memoria de cuadros actúa para almacenar la información de la imagen que es la base de la imagen de la cara desgastada o similar antes de usar el cabello artificial de la persona que lleva puesto el cabello artificial. La primera unidad de extracción designa selectivamente una parte a aumentar en la coloración del cabello fuera de la información de imagen subyacente y actúa de manera que extraiga solo esta parte. La primera unidad de detección de dirección de flujo funciona para detectar en qué dirección está el flujo del cabello en la parte que se va a aumentar.
La segunda memoria de cuadro actúa para almacenar, al menos en parte, la imagen de la cabeza de una persona que tiene la situación de pelo final deseada por la persona que lleva puesto. El segundo extractor actúa para extraer la porción de imagen del cabello que eventualmente se usará como una porción de elevación del cabello desde la segunda memoria de cuadros. La segunda unidad de detección en la dirección del flujo opera para detectar en qué dirección se encuentra el flujo del cabello en la porción de la imagen del cabello que se utilizará finalmente como la parte que eleva el cabello.
La unidad de determinación del ángulo de rotación funciona para calcular la diferencia entre el flujo de pelo de la información de imagen básica detectada y la dirección del flujo de pelo de la información de imagen de la parte objetivo del aumento final de vello detectado . La unidad giratoria de imagen opera para hacer girar la información de la imagen de la porción objetivo del engrosamiento final del cabello mediante la diferencia de la dirección del flujo del cabello determinada por la unidad de determinación del ángulo de rotación. La unidad de combinación de imágenes actúa de manera que incruste la información de imagen de pequeña capacidad como otra entrada en una posición predeterminada en la información de imagen de gran capacidad que es una de las dos entradas.
Descripción de las realizaciones preferidas A continuación, se describirán formas de realización de la presente invención con referencia a las figuras 1 a 8.
1. Configuración de la realización
En primer lugar, la configuración de la realización de la presente invención se describirá con referencia a la figura 1. La memoria de cuadros A (1) que es la primera memoria de cuadros es una memoria de semiconductores y es capaz de almacenar 16 gradaciones para cada color con tres colores primarios de RGB de 1000 píxeles × 1500 píxeles. Por supuesto, este píxel puede determinarse para ser el mismo que la resolución del dispositivo de visualización. De este modo, por ejemplo, como se muestra en la figura 3, se almacena la información de imagen antes del uso del cabello artificial por la persona que lleva el cabello artificial. En el procesamiento posterior, es la base de información, como la cara cuando se usa el cabello artificial.
La primera unidad de extracción (3) está conectada a la memoria de cuadros A (1), extrae un área de primer plano predeterminada del almacenamiento de la memoria de cuadros A (1) y almacena el resultado en la primera dirección de flujo Y lo envía a la sección de detección (6). La zona a extraer se designa por el operador del aparato sobre la base de una instrucción de la unidad de diálogo de operación (12) que se describirá más adelante. La primera unidad de detección de dirección de flujo (6) está conectada a la salida de la primera unidad de extracción (3) descrita anteriormente, y la primera unidad de extracción (3) extrae la porción extraída por la primera unidad de extracción (3) Por otro lado, detecta en qué dirección está fluyendo el objeto en esa dirección y calcula la información de flujo representativa de la parte extraída de la información de dirección plural obtenida aquí. Más específicamente, esta región subdividida era una matriz de 5 × 5.
Por otro lado, la memoria de cuadros B (2) que es la segunda memoria de cuadros es una memoria de semiconductores como la memoria de cuadros A (1) descrita anteriormente, y es un color de tres colores primarios de RGB de 1.000 píxeles × 1.500 píxeles y 16 gradaciones Se puede almacenar en la memoria. Por supuesto, se puede determinar que la configuración del número de píxeles sea la misma que la resolución del dispositivo de visualización. Por lo tanto, por ejemplo, como se muestra en la figura 2, se almacena información de la imagen después de usar el cabello artificial deseado por una posible persona que usa el cabello artificial.
Aquí, con respecto a la imagen almacenada, es posible no solo ser la imagen de otra persona o la imagen del planificador que se va a usar, sino también memorizar la parte que lleva puesta. La información almacenada en esta memoria no se usa tal como está, se pretende que se use parcialmente, por lo que incluso si se trata de la imagen de la parte que lleva puesta, la información de la parte restante del cabello También es posible usar. En resumen, significa que es suficiente si se trata de la imagen de la cabeza de la persona que tiene el cabello final deseado por la posible persona que lleva puesto, al menos en parte.
La segunda unidad de extracción (4) está conectada a la memoria de cuadros B (2), extrae un área de primer plano predeterminada del almacenamiento de la memoria de cuadros B (2) y almacena el resultado en la segunda dirección de flujo A la unidad de detección (5) y a la unidad de rotación de imagen (8). Al igual que con la primera unidad de extracción (3), el área que debe extraerse está designada por el operador del presente dispositivo en base a una instrucción de la unidad de diálogo de operación (12) que se describirá más adelante. Es decir, funciona para extraer la porción de imagen del cabello que eventualmente se usará como la parte de aumento de pelo de la memoria de cuadros B (2).
La segunda unidad de detección de dirección de flujo (5) está conectada a la salida de la segunda unidad de extracción (4), y de la misma manera que la primera unidad de detección de dirección de flujo (6), la segunda unidad de detección de dirección de flujo (5) De la porción de imagen del cabello que se utilizará como parte, en qué dirección se ubica el flujo del cabello. Sin embargo, al igual que la primera unidad de detección de dirección de flujo (6), es deseable determinar el flujo en el área subdividida y determinar el flujo de toda el área en función de este flujo, pero aquí solo es necesario detectar el flujo aproximadamente. Por lo tanto, cuando hay una solicitud para acortar el tiempo de operación, es posible detectarla colectivamente.
La unidad de determinación de ángulo de rotación (8) está conectada a ambas salidas de la primera unidad de detección de dirección de flujo (6) y la segunda unidad de detección de dirección de flujo (5) y detecta el flujo de pelo de la información de imagen subyacente detectada , Y también calcula la diferencia en la dirección del flujo de pelo de la información de imagen del objeto de rugosidad de pelo objetivo que finalmente se detecta. La unidad de rotación de imagen (9) está conectada a la salida de la unidad de determinación de ángulo de rotación (8) y a la salida de la segunda unidad de extracción (4) y gira la diferencia en la dirección de flujo obtenida desde la unidad de determinación de ángulo de rotación (8) Como esquina, se gira la información de imagen del objeto de crecimiento del cabello objetivo que es la salida de la segunda unidad de extracción (4). En este caso, basta con que el centro de rotación sea el mismo que el centro de la información de imagen obtenida por extracción desde la primera unidad de extracción (3).
La unidad de sintetización de imágenes (10) está conectada a la memoria de cuadros A (1) y la salida de la unidad giratoria de imágenes (9) a su entrada, y la unidad giratoria de imágenes (9) está conectada a la información de imágenes almacenada en la memoria de cuadros A ) Está incrustado en la posición correspondiente a la posición extraída primero por la primera sección de extracción (3). Aquí, la inserción no solo se reemplaza por la información de imagen obtenida de la sección de rotación de imagen (9), sino también la operación entre las dos imágenes, como la O lógica de la información de imagen de la memoria de cuadros A (1) y similares O puede ser reemplazado con información a ser determinada por el usuario. La selección de estos cálculos se puede hacer seleccionando qué imagen termina la imagen terminada naturalmente. En el caso de esta realización, la información de imagen de la sección de rotación de imagen (9) se reemplaza solo en la parte donde hay información de pelo negro en cualquier imagen como la multiplicación lógica.
La unidad de visualización de imágenes (11) tiene una función de visualización de una imagen formada en base a un dispositivo de visualización tal como un CRT, por ejemplo, y su entrada está conectada a la unidad de síntesis de imágenes (10) y la imagen sintetizada se visualiza en la unidad de visualización Puede presentarse no solo al operador sino también a la persona que lleva puesto al usuario. La unidad de diálogo de operación (12) tiene una pantalla para operar el dispositivo señalador de teclado y similares, y funciona como una interfaz hombre-máquina en el aparato de esta realización. Por lo tanto, el procesamiento no solo almacena la imagen de referencia en la memoria de cuadros A (1) y la memoria de cuadros B (2), sino que también extrae de la posición con respecto a ambas unidades de extracción (3) y (4) Puede dar instrucciones de operación específicas, como?
2. Operación de la encarnación
A continuación, se describirá el funcionamiento de esta realización con referencia a las figuras 5 a 8.
[1] Procedimiento de detección de dirección de flujo
Aquí, se describirá cómo se detecta la dirección del flujo en las unidades (6) y (5) de detección de la dirección del flujo en la presente realización con referencia a la figura 4. Primero, la región subdividida es una matriz de 5 × 5 (13), y cada malla representa cada elemento de la imagen. En el caso de esta realización, la capacidad de cada celda es una capacidad de almacenamiento de 16 gradaciones en RGB correspondiente a la configuración de la memoria de cuadros A (1). Luego, se determina un valor representativo como una información de densidad para cada malla. Este valor representativo se puede determinar basándose en la misma fórmula de cálculo que la señal de luminancia basada en RGB. Es decir, se puede agregar RGB con pesos de 30%, 59% y 11%.
La matriz (13) forma matemáticamente una superficie curva cuando la información de luminancia de cada malla obtenida de esta manera se toma como un elemento Z y la extensión de la matriz se considera como cada elemento X y elemento Y. Aquí, un plano a aproximar se determina para esta superficie curva por cálculo, como el método de mínimos cuadrados (15). A continuación, se calcula un vector normal H (16) para este plano aproximado. Por lo tanto, cuando el producto exterior P (18) se toma entre este vector normal y la perpendicular Z '(17) del plano XY, se puede obtener la magnitud y la dirección de la inclinación del plano. Además, cuando el producto exterior P (18) se gira 90 grados en este plano aproximado, se obtiene L (19). Esta L representa la dirección del flujo que se solicita.
Específicamente, se presta atención a la información de imagen sobre el cabello, dado que dicha información se extiende en una cierta dirección con sustancialmente la misma densidad de elementos de imagen, si se define el espacio de coordenadas estereoscópicas como se describe anteriormente, se puede ver que la dirección horizontal (en el plano XY ) Y tienen aproximadamente la misma altura. Por lo tanto, de acuerdo con el flujo del cabello, la pendiente formada por el plano aproximado fluye en la misma dirección que el flujo del cabello. Por lo tanto, es posible detectar fácilmente la dirección de flujo del cabello en imágenes de color multivalor al realizar finalmente el cálculo como se describió anteriormente.
A continuación, el valor representativo de la región extraída se determina a partir de la información de la región segmentada así obtenida. El valor representativo se determina sobre la base del valor absoluto del producto exterior P (18) determinado para cada una de una pluralidad de regiones subdivididas estrechamente separadas en cada región segmentada. Cuando el valor absoluto del producto exterior P toma un valor grande, significa que la inclinación del plano aproximado es grande, de modo que la dirección del flujo se muestra más claramente que la que toma un valor pequeño. Por lo tanto, extrayendo solo aquellos que son más grandes que un valor de umbral predeterminado y calculando el valor promedio de estos, es posible detectar el flujo con una precisión considerable calculando el valor promedio del mismo. En la presente realización, se establece un área segmentada de 20 horizontales x 20 verticales como un bloque, y este valor representativo se determina para cada bloque.
[2] Procedimiento de funcionamiento de la realización
A continuación, se describirá la operación general de la presente realización con referencia a las figuras 5 a 6. Aquí, la figura 5 es un diagrama que explica los contenidos de la operación completa en orden cronológico, y la figura 6 es un diagrama que ilustra cómo se procesa la información de acuerdo con los contenidos de la operación. Primero, el operador inicia la operación hacia la unidad de diálogo de operación (12). En este momento, el operador toma una imagen de la cabeza de la persona que lleva el cabello artificial actual desde una cámara de televisión o similar que no se muestra previamente y la almacena en la memoria de cuadros A (1) Nosotros hemos acumulado Como esta imagen se visualiza en la unidad de visualización provista en la unidad de diálogo de operación (12), el operador da una instrucción a esta imagen después.
Primero, señale la memoria de cuadro A (1) con la parte de cabello, e instruya esta primera parte de extracción de información (3) para extraer esta información. Como resultado, es posible extraer el área de la porción de cabello actual de la porción de cabeza de la persona prospectiva que lleva puesta (S1). Por ejemplo, como se muestra en la figura 6, se especifica un área predeterminada (23). A continuación, solo se extrae la información sobre la parte del pelo (S2) por la acción de la primera parte de extracción (3) y la primera parte de extracción del sentido de flujo (6), se calcula la dirección del flujo de la región obtenida por subdivisión de la región (S3) Esta operación se procesa de acuerdo con el procedimiento descrito anteriormente. A continuación, mediante una función de la primera unidad de extracción de dirección de flujo (6), se considera colectivamente un número predeterminado de pequeñas áreas adyacentes como un área intermedia, y se calcula un valor representativo en la dirección de flujo para cada una de las áreas medias (S4). Como resultado, se obtiene un valor de dirección de flujo (24) como se muestra en la figura 6.
Por otro lado, señala la parte del cabello de la cabeza con respecto a la memoria de cuadros B (2), e instruye a esta segunda parte de extracción de información (4) para extraer esta información. Como resultado, es posible especificar el área de la porción de cabello deseada por la persona que usa el sujeto que lleva (S5). Por ejemplo, se especifica un área predeterminada (21) en la figura 6. A continuación, por la acción de la segunda unidad de detección de dirección de flujo (5), se calcula la dirección de flujo para cada píxel predeterminado para la región de la porción de cabello final extraída (S6). Como resultado, se obtiene un valor de dirección de flujo (22) como se muestra en la figura 6. Con el proceso anterior, se determinan la posición y el flujo del crecimiento del cabello a obtener y la información de la imagen del cabello que se va a aplicar al mismo, de modo que se inicia el proceso de síntesis real.
Primero, mediante la acción de la unidad de determinación del ángulo de rotación (8), se comparan la dirección de flujo de la porción de cabello actual y la dirección de flujo del área de la porción de cabello final a aumentar y se calcula la diferencia (S 8 ) A partir de esto, dado que se determina cuánta información del cabello a sintetizar debe rotarse, la información obtenida de la segunda unidad de extracción (4) se gira (S9) de acuerdo con la información del ángulo. Por ejemplo, como se muestra en la imagen girada (25) en la figura 6, la dirección es la misma que la dirección del cabello del usuario potencial. Luego, al sintetizar la información de imagen de la región de la porción de pelo final que ha girado por última vez a la imagen en la memoria de cuadros original A (S10), se obtiene una imagen compuesta (26) en la posición designada.
Por lo tanto, se puede obtener una imagen predicha de crecimiento del cabello deseada determinando manualmente este procesamiento con respecto a todo el cabello de la persona que lleva el donante actual en cada posición o automáticamente en el procedimiento de exploración de la trama. Incidentalmente, en este momento, al especificar escasamente la posición de escaneo, es posible predecir el estado intermedio cuando el cabello se incrementa en múltiples etapas.
Además, ampliando la designación de esta área en una extensión satisfactoria en la pantalla, es posible procesar a alta velocidad. Este tamaño se puede cambiar de forma interactiva según la velocidad de procesamiento. Además, de acuerdo con la técnica de esta realización, también es posible preparar una imagen predictiva en la que el sentido de sensación física se cambia al detectar la dirección del flujo de la arruga de la cara, por ejemplo. Además, en la realización descrita anteriormente, se ha realizado una explicación principalmente sobre la finalidad prevista para la predicción por cabello artificial, pero también es posible usarla para la creación aproximada de un montaje de un delincuente utilizándolo tal cual.
Además, en la presente realización, la imagen actual se almacena en la memoria de cuadros A (1) y la imagen objetivo se almacena en la memoria de cuadros B (2), pero a la inversa, la imagen objetivo se almacena en la memoria de cuadros A (1) Al poner la imagen actual en la memoria de cuadros B (2), también podemos predecir la condición de pérdida de cabello. En la presente realización, la imagen actual se almacena en la memoria de cuadros A (1) y la imagen objetivo se almacena en la memoria de cuadros B (2). Sin embargo, a la inversa, en la memoria de cuadros A (1), la imagen objetivo, el marco Poniendo la imagen actual en la memoria B (2) y configurando la memoria de cuadros A (1) en el presente ejemplo como la memoria de cuadros B (2) como la entrada de la unidad de sintetización de imágenes (10) Es posible obtener una imagen predicha en el caso de cambio.
En la presente realización, todos están constituidos por hardware, pero ni que decir tiene que los elementos de cada componente se pueden realizar mediante software que utiliza una computadora.
Efecto de la invención
Como se describió anteriormente, de acuerdo con la presente invención, fue posible proporcionar un aparato que puede confirmar fácilmente el cambio en la cantidad de la forma del cabello como una imagen real sin aumentar enormemente la cantidad de información que se preparó de antemano .
La figura 1 es un diagrama de configuración de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un ejemplo de una imagen almacenada en una memoria de cuadros B en una realización de la presente invención.
La figura 3 es un ejemplo de una imagen almacenada en la memoria de cuadros A en la realización de la presente invención.
La figura 4 es un diagrama explicativo del procedimiento de detección de la dirección de flujo de la realización de la presente invención.
La figura 5 es un diagrama de flujo de operación de una realización de la presente invención.
La figura 6 es un gráfico de curso de imágenes a procesar en el funcionamiento de la realización de la presente invención.
1 memoria de cuadros A
2 memoria de cuadros B
3 primer extractor
Extractor de 4 segundos
Unidad de detección de dirección de 5 segundos segundos
6 Primer detector de dirección de flujo
Unidad de determinación de ángulo de rotación 8
9 Pieza giratoria de la imagen
10 sintetizador de imagen
Dibujo :
Application number :1996-153185
Inventors :ソニー株式会社
Original Assignee :倉賀野哲造、佐々木伸夫