Sistema de archivo de imagen fija
Descripción general
 En el sistema de archivos de imágenes fijas, un archivo de datos de imágenes estáticas almacenadas en la unidad SCSI se transfiere DMA a la memoria de imágenes, excepto por las partes iniciales y finales innecesarias. ] Fase en el bus SCSI, la diferente entre sí predijo siguiente fase, la interrupción se produce para MPU 106, al controlador SCSI 102 tener que interrumpir la función de operación, en la transferencia del archivo de datos de imagen fija 120, la cabecera La Sección 121, la sección del cuerpo de datos 122, y la sección no utilizada 123, y conmuta el modo de transferencia del DMAC 105 entre el modo de descarte y el modo de transferencia mediante el procesamiento de interrupción. ] No es necesario un contador para medir el número de datos transferidos dentro del DMAC y el circuito puede simplificarse.
Campo técnico
La presente invención se refiere a la transferencia de DMA de datos de imágenes fijas a un dispositivo SCSI en un sistema de archivos de imágenes estáticas.
Antecedentes de la técnica
En general, un sistema de archivos de imágenes estáticas busca y muestra archivos de datos designados a alta velocidad de entre archivos de datos de imágenes fijas almacenados en un dispositivo de almacenamiento externo, y se ha utilizado recientemente en diversos campos industriales. Ahí Como uno de los sistema de archivo de imagen fija, existe lo que se llama la alta definición de tipo de exposición de imagen fija sistema de disco ( 'tipo de exposiciones televisión de alta definición de imagen fija sistema de discos de directrices técnicas (ver.1.0)', (Fundación HDTV) extendió Support Center).
La figura 2 muestra una configuración esquemática de un sistema de disco de imagen fija de alta visión de tipo exposición.
Los datos de imágenes fijas de alta visión utilizados en este sistema se mantienen sin comprimir o comprimidos en un disco magnetoóptico o en un medio CD ROM. La compresión se realiza en formato JPEG. El aparato de accionamiento de imágenes 201 para acceder a estos medios está generalmente conectado al aparato de reproducción 230 por una pequeña interfaz de sistema informático (SCSI (Small Computer System Interface)). En el dispositivo de reproducción 230, se proporcionan una memoria de imagen 211, un decodificador de compresión 212 y un dispositivo de efecto de pantalla 213. Los datos de imágenes fijas de alta visión leídos desde el aparato de accionamiento de imágenes 201 se transfieren directamente a la memoria de imágenes 211 a través del decodificador de compresión 212. Los datos de imagen fija en la memoria de imagen 211 se muestran en el CRT 221 con diversos efectos de pantalla mediante el dispositivo de efecto de pantalla 213.
El formato del archivo de datos de imágenes fijas Hi-Vision contenido en el medio se muestra en la FIG. La longitud del archivo está en unidades de la longitud del bloque determinada por el medio. Por ejemplo, un bloque en un disco magnetoóptico tiene 1024 o 512 bytes. Además, todavía archivo de datos de imagen se divide en la parte de cuerpo de datos formado por una parte de cabecera de 64 bytes de longitud que consiste en varios tipos de información de los datos de imagen fija, la longitud de cada parte de la Korare está en bytes, no bloquea unidades, En algunos casos, se crea una parte no utilizada al final del archivo.
En este sistema, los datos de imagen fija de alta definición deben transferirse a la memoria de imagen 213 en el dispositivo de reproducción 230 a alta velocidad. Por lo tanto, es habitual configurar el aparato de reproducción 230 para realizar la transferencia de DMA a SCSI. Sin embargo, la porción de cabecera y la parte no utilizada del archivo de datos de imagen fija a pesar de que no es necesario, la imagen del aparato de accionamiento 201 en SCSI, porque no se transferirá sólo en bloques, se transfieren a la parte de la cabecera y la parte no utilizada Lo haré. Por lo tanto, en la transferencia de DMA, es necesario evitar que partes de encabezado innecesarias y partes no utilizadas sean transferidas por algún método.
En lo sucesivo, se describirá un sistema de archivo de imágenes fijas convencional con referencia a los dibujos. La figura 4 muestra una configuración esquemática de un sistema de archivo de imagen fija convencional. 101 es un dispositivo de accionamiento SCSI conectado como destino al bus SCSI. 102 está conectado al bus SCSI como un iniciador tiene una función para la interfaz por el protocolo SCSI para el dispositivo de unidad SCSI 101, un controlador SCSI con una interfaz de la transferencia de DMA al bus de datos conectado. 104 es un decodificador de compresión que tiene una función de descomprimir y emitir datos de imagen comprimidos en formato JPEG. El número de referencia 103 indica un dispositivo de memoria de imagen conectado al dispositivo de accionamiento SCSI 101 y el decodificador de compresión 104 a través de buses de datos respectivos y captura y reteniendo los datos de imágenes fijas transferidos. 405 conectado por señal de interfaz DMA al controlador SCSI 102 y el dispositivo de memoria de imágenes 103 y el decodificador de compresión 104, un controlador DMA para controlar transferencias de DMA entre ellos (en lo sucesivo, DMAC). El número de referencia 106 indica una MPU para controlar todo el sistema. 120 representa un archivo de datos de imagen fija almacenada en los medios de comunicación del dispositivo de accionamiento SCSI 101, la imagen fija archivo de datos 120 se compone de la porción no utilizada 123 y la porción de cabeza 121 y una sección de cuerpo de datos 122.
La figura 5 es un diagrama de bloques que muestra la configuración del DMAC 405. En la figura, el registro 501 que mantiene la longitud de la porción de cabeza 121 (en bytes) de salida, 502 de registro para la celebración de salidas de la longitud de la porción de cuerpo de datos 122 (en bytes), 503 no utilizado 123 (Unidad: bytes) de la longitud de los datos a emitir. El número de referencia 510 indica un circuito de selección para seleccionar una de las salidas de los registros 501, 502 y 503. Un contador 520 mide el número transferido por DMA. El número de referencia 530 denota un circuito de comparación para determinar si las salidas del circuito de selección 510 y el contador 520 son coincidentes. El número de referencia 540 denota un circuito de control para controlar todo el DMAC. 550 controlador SCSI I / F de circuito para la conexión de transferencia de DMA al controlador SCSI 102, un decodificador de compresión de I / F de circuito para la realización de la I / F de la transferencia de DMA para el decodificador de compresión 104 es 551, 552 a la memoria de imagen 103 Y un circuito de I / F de memoria de imagen 552 que realiza una interfaz para la transferencia de DMA.
Al comienzo de la transferencia de DMA, la MPU 106 inicia la operación del controlador de SCSI 102 y emite un comando de LECTURA al dispositivo de accionamiento de SCSI de destino 101. Y ordena la longitud del bloque de transferencia a fin de transferir todo el archivo de datos de imagen fija 120 en el dispositivo de accionamiento SCSI 101 mediante este comando de LECTURA. Entonces, el controlador SCSI 102 realiza una solicitud de transferencia de DMA al DMAC 405.
En el DMAC 405, el circuito de control 540 realiza la operación que se muestra en el diagrama de flujo de la figura 6.
Primero, el circuito de selección 510 selecciona la longitud de la parte de cabecera 121 (en lo sucesivo denominada A) y borra el contador 520. Al recibir la petición de DMA a través del controlador SCSI I / F de circuito 550, el controlador SCSI con la I / F de circuito 550, 1 byte desechar el controlador SCSI 102, y da salida a una señal de conteo al contador 520, el valor de contador interno 520 (en lo sucesivo N) por uno. La operación anterior se repite hasta que N sea igual a A. De esta forma, la parte de encabezado 121 no se transfiere.
A continuación, el circuito de selección 510 selecciona la longitud (en lo sucesivo denominada B) de la parte de cuerpo principal de datos 122 y borra el contador 520. Al recibir la solicitud DMA a través del circuito I / F 550 del controlador SCSI, se lee 1 byte desde el controlador SCSI 102 utilizando el circuito I / F 550 del controlador SCSI. Si los datos de imagen fija es no comprimido, se transfiere directamente al aparato de memoria de imagen 103 mediante el uso de la memoria de imagen I / F de circuito 551, decodificador también, si los datos de imagen fija se ha comprimido, el comprimido I / F circuito 552 Y transferido al dispositivo de memoria de imágenes 103 a través del decodificador de compresión 104. Cuando se lee 1 byte desde el controlador SCSI, el circuito de control 540 emite una señal de conteo al contador 520 y aumenta N por 1. La operación anterior se repite hasta que N sea igual a B. De esta manera, la parte 122 del cuerpo de datos se transfiere.
Finalmente, el circuito de selección 510 selecciona la longitud de la parte no utilizada 123 (en lo sucesivo denominada C) y borra el contador 520. Al recibir la petición de DMA a través del controlador SCSI I / F de circuito 550, utilizando el controlador SCSI I / F de circuito 550, el controlador SCSI 102 de 1 byte descarte, las salidas una señal de conteo al contador 520 N se incrementa en uno. La operación anterior se repite hasta que N sea igual a C. De esta manera, la parte no utilizada 123 no se transfiere.
Como se describió anteriormente, la porción de cuerpo de datos del archivo de datos de imágenes estáticas 120 se transfiere al dispositivo de memoria de imágenes 103 en el dispositivo de reproducción.
Tarea de solución
Sin embargo, con la configuración convencional descrita anteriormente, existe un problema de que la configuración del circuito del DMAC 405 se convierta en gran escala.
Por ejemplo, si los datos de imágenes fijas de HDTV, la imagen RGB requiere un máximo de aproximadamente 6M bytes se expresa con el contador y los registros y la DMAC405, los circuitos de selección y circuitos comparadores, es necesario tener una configuración de hasta 23 bits de ancho. Para realizar la secuencia mostrada en la figura 6 por el circuito de control 540, se requiere una cierta escala de circuito.
Un objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de archivo de imágenes fijas que minimice la escala del circuito de DMAC.
Solución
Como la presente invención para lograr el objeto anterior, la fase de bus en el bus SCSI es diferente de la fase de autobús junto predicho propia, hacer una pausa en la operación, utilizando un controlador SCSI que tiene una función de generar una solicitud de interrupción a la MPU .
Luego, en la fase de datos, una parte de cabecera, una parte de cuerpo de datos, esta interrupción se genera al final de la transferencia de porciones de la parte no utilizada, la función de transferencia DMAC en los del proceso de interrupción, la función descarta los datos desde el controlador SCSI , La función de transferencia al dispositivo de memoria de imagen está conmutada.
Un circuito para medir el número de porciones transferidas de la parte de cabecera, la porción de cuerpo de datos y la parte no utilizada se vuelve innecesaria.
En lo sucesivo, las realizaciones de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos.
La figura 1 muestra una configuración esquemática de una realización de la presente invención. 101 es un dispositivo de accionamiento SCSI conectado como destino al bus SCSI. 102 está conectado al bus SCSI como un iniciador tiene una función para la interfaz por el protocolo SCSI para el dispositivo de unidad SCSI 101, un controlador SCSI con una interfaz de la transferencia de DMA al bus de datos conectado. 104 es un decodificador de compresión que tiene una función de descomprimir y generar datos de imagen comprimidos en formato JPEG. El número de referencia 103 indica un dispositivo de memoria de imagen conectado al dispositivo de accionamiento SCSI 101 y el decodificador de compresión 104 a través de buses de datos respectivos y captura y reteniendo los datos de imágenes fijas transferidos. 105 es un DMAC que está conectado al controlador SCSI 102, el dispositivo de memoria de imágenes 103 y el decodificador de compresión 104 mediante señales de interfaz DMA y controla la transferencia de DMA entre ellos. El número de referencia 106 indica una MPU para controlar todo el sistema. Los números de referencia 111 y 112 indican rutinas de procesamiento de medios de software que operan en la MPU 106, y el número de referencia 111 denota medios de procesamiento de inicio para iniciar la transferencia de DMAC. 112 es un medio de procesamiento de interrupción que opera al recibirse una solicitud de interrupción desde el controlador SCSI 102. 120 representa un archivo de datos de imagen fija almacenada en los medios de comunicación del dispositivo de accionamiento SCSI 101, la imagen fija archivo de datos 120 se compone de la porción no utilizada 123 y la porción de cabeza 121 y una sección de cuerpo de datos 122.
La figura 7 es un diagrama de bloques que muestra la configuración del DMAC 105. En la figura, un circuito de control para controlar todo el DMAC es 740, el controlador SCSI I / F de circuito para la conexión de transferencia de DMA al controlador SCSI 102 es 550, I / F de la transferencia de DMA para el decodificador de compresión 104 es 551 , 552 es un circuito de I / F de memoria de imagen 552 que realiza una interfaz para la transferencia de DMA a la memoria de imagen 103.
La figura 8 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del circuito de control 740. Hay las dos funciones siguientes como las funciones del DMAC 105. Cuando se recibe una solicitud de transferencia de DMA desde el controlador SCSI 102 a través del circuito de I / F del controlador SCSI 550, la primera función lee solo 1 byte y descarta los datos. La segunda función transfiere los datos leídos desde el controlador SCSI 102 al dispositivo de memoria de imágenes 103 directamente o a través del decodificador de compresión 104 sin descartar los datos.
En la presente realización, el WD33C93B fabricado por Western Digital se usa como el controlador SCSI 102. Este WD33C93B ejecuta automáticamente el protocolo de transferencia estándar SCSI que consta de múltiples fases de bus. Si las fases de bus reales y sus esperados fases de bus próximos diferente, mediante la interrupción de la operación como una anormalidad desviarse del protocolo de transferencia estándar se genera para informar emite el error una petición de interrupción a la MPU 106. Por ejemplo, que el número de datos a transferir desde el dispositivo de unidad SCSI en el comando READ, menor será el número establecido para WC33C93B, durante la fase de datos WD33C93B está a que comienza esta fase de estado de fase para salir Yo pienso Por lo tanto, se produce un error en el número transferido al WD33C93B, y se produce una interrupción de la operación y una interrupción. En la presente invención, esta función se utiliza para realizar una transferencia de DMA objetivo. La operación suspendida se puede reanudar desde la fase correcta.
La figura 9 es un diagrama de flujo que muestra las operaciones de los medios de procesamiento de inicio 111 y los medios de procesamiento de interrupción 112 que funcionan en la MPU 106.
Al iniciar la transferencia de DMA, el medio de procesamiento de inicio se ejecuta primero. En este proceso, se realizan varias configuraciones en el controlador SCSI 102, y el número de datos transferidos se establece en 0 entre ellos. Luego, se inicia la operación del controlador SCSI 102, y se emite una orden de LECTURA al dispositivo 101 de accionamiento SCSI de destino. El archivo de datos de imágenes fijas 120 en el dispositivo de accionamiento SCSI 101 se transfiere mediante este comando de LECTURA.
Cuando comienza la operación, el controlador SCSI 102 se conecta con el dispositivo 101 de accionamiento SCSI en la fase de arbitraje y la fase de selección, y transfiere el CDB del comando READ en la fase de comando. El CDB designa transferir todo el archivo de datos de imágenes fijas 120. A continuación está la fase de datos, ya que el número de transferencias establecidas en el controlador SCSI 102 es 0, la siguiente fase de bus que el controlador SCSI 102 espera es la fase de estado. Por lo tanto, la operación se interrumpe y se genera una solicitud de interrupción a la MPU 106. Al recibir esta solicitud de interrupción, la MPU 106 inicia la operación de los medios de procesamiento de interrupción 112.
Como se muestra en la figura 9, este medio de procesamiento de interrupción se divide en los siguientes tres procesos en el orden en que ocurren las interrupciones.
(Primer procesamiento) Inicio del proceso de descarte de la sección de encabezado 121
Y establece la longitud A de la sección del encabezado 121 como el número de transferencia al controlador SCSI 102. Además, la primera función se selecciona como la operación del DMAC 105. Entonces, la operación del controlador SCSI 102 se reinicia en la fase de datos.
(Segundo procesamiento) Inicio de la transferencia de la porción de cuerpo de datos 122 a la memoria de imagen
Y establece la longitud B de la parte 122 del cuerpo de datos como el número de transferencia al controlador 102 SCSI. Además, la segunda función se selecciona como la operación del DMAC 105. Entonces, la operación del controlador SCSI 102 se reinicia en la fase de datos.
(Tercer proceso) Inicio del proceso de descarte de la porción no utilizada 123
Y establece la longitud C de la porción no utilizada 123 como el número transferido al controlador SCSI 102. Además, la primera función se selecciona como la operación del DMAC 105. Entonces, la operación del controlador SCSI 102 se reinicia en la fase de datos.
Primero, el primer procesamiento se realiza con la primera solicitud de interrupción. A continuación, se inicia la fase de datos, y el dispositivo de accionamiento SCSI 101 transfiere el archivo de datos de imagen fija 120 al controlador SCSI 102. El controlador SCSI 102 realiza una solicitud de transferencia de DMA al DMAC 105. Entonces, cuando el DMAC 105 descarta la longitud A de la parte del encabezado 121 desde el controlador SCSI 102, el controlador SCSI 102 interrumpe la operación nuevamente y genera una solicitud de interrupción durante la fase de datos.
El segundo procesamiento se realiza mediante la segunda solicitud de interrupción. Luego, se reanuda la fase de datos, y el dispositivo 101 de accionamiento SCSI comienza a transferir el archivo 120 de datos de imágenes fijas nuevamente al controlador 102 SCSI. controlador SCSI 102 hace una petición de la transferencia de DMA a DMAC 105, DMAC 105 es en ese transferida del controlador SCSI 102 por una longitud B de la porción de cuerpo de datos 122 al aparato de memoria de imágenes 103, el controlador SCSI 102 para interrumpir la tercera operación de tiempo Genera una solicitud de interrupción.
El tercer procesamiento se realiza mediante la tercera solicitud de interrupción. Luego, la fase de datos se reanuda tres veces, y el dispositivo de accionamiento SCSI 101 transfiere el archivo de datos de imágenes fijas 120 al controlador SCSI 102. El controlador SCSI 102 realiza una solicitud de transferencia de DMA al DMAC 105. Cuando el DMAC 105 descarta la longitud C de la porción no utilizada 123 del controlador SCSI 102, la fase de datos finaliza, las fases restantes se ejecutan, y el protocolo SCSI finaliza normalmente.
Como se describió anteriormente, el sistema de archivo de imagen fija de acuerdo con esta realización, tal como un controlador SCSI 102, diferente cuando tiene la función de interrumpir la operación de generar una interrupción a MPU y la siguiente fase de la fase en el bus SCSI predijo su utilizado como un, y, en la fase de datos del comando READ, la parte de cabecera 121, la porción de cuerpo principal de datos 122, la interrupción se genera al final de la transferencia de porciones de la parte no utilizada 123, el proceso de interrupción que conmuta el funcionamiento de la DMAC105 Es posible transferir solo la parte del cuerpo de datos 122 del archivo de datos de imágenes fijas 120 al dispositivo de memoria de imágenes 103 con el DMAC 105 simplificado en comparación con el DMAC 405 del ejemplo convencional.
Efecto de la invención
La presente invención como se describe anteriormente, la porción de cabeza, una parte de cuerpo de datos, el circuito para medir el número de transferencia de porciones de la parte no utilizada puede reducir la escala del circuito desde innecesario.
La figura 1 es un diagrama de bloques de un sistema de archivos de imágenes fijas de acuerdo con una realización de la presente invención.
Figura 2 Diagrama de bloques que muestra la configuración esquemática del sistema de disco de alta visión tipo exposición
Figura 3 Diagrama de formato del archivo de datos de imágenes fijas en el sistema de discos de alta visión expuesto
Figura 4 Diagrama de bloques del sistema convencional de archivos de imágenes fijas
La figura 5 es un diagrama de bloques que muestra la configuración del DMAC 405 en el sistema convencional de archivos de imágenes fijas.
La figura 6 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del circuito de control 540 en el DMAC 405 en el sistema convencional de archivos de imágenes fijas.
La figura 7 es un diagrama de bloques que muestra la configuración del DMAC 105 en el sistema de archivos de imágenes fijas de la realización de la presente invención.
La figura 8 es un diagrama de flujo que muestra el funcionamiento del circuito de control 740 en el DMAC 105 en el sistema de archivo de imágenes fijas de la realización de la presente invención.
La figura 9 es un diagrama de flujo que muestra las operaciones de los medios de procesamiento de inicio 111 y los medios de procesamiento de interrupción 112 en el sistema de archivo de imágenes estáticas de la realización de la presente invención.
Dispositivo de accionamiento 101 SCSI
102 Controlador SCSI
103 Dispositivo de memoria de imagen
Decodificador de compresión 104
105 controlador DMA en la realización de la presente invención
106 MPU
107 Aparato de reproducción en la realización de la presente invención
111 iniciar el procesamiento significa
112 Medios de procesamiento de interrupción
120 Archivo de datos de imágenes fijas
121 Sección de encabezado
122 Cuerpo de datos
123 Área no utilizada
Dispositivo de accionamiento de imagen 201
202 Dispositivo de accionamiento de audio
203 Unidad de control
211 memoria de imagen
212 decodificador de compresión
213 dispositivo de efecto de pantalla
214 CRT
230 dispositivo de reproducción
Controlador 405 DMA en un ejemplo convencional
407 Dispositivo de reproducción en un ejemplo convencional
Registros 501, 502 y 503
Circuito de selección 510
520 mostrador
Circuito de comparación 530
Circuito de control en 540 DMAC 405
550 controlador I / F del circuito I / F
551 circuito de I / F del decodificador de compresión
552 circuito de I / F de memoria de imagen
740 Circuito de control en DMAC 105
La longitud de la sección de encabezado A 121
Longitud de datos B longitud 122
La longitud de la parte C no utilizada 123
El valor mantenido por el contador N 520
Dibujo :
Application number :1996-153182
Inventors :松下電器産業株式会社
Original Assignee :野口功