Método de almacenamiento de compresión de datos de caracteres
Descripción general
 Comprime los datos de caracteres en un formato que es fácil de escribir y leer, y los escribe en la memoria. ] La parte de la letra 4 y la parte del cuerpo 6 de los datos del carácter, incluida la parte del margen 5, se almacenan en la memoria de modo que sus partes en blanco 5 se superpongan entre sí. Para la lectura de datos de carácter general, una dirección de inicio de lectura se establece en una posición que es un múltiplo entero de las dimensiones vertical y horizontal de la sección de cuerpo 6. Sin embargo, en la presente invención la dirección de inicio, por ejemplo, el acceso a la totalidad de la parte de cuerpo 6 mientras se cambia hacia más corto por la anchura de la porción de margen 5 se lee. Por lo tanto, la capacidad de la memoria se puede guardar por la cantidad de margen superpuesto 5.
Campo técnico
La presente invención se refiere a un método de almacenamiento de compresión de datos de caracteres para almacenar eficientemente datos de caracteres para visualizar caracteres y símbolos en un dispositivo de procesamiento de información en una memoria.
Antecedentes
En el aparato de procesamiento de información, cuando se visualizan o imprimen datos de caracteres en una pantalla, el código de carácter se convierte en datos de imagen correspondientes a cada carácter de antemano. Para este propósito, se usa una memoria de datos de fuentes. Los datos de caracteres leídos desde esta memoria de datos de fuente se componen de una gran cantidad de puntos.
La figura 2 muestra un diagrama explicativo específico de datos de caracteres. Como se muestra en la figura, por ejemplo, los datos del carácter del alfabeto 2 se muestran en la pantalla 1. Entre ellos, por ejemplo, la letra 'A' está compuesta de datos como se muestra en el lado izquierdo de la figura. Primero, se establece un conjunto de puntos negros y puntos blancos para mostrar el carácter 'A' en el área rayada de la figura. Ambas letras están configuradas con esta región rectangular como el rango máximo, y esta parte se llama una parte de letra 4. Además, por ejemplo, cuando se muestran una gran cantidad de caracteres uno al lado del otro en la pantalla 1, se proporciona un cierto margen entre cada carácter. En este caso, con antelación si la memoria de acceso aleatorio de vídeo para visualizar la pantalla (VRAM) es el tiempo que sea claro para todos los puntos blancos, puede mostrar caracteres disponiendo únicamente la parte alfabética 4.
Sin embargo, si algunos datos ya están escritos en la VRAM, si solo la parte de la letra 4 está ordenada, los datos inconvenientes se mantienen entre los caracteres. Por lo tanto, se proporciona una parte de datos de margen a modo de banda que tiene un ancho predeterminado alrededor de la parte de letra 4 de cada carácter. Esto se llama margen 5. Conocida como la parte de cuerpo 6 de los datos de caracteres a través incluyendo la porción carta 4 y el margen de 5, pero en el caso de la manipulación de la parte de cuerpo 6 de visualización de datos de caracteres como este como una unidad. Esto elimina la necesidad del proceso de limpieza antes de la visualización de la cadena de caracteres.
La figura 3 es un diagrama para explicar un método convencional de almacenamiento de datos de caracteres. Caso de mostrar los datos de caracteres se almacena en un área de almacenamiento de cada uno de los datos de caracteres de antemano VRAM puede avanzar rápidamente a, que se almacena ningún hueco dispuesto en la unidad de parte del cuerpo de una manera como se muestra en la figura.
Tarea de solución
Mientras tanto, el método de almacenamiento de compresión de datos de caracteres convencionales como se describió anteriormente tiene el siguiente problema por resolver. Normalmente, el número de caracteres para mostrar japonés es muy grande en comparación con el número de idiomas occidentales. Por lo tanto, se requiere una gran cantidad de área de almacenamiento para almacenar datos de caracteres como se describió anteriormente. En particular, la VRAM y la cantidad limitada de espacio que puede ayunar transferencia de datos de caracteres, puede haber sin cantidad suficiente para almacenar suficientemente todos los caracteres utilizados para mostrar. Por lo tanto, es preferible comprimir y almacenar los datos de alguna manera. En este caso, es concebible un método para almacenar solo la parte 4 de la letra. Sin embargo, como se describió anteriormente, es necesario borrar la VRAM de antemano para la porción de margen, lo que puede disminuir la velocidad de dibujo. Además, el proceso de agregar el margen inmediatamente antes de la escritura de la VRAM se vuelve complicado y la velocidad de operación puede reducirse.
Además, el método de procesamiento de compresión de imágenes ampliamente adoptado en general es complicado en el cálculo, y su velocidad de visualización se reduce notablemente. Un objetivo de la presente invención es proporcionar un método de almacenamiento de compresión de datos de caracteres capaz de comprimir datos de caracteres en un formato que sea fácil de escribir y leer, y escribirlos en una memoria. .
Solución
método de almacenamiento de compresión de datos de caracteres de la presente invención, se hace referencia a la zona de máxima rectangular ser ocupado por los datos de imagen que constituyen la porción carácter y letra, un margen de porción de datos margen en forma de tira de una anchura predeterminada proporcionada en el exterior de la porción de carta llamar, cuando se hace referencia como la parte de cuerpo de los datos de caracteres junto con la parte carta y el margen, en el caso de almacenar una pluralidad de datos de caracteres en la memoria, la totalidad o un margen que se intercala entre los datos de caracteres adyacentes el uno al otro partes son compartidos, a escribir por una porción de cuerpo parcialmente solapada, selecciona la dirección de escritura, si la lectura de cada uno de los datos de caracteres de la memoria, respectivamente, la parte del cuerpo de los datos de carácter incluyendo la parte carta y el margen Y selecciona la dirección de lectura para que se lea todo.
En este método, la parte del cuerpo de los datos del carácter que incluye la parte de la letra y la parte del margen se almacena de antemano en la memoria de alta velocidad de modo que las partes del margen se superponen entre sí. Para leer datos de caracteres generales, configure la dirección de inicio de lectura en una posición que sea un múltiplo entero de las dimensiones verticales y horizontales de la parte del cuerpo. Sin embargo, en la presente invención la dirección de inicio, por ejemplo, el acceso a la totalidad de la parte de cuerpo mientras se cambia hacia más corto por la anchura del margen se lee. Por lo tanto, la capacidad de la memoria se puede guardar por la cantidad de margen superpuesto.
Sucesivo, la presente invención se describirá en detalle con referencia a la realización de la fig. La figura 1 es un diagrama explicativo que muestra una realización de un método para comprimir y almacenar datos de caracteres de acuerdo con la presente invención. En primer lugar, en el método de la presente invención, cuando el almacenamiento de la parte de cuerpo 6 de los datos de caracteres que consta de la porción de cartas 4 y el margen de 5 que, como se muestra en la memoria figura, la parte de cuerpo parcialmente solapada 6 de los datos de carácter adyacentes entre sí Almacénelo para caber Es decir, en esta realización, las porciones de cuerpo 6 se escriben en la memoria para superponerse entre sí por un ancho correspondiente a la parte en bruto 5.
Así, por ejemplo, la anchura de la parte de cuerpo 6 de la figura de realización es de 24 puntos, cuando la anchura de la porción de carta 4 y 22 puntos, en el caso de la organización de los datos de caracteres en la dirección derecha del dibujo juntos una parte de cuerpo 6 Organícelos mientras se superponen por el ancho de un punto. Además, la anchura vertical 28 de la parte de cuerpo 6, en el caso en que la anchura vertical de la porción de carta 4 y 22, cada uno datos de caracteres se ve en la dirección longitudinal, se superpone por el ancho de cada 3 puntos para cada otro Como se muestra en la FIG.
La parte de letra 4 es una región rectangular máxima que debe ser ocupada por datos de imagen que constituyen caracteres. Además, la porción de margen 5 está compuesta de datos de margen a modo de banda de un ancho predeterminado provisto fuera de la porción de letra 4, y sus contenidos son datos que indican puntos blancos. Así, por ejemplo, incluyendo un margen de 5 que rodea la porción carta 4 y los datos de texto que rodea almacenados más en la parte superior izquierda de la figura, el carácter original puede leer exactamente de manera que el tamaño de toda la parte de cuerpo 6 Se obtienen datos
Cuando una porción cada datos de caracteres se superponen como se muestra en la Fig. Y K1, K2, K3, la parte solapada K1, K2, en una porción donde la porción de cuerpo adyacentes entre sí se solapan porción doblemente solapada K3, este Las cuatro partes del cuerpo que rodean las dos partes se superponen en cuadruple. Dichas porciones superpuestas contribuyen al ahorro de memoria.
La figura 4 muestra un diagrama de bloques de hardware para implementar el método de compresión de datos de caracteres de la presente invención. Cuando se implementa el método de la presente invención, por ejemplo, se adopta la configuración de hardware como se muestra en esta figura. Primero, se proporciona una VRAM 11 para mostrar datos de caracteres en la pantalla 1. En la VRAM 11, hay un área de visualización 12 para mostrar directamente una imagen en la pantalla 1 y un área restante sin visualización 13. El área no visible 13 puede procesar la velocidad de transferencia de datos al área de visualización 12 dos veces más rápido que las otras áreas de almacenamiento. Por lo tanto, la mayor cantidad de datos de fuentes posible se almacena en esta parte de antemano.
Para realizar un proceso de escritura de datos para visualizar en la VRAM 11, se proporcionan un procesador de imágenes 14 y una memoria de la CPU 15. El procesador de imágenes 14 es un procesador que decodifica el código de caracteres y lleva a cabo un proceso de desarrollo de los datos de caracteres almacenados en el área no visible 13 principalmente en el área de visualización 12. Debe observarse que los datos de caracteres que no pueden almacenarse en el área 13 no visualizable están configurados para almacenarse en la memoria 15 de la CPU.
Aquí, como datos de caracteres se almacenan inicialmente en la memoria de datos de la fuente 7, que se transfiere a y se almacena en el área de no-display 13 y la memoria de la CPU 15 de la VRAM 11. En la presente invención, durante dicha transferencia de datos de caracteres, se realiza la traducción de direcciones de usar la unidad de conversión de dirección 8, realiza un proceso de almacenamiento superpuesta parte de cuerpo 6 de una manera como se muestra en la figura.
Por otro lado, los datos de caracteres almacenados por el método de la presente invención en la zona de no-display 13 y la memoria de la CPU 15, cuando se desarrolla en el área de visualización 12 es leído a cabo de acuerdo con la dirección convertida con la unidad de transformación dirección inversa 16. Es decir, cuando el procesador de imágenes 14 lee y escribe datos de caracteres, emite la misma dirección de memoria que en el caso de la lectura / escritura de datos de caracteres convencionales. Esta dirección de memoria se introduce en la unidad de conversión de direcciones 8 cuando los datos de caracteres se almacenan, se convierten mediante un procesamiento aritmético predeterminado, y se suministran a la VRAM 11 y a la memoria de la CPU 15. Por ejemplo, si la anchura de la parte de cuerpo 6 de los datos de caracteres que se muestran en la Fig. 1 y 24 puntos, si continuar para almacenar secuencialmente los datos de caracteres desde el lado izquierdo hacia el lado derecho, la dirección de inicio de cada uno de datos de caracteres se emite como la dirección de memoria.
En este caso, si se emite una dirección de memoria similar a la convencional, la dirección en la dirección horizontal se emite en el orden de 0, 24, 48 y 72. En este caso, la unidad de conversión de dirección 8 para los primeros datos de caracteres, la dirección de inicio no se convierte, los segundos datos de caracteres es 23 menos uno de la dirección de inicio. Además, la siguiente dirección de carácter se establece en 46, que se obtiene al restar 2 de los datos de encabezado. La unidad de conversión de direcciones 8 calcula y convierte la dirección en la dirección horizontal de tal manera. Lo mismo se aplica a la dirección longitudinal de la dirección, por ejemplo, es primera dirección, segunda dirección 25 se vuelve menos 3 a 28, tercera dirección se duplicó 3 28 a partir de 2 veces el valor de valor Dibuja 50. Si la dirección de inicio de cada parte del cuerpo se determina de esta manera, la parte del cuerpo 6 de los datos de caracteres se puede leer y transferir por completo de la misma manera que en la transferencia de datos convencional.
Por otra parte, cuando se leen los datos de imagen almacenados en el área de no visualización 13 y la memoria de la CPU 15, es exactamente lo que puede llevar a cabo la traducción de direcciones de proceso inverso aritmética por la unidad de transformación inversa de direcciones 16. Por ejemplo, cuando el almacenamiento de los datos de caracteres de 100 caracteres de una manera como se muestra en esta memoria figura, la cantidad total de datos, el cuerpo de la anchura 24, la altura del cuerpo 28, se determina por el producto del número de caracteres 100. Entonces, la cantidad de memoria a guardar se convierte en un valor obtenido al acumular las partes superpuestas K 1, K 2, K 3 de acuerdo con el número de solapamientos. Realizando concretamente tales cálculos, es posible un ahorro de memoria del 10% o más.
El procesamiento de conversión de direcciones como se describe anteriormente repite la suma o la resta de una constante constante y tiene poca influencia en la velocidad de dibujo. Además, esto elimina el proceso de borrar los datos originales y similares en el dibujo de personajes. Además, en la presente invención, se comprime y se almacena datos de caracteres en la memoria, el procesamiento especial real para la compresión y expansión en es otra innecesario que la conversión por encima de dirección. Por lo tanto, cuando se almacenan datos de caracteres de alta resolución, es un método muy efectivo.
La presente invención no está limitada a las realizaciones anteriores. En la realización descrita anteriormente, las porciones de cuerpo están dispuestas para solaparse en toda la anchura de la porción de margen tanto en la dirección longitudinal como en la lateral. Sin embargo, por ejemplo, las porciones de margen pueden superponerse solo en la dirección lateral, y se puede adoptar un método de almacenamiento similar a la técnica convencional en la dirección longitudinal. En particular, la lectura y escritura de este tipo de datos generalmente se realiza en unidades de palabras. Por lo tanto, es preferible establecer la disposición más eficiente al seleccionar el ancho adecuado para lectura / escritura en unidades de palabras y el ancho vertical y el ancho horizontal de la parte del cuerpo.
En este caso, en la realización anterior, los datos de carácter están dispuestos de manera que las porciones de margen de las porciones de cuerpo adyacentes están completamente superpuestas. Sin embargo, incluso si solo algunos de los márgenes están superpuestos, se puede obtener un cierto efecto de compresión. Por lo tanto, el ancho de solapamiento también se puede configurar para que la operación de lectura / escritura de datos se pueda realizar de manera eficiente. Además, es suficiente realizar la conversión de dirección o el procesamiento de conversión inversa por software como se describió anteriormente, pero se puede realizar el procesamiento usando hardware.
Efecto de la invención
método de almacenamiento de compresión de datos de caracteres de la presente invención descrito anteriormente, cuando almacenar una pluralidad de datos de caracteres en la memoria, se comparte la totalidad o parte del margen que se intercala entre los datos de caracteres adyacentes entre sí, una porción de cuerpo para ser escrita por parte de solapamiento, si se lee en. por lo tanto todo el cuerpo de los datos de caracteres incluyendo la parte carta y el margen se leen respectivamente hacia fuera, puede ser comprimido almacenar datos de caracteres en la memoria por un simple procesamiento de la operación . Además, la velocidad de lectura puede aumentar lo suficiente y la memoria se puede guardar sin disminuir la velocidad de dibujo. Además, puesto que esta por los datos de caracteres puede ser procesada por una gran cantidad de transferencia que los convencionales en el área de almacenamiento puede ser leído y escrito a alta velocidad, es posible darse cuenta de dibujo de un hardware relativamente pequeña de alta velocidad.
Breve descripción de los dibujos
Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama explicativo que muestra una realización de un método para comprimir y almacenar datos de caracteres de acuerdo con la presente invención.
La figura 2 es un diagrama explicativo de la estructura de datos de caracteres.
La figura 3 es un diagrama explicativo de un método convencional de almacenamiento de datos de caracteres.
La figura 4 es un diagrama de bloques de hardware para implementar el método de la presente invención.
Parte de 4 letras
5 Margen
6 sección del cuerpo
Parte superpuesta K1, K2, K3
Reclamo
El área máxima rectangular ser ocupado por los datos de imagen que constituyen el carácter reivindicación 1 se llama una porción carta, llamadas parte de datos margen en forma de tira de una anchura predeterminada proporcionada en el exterior de la parte de la carta y el margen, la sección de letra y márgenes cuando se refiere a una parte de cuerpo de los datos de caracteres junto con partes, al almacenar una pluralidad de datos de caracteres en la memoria, se comparte la totalidad o parte del margen que se intercala entre los datos de caracteres adyacentes entre sí, la porción de cuerpo Para que toda la parte del cuerpo de los datos del personaje, incluida la parte de la letra y la parte del margen, se lean cuando se leen los datos de cada carácter de la memoria, Y selecciona una dirección de lectura.
Dibujo :
Application number :1995-181947
Inventors :沖ソフトウェア株式会社、沖電気工業株式会社
Original Assignee :出塚岳広、小久保浩、小河▲廣▼行