método de decodificación del servidor de co-de
Descripción general
 Los datos obtenidos de los medios de detección, usando el proceso de conversión o el tratamiento previo normas simplificadas ese tipo de datos al convertir el código de barras y para decodificar el código de barras. ] Sobre la base de la señal detectada de los medios de detección con el estándar de código de barras, un código de inicio, un carácter de código de barras, las barras negras configuración de código de fin, y luego la decisión de nivel por reorganizado por el valor de anchura de Shiroba, módulo de Le de cada código código de inicio de la configuración, el código final, para que coincida se determina la configuración del módulo le del personaje. ] Al reordenar el tratamiento previo del proceso de conversión o convertir la regla bar co de conversión de la información se convierte en posible descifrar el código de barras sin llegar a ser complicado.
Campo técnico
La presente invención es una señal obtenida desde los medios de detección en el lector de código de barras, un método de descifrar como un código de barras.
Antecedentes de la técnica
Comience señales basadas código obtenido por los medios de detección en el estándar de código de barras, para calcular el código de fin, las unidades de carácter de código de barras o barras blancas que constituyen el código de barras, el valor umbral en la unidad de partición que tiene un conjunto de barra de color negro, o característica, binarización basado en el valor de umbral se determinan buscan coincidencias de código de 4 binarizada obtenido se le configuración del módulo. Además, algunos tienen un rendimiento de procesamiento tales como mejorar la velocidad de lectura de este umbral variando.
Tarea de solución
Con el método convencional descrito anteriormente se requiere enorme de procesamiento aritmético para calcular el valor de umbral, la regla de conversión incluyen el procesamiento de tales variando el umbral como se ha dicho problema se vuelve complicado.
Solución
La presente invención se ha realizado en vista de los problemas convencionales descritos anteriormente, basado en la detectada a partir de los medios de detección de señales a la norma de código de barras, un código de inicio, un carácter de código de barras, barras blancas constituyen código de fin, una barra de negro y la decisión de nivel por reorganizado por el ancho (grosor), el código de inicio de la construcción del módulo l de cada código, código de fin, propone un método para descifrar Bas co dE determinar coincide con el módulo de carácter Le.
Los datos obtenidos de los medios de detección en la presente invención, utilizando el proceso de conversión o las reglas simplificadas de pretratamiento ese tipo de datos cuando la conversión de código de barras y para decodificar el código de barras.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS FIG. En esta forma de realización que muestra particularmente un ejemplo del dispositivo terminal móvil. El dispositivo terminal móvil 1 de la Fig. 1 de acuerdo con un programa almacenado en la CPU2 en ROM3 o RAM 4, realiza un procesamiento predeterminado, como programa de procesamiento y aplicación de acuerdo con la presente invención. Por el número de referencia 5 es un dispositivo de visualización, para mostrar información de carácter o información gráfica suministrada desde la CPU 2. El número de referencia 6 una unidad de entrada que sirve como unidad de entrada de clave, de la tecla de números y diversos teclas de función. El número de referencia 7 en la unidad de comunicación, que se utiliza para intercambiar datos entre un anfitrión externo ordenador 8 y la CPU 2. El número de referencia 9 es un reloj calendario, que está respaldada por una batería de litio, no mostrado, genera una fecha, hora, minuto y segundo de información.
Alternativamente CCD, la sección de lectura de código de barras 10 como un medio de detección del código de barras, el escáner tipo pluma, o es tal como los que utilizan un láser y similares, en la presente realización y el uso de conveniencia de descripción CCD. datos CCD como se indica mediante la medición de la señal de CCD en la Fig. 2 la parte blanca de alta digitalmente convertido a ser leídos, y da salida a la porción de negro a LOW. La convertidos digitalmente la señal por el proceso de muestreo, el alto de LOW, mide el tiempo t1 tn intervalo para cambiar de ALTO a BAJO almacenamiento. El valor obtenido aquí es los datos de valor de anchura de las barras negras y Shiroba (espacio).
La Figura 3 muestra el flujo de procesamiento del método de la presente invención. Para extraer los datos de código de barras que se convierte realmente partir de los datos de la barra de co obtenido DE, margen superior (Refutoma ginebra) y márgenes extremos (Raitoma Jin) detecta, detectada entre dos datos la realización de un código de barras decodificación para los datos. Por cierto margen extremo y el margen final, se omite la descripción de los mismos, ya que no es la esencia de la presente invención.
A continuación, una descripción se dividirá en código de nivel binario y un código multinivel. Negro negro de barras en esta realización, el espacio de exploración Shiroba llama información de caracteres y el carácter. bar código de nivel y negro binario (delgada / gruesa), tiene un valor de anchura de 2 niveles para Shiroba (de espesor delgado /) valor de ancho se compone de un (tiempo de-datos). Este tipo de código, CODABAR (NW 7), y similares 2of5, CODE39. Como un ejemplo, se da una descripción de la decodificación de CODABAR (NW 7). CODABAR (NW 7) es, (1 carácter de un d) el margen izquierdo, código de inicio, caracteres de datos (números del 0 al 9, firma encima, $,:, /,%), la brecha entre caracteres, deja de código de (a d1 caracteres), y un margen derecho. Un carácter es un total de siete tres Shiroba intercalada a la misma y cuatro barras de color negro, este interior 2 3 es gruesa.
La conversión a código de barras tipo en los datos de destino 7 que constituyen el llevado a un carácter en unidades de carácter como se muestra por la clasificación de los datos de la Figura. Dos superior del módulo de le estructura de NW 7 de espesor, es posible determinar los cuatro inferior la multa Prefecture. Seis de siete en que ha sido posible determinar por el restante no está determinado, para determinar el uno y X de la siguiente manera. Calculado valor respectivamente de espesor y media de la multa, X determina hacia el espesor de la cerca en comparación con X (en este caso 14). (Ver figura 5)
Aquí,
Dos de orden superior (25 + 19) ÷ 2 = 22
Cuatro inferior considerado como (13 + 11 + 7 + 6) ÷ 4 = 9,25 9.
Considerado como (22 + 9) ÷ 2 = 15,5 15.
Comparando Shiroba 14 media 15 y tablas 3 (X) X se determina en detalle. Finalizada delgada / gruesa una multa 0, 1 a 7 bits de codificación de espesor, es posible obtener el carácter desde el módulo de configuración de la tabla le NW 7 caracteres de la figura 6, la repetición de la decodificación del código de comienzo al código final.
Se considerará como la mejora de ratios de lectura pueden corresponder al error debido a defectos de impresión tales como suciedad por para ordenar barras negras Shiroba por separado. La detección de errores, el número de datos detectada, el código de inicio fin, puede llevarse a cabo por la confirmación del margen o similares. 2of5, descifrado para CODE39, el método presente para desencriptar provocó carácter de acuerdo módulo le tabla de configuración de cada personaje realiza NW 7 Del mismo modo la clasificación por número de barras negras Shiroba de un carácter constituyendo basado en cada estándar adaptación puede ser.
Un código de barras de niveles múltiples, se refiere a la del código de barras configurado por cuatro espesores de 2, 3, 4 veces el valor de anchura de base. Este tipo de código, hay un ENE / EAN, UPC, CODE93, CODE128 gusta. Como un ejemplo, se da una descripción de la decodificación de Jan. JAN es, margen izquierdo, barra de protección izquierda, carácter de datos izquierda, la barra central, escribir caracteres de datos, comprobar el carácter, se compone de una barra de protección ligera, margen derecho, caracteres de datos, los números son 0 9 estándar de 13 dígitos y corta 8 hay un dígito. En este caso, realizar la decodificación de la norma enero 1 de caracteres de configuración, cuatro barras negro Shiroba barras negras 2 que tienen un valor de anchura, se compone de dos total de cuatro Shiroba, 7 deber valor básico anchura (1 módulo) (7 que tiene una anchura de módulo).
La conversión en el código de barras es barras negras 2, y la barra de protección la derecha, dejando formado de uno Shiroba, bar negro 2, secuencialmente, cada barra central tipo consta de tres Shiroba valor más amplia si más de 1,5 veces el valor mínimo ancho para iniciar la conversión. La conversión se lleva a cabo carácter por carácter, las barras negras de dos constituyentes, con un total de cuatro unidades de dos Shiroba, reordenado como se indica por el reordenamiento de datos ENE la Fig. 8, desde la más grande a los datos A B C D. 4 la suma del deber se divide por 7 para calcular un módulo y x. La evaluación mediante el uso de la calle 07 de enero indicado por la relación de módulo de carácter 4 se convierte en sólo tres maneras Dividiendo la ecuación se muestra en la siguiente figura 9.
p1 = | A 4x | 2 + | B x | 2 + | C x | 2 + | D x | 2
p2 = | A 3x | 2 + | B 2x | 2 + | C x | 2 + | D 4x | 2
P3 = | A 2x | 2 + | B 2x | 2 + | C 2x | 2 + | D 4x | 2
P1 p2 p3 El ejemplo es como se emplea P2 como se indica por JAN dejó tabla de datos de la Fig. 9, para determinar el carácter de JAN tabla de caracteres 1 en la Fig. 10. ENE barras estándar John dejó 6 caracteres determina el carácter de cada tabla de caracteres para seleccionar un módulo le compuesta correctas 5 caracteres, gobierna un carácter de control modular descrito anteriormente. Se considerará como la mejora de ratios de lectura pueden corresponder al error debido a defectos de impresión tales como suciedad por para ordenar barras negras Shiroba por separado. La detección de errores, la confirmación de que el margen se puede realizar un carácter definido por carácter de control modular, etc. confirmó en el proceso del módulo 10.
Efecto de la invención
Puesto que la presente invención no ha configurado como acuerdo con el proceso 30, reordenando el pretratamiento del procesamiento de conversión o convertir la regla bar co de conversión de información se convierte en posible descifrar el código de barras sin llegar a ser complicado.
La Figura 1 diagrama de bloques eléctrico de un dispositivo de terminal portátil
diagrama de medida de la Fig. 2CCD de señal
La Figura 3 es un diagrama de flujo de proceso de
La Figura 4 de clasificación de datos
Figura 5NW tabla 7 de datos
Módulo tabla de configuración de la Fig Le 6NW 7 caracteres
módulo de caracteres Le tabla de configuración relación de la figura 7JAN
La disposición de la figura 8JAN especie
Figura 9JAN dejó tabla de datos
Módulo tabla de configuración Le carácter de la figura 10JAN
Figura tabla de configuración prefijo 11JAN
8 ...... 1 dispositivo terminal móvil
2 CPU
3 ROM
4 RAM
5 Dispositivo de visualización
6 unidad de entrada clave
7 Sección de comunicación
8 Computadora anfitriona
9 reloj calendario
10 bar co-de-lectura de la unidad
Dibujo :
Application number :1996-153156
Inventors :ぺんてる株式会社
Original Assignee :横山貴一、小篠裕司