Método de prueba de tarjeta múltiple
Descripción general
 La presente invención se refiere a un método de prueba de la tarjeta múltiple, y la placa de soporte de ensayo ranura está conectado a la conversión de direcciones incluyendo PCs se ensayaron mediante el acceso a una pluralidad de montaje de la tarjeta, lo que permite probar una pluralidad de tarjetas a la vez Dirigido a. ] Testing significa 21 previsto en el cuerpo en respuesta a los datos de prueba de escritura a una dirección predeterminada de la placa de soporte de ensayo 1 a través de la ranura, la junta de soporte de ensayo 1 se une a la conversión de dirección a la ranura de expansión Y el medio de prueba 21 intenta leer el resultado de la prueba desde la dirección predeterminada de la tabla de plantilla de prueba 1 a través de la ranura, se mueve la tabla de plantilla de prueba 1 llevando a los resultados de la prueba de la tarjeta insertada en la conversión de direcciones en la ranura de expansión se envía a la unidad de prueba 21, la unidad de prueba 21 está configurado para realizar una prueba de una pluralidad de tarjetas.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de prueba de tarjeta múltiple para probar una pluralidad de tarjetas.
Antecedentes de la técnica
Convencionalmente, las pruebas de tarjetas de opciones para ser montado a un ordenador personal o similar es las tarjetas de opciones instaladas en la ranura de expansión de la PC, o probada por realidad operado, fue probado por un programa de prueba.
En este caso, la ranura de expansión del cuerpo principal de la computadora personal está preparada para 5 ranuras con muchas cosas. Sin embargo, se adjuntó una tarjeta de opción a una computadora personal para que la prueba se llevara a cabo.
Tarea de solución
Convencionalmente, la prueba de una tarjeta opcional instalada en una ranura de expansión del cuerpo principal de una computadora personal se puede probar montando solo una tarjeta en la ranura de expansión. Es decir, cuando la prueba se lleva a cabo está montado al mismo tiempo una pluralidad de tarjeta de opción en la ranura de expansión, se solapará I / O dirección de ranura, si el ordenador personal es llevar a la dirección de la ranura E / S, los datos de la tarjeta de más de una opción Como se produce una pelea de autobús (colisión de autobús) al mismo tiempo, hubo un problema de que es imposible realizar una prueba instalando solo una tarjeta de opción en la ranura de expansión.
La presente invención es resolver estos problemas, se ensayó mediante el acceso a la traducción de direcciones y una pluralidad de montaje de la tarjeta mediante la conexión de la placa de soporte de ensayo en la ranura del cuerpo principal del ordenador personal por la junta accesorio de prueba, una pluralidad Está destinado a hacer posible probar tarjetas a la vez.
Solución
Los medios para resolver el problema se describirán con referencia a la figura 1. En la Figura 1, la junta de soporte de ensayo 1 está conectado a la ranura de cuerpo 3 del cuerpo principal 2, se para el ensayo de una pluralidad de tarjetas a la vez, como se ilustra, la unidad de conversión de dirección 11, una pluralidad de ranuras de expansión 15 y similares.
La unidad de conversión de direcciones 11 lleva a cabo la conversión de direcciones de los medios de prueba 21 del cuerpo principal 2. La ranura de expansión 15 es para montar tarjetas a probar, respectivamente.
El cuerpo principal 2 es un cuerpo principal tal como una computadora personal, y está compuesto por un medio de prueba 21 y similares aquí. significa 21 Pruebas, los datos de prueba a través de la placa de soporte de ensayo 1 se realiza por escrito a una tarjeta instalada en una ranura de expansión 15, en el que se lleva a cabo la prueba para dirigir el resultado de la ejecución.
La presente invención, como se muestra en la Fig. 1, correspondiente a la medios de prueba 21 prevista en el cuerpo principal por la escritura de datos de prueba en una dirección predeterminada de la placa de soporte de ensayo conectado 1 a través del cable 4 a la ranura de cuerpo 3 Te, disipar realiza escribiendo datos de prueba a la dirección de la tarjeta de la unidad 11 de conversión de la placa de soporte de ensayo 1 está montado en la ranura de extensión que corresponde a la conversión de dirección, la unidad de prueba 21 a través del cable 4 a la ranura de cuerpo 3 en respuesta a la dirección predeterminada conectada de la junta accesorio de prueba 1 por un intento de leer los datos de prueba Te, la dirección de la unidad 11 de conversión de la placa de soporte de ensayo 1 está montado en la ranura de expansión corresponde a la conversión de direcciones cable 4 conduce a los resultados de la prueba de las tarjetas, y se envía a la unidad de prueba 21 a través de la ranura del cuerpo 3, para realizar la prueba se toma significa que la prueba 21 Para tener.
En este caso, siempre que el registro para una escritura / lectura en la tarjeta, para llevar a cabo la unidad de conversión de dirección 11 de la placa de soporte de ensayo 1 es escribir los datos de prueba en el registro de las tarjetas instaladas en las ranuras de expansión correspondientes a la conversión de direcciones La sección de conversión de dirección 11 de la placa de plantilla de prueba 1 realiza una conversión de dirección para leer el resultado de la prueba desde el registro de la tarjeta montada en la ranura de expansión correspondiente.
Además, significa que la prueba 21 en respuesta a la escritura o leer los resultados de las pruebas de los datos de prueba utilizando la dirección del espacio disponible en la ranura del cuerpo, se utilizan en estos unidad de ranuras de conversión de dirección 11 de la placa de soporte de ensayo 1 La dirección del área posible se convierte en la dirección del área de direcciones para acceder a la tarjeta para cada ranura de expansión para escribir los datos de prueba o leer el resultado de la prueba.
Por lo tanto, mediante la realización de la prueba mediante el acceso a una tarjeta en la que una pluralidad de unión a la conversión de dirección mediante la conexión de la placa de soporte de ensayo 1 en la ranura del cuerpo principal del ordenador personal por la junta de soporte de ensayo 1, una pluralidad de tarjetas a la vez eficiente Es posible probarlo.
A continuación, la configuración y el funcionamiento de la realización de la presente invención se describirán secuencialmente en detalle con referencia a las figuras 1 a 3.
La figura 1 muestra un diagrama de bloques de una realización de la presente invención. En la Figura 1, la junta de soporte de ensayo 1 está conectado mediante un cable a la ranura del cuerpo principal 3, una pluralidad de tarjetas a ensayar que está conectado a la ranura de expansión 15 tiene una pluralidad de ranuras de expansión 15 (o junta) en una porción suministrado con el fin de la prueba, la unidad de dirección de la conversión 11, una unidad de ajuste de la dirección 12, una memoria intermedia de datos 13, la unidad de control de bus de datos 14, la ranura de expansión (1) 15 a la ranura de expansión (N) 15, compuesta de tales conexiones de alimentación 17 Es lo que se hace.
La unidad de conversión de dirección 11 se utiliza para acceder a la ranura principal 3 y una dirección de la unidad de prueba 21 a través de la traducción cable 4 y la dirección, la ranura de expansión apropiada 15 grupo de registros 10 de la tarjeta montada (Figura 3 Como se describirá más adelante).
La unidad de ajuste de dirección 12 establece direcciones para las ranuras de expansión (1) 15 a las ranuras de expansión (N) 15 (descritas más adelante con referencia a la figura 3). La memoria intermedia de datos 13 es una memoria intermedia utilizada cuando los medios de prueba 21 y la placa de prueba 1 intercambian datos.
La sección 14 de control del bus de datos controla el bus cuando el cuerpo principal 2 y la placa 1 de la plantilla de prueba intercambian datos a través de la ranura 3 del cuerpo principal y el cable 4.
La ranura de expansión (1) 15 o la ranura de expansión (N) 15 es para probar conectando una pluralidad (N) de tarjetas a probar y conecta una tarjeta que tiene el grupo de registro 16 .
El grupo de registro 16 se proporciona en la tarjeta y es para intercambiar comandos de ejecución y resultados de ejecución. La parte de conexión 17 de la fuente de alimentación suministra potencia a la placa 1 de la plantilla de prueba.
El cuerpo principal 2 es un cuerpo principal tal como una computadora personal, y tiene un medio de prueba 21, una ranura para el cuerpo principal 3, y similares aquí. Los medios de prueba 21 escriben los datos de prueba en la placa de plantilla de prueba 1 a través de la ranura de cuerpo principal 3 y el cable 4, y lee el resultado y lleva a cabo una prueba.
La ranura del cuerpo principal 3 se proporciona en el cuerpo principal 2 y es para realizar diversos procesos conectando varias tarjetas opcionales. El cable 4 es un cable para conectar la ranura del cuerpo principal 3 y la tabla de la plantilla de prueba 1.
A continuación, en el orden mostrado en el diagrama de flujo de la Fig. 2, el funcionamiento de la disposición de la Fig. 1 en detalle. En la figura 2, S1 monta la placa de la plantilla de prueba en la ranura del cuerpo. Esto se hace insertando la placa de plantilla de prueba 1 de la figura 1 en la ranura del cuerpo 3 utilizando el cable 4 y el montaje.
En S2, las N tarjetas a probar se montan en la ranura de expansión. Esto implementa mediante la inserción de cada uno de la tarjeta de prueba en la ranura de expansión (1) 15 a la ranura de expansión (N) 15 de la placa de soporte de ensayo 1 de la fig.
S3, encienda el tablero de accesorios de prueba. En el paso S4, la alimentación del cuerpo principal se enciende (se aplica el reinicio de encendido). Estos por S1 a S4, de aplicación una placa de soporte de ensayo 1 a la ranura del cuerpo principal 3 del cuerpo principal 2, y la ranura de expansión tablero de soporte de ensayo 1 (1) 15 a la ranura de expansión (N) 15 en la tarjeta de implementaciones respectivamente, N hojas La preparación de la prueba de la tarjeta se completa.
S5 activa los medios de prueba 21 desde el cuerpo principal. Esto activa los medios de prueba 21 (programa de prueba) del cuerpo principal 2. En S 6, se especifica una dirección desde el cuerpo principal y se escriben los datos. Escribe datos (datos de prueba) para, por ejemplo, la dirección '7000h' en el área de direcciones utilizables en la ranura de cuerpo principal 3 que se describirá más adelante.
En S7, la tabla de plantilla de prueba 1 traduce la dirección y escribe los datos en el registro de la ranura de expansión correspondiente. Esto corresponde a que significa que la prueba 21 del cuerpo principal en el paso S6 es los datos de prueba de escritura, por ejemplo, la dirección '7000H', la unidad de ranura de conversión de direcciones de expansión 11 de la placa de soporte de ensayo 1 corresponde a Address Translation (1) Escriba los datos de prueba en el registro de la dirección '0C00h'.
En S 8, la tarjeta bajo prueba realiza la operación de acuerdo con los datos escritos. Escribe el resultado de la operación en el registro. Se corresponde con los datos de prueba en el registro de la tarjeta S7 para la ranura ejemplo de expansión (1) se ha escrito, de acuerdo con los datos de prueba leídos desde el registro, probado la tarjeta ejecuta operaciones, los resultados de la operación Por ejemplo, escriba a la dirección '0C02h'.
S 9 designa una dirección para leer el registro del cuerpo principal y lee los datos. En el paso S10, el tablero 1 de la plantilla de prueba realiza la conversión de direcciones y lee los datos del registro en la tarjeta que va a probarse. Estos S9, S10 es, S7, S8 se realiza mediante la escritura de datos en el registro de la tarjeta por, ya que el resultado de la operación se almacena en otros registros, por los medios de prueba 21 del cuerpo 2 que lleva los otros registros (Por ejemplo, '7002h'), y lee el resultado de la operación del registro de la tarjeta con la dirección de dirección convertida '0C02h'.
En S 11, el lado del cuerpo principal juzga la aceptación o el rechazo de los datos leídos. Compara los datos leídos en S10 con los datos del resultado de operación correcto y los jueces pasan o fallan. En el paso S12, se determina si el resultado de la determinación de pasa / no pasa en el paso S11 es un error. En caso afirmativo, el procesamiento de errores (por ejemplo, prueba de visualización de la tarjeta / imprimir un hecho de mal funcionamiento) en S13, y termina (FIN). Por otro lado, si NO, el proceso procede a S14.
En el paso S14, se determina si todas las tarjetas para probar han terminado o no. Si es SÍ, terminar (finalizar). En el caso de NO, se realizan pruebas repetidas en S 6 y en las siguientes direcciones (o ranuras).
O mediante la aplicación de una placa de soporte de ensayo 1 a la ranura del cuerpo principal 3 del cuerpo principal 2, la ranura de expansión (1) de la placa de soporte de ensayo 1 15 a la ranura de expansión (N) 15 a ensayar en la tarjeta montada respectivamente, el cuerpo principal 2 medios de prueba 21 pueden probar una pluralidad de tarjetas conectadas a la ranura de expansión (1) 15 o a la ranura de expansión (N) 15 a la vez.
A continuación, la dirección se describirá con referencia a la FIG. La figura 3 muestra un diagrama explicativo de direcciones de la presente invención. La figura 3 (a) muestra un ejemplo del mapa de E / S del cuerpo principal. Esto muestra el mapa de direcciones del sistema de la configuración de la FIG.
En la figura 3A, el área del sistema es un área que almacena y opera un sistema operativo (programa operativo) y similares. Otro región inutilizable es una región de tiendas de funcionamiento tales como programas de aplicación, un área que la placa de soporte de ensayo 1 conectado a la ranura de cuerpo 3 de la presente invención no están autorizados a utilizar.
El área utilizable de la ranura es un área en la que se permite el uso de la placa de la plantilla de prueba 1 conectada a la ranura del cuerpo principal 3. La figura 3 (b) muestra un ejemplo de una dirección de E / S de tarjeta opcional. Esta es una dirección (dirección de E / S) utilizada por una tarjeta de opción que es una tarjeta que se probará para que todas las tarjetas usen la misma dirección para leer y escribir registros internos. Aquí, la tarjeta,
Longitud de dirección
0C00h: 16 bits
0C02h: 16 bits
0C04h: 16 bits
0C06h: 16 bits
Las cuatro direcciones son usadas.
La figura 3 (c) muestra un ejemplo de configuración de dirección. Esto significa que la dirección de E / S de la tarjeta opcional junto a la dirección de E / S de la tarjeta de opción en la figura 3 (b) será de +8 h. Es decir, como se muestra en (b) de la Fig. 3, cada dirección tarjeta de opción de I / O, cada tarjeta utiliza las cuatro direcciones indicadas, la dirección siguiente tarjeta opcional I / O, así desde la dirección + 8H Usaremos cuatro direcciones. Cuando se describen estas relaciones, son como se muestran en la figura 3 (d).
La figura 3 (d) muestra un ejemplo de correspondencia de direcciones. Aquí, el mapa principal I / O, usando la dirección como se muestra secuencialmente desde el principio de las ranuras de área disponible en la Fig. 3 (a), a fin de acceder a la tarjeta.
La dirección de E / S de la tarjeta de opción se convierte en dirección a cada una de las cuatro direcciones en la figura 3 (b) para cada una de las ranuras de expansión (1) a (n). Específicamente, se asigna como se muestra a continuación.
Dirección del mapa de E / S de la unidad principal Dirección de E / S de la tarjeta opcional
7000h Ranura de expansión (1) 0C00h
7002h Ranura de expansión (1) 0C02h
Ranura de expansión 7004h (1) 0C04h
7006h Ranura de expansión (1) 0C06h
7000h Ranura de expansión (2) 0C00h
7008h Ranura de expansión (2) 0C02h
700 Ah Ranura de expansión (2) 0 C 04 h
Ranura de expansión 700Ch (2) 0C06h
700 Eh Ranura de expansión (3) 0C00h
       
Es decir, con respecto a la ranura de expansión (1)
Conversión de direcciones de '7000h' a '0C00h' de la ranura de expansión (1)
Conversión de direcciones de '7002h' a '0C02h' de la ranura de expansión (1)
Conversión de direcciones de '7004h' a '0C04h' de la ranura de expansión (1)
Conversión de direcciones de '7006h' a '0 C 06 h' de la ranura de expansión (1)
. Del mismo modo, para ranura de expansión (2)
Conversión de direcciones de '7008h' a '0C00h' de la ranura de expansión (2)
Conversión de direcciones de '700 Ah' a '0 C 02 h' de la ranura de expansión (2)
'700 Ch' se convierte en '0 C 04 h' de la ranura de expansión (2)
'700Eh' se traduce a '0C06h' de la ranura de expansión (2)
. Del mismo modo, para la ranura de expansión (3)
Conversión de direcciones de '7008h' a '0C00h' de la ranura de expansión (3)
'700 Ah' se traduce a '0 C 02 h' de la ranura de expansión (3)
Conversión de dirección de '700 Ch' a '0 C 04 h' de la ranura de expansión (3)
'700Eh' se traduce a '0C06h' de la ranura de expansión (3)
.
Como se describió anteriormente, cuando se accede a los medios de prueba 21 del cuerpo principal 2, por ejemplo, la dirección '7000H', convertidor de direcciones 11 de la placa de soporte de ensayo 1 accede al bajo tarjetas de prueba y para la traducción de direcciones '0C00h'. Así, para una pluralidad de tarjetas para acceder en la misma dirección, los medios de prueba 21, es posible realizar una prueba mediante el acceso a una secuencialmente probado varias tarjetas utilizando diferentes direcciones a la vez.
Efecto de la invención
Como se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, se proporciona una pluralidad de ranuras de expansión conectados a la placa soporte de ensayo 1 en la ranura del cuerpo principal del ordenador personal a la dirección convertida por la junta de soporte de ensayo 1 a la placa de soporte de ensayo 1 De modo que es posible probar eficientemente una pluralidad de tarjetas a la vez utilizando el cuerpo principal de la computadora personal.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 es un diagrama estructural de una realización de la presente invención.
La figura 2 es un diagrama de flujo para explicar el funcionamiento de la presente invención.
La figura 3 es una vista explicativa de una dirección de la presente invención.
1: Tablero de accesorios de prueba
11: Convertidor de direcciones
12: unidad de configuración de dirección
13: memoria intermedia de datos
14: Unidad de control del bus de datos
15: Ranura de expansión
16: grupo de registro
17: conexión de alimentación
2: cuerpo
21: Prueba significa
3: ranura de la unidad principal
4: Cable
Dibujo :
Application number :1996-153168
Inventors :いわき電子株式会社
Original Assignee :山部昌弘、坂本勉